Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La privatización de las musas

Es difícil a veces mantener la misma pasión creativa durante años. Máxime cuando lo de fuera se cuela sin querer en tu interior, como un virus, y te bloquea las ganas.  Durante años me he sentido libre con mi taxi y con mi vida, pagando con creces mis facturas, dejando propina en los bares o, en última instancia, confiando en el sistema sanitario. Vivía en un mundo ajeno, muy propicio para esto de la creatividad literaria ya que, entre otras cosas, el gobierno de turno no molestaba demasiado ni se colaba en mi casa. Y es que para escribir, para centrarme en cualquier historia, sólo necesito que todo lo demás me importe un carajo.

De un tiempo a esta parte he dejado de sentirme libre, al menos no como antes. Ahora muchos de mis textos me resultan más forzados porque a veces me cuesta un riñón centrarme en ellos o dotarlos de la frescura de quien no le tiene miedo a nada. Le he dado mil vueltas a esto y os podrá sonar a excusa, pero creo que la culpa, en gran medida, la tiene el clima social que ahora estamos sufriendo. No puedo evitar que me afecte estar gobernado por una banda de sinvergüenzas sin escrúpulos que tapan sus miserias a la vez que desmantelan los pilares básicos del bien común: la sanidad pública, la educación, las pensiones. O mientras despido a mis amigos de siempre o a familiares directos, gente formadísima, porque no les queda otra que emigrar. Me es imposible encender la tele, o la radio, o leer periódicos, o charlar con usuarios de mi taxi sin que me hierva la sangre. Todo a mi alrededor es pesimismo y resulta difícil aislarse de eso. Resulta difícil encender el ordenador y darle a la tecla sin que se cuele, aunque sea sólo por una rendija, ese fango acumulado. Lo sigo intentando, amo esto, pero es difícil.

¿Solución?

36 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Buen fin de semana. El lunes seguiremos, por supuesto.

    12 julio 2013 | 00:03

  2. Dice ser Spain is diferent

    La única solución es suicidarse. Sobramos gente en el mundo, ese el problema real. Esta sociedad no fue pensada para tanta gente y estamos superpoblados. Por cierto, como veo que las musas del titular no aparecen por ningún lado en el artículo, aprovecho y las pongo yo: http://xurl.es/bqq4r

    12 julio 2013 | 00:27

  3. Dice ser yo primer

    Anda hijo y descansa el portento cultural y el potencial literario que no se altere. España te necesita el lunes tan renovado como de costumbre.

    12 julio 2013 | 01:07

  4. Dice ser La privatización de las musas

    Todas las crisis conllevan un cambio importante en la sociedad. Lo positivo: el cambio, que va a ser a mejor.
    Tiempo aproximado de la recesión, 10 años. Lo positivo: ya faltan… ¿7?.
    Y por último. Confía en el ser humano, que como dicen los del anuncio: el ser humano es extraordinario.
    Buen fin de semana colega.

    12 julio 2013 | 01:30

  5. Dice ser Carpe-diem

    No jodas !!!! Le echas la culpa de tu inspiración al Rajoy y su gobierno ???

    No acabas de empezar a convivir con tu novia ??? Ese sólo motivo -al margen de la actualidad política-económica k atraviesa Esphhhañññña – ese sólo motivo, como digo, ya debería levantarte el ánimo ( y otras cosas ) y la inspiración…a no ser k le vaya muxo la marxa y te la deje seca… ( entiéndase la inspiración ehhhhhh ) …

    Solución 1 ? K tu novia te coma más la (-)olla y tu te comas menos la olla…Y considérate afortunado porque NO tienes hijos…Con hijos la incertidumbre de su futuro tal y como están yendo las cosas es todavía peor…

    Solución 2 ??? Autosuficiencia…en Grecia algunso jóvenes ya montan campamentos autosuficientes…Volvamos al Beatus-ille y k le jodan al capitalismo salvaje de hoy día…

    P.S.: El lunes quiero el post impreso para guardarlo…Así k métele canya este finde… 😉 😉 😉

    12 julio 2013 | 01:46

  6. Dice ser Bueno

    Solución no sé, pero siempre puede ser peor. A mi me importa un carajo ese sinvergüenza y otros muchos; me los paso por todos los arcos posibles. Y el motivo es que tengo una preocupación mucho mayor, una preocupación que compromete mi alma y me llama a buscar soluciones o a estar pendiente. A pesar de eso, me ilusiona lo que me gusta y me evado cuando lo practico. A ver si el problema no va a ser lo que crees…

    12 julio 2013 | 03:23

  7. Dice ser chelin

    La solución seria recuperar todo el dinero robado, comernos a todos los chinos con salsa de curry, y a los políticos corruptos hacerles el amor a diario en pijama de rayas.

    12 julio 2013 | 08:27

  8. Dice ser AreaEstudiantis

    Será el síndrome pesimista que nos ataca a todos en este país… Continúa que todo pasa. Como decía Picasso «Que las musas te encuentren trabajando».

    12 julio 2013 | 09:10

  9. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Y Rajoy sigue sin dimitir.

    12 julio 2013 | 09:51

  10. Dice ser mklb

    Solución? Aguantarse, como los demás! bueno, más bien, sobrevivir….
    Es lo que yo digo siempre ¿de qué hablábamos antes de la crisis? por que vaya pesadez….
    Yo para darme un respiro, este finde me voy al Lago de Sanabria… Dani, si te apuntas, te invito a algo, y nos olvidamos de la crisis…. 🙂

    Hace siglos que no comentaba!!! Te sigo buscando a diario entre los taxis de Madrid…!!!

    12 julio 2013 | 10:02

  11. Dice ser Pat

    …Te estas haciendo mayor…..

    12 julio 2013 | 10:21

  12. Dice ser Mosquita Muerta

    Era más fácil cuando el gobierno de turno no TE molestaba A TI. Y cuando, quienes ya hacía mucho tiempo que habían empezado a emigrar, ni eran TUS amigos de toda la vida; ni familiares TUYOS; o cuando, quienes se quejaban en TU taxi, no se quejaban por lo mismo de lo que te quejabas TÚ, que no era del gobierno, ideal de la muerte, sino de esos ciertos usuarios cenizos, injustamente, porque gracias a ellos desplegabas toda TU creatividad literaria caricaturizándolos, vejándolos, difamándolos, y no te hervía la sangre por su culpa, porque las razones de sus quejas te la sudaban.

    Ahora, lo que da rabia es cuando dan ganas de aplaudir a Mariano y, claro, no es cosa…Los TUYOS no quieren antros del pecado, los que no estén bendecidos por ellos, claro, quicir, que las saunas en las que los clientes aspiran a no pagar a las putas y sí mearlas encima, pero en un ejercicio de lluvia dorada violenciadegéneramente unilateral, ésas están bien; Sabina puede desplegar igualmente su indudable creatividad incluyendo en sus obras, al menos una vez, la palabra «puta» pero con el añadido conceptual de «puta arrastrá, castigá por la vida ésta, sufriente e intensamente trágica», porque el progresismo, putas felices, las amateurs correligionarias suyas, como mucho. Pero Eurovegas es kaka.

    Y gracias a Mariano, a lo mejor alejáis el fantasma del vicio no progresista, el de los ricos no concienciaos. Sí, porque Mariano no quiere derogar la maldita ley antitabaco que ideó ese gobierno que no se colaba en TU casa, pero sí en los negocios de los demás, decidiendo por ellos lo que se podía o no se podía hacer en sus locales, y hasta regulando la temperatura de sus aires acondicionados, lo que venía a ser un gobierno no metomentodo, no avasallador y no tirano.

    La gente que podría ver frustradas sus esperanzas de tener un trabajo, ésa también te la suda, porque no es gente FORMADÍSIMA con la que no tienes el gusto de relacionarte, así que es improbable que emigre, se quedará más cerquita, como te explicaré más adelante. Incluyo los daños colaterales personificados en simples cantineros que tienen que echar el cierre a la cantina porque Zapatero les metió unas cuantas estocadas y Mariano se limita a darles la puntilla, con vuestro aplauso mal disimulao; en sus camareras y en sus cocineras, y te explico por qué hablo en femenino, porque ellas, junto con las aspirantes frustradas a croupiers o camareras; las santas esposas de los aspirantes frustrados a croupiers, camareros o cualquier otra actividad indecorosa; y las putas, porque les da la gana serlo, incluso sin el nihil obstat del progresismo, gracias al Ejército de Salvación que habéis formado y a Mariano, a lo mejor crean la cooperativa Eurocasadecampo.

    La cooperativa, digo, autorregulada, no la práctica, porque ya en tiempos del gobierno que no TE molestaba ni a ti ni a los tuyos, se empezó a producir el fenómeno de amas de casa de toda la vida que se ponían en cualquier esquina a ver si caía algo y, al menos ese día, podía dar de comer a sus niños. Y no es que no lo viérais, es que fue entonces cuando mis primas intensificaron su campaña para ilegalizar la prostitución, en lugar de denunciar el drama al que ese gobierno que no TE molestaba estaba abocando a tantas mujeres. ¿Cómo iban a denunciarlo, si precisamente lo que pretendían era ocultarlo echando la culpa a los puteros y a las mismas putas?

    Podríais estar a punto de lograr un triunfo sonado gracias a Mariano, todas las putas, por desesperación o por devoción, a potenciar la Casa de Campo. En la puta calle, que es lo suyo, y que no se regule su actividad ni se controle su estado físico ni de salud, no hará falta: si logramos una sanidad pública-pública, hasta las sinpapeles, ¡yuuuupi!, podrán ir a Urgencias o a un ambulatorio si les da por ahí, y si no, pues no, ¿qué más os da a vosotros y vosotras, formadísimos y formadísimas intelectuales e intelectualas? Eso sí, las compañeras y camaradas feministas, a sufrir histéricos y recurrentemente periódicos desmayitos como delicadas y puritanas damas victorianas, que es lo suyo también.

    Y todo ello hará que te recuperemos para la literatura más sublime y sosiámente concienciá. Bastará con que puedas llevar en TU taxi a una de esas putas que te cuente historias tremendas, que TÚ recrearás, con una sano distanciamiento emocional. Porque una puta contenta que sale de trabajar en un ambiente caldeado y seguro con un buen pastizal en los bolsillos, fruto de hacer con SU cuerpo lo que soberanamente le pete, no es una buena musa, las cosas como sean.

    Felicidades, pues, Mariano podría hacer que recuperarais la alegría y la inspiración perdidas. No os merecéis menos, cariños de mamá y de papá.

    12 julio 2013 | 10:23

  13. Dice ser Me parto y me mondo

    Pero de qué coño estás hablando Mosquita Muerta???

    12 julio 2013 | 10:32

  14. Dice ser Carioca de coraçao

    Del de otras, no del MÍO.

    12 julio 2013 | 10:35

  15. Dice ser Mosquita Muerta

    También soy muy carioca de coraçao, que conste. (¡Puto despiste, oyes!)

    12 julio 2013 | 10:38

  16. Dice ser Aroa

    No sabes cuánto te comprendo, pues me pasa lo mismo. No soy escritora, pero escribo otro tipo de cosas y no me sale nada. Mis amigos se van de España, otros son explotados en trabajos de mierda, la mayoría pasamos las tardes en un parque sin nada que hacer. No tengo ilusión, ni ganas de acabar mis estudios ¿para qué? Estoy muy desmotivada y no me gusta, porque quiero acabar mi tesis (aunque no se para qué).
    El tema de conversación es la crisis, Bárcenas, los ERE, el precio de la fruta….en fin, flota en el ambiente un pesimismo que nos aplasta contra el asfalto madrileño, y es normal que lo notes.

    12 julio 2013 | 11:01

  17. Dice ser ecoloJeta

    Literal:

    «»»No puedo evitar que me afecte estar gobernado por una banda de sinvergüenzas sin escrúpulos que tapan sus miserias a la vez que desmantelan los pilares básicos del bien común: la sanidad pública, la educación, las pensiones.»»»»»

    12 julio 2013 | 11:09

  18. Dice ser Max Costa

    Los pesimistas alrededores que nos alrededorean, que decía el otro, nos influyen a todos de alguna forma. Nos viene o nos va la inspiración o nos sube la bilirrubina…Inevitable es, que nos hierva la sangre si es que la tenemos. Pasa en las mejores familias; así que, no te sientas rara avis si la pasión creativa no te acompaña a diario. Todos modos, con la pila de sicoanalistasss sin fronteras que por aquí parecen dispuestas a ¿ayudarte?, lo extraño es que no te plantees poner un circo de pulgas…por ejemplo.

    …Por cierto, es que ni lo digo me sale una pata gallo y pierdo chechapil. Toda mi solidaridá hoy, con el sufrido asistente del rey de Espajjjña. Santo varón que ya tiene parcelita de cielo y eternidá ganadísima -el asistente. Lástima no tener su número de teléfono para ofrecerle un laburo y que pueda meterle una patada en los santos borbones, a este malhumorado señor capitán general de las Fuerzas Desparramadas , que además de salirnos carísimo -él, sus retoños y putos vicios- no se corta en ser en público, igual de despota y asqueroso, que seguro es en la intimidá. Hasta los cojones de los borbones. Amén.
    Gracias por dejarme hacer este tratamiento belleza esprés, ese chorrito Vichy Homme en el contonnno de ojos que me ahorro.

    12 julio 2013 | 13:19

  19. Dice ser Mosquita Muerta

    Y si, por casualidad, llevaras algún día en tu taxi al diputao Gorriarán, le sondeas a ver si le atrae la idea de convertirse en Consejero de Saluz Por Nuestro Bien, y de crear un Observatorio de Dibujos Animados Libres de Humo dirigido por la Tani en el futuro gobierno del Frente Popular de Madrid presidido por Tomás.

    La ruina de Parla, pero a nivel astronómico, perdón, autonómico, Pobres, pero decentes. Mazo decentes.

    Y si echarais de menos a la rubia, le dáis a la otra, en Telemadrid, su propio programa, «Aló, Rosa», para que pueda pedir disculpas a Evito el Descamisao por dejarle repostar en territorio español. Inmediatamente después del sermón moralizante de Rouco Varela.

    Sólo tenéis que esperar dos años, menos incluso, si continuais sedicionando tan eficazmente. A Mariano le dejáis ahí, a la izquierda siempre le han venido muy bien los tontos útiles. Yo misma, en su día, no lo hice mu malamente.

    Ya no te queda ná pa recuperar tu ispiración prostática, perdón, poética.

    12 julio 2013 | 13:24

  20. Dice ser Brisha

    No he entendido tu primera aportacion Mosquita, sinceramente no se que querias dar a entender asi que si fueras tan amable podrias contar a que viene hablar de putas? Es acaso por el tema de los gobernantes (que aunque se les diga Hijos de.. no necesariamente tienen estas señoras que ser las cumpables de parir estos engendros).

    En todo caso, y hablando de putas y sexo «sus» dejo mi ultima entrada erotica con la que espero entreteneros tambien como hace el amigo simpul
    La testigo

    Buen finde!

    12 julio 2013 | 14:43

  21. Dice ser Brisha

    http://terminop.blogspot.com.es/2013/07/la-testigo.html

    Simpul has quitado la inclusion de html???

    Avisa al menos.

    12 julio 2013 | 14:46

  22. Dice ser Papa arrugá

    Max, te recomiendo la Creme Anti-Trahison para combatir las peores arrugas, las del entrecejo, ésas que te salen cuando ya no queda nadie en este ancho mundo por quien no te sientas traicionado.

    Mano de santo. Tienes que escupir antes de aplicártela, pero por eso mismo.

    12 julio 2013 | 14:51

  23. Dice ser Chita

    Creme Shemen para la punta de la tecla es lo que tenían que extenderse algun@s.

    12 julio 2013 | 15:16

  24. Dice ser MIHAELA

    Lo que faltaba! Noooooo!!! No bajes tu nivel literario! ¿Qué vamos a leerrrr? 😉
    Os espero, a ti y a tu destacada musa, en la sala de Cultura!
    No habrá comparaciones, siempre resultan odiosas. Lo prometo.
    (Calorazo 🙁 Ande cae el pantano más cercano, porfa! )
    Saludazo

    12 julio 2013 | 17:47

  25. Dice ser xulita

    Entonces,mejor ni te cuento.

    Buen finde.

    12 julio 2013 | 18:20

  26. Dice ser Mosquita Muerta

    «Ya no respetan ni sus muertos. Los nuestros ya sabíamos que nos les importan y los dejan en las cunetas» Martu Garrote en referencia al PP y a Miguel Ángel Blanco.

    Éste es el tipo de BASURA a la que le ríen las gracias en un programa que debería pasar a llamarse «Dando cañiño» Una tiparraca que no considera a Miguel Ángel Blanco, muerto suyo, y que culpa al PP de asesinatos que se produjeron cuando el PP ni existía, aunque el abuelo de algún expresidente del PSOE sí que hizo de las suyas en Asturias.

    Lo decente, aunque ejercieras de puta en Eurovegas, sería considerar a Miguel Ángel Blanco, a todos los asesinados por ETA, a todos los asesinados en el 11-M, a todos los muertos durante la República (Casas Viejas, se me ocurre), a todos los muertos durante la Guerra Civil, y a todos los asesinados por la dictadura franquista, NUESTROS MUERTOS.

    MIGUEL ÁNGEL BLANCO GARRIDO (Ermua, 13 de mayo de 1968-Lasarte, 13 de julio de 1997) Descanse en Paz Nuestro Amado Muerto.

    13 julio 2013 | 12:26

  27. Dice ser Mosquita Muerta

    La privatización de los muertos.

    ¡Qué cosa tan miserable!

    13 julio 2013 | 12:49

  28. Dice ser Abril

    El PP ha existido siempre, elige la denominación que más rabia te dé, tía cansina, quiero decir gente de ese pelaje; y gente que defiende lo indefendibe y vergonzante como haces tú… pues desgraciadamente también.. Y si tan muertos tuyos son, y tanto te encienden tannnntas cosas deja abrasarnos por aquí, y mueve el culo de la poltrona. El PP… la chusma que nos esquilma. El movimiento hoy está en la puta calle, no en el muelle de tu sofá, ni en el sonido que tanto te gusta de las teclas.

    13 julio 2013 | 14:34

  29. Dice ser Fina

    Hay esas musas!
    Musas de 20, de 30, de 40… Todo es según los ojos que miran, guapura hay de todos los colores, razas y edades. Faltaría más.
    Yo por ejemplo nunca he sido musa de nadie y, me gustaría serlo no creáis, a pesar de ser una mujer morena (parece que algun@s nos quieren condenar a algo que llaman despectivamente por cierto: «la belleza de las monas» no habéis oído nunca esa rancia expresión? yo sí.
    La ruleta de mi genética nunca me ha permitido abandonar un aspecto totalmente europeo a pesar de la rotundidad de mis rasgos y de no tener ni de lejos los ojillos azules.
    No todas las morenas encajamos en el perfíl de «la belleza de las monas» No todas las morenas resultamos brutas o negadas de finura.
    Los estándares de belleza son para pobres.

    13 julio 2013 | 17:47

  30. Dice ser amén

    Lo decente, aunque seas facha, sería considerar a los banqueros estafadores,a los políticos chorizos y demás gente de mal vivir lo que son, sanguijuelas chuponas y carroñeras que nos están dejando sin aliento y a algunos hasta sin musas.

    Cada muerto( seguro que amado ),como cada vivo,tiene una historia que contar y todas,TODAS deberían ser escuchadas y respetadas.

    Déjalo ya.No hagas hervir más la sangre que bastante tenemos con el presente.

    13 julio 2013 | 18:07

  31. Dice ser Abril

    Esto es utilización carroñera; esto sí que es PURA BASURA, que contamos las cosas como nos da la gana.

    http://www.huffingtonpost.es/2013/07/13/gonzalez-pons-blanco-y-barcenas_n_3590462.html?ncid=edlinkusaolp00000003

    13 julio 2013 | 21:54

  32. Dice ser Puntualización de un pobre

    «Los estándares de belleza son para pobres.»

    Por eso se operan los ricos? o quieres decir «pobres de espíritu»? entonces sí me cuadra

    13 julio 2013 | 22:18

  33. Dice ser Mosquita Muerta

    Abril, ¿pretendes convencerme de lo carroñero que es TAMBIÉN el NeoPP con las víctimas del terrorismo, especialmente con «las suyas», incluyendo los lazos familiares? ¡Aaaay, qué ternura!

    Amén, no temas, la horchata no se hierve, se sirve fría. A los sangrehorchata sólo se les pone la sangre roja del mismo hervor cuando les tocan el bolsillo, el suyo y/o el de «los suyos», porsupues. Es lo que tiene ser idealistas, que no se es materialista porque, coherentemente, tendrían que ser materialistas dialécticos, y la dialéctica les es ajena.

    Pero mola forzar que se les vea el plumero cuando intentan disimular torpemente su impotencia para rebatir argumentos incómodos, a modo de gallinas hastiadas que invitan a ahuecar el ala a otra clase de aves, pájaras, si queréis, que no son aves de corral. Bien es cierto que también son susceptibles de enjaulamiento, pero es que hay gente que no tolera la libertad ajena.

    Es un poco lo que les pasa a los mamíferos de cuadra, que intentan librarse de las moscas moviendo el rabo, pero, ¿pa qué, si siempre acaban volviendo, las muy zorras, enemigas históricas de las gallinas?

    Otra cosa no, pero ecolojeta, me ha salido un rato el manifiesto.

    ¡Clo, clo, clo! ¡Mu, mu, mu! ¡Ja, ja, ja!

    Y ahora, si me dispensan, me retiro a mi poltrona, la que ha dejao vacante Bárcenas. ¡Qué joíos, qué chispa tienen!

    13 julio 2013 | 23:14

  34. Dice ser Mosquita Muerta

    Ya veréis cuando se os ponga más cara de imbéciles de la que normalmente tenéis, que será justo después de que toda esta tropa de malhechores dé por finalizadas sus mutuas vendettas, firmen el armisticio y los correspondientes partes de bajas de los más pasmaos, con la mano mu larga, pero pasmaos, y nos cuenten que es el momento de pensar en Esssspaña y que, por responsabilidad, hay que unirse y tal, y entonces se monten un gobierno de coalición PSOE-PP y lo que surja, con los sindis como imprescindibles agentes sociales, porsupues. Sin olvidar una Amnistia General de la que se beneficiarán sus queridos ladrones, no sólo con la excarcelación, sino con carguitos en observatorios perfectamente inútiles; o en Consejos de Administración de cajitas o banquitos estatalizadillos de la Señorita Pepis perfectamente ruinosos, para el contribuyente, claro; o en la ONU, que es mu socorrida y pilla lejos. Olvidemos rencores y empecemos de cero…con lo mismo, colegas.

    Mí único deseo sería que el PSOE, que porsupues no podía tolerar, no ya perder el poder, sino desaparecer en la noche de los tiempos, le dijera a su gran aliado, Gallardi, que desde chiquirritín soñó con ser Presidente del Gobierno, que ellos, o más bien la soldadesca tomalaplaza y lo que surja, son los que de verdad se lo han currado, así que, majete, tú sigue de Ministro de Injusticia y date con un canto en los dientes, y el otro, como cualquier niñato malcriado que se precie, sufriera una rabieta para probar que, si no el cabeza de familia, es el rey de la casa, y fuera y penalizara el aborto en general -y hasta el uso de anticonceptivos, si su pataleta es mu gorda-, y que entonces tuvierais que tragar sapos escuchando a las femis ordenanzas justificar la medida, después de recibir el mandado de sus patriarcas porque, repentinamente, éstos se han dado cuenta de que necesitan más proletarios que los mantengan como sólo ellos se merecen.

    ¡Ah, y que Juancar, nombrado por la nueva Constitución, Jefe del Sultanato que siempre soñó ser, haga lo que hacen los sultanes, elegir favorita, que será la Corina o cualquier otra rubia con gustos caros, para desgracia del contribuyente, o quizás alguna familiara del primo alauita, que son aficionadas a los lujos, pero mu bien mandás; y elegir sucesor, que será Urdanga, en calidad de regente, por incapacidad de su señora, lo cual no impedirá que la sangreazul por nacimiento sea la única autorizada para firmar todo lo que su pichabrava le ponga delante.

    He mentido, tengo otro deseo, que todo ello me pillara en las Chimbambas Orientales y, al fin, haberos podido perder de vista, CRETINOS. Y CRETINAS.

    14 julio 2013 | 15:01

  35. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    En estos tiempos que corren,
    ya todo se privatiza
    y cuando no quede nada
    lo harán hasta con las musas,
    que antes eran de todos
    y ahora habrá que pagar
    una cuota o una tasa
    para poderlas llamar,
    si es que las externalizan.

    14 julio 2013 | 23:02

  36. Dice ser Hitano

    Escribir un artículo diario durante varios años y que resulten originales y sorprendentes todos y cada uno es imposible. Deberías tomarte un descanso o publicar 2 veces por semana, por ejemplo.

    15 julio 2013 | 08:49

Los comentarios están cerrados.