Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Así de absurdos somos

No olvides esto. Nacemos sin miedo a nada. El miedo se aprende. Pero también aprendemos a desaprender esos miedos que aprendimos. O al menos a maquillarlos para que nadie los note. Así de absurdos somos: media vida aprendiendo miedos y la otra media dedicada en cuerpo y alma a combatirlos.

En mi caso, mi taxi y la ciudad me han ayudado a cubrir mis miedos de alquitrán, polvo y mugre. Y esa precisa contaminación ya enquistada, como la costra seca de una herida, es más dura que la misma piel. También es cierto que el físico, en mi caso, ayuda. Soy alto, grande y fuerte, así que cada vez que intuyo peligro, me hincho adrede, ensancho las espaldas y pongo esa cara de malo que aprendí en las pelis de vaqueros. Y si el peligro es más pequeño que yo, acabará huyendo y habré ganado la batalla por fuera aunque por dentro me sigan temblando las costuras del alma. Así de absurdos somos: el malo huyendo por miedo al bueno que finge ser malo, y el bueno muerto de miedo por dentro.

Y así he conseguido sobrevivir treinta y cinco años: haciéndome el duro cuando vienen mal dadas, pero acumulando miedos. Miedo a que llegue el amor y, cuando el amor llega, un miedo aún más fuerte al desamor. Miedo al anterior gobierno y auténtico pánico a los que están ahora. Miedo al eco de mi taxi cuando está vacío. Miedo al usuario de mi taxi cuando ya no quede nada que decir.

Y no es cierto que el tiempo y la experiencia nos haga más fuertes. Simplemente aprendemos a disimular mejor. Así de absurdos somos.

23 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Post dedicado a John Wayne. Por ejemplo.

    18 junio 2013 | 00:03

  2. Dice ser Dark Shadow

    No es fácil sacar lo que que uno lleva dentro cuando hay muros a tu alrededor que te separan del aire, cuando te cortan las alas y aprisionan tu alma, cuando gritas en un desierto, aun rodeado de gente, nadie te escucha, cuando te amordazan tus propios miedos, los que tu mismo te has creado y se encarga de propagar tu mente, el miedo a lo conocido, a lo desconocido, el miedo al miedo, no es fácil correr sin saber el camino, ni levantarse una y otra vez de las zancadillas de la vida, cuando la mayoría de los días no es fácil levantarte de la cama y plantarle cara a la vida…

    http://lunaenpapel.blogspot.com

    18 junio 2013 | 01:36

  3. Dice ser Esquilo

    Supera el miedo y observa maravillado como se transforma el mundo. (Esquilo)

    18 junio 2013 | 06:51

  4. Dice ser J.D.

    4 Libros para entender al ser humano (y la crisis actual)
    «Los miserables» de Victor hugo.
    «La republica de platon»
    «El principe Maquiabelo»
    «El gen egoista»

    18 junio 2013 | 07:13

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Ya lo cató una mujer
    a la quien alguien llamó,
    torbellino de colores,
    esa mujer que cataba
    y se movía como nadie
    que se llamó… Lola Flores.
    Decía ella en su canción:
    «Miedo, tengo miedo,
    miedo de quererte,
    miedo, tengo miedo
    miedo de perderte…»
    El miedo también se aprende,
    pero al llegar a este mundo
    porque se trae ya en los genes
    es lo primero, que se siente.
    Miedo al aire, miedo al frío,
    se tiene miedo a respirar,
    y al no poder hacerlo
    al perder el claustro materno.
    Ese miedo que con los años
    se acrecienta, va en aumento.
    Y la vida es un calvario
    se va teniendo miedo a todo
    y a todo lo contrario.
    Se tiene miedo al vivir,
    se tiene miedo a morir.
    Hay gentes en todas partes
    que son maestros de en el arte,
    de cómo disimularlo.

    18 junio 2013 | 07:24

  6. Dice ser Carpe-diem

    » Miedo al anterior gobierno y auténtico pánico a los que están ahora «…

    Esta frase estropea TODO el post…k no estaba del todo mal…

    18 junio 2013 | 08:41

  7. Dice ser pepa

    totalmente de acuerdo,lo que aprendemos es a disimular mejor…

    18 junio 2013 | 08:45

  8. Dice ser AreaEstudiantis

    Totalmente de acuerdo. Especialmente en lo relativo al amor.

    http://areaestudiantis.com

    18 junio 2013 | 08:57

  9. Dice ser cristina ruiz duran

    Instinto de supervivencia = Es el reflejo animal que tenemos todos los seres vivos en proteger nuestro ser…
    Es la reacción natural ante el peligro, la escasez o la amenaza para mantenernos con vida…
    Instintos vitales. Son los más primarios y comunes entre seres humanos y animales. Tienen por finalidad la conservación de la existencia del sujeto, de su familia o de su especie. Son los llamados instintos de supervivencia, que velan por el sustento y mantenimiento de la vida, al igual que evitan la destrucción o la muerte.

    DE ABSURDOS, NADA.

    18 junio 2013 | 09:21

  10. Dice ser Olivia

    Mi único miedo, es la muerte de mis seres queridos, no volver a tocarlos, abrazarlos, perder sus voces, sus olores, el sonar de sus risas, el llanto de sus vidas, el revolotear de sus almas, el escuhar sus corazónes mientras duermen, y el terror, de que duerman para siempre.

    Lo demás a mí, no me da miedo, porque realmente no me importa……

    18 junio 2013 | 09:21

  11. Dice ser Mayca

    Me encantó tu relato, la forma que tienes de comunicarte con el resto de los humanos, es así tal cual, el miedo tan temido, la vida es un miedo a todo lo que se mueve, tenemos que enfrentarnos a ellos pero dar el paso cuesta y tanto …., seguramente el día que que se venzan esos miedos, ya habremos ido a parar a otra dimensión, quizás más serena y colmados de seguridad y armonía, avanzaremos por esas montañas elevadas donde nuestra alma lucirá su mejor vestido …, EL AMOR en su total dimensión y las palabras se alejarán con esa brisa marina originando con ello la paz absoluta, con lo cual nos quedaremos sumergidos en el mayor placer de nuestra existencia. espiritual

    18 junio 2013 | 09:58

  12. Dice ser Olivia

    Miedo ¿eres tú?

    Tú, quien me rodea
    de un fuerte palpitar,
    con tu correa.

    Tú, quien aprieta,
    mi fino cuello,
    y me deja sin resuello.

    Tú, quien en mi infancia
    eras el coco de hielo
    y en mi madurez, levantas el vuelo.

    Tú, eres el miedo,
    tú, sin mi, no eres nadie
    me dijo mi abuelo.

    18 junio 2013 | 10:03

  13. Dice ser txema

    Muy buena entrada Dani!!!

    El miedo muchas veces nos viene de cosas que pensamos y que ni nos ha pasado y esto si que es una tontería y a mucha gente le pasa y no lo pueden evitar… Que pasará si me despiden, que pasará cuando me quede sin dinero, que pasará si cojo un cancer, que futuro le espera a mis hijos… Si piensas mucho es para acabar completamente MAJERETA.

    Lo importante es vivir el día a día y levantarse y pensar que tenemos mucha suerte porque estamos vivos y de alguna manera intentar pasarlo lo mejor posible, dentro de nuestras posibilidades.

    Salu2.

    18 junio 2013 | 10:20

  14. Dice ser kafeuhgfja

    Wow! Mis amigos, una gran noticia. Con MTK6589 N9500 ​​enumerar hoy para todo el mundo para compartir mi experiencia de compra! Traiga es un teléfono de 5 pulgadas de alta definición de la pantalla capacitiva, Galaxy S4 N9500, resolución 1280×720, con MTK6589 1.2 MHz Quad CPU de alta velocidad, 1 g ram 4 g rom gran combinación de la memoria, lo que le permite decir adiós fenómeno máquina de la tarjeta, doble sim dual, soporte 3G (WCDMA + GSM), Andrews 4.2.1 última versión del sistema, que es actualmente el más alto nivel de la operación del sistema mejor y más humano.

    Puedo decir con certeza que este es mi mejor tiempo en las compras en línea. Teléfono a mano ha sido una semana, esta vez de la experiencia, así que estoy muy satisfecho con este teléfono es elegante y muy suave para jugar el juego. Delgado y ligero. Un alto grado de inspiración. Imágenes y tez. Manera rentable. En una serie de pruebas de software en el nombre de la mayor durabilidad 2100mAh + batería Nota 2. Cuatro es suave, especialmente en lo super pantalla, todo era perfecto. Tiempo de carga de la batería muy corta. 10 minutos para llenar. El tiempo de espera más largo, la batería de la radiación. En efecto, no es propicio para la salud. Para este fin, de hecho, el tiempo de carga es más corto, más conveniente una llamada. Really perfect!

    Las ventas mensuales de más de un millón de teléfonos móviles, veo muchos amigos han adquirido este teléfono y dio esta tienda elogios unánimes. i no dudé en comprarlo. bajo mi recomendación de ayer, uno de mis amigos de una sola vez adquiridos de seis teléfonos, que dio a sus amigos, y estamos muy aficionado. Más importante aún es que la tienda está dedicada a las actividades de promoción, hay un descuento del 90%, y ahora necesitamos es simplemente pasar € 159,99, se puede ser due?o de este teléfono perfecto, usted todavía está indeciso qué? promoción sólo durante cinco días, no te pierdas esta oportunidad perfecta, muy bueno, créeme. http://tw.gs/Q1x0CX

    Que resume el Galaxy S4 N9500 ​​tiene las siguientes ventajas:

    Uno, N9500/S4 usando MTK quinta generación de alta velocidad de chip inteligente, el rendimiento más estable, más rápido MT6589 quad-core 1.2GHz plataforma de procesador, y el uso de RAM: 1G + ROM: 4G grandes chips de memoria del sistema. Apoyo Perfect red 3G WCDMA y las funciones de apoyo, la última versión del sistema operativo preinstalado Google Android 4.2.1, soporte de aceleración 3D y 3D compatibility representación más fuerte, correr más rápido.

    Dos, N9500/S4 también muy suave correr Angry Birds, Fruit Ninja, Zombies, los coches 3D, otros juegos de la corriente principal del teléfono androide 3D lancha inteligente también es compatible con SPB 3D y software de vídeo 3D evaluación del sistema de espera, el real productos de clase Rey.

    Tres, N9500/S4 fuselaje cámara de 8 megapíxeles cámara frontal de 1,3 millones de píxeles, capaz de satisfacer sus necesidades diarias de llamadas auto y el vídeo, el aspecto general es más simple, más elegante, más cómodo de usar.

    Cuatro, N9500/S4 mediante una pantalla táctil de gran capacidad térmica de 5 pulgadas, resolución de pantalla de alta definición de hasta 16 millones de colores 1280×720, WCDMA mercado de teléfonos inteligentes marzo 2013 a! Si usted necesita un teléfono inteligente, un teléfono de pantalla grande, un teléfono de pantalla capacitiva, un teléfono elegante y de negocios, un teléfono con cámara de alta definición, una doble tarjeta de doble modo de espera apoyo genuino WCDMA 3G red de telefonía móvil, no es otro que la no-N9500 ​​Galaxy S4!

    Ahora, una vez más, tengo la intención de comprar en este sitio algunos teléfonos móviles para dar a mi familia! Hay más opciones. Propietario del sitio web para mí una gran caja del teléfono celular, muy hermoso enviar! Me ha Llegado rapidísimo, en perfecto estado y es Mejor de Lo Que esperaba. Oles MAS BARATA Y MAS popular.También los Productos de alcalde venta.De Hecho, que comprado cuatro Teléfonos Móviles dados a mi familia, A Ellos les encantó! Yo REALMENTE lo recomiendo encarecidamente a Todo El Mundo. amigos! Actúe ahora. No te lo pierdas.

    18 junio 2013 | 10:49

  15. Dice ser yonomebajo

    De acuerdo con @cristina ruiz duran, el miedo es humano e incluso necesario, no es absurdo.
    ¿¿Lo mejor del miedo?? Conseguir superarlo, sentirte fuerte, capaz de afrontar algo nuevo.
    Buena entrada

    18 junio 2013 | 12:16

  16. Dice ser Dog

    ¿Hay algo en esta vida que no sea absurdo? Hemos montado una sociedad lamentable porque los seres humanos somos lamentables http://xurl.es/vebod

    18 junio 2013 | 12:19

  17. Dice ser Aprendiendo a ir de heroina por la vida....

    «Miedo al anterior gobierno y auténtico pánico a los que están ahora»

    Esta frase hace perfecto TODO el post…que ya de por si ha sido increible…

    18 junio 2013 | 12:58

  18. Dice ser MM

    Prueba a imaginarte midiendo metro y medio y pesando 50 kilos, hinchándote ante un tío alto, grande y fuerte que, con una admirable dominio del mismo idioma que «no comprender» un «tienes que…», te manda «a tomar por culo», y lo refuerza con un «a mí no me das miedo, mandona», pero porque viene de una cultura con la tradición ancestral de no reconocer a las mujeres ningún tipo de autoridad, no porque sea un mamón, y eso en un país de acogida o, más bien, un país acogido y dificultosamente tolerado, en el que el principio de autoridad, más que nada, provoca el descojone del nativo medio.

    Y ahora, teoriza acerca de miedos absurdos; metaforiza junglas de asfalto; y cienciaficcionea con futuros posibles, machote.

    18 junio 2013 | 14:22

  19. Dice ser Yo también me creo buena

    Pero creo que otros no lo creen. Y lo peor, cuanto más me hincho para aparentar ser más grande, más me pinchan para que me deshinche. Esos que me pinchan sí que son malos, claro que a veces me quedo inmóvil y me gusta ver como queda en evidencia su estupidez.

    Me da miedo que ganen los estúpidos, no todos ven tan claro como yo. Cómo aprendemos a tener miedo a lo estúpido? viéndolos ganar una y otra vez, viéndonos derrotados y vapuleados por esa estupidez una y otra vez. La estupidez tiene más paciencia que yo y que tú, Simp. Prefiero perder un trabajo por un estúpido que me jode, que tener que aguantar a ese estúpido. Gano por quitármelo de encima, pierdo un trabajo.

    18 junio 2013 | 16:55

  20. Dice ser Mariana

    Hay niños a los que te acercas y les haces alguna cucamona y se encongen o se esconden tras sus madres o recelan con la mirada o el cuerpo. Me apenan. Por el contrario, encontrarme con un pequeñín de carácter abierto y confiado me encanta pues creo en la confianza innata. Lapena es que vida y los vivientes ya se/nos encargarán de que recele, desconfíe… y sienta miedo.

    18 junio 2013 | 18:20

  21. Dice ser manu

    Bueno, tampoco hay que idealizar. John Wayne sólo se limitaba a seguir las indicaciones (mediante el diálogo y el movimento) de Raoul Walsh, John Ford, Howard Hawks… etc. Te apuesto lo que quieras a que conduciendo un taxi por Entrevías a las 5 de la madrugada y recogiendo a tres tipos a la altura de «El pozo del Tio Raimundo» dirección Mercamadrid, John Wayne, también se hubiese hinchado adrede, Simp.

    18 junio 2013 | 21:20

  22. Dice ser manuel

    El tiempo dijo al valor
    no tengas miedo, no temas,
    que entre los dos ¡somos dos!,
    y en medio del desamor,
    con poemas, una flor,
    o alguna botella llena,
    harás trizas tus cadenas
    cantarás cual ruiseñor
    y fulminarás tus penas.

    18 junio 2013 | 22:15

Los comentarios están cerrados.