Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Víctima de un Orden Superior

Hay un Orden Superior, no cabe duda. Ayer caí en la cuenta de que el timbrado del extintor de mi taxi había caducado hace un mes, y pasé una noche malísima. Apenas pude pegar ojo pensando que la poli podría haberme multado, y con razón. Y el año pasado me sucedió lo mismo con la fecha límite de la ITV.  Suerte que reparé en ello un par de semanas después, pero no te imaginas lo mal que lo pasé en el trayecto de mi casa a la ITV más cercana sabiendo que mi taxi no estaba en regla aunque funcionara perfectamente, conduciendo despacito para no sufrir ningún percance (ya sería mala suerte), sudando de miedo. Al pasarla favorablemente sentí el mismo alivio que sienten los católicos después de comulgar. Mi particular infierno es el Código Penal, quiero decir.

Curiosamente, durante las dos semanas que pasé con la ITV caducada sin yo darme cuenta, me sentí bien, normal. Y tampoco pasó nada. Fue justo en el instante de caer en la cuenta del despiste cuando noté el aliento de ese Orden Superior en mi nuca. Me sentí sucio y observado. Recuerdo que pasé delante de un control de alcoholemia y me invadió el pánico. No había bebido, pero seguro que mi cara resultaba sospechosa (imposible disimular la culpa). Suerte que a los taxis no nos suelen parar en ese tipo de controles, y al final salí airado pero con el corazón a mil. Ni a mi peor enemigo le desearía semejante tortura.

A decir verdad no sé de dónde me viene ese pánico al Orden Superior. En cierto modo envidio al que comete irregularidad tras irregularidad (estafar a fisco, por ejemplo) y sin embargo es capaz de dormir por las noches. No hay nada que me dé más pánico que un impago, o una multa (no por su cuantía, sino por tratarse de la prueba que confirma la existencia de ese Orden Superior, ese Dios inmisericorde que vigila mis pasos de cerca).

Antes eran mis padres. Ahora, el Estado y sus cámaras de vigilancia, sus radares fijos y móviles, sus «agentes del orden» (el término acojona, ¿verdad?), sus inspectores de Hacienda cotejando tus datos, el Ayuntamiento revolviendo en tu basura para ver si reciclas, los controladores de las zonas de estacionamiento regulado que vigilan si has sacado el ticket y tú mirando el reloj una y otra vez, angustiado por si te pasas de tiempo. Y aquí no hay padresnuestros que valgan.

27 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Largos son los tentáculos de papá Estado.

    20 junio 2013 | 00:03

  2. Dice ser Pos sí

    Muy largos… si te detienen y te meten en la cárcel, aprovecha y estudia algo, una carrera a ser posible, que fuera son muy caras. Como siga subiendo la vida va a ser rentable pasar la crisis a la sombra. Casi 1€ el kg de patatas, hace dos años se podían comprar por 0.20€

    20 junio 2013 | 00:28

  3. Dice ser Nacho

    y a los granjeros le daban 0.15, no que ahora es 0.85 y se llevan 0.10…
    yo no creo que exista un orden superior, solo unos hijos de fruta que te ven con poco y dicen ¿y si les quitamos más…? ¿y si subimos más…?

    20 junio 2013 | 00:40

  4. Dice ser cris

    No lo digas muy alto…por la red saben hasta tu talla de pantalón..

    20 junio 2013 | 01:31

  5. Dice ser Dark Shadow

    Si hay un orden superior, ese que condena a un par de modistos de buen nombre a un año de carcel que no cumpliran por estafar 1000 millones de euros, o ese orden superior que deja pasearse por la calle y por medio mundo a individuos que han conseguido millones de manera poco clara… Me gustaría que ese orden superior fuera algo mas inferior para tratarnos a todos un poco mas por igual

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    20 junio 2013 | 05:00

  6. Dice ser Paradox

    No hay nada como ser sacerdotiso del Orden Superior para hacer lo que te dé la gana sin que sus penitencias no te alcancen, pero para eso hace falta ser un hdlgp de tomo y lomo y tener un don de lenguas especial limpiando traseros a lenguetazos. No sé si compensa, tu…

    20 junio 2013 | 07:33

  7. Dice ser Mira

    Por qué no salimos a las calles como hacen en otros paises y no nos vamos de ellas hasta que limpien tanta mierda y mentira?

    20 junio 2013 | 07:56

  8. Dice ser Carpe-diem

    Ufff me ha recordado el post a mis tiempos » mozos » en los k chorré alguna cosita náaaaaa…unas sombras de ojos y un llavero Fido-Dido k mi hermana colgó en su 1º coche de novata: un Opel Kadett -corto- gris perla la mar de wapo y llamado Onofre…porque el concesionario se lo dió un 12 de Junio…en fin…k me enRollo…ese momento de pensar…Joooooooder me habrán visto las cámaras de seguridad ( chorraba en el CI de Plaza Catalunya ) y ahora al pasar por la salida empezará a pitar esto o vendrán los seguratas a por mí ???? Nunca me pillaron…tampoco chorré mucho más…porque solía comprar libros abajo de «ocasión» y su precio ya me parecía justo…pero lo k me gustaba y veía k era un sablazo pues me lo chorraba…Naaaa cositas k se hacen con 14 o 15 años 😉 Buen findeeeeee a tod@s !!!!

    P.S.: Por cierto…ahora con las nuevas tecnologías nos VIGILAN todavía MÁS…Sr. Isidoro Álvarez si le dieran el » chivatazo » k sepa k mis delitos han prescrito, XDDDDDDD…K te jodan !!!

    20 junio 2013 | 08:04

  9. Dice ser Carla

    Ayer iba mientras conducía planeaba el fin de semana. El sexto sentido retardado que tengo me alertó que iba 10 km/h por encima de lo permitido. Reduje la velocidad pero ya había pasado por uno de esos radares que velan por nuestra seguridad. ¿Fué mi sexto sentido «retardado» o la luz del flash del radar la que me sacó del fin de semana?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    20 junio 2013 | 09:00

  10. Dice ser Inuk

    El Código Penal por conducir con la itv caducada?, o por no pagar una multa?, la de tonterías que hay que leer.
    Como venga el tío de la vara…

    20 junio 2013 | 09:07

  11. Dice ser LuZz

    Ahora muchos teléfonos modernos (e incluso los ya viejos que no son del tipo iPhone y van con java) y tienen agenda con alarmas variadas. Si se usan adecuadamente, puede recordarte un par de semana antes de que caduquen las cosas, de que te acuerdes de revisar tal o cual cosa. Son muy útiles si uno se acuerda de tener el teléfono encendido… Pero claro, con el acoso de las financieras si tienes algún retraso en el pago, toda la fuerza de los infiernos y poderes superiores se lanzan sobre ti, y te atrapa la tentación de tirar el móvil por el Manzanares, el Genil o el Guadalmedina, o algún pozo perdido o hasta cloaca, según dónde se esté…

    Pero si se usan las agendas, se puede estar viviendo con el «orden superior» sin que a uno le entre el pánico… Claro que el dormir se aprende: cuando las multas, los pagos y los móviles no paran de sonar, gritar y clamar al cielo que nos van a llevar al infierno, llega un momento en el que empiezas a dormir bien porque todo empieza a dar igual, y se ve al infierno como una forma fantástica de pasar el invierno calentito… ya intentaremos llegar al cielo en verano para que nos dé el fresquito sin que tengamos que pagar electricidad… Es un poco como el dicho chino ése que dice: » si tus males tienen solución, ¿porqué te quejas?, y si no la tienen ¿para qué?». Así que esto del «poder superior» y el pánico escénico de aparecer en el momento inadecuado cuando quieres que la tierra te trague, van desapareciendo cuando tienes la cartera vacía…

    Por cierto, a mi me pasó algo parecido, pero el itv me tocó a mediados de mes, y ya no tenía ni para comer, con lo cual, pues nada, primero a esperar para tener el dinero para reparar lo reparable del coche, y luego al mes siguiente, esperar a tener dinero para poder pasar la itv, y mientras tanto, rezar a todos los santos, a todos los planetas, a todos los dioses de todas las religiones y ateísmos del universo por si alguno cuela para que no te pillen entremedias…

    salud hermano…

    20 junio 2013 | 10:50

  12. Dice ser Italeri

    «Al pasarla favorablemente sentí el mismo alivio que sienten los católicos después de comulgar.»

    Si vas a soltar alguna de tus chorradas habituales metiéndote con los católicos al menos intenta saber de lo que hablas. Y no, no pienso darte ninguna explicación más. Documéntate, que es lo que tendrías que hacer antes de escribir.

    20 junio 2013 | 10:58

  13. Dice ser MM

    ¿Por qué no te haces un seguro de vida Casillas? Obtendrás una paz espiritual y una sensación de todopoderosía inigualables. ¿Que te interesa aparcar en tal o cual sitio, que no es que esté prohibido aparcar, sino que tu taxi no acaba de encajar en ese espacio, que no es que sea un espacio pequeño, pero tienes que hacer maniobras incómodas, así que quieres que el espacio se adapte a ti y no tú al espacio? Contratando un Casillas conseguirás que la grúa se lleve todos los vehículos de las inmediaciones para que puedas aparcar cómodamente y que nadie te raye el taxi.

    Fue lo que hizo Piqué, contrató un Casillas y ha conseguido una Selección Nacional Catalana en la que se admiten charnegos agradecidos, complacientes, sumisos y serviles. Cuando toque jugar con la Selección de Gibraltar, ahí estará el hijo del guardia civil, devenido en pijus traidorus para imponer la Pazzzzz, no la paz, la Pazzzzz, en el transcurso de una dura entrevista en Telecinco en la que la entrevistadora recitará, muy a propósito, un poema reivindicativo del famoso vate nacionalista gibraltareño Edgar Allan Poe. Puede que aproveche para anunciar su próximo matrimonio y, con él, su deseo de ser fichado por el Barsa, porque se muere porque sus retoños sean educados en catalán, puesto que el castellano-manchego ya lo hablarían en casa. Es lo que va a hacer Piqué con su nen, y Shakira, encantá qu´está la mujer, que se ve ya como Sofía Vergara, hablándole a su chaval en colombiano, pero siendo éste educadoparalaciudadanía en un idioma universal.

    (Sí, lo sé, un poco forzao, pero es que tanta decepción hace que últimamente me maquille de pena, me abstraigo en funestos pensamientos y tengo que desmaquillarme ambos ojos porque compruebo que, tanto el diestro como el siniestro quedan como el culo, y cada vez más, en progresión geométrica, o aritmética, o lo que vaya más desbocao, así que me he dicho que, a lo mejor, si lo externalizo, me concentro en el maquilleo propiamente dicho y disimulo la cara de amargá. Operación bikini no preciso, gracias a Diosito)

    20 junio 2013 | 11:18

  14. Dice ser Mònica

    Yo llevo la OTV caducada de hace un més….y ufffffff…. voy siempre con los ovarios puestos por corbata…. este més he reparado todo lo que haciaf alta y espero el més que viene tener el dinerito para la ITV, que es poco… pero se nota en el bolsillo!!!
    Espero que no me paren!!

    20 junio 2013 | 11:20

  15. Dice ser que?

    no te oigo nada, estoy fatal del pie…

    20 junio 2013 | 11:24

  16. Dice ser MM

    Porque, también, lo de que el valenciano viene del siglo VI a. de C., o sea, de tiempos de la más profunda Prehistoria…a mí que no me digan que no es para salir cagando leches, aunque sea a Gibraltar.

    20 junio 2013 | 11:26

  17. Dice ser Lily

    Hace cosa de un par de años yo me tiré con la ITV caducada durante 4 meses!!! pero sin saberlo…xD No me di cuenta! Y yo iba tan campante por la vida con mi cochecillo, pa’ habernos matao xD

    La verdad, para «los agentes del orden» coincido con nuestro amigo, a mí me dan respeto. Más que verlos como alguien que ayuda al ciudadano, los veo como los chivatos, los que intentan pillarte siempre haciendo algo malo para jorobarte… no me gustan nada!

    En fin… será que en ocasiones hago cosas malas y estoy siempre con mi tercer ojo despierto para que no me pillen. xD

    20 junio 2013 | 11:46

  18. Dice ser Lector

    Pues ya somos dos, a mi me pasa exactamente igual. Yo creo que hay personas que nos gusta tenerlo todo controlado y cuando pierdes el control de algo ya no vives tranquilo. Os dejo una imagen que vale más que mil palabras y que es la que yo utilizo para relajarme: http://xurl.es/1kf3v

    20 junio 2013 | 11:52

  19. Dice ser MM

    Y es verdad que, a pesar de todos los desvelos que se hagan por contentar a gentucilla, para que se sientan cómodos, para que encajen, no siempre se consigue, porque es lo que tiene la gentucilla, pero ante un…

    «El que necessita Espanya per reaccionar és un devastador accident aeri on morin de forma horrible tots els membres de la Roja»

    …el contrato Casillas dispone de una grabación de primeros auxilios…

    «En portugués sonaría peor. ¡Biiiip! En portugués sonaría peor. ¡Biiiip! En port…»

    …Mantra sedante que le evitaría a Piqué perder ese postureo suyo tan elegante si, en un irracional ataque de indignación primaria botijera, condenara semejante basura, y con él todo el resto de la Selección Catalano-Charnega con el Marquès del Bois al frente.

    (Vamos, nena, a por el colorete, que tú puedes. Menos rojo pasión, el tono que quieras)

    20 junio 2013 | 12:12

  20. Dice ser Insufrible

    Tron, no se q es mas deprimente, si tu post o la realidad. A veces los disfraces favorecen.

    20 junio 2013 | 12:28

  21. Dice ser yo tambien soy invidente

    Simp, tu particular infierno no es el Codigo Penal…si hablamos de equivalencias, quizás el Codigo Penal sería tu Pentateuco, tu corán o biblia…
    Tu infierno sería el trullo, y tu purgatorio una libertad vigilada o condicional.
    Saludos

    20 junio 2013 | 14:12

  22. Dice ser MM

    …del Boix, no del Bois, porque si fuera del «Bois», Agustina de Aragón se habría liao a cañonazos hace tiempo, pero así no, porque Agustina de Aragón era de Barcelona, y, claro…

    (Es que ahora estoy con los morros)

    20 junio 2013 | 14:54

  23. Dice ser Observador

    Entre Carpe diem, Marisa, MM, Manuel, y demas morralla, no se como no te has pegado un tiro en medio de ese par de ojos.

    20 junio 2013 | 15:16

  24. Dice ser Orden?

    No será desorden superior?? porque vaya tela!

    20 junio 2013 | 16:35

  25. Dice ser manu

    «Largos son los tentáCULOS de papá Estado»; muy bien, Simp. Ultimamente echaba de menos algo de erotismo en tu Blog.

    20 junio 2013 | 21:16

  26. Dice ser Mara de "leonesando"

    Je, je, ¡Mundial Manu!

    20 junio 2013 | 22:30

  27. Dice ser @ Observador

    Observador:
    En una frase cometes dos faltas de ortografía. Vamos, por no hablar de otras dos de puntuación. Todo ello para decir una soberana tontería mencionando a gente que da su opinión en este espacio. ¿Darse Daniel un tiro en «ese par de ojos»? Ja ja ja. La expresión que pones ya de por sí es ridícula, pues (te lo explico, que se nota que eres cortita) nadie tiene más de dos ojos (vuelvo a decirte, un par son dos, que lo sepas).

    20 junio 2013 | 23:03

Los comentarios están cerrados.