Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Madrid Dosmil Miente

20130905_221615

Hace años, cuando yo era inocente y aún creía en las buenas intenciones de este país, me habría gustado disfrutar de unos Juegos Olímpicos en Madrid, mi ciudad natal. Imagina la cantidad de anécdotas que podría sacar desde mi taxi, con usuarios de todas las partes del mundo, para luego escribir sobre ello en este blog, o incluso sacar un libro de la experiencia.

Sin embargo, desde que la corrupción política se ha instalado para quedarse, desde que día tras día salen escándalos nuevos pero nunca, en ningún caso, se depuran responsabilidades sino que cunde el silencio, o el «y tú más», y nadie pisa la cárcel y siguen campando a sus anchas como si no pasara nada, ya dejé de confiar en todo aquello que a la sazón surja de iniciativas políticas. Ahora, y a su afán por ocultar sus miserias me remito, me ha dado por pensar que toda intención del Partido Popular esconde un rédito oculto que va más allá del interés y el disfrute general. Me refiero, por una parte, a su insistencia por ensalzar el orgullo patrio a través del deporte o del puto peñón de Gibraltar, mientras asfixian lo que en realidad yo entiendo como patria: la sanidad y la educación pública, que esa sí es de todos o al menos lo era hasta que empezaron a desmantelarla en favor de un sector privado siempre insaciable. No es de recibo que los grandes talentos de este país se vean abocados a emigrar mientras anuncian, de darnos los Juegos, inversiones millonarias de dudosa rentabilidad. ¿Quién ganará realmente si al fin celebráramos los juegos? Yo, como taxista, las migajas. No las quiero. El gran montante será, como siempre, para el entorno empresarial del PP: grandes constructoras que figuran como donantes en los papeles de Bárcenas, puertas giratorias que van de la política al consejo de administración de otras… Todas ellas, y ya es casualidad, figuran como patrocinadoras de la candidatura Madrid2020, como buitres carroñeros frotándose las manos ante otro inminente premio a cargo del erario público (si quieres saber más lee este fantástico artículo de Hugo Abarca). Un premio a sumar al de la reforma laboral, la amnistía fiscal, los EREs a la carta y un repugnante etcétera.

¿Se crearían nuevos puestos de trabajo? Por supuesto, pero… ¿a cambio de qué? ¿de más de lo mismo? ¿de seguir enfangados en la misma podredumbre impune, del compadreo infame entre las grandes empresas y el gobierno mientras los españolitos de bien corean orgullosos ESPAÑA OÉ OÉ?

Desde principios de año, con la entrada de las nuevas tarifas, mi taxi luce sendas pegatinas en las puertas traseras con los precios, por su cara interna, y el logo Madrid2020 en su cara exterior (foto), bien visible para todo aquel que use el servicio del taxi en Madrid y ciudadanos en general. Por supuesto, no sólo estoy obligado a llevarlas, sino que además tuve que pagar por ellas bajo riesgo de una fuerte sanción. Así que, a la fuerza, yo también anuncio y patrocino Madrid2020. Y como yo, el resto de los más de 16.000 taxis que cada día circulan por Madrid. Estén de acuerdo o no.

Por eso me posiciono en contra de Madrid2020. Aunque, como digo, aumentaría sensiblemente los ingresos de mi taxi y tendría algo más que contar. Pero prefiero, en fin, ganar menos o inventarme la vida antes que ser partícipe de un país corrupto e idiotizado.

73 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Cada faraón, su pirámide.

    Toda dictadura aspira
    a tener sus olimpiadas
    para mayor honra, pompa
    y sobre todo propaganda
    del dictador que esté de turno
    sea de una, u otra banda.
    Pasó con la Unión Soviética,
    lo mismo que, con la Nazi-Alemania,
    con la China Comunista
    pero no las tuvo España
    ya que por aquellos años
    de hambres y de penurias
    haber postulado por unas
    del mundo entero seguro
    hubieran sido la burla.
    Pero el dictador murió
    y los deseos de olimpiadas
    satisfechos no quedaron
    ni con las de Barcelona
    ya que se dice que fueron
    olimpiadas Felipistas
    y todos muy bien sabemos
    que fueron Samaranchistas.
    Olimpiadas…¿Para qué?
    Si hubieran puesto el empeño
    que ha puesto en las olimpiadas,
    en solucionar el paro, desahucios
    ………….y preferentes,
    ahora sería este país, ESPAÑA
    como una gloria, un paraíso,
    como una balsa de aceite.

    06 septiembre 2013 | 12:55

  2. Dice ser Marina

    ¡¡¡Gracias Leo!!! ¡Qué salao! Tú sí que tienes buen gusto…
    Joé, mira que atreverse a criticar el tener que pagar por hacer publicidad al Hay-Untamiento cuando además no estás de acuerdo con ese despilfarro que supondrán los juegos… qué gente…
    Efectivamente, opinar y posicionarse contra el «hurgamiento en mi bolsillo por decreto», define bien el independentismo catalán…

    06 septiembre 2013 | 13:10

  3. Dice ser Enmascarado

    Si en 1992 los socialistas nos consiguieron las de Barcelona y la Expo de Sevilla, tapando inútilmente toda la cantidad de mugre que ya se venía oliendo ¿por qué no van a tener derecho los peperos a ponernos a sus manolos y a su Cobi de diseño?
    Hay una diferencia importante entre ese momento y el actual, que antes unos éramos más jóvenes y crédulos y otros ni eso aún, y sin embargo ahora sabemos de qué van. Al fin y al cabo, el deporte es lo de menos, lo importante es ponerse una medalla, fardar ante los suyos y mamar a la voz de mariquita el último.
    Pasará. Pasará como ha pasado tantas veces, pero…es que somos así.
    Mientras en otros países resuelven esta situaciones con guerras-golpes de efecto oportuno, nuestra naturaleza sabemos que no pasa por ahí, en cambio, tápala con una fiesta, con una celebración o con un delirio que nos haga sentirnos grandes y la respuesta siempre será la misma: “total…si no son estos serán otros”, o “somos los más mejores”.
    Llegados a este punto solo puedo decir que me da igual, que se la pelen como más les guste, que a mí nunca nadie me dio nada que no me haya tenido que buscar yo y encima ahora me avisan de que tampoco se espera que me mantengan mi vejez. Por tanto, si nos los dan…pues vale y si no…me reiré un rato viéndoles las caras de gilipollas.
    Esto no es Patria. Patria es hacer las cosas bien y luchar por los intereses de quien menos tiene o no puede por sí solo. Patria es eliminar colores que nos distingan las causas y ponerlos en sus caras duras a patadas en el culo.
    Saludos Simp, te leo menos a menudo, pero veo que mantienes tus perretas infantiles. No hay buenos y malos. Aprende hombre, tu actitud solo sirve para liar la madeja en el otro carrete.

    06 septiembre 2013 | 14:11

  4. Dice ser Cotu

    Mi querido amigo taxista, convertir en política algo tan bueno como será para la ciudad de Madrid estas olimpiadas, sólo demuestra que miras por ti y no por los demás. Lo siento no me ha gustado tu post, no hace justicia a la realidad

    06 septiembre 2013 | 14:19

  5. Dice ser purita

    Si no son estas que nos apalabre el COI unas olimpiadas aunque sea para el 2052 mas que nada por dejar de hacer el ridiculo y gastar dinero en candidaturas y gilipolleces.

    Y mascota q se mantenga a Cobi, vaya cosa bonita de muñeco y con pinta de deportista, no tiene ni codos ni rodillas el cacho palo.

    06 septiembre 2013 | 14:45

  6. Dice ser purita again

    Por cierto en las ultimas olimpiadas solo teniamos que preparar el chandal…y acordaros.

    06 septiembre 2013 | 15:47

  7. Dice ser pelos de punta

    Se me ponen los pelos de punta pensar que quieren volver al ladrillazo con esos grandes «eventos», pan para hoy, hambre para mañana.
    Madrid 2020 NO!

    06 septiembre 2013 | 19:24

  8. Dice ser gatinlover

    ¡Padre nuestro, questás en los… sielossssss!

    https://www.youtube.com/watch?v=4XRl6c6rPNM

    MADRID 2020 ¡NOP!

    06 septiembre 2013 | 21:16

  9. Dice ser Sofía

    Genial. Lo mejor que te he leído hasta ahora. Tenemos unos políticos y unos banqueros que dan asco. Clickad en mi nick y verás la mejor dedicatoria que se les puede hacer.

    06 septiembre 2013 | 22:59

  10. Dice ser xulita

    Ceremonia inaugural JJOO Madrid 2020 en el Madrid Arena.Aforo limitado.
    Me parto,señora alcaldesa.
    Mutis por el foro.Digo, por el aforo.

    07 septiembre 2013 | 11:38

  11. Dice ser afectado

    xulita si pretendias hacer una gracia, te has pasado.

    07 septiembre 2013 | 14:01

  12. Dice ser Por que mienten?

    Estoy viendo la presentación de la candidatura de España, vergonzoso. España va bien. De qué me suena? Ese Inglés de la Botella. Ese café con leche en español, ole tú!

    07 septiembre 2013 | 17:21

  13. Dice ser xulita

    En absoluto era una gracia.Todo lo contrario.

    07 septiembre 2013 | 17:22

  14. Dice ser Suso

    Cada uno lee e interpreta lo que le sale del gladiolo, of course, pero dudo muchísimo que xulita bromease sobre algo tan triste como el asunto Madrid Arena. Más bien creo hizo un juego de palabras -humor negro para inteligentes- en el que la Sra. Botella queda como lo que es: una analfaburra con aspiraciones, que está convencida que ganando la candidatura pa Madrí, tendrá su recompensa-trascendecia política. Amossss, que será reelegida, no moverá el culón de donde lo tiene y el túpido velo olímpico, nos hará olvidar sinsabores pasados. Pues ojalá no. Ojalá améeeen, esta noche se acabe el sake en Japón y se coman todos el sashimi del subidón. A ver si a esta pazguata, se le queda más cara de mema de la que ya tiene.
    Como en Argentina se habla argentino -pensó- tan parecido al españolo, -qué bien mamitaaa- pues no me hace falta repasarme las clases de inglés de la ejebé. Qué vergüenza de tipa y que lástima de cofradía la que dice nos representa allende los mares. Podían haberse llevado al Paco Clavel, a Juanito Golosina y a Ylenia la rubia flessschca del Gandía Shore y nos hubiera dao lo pispo. Total, para completar el cuadro de Goya del disparare nacional cualquiera nos vale, visto lo visto.

    Por favorín, que alguien que aprecie un poco a la princesita Letizia, le advierta sobre los riesgos de meterse tanto chorretassso de bótox. Se ríe y pone cara dolor, pamí que se le estira algún esfínter con el esfuerzo. Que le pase los botes estirajetas que le sobren, a la señá alcadesa, que jeta le sobra, pero el careto se le desmonta con tanta tonterida. El pelo de la Botella, no tié solución. Rapado skin para terminar de raíz con la sequedá.

    MADRID 2020 ¡Nooooool gracias!

    07 septiembre 2013 | 17:32

  15. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    No había reparado en la foto
    con esa peineta invertida.
    Es como una protesta
    calla, en silencio, muda,
    por alguien que conforme no está
    con tener que hacer publicidad,
    forzosa, por pantalones
    y después de no cobrar,
    tener que pagar los costes
    de las dichosas pegatinas.
    A esto se le podría llamar,
    colaborar por… cojo-es.

    07 septiembre 2013 | 18:53

  16. Dice ser Suso

    Ayyyyyyyy, qué penucaaaa ¡ja ja ja! Adiós Madrí que se quedó sin olimpiadas.
    Mascarilla Herbal Essences experiencia orgásmicasss, de premio consolación para la señá alcaldesa que falta le hace y clases de Inglés porfaplis, no más ridículos internacionales. Se vayan a pensar allá que acá, somos todos igual de monguis.
    Voy preparando el sake….

    07 septiembre 2013 | 21:17

  17. Dice ser Mira

    Pues lo que pienso que habrá decantado la decisión de dejar fuera a Madrid, es que España huele a corrupcion sin resolver (aunque Rajoy nos diga que en G-20 nadie le preguntó,,mentira!, lean la prensa internacional,) claro que Rahoy miente porque cree que los españoles son tontos todos o analfabetos todos y no sabemos leer prensa internacional, pues no, algunos sabemos idiomas y pensamos un poco por nuestra cuenta.
    España huele a corrupcion que se quiere esconder bajo la alfombra, una alfombra hecha de una sordida capa de ‘miren hacia otro lado y disimulen, hablemosles de toros, de futbol, de catalanes, de lo que sea pero nunca de la verdad, no vamos a dedicarnos a limpiar el nombre de España que tenemos otros objetivos, por favor no miren ,…estamos saqueando un poco más’ (frases llenas de ironia por si alguien se pierde)
    Las olympiadas en España hubieran servido solo para enriquecer a los que pagan sobres, a los de siempre, a los politicos las olympiadas les serviría para agarrarse a los cargos politicos, cargos que ocupan sin tener ni el curiculum necesario ni la ética obligada para ejercerlos.
    El ladrillo y la corrupcion, es la autentica Constitucion de España.

    Suso lo ha explicado muy bien, me da verguenza el ‘cuadro’ que han representado los que dicen que nos representan,

    07 septiembre 2013 | 21:44

  18. Dice ser jomapear

    ja ja les esta bien a la botella y resto de chupopteros que han ido a costa nuestra y luego los atletas que tenemos se lo tienen que pagar de su bolsillo verguenza
    sigo diciendo , que la pena para los atletas que no tienen para pagarse ,viajes equipos, gastos y estudios y esta panda de no se como llamarles viajes comidas fiestas para demostrar su tercera pesima mala gestion que devuelvan lo gastado y ppidan perdon y por supuesto que no lo vuelvan a intentar
    lo malo que seguiran intentandolo, marca españa o como vivir de las ilusiones………..

    07 septiembre 2013 | 22:49

  19. Dice ser Scandal

    No nos han dado las olimpiadas pero nos hemos llevado un palooooo un paloooooo.
    Un bochorno, enhorabuena a los nipones y chim pum

    08 septiembre 2013 | 10:30

  20. Dice ser tokio hotel

    putos japos d mierda,,,,
    alegraros mucho todos,,,,,seeee seee seee , hemos perdido una oportunidad d puta madre para salir d la crisis,,,,,dpues os acordareis mamapollas,,,cuando no tengais ni para tabaco,,,,,
    suso costrassss,,,,,deja tus cagaleras seniles para el iluso Luis y no nos toques las tetas mas,,,,patá en toda la boca tiene el bisonte d altamira,,,,,ayssssssshhhhhhhhhhhh
    scandal,,,,,palo tienes tu tb,,,,,,jajajajajajjjajjajjajjajjajajjajajajajaja

    08 septiembre 2013 | 11:19

  21. Dice ser lo poco gusta, lo mucho cansa

    tokio hotel o luju-su o susana pelos de fuego, en serio ¿no te cansas de hacer el mamarracho? ya eres mayorcita para hacer el gilipollas, vete al parque con tu bastarda y si te cansas de estar allí vete a la mierda.

    08 septiembre 2013 | 11:25

  22. Dice ser tokio hotel

    scandal,,,,o lo poco gusta, lo mucho cansa,,,,,es domingo,,,,deja d hacer el perro en la cama y baja por pollos asaós y patatas fritis,,,,,muevete gordaka,,,,,q tienes culo para ocho bragas,,,,,

    08 septiembre 2013 | 12:12

  23. Dice ser Pedro

    Prefiero pagar más impuestos para la Sanidad, Educación, Parados, Etc. Antes que mantener ¡¡¡CHORIZOS!!!

    08 septiembre 2013 | 18:12

Los comentarios están cerrados.