Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Conectados (o tres)

En gran medida la salud de tu psique depende de ese cordón umbilical fantasma que no llegó a cortarse nunca; ese cordón extensible ad infinitum que nace por siempre en tu ombligo y muere en tu madre o viceversa.

Si tu vida se disloca tal vez sea porque el cordón fantasma se te enredó alrededor del cuello, y la falta de oxígeno te impidió ver las cosas con claridad. De hecho, yo a veces, cuando entro en mi taxi, noto que el cordón se queda pillado al cerrar la puerta; y será sugestión, pero siento que me falta el aliento y me cuesta mantener la cordura. Luego llamo a mi madre con ese otro cordón fantasma que es el Bluetooth del taxi, y al instante me llega un soplo de aire fresco y todo vuelve a la calma.

O el amor, ¿qué es el amor sino una bipartición de ese cordón conectado a otra mujer que no es tu madre? Por eso, cuando el amor muere, se rompe el cordón supletorio y lo vas arrastrando como alma en pena. Al menos hasta que cicatriza, claro.

12 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Feliz semana umbilical a todos.

    01 julio 2013 | 00:09

  2. Dice ser MARA

    Nada, que pasaba por aquí de puñetera casualidad. No tengo tiempo para leerme el post, solo saludarte.

    01 julio 2013 | 03:44

  3. Dice ser Dark Shadow

    Vivimos llenos de cicatrices, unas se ven y otras no…

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    01 julio 2013 | 03:49

  4. Dice ser iuhhiuhjjk

    Queridos amigos, este móvil nos ha traído una gran cantidad de clientes en los últimos dos meses, ?sabes por qué?? 4.7 Pulgadas Android 4.1 4GB ROM i9300 Teléfono inteligente Dual SIM Dual Core de 1GHz MTK6577 Cámara de 8 megapíxeles GPS WiFi, este teléfono móvil obtiene una gran cantidad de buenos comentarios y buenas reputaciones y convertirse en uno de los productos más vendidos. Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, todo es tan perfecto. muchos de nuestros colegas han comprado este teléfono. He comprado una hace cuatro meses, navegar por Internet, ver películas, jugar juegos, enviar mensajes de texto, tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición, este teléfono es impresionante! Me alegro de que me había hecho la elección correcta, nuestras familias y amigos también espero que podamos ayudarles a comprar uno.Hoy te comparto mis colegas y yo, y muchos espa?oles experiencia comercial clientes aquí, y espero que te interesará. Entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, hemos vendido muchas, recepción para hacer el pedido! ! http://www.ucjc.edu/inst/75786/

    01 julio 2013 | 05:47

  5. Dice ser AreaEstudiantis

    El que no tiene cicatrices es que no ha vivido. Ley de vida!

    http://areaestudiantis.com

    01 julio 2013 | 08:47

  6. Dice ser Olivia

    Mi padre murió, y ese cordón me acompañara hasta que yo muera. Ese cordón que no quiero, ni voy a cortar nunca, ese cordón que me une emocionalmente a él, más allá del espacio, más allá de este mundo.

    Ese cordón que me ayuda a levantarme cada mañana, y luchar por mi vida, aunque me caiga una y otra vez, ese cordón que no me deja olvidarme jamás de donde vengo y quien soy, ese es el cordón que me une a mi padre todos los días.

    A mi padre, el padre más gruñón, maravilloso, humilde, comprensivo, honesto, y trabajador, amante de su familia y la tierra, esa tierra fresca, que le dio la naturaleza para cultivar, y ser un erudito de la vida, llena de experiencias nunca bien comprendidas, duras de guerra y posguerra, esa sabiduría, que solo da la escuela del sufrimiento y te hace sabio y compasivo.

    Con ese cordón imaginario, te querre toda mi vida.
    A ti papa.

    01 julio 2013 | 09:07

  7. Dice ser Carpe-diem

    No pensaba comentar perooooooooo…para variar NO PUEDO CONTENERME…

    Eres más TONTOLABA Daniel Díaz ( y Simpulso ) …El amor de madre / padre ( aunque como es mi caso siempre he chocado mucho con mi madre por nuestro carácter ) es INCOMPARABLE con el de cualquier amor de mujer / hombre…por mucho champú partene k éste gaste…o por muy de moda ( como Valencia ( sic ) k esté…¡¡¡¡ Madre no hay más k una y a ti te encontré en la calle !!!! …lo mismo pasa cuando un@ es a la vez MADRE…incomparable el A M O R k yo siento por mis hijos con el de su padre… Buenossssssss diasssssssssssss !!!

    01 julio 2013 | 09:31

  8. Dice ser Dionisio

    Yo creo que el cordón fantasma se le enredó en el cuello a más de uno en esta sociedad: políticos, banqueros, merengues, etc. http://xurl.es/dzjlq

    01 julio 2013 | 11:32

  9. Dice ser yonomebajo

    Es lo que tiene el puenting en la vida, que se necesita de una cuerda (que se estira y se encoge hasta su posición original)

    01 julio 2013 | 12:23

  10. Dice ser manuel

    Cojonudo. Los políticos han logrado que nos volvamos locos.

    01 julio 2013 | 16:16

  11. Dice ser Una

    Olivia ha escrito lo mismo que pienso de mi padre. Debió ser muy duro y no te creas, lo que hemos pasado después (que no tiene parangón), que aguantar a los imbéciles del «Como tu xbuelo estaba en aquel bando, tú eres malo malote por haber nacido…», aparte de los desprecios públicos y bla bla, es como para irse del lodo. Luego nos echan de menos, en fin.

    A este que dice del cordón umbilical, Taxista: Que el cordón te lo has inventado tú, la novia del momento va a lo suyo, igual que tú. Si te gustan como tú… pues eso consigues, hala. Allá que allá, un momento para ti, un momento para x más cada x tiempo. Igual que tú, nada más, hay seguir adelante.

    01 julio 2013 | 20:17

  12. Dice ser web

    Guau, me encanta la metáfora. Un texto muy bonito, realmente precioso…

    01 julio 2013 | 23:05

Los comentarios están cerrados.