Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El taxista torcido de Dios

Un costalero de paisano, supuse, con una enorme cruz apoyada en la pared de una ebanistería, mandó parar mi taxi e insistió en meter la cruz en el habitáculo del coche. Como los asientos traseros no se pueden abatir, en lugar de introducir la cruz por el culo del taxi intentamos meterla por el costado: abrí al máximo la puerta y, con sumo cuidado, conseguimos encajarla. Pero el madero horizontal era demasiado largo, así que no tuve otra que abrir las ventanillas delanteras y dejar que sobresaliera unos centímetros por ambos lados. El siguiente inconveniente lo encontré al sentarme en el asiento del conductor. La cruz ocupaba toda la franja, a la altura de los reposacabezas, y tuve que conducir encorvado, apoyando mi cabeza en la cruz.

-Como tengamos un golpe, me partiré el cuello -le dije al costalero.

-Descuide. Dios nos asiste.

Y así, encorvado yo y él sentado cómodamente en el asiento de atrás, iniciamos la marcha. Me pidió llevarle a una Iglesia del centro, cerca de la Gran Vía (Crucis) y allá que fuimos. Por el trayecto la gente y los demás conductores me miraban con resignación; también dos policías municipales que pese a verme de esa guisa (agachado y con una cruz atravesando mi taxi y mi cuello de lado a lado) hicieron la vista gorda.

-Buenos cristianos, sin duda- añadió mi usuario.

Luego llegamos a la Iglesia y al sacar la cruz vi que había dejado el habitáculo hecho un Cristo, con virutas y polvo de madera en todos los asientos. Y estuve el resto de la tarde con dolor de espalda.

Para mitigar el dolor recé muy fuerte, pero no surtió efecto. Sin embargo luego me tomé un par de Myolastan y oye, mano de Santo.

 

30 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Feliz cruz de semana a todos.

    25 marzo 2013 | 00:17

  2. Dice ser cristina ruiz duran

    ++++++++++++++++++ has empezado la semana santa como debe ser, con dolor y oracion, ahora solo te falta morirte (un poquito, en plan figurado) y por ultimo resucitar…
    et voila! habras vivido intensamente y en tus carnes una mistica experiencia.
    Ni que decir tiene, que eso te da puntos para cuando la casques de verdad, puedas estar sentado a la derecha de nuestro señor.
    La proxima cruz que te pidan transportar, que la lleven emulando a jesucristo, que para eso estan las cruces…
    En fin, que tengais buena semanita de vacaciones para unos, y torrijitas y manta para otros.

    25 marzo 2013 | 01:15

  3. Dice ser Marisa

    ¿Otra vez con lo mismo? Te repites.
    Yo que tú me analizaría, que lo tuyo es obsesión con todo lo que tenga que ver con la Iglesia Católica.
    El otro día sacas a colación tus traumas en los maristas. Hoy, por lo visto ya te quitan el resuello las procesiones de Semana Santa y montas este post con Cruz de costalero por medio que casi te degüella….. como antaño cuando dices que te vas a un monasterio a pasar la SS, que dedujimos era a Silos por la fotografía y no supiste sacar provecho.
    Yo lo que creo es que estás irritado porque eso de «los viajecitos todo incluido a costa del Instituto Cervantes de amiguitos de los sociatas metidos allí a dedazo»se acabaron. Que ya fue toooóo un lujazo ir a Roma y a Tel aviz como «insigne bloguero para debatir».
    Daniel: No quieres saber nada de lo católico, vale. Pues deja en paz esa religión. ¿No te has dado cuenta que todas las semanas te metes con algo que tiene que ver con ella? Sin venir a cuento.
    Me recuerdas la frase esa de :»Oye mi ruego Tú, Dios que no existes» (M. de U)

    25 marzo 2013 | 01:20

  4. ¿Usaron la cruz los cristianos del primer siglo?
    El libro Records of Christianity (Registros del cristianismo) muestra que la cruz no fue un símbolo que se usó en el cristianismo primitivo, pues declara: “Ni siquiera la cruz se usó directamente en la decoración de la iglesia […] El primer símbolo de Cristo fue el pez (segundo siglo); en las primeras tumbas esculpidas se le representa como el Buen Pastor (tercer siglo)”. Además, J. Hall, en su Dictionary of Subjects & Symbols in Art (Diccionario de temas y símbolos del arte) escribe: “Después que Constantino el Grande aceptó el cristianismo, y aun a mayor grado desde el siglo V, la cruz empezó a ser representada en sarcófagos [féretros de piedra], lámparas, ataúdes y otros objetos”. En Amulets and Talismans, sir E. A. Wallis Budge agrega: “La cruz no llegó a ser el emblema y símbolo supremo del cristianismo sino hasta el siglo IV”. No, no hay ningún registro que indique que los cristianos del primer siglo hayan usado la cruz.
    Es interesante que la cruz que se dice que Constantino vio en el cielo y que entonces usó como estandarte militar no fue la cruz latina, sino la señal , que algunos relacionan con la adoración del Sol (Constantino mismo era un adorador del Sol), y otros la relacionan con el monograma de Cristo o monograma de Ji-Rho… las primeras dos letras de “Cristo” en griego. Desde aquel entonces se ha usado la cruz a menudo para dar un aura de justicia a actividades militares no cristianas, como las cruzadas, durante las cuales los “soldados de la cruz” cometieron muchas atrocidades viles.

    25 marzo 2013 | 05:30

  5. Dice el libro The Cross in Ritual, Architecture, and Art: “Es extraño y no obstante un hecho incuestionable que en épocas muy anteriores al nacimiento de Cristo, y desde entonces en tierras que no han sido tocadas por las enseñanzas de la Iglesia, la Cruz ha sido usada como un símbolo sagrado. . . . El Baco griego, el Tamuz de Tiro, el Bel caldeo y el Odín escandinavo, fueron todos simbolizados para sus devotos por una representación en forma de cruz.”—Página 1. No fue sino hasta el siglo cuarto de la E.C. que la cruz comenzó a usarse de manera notable entre los cristianos profesos. El principal responsable del desarrollo de esto fue el emperador Constantino, un adorador del Sol de quien se dice que aceptó el cristianismo años antes de someterse al bautismo en su lecho de muerte. El principio de la conversión de Constantino se ubica en el año 312, cuando él supuestamente vio una cruz en el cielo. Se alega que esta cruz fue un símbolo cristiano y que Constantino infirió que significaba que el Dios de los cristianos le concedería la victoria. Pero, ¿vio realmente Constantino, un adorador del Sol, un símbolo cristiano? ¿Por qué iba Dios a aprobar el guerrear de un adorador del Sol? Años antes Jesucristo le había dicho a Pedro: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada, perecerán por la espada.” (Mat. 26:52) Por lo tanto el Dios de verdad, a quien Jesús representó, no pudo haber apoyado las guerras de un adorador del Sol y de su ejército de adoradores del Sol.

    25 marzo 2013 | 05:37

  6. Dice ser Nop

    Todo se pierde… antes la cruz se llevaba a hombros, hoy se lleva en taxi… Si es que la Semana Santa ya no es lo que era….

    25 marzo 2013 | 07:44

  7. Dice ser dios no os interesa

    Conocí al cabronazo de dios. Dice que es un ente de la cuarta dimensión. En una ocasión se mostró como un holograma a medio metro de distancia. Se veia un circulo de unos 20 cm con un individuo de unos 70 años con una túnica blanca, sentado con las piernas cruzadas. En serio, no os gustaría conocerle. Es la mismísima peste. Lo que no entiendo de la gente es que se crean que ese cabrón existe pero cuando alguien dice que lo ha conocido, no se lo crean. Vosotros podeis pensar lo que querais. Yo soy agnóstico y paso de ese tipo.

    25 marzo 2013 | 08:02

  8. Dice ser Jose

    Las religiones solo sirven para administrar y controlar el miedo del ser humano a la muerte. No tienen nada que ver con Dios ni Dios tiene nada que ver con ellas.

    25 marzo 2013 | 08:15

  9. Dice ser guiri

    Todo el mundo cree en algo [(lo explica Mircea Eliade en su «Historia de las ideas y creencias religiosas», para algunos puede resultar una lectura pesada 🙂 el libro pesa 2 kg 🙂 ] algunos en Dios, otros en Maradona (y mas recientemente en Messi) otros en el bar del cruce, otras en Prada/Dior otras en Belen Esteban, otras (novillas ellas) en Justin Bieber…. Otros y otras hacen mil plegarias diarias a su smartphone …. Todo el mundo cree en algo…. Somos lo que recordamos, seremos lo que valoramos !!!!

    Bien, simp!

    25 marzo 2013 | 08:37

  10. Dice ser Carpe-diem

    Ay por Dios Marisa para ser católica cuánta BILIS destilas en tu comment !!!

    Simpulso métele al Myolastan y a follar…la follamiga ya la tienes…Cuidadín y si no te capaste en su día no tardes k esa te saca un hijo…ganas no le faltan…Mimimimimimimimimimim…

    Personlmente las procesiones NO son lo mío…sólo estuve un año por SS en el pueblo y me da yu-yú el cristo ese ensangrentado y casi desnudo por completo…ni las saetas en los balcones y los capirotes esos lilas me daban pavor de peke cuando los veía por la tele…pero k penita ayer viendo a los Sevillanos llorando…R E S P E T O …y menos caxondeo…k cada cual tenga su fé…Felices vacas de SS…

    25 marzo 2013 | 08:49

  11. Dice ser Vengaya

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    25 marzo 2013 | 08:59

  12. Dice ser AreaEstudiantis

    Querido, Dios castiga sin piedra y sin palo!! 😉

    http://areaestudiantis.com/

    25 marzo 2013 | 08:59

  13. Dice ser Al Sur de Goamaranto

    Lloraba un monje en su celda
    pidiendo a Dios que le librara
    de esa pesada cruz
    que a cuesta siempre llevaba,
    porque no podía más,
    las fuerzas ya le faltaban.
    Y Dios en una noche de llantina,
    no es que se apiadara de él
    quiso darle un escarmiento
    mandó a una pareja, no de civiles,
    eran dos ángeles alados
    que lo subieran hasta el cielo,
    y al cielo lo llevaron.
    Dios le dijo: – ¡Hijo mío!
    A cada hombre Nos le damos
    la cruz que mejor le va,
    y que pueda soportarla.
    Y el frailuco respondió
    con lágrimas en los ojos:
    – Padre mío, mi Señor,
    te ruego que me la cambies
    la que llevo es muy pesada.
    Dios, lo llevó al almacén
    de las cruces para humanos,
    había en esa estancia,
    muchas, muchísimas, millones,
    para que hiciera el cambio.
    El fraile soltó la suya
    que era de un grueso palo,
    y escogió muy muy pequeñita
    de un material dorado.
    y nada más la cogió,
    se vio de nuevo en su celda
    y sobre su jergón tumbado.
    Pasaron muy pocos días
    y el monje de nuevo implora
    al Dios que hay en las alturas,
    noche y día a todas horas,
    que le cambiara la cruz.
    De nuevo es transportado
    esta vez por cuatro ángeles,
    Imploró otra vez al Padre
    que le cambiara la cruz,
    que le diera la de antes,
    Dios le dijo.- Ésta las escogiste tú,
    Nos a cada cual le damos
    la que pueda soportar,
    y al cambiarla escogiste
    una del noble metal,
    que aunque es más pequeñita,
    pesa cuatro veces más.
    Yo creo que le hizo el recambio,
    porque el fraile desde entonces,
    ya nunca más sea quejado.

    Hoy hace sol en Gomaranto,
    un buen día, primaveral.
    Mis nietos quieren llevarme
    a ver varias procesiones
    y no me puedo negar.

    25 marzo 2013 | 09:02

  14. Dice ser nicontigonisinti

    Torcuato Luca de Tena…. muy bueno

    25 marzo 2013 | 09:43

  15. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No te quejes que el que más y el que menos vive cargado con su cruz.y sino fijate como esta el mundo vivimos rodeados de ladrones que comparándo con la semana santa Cristo murio rodeado de esas personas , no dice que vivió que creo que eso es mucho peor . Hoy me he liado llamando ladrones a todo bicho corrupto , no era mi intención molestar a nadie, teniendo em cuenta el riesgo que supone .

    http://www.antoniolarrosa.com

    25 marzo 2013 | 09:54

  16. Dice ser Jesús Antonio

    Lo tuyo con la Iglesia Católica es de traca macho. Un ataque tras otro y te quedas tan tranquilo.

    ¿Por qué no te metes con Mahoma? Ahí os faltan cojones a todos.

    No te incluyo en este lote, ya es por hablar; la gentuza que se mete en misas Católicas a interrumpirlas y a faltar al respeto de la gente que quiere estar ahí.. ¿por qué no lo hacen en un sitio de culto Musulmán? Ahhh vale, porque allí te cogen y te cuelgan en la plaza pública.

    Ojo! No estoy defendiendo esos extremos ni muchísimo menos; soy el primero en censurar un pensamiento de hace 1000 años.

    Pero claro, lo que mola y lo progre es meterse con el débil, con el que sabes que no te va a colgar por los tobillos.

    Amigo, no tengo taxi y no tengo ni idea cómo va tu profesión, pero tan fácil como decir que sus efectos personales, sean cuales sean, no se pueden meter en tu taxi, que sobresalen y te juegas la multa. Que se busque un taxi más grande.

    En fin, es verdad, culpa mía por meterme aquí, y más con el título y las fechas en las que estamos.

    25 marzo 2013 | 10:02

  17. Dice ser yonomebajo

    Que cada uno crea en lo que le da la gana, pero a mi personalmente me parece muy macabro el símbolo de la cruz. Celebrar que mataron y torturaron a un señor de esa manera??
    Todas las religiones celebran cosas haciendo sacrificios y penitencias. Por qué no se celebran las cosas buenas de una manera racional y sin masoquismos??

    Celebremos que el señor resucitó, comilona en los cementerios y ofrendas florarles.
    Celebremos que Dios nos quiere, día de cópulas con el prójimo.
    Celebremos que Dios descansó al séptimo dia, dia libre para que cada uno descanse como quiera.
    Celebremos el milagro de los panes y los peces, descuentos subvencionados en panaderías y pescaderías.

    25 marzo 2013 | 10:12

  18. Dice ser Gaia

    Me quedo con lo de Myolastan, mano de santo. Me encantan las «anecdotaxi», Daniel. Son las más entretenidas. Sobretodo cuando escuchas miradas y luego lo escribes y compartes añadiendole tu propia visión/imaginacion.
    Gomaranto… Chapó! Me gustó mucho.
    Y respecto a la religion: me gusta pensar que debería existir el respeto hacia las creencias ajenas, sean cuales sean. Sin embargo, y como eso no es así… En parte porque tememos lo que no conocemos y en parte porque (como decía mi abuelo), cosa de muchos, malo; siempre existe el pequeño grupo «rebelde» que interpreta a su manera una doctrina y la usa para satisfacer sus propios beneficios o bien imponer, cual tirano, «el bien supremo».
    Hablo de los radicalismos a nivel de religion. Y eso es algo que, por desgracia la humanidad ha sufrido a lo largo de los siglos y en todas las etapas de la historia.
    Entonces, con la férrea creencia de que cada persona está en su derecho de creer en lo que quiera, yo me pregunto, lágrima en ojo y sangre derramada en mano: Cuantas muertes, violaciones, vejaciones, abusos, robos y humillaciones en nombre de tu Dios?

    25 marzo 2013 | 10:32

  19. Dice ser Carpe-diem

    …por cierto…k el problema no es de la cruz…el problema es la mierda de Skoda k tienes por taxi…si el Vectra del 1996 ya abatía los asientos y dejaba la parte de atrás como una cama…mimimimimimimiiiiiiiii…KK de coche k tienes x taxi…

    25 marzo 2013 | 10:38

  20. Dice ser cristina ruiz duran

    Joer!! como sois con lo del respeto a la cruz etc… Como se puede respetar algo que huele a podrido? una religion que esta representada con lujo y boato? una religion que huele a chamusquina cuando nos enteramos en que negocios anda metida? una religion que tantas veces esta al lado del opresor? Por no hablar de los delitos de abusos a menores.Yo no puedo respetar eso.
    Otra cosa es que respete al creyente de esa religion, pero como respeto al que le gusta hacer bombas de jabon, o sea como respeto a la gente en general.
    Pero que no me hagan respetar algo tan sumamente oscuro y nocivo para la sociedad.
    Y el mismo respeto espero de los creyentes hacia los que no creemos. Me parece lo justo.

    25 marzo 2013 | 11:55

  21. Dice ser manuel

    Bueno, sólo soy uno más
    que ama vuestras dudas y certezas
    que se quema en vuestro fuego
    y en vuestro hielo se congela
    y os veo como héroes solitarios
    y he decidido no criticaros más;
    porque he constatado que me contradigo
    y ya no sé si fui cruel o sincero tiempo atrás
    y me aflige la idea de haber sido injusto.
    Gomaranto me parece cada día más joven
    parece como si el tiempo se hubiese dado la vuelta,
    y lo mismo Antonio Larrosa, que alguna vez
    me ha confundido, inmerecidamente, con él
    y por ello le doy las gracias.
    He disfrutado de todo lo que he leído
    y ni un centavo he pagado;
    como una comida de muchos platos ha sido
    y después de devorarlos, con ansia, uno a uno,
    yo, muy pedante, hasta los he criticado.
    Buen artículo, Dani. Sé tú mismo,
    aunque seas cambiante, porque el mundo cambia,
    nada se detiene, nada queda igual, todo influye en todo,
    y cada cual es cada cual.

    25 marzo 2013 | 12:09

  22. Dice ser jaime perez

    El otro dia leí una cosa y me acorde de ti:

    Creerse más listo por ser ateo es lo mismo que creerse mejor persona por ser catolico…

    25 marzo 2013 | 13:24

  23. Dice ser Lidia3110

    Lo que me parece más increíble aún, es que a estas alturas, aún haya gente taaaaan incrédula que piense que hay un dios, me dais más pena que vergüenza. Dejad de meteros con el prójimo, cada uno piensa lo que le da la gana, señora Marisa, ni sociatas ni populeros, que vais luego de super católicos y miráis a todo el mundo por encima del hombro. Yo he visto señoras en el metro con el rosario en la mano, mirar con asco a la gente que va pidiendo para comer, que maldita vergüenza que dais. Dejad de mirar al cielo buscando una salvación, o mejor, cuando tengais alguna enfermedad «incurable» rezad y dejad los hospitales libres a quienes lo necesitan. La estupidez humana supera toda realidad posible.

    25 marzo 2013 | 13:31

  24. Muchos piensan que los cristianos fueron los primeros que usaron la cruz. Sin embargo, The Encyclopedia Americana menciona que “desde la antigüedad la usaron tanto los hindúes como los budistas en la India y en China, y los persas, asirios y babilonios”. También la Chambers’s Encyclopaedia (edición de 1969) dice que la cruz “era un emblema de significado religioso y místico mucho antes de la era cristiana”.
    La realidad es que no hay prueba de que los cristianos primitivos usaran la cruz en su adoración. Durante los comienzos del cristianismo, ¡los que usaban la cruz eran los romanos, gente pagana! Dice The Companion Bible: “Estas cruces se usaban como símbolo del dios solar babilonio […] y se ven por primera vez en una moneda de Julio César, 100-44 a. de J.C., y después en una moneda acuñada por el heredero de César (Augusto), en 20 a. de J.C.”. A veces se representaba a Baco, un dios de la naturaleza romano, llevando en la cabeza una cinta con varias cruces.
    http://ivandromagno.wordpress.com/tag/la-cruz-simbolo-pagano/
    http://www.freewebs.com/julioparada/Tammuz.jpg

    25 marzo 2013 | 16:29

  25. Dice ser Murciana

    Dos myolastan me parece mucho, uno con un ibuprofeno es ideal. Espero que hayas cobrado un suplemento por los inconvenientes sufridos. Y la pròxima vez que veas a un hombre con una cruz enorme acelera nene acelera jeje.
    Feliz dìa a todos y besitos relajantes a Dani.

    25 marzo 2013 | 16:34

  26. La cruz que más se usa en las iglesias hoy en día es la cruz latina, puesto que se cree que tiene la forma del instrumento de ejecución sobre el cual Jesucristo murió en agonía. Aunque en muchas ceremonias y ritos religiosos se utiliza una cruz literal, en otras ocasiones lo que simplemente se hace es la señal de la cruz por medio de mover el dedo o la mano delineando una cruz. Pero el uso de la cruz como símbolo religioso se remonta hasta mucho antes del tiempo de Cristo, y por eso, es de origen no cristiano. Por ejemplo, se usó en la India en tiempos antiguos. Allí, en la Gruta de Elefanta, se puede ver una cruz sobre la cabeza de una figura que está llevando a cabo una matanza de infantes. En otra antigua pintura india se representa al dios Krisna con seis brazos, y en tres de ellos lleva una cruz. Cuando los conquistadores españoles se apoderaron de ciertas partes de las Américas, quedaron sorprendidos al hallar cruces religiosas en muchos lugares. En su libro Curious Myths of the Middle Ages (Mitos curiosos de la Edad Media), el autor Baring-Gould escribe: “En el estado de Oaxaca [México], los españoles hallaron que se erigían cruces hechas de madera como
    símbolos sagrados […] En América del Sur, la misma señal se consideraba simbólica y sagrada. Era objeto de reverencia en Paraguay. En Perú, los incas honraban una cruz hecha de un solo pedazo de jaspe […] Los muiscas de Cumaná creían que la cruz estaba dotada de poder para apartar a los espíritus inicuos; por eso se colocaba a los niños recién nacidos debajo de dicha señal”. De igual manera, en otras partes del mundo se ha reverenciado la cruz desde la antigüedad y se le han atribuido poderes místicos. La Cyclopædia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature dice: “La señal de la cruz existe como símbolo sagrado entre varias naciones de la antigüedad, y por eso se les puede considerar […] devotas de la cruz. […] Parece que el símbolo de la cruz ha tenido una gran variedad de significados. A veces se trata del falo [que se usa en la adoración de lo sexual], otras veces se trata del planeta Venus”.
    http://www.destinoytarot.com/wp-content/uploads/2012/08/wesir_aset.jpg

    25 marzo 2013 | 17:07

  27. Dice ser manu

    Jajajaja… !Qué cruz, Simp! (Guiño).

    25 marzo 2013 | 20:45

  28. Dice ser Uno más

    Hombre de poca fe…

    26 marzo 2013 | 08:48

  29. Dice ser jaime perez

    Lidia3110 lo que escribi en mi anterior post va tambien por ti, por esa actitud, pero estamos de acuerdo en una cosa » Dejad de meteros con el prójimo, cada uno piensa lo que le da la gana.» y hasta que no lleguemos al final de la vida no sabremos quien tiene razon y quien no.

    26 marzo 2013 | 10:28

  30. Dice ser Fernado Fdez. Mora

    Hace tiempo quiso subir en mi taxi un joven barbudo, de unos treintaypocos, de aspecto desaliñado pero educado. No le dejé subir por el siguiente motivo: portaba un tubo de escape de gran tamaño, como de furgoneta grande que no cabia en el maletero y amenazaba con deteriorar la tapiceria. Esto es cierto, lo juro.
    Dentro de unos siglos, si tiene exito la religión (muy repetable) de los adoradores del tubo de escape grande espero que en las procesiones y representaciones sacramentales exista un personaje inspirado en mi, «el taxista malo»

    30 marzo 2013 | 16:12

Los comentarios están cerrados.