Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La tristeza del librero

libreria viejo

Ayer volví a retomar mi vieja costumbre de seguir a usuarios de mi taxi después de bajarse del taxi. En este caso era un tipo de mediana edad y aspecto anodino, pero su falta de prisa al pagarme la carrera y apearse me llevó a querer saber más de él. Así que aparqué mi taxi y le seguí caminando hasta una librería cercana. El hombre acabó comprando un libro (“Yonki”, de William Burroughs). Acto seguido yo compré otro igual.

El librero se quedó extrañado y no pudo evitar preguntarme por qué había comprado el mismo libro que su anterior cliente.

-Hoy necesito vivir la vida de otro para descansar de mí -le dije.

Aquello le sorprendió gratamente, así que le propuse hacer lo mismo. El librero aceptó sin dudarlo: le di las llaves de mi taxi y él me dio las llaves de su librería.

El librero se marchó con mi taxi. Minutos después de quedarme completamente solo, sonó el teléfono de la librería. Era la mujer del librero: que no aguantaba más, que estaba haciendo las maletas y que se iría a un hotel hasta encontrar otra cosa. Colgó sin darme tiempo a decir que yo no era él. Aunque después lloré por él, lo reconozco.

13 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Buen fin de semana ajeno a todos.

    08 julio 2013 | 00:04

  2. Dice ser DG

    Vaya imaginación. Lo mejor para alegrar al librero y al bloguero es esto: http://xurl.es/bqq4r

    08 julio 2013 | 00:24

  3. Dice ser Dark Shadow

    Mientras que no te toque pagarle la pensión a la mujer del librero…

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    08 julio 2013 | 02:32

  4. Dice ser Hitano

    Flojico.
    ¿Fin de semana?.

    08 julio 2013 | 07:22

  5. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Cada mochuelo a su olivo,
    y en el nido que allí tenga
    o en esa rama que es percha
    donde tiene hembra y prole,
    desde donde atisba y caza
    almuerzo merienda y cena.
    El intercambiar olivo,
    el intercambiar el nido,
    o el intercambiar la percha,
    te puede dejar sin prole,
    sin alimentos y seguro
    que te dejará sin hembra.

    08 julio 2013 | 08:13

  6. Dice ser MT

    ¿Fin de semana?

    08 julio 2013 | 09:09

  7. Dice ser yonomebajo

    Yo siempre he querido saber qué siente un presidente del gobierno. Ponerme en su piel por un día y ver qué hace por el bien de su pais un dia de trabajo cualquiera.
    ¿Dormirá bien por las noches? ¿Se descojonará del pueblo tanto como parece? ¿su sola presencia generará un halo de respeto a su paso?

    ¿Para ese dirigente en cuestión, se le hará duro un dia normal mio? ¿Será capaz de hacer mi trabajo mejor que yo? Si es asi……dimito!!

    Felices sueños

    08 julio 2013 | 09:14

  8. Dice ser AreaEstudiantis

    «Hoy necesito vivir la vida de otro para descansar de mí» Qué bueno, cuantas veces necesitamos descansar de nosotros mismos!!

    http://www.areaestudiantis.com

    08 julio 2013 | 10:34

  9. Dice ser Mosquita Muerta

    Dilema moral que, inútilmente, espero que los políticamente correctos y cuadriculaos de manual me resuelvan. Curiosidad tengo, una jartá, así que, por intentarlo, que no quede. ¿A quién apoyaríais?

    a) ¿A un pobre inmigrante magrebí condenado a decenas de miles de años de pena de prisión, que está cumpliendo a rajatabla, sin beneficios penitenciarios, ni salidas de finde, ni esas cosas que se les concede a los asesinos, para empezar, por dos DELITOS de ABORTO, y por terrorista, que, a saber qué injusticias y conflictos le habrían empujado, en todo caso, a serlo, y eso no se lo han tenido en cuenta, y TODO, TODO, basándose en el testimonio de dos testigos que ACABAN DE SER IMPUTADOS POR FALSO TESTIMONIO gracias a la querella presentada por una abogada, de Izquierda Unida, para más señas? ¿A este pobre inmigrante magrebí que, mirad qué carita de pena?

    http://comunidades.laopiniondemurcia.es/uploads_blog/image/2988/normal/2988.jpg

    b) ¿O a dos mujeres, inmigrantes también, pero que, en tanto en cuanto inmigrantes y mujeres, se merecen, porque sí, nuestra benevolencia, y más si, en el caso de haber hecho algo presuntamente feo, testificar contra otro inmigrante, aunque hombre, lo hicieron, presuntamente, para obtener la nacionalidad española que este sistema xenófobo les negaba; para obtener una vivienda y así evitar caer en riesgo de exclusión social; ganarse unas perrillas, para ídem de lienzo; y conseguir una reagrupación familiar tan deseable para una satisfactoria integración? ¿Dos mujeres que han sido imputadas por una jueza, sin duda oportunista, porque ha hecho la imputación en vísperas de unas primarias en el PSOE y justito después de su manifiesto federalista?

    ¿a) o b)?

    08 julio 2013 | 12:26

  10. Dice ser Mosquita Muerta

    Si habéis optado por a), es decir, por reclamar justicia para el pobre inmigrante magrebí que, creo que no lo había dicho, se llama JAMAL ZOUGHAM, condenado a 42.000 años de prisión, siendo la PRINCIPAL CARGA DE PRUEBA contra él «la identificación que de él hacen tres viajeros», dos de los cuales, dos inmigrantes rumanas, testigos protegidos, van a ser juzgadas por falso testimonio…

    Si no os cuadra que, por unos cuantos testimonios ahora puestos en duda por una jueza, este pobre inmigrante magrebí fuera considerado ÚNICO RESPONSABLE MATERIAL de una acción que requería sincronización temporal cuasi milimétrica en varios sitios distintos…

    Y si, si no os cuadra, os maliciais que este pobre inmigrante magrebí pudiera ser, en realidad, inocente, y lleva varios años en el trullo, debería de herviros la sangre ésa tan roja que tenéis por tamaña injusticia; y ese corazón tan a la izquierda que poseéis debería de estar bombeándonos a toda leche sólo de pensar que los verdaderos culpables anden sueltos por ahí

    Es por todo ello que os invito, compañeras y compañeros, camaradas y camarados, a que firméis acá para exigir al puto PP que no sea tan xenófobo como para mantener encerrado a un pobre inmigrante marroquí, quizás, INOCENTE.

    http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-al-congreso-y-a-la-audiencia-nacional-investigar-los-atentados-del-11-m

    (De nada, Arsenio, que ya imagino que estarás muy liado y por eso se te ha pasao dar la noticia de la imputación)

    08 julio 2013 | 12:28

  11. Dice ser Me pasa lo contrario

    A veces necesito descansar del mundo.

    08 julio 2013 | 13:03

  12. Dice ser Mariana

    ¿y si hubiese sido al revés, tu mujer llamando al librero y dicéndole adios, bye, bye…buscaré otra cosa?

    09 julio 2013 | 14:40

  13. Dice ser Wellington Bruno Santos

    De Brazil ( en «portunhol»): muy agradable su texto sobre vivir la vida de otra persona. Gran maestria.

    20 julio 2013 | 20:41

Los comentarios están cerrados.