Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los sin rumbo

Un médico de urgencias en mi taxi me cuenta que ahora, entre los chavales, está de moda introducirse tampones mojados en vodka o ginebra por el orto (ellos) o la vagina (ellas). De este modo los efectos del alcohol son más fuertes e inmediatos, y por supuesto es mucho más barato emborracharse. Y también más peligroso, me advierte. De hecho, ya ha tenido que atender a no pocos chavales con desgarros, infecciones y hasta comas etílicos.

A la vista de estas prácticas podríamos pensar que los chavales de hoy en día son directamente gilipollas, o que son más gilipollas que los chavales de antes. Pero el tema va más allá de una simple gráfica gilipollesca, es más complejo. Me refiero a que algo distinto a la gilipollez ha cambiado en apenas media generación. Por supuesto que en mis tiempos existían los tampones y existía el vodka; pero a nadie, que yo sepa, se le pasó por la cabeza mezclar ambos conceptos. Bebíamos, sí. Vía oral. Cerveza y kalimotxo: lo más barato. Como mucho hacíamos los llamados «submarinos» (practicar un agujero en la botella, llenarlo de humo y beber y aspirar a la vez) y eso ya nos parecía una osadía. Algunos se drogaban, claro está. Pero se drogaban por los conductos tradicionales (vía canuto los más soft, y en vena los más hardcore).

Ahora, sin embargo, mezclan conceptos con una amplitud de miras asombrosa. Porque para mezclar concepto tampón con concepto borrachera, hace falta un esquema neuronal sin fronteras entre ambos hemisferios cerebrales. Podría, en fin, tratarse de un problema educacional, pero también de un salto evolutivo. O creativo. O efectos secundarios de haber perdido el rumbo.

¿Tú qué opinas?

86 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Feliz fin de semana loco a todos.

    19 abril 2013 | 00:08

  2. Dice ser R4v3N SoulHeart

    Pues es algo como lo de los Hipster: por no ser «mainstream» se dedican a… innovar? En cualquier caso: te falto la del ojo ;P.

    19 abril 2013 | 00:14

  3. como …..comer papel higiennico….para limpiarse el ojete desde dentro…..tras excretar o defecar..!!!

    19 abril 2013 | 01:59

  4. Dice ser sergio

    Lol, ¿cuántas veces has usado la palabra «gilipollas»?

    LOOOLOOLOLOLOL

    19 abril 2013 | 02:06

  5. Dice ser sergio

    ¿Te parecía normal que los chavales de tu edad se inyectasen en vena y te parece de «gilipollas * 20.000» que se metan un tampón por el hojaldre para emborracharse?

    Ah.

    19 abril 2013 | 02:09

  6. Dice ser CABREADO

    y algun@ encima pensara,que tambien sirve el invento como desinfectante,o anticonceptivo incluso.para mi,todos estos revolucionarios metodos de divertimento los sacan de programas de tv tipo «1000 maneras de morir»,porque si no,no me lo explico.

    19 abril 2013 | 02:38

  7. Dice ser Dark Shadow

    Me acabas de dejar perplejo, ahora en vez de botellón hacen tampón. Si utilizasen el cerebo para algo mas productivo seriamos el pais mas avanzado de europa

    http://www.vueltasconlavida.blogspot.com

    19 abril 2013 | 04:32

  8. Dice ser Escape

    Inyectarse, esnifar, tampoco es de una inteligencia suprema, pero comparar unos tiempos con otros es absurdo, antes hacíamos una burradas y ahora se hacen otras, jugar a churro media manga mangotero, ahora sería un tema a tratar en el defensor del menor, unico imputado el palo, que no sufría tanto como el resto, de todas maneras lo de los tampax impregnados en alcohol para chuzarse antes, me creo que se lo inventó algun pokero catalan, para hacer dos en uno, mientras se comia un toto, se chispaba.
    Feliz fin de semana para todos los compact.

    19 abril 2013 | 06:27

  9. Dice ser David

    Estimado taxista, desde mis 50 años, me pregunto si llamar la atencion a mi hija de 13 años por su falta de esfuerzo en los estudios (aun cuando apruebe con medianas notas).Es la medida correcta teniendo en cuenta que ni sale ni bebe, ni se droga, ni fuma, ni gasta,….Cuando me comento esta practica mi mujer el otro dia por comentarios de una amiga, no daba credito….En algo muy importante nos hemos equivocado en esta sociedad,- Temome que no seria tan importante un permiso de conducir como un «carnet de padre responsable», porque sigo pensando que en un alto porcentaje el problema esta ahi…

    19 abril 2013 | 07:00

  10. Dice ser Gem

    Se trata de un salto evolutivo creativo. Parece que los chavales de hoy en día experimentan a lo grande y para ello necesitan ser creativos.
    La parte negativa es que su creatividad es excesiva para mal como es este el caso.
    ¿Y los que «beben» alcohol por los ojos?

    19 abril 2013 | 07:08

  11. Dice ser Carla

    Tampoco parece muy inteligente el unir el concepto diversión al de inyección intravenosa.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    19 abril 2013 | 07:31

  12. Dice ser Hitano

    Opino que emborracharse o drogarse (valga la redundancia) es una gilipollez tamaño sombrero de picador, tanto si es por vía oral, rectal, nasal, parenteral o lo que se inventen.

    19 abril 2013 | 07:31

  13. Dice ser Carpe-diem

    Vas con mucho retraso simpulso…esto ya hace meses k se contó…pero bueno…yo tb flipé…

    @David :

    Tu niñita de 13 años es hija única ??? K equivocado k estás con tu comment…por ponerte un ejemplo…soy la mediana de 3 hermanos y NUNCA me dió por fumar…en cambio mi hermana ( con la k sólo me llevo 2,5 años ) fumaba desde los 13 ) yo si he bebido cerveza por que siempre me ha gustado más su sabor por ejemplo k el de la coca-cola y, desde mi punto de vista, es mucho más sana una cerveza…la bebo desde los 13 años…la primera la bebí delante de mis padres…Con 13 años es normal k tu hija no salga…pero dale unos 3 años más y ya me cuentas…por cierto k eres muy carroza para tener una hija de 13 años…

    19 abril 2013 | 07:56

  14. Dice ser De acuerdo con David

    Totalmente de acuerdo contigo, David. Yo tengo aproximadamente la misma edad que tú y pienso exactamente igual. Hemos vivido una época en la que nuestros padres nos vigilaban muchos, quizás demasiado, pero creo que hemos salido bastante bien parados de ello. Sin embargo, ahora, bajo la excusa de que los niños no crezcan con traumas (como si nosotros los tuviéramos) parece que hay que dejarles hacer lo que les plazca. Entran y salen de casa cuando quieren, la mayoría con sus propias llaves. Pero es que los padres no aparecen por casa más que para lo justo: comer y dormir. En ese estado de cosas y de libertad, es normal que los niños hagan lo que les plazca y que su educación brille por su ausencia. También pienso como tú que los padres son los responsables de esta situación.

    19 abril 2013 | 08:11

  15. Dice ser Loa estudios dicen

    Los estudios dicen que es el vacio emocional lo q provoca estas cosas en los chicos. Yo creo q siempre han existido cosas de este tipo, cada vez mas retorcidas, eso si, por q lo sencillo esta ya visto. Como el juego de la asfixia de marras.
    Sed de experimentar, espiritu aventurero, desinformacion, aburrimiento, insensatez… etc… una mezcla mortal!

    19 abril 2013 | 08:44

  16. Dice ser Pedro

    En «1000 maneras de morir» una persona palmaba por hacer algo así. El alcohol va directo a la sangre sin pasar por el hígado.

    19 abril 2013 | 08:53

  17. Dice ser AreaEstudiantis

    Creo que la gran diferencia es que nosotros bebíamos y nos divertíamos, ellos beben para divertirse. Ni idea de que existía esta nueva moda, qué horror!!

    http://areaestudiantis.com

    19 abril 2013 | 08:55

  18. Dice ser carlos

    es verdad cuando dicen que viene un generacion perdida…cada dia lo tengo mas claro por cosas como esta

    19 abril 2013 | 09:03

  19. Dice ser Bárbara

    Y decían que mi generación ( nací en el 76) ya estaba perdida…eramos más buenos que el dulce de leche!

    ahora veo que no era para tanto!!!!!

    He llegado a ver noticias de que también toman vodka por el ojo ….

    19 abril 2013 | 09:06

  20. Dice ser Pepito Grillo

    21/01/2011

    ‘Beber’ vodka por el ojo, la última tendencia

    La moda corre por los campus de EE.UU. y Reino Unido y dicen que el efecto que produce es más potente, pero los efectos a largo plazo son devastadores

    Una nueva moda se extiende entre las jóvenes estadounidenses y británicos: beber vodka por el ojo (sí, han oído bien), una práctica que, según se dice, hace que la ingesta de alcohol provoque un rápido ‘subidón’, pero que a la vez causa daños devastadores a largo plazo.

    Nacida en los campus universitarios estadounidenses, esta peligrosa forma de ‘pasarlo bien’, empieza a preocupar a la comunidad médica y a las autoridades universitarias que consideran que la cultura estudiantil de la bebida está fuera de control en Gran Bretaña. A pesar de eso, siguen considerándolo un fenómeno relativamente nuevo.

    Sin embargo, un repaso a Internet nos demuestra que esta peligrosa y decadente moda se está popularizando. El rotativo británico Daily Mail revela que hay más de 800 vídeos de YouTube donde chicos y chicas vierten vodka sobre sus ojos, así como páginas de Facebook llenas de fans.

    Los devotos de este tipo de borracheras aseguran que así el alcohol pasa más fácilmente a través de la membrana mucosa y entra en el torrente sanguíneo directamente a través de las venas en la parte posterior del ojo. Esta teoría seudo científica es refutada con escepticismo por los expertos, que advierten que verter bebidas con una alta graduación, como el vodka, puede causar inflamaciones y coagulación de los vasos sanguíneos, de tal forma que, a parte de poner injustificadamente su salud en peligro, el ojo absorbe poco líquido. Además, recuerdan que, a diferencia de nuestro estómago, los ojos no tienen un revestimiento gastrointestinal para protegerse.

    En búsqueda de nuevas sensaciones, cada vez más al límite, hay personas que parecen haber perdido la inteligencia y el sentido común.

    19 abril 2013 | 09:10

  21. Dice ser Opa

    @ Loa..

    Estoy de acuerdo, que es por un vacío emocional, el amor, la comunicación, la compañía, la desolación de no ver lo suficientemente a tus padres, el sentimiento de abandono, te hace más cómplice de tus «amistades», quizás no tan buenas como te imaginas.

    La desestructura familiar, te lleva a los más diversos problemas emocionales, y locuras varias, sin saber que estas jugándote la vida. También y posiblemente una herencia de actitudes, como el alcoholismo.

    19 abril 2013 | 09:12

  22. Dice ser CangrejoLoco

    La cuestión es…¿a quién se le puede ocurrir la idea de meterse un tampón empapado en vodka por un agujero u otro?…a mi es lo que más me «fascina»…después la sociedad se queja de que los jóvenes no son innovadores…no tienen iniciativas….Joder…si esto no es innovar!!!!

    19 abril 2013 | 09:20

  23. Dice ser Raquel

    Os sorprende?, una sociedad en que muestra a sus hijos que su mejor amigo es un pc, en que comunicarse oralmente con los demás parece antiguo, en el que aprender valores es poco menos que intolerable?….Sinceramente, lidio todos los días por dar una educación basada en valores, comunicación y respeto…., me sorprende que los que supuestamente son «papas» carezcan de la menor intención de alimentar la mente de sus hijos por si mismos, no dejando que sea el amigo google, facebook…y lo que sea, total de esa forma están tan entretenidos que ni molestan.
    Estoy más que de acuerdo en que hemos llegado a un punto en el que sería necesario hacer un Master para ser padres….porque vamos.

    19 abril 2013 | 09:25

  24. Dice ser @Carpe diem

    definitivamente y después de leerte en multitud de ocasiones sinceramente creo que eres retrasada mental, y la culpa no es tuya, la culpa la tendría tu madre que bebería en el embarazo, porque lo tuyo es de libro.
    ¿que cojones te importa a ti que un hombre de 50 años tenga una hija de 13? Tu te quedarías en el primer restregón, con ver el calzón bajado tuviste tu primera falta.Odiosa eres coño.

    19 abril 2013 | 09:26

  25. Dice ser Carlos

    Yo lo he probado y es fantástico. Según me explicaron hay que ponerse el tampón en la oreja y mientras guiñas un ojo, beber un traguito de cerveza. Menudo subidón. También se puede hacer con una compresa, pero es más complicado y no tengo tiempo de explicarlo.

    19 abril 2013 | 09:27

  26. Creo que es un gran negocio para los fabricantes de tampones.
    http://www.arquiterapiaa.blogspot.com

    19 abril 2013 | 09:28

  27. Dice ser de la rocha

    En mis tiempos las cosas eran mejor… es la tipica frase. Las barbaridades se han hecho siempre, solo q cuanto mayor eres mas te sorprende

    19 abril 2013 | 09:31

  28. Dice ser verdades

    al de la brigada,eres un flipado
    personalizando todo esto,a mi tus rencillas con el juez no son de mi incumbencia
    menudo infantil,primero a mi el juez no me interesa
    ni mucho menos tu
    menudo flipado

    y q pasa q si ahora digo q javier es guapo
    le vas a insultar tambien??
    por q javier de toda la vida me ha gustado
    y el lo sabe

    19 abril 2013 | 09:32

  29. Dice ser Carpe-diem

    Pues yo soy del 1975…y aunque NUNCA me dió por fumar cigarros ( y los porros sólo los probé estando de acampada libre ) Sí bebía los viernes y sábados noche ( sin tampón y sin botellón ) de los 16 a los 21 en la taberna del barrio antes de ir a la disco o en garitos en grupo como l´ovella negra ( la de k está por la calle Tallers ) a los 16 ya me acompañaba mi amigo Jordi ( ahora marido ) hasta la portería…AHORA NI SOY ALCOHÓLICA…y ni tuve ningún trauma de peke…

    Y actualmente pasa lo mismo k pasaba cuando bebía los findes yo…K haces lo k hace la » manada » y para más INRI los jóvenes de hoy día ven el futuro todavía más negro k lo veíamos nosotros a su edad…por no hablar de lo k ha subido el IVA …por k antes la bebía era mucho más barata…¡¡¡ NO EXAGERÉIS PURETAS !!!

    19 abril 2013 | 09:34

  30. Dice ser manuel

    Nunca. Jamás de los jamases hubiera imaginado algo así…Necesito un trago (¡bebido!).

    19 abril 2013 | 09:35

  31. Dice ser Yomismo

    Y luego pondrán carita de «uuuyyyyyysssss» que miedo cuando les receten un supositorio para la fiebre.

    Inyectarse, meterse tampones, ¿beber? por los ojos ………… «le mileniarismo vaaaa llegaaaaaaaaar»

    19 abril 2013 | 09:36

  32. Dice ser Carpe-diem

    Juaaaaaaaaaaaaaaasssssss Carlos…

    19 abril 2013 | 09:36

  33. Dice ser ESTUPIDO MIGUEL alias EL LOCO

    estas muy de la cabeza el de la brigada
    basta q diga q alguien es guapo
    para q se sulfure
    xDDDDDDDDDDDDDDD
    menudo imbecil
    jajajajajajaja

    19 abril 2013 | 09:37

  34. Dice ser Raquel

    Para @Carpe-diem:

    Yo tampoco soy pureta, soy del 74, así que 1 año de diferencia no creo que sea mucho, verdad?…hacia lo mismo que tu, aun así no pienso que se exagere….
    Reconocer que todo va demasiado rápido no creo que sea mentira.
    Reconocer que los adolescentes cada vez son más irrespetuosos no creo que sea mentira.
    Reconocer que el gracias, el por favor, el ayudar a los demás les cuesta, no creo que sea mentira.
    Sociedad egoísta, individualista….y fomentar o tolerar que con ciertas edades se metan un tampón por donde sea ….para dar la nota, ni es coherente ni divertido.
    Salud.

    19 abril 2013 | 09:41

  35. Dice ser Carpe-diem

    @Raquel:

    Pero NO hay k generalizar…tampoco TODOS los de nuestra época nos drogábamos ( por ejemplo ) …No creo k TODOS LOS JÓVENES DE HOY DÍA hagan esa gilipollez del tampón como tampoco TODOS practican balconing…Cuando kurraba en IKEA tuve compañeros bte. jóvenes y eran bien majos…

    19 abril 2013 | 09:55

  36. Dice ser Coracero

    Una pena ver cómo evoluciona la juventud… En mis tiempos hacíamos el tonto, cierto, pero teníamos inquietudes, ganas de luchar para de mejorar el mundo y de salir adelante por nosotros mismos… Ahora lo único que importa es lucir palmito en las redes sociales y ser el/la más guapo/a para salir en televisión y vivir del cuento.

    Creo que necesitamos una importante regeneración, así no podemos seguir mucho tiempo. Esto va de mal en peor. Eso, sí, como en todo, no se puede generaliza. Hay muchos jóvenes en España por los que merece la pena seguir luchando y en los que debemos confiar para un futuro no muy lejano.

    Saludos a todos/as y muy buen fin de semana, compañeros de periplo taxial.

    Mientras, sigo cabalgando hacia el horizonte………….

    19 abril 2013 | 10:27

  37. Dice ser theAlcaudon

    Creo… que la juventud siempre intenta ir más lejos que la generación anterior. Nosotros (los de la generación de los 70) llegamos bastante lejos y lo que decimos pensamos sobre la juventud de ahora era lo mismo que pensaban de nosotros cuando se enterraban que los jóvenes pillábamos comas etílicos, fumábamos porros, algunos se chutaban y demás. Con el tiempo, uno tiende a dulcificar el pasado, y dices «que bien nos lo pasábamos de jóvenes» pero porque tu cerebro ha hecho limpieza del comportamiento del que no se sentía orgulloso.

    Cierto es que los jovenes, por definición tienen un periodo de sus vidas en el que andan sin rumbo, porque es la época de la vida en que uno ha de determinar cuál es el rumbo a seguir. Lo cuál no es tarea fácil, para la mayoría, y más viendo el panorama que se nos avecina. Además cada vez están más sujetos a una serie de factores ambientales/sociales y culturares deplorables. Y los padres/madres una de dos, o son ineptos, o son responsables y por tanto tienen que dedicar demasiado tiempo al trabajo. Hay mucha estupidez, pero no en la juventud sino en todos los miembros de la sociedad, y donde más se ve es en la juventud, porque es donde mejor se ve lo mal que esta la socidad ya que esperamos/soñamos que sean más «puros» pero vemos multiplicado toda la mieda que generamos como sociedad.

    19 abril 2013 | 11:17

  38. Dice ser Una que comenta

    Quisiera saber a quien cojones le importa la vida de @carpe-diem que siempre la està contando. Que asco de tìa.

    19 abril 2013 | 11:50

  39. Dice ser Eti Queta

    Cualquier tiempo pasado siempre fue mucho mejor????
    Os recuerdo que la generación de los 60 fue devastada por el «caballo»
    La siguiente generación, la de los 70 ha sido devastada por la cocaína
    Esta generación de ahora lo está por las nuevas drogas de diseño, pastillas……

    No caen todos, sólo los más débiles, los que no pensaron y se dejaron llevar o los que no piensan y se dejan llevar.
    Me aseguras que si ahora tendrías 15, 18 años no lo harías??? lo que pasa es que visto desde la perspectiva de los 40 asusta sólo el oirlo y de ponerlo en práctica ni hablamos.

    Burradas hemos hecho todos, cada uno acorde a sus tiempos.

    Buen finde

    19 abril 2013 | 11:55

  40. Dice ser simplement.raquel

    acho perdida de rumbo fijo jajajaja que penita de neuronas ….desaprovechadas ….porque para que se les ocurra algo asi usarlas las tienen que usar jajaja

    19 abril 2013 | 12:22

  41. Dice ser Sin rumba.

    ¿Y de tomarse como fin de finde unas chuches que suponen un gran riesgo en caso de hemorragias genitales sin diagnosticar; enfermedades hepáticas y biliares; antecedentes de ictericia gestacional; cáncer de mama, de ovario o de útero; antecedentes de asma; insuficiencia cardíaca; hipertensión; jaqueca; epilepsia; trastornos de la función renal; diabetes melitus; hiperlipidemia; depresión, así como casos de enfermedades tromboembóticas y de hemorragia cerebral? ¿De esa moda te dijo algo o era un mareablanca súperenrollao?

    ¿Y crees que criticaría a un laboratorio farmacéutico X que, en su página web, describe la acción terapéutica de la gominola como: «Anticonceptivo de emergencia con escasos efectos adversos», y que incluso tiene «menos efectos adversos que el dispositivo intrauterino DIU»? ¿O no? ¿O en este caso no sería tachado de «industria farmacéutica buitre, criminal y caca de la vaca» porque se trata de una buena causa?

    ¿Acaso no sería un apologeta «del día después» tu pasajero? ¿Un megadefensor de la Sanidad Pública partidario de que menores de edad pasen de la Sanidad Pública, recurran a las farmacias privadas y enriquezcan (más) a la Industria Farmacéutica?

    ¿Tú qué opinas?

    19 abril 2013 | 13:15

  42. Dice ser cristina ruiz duran

    Chiste malo: Van hasta el culo de alcohol…
    Estoy de acuerdo con lo que dice @sergio, @Loa estudios dicen, @de la rocha, @Una que comenta, @Eti Queta.
    Pienso que no hay que generalizar nunca, y yo desde luego siempre defendere a la juventud, no me gusta la gente que los machaca per se.

    19 abril 2013 | 13:32

  43. Dice ser Sin rumba.

    Pues a mí, lo que no me gusta es la juventud que se machaca per se, pero, ¡vaya!, que por mí, como si, como su propio nombre indica, como si se la machacan con una piedra, ¡vamos!

    Que es que yo, con tal de que no me llamen fascista, lo que sea.

    19 abril 2013 | 13:51

  44. Dice ser A Sin rumba

    Las chuches? que comparación es esa? eres gggggggggggggrande!

    19 abril 2013 | 15:25

  45. Dice ser ROCI

    A parte de todo… que si que teneis todos mucha razón (en lo que se refiere a no generalizar) me parece que no os habéis parado a pensar en eso del tampón impregnado en alcohol…es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE eso de introducir por ningún sitio que no sea la boca mismo…JAJAJAJAJAJA…me parto…parece que nadie sabe lo que es un tampón????algodón????que se incha de tal manera..jajajajajaja!!!!!

    19 abril 2013 | 15:41

  46. Dice ser cristina ruiz duran

    Para Sin rumba.
    A mi la juventud me inspira ante todo respeto, y tambien ganas de cuidarlos y guiarlos, porque es la generacion que esta empezando a vivir y creo que se merecen todo nuestro apoyo incluso mimos, si hace falta. Para mi son como una preciosa flor que esta empezando a abrirse. Y no me da igual (como a ti) que se machaquen ellos mismos. Estan en la flor de la vida.
    Tengo bastante contacto con jovenes, y me encanta tratarlos.Como siempre pasa, la comunicacion es muy importante.Muchas veces para comprenderlos mejor, recurro a recordar cuando yo tenia su edad, y como me gustaba que me tratasen a esa edad.

    19 abril 2013 | 15:50

  47. Dice ser @ ROCI

    Se ve que tú tampoco has pensado en contrastar la noticia, porque lo puedes ver fácilmente en internet. Te pongo un video muy revelador.
    https://www.youtube.com/watch?v=LHnXlLiFKy4

    19 abril 2013 | 15:51

  48. Dice ser Carpe-diem

    Estaría bien k al comentar posieráis la edad k tenéis…

    Lo de k uno con 50 sea padre de una de 13 me ha chocado…si…por k yo soy madre de uno de 11 y tengo » sólo » 37…Si hay conflictos generacionales entre una generación…si te esperas a ser padre cuando casi tienes k ser abuelo pues es normal k se tenga un punto de vista TAN diferente sobre la adolescencia…por k en ese caso…la vuestra ya la tenéis olvidada…PU- RE- TAS !!!

    19 abril 2013 | 16:05

  49. Dice ser Rumbo equivocado

    Ellos tendrán tiempo de darse de porrazos con la vida para ponerse en su sitio. Algunos se pondrán y otros no, como siempre. Que las prácticas sean cada vez más peligrosas, más insensatas, raras, etc… es parte del problema que sufre la sociedad en general. El problema es generalizado, no sólo de lo jóvenes. La sociedad está jodida! Y todavía, en vez de dar ejemplo y tomarnos en serio estas cosas, algunos se lo toman a guasa. A mi me parece serio el tema.

    19 abril 2013 | 16:34

Los comentarios están cerrados.