Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mucho Más Que Todo (Capítulo VI)

-Todas putas, querido amigo. O al menos la gran mayoría. ¿Crees que Claudia se fijó en Fermín Baeza, o más bien EN EL PATRIMONIO de Fermín Baeza? ¿te imaginas a Claudia, exmodelo de 32 años, casada con un viejo feo, gangoso, sin carisma y… sin dinero? ¿Por qué no empezamos a llamar a las cosas por su nombre y nos dejamos ya de tanta hipocresía? Claudia es puta las 24 horas del día, y punto. Eligió ser puta. Y ¡ojo!, no me malinterpretes, que a mí me parece estupendo, ¿eh? Bien por Claudia y bien por Fermín. En cierto modo los dos salen ganando, ¿no crees? Ahora bien, ¿resulta imprescindible ser guapo, o atractivo, o talentoso, para conquistar a una mujer? Obviamente, NO. ¿Quién tiene el poder entonces? ¿Por qué se jactan las mujeres de tenernos dominados si al final las más guapas, es decir, las que pueden, acaban comiendo de la mano del dinero? ¿de qué te sirve a ti machacarte en un gimnasio si la auténtica finalidad de ese esfuerzo podría resolverse a golpe de talonario?

Héctor vuelca la papelina sobre la mesa de cristal y se dispone a preparar otra raya..

-Ya sabes a qué me refiero -prosigue-. Un chico guapo, que se cuide y domine el arte de la seducción, podrá tener cierto éxito con las mujeres, no lo dudo. Irá a una discoteca y si la cosa pinta bien, después de todo el ritual de acercarse, seducir, convencer, etcétera, tendrá más o menos posibilidades de acabar ligando con alguna tía buena. Ahora bien: si ese mismo chico, o más feo incluso, llega al club de moda en su Ferrari y lo aparca en la puerta, sólo tendrá que esperar. Antes de acabarse la primera copa ya tendrá a sus pies a la misma tía buena que el otro chico, el guapo sin pasta, tuvo que trabajarse durante horas. ¿Y entonces, qué? ¿Quién tiene realmente el poder?

Esnifa la raya del tirón y continúa:

-Pero lo más curioso de todo es que el resto de las mujeres, las que dicen no ser como ellas, las que van de dignas, en el fondo envidian a las putas vocacionales. No hay más que ver el éxito que tienen las revistas del corazón, que no son más que catálogos de putas vocacionales cuyo único mérito es el de haber conseguido enganchar al millonario de turno. Y verás a esas otras putas frustradas en la peluquería, en la consulta del dentista o en la sala de espera del veterinario, ojeando esas revistas con los ojos como platos, muertas de envidia en secreto. ¿Y qué decir de los cuentos de hadas? Eso sí que es mitificar a las putas. Cenicienta es lo más reputa que ha parido Disney. O pregunta, por ejemplo, a cualquier mujer joven que conozcas cuántas veces ha visto Pretty Woman y te darás cuenta de lo que hablo. Por cierto, ¿has visto Una Proposición Indecente? Incómoda peli para muchas, ¿no crees?

-¿Y el amor?, ¿dónde queda el amor? -le interrumpo.

-¿Estás de guasa? El amor es mercancía. El amor se mide en quilates.  No me seas ingenuo, por el amor de Dios, y véndeme otro gramo.

……………………………….

Todos los capítulos aquí.

34 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    El autor no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus personajes.

    23 julio 2013 | 23:46

  2. Dice ser En fin...

    A ese personaje solo le aguantan algunas, es normal. Y si no tiene dinero que se olvide, claro!

    24 julio 2013 | 00:00

  3. Que significa este artículo. Cómo es posible que esta persona escriba estos bodrios infumables. Es que nadie controla la producción?
    BASTA ya de este dilettante sin pena ni gloria que bombardea con sus trivialidades lños blogs. Desde ya y por este artículo JAMAS VOLVERÉ A LEER PRODUCCION ALGUNA DE ESTE SEÑOR. Me avergüenza.
    Saludos desde Barcelona.

    24 julio 2013 | 00:35

  4. Dice ser Abril

    Lo peor es que los personajes tampoco se hacen responsables de sus ¿opiniones?, así que, imagina el crédito.

    24 julio 2013 | 00:56

  5. Dice ser nadarcondelfines

    Te leo todos los días Daniel; pero sinceramente, llevas una temporadita de «capítulos», que ni sé cómo se comen, y la verdad no hay por dónde agarrarlos. Será la luna llena. ¿O no?. Repórtese; se lo digo porque si sigue en esta linea, sus lectores van estar más libres que ocupados, leyéndole. Que digo yo, vamos.

    24 julio 2013 | 01:42

  6. Dice ser Dark Shadow

    Nadie como tu para meterse en tremendo jardín, tiene que haber de todo en la viña del señor, pero soy un romantico empedernido y aunque curiosamente los futbolistas se suelan casar con modelos, yo aun sigo creyendo en el amor…

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    24 julio 2013 | 04:20

  7. Dice ser Hitano

    Anda simpulso, deja este culebrón reiterativo y vuelve a tus pajas mentales, nos harás un gran favor.

    24 julio 2013 | 07:16

  8. Dice ser yonomebajo

    Quizás quiso decir:
    «No me seas ingenuo, por los quilates de Dios y véndeme otro gramo»

    El amor es para los que aman, para los que son generosos, no para los egoistas que solo piensan en su bienestar y prefieren meterse una raya (toma ya bienestar!!!) absorbiendo polvo blanco, en vez de estar absorbieindo lo que los demás pueden dar (y que «enriquece» mucho más).

    Love is in the air (not in the dust)

    24 julio 2013 | 08:41

  9. Dice ser Jaime Ferran

    Pues ami me ha gustado, y me gusta esta historia de los capitulos.

    24 julio 2013 | 08:42

  10. Dice ser chelin

    Todas putas, todas, o al menos la gran mayoría (menos mi madre y mi hermana),nono, oiga tu madre y tu hermana las más putas.
    Lo malo de ser camello es que tienes que aguantar la chapa que te meten todos los clientes, como un buen peluquero farlopero.

    24 julio 2013 | 08:48

  11. Dice ser AreaEstudiantis

    Prefiero tus otras historias.

    http://areaestudiantis.com

    24 julio 2013 | 08:57

  12. Dice ser yo

    Un consejo que debería saber todo aspirante a escritor por muy primerizo que sea. En las tramas no puedes dejar pasar las horas muertas sin que pase nada, y tu llevas tres posts en los que no ha pasado absolutamente nada. Empecé a leer la historia con interés pero después de los últimos tres posts estoy completamente aburrido.
    Si quieres lo tomas en cuanta y si no, pues no, la historia es tuya.

    24 julio 2013 | 09:28

  13. Dice ser vergas

    Buaaaaaaaa qué aburrimiento! qué sarta de tópicazos! qué sinsentido!
    Dime que no le dedicas a esto más 5 minutos al día…. Porque sí es así lo entiendo, pero vamos, como te cueste el más mínimo esfuerzo hacer este parirpé, te digo: ni tienes talento, ni tienes inteligencia.

    Parece escrito por un adolescente, y nisiquiera.

    24 julio 2013 | 09:35

  14. Dice ser v e g

    Buaaaa! Qué aburrimiento! qué topicazos! qué sinsentido! Dime que no le dedicas a esto más de 5 minutos al día, porque si es así lo entiendo. Ahora, como te cueste el más mínimo esfuerzo hacer este paripé, te digo: no tienes ni talento ni inteligencia.

    Parece escrito por un adolescente, y ni siquiera.

    24 julio 2013 | 09:46

  15. Dice ser V E G A N O

    Que ya tenemos una edad, Dani….

    24 julio 2013 | 09:48

  16. Dice ser Jesús

    ¡Esto es un Vox Populí! A molao! Gracias!

    24 julio 2013 | 09:51

  17. Dice ser V e g a a a

    Que no que no, que está todo de puta madre. Sigue así.

    24 julio 2013 | 09:51

  18. Dice ser Brisha

    Pues a mi me anda gustando, pero lo das con cuenta-gotas.
    Creo que es el simpul de siempre pero visto desde otra prespectiva.

    Tomate una birra por mi, y pasame el cacharro que voy a meterme otra.

    24 julio 2013 | 09:51

  19. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El tema que no me gusta
    pero tampoco me afecta
    hoy digo: Hola y adiós,
    me voy un rato al casino
    para dormirme una siesta,
    mañana será otro día,
    a ver que es lo qué nos cuentas.

    24 julio 2013 | 10:05

  20. Dice ser Mariana

    Es cierto lo del sex-appeal del poder y del dinero para cierto tipo de gentuza, sean mujeres u hombres
    Como mujer y como persona siento verguenza ajena cuando las veo (y algo de envidia, a qué negarlo). Mirad el caso de Di Stéfano ¡ qué bonito es el amol !

    24 julio 2013 | 10:13

  21. Dice ser Xoxo Lina

    ummmmmmm la mejor opcion es pillar con el guapo musculines y forraó…..ayshhhhh y q te ponga mirando para la giralda una y otra vez hasta enloquecer………y a joder preguntones jajjajajjaja
    felicidades a todas las cristinitas q estan de santo………….

    24 julio 2013 | 10:35

  22. Dice ser omega333

    Hay otras historias que me han gustado más, pero no porque crea que ésta está mal escrita, sino porque soy mujer. Te aseguro que si los protagonistas hubieran sido mujeres, hubiera pensado ¡QUÉ TÍO, QUÉ BIEN ESCRIBE!

    24 julio 2013 | 11:03

  23. Dice ser nicontigonisinti

    uuuuffff….. me aburrroooooo Por todos los vocablos del universo, cambia!!!!!

    24 julio 2013 | 11:09

  24. Dice ser skorpion

    Todas putas, todas putas.
    Solo diferentes tarifas.

    24 julio 2013 | 11:21

  25. Dice ser El violenciómetro

    Una cosita, que necesito vuestra ayuda para ponerle apellido a esta violencia y cuantificarla y proponer una ley específica y tal. ¿Esto qué sería? ¿Violencia de género? ¿Violencia machista? ¿Violencia hetero-patriarcal? ¿Violencia xenófoba? ¿Brutalidad policial homófoba? ¿O violencia según?

    http://www.abc.es/local-madrid/20130723/abci-droga-violaciones-201307221819.html

    24 julio 2013 | 11:40

  26. Dice ser Ninet

    A más o menos nivel todas putas, y ellos prostitutos, no hay gran diferencia

    El mundo de la droga se valora con dinero. Con coca, prostis de lujo, con heroina prostis baratas, pero al fin y al cabo, son ellos los que buscan a las putas. A ellos tambien dejalos correr…

    La vida real….

    24 julio 2013 | 12:30

  27. Dice ser Agnóstica y liberal

    Nada más laicista que el liberalismo, si entendemos el laicismo como separación Iglesia-Estado, no como separación Cura-Cabeza del cura, claro.

    Aterrorizar a la gente con la cantinelita de que, si tienen cáncer, por culpa de los liberales, están prácticamente condenados a una muerte segura, a menos que se puedan costear un hospital privado, como los Bardem, pojemplo, al margen de que sea una miserable mentira agitpropera, es algo propio de mamones desgraciados, y eso no entiende de ideologías.

    24 julio 2013 | 13:19

  28. Dice ser Arsenjo

    UNA MIERDA.

    24 julio 2013 | 16:28

  29. Dice ser Una

    Me recuerdas a Henry Miller hablando con el sapo. Lo del gramo (para mí) es innecesario, pero va.

    ¿Qué has leído estos días? Dices la verdad.

    24 julio 2013 | 17:12

  30. Dice ser manuel

    Busqué a un hombre que tuviera una buena cualidad,
    y no encontré a uno tan siquiera, yo no sé por qué será;
    y vi la luna, mi amor, en tus ojos reflejada,
    en el azul de tu cielo, en el de tus ojos verdes,
    en tus grandes ojos negros de color de caramelo,
    y tu cara se hizo canto. Yo busqué el mejor requiebro
    y notas de mi guitarra, fueron fina lluvia, viento,
    un llanto entre la arboleda de primavera temprana,
    y en tu boquita de nacar el sol de por la mañana
    se reflejó sin consuelo, porque de ti se apartaba.
    Multitarea, trabajadora incansable, cariñosa con tus hijos,
    por el mundo despreciada y del mundo enamorada,
    yo te amaré aunque no quieras. ¡A mi no me importa nada!.
    Ya puede decir quien quiera lo quiera, mil patrañas,
    que yo voy a ser quien soy hasta el día en que me muera.

    Para ti, mujer.

    24 julio 2013 | 18:04

  31. Dice ser cristina ruiz duran

    Gracias manuel!
    eres guapo! se mire por donde se mire!
    muaks! 🙂

    24 julio 2013 | 18:44

  32. Dice ser Patri Monio

    los payasos son los tios q se piensan q con 50 palos una tia de 25 se casa con ellos por amor enga yaaaaaaaaaa si no tienen cartera a jugar al mus y a cascarsela a casa
    una proposicion indecente ayshhhhhhhhhh q pechá a llorar….por un millon de dolares tambien me zumbaba al redford q exquisiteddddddd y por tres millones igual le dejaba a Max Caniche q me enseñase la colita jajjajajjajajja
    arroba sal del cuarto de la plancha q te vas ahogar…………..

    24 julio 2013 | 19:47

  33. Dice ser manu

    Una de dos: o Héctor está cargado de resentimiento, o poseído de un desconocimiento brutal en lo referente al género femenino.
    PD: este tipo debería aparecer recostado sobre la taza del WC, con un Penthouse entre las piernas y acribillado a balazos; sin demora, en el siguiente capítulo, Simp.

    24 julio 2013 | 21:33

Los comentarios están cerrados.