Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Multa a un arranque creativo

indignado web

No hay mejor forma de blindarse del mundanal mundo que buscando universos paralelos en cualquier esquina. O inventando vidas más allá de tu propia vida sin más arma que tus cinco sentidos mezclados en esa coctelera que tenemos por cabeza. Ayer, por ejemplo, al caer la noche, llamó mi atención la forma en que la luz de las farolas se colaba por las ramas de los árboles de un parque. Hacía buen tiempo, así que decidí aparcar el taxi, sacar de la guantera mi boli Bic negro y mi cuaderno, me pasé por un chino a comprar un par de yonkilatas de cerveza, y tomé asiento sobre el césped a la espera de un ataque de musas. Apenas tardé un par de sorbos en ir soltando frases al azar primero, para luego ir formando el inicio de una historia en forma de relato cuya trama iba surgiendo poco a poco. Resulta asombroso lo mucho que te sorprende a veces tu propia cabeza cuando estás creando, cuando consigues dejarte llevar por el lado inconsciente más profundo.

Estaba, como digo, on fire escribiendo y bebiendo cerveza a intervalos bajo un árbol, disfrutando de mi mismidad y ajeno a todo, cuando de repente una sombra se cernió sobre mi cuaderno. Alcé la vista y ahí estaban, frente a mí, dos policías Municipales en amenazante pose.

-Buenas noches, caballero -me dijo uno de ellos.

-Buenas noches.

-¿Sabía usted que no se puede beber en la vía pública?

-Sí, sí que se puede, mire:

Y le di otro sorbo a mi cerveza.

-¡Qué! ¿Me estás buscando?

-No, señor. Son ustedes los que han venido a buscarme a mí. Yo aquí estaba, escribiendo tan tranquilo y sin meterme con nadie.

-Documentación, por favor -me dijo el otro policía.

-No la llevo encima. Está en mi coche.

-Vale. Le acompañamos a su vehículo.

Me levanté, fuimos a por mis documentos, y al ver que «mi coche» era un taxi, me pidieron también mis permisos municipales. Como todo lo tenía en regla, al final «sólo» me multaron por «consumo de alcohol en la vía pública»:

600 euros, la multa.

22 comentarios

  1. 600 euros son muchas carreras en mi taxi. Pero también otras tantas anécdotas que escribir…

    26 septiembre 2013 | 23:24

  2. Es una barbaridad que en democracia te multen por beber en la calle. Dentro de poco multarán hasta por llevar pantalones que enseñen parte del culo: http://xurl.es/dcixb

    27 septiembre 2013 | 00:52

  3. Dice ser uno mas..

    ¿Te valio la pena el vacile a los guardias de «SI, si que se puede miré»?…. si que te salio cara la gracieta.

    27 septiembre 2013 | 01:31

  4. Dice ser Malvado Señor X

    Probablemente la cerveza más cara que hayas bebido…. espero que al menos te haya sabido jejeje.

    27 septiembre 2013 | 02:11

  5. Dice ser SinTe

    El autor debería reflexionar de que la multa de 600€, el artículo, la foto de cabecera estirándose del cabello y toda la desdicha relacionada con este artículo no se debe a beber una cerveza en la vía pública, sino a la falta de humildad, tacto y en última instancia de inteligencia del autor en ese momento. Estoy convencido que, sin arrastrarse y simplemente actuando desde la sobriedad, la inocencia y la humildad eso no hubiese prosperado.

    Siempre se puede cambiar la legislación, mientras tanto si uno no conoce las leyes al menos que no mantenga el ego alto mientras mete la pata.

    27 septiembre 2013 | 02:14

  6. Dice ser Dark Shadow

    Cara te salió la cerveza, te verian con pinta de adolescente haciendo botellón, esto ya es una pasada nos estamos volviendo locos Tomarse una cerveza en una terraza de un bar tambien es beber en la via pública, la diferencia es que el ayuntamiento recauda, la diferencia entre lo legal y lo ilegal es el dinero. Feliz fin de semana

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    27 septiembre 2013 | 04:57

  7. Dice ser Scandal

    Te multaron por vacililla, y sobre todo te multaron pq no les hiciste una caida de ojitos, nunca falla, es infalible, la caída y la bolsita de plástico tapando la yonkilanta mientras te la trincabas.

    Paga la multa q tu puedes, campeón, y «feliz» fin de semana.

    27 septiembre 2013 | 07:03

  8. Dice ser Hitano

    ¿De verdad está prohibido?

    27 septiembre 2013 | 07:58

  9. Dice ser AreaEstudiantis

    Yo sí sabía que estaba prohíbido, pero no conocía a nadie mayor de 21 años al que hubieran multado….

    http://areaestudiantis.com

    27 septiembre 2013 | 08:39

  10. Dice ser nicontigonisinti

    Ahora vas, y le vacilas otra vez… Y la proxima -q dudo q la haya, porque ya te han espabilao- quédate dentro del taxi… ese es tu mundo, y no ponerte a profundizar sentado en el césped intentando blindarte del mundanal ruido…. jajajajaja. Ya ves lo q pasa, uno tiene buenas intenciones, y zas!!! te las dan todas juntas…jajajajaaaajajaja

    27 septiembre 2013 | 09:15

  11. Dice ser yonomebajo

    A quien tienen que multar es a un gran número de bares y pubs que venden garrafón, que atentan contra la salud pública y la de los jóvenes a los que ni piden el carnet para darles el copazo.
    Beber una cerveza en un parque en una calurosa tarde de otoño es un autentico placer. Les jodería que ellos estuvieran currando muertos de la sed y tu estuvieses disfrutando de una orgía con tus musas.
    Buen finde a tod@s!!

    27 septiembre 2013 | 09:17

  12. Dice ser AGA

    Mi pregunta… Despues de tomarte las cervezas cogiste el coche y te fuiste conduciendo?

    Lo mismo aun te libraste de una multa mas gorda…

    27 septiembre 2013 | 10:10

  13. Dice ser Carpe-diem

    Ejejejejejje hombre Simpulso…Una de cal y otra de arena…pero vas a acabar bien la semana…Al menos este post ( me ) mooooola…

    Yo tb me puse xulita hace muchos años junto con mis 4 amigas del alma y eso k estábamos bebiendo sino sentadas mal en un banco…y tb multa…por ensuciar mobiliario de la via pública…el notas k nos pilló los dni no sé k haría porque NUNCA nos llegó la multa a casa…sólo guardo la k me dió en mano k NO firmé ( por mis santos ovarios ) …

    En fin…es una putada esto de NO dejar beber en la via pública a los jóvenes y k hayan subido la edad a los 18 para una cerveza…antes era a los 16, no ???

    P.S.: Al k dice si después de las 2 latas pillaste el taxi…Nen…Tranki…K dos latas al tiarrón del Simpulso no le suben al tarro…

    27 septiembre 2013 | 11:27

  14. Dice ser Carpe-diem

    Y xulo te puedes poner con menos de 20 o 20 y pocos pero ya tienes una edad…para saber tratar a los pitufos…a mi ya de » adulta » no me han multado ni por saltarme 5 semáforos con la Scoopy-100 ni por llevarla en marcha haciendo una pirula por la acera…En esos casos si te pillan hay k poner cara de buena y no vacilarles…

    En tu caso…debiste tirar por TU vena de escritor ( en proceso de creación ), etc, etc, etc…

    27 septiembre 2013 | 11:35

  15. Dice ser 2311

    Anda, la de la foto soy yo de pequeña.

    27 septiembre 2013 | 12:37

  16. Dice ser veg

    Subnormal. Ya estamos mayorcitos, hombre….

    27 septiembre 2013 | 13:47

  17. Dice ser Cesar

    por listo.

    27 septiembre 2013 | 14:45

  18. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    No sé si te puede servir
    para beber en la calle,
    lo que hacía mi abuelo.
    Fue un gran profesional,
    un trabajador incansable
    y un bebedor de los buenos.
    Su trabajo consistía
    como… albañil de alturas
    y en sus tiempo no había
    ni una sola chimenea industrial
    donde él en los andamios
    poniendo ladrillos tras ladrillo
    hasta el capitel la hiciera.
    Pero…después de trabajar
    de ocho a diez horas sin descanso,
    cuando bajaba de arriba,
    comprobaran los compañeros,
    el capataz y el ingeniero,
    que bajaba embriagado.
    Y todos se preguntaban:
    ¿Si no ha bebido ni agua,
    como está de «caldo jarto»?
    Sabían de su afición,
    por el tinto y por el blanco
    y no le dejaban subir
    al comenzar el trabajo
    ni bocadillo, ni siquiera tampoco
    la cantimplora de agua
    y además… lo cacheaban.
    Lo jubilaron los años
    cumplidos setenta y cuatro.
    y fue entonces cuando dijo
    lo que fue su gran secreto.
    Dónde se escondía el vino
    para subirlo al andamio.
    Llevaba bajo la faja
    liada a su menuda cintura,
    una manguera de goma
    de caucho, como ahora le llaman,
    de dos metros de longitud
    llena de tinto… o de blanco,
    y que llegado el medio día
    sorbo a sorbo… iba vaciando.
    Fue un gran tipo, un gran hombre,
    soy viejo y aún lo recuerdo.

    27 septiembre 2013 | 17:00

  19. Dice ser manuel

    Muchas veces yo mismo he detenido mi coche, un ford orion, grandote pero más flojo que un muelle guita (la casa ford me engañó a gusto cuando lo compré porque parece como si le faltara motor, y encima la radio petardea y jamás me la han arreglado) y he sacado una cerveza de la guantera y un cartuchito de patatas, y allí en la soledad del parque, bien aparcado, en silencio pero no triste sino maravillado de la belleza del parque, de los árboles, de la alegría y vitalidad de la gente, he pasado algunas tardes de sábado y de domingo bebiendo (soy la persona más lenta del mundo bebiendo) y soñando…naturalmente con chicas hermosas (en eso soy monotemático) que, claro, jamás aparecieron en mi vida por ninguna parte y mucho menos en la forma romántica que yo imaginaba. Seguramente también me habrían multado por conducta «extraña» y poco fiable si me hubiesen visto, pero afortunadamente no fue así. En fin, cada vez veo que hay menos libertad para hacer cosas que no tienen importancia. Bebiendo no se contamina nada, peor es escupir. Además está la canción esa: déjame beber, mujer déjame beber, déjame beber, mujer cruel… Es que ya no se respeta nada….ni a los poetas. Lo siento, Dani, es mucha multa por algo que no debería estar penalizado. Pronto sólo se podrá beber en un casino reglamentario, donde también se podrá fumar, y en ningún sitio más.

    27 septiembre 2013 | 22:14

  20. Dice ser Carmela

    Mas de una noche de verano hemos bajado al parque junto a mi casa mi marido y yo, con un par de litronas y el tablero de ajedrez a echar una partidita, y nunca, nunca la policia municipal nos ha dicho nada, sera que les caiste mal.

    27 septiembre 2013 | 23:04

  21. Dice ser Marisa

    A mi me multaron por pedir que no me gritara… Y encima se burlan diciendo que es su palabra contra la tuya y que además llevan uniforme y que lo mejor que puedes hacer es callarte.
    Me llevé la multa, (que no firmé) he puesto una queja contra el agente (que no me han contestado) pero seguiré diciendo a cada fascista de uniforme que me levante la voz, que no lo haga.

    02 octubre 2013 | 22:33

  22. Dice ser Rober

    Bien merecido lo tuviste por vacilón. Lo mismo, si te hubieras callado y agachado las orejas (sabiendo seguro que está penado beber en la Vía Pública), no hubieran hecho el uso del DEBER de multarte. O quizá te hubieran puesto el mínimo que, si no me equivoco, ronda los 300€
    Ale, la próxima vuelves!!

    25 octubre 2013 | 11:49

Los comentarios están cerrados.