Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tranquilo: Nosotros pensaremos por ti

20130310_173332

Reconozco que resulta agotador pensar por uno mismo, ya sabes, separar según tu criterio lo que está bien de lo que está mal. Por eso entiendo y en cierto modo envidio a quienes abrazan tal o cual religión, ya que se quitan de un plumazo un esfuerzo de la hostia. Es más: ni siquiera tienes que elegir la creencia que más se ajuste a tus necesidades; será la propia creencia la que te elija a ti. Si naces en España, por ejemplo, tocará ser católico (y por consiguiente pensarás que el musulmán es un sectario que vive en la Edad de Piedra).

Dile a cualquier niño español que si acude a Catequesis y atiende a su catecista le regalarán una Play Station III y un móvil 3G, y ese niño creerá en la Santísima Trinidad, en los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, en el Arca de Noé y en lo que le pongan por delante. Máxime si su cerebro aún está tierno y no domina el filtro de la experiencia. Celebrará su Comunión, será el prota por un día y aquello le llevará a asociar conceptos: Si por esto me regalan una Play, cuando vaya al Cielo le pediré a San Pedro que me monte un parque de bolas. Y después le dirán: ya eres miembro del club, y en nuestro club fornicar por vicio es malo. Y a la primera pulsión por tocarse la minga, el chaval pensará: ¿será verdad que te quedas ciego? Y le confesará al párroco soltero y célibe que anoche tuvo pensamientos impuros con su profe de cono, y rezará la penitencia que le manden y al salir del templo inmenso, limpísimo y llenísimo de historia (la historia no miente) sentirá el mismo alivio que si hubiera eyaculado. O al menos será una descarga similar (sustituye testículos por alma).

Y sin querer se habrá quitado de encima ese incómodo trámite de pensar por sí mismo. Aunque si el azar lo llevó a nacer gay se sentirá sucio, horrible. Aunque si tiene un desliz Made in Satán y deja preñada a la vecina del quinto, ni de coña pensará en el aborto. Tendrá que casarse con ella aunque sólo le atraigan sus tetas. Y así con todo.

Pero actuará convencido de seguir el camino, de hacer lo correcto.

Por eso es importante Habemus papam. Hace falta un guía de carne y hueso para darle más firmeza al asunto. Un líder espiritual elegido por la representación dactilar de Dios (o a dedo). Un consejero delegado de la franquicia del cielo en la tierra. Recemos por el nuevo tesorero.

40 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Aaaaaaamén.

    14 marzo 2013 | 00:18

  2. Dice ser Sandra

    Este argentino si que va a ser la verdadera mano de Díos

    14 marzo 2013 | 00:25

  3. Dice ser simplementraque

    🙂 y para algunas llega un momento en que se dan cuenta que la biblia es simplemente el libro mas vendido, como tantos otros de otras religiones y que no merece la pena dejar que todo el mundo piense por ti, que hay cosas que cada uno debe considerar si estan bien o mal y que nadie tiene derecho a decidir como te tienes que sentir por tus actos, asi que literalmente dejas de limpiar como las monjitas la mesa donde el cura despues da misa y empiezas a vivir por ti misma rompiendo todas sus normas. En todas las religiones deberia llegar un momento en la que cada uno rompiera con lo ordenado (con todo el respeto a la forma de pensar de cada persona) desde mi punto de vista y experiencia…. perdon la parrafada. Muy bueno.

    14 marzo 2013 | 00:55

  4. Para muchas personas resulta muy duro y dificil pensar y tomar decisiones por su propio bien. Serán mas felices¿?¿?¿?¿ yo no lo seria

    14 marzo 2013 | 01:14

  5. Dice ser kanesmdfeu

    Esta es mi primera vez que compra en este sitio, y la primera vez que compra un teléfono de marca no.(utilizar para tener un T-Mobile Samsung Galaxy S3 http://inci.ca/u5mgreg4ra ) Este teléfono es impresionante!Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición。Lo he usado durante una semana. siguen funcionando bien, toque flexible, Internet de banda ancha, Vídeo de alta definición, sonido estéreo, la respuesta flexible!se cayó dos veces, todavía no hay ningún daño. Yo soy el más agradable con este acuerdo. Que es el más bajo precio!Quiero darle a mi hermano, también compraron alguno! Ahora ve! Creo que está muy feliz de haber recibido mi regalo!

    14 marzo 2013 | 05:58

  6. Dice ser Eiinn??

    Se nota que no tienes ni idea de religión ni de lo que hablas!!
    vivan los tópicos…tu si que te basas en la prehistoria calvete…

    14 marzo 2013 | 07:34

  7. Dice ser Vengaya

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    14 marzo 2013 | 07:49

  8. Dice ser Marina

    Desde luego Ud se remonta a la prehistoria con una facilidad pasmosa. Se nota muchísimo que sabe lo que dice, ¡Uy, si,muchísimo!.
    Y por lo que parece,Ud no tuvo los regalos de los que habla. Bueno esto le sirve para escribir este artículo.
    Creencias a parte, un guía espiritual es importante, pero la fé es individual.
    Gracias por su testimonio personal, espero le sirva A USTED Y SOLO A USTED, de algo.

    14 marzo 2013 | 07:51

  9. Dice ser laespiraldelasseñales

    yo ya pienso, y quiero seguir pensando por mí misma. No necesito guias espirituales, ni Pápas, ni catequistas ni nada. Creo en lo que veo, en lo que puedo tocar, en lo que puedo oler…Respeto y quiero lo mismo.
    Feliz jueves!!!

    14 marzo 2013 | 08:07

  10. Dice ser Simpulsum

    Artículo lleno de clichés y con muy poquitas ganas de realmente pensar por uno mismo. Simpulso, te dejas llevar por la demagogia barata del «quedarbienismo» con una facilidad que no tenías en tus primeros años de blog.

    Dejé de ser católico hace años ya que a nadie obligan a nada, por lo que entiendo que el hecho de poder elegir en qué crees, es un ejercicio de libre pensamiento en sí mismo.

    No critiques negativamente por criticar, por vender, por no morirte de hambre… que la mente en ayuno es mucho más productiva.

    14 marzo 2013 | 08:26

  11. Dice ser Bertuccio

    No simplemente con la religión…. con las ideologías sectarias pasa igual…

    Nó tienes más que ver a todos los que son educados en el socialismo… no pienses por tí mismo…. el estado piensa por tí y cuida de tí…

    14 marzo 2013 | 08:34

  12. Dice ser AreaEstudiantis

    Tirando de los más fácil, meterse con la Iglesia Católica (las demás deben ser todas maravillosas). Quizá deberías conocer un poco más al nuevo Papa antes de hacer este tipo de comentarios, no??

    http://areaestudiantis.com

    14 marzo 2013 | 09:12

  13. Dice ser Diana

    En general el ser humano es gregario, tiende a seguir al grupo, lo que el grupo haga es lo bueno, pensar por uno mismo es un arduo trabajo, si te lo dan hecho ¿para qué esforzarse?. Está ese «sentirseunocontodo» que provoca el acudir en masa a lo que sea, auténticamente lo que sea… desde un campeonato de fútbol a un concierto de ídolo de jovencitas (hay que formarlas para el futuro), o a una manifestación de cualquier signo en la que todos corean lo que se les ordena, da igual, y se observa también en los funerales de dictadores como Franco o Chávez (madre mía, qué similitud cuasi-clónica) o hasta en la mediática elección de un Papa. No pienses, acude, salta, grita, llora, te sentirás bien y te olvidarás… Pon la mente en blanco y obedece, aprieta el botón, no eres tú el que lo hace, te lo ordena una instancia superior…

    14 marzo 2013 | 09:15

  14. Dice ser Nobe

    Eres un gran escritor y me encanta como escribes. No escribas mas sobre política o religión, es lo que podemos ver en el periodico, revistas, televisión, estoy saturada de siempore lo mismo!!! quiero historias como la de ayer, lleno de sentimiento, de emoción, de deseo…… eso no lo me lo da ni el periódico ni la tele, me lo das tu!!!

    14 marzo 2013 | 09:38

  15. Dice ser manuel

    Yo no lo veo así. Antes de que me hablaran por vez primera de Dios ya tenía una idea de que seguramente habría un ser supremo que «castigaba» si te portabas mal, que era un ser terrible, despiadado. Mi mamá es atea. Después de esa primera clase suspiré aliviado: Dios no era tan malo. Como científico a las dudas que se me han planteado en relación a lo observable, se han sumado las que se relacionan con el Dios creador: esas dudas constituyen en sí un valiosísimo tesoro, un reto, un desafío enorme… que me encanta. ¿Las religiones?: Han cambiado, evolucionado y siguen haciéndolo, como el propio hombre; por lo tanto no son perfectas ni mucho menos y, a pesar de ello, las hay mejores y peores, especialmente en lo social y en el trato que dan a la mujer (a lo más negro del mundo, según Lennon). Pensar que los niños españoles son atraídos a las correspondientes religiones porque les hacen regalos no se corresponde con la verdad: a lo que ellos no renuncian, porque no quieren, es a sus fantasías…como debe ser. ¿Qué es el filtro de la experiencia, a qué experiencia te refieres, porque la experiencia admite la multiplicidad como otras muchas cosas y no es algo «tan» simple), En cuanto a lo de los pensamientos impuros, si te refieres a lo que estoy pensando, por lo menos los curas que yo conozco no consideran eso impuro, si acaso «impropio» de determinadas edades… En fin que tu artículo de hoy está lleno de tópicos superados tiempo ha, y de inexplicables simplezas. Por cierto: los jesuitas son de armas tomar, más cerca del obrero, del pobre, que cualquier sindicalista: fueron ellos los que me dieron las clases de religión y pasaban el tiempo hablando de la necesidad de controlar los grandes medios de producción, para evitar el «capitalismo salvaje», ya que debían cumplir un fin social. ¿Las misas de ellos?, ni te las puedes imaginar: abiertas, hablaba todo quisqui, por supuesto no se seguía ningún guión especial…etc. Pero jesuitas o no la gente no «cree» en algo porque alguien se lo diga, si acaso duda, se enriquece, porque ¿qué hay más valioso que una duda?. Ni siquiera los políticos, a pesar de su adoctrinamiento continuo, usando todo tipo de medios son capaces de lograr que creamos en ellos, en su religión, en su ideología…. Think about it, Dani…just a little…it would be good for you…

    14 marzo 2013 | 10:11

  16. Dice ser OPA

    No hay papam en el mundo entero, que me diga lo que debo hacer. Que se miren el ombligo, y arreglen sus problemas de pederastia, avaricia, poder, etc, etc……….Antes violaban sin regalos a cambio……..El regalo era creer en un Dios, que ni ellos mismos creen.

    14 marzo 2013 | 10:29

  17. Dice ser Cantando bajo el sol..

    Hoy no estoy de acuerdo contigo. Y tenía que escribirlo.
    Yo soy creyente, católica. Eso me inculcaron mis padres desde mi más tierna infancia. Y yo elegí seguir con ella.
    Pero eso no quita para que sea una persona que vive en sociedad. Que elige libremente lo que quiere. Que se forma, que lucha, que pregunta, que cuestiona, que pelea.
    Y no me creo a pies juntillas el catecismo. Y si algo no me gusta o no me parece bien, pues lo digo.
    Cuántos hacen con los ojos cerrados lo que les dice la mujer, o el amigo, o la madre? Piensan más que yo porque no es una religión de la que estamos hablando? Sí lo es, aunque encubierta.

    14 marzo 2013 | 10:30

  18. Dice ser Carpe-diem

    Totalmente con el comment de Simpulsum…

    Además de la demagogia de andar por el 20m(ierdas) vas buacando el comment del anti-iglesia y el NO católico…

    RESPETA, tio, A LA GENTE K NO PIENSA COMO TÚ…

    Fdo.: Una agnóstiKa…

    14 marzo 2013 | 10:41

  19. Dice ser Pedrolo

    Estoy contigo Manuel, pienso lo mismo.
    Vaya post más panfletero, cutre y simplista lleno de topicazos…
    te has lucido, jeje
    en el post lo único que se saca en claro es que te sale bilis hablando de la religión, en especial de la cristiana..

    14 marzo 2013 | 11:05

  20. Dice ser @carpe-diem

    La agnostika,desquilibrada,y subnormal,

    14 marzo 2013 | 11:07

  21. Dice ser Murciana

    «Al Cèsar lo que es del Cèsar».
    Feliz dìa a todos y besitos a Dani.

    14 marzo 2013 | 12:23

  22. Dice ser Subconsciencia bloguera

    ¡Pura poesía!

    14 marzo 2013 | 13:07

  23. Dice ser Eva Cuación

    pienso (por mi misma) que te has pasado tres pueblos

    14 marzo 2013 | 13:21

  24. Dice ser simpulso

    Estoy hasta las pelotas de la hipocresía del golpe en el pecho. Y de subvencionar a vuestro amigo imaginario. 10.000 millones en 2012 (ahí no hubo recortes) mientras merma cada año el presupuesto en investigación, educación y sanidad pública. Yo fui uno de esos niños traumados por la enseñanza católica. Me obligaron a temer la ira de Dios por mis pecados siendo solo un crío. Así que no, por ahí no paso. Sinceramente creo que la Iglesia Católica ha hecho mucho daño a la humanidad recortando libertades, sometiendo a incautos, aupando a dictadores y poniendo palos a la rueda de la evolución. Sólo por su ansia de poder. ¿Humildad?, mis cojones. ¿Elegir libremente después de haberte comido el tarro desde la más tierna infancia? No me lo creo.
    Y la única diferencia entre secta y religión es el número de adeptos. Fin.

    14 marzo 2013 | 14:00

  25. Dice ser Hector123

    Para criticar algo hay que aportar razones y argumentos. No vale solo con decir: «eso esta mal porque sí»
    Todos los católicos que habéis escrito en un 99% os masturbáis, os tocáis, usáis medios anticonceptivos, os divorciaréis si llega el caso sin dudarlo y ni en broma os planteáis la sexualidad solo para tener hijos. Y si un amigo gay os invita a la boda o a su casa con su marido a cenar iréis. Y lo más determinante de todo no es hagáis estas cosas alguna vez, es que no veis ningún problema en hacerlo. Por tanto no hay arrepentimiento ni propósito de enmienda.

    La gran pregunta es si todo eso va en contra de lo que dice el catecismo y la Iglesia ¿cómo podéis decir que sois católicos y apoyar a la Iglesia en estas cuestiones? Vaya incoherencia. Es para volverse loco y volver loco a la gente, y en especial a los más jóvenes.
    El autor de este blog me imagino que lo que pretende es subrayar de una manera sarcástica esta paradoja.

    Si fueráis coherentes o bien lucharíais porque la Iglesia cambiara en esas cuestiones o bien simplemente tendriais la dignidad de marcharos de la Iglesia al reconocer que en realidad no creeis en lo que dice. Pero claro para darse cuenta de eso hace falta reflexionar y pensar por uno mismo. Claro también es verdad es que tal como está el mundo, si te paras a pensar es para enviar todo a la m. sobre todo cuanto tiene que ver con instituciones. Y no está claro si eso sería mejor o peor. Por eso yo abogo por ir haciendo poco a poco pequeños cambios y mejoras.

    14 marzo 2013 | 14:00

  26. Dice ser @Simpulso

    Me ha encantado tu último comentario!!!

    14 marzo 2013 | 14:25

  27. Dice ser Pedrolo

    bilis bilis!!! jajaja, se nota que la religión te toca hondo…
    lo mismo te haría falta aprender un poco de ella, humildad, menos sobervia y rencor…predica un poco con el ejemplo panfletero!
    Fin (y así me creo que estoy en posesión de la verdad!!)
    Fdo: un agnóstico

    14 marzo 2013 | 14:32

  28. Dice ser manuel

    @Simpulso: Lamento que los curas te hayan traumatizado, que no te hayan dejado pecar a gusto. Eso de amar al prójimo, de no mentir, de no robar… Debió ser muy duro para tí… Todo se cura, uno no debe comportarse mirando hacia atrás, sino hacia adelante… por muy dura que fuera tu vida por culpa de los curas, de la religión, de todo eso que aborreces….mira hacia adelante…pregúntate si puedes hacer algo más de lo que ya haces por los demás…y serás más feliz. Yo me lo pregunto todos los días…y fui educado por esos mismos curas, a los que les debo mucho y les estoy muy agradecido. Hasta hace poco no recibían sueldo alguno, ni por sus clases de religión ni por sus otros trabajos para los creyentes… ¿sabes quien decidió que también eran personas, que tenían que tener un sueldo, aunque pequeño?. Te lo voy a decir, aunque creo que ya lo sabes porque lo comenté en otra ocasión: D. Alfonso Guerra. Tú los hubieras echado directamente a los leones, por perjudiciales al mundo… a tu mundo.

    14 marzo 2013 | 14:46

  29. Dice ser manuel

    @Pedrolo: Por lo menos tú eres corto en el hablar, conciso…; yo, en cambio, no tengo mesura…el pobre Dani tiene que estar ya de mi hasta las narices… Veo que me va a vetar.

    14 marzo 2013 | 14:49

  30. Dice ser cristina ruiz duran

    Bufff!! menudo temita el de hoy!!!

    Solo queria comentar que la religion si que tiene mucho que ver en forma de ser, me explico:
    Pienso en mis abuelos, en mis padres y como ellos han influido en mi. Pues han influido de la manera que ellos gracias al temor, al «respeto» que le tenian a los curas, sin darse cuenta a mi me han formado. Tengo muchas historias en mi mente, contadas por mi madre, de como el cura del pueblo mandaba como el alcalde, y si el cura decia no, era que no ( por ej. no habia baile si el cura decia no… vaya vd. a saber porque)
    Y de como los curas se relacionaban con la gente rica, y andaban bajo palio con un dictador, aqui mismito en nuestro pais.
    En fin, a mi me bautizaron, hice la comunion, peeeeeeeeero todo eso, a pesar de influirme, no ha impedido que luego yo obtenga informacion diferente, y saque MIS propias conclusiones.
    Yo entiendo lo quiere decir Simpulso.
    La Iglesia Catolica, hoy en dia, a mi parecer, deja mucho que desear, y con esto, no dejo de reconocer que hay personas integrantes de la Iglesia que son tesoros, que si predican con el ejemplo, pero vemos otros ejemplos catolicos que nada tienen que ver con lo que predican.
    He buscado la definicion de adoctrinar =
    «Enseñar o educar a alguien en una doctrina, inculcándole determinadas ideas o creencias»
    Por lo tanto, la misma definicion lo dice todo, te inculcan creencias e ideas, que luego uno ya no tiene que darse el trabajo de buscarlas por si mismo pensando.
    El tema es para hablar largo y tendido.
    Y sin mas queridiños, os deseo buena tarde.

    14 marzo 2013 | 16:15

  31. Dice ser Carpe-diem

    …pues haberle plantao cara a tus padres por llevarte a un cole religioso…no te jode…

    YO NUNC HICE RELIGIÓN en el cole ( público ) y en el BUP quisieron mis padres meterme en un instituto muy conocido ( y caro ) de L´H – solo de tias – y del Opus Dei…Xdddddd…pero vamos…quisieron porque yo me NEGUÉ…

    Así k Simpulso…toda esta BILIS…se la sueltas a tus papis…Amén de sandeces…te has vuelto a cubrir de gloria con tu comment…

    14 marzo 2013 | 17:12

  32. Dice ser @Simpulso

    manuel, manuel , manuel cuidado con el escupitajo.
    Seguro estoy que eso de… no matar, no robar, y no mentir en tu persona, no aguanta el ESCRUTINIO DIVINO.
    No trates de evangelizarme, HAZME ESE FAVORCITO!!

    14 marzo 2013 | 18:48

  33. Dice ser Se perdió en Cuba dando caña al gato.

    «Yo fui uno de esos niños traumados por la enseñanza católica». Esta noche, a las 22:30, estreno del nuevo reality de testimonios impactantes, dirigido por José Joaquín Vázquez.

    Papa Paco, ya lo estás viendo, tú mismo: traumáis tanto a los niños que os repudian pero se pasan a otro dogma, sin el cual ya no pueden vivir. Pero el nuevo dogma ya no los traumatiza, porque el catolitrauma los ha agilipollao de por vida, ya no se les desprograma ni p´atrás, a los pobrecicos. Ellos mismos lo reconocen:

    «¿Elegir libremente después de comerte el tarro desde tu más tierna infancia? ¡Los cojones!», próximamente, en Intereconomía. El taxista multimedia se enfrentará a Doce Monjas Sin Piedad, con la presencia entre bastidores del doctorsito Llamazares y su botiquín de primeros auxilios, espirituales y de los otros.

    (No preocuparse, ya se encargará él de dar el queo)

    14 marzo 2013 | 19:02

  34. Dice ser manuel

    @ simpulso: Disculpa por lo del «escupitajo», que no se muy bien lo que significa (como empecemos con las metáforas estamos perdidos). Es posible que creamos que no estamos matando, pero sí lo estamos haciendo…y no tengo que decirte ni a quien ni cómo porque lo sabes…y es por eso por lo que nos juzgará Dios, si es que existe. En cuanto a evangelizarte, si de verdad crees que no se te está evangelizando, con un evangelio u otro, allá tú; Yo sí me considero evangelizado: un poquito de aquí, un poquito de allá, el poquito que te corresponde a tí… y así, de esta forma tan curiosa y tal vez democrática dejo que se inunde mi alma y se haga cada vez más razonable, noble y comprensiva… Estoy cogiendo de todos lo que me parece razonable y bueno y, en conjunto, es algo grande… Yo hablo (escribo mucho), y puede que en algunas cosas esté acertado, no en muchas; con independencia de ello dije, muy al principio de empezar a hablar aquí, que por favor «nadie se dejara influenciar por mí», que cada cual tiene su propia forma de ver las cosas, su personalidad y me parece muy hermosa esa diversidad, que yo considero mi verdadera riqueza, la fuente de donde nutrirme… Claro que no intento evangelizar a nadie, ni me siento preparado, ni capaz, ni lo he deseado nunca… pero creo que respeto a los que han decidido hacerlo. No es mi caso. Lo que yo deseo es una rica diversidad.

    14 marzo 2013 | 20:16

  35. Dice ser ROBERTO

    Creo que hay cierta confusión el este debate sobre le respeto, las creencias y la personas.
    Las ideologías (y las creencias religiosas lo son) NO TIENE DERECHOS; sólo los seres vivos los tienen. las ideas no se respetan: se combaten o se defienden, dependiendo de cuál elijas; La humanidad ha progresado precisamente bajo este principio. Apañados estaríamos si tuviéramos que respetar el racismo, el nazismo…

    14 marzo 2013 | 20:20

  36. Dice ser manuel

    @Se perdió en Cuba dando caña al gato: Se me han saltado hasta las lágrimas: comentario descojonante… Tú eres el que tenía que ir al gato ese…o al otro (porque ahora hay dos gatos).

    14 marzo 2013 | 20:27

  37. Dice ser manu

    El paso del tiempo te dará la razón, Simp; es sólo cuestión de años, siglos o milenios.
    PD: jajajajaja… ya me estoy imaginando al argentino Marcos Mundstok (la voz de Les Luthiers) en el papel del Papa Francisco. Jajajajaja

    14 marzo 2013 | 20:40

  38. Dice ser Traumatóloga

    Pá traumaos, los niños que el día de mañana, cuando quieran ir a Abila tiren tó tieso por la carretera de A Coruña siguiendo el cauce del Guadalquivir, o si hacen una paradita pa comer y piden un pollo, le exijan al camarero que les traiga los otros dos muslos del bicho. Y menos mal que faisán no pedirán, porque el maestro les dijo desde chiquirritines que al faisán, ni nombrarlo.

    Psicología, una profesión con futuro, de aquí a diez o quince años.

    14 marzo 2013 | 23:00

  39. Dice ser manuel

    @Traumatóloga: Muy «chistoso» tu comentario. Lo de la enseñanza es preocupante. Los maestros supongo que serán jóvenes no menores de 18 ò 20 años. Con esa edad Ortega y Gasset (ambos dos, jejejeje) ya era un fiera escribiendo y razonando y Lennon componía temas eternos… ¡Qué mal repartida está la inteligencia, incluso el sentido común!.

    15 marzo 2013 | 07:11

  40. Dice ser Cantando bajo el sol..

    Creo que aquí hay dos vertientes claras, y eso es muy difícil de resolver.
    Evidentemente también hay más de un tipo de católico.
    Puedes ser creyente y querer reformar las cosas que están más en la Iglesia.
    Yo apoyo el matrimonio homosexual y la adopción de hijos, los métodos anticonceptivos, el uso del preservativo para prevenir enfermedades….y un largo etcétera.
    Y qué hago al respecto? Intento cambiar las cosas desde dentro.
    Es muy fácil decir que no se puede hacer nada, sólo criticar y no querer comprometerse.

    15 marzo 2013 | 10:26

Los comentarios están cerrados.