Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Autógnomo

Los taxistas somos de esos pocos autónomos de pura cepa que quedan ya en España. Una especie en extinción, por supuesto. Ganamos más o menos dinero en función de las horas que trabajemos, sin límite mínimo pero con un máximo, al menos en el área de Madrid, de 16 horas al día (cinco días por semana). Pagamos nuestros impuestos, no tenemos jefes (ni ayudas de la administración) y yo me lo guiso, yo me lo como. A simple vista parece un modelo ideal, exportable a cualquier profesión. Me refiero a que tu sueldo dependa en gran medida de tu capacidad de sacrificio y/o necesidad y/o gestión y/o ambición económica.

En estos siete años que llevo vinculado al gremio he visto de todo, desde taxistas que se hinchaban a hacer horas para vivir holgados (aunque sin tiempo con el que disfrutar de sus holguras), hasta tipos cabales que curraban lo justo para conciliar su vida familiar y laboral sin grandes lujos. Pero eso era antes de la crisis, claro. Ahora todos, sin excepción, trabajan y comen y duermen en sus coches para, en el mejor de los casos, cubrir gastos. Ahora echan en falta, y con razón, un sueldo fijo con su nómina y su mes de vacaciones. Y además se quejan, ahí con menos razón, del histórico abandono de la administración. Quieren que se fijen en nosotros, que nos ayuden.

No sé a vosotros, pero a mí me da pánico que la administración se acuerde de quien sea. Siempre que lo hacen, lo acaban hundiendo. Si la Cospedal de marras se hiciera cargo del gremio del taxi, tardaría media peineta en privatizarlo, y adiós autónomo. De la gestión se haría cargo una gran empresa de trasportes bien posicionada (léase «sobres»), contrataría a miles de conductores por cuatro duros a cambio de que el Consejo de Administración de Taxis S.L. se llevara calentito un buen puñado de millones (tributados al 1% en la SICAV de moda). No sería de extrañar teniendo en cuenta la proliferación de un modelo que ya están aplicando en sectores tan sensibles como es la sanidad, cuyos pingües beneficios se los reparten tipos que no saben siquiera lo que es un bisturí. Este es, de hecho, el exitoso modelo del PP. Mano de obra cada vez más barata, alfombra roja a los inversores, mayor brecha salarial, mayor margen de beneficios y el currito cada vez más asfixiado, y el muchimillonario cada vez más ultramillonario. Y a tomar por culo cualquier resquicio de clase media.

Pero lo más inquietante es que muchos de esos taxistas autónomos votaron orgullosos al Partido Popular confiando en una suerte de remake del (falso) milagro económico de Aznar «el burbujas». Y ahora, por motivos obvios, están callados como putas.

35 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    No hay errata en el título (para quien lo pille)

    03 abril 2013 | 00:12

  2. Dice ser Autógnomo

    Huy, tú dales ideas a estas sanguijuelas.

    El PP en pleno debería haber dimitido por haber sido incapaces de llevar adelante sus propuestas electorales, pero nos mintieron con alevosía, por lo tanto no procede la dimisión, pero si debería haber una ley que regulase esto, no se debería permitir que se tomase a la ciudadanía por gilipollas sin pagar por ello.

    Obviamente yo no les voté no soy tan lela, pero lo mejor es que ahora nadie les ha votado, ganaron con mayoría por gracia divina, jojo.

    03 abril 2013 | 00:58

  3. Dice ser nadarcondelfines

    Las «putas», se merecen más respeto, aunque se callen, que estos «señores», ( o ladrones) que dicen ir a la oficina. Acogiéndome a la «ley del talión», ¡ qué «hartaa cortando manitas!.

    03 abril 2013 | 01:39

  4. Dice ser Ingvar Kamprad

    simp, háblanos de ikea, que te pone

    03 abril 2013 | 02:11

  5. Dice ser marivi

    No sé si entrará pero me encantaría exponer un tema, pero no se como hacerlo, no me da opciones el programa, ¿ me puede ayudar alguien ?

    03 abril 2013 | 04:59

  6. Dice ser Carla

    Hace unos años, cuando las cosas iban bien, no era extraño coger un taxi y encontrarse con un taxista decidido a convencerte de los mal que iban las cosas. Ahora solo callan.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    03 abril 2013 | 06:32

  7. Dice ser Jur

    El PSOE lo hubiese hecho mejor, no Simp? estaba gobernando de pm…XD

    03 abril 2013 | 07:27

  8. Dice ser yonomebajo

    Los autognomos son siete veces más fuerte que tú y veloces….y siempre están de buen humor.
    El gobierno debería fomentarlos. Mano de obra cualificada y sin protestar, el sueño de todo gobernante!!

    03 abril 2013 | 07:57

  9. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El sistema se deshace,
    o mejor dicho lo han deshecho,
    No hay nada que se sostenga
    no hay nada que esté derecho,
    o como dice por aquí:
    Todo se ha ido al garete,
    todo lo han mandado al cuerno.
    Cinco millones de parados
    los, inscritos en el INEM,
    y otros tantos que no lo están
    porque ya no creen en nada
    son, los más desesperados.
    Con las llegadas masiva
    de las grandes superficies,
    al comercio tradicional,
    que eso era lo nuestro
    lo que nos daba trabajo,
    en pocos años aniquilaron.
    Teníamos las industrias
    basada en mano de obra barata,
    y en lugar de innovar,
    para ser más competitivas
    estos empresarios patriotas,
    al país del rey babuchas,
    y a la China Comunista
    en menos de un par de lustros,
    las industria se llevaron
    para obtener más beneficios
    allí son los salarios aún más bajos.
    Han llenado al país de comercios
    con productos fabricados en China
    los vendedores, también importados
    con horario de funerarias
    noche y día abierto, perenne.
    Estalló la burbuja inmobiliaria,
    arrastrando tras de sí
    al sistema financiero,
    a los bancos y a las cajas
    y dejando a más millones de parados.

    Continuará…..

    03 abril 2013 | 08:35

  10. Dice ser jaime perez

    ME da pena pensar que todas aquellas proposiciones que hicieron para llegar al poder, reforma de la ley electoral, la planta contra la subida del iva… se la han saltado a la torera, lo peor de todo es que llegaran las proximas elecciones, y la gente hara lo de siempre, votara al otro, y dentro de otros 4 años al otro otravez….
    asi cada vez nos meten del dedo en el culo y pero la gente sigue pensando en la lealtal a un partido politico, cuando esta claro que eso ademas de no funcionar lo unico que hace es que esta panda de ladrones se asiente cada vez mas y haga lo que mejor les parezca para sus beneficios.

    03 abril 2013 | 08:42

  11. Dice ser Marina

    Lo has clavao simpulso…

    03 abril 2013 | 08:50

  12. Dice ser Carpe-diem

    Simpulsognomo déjate de tanta demagogia ( aunque tengas razón ) k a ti lo k te jode es k » pinchara » la burbuja taxial a la vez k la hipotecaria y, ahora, la licencia de TU taxi…vale mucho menos de lo k tu pagaste por ella…y, por ende, tengas k kurrar más de lo k lo hacías antes…para acabar cuánto antes con ese put- préstamo…has contribuído a esa burbuja…y ellos se frotan las manos…el negocio les ha salido redondo a los banqueros pero sin vosotros ( los k pedistéis prestamos de más de 200.000 € ) habéis sido gilipollas…Esto se veía venir…No tienes hipoteca, no tienes hijos…Considérate afortunado…Y NO llores más sobre el PP…tu PSOE subvencionó a los de la PAH y ésos si k callaron como putas durante el mandato de ZP…entonces NO pedían dación en pago…ahora si…PPSOE…igual de putos son…

    P.S.: Lo mejor del post… » pingües «…k me ha gustado esa palabra…Bon diaaaaa !!!

    03 abril 2013 | 08:52

  13. Dice ser Carpe-diem

    Simpulsognomo déjate de tanta demagogia ( aunque tengas razón ) k a ti lo k te jode es k » pinchara » la burbuja taxial a la vez k la hipotecaria y, ahora, la licencia de TU taxi…vale mucho menos de lo k tu pagaste por ella…y, por ende, tengas k kurrar más de lo k lo hacías antes…para acabar cuánto antes con ese put- préstamo…has contribuído a esa burbuja…y ellos se frotan las manos…el negocio les ha salido redondo a los banqueros pero sin vosotros ( los k pedistéis prestamos de más de 200.000 € ) habéis sido gilipollas…Esto se veía venir…No tienes hipoteca, no tienes hijos…Considérate afortunado…Y NO llores más sobre el PP…tu PSOE subvencionó a los de la PAH y ésos si k callaron como putas durante el mandato de ZP…entonces NO pedían dación en pago…ahora si…PPSOE…igual de putos son…

    P.S.: Lo mejor del post… » pingües «…k me ha gustado esa palabra…Bon dia !!!

    P.S.2: Si sale mi comment por 2ª vez es k no lo veía antes…Sorry !!!

    03 abril 2013 | 08:53

  14. Dice ser meequivoqué

    Mientras la recaudción de impuetos, dé , para pagar sus sueldos y dietas, las subvenciones a sus partidos y fundaciones, no hay problema, ya que ellos seguiran cobrando. (todos, no hay que excluir a ninguno).

    ¿Porque reciben dinero los partidos póliticos y sus fundaciones, mientras los proveedores de la administración no cobra o cobra a más de 120 dias)?

    Llevan más de 120 dias sin cobrar el personal de los partidos póliticos?, que por lo que se esta viendo hay algunos que cobraban muy bien y hasta hace poco, sin contar que tienen hasta para pagar despidos inprocedentes de 250.000 euros, e igual tienen que pagar uno de 900.000, pero para eso si hay, les llega el dinero de nuestros impuestos, pero a las farmacias por poner un ejemplo les llega tarde y mal.

    Nada a disfrutar de lo votado, y cuando llegue de nuevo a seguir votando.

    03 abril 2013 | 09:46

  15. Dice ser cristina ruiz duran

    Es logico que los autognomos taxiales tambien note la estafa que estamos sufriendo todos, si en muchisimos hogares no entra el dinero suficiente para vivir dignamente, ya me diras como vamos a usar el servicio del taxi. Es otro lujo mas al que no podemos llegar.Aunque tengo oido que hay un partido politico que dijo que acabara con el paro, bajara impuestos etc… lo habre soñado

    p.d. Carpe-diem
    «tu PSOE subvencionó a los de la PAH y ésos si k callaron como putas durante el mandato de ZP…entonces NO pedían dación en pago…ahora si»
    he rebuscado y no encuentro refentes de esta subvencion , agradeceria enlace de esta afirmacion.

    La dacion en pago tambien se pidido al PSOE :
    La Mesa del Congreso acepta a trámite en otoño del 2011 la ILP sobre la Proposición de ley de regulación de la DACION EN PAGO, de paralización de los desahucios y de alquiler social promovida por la PAH- Plataforma de Afectados por las Hipotecas,CCOO, UGT , CONFAVC, Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya y el Observatori DESC. Estas organizaciones promoverán la recogida de más 500.000 firmas en apoyo a la ILP antes del 5 de noviembre de 2012.10

    El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un compromiso establecido con Joan Ridao (ERC) accedió el 23 de marzo de 2011 a que el Congreso estudie una reivindicación que va tomando fuerza: la dación del piso debería saldar la deuda hipotecaria con el banco.

    03 abril 2013 | 10:07

  16. Dice ser Nop

    Bueno, es lo que hay. La gente parece convencida que votando cada 4 años todo se soluciona. Y cuando hablas de salir a la calle a protestar todos se escandalizan y te tachan de perroflauta o giliprogre.

    Pues nada, a ser sumiso y a adaptarse al sistema. Para eso votáis (es igual el partido, son todos el mismo perro con distinto collar).

    Por cierto, eso de la clase media es un timo. Nunca ha existido. Ha sido la zanahoria delante del burro. La diferencia es que ahora los pobres somos más pobres, nuestra única expectativa de futuro es ser cada vez más pobres y nuestros hijos serán a su vez más pobres cuando les llegue el turno.

    La riqueza se está concentrando en un menor número de personas.

    Pero nada, cada 4 años a votar. Que así se soluciona todo. Seguríiiiiiisimo.

    03 abril 2013 | 10:14

  17. Dice ser Carpe-diem

    @cristinita:

    Te voy a contestar pero PASA DE MI…Vale ???

    Tan fácil como buscarlo en San Google si no eres de leer medios libres para informarte…y hace días ya k saltó esa noticia…ZP NO HIZO NADA POR LA DACIÓN EN PAGO…en su día…

    Aki la notícia:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-26/la-ong-de-ada-colau-recibio-37-millones-en-subvenciones-1276485850/

    P.S.: Y con dos cojones ni multarán a Aznar por pasear sus perros por la playa…pero tú Simp. no se te okurra vaciar el cenicero de tu kk de Skoda por la ventanillla…mimimimiimimiiiiiiiiiii…

    03 abril 2013 | 11:01

  18. Dice ser manuel

    Hombre, Dani, no creo yo que Cospedal llegara a privatizar el taxi porque de hecho ya es privado. En lo que se refiere de la «burbuja» a Aznar se le recriminó (como a los dos años de su gobierno) que no estaba haciendo casas suficientes, que había un déficit de viviendas…y lo arregló a su modo. Cuando ZP llevaba unos dos años, creo, gobernando fué «Montoro» el que le dijo que había que pinchar una burbuja que se estaba creando en el sector inmobiliario (¿tú no lo oiste?), fué un compañero comentarista el que me facilitó el nombre de Montoro, ya que yo lo oí y lo ví en TV pero no recordaba su cara con la precisión necesaria. Pero lo dijo con la boca chica, demasiado chica…no insistió lo suficiente y la cosa se desmadró; además ZP tachaba de antipatriota a todo el que le dijese que tenía que frenar… era la gloriosas época de un endiosado ZP que pensaba que se iba a dejar atrás en PIB a Fracia. Nada menos que a Francia, a la rica Francia, toda ella de regadío natural… En resumen sí, Aznar inició la burbuja, puede ser pero pudo haberse corregido el rubo para evitar esta exacerbada (joder qué palabrita) crisis y no se hizo: nuestros políticos todos tendrían que prepararse mejor en el tema económico.
    P.S. Lo anterior no es una crítica, sino consideraciones personales mías en relación a tu excelente artículo de hoy. Son pocas las personas que, siendo taxistas, tengan tanto amor o afición a la literatura y redacten con la altísima calidad con que tú lo haces. Realmente Sócrates hubiese estado encantado contigo. A mi primo, también taxista de Madrid, le pusieron dos tipos la navaja en el cuello y le robaron todo el dinero que llevaba el otro día… es una profesión peligrosa…¡cuídate campeón!.

    03 abril 2013 | 11:19

  19. Dice ser cristina ruiz duran

    Carpe, he tratado de ser respetuosa, y solo he pedido datos que no encontraba (sera porque no existen. ya que mientes o no te enteras), ya veo que tu sigues en tu estilo.

    Te pedia referentes a la subvencion del PSOE a PHA, y tu me dejas un enlace que no refleja eso, ahi dice :
    «La ONG de Ada Colau recibió 3,7 millones en subvenciones» ( no es de Ada Colau…esta es la informacion libre a la que te refieres?)

    me extraña que no sepas que la PHA no es una ONG, puede que tu estilo sea parecido al de C.Cifuentes, que manipulan y malinforman, todo para echar mierda a las reindivicaciones de PHA…. en fin.

    Dejo enlace de los integrantes de esa ONG, que no es de Ada Colau, si no que ella trabaja ahi:
    http://www.observatoridesc.org/es/integrantes

    Y para terminar, obviare tu manera prepotente y ya te digo que opinare de lo que quiera, aunque tu no me des permiso.

    Y no es verdad que la PHA no pidiese la dacion en pago al PSOE, arriba te lo expongo.

    03 abril 2013 | 11:48

  20. Dice ser Jorge

    Si es que los autónomos no sabéis, si en vez de eso fuerais emprendedores, os iría de p. madre.

    03 abril 2013 | 12:04

  21. Dice ser Puta malpagá

    Siete años y mucho pico callando como putas bienpagás ante su pagaor, porque las malpagás suelen rajar mucho, y hacen bien. Y ahora, el presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles, encarcelado por criticar los recortes, mientras Atila Colau y sus bandas de delincuentes campan por sus respetos.

    O sea, igual que hace nueve años.Callados y tragando como militares mientras putas bienpagás y puteros de lo más tirao siguen rebuznando y coceando a lo que les siguen marcando sus chulos, si bien es cierto que algunos de los coceados parecen disfrutar, pero si les fustiga un ama disfrazada con un uniforme de pega, no tanto cuando se trata de un uniforme como Dios manda que, encima, sólo razona…y total pa na, o para solapar las protestas de quienes sí tendrían sobradas razones para pegarle fuego a este puto país entero.

    Callados como cabrones tendríais que estar muchos, preferiblemente debajo de la cama, si tuvieráis vergüenza.

    03 abril 2013 | 12:15

  22. Dice ser manolo

    me acuerdo un dia que un taxista quiso timarme y cobrarnos doble (a mi y a una chica que se subioi al taxi que yo no la conocia pero ibamos al mismo lugar), ella se bajo un poco antes y le queria cobrar todo el trayecto, yo le dije que me diera la mitad que yo lo pagaba y el taxista dijo que no, que ambos debian pagar la tarifa, yo le dije a la chica que se fuera que yo pagaba todo el viaje, pero ella insistio y pago el trayecto, ,yo segui unos 3 minutos mas de trayecto y le di una leccion al taxista, le dije que bien podia pedirle una hoja de reclamacion o llamar denunciandolo por lo que hacia, pero que no me hacia falta, que le iba a pagar el viaje tranquilamente, que disfrute de cobrar doble y cuando llegue a casa se sienta un listo. pero tambien le dije (esto en el 2009) que por gente como el , el pais se esta yendo a la ruina, por gente tan lista como el , el pais se destruira y despues esos mismos son los que saldran quejandose del gobierno de turno, pero es que el gobierno al final es el reflejo de lo que es la sociedad muchas veces (vease finlandia, noruega, australia, canada, nueva zelanda, japon) que ese dia se sienta un rey , el mas listo, pero que en algun momento por tener tantos listos como el, el pais se terminara destruyendo, y le dije que yo vengo de un pais donde todos somos muy listos, y que por ser tan listos asi nos fue (argentina) al irme le pague el taxi devuelta y le dije, esto es de propina, no te pago el viaje nuevamente, porque ya lo pago la chica, pero algun dia te acordaras de lo que te digo hoy

    03 abril 2013 | 12:17

  23. Dice ser Carpe-diem ( a la pelma e ignorante de la Cristina )

    Cristinita…déjate de » copias y pegas » e intenta COMPRENDER lo k lees…No me hagas perder más el tiempo contigo…

    Lee wapa y entiende:

    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/02/05/psoe-apoyara-dacion-pago-pide-pah/824589.html

    PPSOE la misma KK son…como el sKoda del Simp. Mimimimimimimiiiiiiiiiiii…

    P.S.: Y…ahora si…PASA DE MI…no estás a mi nivel…

    03 abril 2013 | 12:25

  24. Dice ser @Carpe

    Nadie mejor que tú para definirte: Pelma e ignorante. A Simp deberían darle un plus por aguantar a semejante engendro. Santa paciencia!!!

    03 abril 2013 | 12:49

  25. Dice ser cristina ruiz duran

    Carpe copio y pego tu primer escrito:

    «tu PSOE subvencionó a los de la PAH y ésos si k callaron como putas durante el mandato de ZP…entonces NO pedían dación en pago…ahora si…»

    Te he demostrado que eso que dices es mentira.

    Y ahora me sacas una informacion del PSOE esta:
    «El PSOE no apoyará la dación en pago que pide la PAH»
    y??? que tiene que ver con tus afirmaciones que acabo de poner?

    DICES: Y…ahora si…PASA DE MI…no estás a mi nivel…

    y yo te digo que ni ganassssssss de estar en ese nivel tuyo. asco me da.

    Solo confio en que los lectores se den cuenta de lo facil que es MANIPULAR , que hasta el mas tonto se ve capacitado para hacerlo. PERO NO CUELA.

    03 abril 2013 | 13:37

  26. Dice ser Peeweeoneone3

    Este país necesita dos cosas : una pared y una metralleta. Y que entre ambas dos vayan pasando esos mil cuatrocientos banqueros,políticos y empresarios que le joden la vida a cuarenta y siete millones de ciudadanos. Hace falta un reseteo. Los franceses nos llevan trescientos años de ventaja. Es trabajo pendiente. Lo digo sin acritud.

    03 abril 2013 | 13:52

  27. Dice ser txema

    En este país de pandereta todos nos pensábamos que éramos Ricos.
    El que montaba un bar, el que tenía un camión, el que era taxista, el que era fontanero…. «a ganar pasta a mansalva».
    Aunque me duela cada vez seremos más pobres y cosas que nos parecían normales, «ir a comer a un restaurante, vacaciones en hotel, cambiar de coche, la segunda residencia», solo lo harán los de las clases sociales superiores, los pobres no podremos.
    Una pequeña muestra, esta semana santa que los Hoteles han pinchado.
    Dani es jodido vuestra situación y más los que pagáis licencia, pero este el pp o el psoe, no dejan de ser perritos falderos de lo que dicen en Alemania y me encantó el comentario de Manolo, aparte de que éramos Ricos, es un País de Listos, y 2013 una kk y 2014 doble kk.
    Por cierto las 5000 personas que no están en el INEM, es porque muchos se piraron o porque muchos ya pasan de ir a sellar
    Salu2.

    03 abril 2013 | 14:14

  28. Dice ser Autógnoma

    Estoy contigo en que es mejor pasar desapercibido, no sea que huelan que de vez en cuando comemos cordero y tengamos que cambiar de dieta.

    03 abril 2013 | 14:19

  29. Dice ser Puta malpagá

    Eso sí, a propósito de putas y princesas, sólo le pido a Dios que las dos princesitas de Juancar no tengan que compartir celda con mujeres muy vapuleadas por la vida sin nada que perder ya. Alguna desahuciada por La Caixa, la que ha estado pagando un sobresueldo a la infam…infanta por calentar sillones con el culo, o alguna que se metió a puta para dar de comer a sus hijos porque al inquilino-protegido de los estopdesahucios no le salió de los cojones pagar el alquiler que la debía, en cuyo caso, le vuelvo a pedir a Dios -abusando de Su Infinita Paciencia y encasquetándome una peineta si ayuda-, que Adita siga gozando de impunidad absoluta, en calidad de Princesa del Pueblo que no debería ser estigmatizada bajo ningún concepto.

    En previsión de riesgos, que sean protegidísimas por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque no sé yo, porque también andan contentos.

    Y a los que, AHORA SÍ, piden a Su Rijosa Majestad que abdique, que aflojen diez euros cada vez que lo pidan, a ver si nos apañamos una caja de resistencia proveniente de caudales progresistas, como debe ser, y si sale, sale, que hablando se entiende la gente, o eso dicen.

    Saludos cordiales, estimados callaoscomoputas.

    03 abril 2013 | 14:53

  30. Dice ser Carpe-diem ( a la pelma e ignorante de la Cristina )

    Me agotasssssssssssss xica…

    Vuelve a leer el link de mi comment anterior…Tu PSOE sólo la admitió a trámite pero ya dijo que NO iba a votar a favor de la dación en pago…Ahora ya te enteras ??? No me demuestras N A D A …IGNORANTE…Te lo estoy demostrando yo a ti y aún así NO TE ENTERAS…Finito…

    03 abril 2013 | 15:44

  31. Dice ser Autógnoma

    Y que ayudas?? no creo que sean necesarias ayudas, que siempre serán una coartada para pillar cacho, lo que hace falta es que no haya tanto chorizo en la gestión de nuestro dinero.

    03 abril 2013 | 15:54

  32. Dice ser Antidisturbia

    Qué poco le gusta a la derechona fascistorra y manipuladora que un movimiento ciudadano esté partiendo la pana y haciéndose escuchar. Echando espumarajos están y buscando debajo de las piedras la forma de desacreditar a la cabeza visible con desinformaciones risibles… Ya podéis buscar, ya, que nada váis a encontrar. Se agradece la publicidad gratuita y que saquéis su nombre a relucir aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… Y ya era hora de que la infanta estampara la cara en barro. Más vale tarde que nunca, habremos de concluir. Daremos por bien empleado el injustificado tiempo que se han tomado en decidirse a sentarla en el banquillo, que ya es bastante escarnio, aunque merecido; ahora sólo falta ver si tienen los redaños de usar la misma vara de medir o se sacan de la chistera alguna trampa legal por la que escaquearse. Apuesto por esto último y ojalá que me equivoque. Mientras tanto… os podéis ir metiendo la peineta por donde más lo vengáis necesitando, a ver si os gusta.

    03 abril 2013 | 16:10

  33. Dice ser cristina ruiz duran

    En contestacion a

    Carpe-diem ( a la pelma e ignorante de la Cristina )(bis)

    Te explicas como el culo, y ya.

    No hace falta decirte nada mas, pues te calificas tu solita.

    03 abril 2013 | 20:01

  34. Dice ser simplementraque

    OLE, OLE Y OLE SI SEÑOR

    03 abril 2013 | 23:56

  35. Dice ser Uno Más

    Amén… más razón que un santo. Virgencita que no metan el hocico ni la peineta que
    ya tenemos suficientes cuitas.

    04 abril 2013 | 09:31

Los comentarios están cerrados.