Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tatuajes para zurdos

love hate

Otro usuario de mi taxi me contó en confianza, como todos, que meses después de haberse tatuado en el brazo derecho el rostro de su difunta madre descubrió que, en realidad, aquella no era su verdadera madre sino que, en fin, era adoptado. Aquella noticia supuso para él tal shock, lo somatizó tanto, que cada vez que intentaba realizar cualquier trabajo con el brazo diestro del tatuaje (o “el brazo bastardo”, como él lo llamaba), le temblaba incontrolablemente. Pasó el tiempo y aquel tic no remitía, así que no tuvo más remedio que aprender a usar el brazo izquierdo: aprendió a escribir y a manejarse con la zurda, e incluso buscó una tienda para zurdos dada su dificultad para usar un simple sacapuntas, o unas tijeras.

Ahí fue donde conoció a Lourdes, dependienta de la tienda para zurdos, y ahí fue donde surgió su amor. Pasaron los meses, Lourdes se fue a vivir con él y también le ayudó a encontrar a su verdadera madre. Movieron Roma con Santiago hasta que al fin dieron con ella, aunque demasiado tarde: su madre biológica llevaba años muerta. Al menos consiguió una foto suya y, para guardar su memoria, decidió tatuarse su rostro en el brazo opuesto al de su madre adoptiva. Pero fue hacerse el tatuaje y de inmediato desaparecieron los temblores del brazo bastardo. Así que volvió a usar su mano diestra solo que, cuanto más la usaba, más alejado de Lourdes se sentía. Asociaba, tal vez, su amor por Lourdes con su faceta zurda y ahora se encontraba en medio de ese preciso dilema: no sabía si continuar usando su mano diestra y dejar a Lourdes, o esforzarse con la zurda y luchar por ella.

Yo no supe qué contestar, claro.

24 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Muy locura todo, ¿no?

    05 junio 2013 | 00:15

  2. Dice ser Louisa

    Un tatuaje de Lourdes en el pecho era la respuesta, besos con tinta.

    05 junio 2013 | 06:06

  3. Dice ser Hitano

    No veo ningún dilema, la zurda seguir con Lourdes.

    05 junio 2013 | 07:27

  4. Dice ser Moebius

    Fumaste ayer, ¿verdad?

    05 junio 2013 | 08:29

  5. Dice ser Carla

    Que se deje de histrorias y coja a Lourdes fuerte y con las dos manos que es lo que ella lleva esperando mucho tiempo.

    Carla
    http://www.lasbolasschinas.com

    05 junio 2013 | 08:31

  6. Dice ser jaime ferran

    Joser!!… esta chalado este hombre,si es tan susceptible a todo esto no deberia ni salir de casa.

    05 junio 2013 | 08:40

  7. Dice ser AreaEstudiantis

    Un buen psiquiatra a tiempo siempre ayuda!!

    http://areaestudiantis.com

    05 junio 2013 | 08:58

  8. Dice ser manuel

    Bueno, esas cosas pasan. Es el denominado «Principio de Incertidumbre», creo. Es imposible contentar en cualquier medida a novias y a madres simultáneamente. I=N.M<h/2p

    05 junio 2013 | 09:04

  9. Dice ser manuel

    Cuaderno de bitácora: El total de los 31 asentamientos primeros en cuyo centro se encuentra Gomaranto Sur cubren una superficie algo mayor que la que ocupan las provincias de Madrid (8000 km2) o Barcelona (7700 km2). Sin embargo los núcleos urbanos, sólo constituyen una fracción pequeña de dicha superficie total. De los aproximadamente 11000 km2, que ocupa la megagrópolis, sólo unos 400 km2 corresponden a viviendas, almacenes, etc…, de las ciudades, siendo el resto espacios, por así decir, vacíos, casi despoblados, dedicados a la agricultura y a la ganadería, y en manos de los ciudadanos de las aldeas tipo A60 (de 60 casas), de unas 5 hectáreas, (1km2=100 Ha).
    Las A60, en las que el número de habitantes no suele sobrepasar los 300, puentean las ciudades y son, a imagen de las mismas, cuadradas (220 metros de lado) con su pequeña plaza central, su “kiosko” en el centro de la misma, sus soportales, alguna tienda, una cafetería, una oficina de asesoramiento, una escuela de primaria, bomberos, y un centro de salud. Sobre los tejados del almacén de granos y piensos, y sobre el de la maquinaria se encuentran ubicadas las antenas de comunicaciones y la “central eléctrica-solar” respectivamente. Las 31 ciudades, tipo C20M (20000 casas), son también cuadrados casi perfectos, de unos 3,5 km de lado, con una enorme Plaza Central, cuadrada, adornada con amplios soportales, tiendas de ropa, etc, y en la que se ubican el mercado de abastos, las oficinas de asesoramiento, centro de salud, diversos restaurantes, salas multicines, talleres mecánicos, servicio de carga de baterías, biblioteca wifi, etc…

    05 junio 2013 | 09:10

  10. Dice ser cristina ruiz duran

    Ah! claro! ahora que usa la derecha, se ve alejado de Lourdes, ya! no me extraña, se ve un chaval muy inquieto, es un no parar….vamos que esta como un cencerro.
    Es tan «dificil» la solucion a su dilema, que no me extraña que no supieses que decirle….uf!! menudo problemon.
    Creo que necesita un tercer tatuaje que le guie en la vida, adivina en que parte de su cuerpo……

    05 junio 2013 | 09:30

  11. Dice ser manuel

    El porcentaje de oxígeno atmosférico va aumentando conforme lo hacen las diversas siembras, aunque aún está lejos del idóneo que se tiene en las naves. En la metrópolis, se vive muy confortablemente, sobretodo dentro de los edificios, adaptados mediante zeolitas unidireccionales para mantener la relación idónea de O2, N2, y CO2. Aunque la construcción de la Universidad es aún sólo un proyecto, disponemos de momento de un pequeño laboratorio de “investigación” con un material muy modesto y un equipo de UV(ultravioleta-visible) e infrarrojos; de este último ya está haciendo buen uso el joven J. Cousteau analizando incansablemente las aguas marinas sembradas al llegar de fitoplancton, y posteriormente de zooplancton.
    Ayer coincidimos en “Bahía bay» y le estuve ayudando en la recogida de muestras desde una pequeña embarcación a remos. Está determinando la variación de la concentración de fito y zooplancton a diversas profundidades y distancia a la orilla en función del tiempo transcurrido desde las siembras. Naturalmente el fitoplancton se concentra en la superficie del mar, buscando la luz solar, mientras que el zooplancton vive en las profundidades durante el día, temiendo los efectos de las radiaciones solares, y sube a comer durante la noche, y anota cuidadosamente la hora de la toma de la muestras. Está haciendo un buen trabajo.
    Me ha estado enseñando las gráficas de i.r. y son verdaderamente esperanzadoras, siendo la línea del porcentaje de luz reflejada en función de la longitud de onda prácticamente horizontal en el rango de los 400 a los 600 nanometros de longitud de onda, lo que indica, según él, una gran cantidad de fitoplancton en las aguas “verdes”, separadas ya claramente por una línea de las “azules”. Son abundantes, asimismo, en “Bahía bay”, las algas verdes, pardas y rojas. Con el tiempo, nos vendrá del mar el 90% del oxígeno necesario, aunque nuestro mayor interés es, obviamente, el poder sembrar el mar de todo tipo de peces.

    05 junio 2013 | 10:04

  12. Dice ser I am The Pipol.

    Olvídate de Intereconomía porque, con Soplillos y Festrinheil, el espectro de la extrema izquierda a la extrema derecha queda ya cubierto; esfuérzate con las siniestras; y lucha por ellas.

    Y échale un ojo a Tania Sánchez Meloro: ha convertido el vocablo «cuarenta» en esdrújulo.

    «¡Cuááááárenta años!…¡Cuáááááárenta años!…¡Cuáááááárenta años!…¡Cuáááááárenta años!»

    Su argumentario, así que, ¿para qué te van a necesitar a ti, si farfullas similarmente y no eres tan rubia como ella?

    Tania, niña, si lees esto, no te me molestes, tú misma has dicho que cuando un, gobernante, dirigente, o no sé qué has dicho, le pierde el respeto al pueblo, el pueblo no le debe respeto. Pues bien, yo soy El Pueblo…Producciones Cinematográficas, presenta la versión cañí de la estadounidense «Jimmy, Lucy, Mary Jo y otros empollones del montón buscando desesperadamente popularidad y social-aprobación»

    Se titulará: «Vais a ver cómo no le doy la mano a Wert. Je je».

    El trailer en primicia, onde Ana Pastor, pero no la ministra, la vice-ministra, una de los 100.000 que se han salvado del paro…por los pelos. Demos gracias a Su Señor.

    05 junio 2013 | 10:21

  13. Dice ser I am The Pipol.

    También co-produciremos el culebrón venezolano que se titulará «Cédula del buen vivir», reversionando así el que fue éxito en taquilla español.

    «CARTILLA DE RACIONAMIENTO. ¡CUÁÁÁÁRENTA AÑOS! ¡CUÁÁÁÁÁRENTA AÑOS!»

    05 junio 2013 | 10:41

  14. Dice ser I am The Pipol.

    George Orwell, por su parte, ha enviado un telegrama de ultratumba a Maduro.

    Prodigioso manejo de la neolengua. STOP. A falta de bienestar. STOP. Buen vivir. STOP. Y ya está, STOP.

    05 junio 2013 | 10:44

  15. Dice ser kwdnuwjs

    Haha, compartir una experiencia de compra agradable.el más popular Android 4.1 Smartphone i9300 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 99.99! todos mis amigos dicen: perfecto! http://uses.ir/650887

    Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso.

    Tipo: pantalla táctil del teléfono
    Color: blanco o azul
    OS: Android 4.1.1
    CPU: Medios Tek MTK6577 Dual Core de 1GHz
    ROM: 2GB
    RAM: 512 MB
    Batería: 2100mAh Li-ion
    Táctil capacitiva (5 puntos) Pantalla
    Frecuencia de la red: GSM 850/900/1800/1900 MHz WCDMA 2100 MHz
    Dual SIM, doble modo de espera
    Dos cámaras (la trasera con luz de flash y enfoque automático)
    internet wi-fi
    GPS compatible
    Gravedad sistema de detección de
    Función de apoyo FM/MP3/MP4/Bluetooth

    red
    Tipo de red: GSM + WCDMA
    Frecuencia: GSM 850/900/1800/1900 MHz WCDMA 2100 MHz
    WIFI: 802.11b / g inalámbrico a Internet
    Bluetooth A2DP

    pantalla de información
    Tipo de Pantalla: Capacitivo (5 puntos)
    Tama?o de pantalla: 4,7 pulgadas
    Resolución de pantalla: 854 x 480 (WVGA)

    Conectividad
    2 x ranura SIM
    TF ranura de la tarjeta
    Micro USB host
    Puerto de salida de audio de 3,5 mm
    micrófono
    altavoz

    cámara
    Cámara trasera: 8 megapíxeles (con luz de flash y enfoque automático)
    Cámara frontal: 0.3MP
    Grabación de vídeo: Sí

    Formatos de papel admitido
    Formato de imagen: JPEG, GIF, BMP, PNG
    Formato de vídeo: 3GP, AVI, MP4, MKV
    Formato de la música: AAC, AMR, MP3, WAV
    Formato de MS Office: Word, Excel, PPT
    E-libro de formato: TXT
    Ayuda en directo fondo: Sí
    Juegos: Android APK y Java

    Idiomas
    Inglés, francés, espa?ol, alemán, portugués, ruso, holandés (Nota: si usted necesita cualquier lengua propia distinta del Inglés, debe dejarnos un mensaje cuando checkout)

    dimensiones
    Tama?o del producto (L x W x H): 140 x 71 x 10 mm
    Peso del producto: 158 g
    Peso del paquete: 0,5 kg

    05 junio 2013 | 11:02

  16. Dice ser Germán Estrés

    Los antifranquistas no son los que militaron contra el franquismo cuando existía, sino quienes viven de él desde que no existe.

    05 junio 2013 | 12:27

  17. Dice ser Uno Más

    La vida es mucho más sencilla…

    05 junio 2013 | 12:38

  18. Dice ser La Karmen Despaña, no la de Mearrimé.

    Karmona, no el de Ketama, sino el de Kékara, kantando un dueto con Soplillos: «Akí todo el mundo kiere gozar, ya sé ke ésta es mi gente».

    http://youtu.be/9DAbnMZVwxc

    (¿Y tú de quién ere, niño?)

    05 junio 2013 | 13:19

  19. Dice ser Sí, muy locura

    Porque no te ha pasado a ti… sé de uno que cada vez que cerraba el ojo izquierdo levantaba la mano derecha, cuando cerraba el ojo derecho levantaba el brazo izquierdo. Su jefa decía que daba muy mala imagen, imagina, trabajaba en una relojería y hubo algún percance con alguna pieza importante. Se esforzaba por no pestañear y consiguió una media de 2 minutos sin hacerlo, cuando le venían ganas tenía que soltar lo que tuviera entre manos. El movimiento era brusco y peligroso para lo que hubiera al alcance y para lo que tuviera sujeto. Le despidieron, claro. Este pobre no pudo elegir si hacerse un tatuaje… no sé que habrá sido de él. Me cansé de las ostias que me daba por estar a su lado.

    05 junio 2013 | 14:24

  20. Dice ser manuel

    ¡Qué cosa más importante la memoria!. Acabo de llegar del Corte Inglés. Nada del otro mundo: un par de cervezas, y una vueltecita por lo de los libros. Destacaba uno de Guerra, y nunca mejor dicho, de Alfonso Guerra: “Memorias de un socialista”, al lado había otro “Memoria I”, de Aznar, y cerca “Al filo de la memoria”, de Hislop; no muy lejos, “Memorias de África” (de amor), y al lado “Memoria Histórica”, de Garzón; “Mi pequeña memoria RAM”; “¿Cómo fortalecer la memoria?”; “Memoria sinérgica”; “Caballo prieto azabache: in memoriam”, de A. Aguilar; “La memoria de los tiempos”; “Memorias inolvidables”, de amor; “Nacido para memorizar”, de un joven universitario; “El amante desmemoriado”, de humor; “Memorias de una traición”, en catalán, del oeste; “Memoria y rabillos de pasa”; “Memoria galáctica”, de Manuel Planet ; “Te llevaré en mi memoria”, de amor; “El político sin memoria”; “Memorias de un desdén”, de amor, de Corín Tellado; “Memoria inversa y negativa”, de ciencia ficción; «Memoria tardía»; la trilogía : “Memoria maldita”, un dramón; “Memoria desahuciada”, otro dramón; y “Memorias jubiladas”, entre drama y ciencia ficción; “En los confines de mi memoria”, de arqueología-ficción; “La belleza oculta de tu memoria”, de mediums, cartomancia; “La memoria no olvida”, del oeste; “Memoria profunda”, porno; “Atrapados por su memoria”, triángulo amoroso; “Elephant`s Memory”, rock; “La historia y la memoria se repiten”, de un taxista local; “Cosas que me vienen a la memoria”, de Cela; “El bueno, el feo y el desmemoriado”; “Memorias del ayer”, romántica; “Dos memorias en la oscuridad”, porno; “Lo que la memoria esconde”, de miedo; “Memoria sin retorno”, country; “Memoriza como puedas”, de humor; “Recuerdos memorables”, gay; y un largo etc… que mi memoria no alcanza a recordar… En fin, lo que vende, vende. Esto es como los títulos de los proyectos de investigación: como no incluyan la palabra “sostenible” o al menos “calentamiento global”…¡estás fundido!.

    05 junio 2013 | 15:54

  21. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Yo que carca siempre he sido
    como me dicen mis nietos,
    de tatuajes y pírsines,
    esto es lo que desde
    hace muchos años pienso.
    Tatuajes al lado diestro
    a mí me dan tanto repelús,
    como los del lado siniestro
    y más si este es el retrato
    de una muerta o de un muerto.
    ———————————–
    Boquetes, taladros, orificios o agujeros,
    Sólo los que la naturaleza te ha dado.
    Su número no se pueden reducir,
    tampoco debería ser aumentado,
    ni uno más, ni uno menos, no alterarlos.
    Tatuajes, llegan a la vejez, con los años,
    serán las manchas, estrías y arrugas,
    que a tu cuerpo, lo llenarán por completo,
    sin que te des cuenta, no hacen daño.
    Pirsin, tendrás más de los deseados,
    las muchas verrugas que en la piel crecen
    cuando llegue la vejez con los años,
    al salir tampoco duelen, ni hacen daño.
    No adelante acontecimientos,
    que todo eso, llega sin duda a su tiempo.
    Mantén la piel sana y tersa mientras pueda,
    que los años, se encargarán de cambiarlo.
    Al Sur de Gomaranto. 17.09.2007.

    https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2010/12/27/tatuaje/ 27 diciembre 2010 | 08:16

    05 junio 2013 | 15:56

  22. Dice ser Abril

    Simpulso, no podrías borrar la cosa esta: «kwdnuwjs», o bloquearlo, spamearlo…? Qué hartazgo! Y la publicidad… ganas dan de no volver a entrar.

    05 junio 2013 | 16:20

  23. Dice ser La Karmen Despaña, no la de Mearrimé.

    ¡Arcarde endi 1979! Un lustro (Cinco años, aclaro a l@s Licenciad@s en Acceso a la Universidad) e iguala a Paco, cuantitativa y cualitativamente. Un empujoncico más, e iguala a Fidé.

    Treintaycuááááátro años! ¡Treintaycuááááátro años! ¡Treintaycuááááátro años! ¡Treintaycuááááátro años!

    ¡Ay, Tani, Tani, mi Tani! ¡Ay, Tani, Tani, mi Tá! ¡Ay Tani, Tani, princesa, que corre en tus venas la sangre Reá!

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/26/la-policia-judicial-investiga-a-gordillo-por-no-convocar-plenos-en-marinaleda-121683/

    (Y está también el besellers de Hugo Chávez «¡Mosca, mi hemmano, creí que memoría!»

    05 junio 2013 | 17:23

  24. Dice ser No me gusta el trapo!

    Por lo menos ya sabe donde está el problema. Ese es un gran avance.

    05 junio 2013 | 21:39

Los comentarios están cerrados.