Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La barba como medida de tiempo

bananas web

Los hombres, al contrario que vosotras, sentimos el paso de las horas en nuestro mismo rostro. La barba crece y en cierto modo nos pica el transcurso del tiempo, lo cual nos vuelve más conscientes del instante presente.

Algunos hombres se afeitan cada mañana en un intento de rasurar su tiempo, de contenerlo. Y al limpiar la cuchilla bajo el grifo, esos posos de tiempo que el agua arrastra acaban colapsando el sumidero. De hecho, siempre he pensado que los fontaneros son filósofos encubiertos (aunque ellos no lo sepan).

Otros lucimos barba de dos días y nos recortamos la barba cada dos días para que siempre parezca una barba de dos días y al vernos ante el espejo pensemos eso mismo, que la vida son dos días.

Luego están los que lucen patillas o perilla o bigote, que juegan a tunear el tiempo. O los sabios con sus largas barbas. Esos viven por encima del tiempo. Arrastran los posos de sus horas como si el cerebro supurara experiencia a través del colador de la piel. O los de barba o bigote postizo, que son ladrones de tiempo.

Todos, en fin, gestionamos nuestro tiempo de un modo u otro. Y se nos nota.

Las mujeres, sin embargo (y por motivos obvios), sois atemporales.

14 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Feliz semana con barbas a todos.

    18 marzo 2013 | 00:13

  2. Dice ser yonomebajo

    A las mujeres nos gusta menos eso del paso de tiempo. No queremos tener arrugas de dos dias ni vello de sabio. No queremos ser atemporales, solo jóvenes, siempre jóvenes.
    Nos tapamos las arrugas del cuello con colgantes, maquillamos las imperfecciones con polvos de color, incluso si esas imperfecciones son fruto de una piel demasiado joven. Tampoco queremos ser demasiado jóvenes. Solo jóvenes.
    Queremos dar la impresion de que hemos vivido algunas cosas pero nos quedan todavía muchas por vivir.

    (Comentario patrocinado por cosmeticos Young)

    18 marzo 2013 | 08:01

  3. Dice ser jimiantana

    Mis amigos, tengo una buena noticia. Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono Sólo € 99,99. es hasta un 90% de descuento ahora.En la red, que es el precio más bajo. he comprado utilizado durante un mes. realmente grande. pantalla grande, táctil 8MP, flexibles píxeles de alta, la velocidad de internet súper rápido. video de Alta Definición, stereo sonido, se trata de un acuerdo muy agradable. buena función. buen vendedor, entrega rápida, y también se puede obtener un gran regalo.cara tantas ventajas, ¿por qué no lo intentas sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda!! a través de mi propia experiencia, yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble: http://opa.li/4a5v

    18 marzo 2013 | 08:24

  4. Dice ser laespiraldelasseñales

    atemporales….me gusta como suena. Parece que quieras decir que somos eternas, incorruptibles siempre, pase lo que pase, aunque sea sólo tiempo…
    A mí me gustan los hombres con la barbita de dos días, me resultan muy interesantes.
    Feliz comienzo de semana!!! ya queda menos….

    18 marzo 2013 | 08:34

  5. Dice ser nicontigonisinti

    Perdonaaaa???? Atemporales????…jajajaja…. La mujer es una criatura extremadamente ambigua…agridulce, y sobre todo desconcertante para vosotros, «los hombres temporales» …. Q no te pique demasiado!

    18 marzo 2013 | 09:35

  6. Dice ser Carla

    Y que me dices de esas arruguitas en los ojos que van creciendo minutos a minuto.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    18 marzo 2013 | 10:10

  7. Dice ser Vengaya

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    18 marzo 2013 | 10:16

  8. Dice ser Murciana

    Bueno, yo por lo menos siento el paso del tiempo no tanto en las arruguitas como dice @carla (tengo suerte aùn), en los pelitos de las cejas que van creciendo creo al ritmo de las barbas vuestras.
    Estuve en Madrid el fin de semana y no dejè de mirar cuanto taxi pasaba por si veìa a mi favorito pero no tuve suerte y mira que pensè que estarìas por Ifema.
    Feliz dìa a todos y besitos atemporales a Dani.

    18 marzo 2013 | 10:53

  9. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    La barba es para peinarla
    si antes no te la pelan,
    ya lo decía el refrán
    echas la tuya en remojo
    si ves que llega el barbero
    no sea que te afeiten en seco
    y dicen que eso, duele un güevo.

    18 marzo 2013 | 13:04

  10. Dice ser manuel

    @Sur: los dos últimos versos:¡acojonantes!. Sin embargo hoy no deberíamos de comentar ni hacer crítica alguna ya que Dani ha decidido, por lo que se ve, dedicar (emulando tal vez a Jesulín de Ubrique) esta última faena a las féminas.

    18 marzo 2013 | 15:23

  11. Dice ser Avanti Morocha

    Atemporales? Es que crees que nosotras no nos damos cuenta del paso del tiempo cuando nos afeitamos las ingles y al dia siguiente ya pincha?
    Al margen de tu idealización femenina me ha gustado mucho tu post

    18 marzo 2013 | 18:20

  12. Dice ser manu

    Y luego están los que utilizan la barba como medida de disconformidad con lo que les rodea (la barba postiza que utilizaba Wody Allen en «Bananas», imitando a los revolucionarios latino-americanos en claro desacuerdo con todo lo que les rodeaba, es un ejemplo de ello) o de disconformidad con uno mismo (las mujeres que también utilizaban barbas postizas en la «Vida de Brian» para poder participar activamente en las ejecuciones por lapidación, por ejemplo).

    18 marzo 2013 | 21:14

  13. Dice ser D.D.

    Genial clasificación. Estamos en dimensiones diferentes según cómo entendamos el tiempo, también.

    http://www.en-otra-dimension.blogspot.com

    18 marzo 2013 | 22:13

  14. Dice ser Vegas

    Jajajajajajajajaja. Qué gilipollez más grande!

    19 marzo 2013 | 11:55

Los comentarios están cerrados.