Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Resentidos

Me sobrevino a la vez una otitis y la alergia primaveral de todos los años. Fui al médico y me recetó un colirio para la alergia y unas gotas para la otitis, así que compré en la farmacia los dos botecitos, me eché las gotas y salí a trabajar con mi taxi.

El caso es que, casi de inmediato, comencé a sentirme raro. Entró en mi taxi un usuario y, al decirme su destino, me sorprendió comprobar que en realidad le estaba escuchando con los ojos. Me giré hacia él y también comprobé que sólo podía verle a través de los oídos. Nervioso, cogí los dos botes y, en efecto, resultó que me había echado las gotas de los oídos en los ojos y viceversa. En cualquier caso, continué trabajando como si nada durante el resto del día.

Luego llegué a casa. Estabas dormida. Se me ocurrió mojarte los labios con un par de gotas para los oídos y yo mojarme los míos con las gotas para los ojos. Y al besarte pude ver y escuchar tus labios, y y en esa dislexia de sentidos te quise más que nunca.

En serio. Probadlo.

18 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Feliz y disléxica semana a todos.

    03 junio 2013 | 00:22

  2. Dice ser Versi

    Preciosa imagen final!

    03 junio 2013 | 02:49

  3. Dice ser Carla

    Hay que probarlo todo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    03 junio 2013 | 06:31

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Bueno a ti te ha ido bien
    el intercambio de gotas.
    ¿Pero qué me dices tú
    si tuvieras almorranas,
    halitosis en la boca
    y el espray para el aliento
    se le lo enfocaras al coxis?
    Crees que le agradaría?
    Aunque luego el perineo anal,
    en vez de… a menta olería.
    ¿Y si el ungüento Hemorroidal
    te lo pones en la boca,
    desde los labios a la glotis?
    Crees que le agradaría?
    Aunque lo cierto será
    que el Corrido Mejicano,
    de corrido cantarás,
    por la mañana temprano.
    A cada boquete lo suyo,
    debes hacer como yo
    que con un rotulados
    le voy escribiendo en la caja
    a cada medicamento
    si es Hemoal: Para el Culo
    Si es espray: Para los Morros
    Vaginesil: Bueno ya saben,
    cada cual que lo ponga,
    donde más falta le haga.

    Con un poquito de humor
    muy buena semana a todos
    les deseo desde Al Sur de Gomaranto.

    03 junio 2013 | 07:34

  5. Dice ser Pepelo el sordo

    Tu quieres ser de los míos? O quieres vender cupones? Pues deja de hacer tonterías con las gotas, anda, que las armas las carga el diablo

    03 junio 2013 | 07:51

  6. Dice ser Manu

    Hasta eso tiene un nombre y es «sinestesia».

    03 junio 2013 | 08:07

  7. Dice ser edefakiel

    Esta vez no me gustó. Lo siento 🙁

    03 junio 2013 | 08:36

  8. Dice ser AreaEstudiantis

    Muy bonito para empezar la semana :-).

    http://areaestudiantis.com

    03 junio 2013 | 09:03

  9. Dice ser manuel

    A veces se encuentra uno con resultados o descubrimientos sorprendentes: Caso del transistor, el de aquella señal muy amplificada en el osciloscopio, que era la misma que se estaba introduciendo por la «grilla», que se tropezó de golpe con los ojos desorbitados, con el corazón acelerado de un científico que había conectado mal las «patillas», y como resultado inmediato aquel adiós a los pentodos de los superheterodinos, y aquel wellcome de los ordenadores, en los que millones de transistores son incluidos como meros interruptores, hablando el lenguaje de Boole. O el fracaso de aquel bacario japonés que añadió una cantidad desorbitada de catalizador, que originó la aparición de un plástico que años más tarde se convertiría en la vedette de los captadores de energía solar ya que es adaptable a la superficie de cualquier máquina, por ejemplo la de un taxi, y en eso se empleará más pronto que tarde. La vida está llena de extrañas y maravillosas confusiones. Quizá aún haya esperanza en nuestro país, quizá los políticos se confundan un día, y todo vuelva a ir bien. O quizá decidan tirarse por un barranco y todo irá aún mejor.

    03 junio 2013 | 09:08

  10. Dice ser Uno Más

    Otra vez con los alucinógenos…

    03 junio 2013 | 10:23

  11. Dice ser nicontigonisinti

    dioooos….q estas tomando ultimamente????? t afecta, creeme

    03 junio 2013 | 10:35

  12. Dice ser manuel

    Cuaderno de Bitácora: Han transcurrido ya diez años desde nuestra salida de la Tierra y continúan de forma incesante las labores de siembra de árboles de todas las familias arborícolas, especialmente olivos, encinas, pinos, abetos y otras coníferas, álamos, naranjos y demás frutales. Están implicados casi todos los colonos del primer asentamiento. La idea es construir nuevos asentamientos en aquellos lugares “adecuados” en los que se les ha indicado y posibilitar la incorporación secuencial de nuevos colonos procedentes de la “Esfera Galáctica”.

    Se están manteniendo distancias, cuando es posible, de unos 20km entre asentamientos contiguos. Ello está dando lugar a una malla exagonal de pequeñas ciudades en vértices y centros de los exágonos, quedando cada ciudad a 20 km, aproximadamente, de otras seis.
    Las pequeñas distancias entre los 31 asentamientos primeros, cuya población se situaría en breve en torno a las 60.000 u 80000 personas en cada uno de ellos, está facilitando la rápida construcción de los mismos, ya que de momento sólo existe un aserradero desde el que sale toda la madera necesaria para las construcciones de casas y edificios diversos, como almacenes, colegios, etc…

    En estos días, Maggie y yo nos hemos planteado volver a la NE20M para visitar a los amigos; nos alojaríamos en “Los Chaparrales”, pero ¿cómo ir?. Es demasiado caro. Tendríamos que aprovechar la salida de alguna nave hacia la NE20M, que quisiese llevarnos y traernos “gratis” (más no podríamos pagar).
    Es curioso que eche de menos un lugar donde el cielo, de azul artificial, no llega a alcanzar el km de altura. No acabo de entenderlo, pero está dale que te pego todo el día con ello, debe ser tremendamente importante para ella hablar, hasta la extenuación si es posible, con sus amigas. Ojalá en vez de haberme llevado, a mi solo, a la nave nodriza otra vez, como ha ocurrido, nos hubiesen llevado a ambos a la NE20M, pero quien manda manda.

    En esta última visita a la nave nodriza tuve que ir al mismísimo despacho de JMG a confirmarle, personalmente, unas datos, unas conclusiones personales en relación a nuestras últimas simulaciones computacionales, y otras cosas en relación con la construcción de algunos edificios, como el que sería el definitivo para la universidad del primer asentamiento, para el que “propuso” el nombre de “Universidad Leonardo di ser Piero da Vinci” (Vinci University).
    No hice el menor comentario. Era difícil y hasta imprudente abrir la boca ante JMG a menos que se esté absolutamente seguro de no meter la pata; se corre el riesgo de ser corregido, anulado, culturalmente sodomizado… en fin lo mejor era no hablar hasta no ser preguntado.
    En la pared frontal de su pequeño despacho, que medía sólo 10×7 ¡pasos! (yo esperaba otra cosa…) había colgado un cuadro que recogía su “árbol genealógico” y en una de sus frecuentes salidas saqué mi móvil y le hice una foto. Ahora mismo estoy pasando la foto a mi portátil para verla mejor. Con los nervios y las prisas sólo he fotografiado desde sus tatarabuelos hacia abajo. Ahora entiendo que sea tan “cosmopolita”. Hay de todo: El padre mexicano, de padre canadiense y madre estadounidense; la madre española, de padre italiano y madre francesa…. es increíble, aquí hay gente de Chile, Argentina, Gran Bretaña, Brasil, Irlanda, Perú, Polonia, “Checoslovaquia”, Rusia, China, Japón, Kenia, Cuba, Israel, …. Quiero creer que este galimatías se justifica por el movimiento estudiantil existente desde hace siglos, que acabó cristalizando en los llamados “erasmus”. Desgraciadamente en el árbol genealógico sólo se detallaban las iniciales de nombres y apellidos. Lástima, pero algo es algo.

    03 junio 2013 | 10:49

  13. Dice ser AGATA

    Bufff y pensaba que la se comia la cabeza era yo! bueno, un poco si, pero hoy mis «ojeras» me han mandado un beso y me ha alegrado el dia.
    A mi me gustaria poder ser invisible durante un día. Sólo un día, y pasarlo a tu lado, y verte comer, y mirarte mientras hablas, caminas, respiras y dormir junto a ti….. y tocarte y que no me vieses… y…. lo que quiero realmente es estar junto a ti.

    03 junio 2013 | 13:15

  14. Dice ser manuel

    Cuaderno de bitácora: La razón por la que JMG sea la líder indiscutible no sólo de nuestro cluster hispano sino también de todos los demás, nada tiene que ver con tan insólito árbol genealógico según el cual lleva en su sangre, en sus genes, huella de todas las razas, continentes, probablemente de todas las naciones. En la segunda década de los 2000, en la ONU, a requerimiento de algunos países, JMG tomó la palabra y sentó las bases de la salida de la aguda crisis económica, enraizada en una fuerte crisis económica y moral. Su clarividencia, su nobleza, su seguridad, su extenso conocimiento de la problemática de cada país, su dominio de los idiomas, su rigor, su vitalidad, su determinación, su serenidad y su seriedad (es una mujer que siempre habla “sin tonterías”) hicieron que todos los países la aclamasen y reconociesen como líder suprema, de una forma “natural”.
    Por vez primera había surgido de esta singular manera una “auténtica” líder mundial que convencía y gustaba a todos.

    Dejó claro ante todos los presidentes de la Tierra, que ni por razones económicas, ni democráticas, ni políticas, ni legales, ni de ninguna otra índole podía permitirse que más de la mitad de la población mundial viviese en el umbral de la indigencia. Propuso ciertos cambios, adaptaciones, que tuvieron muy buena acogida.

    Dispuso que todo el dinero depositado en los bancos pasase a ser “virtual”. Dejó de fabricarse y dejó de usarse dinero “físico” en las transacciones comerciales o de cualquier otra índole, acabando de un plumazo con los graves problemas de fuga de capitales a paraísos fiscales, que tanto daño estaban haciendo a casi todos los países. Recomendó que se habilitasen tarjetas electrónicas personalizadas para cada ciudadano, con las huellas de los titulares, y convirtió de un plumazo todo el capital (inclusive el que hasta entonces se encontraba en los paraísos fiscales) en algo “virtual” depositado en un único banco el BEC.

    Mientras que respetaba las “riquezas virtuales” de aquellos que eran “ricos”, las cuales seguían siendo de libre disposición para sus titulares, pactaba con los sindicatos el mantenimiento de los puestos de trabajo vía adaptación o bajada de sueldos desde las empresas por un lado y de la devaluación compensatoria (creación de más dinero virtual) por otro, al 50%. Sugirió el actual modelo de “herencia”, según el cual los herederos sólo heredan una pequeña parte del dinero no implicado en actividades empresariales o análogas y la totalidad de las empresas sin coste alguno.

    Manifestó su “especial deseo” de que se facilitasen ayudas suficientes para aquellos jóvenes o no tan jóvenes emprendedores que lo solicitasen, a interés 0%, ayudas que aparecían en la cuenta C2 de su “tarjeta”. En dicha tarjeta “doble”, de empresario, había dos entradas y salidas, dos “cuentas”, una de ellas, la C1, a la que se añadía mes a mes el propio salario del empresario, aquel que era de libre disposición, siendo la otra controlada muy rigurosamente por el BEC y sólo se podía usar, de hecho, para comprar artículos dentro de lo que era la lista de artículos “aprobada” para la empresa en cuestión. Impidió los desahucios, vía devaluación global de la única moneda virtual existente, el “planet”. Confió plenamente en la economía de mercado pero frenó la especulación fijando los precios máximos y estableciendo calidades mínimas de los productos básicos de alimentación, ropa, calzado, etc.

    Dispuso que hubiese un sólo ejército y un solo cuerpo de policía. Los empleados públicos o funcionarios eran en su mayor parte “asesores” públicos que desempeñaban su función (asesoraban) en multitud de cuestiones, por ejemplo, en cómo crear una determinada empresa, su provisión de fondos, sus costes, su mejor ubicación, estudios de mercado, salarios a pagar a los empleados etc. Dispuso, asimismo, que el salario de cualquier ciudadano estuviese compuesto por una parte básica, proveniente del BEC, trabajase o no, y otra parte de la empresa a la que perteneciese. En una empresa ya bien situada en el mercado, funcionando normalmente, el 90% de los beneficios netos son para el empresario. A estos beneficios netos se llega descontando del total de las entradas por “ventas”, los costes de los productos y salarios.

    Tan revolucionarios cambios habían dado lugar a que el paro, los desahucios y las guerras fuesen cosa del pasado, sólo un mal recuerdo. Desgraciadamente en el futuro han intervenido o están a apunto de hacerlo otras circunstancias adversas y ajenas a la economía o la magnífica convivencia que disfrutábamos.

    03 junio 2013 | 14:16

  15. Dice ser manu

    ¿Todavía no ha regresado tu psicoanalista de ese congreso médico sobre «Farmacología Agresiva», en Cincinnati, Simp?

    03 junio 2013 | 20:47

  16. Dice ser Wilo

    Me ha encantado ! Estos post tuyos de desconcierto de sentidos son geniales ( al menos para mí).

    03 junio 2013 | 20:55

  17. Dice ser xulita

    Hay quien utiliza las pomadas rectales como anti-ojeras,…mejor no probarlo.En serio.
    Feliz semana!!

    03 junio 2013 | 22:09

Los comentarios están cerrados.