Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mucho Más Que Todo (Capítulo X)

Me lo dijo Moncho Estribano hará un par de veranos y todavía me acuerdo: «El dinero es el mejor de los aislantes. Compra sentimientos de culpa; compra distancia». No le falta razón, pero semejante afirmación está incompleta. Hay algo aún más poderoso que el dinero. Me refiero al poder en sí mismo.

Cuando el presidente del Gobierno asegura que ganaría más dinero en el sector privado, o en este caso recuperando su plaza de Registrador de la Propiedad, está diciendo la verdad. Un presidente del Gobierno, por muchos sobres en B que perciba aparte de su sueldo, gana en comparación bastante menos dinero que muchos empresarios o altos cargos de grandes empresas. Sin embargo lo que no dice es que su ambición no es tanto el dinero como el ansia de poder. Me refiero a la sensación de control absoluto sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a modificar leyes a golpe de decretazo, a gestionar un presupuesto mayor que el de cualquier empresa, a ser recibido en cualquier país con honores de Jefe de Estado, pero sobre todo me refiero a influir de forma directa en el día a día de más de cuarenta millones de almas. Ese poder jamás lo conseguiría en ninguna empresa privada, ni mucho menos ejerciendo de Registrador de la Propiedad. Es el máximo exponente de eso que llaman la erótica del poder, o el ego a gran escala.

Pero a menor nivel también se puede llegar a ejercer un poder brutal. Un presidente de diputación, por ejemplo, como es el caso que me ocupa. Trabajando en la sombra para él, me he dado cuenta de la enorme maquinaria que maneja. Primero, controlando los más influyentes medios de comunicación inyectando grandes sumas de dinero público en publicidad institucional (comprando a los medios te ganarás a una buena parte del electorado). Pero también, manejando a jueces, a fiscales, a empresarios o a banqueros. Absolutamente nada se escapa a su control. Y por si fuera poco, me tiene a mí espiándolos a todos, ganándome la confianza de los que comen de su mano a base de venderles droga de calidad. A mí, a su propio hijo del cual reniega en público. Apenas nadie sabe que él es mi padre. Pero yo, en fin, le quiero.

………………………………..

Todos los capítulos aquí.

19 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Es complicado.

    29 julio 2013 | 23:42

  2. Dice ser manuel

    ?Tu padre?. Sielosss. ! La leche que tragaste!…

    29 julio 2013 | 23:59

  3. Dice ser Hiroshima.

    Todos somos hijos del lechero.

    30 julio 2013 | 00:49

  4. Dice ser Basura mundana

    No te da vergüenza trabajar en un diario digital podrido como este, taxista mamón.
    Qué coño de comentarios críticos puedes tu hacer, si estás de mierda hasta el cuello, tonto polla…

    30 julio 2013 | 01:37

  5. Dice ser vaya chorro de gente en pelotas

    Y ¿quién es Alonso? Ahhh, casco llevan todos, complicado de verdad.
    https://www.youtube.com/watch?v=4V8DwIfcMjc

    30 julio 2013 | 01:49

  6. Dice ser Sexy-girl

    El dinero y el sexo mueven el mundo. Pasen y vean: http://xurl.es/h2jx8

    30 julio 2013 | 02:02

  7. Dice ser Dark Shadow

    La erotica del poder, orgias de millones, avaricia insaciable, todo aderezado con polvitos blancos para endulzar la realidad. Tremendo relato de política ficción, o no tanto de ficción. Cada vez me dan mas ganas de irme al campo a cultivar tomates

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    30 julio 2013 | 03:21

  8. Dice ser AreaEstudiantis

    Mi padre el político corrupto. ¡Chan, chan!!!

    http://areaestudiantis.com

    30 julio 2013 | 08:56

  9. Dice ser chelin

    Aprovecha el tirón mientras te pueda seguir dando la paga mensual, o semanal o diaria, y no te olvides de decirle cuanto le quieres.

    30 julio 2013 | 09:32

  10. Dice ser Jesús

    ¿Viste House of cards? Mañana te vuelvo a leer ¡Gracias!

    30 julio 2013 | 10:08

  11. Dice ser antipaletos

    No se puede esperar mas de un taxista…

    30 julio 2013 | 10:56

  12. Dice ser La Ustaquia

    Deja la mala vida, jomío, Miá ver si enchuflas a la Eva onde la Otero o por ái, que diga una burrá mu gorda, pero tié que ser mu gordérrima, y asín la envida Interasconomía, y asín ya pué seguir soltando burrieces más gordas entavía, y si se las rescriminan, van los mesmos de Interasconomía y les dicen a los suyos proprios que no la relinchen a la probecica. Y asín, la más marichurri de la cadena lhace confidencias sororeras.

    Lo cualo, que ya pué tu Eva, a la mesma vez, denunciar la corrustez de su suegro del PP en la Secsta, y si La Gaceta saca en portada el pasado turbio de su chorbi, uséase, tú mismamente, la Eva se pué despachar a gusto contra los fachas, güelta la burra al trigo, que si dejáila, que no la relinchís, que una trascoz la pué dar cualquiera, y que si la primera piedra y tó lo que sigue.

    Y a ti te retira de la calle y te pone un piso. Pero vigílamela bien, que a los fachas les ponen mu tontarras las rogelias, pero las mulas, las moderaducas les páicen una poquica deslavás.

    Y de ái a Catedrática de Ética en la ComPUTense en apenas dos zancadillas.

    30 julio 2013 | 11:52

  13. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    La sensación del poder…
    ¿De poder hacerse corruto?
    No es el poder quien corrompe,
    es al poder a quien contaminan
    cuando a él, llegan corruptos.
    Siempre corrutos llegaron,
    pero ahora es una invasión
    esto es peor que una plaga
    o, que las siete plagas de Egipto.
    Dicen que la democracia
    se presta a la corrupción
    y se comienza a pensar
    que con este porcentaje
    de corrupción que tenemos
    que esto, ya no es democracia,
    y si esto es la democracia
    de poco nos está sirviendo
    y muchos dicen, que de nada.
    Lástima que por corrupción
    se cuestione, la democracia,
    aunque esta sea pseudo,
    incompleta y partidaria.
    Todo se compra y se vende,
    todo lo puede el dinero
    menos …la muerte.
    Lo de retornar del cielo
    del cielo de los corruptos
    que debería ser infierno
    y no el de Pedro Botero,
    debería ser un infierno
    donde a pico y pala se construyan,
    carreteras, túneles y puentes
    como los hacían antes,
    pero con bolas, cadenas y grilletes
    atadas a los tobillos y al cuello.
    Madre no hay más que una,
    Para padre, (como decía una asturiana
    que era de Sama de Langreo)
    ”Para padre…Bien vale un gocho”
    y creo, que estaba en lo cierto,
    y sobre todos de aquellos,
    que de sus retoños, de sus hijos
    suelen renegar en público.

    30 julio 2013 | 12:40

  14. Dice ser WHY

    ay er papa¡¡¡
    vigilando a su polluelo….

    30 julio 2013 | 14:53

  15. Dice ser manuel

    Cuaderno de bitácora: El casi 17% de oxígeno inicial, que tantos problemas daba cuando se empezó la colonización de Tierra II, se ha incrementado hasta el 17,5%. Podría haberse acelerado el aumento de O2 pero se prefirió, por parte de los biólogos, edafólogos, geólogos, zoólogos y demás científicos “de prestigio”, un adecuado diseño de bosques y arboledas, una siembra ordenada de olivares, cítricos, frutales, etc, teniendo en cuenta la climatología y otros factores. Podría, de hecho, haberse forzado en toda la superficie del planeta una especie de jungla sin ningún miramiento, y luego de alcanzarse el 21% de oxígeno (el tope máximo, indeseable, sería del 23% para el que se dan combustiones espontáneas) empezar las talas y la liberación de suelos para los diversos cultivos. El caso es que con el contenido actual de oxígeno los que habitualmente residimos aquí, perfectamente aclimatados, practicamos todo tipo de trabajos y deportes sin problema respiratorio alguno. Algo debe influir también el hecho de que la gravedad en Tierra II es algo inferior a la de la Tierra y la de la propia Esfera Galáctica, cuyos visitantes sí necesitan unas semanas o incluso meses para adaptarse. Aún se mantienen las zeolitas de difusión controlada en las casas pero la mayoría de los residentes fijos las han desconectado.
    Los pequeños juegan todo el día, y si se les permitiese lo harían también durante toda la noche, hasta caer rendidos. Absolutamente incansables corren sin parar de un lado a otro, tanto niños como niñas, en innumerables “pandillas” aquí denominas “piratiñas” formando todas ellas parte de la “gupirata” que se extiende a toda la ciudad. A decir verdad cuesta mucho verlos andar. Lo suyo es correr.

    En la todopoderosa Esfera Galáctica la vida transcurre como siempre. Orbitando a poca distancia de Tierra II, la Esfera Galáctica se beneficia de George, su omnipresente sol. La copa confederaciones la ha vuelto a ganar, como ya ocurriera en el 2013, Brasil. De nuevo frente a España, ésta última más voluntariosa que afortunada, integrada por los sucesores naturales de Neymar, Xavi, Iniesta, etc. El Queens Park Rangers sigue en segunda división, aunque eso sí, encabezando la clasificación.
    En el cluster Hispania, un día más, Dani se ejercita en su nuevo aerotaxi, regalo de la NE20M por los servicios prestados, por su continua disponibilidad, más allá del estricto cumplimiento del deber, entregado por el propio Dr. Arsenio Escolar, jefe de la NE20M.
    En el simulador afronta una y otra vez el aterrizaje y despegue desde Tierra II hasta llegar a la NE20M, tras un viaje de varias horas, portando mercancías de alto riesgo, tarea fundamental para el desarrollo de Tierra II. Se ha especializado en el manejo y transporte de productos químicos diversos que requieren una atención personalizada y un conocimiento exhaustivo de sus propiedades. Es ahora, con un jugoso contrato de cinco años, el enlace oficial entre las universidades de la Esfera Galáctica y el “Octógono” de Tierra II.
    La nueva aeronave de Dani no se parece en nada a la anterior, rectangular y suavizada por los extremos, sino que se asemeja a una especie de “platillo volante”. Dispone, además del desacoplamiento electromagnético (que le permite despegar de las naves de la Esfera Galáctica superando su gravedad sin gran consumo de energía), ocho pequeños pero potentes motores fotónicos de última generación que le permiten el despegue y aterrizaje desde la propia Tierra II. Inicialmente dichas operaciones se llevarían a cabo desde el aeropuerto principal de Gomaranto Sur, al Este de la ciudad, pero es preceptivo pasar un examen tanto de aterrizaje como de despegue, cosa que ya llevó a cabo con éxito Dani, que no obstante sigue familiarizándose con su nuevo “taxi” en el simulador de a bordo “Yéssica”. Buenos días a todos desde el bungalow de Maggie, mi precioso tesoro, que está esperando un bebé.

    30 julio 2013 | 15:57

  16. Dice ser @Max Costa

    lo del puro guajira ya lo contastes aqui y q las pavas q fuman no te ponian palote, q ya chocheas pedazo viejuno y repites batallitas como una cotorra….
    algunas rubias tenian q ser patrimonio d la humanidad????? q comebolsas es el pavo….sisisisi para ver si asi pillabas tu con alguna q la ultima vez q la metiste en calentito miguel bose llevaba faldas…………..jajajjajajjaja

    frateli vuelve y cometele q hoy no tngo nada mejor q hacer q leeros…..

    30 julio 2013 | 19:47

  17. Dice ser manu

    Noooo!!! Entonces… ¿Tu madre es la ex modelo venezolana Tatiana Jacqueline Portillo?
    Esto no me lo esperaba, Simp.

    30 julio 2013 | 20:46

  18. Dice ser monike

    Sonajero modo nana de por vida, lo recuerdas? Pues a ello vamos o iremos o vete tu a saber lo ke nos depara el blog…

    27 agosto 2013 | 01:25

  19. Poder y dinero, muy buena convinación.
    El detalle es que hay detras de toda esta cortina de poder y dinero, si hay una persona bondadosa en el cual podremos confiar y así mismo nos ayuda o si hay una persona a ambiciosa que no le importa nada ni nadie, lleno de arrogancia y prepotencia.

    28 agosto 2013 | 20:52

Los comentarios están cerrados.