Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La soledad compartida

Dos usuarios distintos. Distintos trayectos en mi mismo taxi. El primero me dijo: «Es mejor estar solo que mal acompañado». Y el segundo, apenas tres o cuatro horas después: «Es mejor estar mal acompañado que solo». Los dos tendrían más o menos la misma edad, cuarenta y largos. Los dos habrían sufrido reveses distintos o tal vez los mismos pero asumidos de un modo totalmente opuesto. El primero optó por la independencia. El segundo, por un miedo atroz a la soledad.

Llamó más mi atención el segundo. Era el típico hombre que acabará en uno de esos programas de televisión buscando novia. Saldrán tres candidatas detrás de un biombo, elegirá a ciegas a la más fea y sin embargo simpática y se odiará en silencio cuando vea a la guapa descartada y la compare con su nueva Chus, viuda, revenida, vecina de un pueblo de la pedanía de Murcia.

Pero después del programa, 21% de Share, se conformará con Chus. Se esforzará por resaltar las virtudes de Chus, la siempre alegre Chus, la buena cocinera Chus, la bailonga Chus. Y Chus se mudará con él a Móstoles y empezarán una nueva vida ya sin focos, sin cámaras, forzando desde el minuto cero tan ansiado costumbrismo. Él seguirá bajando a por el Marca antes del primer café. Ella jamás se pierde la telenovela de después de comer, aunque siga la trama con cierta distancia y piense que esas cosas no pasan en la vida real (y esos galanes no existen). Los domingos irán al baile y después del baile, al acostarse juntos, ella seguirá teniendo los pies fríos y él escuchará El Larguero con un sólo casco en la oreja opuesta a la oreja de la almohada, girado de espaldas a Chus pero sintiendo el placer de su compañía. Esas ondas que emite otro cuerpo. Ese sé que estás ahí, aunque no me toques. Y acabarán confundiendo el amor con el cariño. El amor con la inercia.

Y tal vez les funcione hasta los restos.

41 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Buen fin de semana a cada uno de vosotros.

    08 marzo 2013 | 00:03

  2. Dice ser bbbbbbbbbbbb

    QUE idiotas,enserio,cualquier palabra mil interpretaciones le sacan
    se creen que me importa algo lo q piensen,lo que pido es algo NORMAL
    y tan simple COMO cuando vais a dejar de acosarme

    asi de simple

    08 marzo 2013 | 00:37

  3. Dice ser simplementraque

    tal–vez–funcione???? mmm que triste 🙂

    08 marzo 2013 | 00:48

  4. Dice ser Carpe-diem

    Esos programas ya no existen…como mucho acabará en meetic ( o similar ) …mi hermanito está en el 1º caso…y mucho mejor así…se está poniendo de un metrosexual k hasta se va a depilar el pecho y la espalda…Feliz finde a todos !!! Y tu Simp. toma mucho cola-cao k últimamente vaya posts más cutres…esta semana sólo me gustó el del lunes…

    08 marzo 2013 | 01:20

  5. Dice ser Dark shadow

    Aun no se que decirte si es preferible estar solo, ¿el amor siempre se acaba covirtiendo en cariño? en el mejor de los casos, en el peor se convierte en dependecia o tl vez en odio, que complicado es el ser humano. Pero como muy bien dices es agradable sentir esas onda que emite la persona que está a tu lado en a cama.

    Buen fin de semana a todos

    http://www.vueltasconlavida.blogspot.com.es

    08 marzo 2013 | 04:24

  6. Dice ser bbbbbbbbbbbb

    estupido miguel,en la carcel te garantizo q acabas
    estupido
    esto es lo maximo q ofrece españa
    aguantar a un estupido??
    me han acosado solo por un idiota
    iros a la mierda
    antes muerta o sola
    q aguantar a un subnormal
    mi dignidad ante todo

    08 marzo 2013 | 04:30

  7. Dice ser Maripuri

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    08 marzo 2013 | 07:18

  8. Dice ser Plataforma de Afectad@s por los Cuarentaylargos.

    Cuídate, porque al cumplir los 36, dejas automáticamente de ser un jovencito para pasar a convertirte en un premuerto y encima se te empiezan a revenir los huevos y ya no quieren saber nada de ti, ni los pendoncillos tiernos, aunque sosos, ni las viejunas de provincias «alegres» y «bailongas», que a la larga animan más la pajarita (Porque esas galanas SÍ existen)

    De todos modos, si ella es una momia embalsamada, que el pobre anciano de cuarenta y largos le pida al Cristo de los Pobres que, al menos, sea bolivariana.

    08 marzo 2013 | 07:41

  9. Dice ser Hitano

    Vaya retahila de topicazos.
    Otra vez justificando la soledad impuesta.
    Ojo, que yo también prefiero el «más vale solo que mal acompañado» pero no me sirve justificarlo con clichés más vistos que el TBO.

    08 marzo 2013 | 07:54

  10. Dice ser AreaEstudiantis

    Qué penita!! Yo creo que confunden el amor con la compañía y el desamor con la soledad. Buen finde!!

    http://areaestudiantis.com

    08 marzo 2013 | 08:57

  11. Dice ser yonomebajo

    Estoy con @AreaEstudiantis. Una cosa es tener miedo a la soledad y querer que haya alguien contigo para compartir el dia a dia, pero eso no se le puede llamar amor.
    «Busco alguien para compartir piso y cama. Abrazo 3 veces por semana y el sexo es opcional. Sé cocinar lo justo y me gusta ir al cine. Si te interesa llámame»

    08 marzo 2013 | 09:14

  12. Dice ser nicontigonisinti

    Tal vez a ti también, no crees?

    08 marzo 2013 | 09:27

  13. Dice ser Taza de café

    Este post me viene que ni anillo al dedo, gracias simpulso!

    08 marzo 2013 | 09:33

  14. Dice ser laespiraldelasseñales

    la soledad impuesta es lo peor que le puede pasar a un «ser». Yo estoy sóla, porque quiero y no pq estuviera mal acompañada, o por lo menos no muy mal. Cuando las cosas no pueden ser, no pueden ser y además es imposible. Las relaciones de pareja son las más ´difíciles de todas las relaciones que existen en el mundo. Con los amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase….no tienes que estar siempre alerta, ni te exigen tanto como una pareja. Ellos siempren están ahí, es fácil llevarlos, no tienes que estar pendientes de acordarte de fechas, no tienes que fastidiarte si no quieres ver algo en la tele y no te dejan, no tienes q batallar porque se deje la pasta de dientes fuera de sitio, o porque no se acerca a darte un beso o a darte la mano si estás en el sofá viendo una peli. Es mucho más fácil, ni exiges, ni te exigen, las cosas fluyen con facilidad.
    Por eso, es mejor estar sólo si así lo quieres, deseas o necesitas. No tenemos que hacerle perder el tiempo a nadie ni permitir que nos lo hagan perder a nosotros. En mi caso, el padre de mi hija y yo, tenemos una relación excelente, ahora nos entendemos, no tenemos esa presión, no nos exigimos, todo es más fácil a la hora de ponernos de acuerdo.
    Yo no concibo la cobardía de estar mal acompañado que sólo, no me entra en la cabeza. En el tema «pareja» deberíamos tener una evaluación contínua, como en el cole. Sopesar los pros y los contras, ver la evolución o la involución de la relación, ser sinceros con nosotros mismos y con la persona con la que compartimos nuestra vida o, como pasa en algunos casos, nos acompañamos con desidia y desgana en lo que es nuestra vida en pareja, una rutina gris y desastrosa. Y al final de curso (una vez alaño estaría bien) ver si hemos aprobado de sobra, con nota, o nos hemos quedado en un «cinquillo» raspado o lo que es peor, eun un 4,5, casi un aprobado, casi. Entonces ver si nos merece la pena repetir curso e intentarlo por enésima vez o abrirnos a otras enseñanzas, a otras ramas…
    Hay que ser valientes, ser sinceros con nosotros mismos y llamar a cada cosa por su nombre. Amor o rutina, Cariño o pasión, felicidad o costumbre….en fin, cada cuál con su conciencia.
    Feliz finde!!!

    08 marzo 2013 | 10:26

  15. Dice ser danli

    «Un pueblo de la pedanía de Murcia» no tiene sentido. Hay que preocuparse por saber qué significan las palabras que uno usa, creo yo. Aunque no sea muy importante, tampoco es como para no tenerlo en cuenta si te pones a escribir.

    Un saludo.

    08 marzo 2013 | 10:28

  16. Dice ser Carpe-diem

    Tienes mucha razón @laespiraldelasseñales …Lo mejor de las relaciones de pareja, para que funcionen, creo yo k es básicamente NO perder tu idendidad…y sobretodo…tener tus «momentos» para hacer tus cosas y dejar a tu pareja tb tener los suyos…Y además de las evaluaciones contínuas…tener tutorías durante todo el curso y HABLAR…sobretodo…DIALOGAR mucho y NO guardarnos para adentro las cosas…y PASAR ( mucho ) de la suegra…

    P.S.: Totalmente de acuerdo tb con el comment de @HITANO…

    08 marzo 2013 | 10:47

  17. Dice ser laespiraldelasseñales

    @carpe diem….pues lo de las tutorias se me ha pasado, pero sí, totalmente necesarias. El diálogo…casi lo más importante. Yo he tenido suerte con las suegras, las dos que me han tocado han sido estupendísimas!!!
    Acabo de encontrar unas frases de un cantautor que se llama MARWAN, que vienen al pelo:
    «eran tus tristezas que me rozaban, cristales de desconsuelo esparcidos al borde de tu vida y yo empeñado en caminar descalzo por tu cuerpo…»
    y para l@s indecis@s…
    «hay hombres y mujeres bisagra que aparecen en tu vida para ayudarte a cerrar una puerta y abrir otro camino antes de irse»

    08 marzo 2013 | 11:03

  18. Dice ser Carpe-diem

    @laespiraldelasseñales:

    El problema con la mía es k estoy demasiado cerca de ella ( somos vecinas )…k es muy práctico si después de una sobremesa de finde se quedan los niños con ella y nosotros ejem podemos echarnos la siestuki pero a la vez…es un coñazo…y ella es Tauro como yo…y xocamos bte. y MI Sant Jordi sólo sabe decirme: » déjala k está mayor » ( va para 75 ) pero ya lleva como 10 años yendo de víctima k le quedan 4 días…Es separada y me da pena…ya paso de » liarla » con ella pero me ha «puteado» unas cuantas veces e, incluso, a mis hijos les coacciona…y por ahí NO paso…Bueno es largo y NO quiero agobiar…Tendré k escuchar a los Marwan porque ya lo han nombrado otros conocidos míos…Yo es k soy anacrónica ( músicalmente hablando ) y ni les he oído…Buenas frases…

    08 marzo 2013 | 11:24

  19. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Hoy has hecho una buena reflexión, y la has desarrollado estupendamente; una reflexión a gusto de todos, de los que no quieren estar atados a nada y de los que prefieren estarlo a algo, aunque sea a una o un gordo de la pedanía de Murcia o de cualquier barrio de cualquier ciudad.

    Clicad sobre mi nombre ¡¡Vive Dios!

    08 marzo 2013 | 11:34

  20. Dice ser Y sin en cambio...

    …Amor de verdad es el del tipo Sabina, de que tienes a una en plan interna que te mantiene calentita la casa para que no parezca la estación del tren (Y menos si te pilla un 11 de marzo, y está al caer) mientras te tiras a todo el azafaterío de la British Airways en un hotel a to confor, no sin antes haberlas invitado a una cena con velitas y champán francés (Que si yo fuera Mas, me mosquearía)

    Y eso que la legítima, de simpática no tiene nada, porque no hace más que rezongar, aunque la lleve una pizza cabronara pa compensarla y agradecerle que, gracias a ella, cuando vuelve después del folleteo, no está solito. Pero no caerán en la rutina ni serán una pareja convencional a menos que ella decida, al fin, meterle la pizza por ande os estáis maliciando y se vaya a Telecinco a contarlo.

    Feliz Día de las Mujeres Progresistas -de las otras no, las otras son sumisas, acomodaticias y convencionales-, de parte del Club de la Zeja.

    Y mis más sentidas condolencias a los Prograpóstoles del Tiranoapóstolus Rex de Simón Bolivar. A la Sagrada Momia Embalsamada se le iba la mano en vez en cuando, así que resulta lógica su veneración por El Gran Putero de la Gran Colombia.

    08 marzo 2013 | 11:37

  21. Dice ser Murciana

    Mejor sola que mal acompañada obvio. Porquè precisamente de una pedanìa de Murcia? jejeje. Los de Madrid siempre estais mencionando Murcia nosè si con objeto de burla aunque no me preocupa, es curiosidad.
    Feliz fin de semana a todos y besitos para Dani.

    08 marzo 2013 | 11:46

  22. Dice ser iluso Luis

    No te preocupes, Murciana. Es que los madrileños estamos obsesionados con Ninette

    08 marzo 2013 | 11:50

  23. Dice ser S.P.

    Nunca se esta solo, y mal acompañado ni contigo mismo. La compañia, no es compañia, si no vas bien acompañado.

    Asi que, disfruta de lo que tienes, hasta que se acabe, y despues solo, siempre contigo, que eres tu mejor compañia.

    08 marzo 2013 | 11:52

  24. Dice ser Amelie

    @ laespiraldelasseñales
    Totalmente de acuerdo contigo. La rutina se puede llevar un tiempo, pero al final cansa y aburre…y ya no ves a la persona que tienes al lado igual. Aparece el asqueo, la desidia…el querer pasar tiempo sola, pensando que ninguno de los dos se merece estar así. En definitiva, que no estás a gusto. A veces es mejor estar solo que cualquier otra opción.

    Feliz finde a todosss

    08 marzo 2013 | 11:53

  25. Dice ser Murciana

    FELIZ DIA DE LA MUJER a todas las princesas y los mejores deseos.

    08 marzo 2013 | 12:09

  26. Dice ser LuZz

    Bueno, yo me encuentro en el primer grupo de los independientes, extremo opuesto a los dependientes emocionales, pero me sorprende el tratamiento del taxista (igual es porque no veo ni telenovelas, ni programas de gente histérica tirándose los trapos sucios en público y bastante narcicista), que es el típico convencimiento de que las mujeres que «calientan la cama» son producto del conformismo, y que la gente menos agraciada físicamente hacen que la vida sea más convencional y no tenga nada de divertido, y que lo bueno ha de ser siempre lo extremadamente bello, que es peligroso y que debe de ser mucho más divertido.

    Lo que planteo aquí es que ése tipo de «amor» y acceso a la «felicidad» se consigue con una pareja de gran belleza física, no es amor, por favor, no nos equivoquemos… Si el aspecto exterior es tan primordial, entonces lo que se quiere es deseo físico, reduciendo a tirársela y teniendo una apasionante vida sexual, y que la pareja sepa más o menos hablar, sepa cocinar, etc. Creo que esto es reducir a las mujeres (y a los hombres) al mínimo valor posible… Y es por eso que este tipo de uniones no suelen durar mucho tiempo.

    No sé porqué, pero al hombre no se le juzga tanto por su aspecto físico, y es por eso que es muy habitual ver a un hombre gordo, peludo, con cara de viejo verde, etc casado o arrejuntado con alguna chavala de tipo modelo, y con un nivel de inteligencia en conversación casi nulo..

    Y no sé, igual es que soy del tipo independentista (y también veo que, al menos en mi caso con una circunstancia de discapacidad física, que es muy injusto tener a una pareja currando como si fuera una enfermera, y sin sueldo…), pero eso de estar a disgusto con alguien, pero mantener la relación por miedo a la soledad me parece una actitud del tipo masoquista, y que demuestra un bajo nivel intelectual, pues si la soledad aburre, es que no tiene aficiones dignas (aunque sean las carreras de caracoles o la petanca), o que simplemente necesita una limpiadora, cocinera y calientacamas de consuelo (para cuando no se tiene a la/las otra/s) a la que no tiene intención de pagar un sueldo…

    Por eso creo que es bueno si mi mensaje ayuda a reflexionar sobre qué tipo de persona somos, y con qué tipo de personas nos gusta estar:
    – igual a veces decidimos que es mejor que nos cuenten chistes, en vez de chismes o de moda y maquillaje.
    – o igual nos gustaría compartir con ésa pareja las aficiones que podamos tener: que si viajar, que si las motos, que si la astronomía, o hacer senderismo, ir al cine, ir a conciertos, ver la tele comiendo pizza, comer pipas en la playa, o cazar mariposas de papel en indochina, yo que sé..
    – o igual estar con alguien para ir aprendiendo y evolucionando, con quien compartir experiencias.

    No sé, pero creo que hay otras formas de conseguir la «felicidad» que sólo el aspecto físico, y que un buen cuerpo no garantiza el estar satisfecho. En este sentido, a veces es mejor contratar a una limpiadora y cocinera, y luego irse de prostitutas (para lo que hace falta mucha pasta), o al menos comprarse una muñeca de plexiglás que no se queja y no arruina nuestro bolsillo con trapitos de moda…

    Ahora bien, estoy de acuerdo con eso de que quien se conforma con una relación exasperante, por miedo a la soledad, en realidad es una persona con muy poca autoestima, de hecho tan poca autoestima, que ya se transforma más bien en masoquismo… Pero claro, hay que tener en cuenta que mi postura es la independentista y que necesito vivir en una especie de santuario de paz.. vero vaya, que asumo que hay gente opuesta que necesita como mínimo basura emocional para sentirse vivo, y depender de otros…
    Claro que para mi los veo como extraterrestres, aunque lo entiendo, pero no lo comprendo… es como si tuvieran miedo o asco de sí mismos y necesitaran otros revoloteando alrededor recordándoselo todo el tiempo, cuando en realidad uno podría transformarse en el ser que realmente desea ser, y así no necesitar mantener una relación dependiente insatisfactoria..

    Además hay un efecto curioso: cuando uno se cultiva a sí mismo para ser mejor persona, o aprender más, etc. y se enfoca menos en depender de relaciones nefastas, más se atrae a posibles parejas, con lo cual paradójicamente se tienen más posibilidades de estar acompañado…

    08 marzo 2013 | 13:06

  27. Dice ser cristina ruiz duran

    Obvio que mejor solo que «mal» acompañado, ¿pero que diriais si quitamos «mal»?
    Tambien pudiera ser «mejor acompañado que solo». No siempre se debe estar «mal» acompañado, se puede estar simplemente acompañado, la cosa cambia.
    Vale que no es lo ideal, y que todo depende del gusto de cada uno por estar en soledad o no. Particularmente mi opcion es «mejor acompañado» y si puede ser «bien acompañado» pues ya ni te cuento…

    Esto no quiere decir, que aun estando «solo» acompañada , yo renuncie a mis parcelitas de soledad , como creo que la mayoria tenemos, aunque no sean siempre fisicamente, la soledad tambien va por dentro de cada uno de nosotros, y esta se ha de disfrutar, nunca puede ser como un castigo, ha se der una soledad placentera.
    No se si me explico. Es un tema que da para una charleta de esas buenas 🙂

    Os deseo un precioso fin de semana, y ¡¡¡ ARRIBA LAS MUJERES DE TODO EL MUNDO!!!

    08 marzo 2013 | 13:29

  28. Dice ser etiqueta

    La soledad es muy dura, incluso insoportable para mucha gente.
    Entiendo el «más vale mal acompañado que sólo» como una opción de vida, no todo el mundo puede disfrutar de la compañía de su amor verdadero, aquí influye la suerte y si no se ha tenido, porque no compartir el resto de tu vida con alguien que al menos te calienta los pies a la noche?
    Ojalá todo el mundo tuviese la opción de encontrar, vivir y morir con su amor.

    Feliz día de la mujer trabajadora,
    Buen finde, ser buenos y pasarlo bien.

    08 marzo 2013 | 13:35

  29. Dice ser CANARIAS 7

    Feliz fin de semana, para ti.
    Y para el resto de vosotros.

    08 marzo 2013 | 15:18

  30. Dice ser Ernesto

    Yo creo que si aprendes a quererte y aceptar nunca estás solo.

    Cómo aumentar tu autoestima:

    https://www.youtube.com/watch?v=zxdwr0AaoR8

    08 marzo 2013 | 15:19

  31. Dice ser Manuel Contreras

    «Remad ignorantes»

    Enfin…

    El día que no exista el «Feliz día de la mujer» será una buena señal para todas las mujeres comprometidas de verdad.

    08 marzo 2013 | 15:32

  32. Dice ser Y sin en cambio...

    ….??? me ofendes, con lo que me esfuerzo!

    08 marzo 2013 | 16:42

  33. Dice ser Poeta!!

    Que triste…

    A mi me ha dado por conocer gente ahora… me he aburrido de estar sola.

    08 marzo 2013 | 16:45

  34. Dice ser La guapa

    Menosmal q no me eligio a mi

    08 marzo 2013 | 17:59

  35. Dice ser ¡Pena de ristra de ajos!

    Me preocupa sobremanera la delegación de Izquierda Unida. ¿Estáis bien, vampiros?

    http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/cortejo-funeral-chavez/duelo-chavez2.JPG

    08 marzo 2013 | 18:23

  36. Dice ser Y sin en cambio...

    …el PSOE toma el Ayuntamiento de Ponferrada para celebrar el Día de la Mujer homenajeando simbólicamente a Clara Campoamor. Se ha valido del voto de un acosador sexual.

    Doña Clara, con la voz entrecortada, porque ha salido escopetá en cuantito ha visto al Camarada Comandante, como buena LIBERAL que fue y sigue siendo, ha declarado que le parece coherente, porque a ella también la acosó el PSOE, así que le tocó salir escopetá de España, como Nevenka Fernández de su pueblo, en cuantito se olió que los sudorosos milicianos y las zorrimilicianas de asalto pretendían dar, a su costa, un salto hacia el Socialismo del Siglo XXI. Es que lo de esta mujer es un no parar, porque tener que salir a la carrera huyendo de un Macho Cabrío, reprimiendo los vómitos que le provocan que el izquierderío, que a punto estuvo de lincharla, se apropie de su figura, tiene que ser un traguito.

    Lo dicho, Feliz Día de la Mujer Podrisista.

    08 marzo 2013 | 19:38

  37. Dice ser manuel

    Esta vez chapó. Quizá lo peor de todo sea «la soledad en compañía». Aprovecho para felicitar a las féminas…en el día internacional de la mujer…¡la auténtica trabajadora, a tiempo total!.

    08 marzo 2013 | 21:23

  38. Dice ser La gusana Susana

    Feliz día por doble motivo, María Lourdes, revenida de cuarenta y largos años, condenada a ver el sol…sólo de cuando en cuando.

    http://twitter.com/mariafiuni

    08 marzo 2013 | 22:55

  39. Dice ser guiri

    hola simp… por posts como el de hoy se te perdonan tantas ñoñerias 🙂 … a veces eres como una camara foto que sorprende una instantanea, no hay que enfadarse con la camara por el contenido de la imagen… pues si, declaro que no hay mayor castigo que la soledad, sobre todo en los tramos finales (lo he visto y lo veo) cuando hasta la gorda/gordo maloliente o peludo/peluda de donde sea te parecera una bendicion… el ser humano esta sujeto a dos necesidades intrinsecas: la necesidad de logro y la de compartir y hasta los egoistas extremos reconocen en el ultimo momento que les vendria bien una mano / vibracion amiga…
    ahora si, mientras tengas eleccion, compañia a toda costa tampoco vale… 🙂

    09 marzo 2013 | 10:26

  40. Dice ser Al S.de Gomaranto

    La soledad no se comparte,
    la soledad es cosa de uno
    lo que sí es muy frecuente
    el vivir en soledad
    aun, viviendo en compañía
    es, la soledad del anciano
    y a veces la de más joven
    cuando es incomprendido,
    son soledades prolongadas
    aunque en familia se viva.
    Lugo está la soledad
    de, al que han abandonado
    o del que se quedó viudo,
    que cuando en la cama yace,
    por cansancio, y no por sueño,
    a nadie a las espaldas tiene
    que la nuca le acaricie,
    que le susurre un, te quiero,
    ni ese molesto ronquido
    que a la vez, es placentero
    ya que sabe que está al lado
    quien le acompañará en el sueño
    y no se pasa en soledad,
    las noches frías de invierno.

    10 marzo 2013 | 16:53

  41. Me encanta el minirelato! Qué bueno! Una historia tan real como la vida misma 🙂

    06 abril 2013 | 05:44

Los comentarios están cerrados.