Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Amor propio

Dos gemelos en el asiento trasero de mi taxi. No sólo eran exactos él y él, como dos gotas de agua oxigenada: también se complementaban hasta límites que jamás había visto. Parecía como si el uno respirara con los pulmones del otro y el otro verbalizara los pensamientos del uno. Por fuera, idéntico corte de pelo, y el pantalón de cada cual conjuntaba mejor con la camisa del otro que con la propia (y viceversa). Además, aunque viajaban en mi taxi, no había taxi para ellos, ni calles, ni la música que sonaba por la radio. Sólo estaban solos los dos. Por eso, cuando a través del espejo me dio por calcular su edad (treinta y pocos años cada uno) dudé si, en su caso, el tiempo correría el doble de rápido o tal vez fuera más exacto sumar ambas edades (sesenta y tantos años en total).

Eran gemelos, así que compartieron útero y cigoto, lo cual quiere decir que ya se conocían nueve meses antes de nacer. También, por su conversación, deduje que ahora vivía juntos y solos. Repasaron en mi taxi la lista de la compra que tenían previsto hacer nada más llegar a su destino, justo antes de subir a casa. Uno decía productos y el otro los numerabas levantando uno a uno los dedos de la mano.

Luego sucedió algo insólito; algo que muchos calificarían de atroz, de repugnante incluso. Al menos yo me quedé helado cuando lo vi. Después de acabar de repasar la lista de la compra, se tomaron de la mano y se dijeron:

-Te quiero, Víctor.

-Te quiero, Víctor.

Y dicho esto, se acercaron como ante un espejo, y se besaron en los labios.

25 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Absorto fin de semana a todos.

    21 junio 2013 | 00:33

  2. Dice ser Aniobe

    Lo mejor de tus escritos que no son tus mejores escritos, es el título.

    21 junio 2013 | 00:51

  3. Dice ser TONTOS GUARDIAS

    GUARDIA CIVILES DE IDIOTAS SOIS MALOS A MAS NO PODER
    Q INFANTILES JAJAJA
    DOLOR?????????????
    NO
    ESTAIS RABIOSOS

    21 junio 2013 | 02:30

  4. Dice ser Dark Shadow

    Y ¿seguro que no te habias tomado nada raro no? ni habias conducido durante mucho tiempo detras de un autobus con la ventanilla abierta, aspirando sus humos… Las histórias que cuentas a veces rozas lo surealista, pero me enganchan.
    Buen fin de semana

    http://lunaenpapel.blogspot.com.es/

    21 junio 2013 | 03:37

  5. Dice ser Pepelo el sordo

    No eran gemelos. Has subido en tu taxi al primer clon (de muchos)

    21 junio 2013 | 07:45

  6. Dice ser yonomebajo

    Es lo que tiene la cirujía estética y 6 años de relación intensa.
    Lo de cambiarse el nombre en el DNI ya roza el frikismo

    21 junio 2013 | 08:31

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Quizás después de los celos
    que del amor propio es el súmmum
    Sea de ese amor lo segundo
    el amor de estos gemelos
    y como tercero quizás sea
    el de aquel que al mirarse al espejo
    se ame sólo a sí mismo
    y más que a nadie en este mundo.
    Dos gemelos tan idénticos
    que se funden y confunden en uno,
    que son más que complemento,
    y ese amor concupiscente
    que cada cual por el otro siente
    más que incesto es amor propio,
    aunque ellos crean que es puro.
    El amor dicen que es química,
    el amor es cosa del roce
    y cosa también de locura.

    21 junio 2013 | 08:36

  8. Dice ser Forastera

    Tiene q haber de todo.

    21 junio 2013 | 09:18

  9. Dice ser Carpe-diem

    Título alternativo: SSD …Simpulso in the sky …

    Se te piraaaaaaaaaaaaa…

    El post leído en LA SER por Daniel Día esta madrugada:

    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/seccion-daniel-diaz-relato-noche-jueves-junio/csrcsrpor/20130621csrcsr_8/Aes/

    @Simpulso:

    He de reconocer que ( y voy a prescindir de mi » k » ) esta es una de las mejores veces que te oigo leer un relato…no lo has leído accelerado -como tantas otras veces – peroooooooo ( siendo un comment mío como no iba a haber un pero ) : no te lo tomes a mal pero estás perdiendo ese acento TAN característico de los gatos de pura cepa y que TANTO me gusta 😉 No pareces madrileño, nen…

    21 junio 2013 | 09:30

  10. Dice ser MM

    @ @ Observador. No te metas con Observador, @ Observador, porque en este parrafazo «…y demas morralla, no se como no te has pegado un tiro…», no es que isnore las tildes de «demás», de «sé» y de «cómo». Para empezar, tiene estropeada la tecla de mayúsculas y se le ha ido el dedo a la derecha, porque lo que quería poner es «Dimas Morralla», otro comentarista no muy del agrado de Observador, @ Observador, que lo sepas.

    En cuanto a las tildes, le han pasado dos cosas, primero, que se le ha vuelto a ir el dedo a la derecha, y en vez de darle a la «e», le dio a la «o», y luego que, con los nervios, marcó unas cuantas letras y le dio al Supr, así que, donde pone «no se como no te has pegado un tiro», en realidad quiso poner «no se come (cómo-supr) no te has pegado un tiro»

    En cuanto a lo de que sólo tenemos un par de ojos, no es cierto: tenemos otro, con el que Observador lee, en el culo, con el que Observador escribe.

    Y hablando de poderes superiores, voy a aprovechar para manifestar mi adhesión a Rafael Correa, que nunca me lo podría haber imaginado, que me acabara molando tanto el amigo de Anita. Pues sí, porque su flamante Ley de Comunicación me ha puesto como una moto, aunque, me temo, no a los enemigos del botijerío musical, porque establece el camarada Rafael que un 50% de la música que se enchufle en las arradios tendrá que ser autóstona. Visualizadlo, un día cualquiera en los 40 Principales, por Orden Gubernativa:

    – Depeche Mode
    – David Bisbal
    – Cold Play
    – Norma Duval
    – David Bowie
    – Bertín Osborne
    – U2
    – Lola Flores
    – Metallica
    – Pablo Alborán
    – Y así…

    Por mí, salvo alguna cosa, encantada de la vida. ¡Que viva Correa!

    Otra cosa que me mola mucho es que, los comentaristas de bloses y eso, tendrán que poner sus denesises, y que si no los ponen, la culpa por lo que pongan será del dueño del blos, así que yo voy a seguir en el anonimato y a mí plin, y además, como soy infanta por parte de padre, mi denesís es un agujero negro, y por ello, multarán o cerrarán el chiringuito del tasista y, con un poco de suerte, el de Arsenio Sincompasión; y Montoro y Mariano, a cambio, nos pedirán disculpas a Nóos.

    Observador se la habría cargado, porque el camarada Rafael ha prohibido difundir información con el propósito de desprestigiar a una persona natural o jurídica o reducir su credibilidad pública, más en mi caso, que ya he dicho que soy infanta por parte de padre, salvo que te llames Julian Assange, en cuyo caso, puedes difundir toda la información que te pete, y además podrás desprestigiar y negar credibilidad a las dos mujeres a las que has agredido sexualmente como estrategia de defensa propuesta por Baltasar, el amigo de la otra Cristina, la otra infanta por parte de marido, la otra que tal baila al son de clarines.

    Y, finalmente, lo que más, más, más me ha congratulao con el camarada Rafael es que ha ordenao que, para ejercer el periodismo, ¡hay que tener el título de periodista! ¡Jajajajaj, que me meo toa!

    (¡Anda, que m´equivocao, que esto tendría que haberlo puesto en los comentarios del post de ayer! ¡Bueno, no, qué coño, ha sido a protésico, que se vea durante to´l finde!)

    21 junio 2013 | 09:50

  11. Dice ser MM

    «Feliz día a las madres de la Patria, ejemplo de amor, valentía y sacrificio. Madres migrantes…¡Admirables!» A ti te lo deben, Masho Mashi sin correa pa ti pero con mordaza pa los demás, sobre todo el sacrificio, eso que tanto gusta al patriarcado, que nos sacrifiquemos a base de bien, y por eso se esfuerzan tanto en crearnos las condiciones propicias para ser dignas de admiración, que si no, ¿de qué? Franco también alababa a sus emigrantes, pero en masculino genérico, el mu mashista, y les mandaba música autóctona y tó, pero algunos, ni se lo agradecían ni ná. Nuestros socialistas del siglo XXI son más modestos, no quieren apropiarse de nuestros emigrantes, no son cosa suya, pero los admiran en la distancia, convenientemente sensibilizaos, y zás. Y las admiran también, porsupues, sobre todo el 8 de Marzo, para demagogizar aprovechando la coyuntura estructural de los mercaos.

    ¡Ains, mashis, mashis, y femis, femis, mitos de Sísifas!

    (Mi denesís es el 1313-ZP, que no quiero abusar)

    21 junio 2013 | 11:13

  12. Dice ser Javi

    Y ahora pregunto yo, ¿por qué escandalizarse?
    La repulsión ante el incesto tenía su sentido al pensar en la reproducción, en los problemas que supone la consanguineidad al tener un hijo, ya que te puede salir Borbón. Pero fuera de ahí, ¿por qué coño tiene que opinar nadie sobre qué hacen dos personas?

    21 junio 2013 | 11:16

  13. Dice ser Spain is diferent

    Hay familia que se besa en la boca. A ver si sólo era un piquito de nada ;-D Por cierto, ¿habéis visto a la nueva novia de Iker Casillas?: http://xurl.es/1kf3v

    21 junio 2013 | 12:55

  14. Dice ser manuel

    Cuaderno de bitácora: Apenas comí algo de fruta y ya no recuerdo más; me quedé dormido. Me ha despertado temprano la luz de la mañana rota por las nevadas montañas del Este; y muerto de hambre. He devorado todas las frutas que tenía.
    Tengo que acabar de cavar los hoyos, me quedan siete. Me he puesto el bañador. Va a hacer calor, tendré que refrescarme cada dos por tres bajo la pequeña cascada. La semana próxima dejaré ya los pilares perfectamente colocados; calculo unos 75 cm dentro del hormigón del total de 3,25 m que es la longitud de estos pilares, que al igual que los tablones han sido tratados contra la humedad y pintados de color verde esmeralda. Tengo que asegurarme con la plomada y las burbujas que los pilares queden perfectamente verticales ya que el terreno está algo inclinado y el suelo de la casa tiene que estar perfectamente horizontal. Va a resultarme muy complicado. Luego ya veré cómo hago para colorar los travesaños a los que tendré que fijar los tablones. Ahora lo que me preocupa son los hoyos que me faltan. No apostaría por mí mismo; me veo derrotado. Sé que no voy a tener fuerzas y al final tendrán que ayudarme a hacer la cabaña. Será un fracaso rotundo, propio de mí.
    Es mediodía. He dejado el palín y me he quitado los guantes. Voy a bajar al valle a ver qué encuentro para comer, supongo que naranjas.
    Parece que no quedan naranjas. El valle está lleno de comida. Intentaré encontrar aquel peral de pequeñas peras de piel verde, que ví hace un mes, ya deben estar maduras; y aquel cerezo repleto de cerezas de color complementario del verde, es decir, rojo. Iré alternando los colores, primero la perita verde, luego la cereza roja. ¡Están maduras!. Es curioso, este peral tiene como muchas peras que salen del mismo tallo,

    creo que lo voy a llamar
    desiflora multipera,
    y sea lo que Dios quiera.
    Y al cerezo sherezade,
    porque vive de milagro
    muy cerca de la laguna
    tiene más de mil cerezas
    y dejaré sólo una.

    Voy a llenar la cantimplora en la quebrada que alimenta la laguna de sherezade y subo ya a darle al palín de nuevo. También dormiré esta noche bajo las estrellas y el viaje de vuelta a Gomaranto Sur lo haré mañana, en cuanto me despierte. Es mejor viajar descansado. Nos veremos en el “Octógono”.

    21 junio 2013 | 23:08

  15. Dice ser Teresa

    No sería un hombre con un espejo????

    22 junio 2013 | 09:29

  16. Dice ser Teresa

    O un espejo sujetando a un hombre

    http://www.elrincondeteresaalvarez.com

    22 junio 2013 | 09:32

  17. Dice ser MM

    Los Indisnación de los Indisnaos de PUBLICO con los indignadinhos.

    «EL FANTASMA DEL NACIONALISMO LLEGA A BRASIL»

    «Eu sou brasileiro,/con muito orgulho,/con muito amor.»

    Violencia verbal, ¡intolerable!

    «La canción, igual que la proliferación de banderas brasileñas o las caras pintadas con los colores nacionales en las manifestaciones, pone de relieve la aparición de un emergente sentimiento nacionalista, que ha encontrado un especial caldo de cultivo en la SUPUESTAS virtudes de un exacerbado APARTIDISMO»

    Y es que, claro, si portaran una bandera panamericanista bolivariana, demostrarían su apartidismo moderado apaleando con ellas a los políticos de derechas, que es lo suyo, convenientemente teledirigidos por los «movimientos sociales», pero no, llevas la bandera de tu patria, a la que el brasileño medio jamás ha repudiado, y pasa lo que pasa:

    «Estas posturas llegaron a su máximo extremo cuando grupos de manifestantes increparon, e incluso agredieron…» (¡Nooooo!) «…no sólo a miembros del partido gubernamental Partido dos Trabalhadores (PT), que se sumaron a la marcha de Sao Paulo…» (¡Jaté!) «…sino también a militantes de otros partidos de izquierda…» (¡Ouch!) «…en la oposición…» (¡Aaaaay, Tani, Tani, mi Tani, ay, Tani, Tani, mi Ta!) «…como el PSOL. Las banderas rojas que portaban sus simpatizantes…» (Mostrando así su apartidismo moderado) «…fueron arrebatadas y en algunos casos rasgadas y quemadas por este grupo de manifestantes» (Eso a pesar de que, según ha investigado Público, no eran, ni batasunos, ni de ERC, ni de ningún grupo quemabanderas constitucionales apartidistas, así que carecían de legitimidad democrática, y son unos marranos, nacionalísticamente marranos, no de los otros)

    «También representantes de movimientos sociales se vieron hostigados por estos sectores. Incluso militantes del Movimiento Passe Livre (MPL)…» (Que serían como Simpas de Progreso, Libre/Gratis Total) «se vieron hostigados y acosados…» (Algo que la PAH califica como «actitud no violenta», así que, no problem) «el mismo día en que se confirmaba la conquista de una de SUS principales reivindicaciones» (A lo mejor les dieron pa´l pelo por adjudicarse el mérito, ¡digo!, no sé)

    «La tensión y la violencia…» (¿Qué violencia, Ada? ¡Anda, Ada, explícaselo tú!) «…llegó a tal nivel, que el MPL, que considera insuficiente la medida y reclama la gratuitad total…» (¿Comorrrr? ¿Pues no decían que ellos habían conquistado la bajada del precio?) «…del transporte público, SE DESMARCA DE LAS PROTESTAS…….»

    ¡Jajajajaaja, un momento, que ahora sigo! ¡JAJAJAJAJAAJAJAJA!

    Se desmarcan de las protestas «¡ANTE EL TEMOR DE QUE PUEDAN SER MANIPULADAS DESDE PLANTEAMIENTOS ULTRANACIONALISTAS Y DE EXTREMA DERECHA!» ¡Ejque…!

    ¡Jajajaajaj, no puedorrrrrr, no puedorrrrr!

    Yo creo que por esto, el Marquès del Boix no se ha querido pronunciar, que si no, habría manifestado su sensibilidá y su comprensión, con cara, asín, de penica como intensamente reflexiva. Una pena, porque los Príncipes de Asturias -los del Premio Príncipe de Asturias, no los otros, principescos, cierto, pero de sangre plebeya, aunque divina-, se habrían plantao en alguna manifa para demostrar lo enrollaos que son los dos. Y Sara habría ejercido de reportera y después se habría subido a un atril para recitar un poema concienciao de su tocayo, el vate brasileño revolucionario, Sara Mago. Pero así no, claro. Así, lo nuestro es el deporte, y punto pelota. Quicir, punto, a secas. Y Sara intentará hablar sólo de júrbol, tema del que, por otro lao, tampoco tiene ni puta idea, así que, por ese lao, tampoco se va a notar tanto.

    22 junio 2013 | 11:17

  18. Dice ser MM

    ¿Estará siendo manipulada Yolanda por ultranacionalistas? Hermanas Másdelamitad, ¿acaso sois de extrema derecha?

    https://blogs.20minutos.es/mas-de-la-mitad/2013/06/19/violaciones-y-otras-violencias-el-cuerpo-de-las-mujeres-en-la-guerra/

    22 junio 2013 | 13:38

  19. Dice ser @ MM

    Eres una una putafrateli cualquiera, vete a la mierda, con tildes o sin ellas,pasa a mejor vida y muérete cerda.

    22 junio 2013 | 13:53

  20. Dice ser MM

    Y Dilma, no la de los Picapiedra, la otra, ya ha aludido expresamente a, por ejemplo, los del Passe Livre, o «Cuélate, haz un simpa, y nos echamos unas risinhas», para dialogar con ellos.

    Y, ¡hale hop!, domesticada y neutralizada, al servicio del establishment, la genuína protesta social. ¿Véis cómo funciona, niños y niñas?

    @ @ MM Gracias, mamporrerín/ina, yo no habría sabido explicarlo mejor que tú.

    22 junio 2013 | 14:13

  21. Dice ser Cansina

    Bastante tienen ya…

    23 junio 2013 | 00:48

  22. Dice ser MM

    Me pregunto cuántas matrículas de honor, con opción a beca, le dio a Pablo Iglesias el mismo que, a otros, puso un 5 pelao por «no interpretar correctamente a Marx», exconsejero de Bankia imputado o algo, se me ocurre. Y me pregunto cuántos suspensos, sin opción a beca, habrá endiñao Pablo Iglesias -¡no te digo ya ná el camarada Monedero-, a otros, «por tibieza ideológica», en esa Facultad que se ha convertido en un mix entre la Universidad de Stalingrado y El Coño La Bernarda.

    (Martu, marichurri, si te pones chulita, te arriesgas a que te respondan chulísticamente. Mira lo que me ha pasao a mí. Y lo mío tenía más estilillo, ¡a mí que no me digan!)

    23 junio 2013 | 13:40

  23. Dice ser Hitano

    ¿Narcisismo?

    24 junio 2013 | 08:01

Los comentarios están cerrados.