Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

En manos del enemigo

Y ajenos a lo de fuera siguen dando vueltas y engordando como una bolsa de palomitas dentro de un microondas. Y mienten sólo por salvar su ombligo. Miente Floriano. De Cospedal balbucea. Mariano no admite preguntas. Ana Mato no admite preguntas. El único que habla es Fernandez Díaz: dice que los gais no son dignos de Dios. Todos ellos, en fin, esconden su basura bajo esa bandera de España que usan de alfombra. Ahora la política consiste en saber guardar el equilibrio sobre la montaña de sus mismos escombros. Y caerá todo aquel que se atreva a tirar de la alfombra, como cayó Garzón. Y premiarán a los perros que custodian el fuerte: un hueso para Arenas, otro hueso para el Trillo del Yak-42.

«La Marca España está en Suiza», me dijo ayer un usuario de mi taxi.

Y esos mismos bastardos de la madre patria nos siguen pidiendo que rememos en su misma dirección. Y remamos. En dirección a la oficina del INEM. Pero tranquilos, no es que el paro haya subido por enésimo mes consecutivo, sino «Se mantiene la tendencia de frenado del ritmo de su aumento» (lo juro, lo han dicho; con sus huevos toreros). En cualquier caso, están orgullosos del objetivo del déficit. Es lo único de lo que están orgullosos y hasta en eso nos mienten. No incluyeron en sus cifras el rescate a la banca ¡Ups!, apenas 3 puntitos del PIB de nada.

Y mientras, la troika apretando. Quieren más sangre. Más IVA. Menos pensiones. Están enfermos y lo suyo, al parecer, no tiene cura.

…………………………………………………………………………………………………………..

Nota: @IsabelaTortlini lo clava con este tuit: «Siento desilusionaros, pero España no mejorará mientras la solución siga en manos del problema».

Ahí lo dejo.

45 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Me hierve la sangre. En serio.

    06 marzo 2013 | 00:21

  2. Dice ser cristina ruiz duran

    Andamos muchos hirviendo Dani, que si la Corina vivia a cuerpo de rey al ladito de la casa real, que si el PP no da la cara y cuando la da nos trata de gilis, que si ya las manis son el pan de cada dia….

    cuando estos dijeron

    https://www.youtube.com/watch?v=gD6ssXvRO8s

    es muy fuerte todo ya..

    p.d.completamente de acuerdo con «España no mejorará mientras la solución siga en manos del problema»

    06 marzo 2013 | 00:51

  3. Dice ser simplementraque

    8 horas por 600 €, no puedes denunciar muchas cosas porque no puedes pagar las tasas, no puedes ponerte mal pues te pueden mandar a la calle con suerte que te atiendan los medicos y si te atenden ¿podras pagar las medicinas? hasta el iva reducido (dicen los hombres de negro) que se supone en articulos de 1ª necesidad hay que subirselo a todos, a esos 5 millones de parados tambien!…..ahhh! pero no nos preocupemos bankia y demas QUIZAS puedan pagar lo que se les inyecto (te decia yo lo que les inyectaba a todos estos sin mirar color ni traje)…..reflexion: schusssssss todo callados

    06 marzo 2013 | 01:19

  4. Dice ser simplementraque

    con perdon, se me olvido, el telediario antes daba miedo ahora da vergüenza porque nos hablan en nuestras caras de que nos mienten, nos roban etc y seguimos callados

    06 marzo 2013 | 01:23

  5. Dice ser lalala

    la hipocresia politica,sea del bando q sea

    bah a mi lo que hagan los politicos me la trae al fresco,
    sino fuera por q tengo a los idiotas policias acosandome

    a mi q sean mafiosos me la trae… sin cuidad
    mientras q pasen de mi

    yo te prometo..(IRONIA) tu no prometes nada.. mucha promesa y poca accion

    06 marzo 2013 | 01:23

  6. Dice ser lalala

    estos parecen que no se enteran,yo no soy antisistema
    q los negocios mafiosos me la traen sin cuidad
    yo lo q quiero
    es los idiotas sea lorenzana el miguelito de los cojones
    y compañia pasen de mi

    asi que lo q hagais con vuestros negocios,sobornos chanchullos
    etc..
    me la traen sin cuidado
    yo voy a mis intereses
    y mis intereses son.. mandar a la mierda al lorenzana y miguelito

    06 marzo 2013 | 01:36

  7. Dice ser LuZz

    Yo creo que somos víctimas de la conspiración neonazi ultraderechista, que pretende exterminar a las clases sociales medias y bajas (no, las bajas no, porque si no, se quedan sin esclavos…) a través de la «selección natural» darwiniana de corte hitleriano para que así nos maten a la mayoría: a las clases medias con inteligencia y conocimientos, obligando a emigrar a la juventud «salvable» para que el país quede desierto y repleto de gente de la tercera edad y discapacitados, para que nos vayamos muriendo poco a poco, pues si no tienes unos 70 años de cotización al jubilarte a los 90, no tienes derecho a prestación alguna, ni de paro, ni de jubilación, ni asistencia social, y ni siquiera asistencia sanitaria de urgencias.

    Y para cargarse el comercio y el consumo, no hay nada mejor que subir los impuestos al 89%, para mantener a la gente viva, pero desmayada y anémica, y que la gran mayoría practique deporte al aire libre y turismo rural al ser deshauciados y en la calle, disfrutando de las nevadas en camiseta de manga corta «para hacerse fuerte» y que así la «selección natural» de pie a una mejora de la salud de la raza, para que así los oligarcas del siglo XXII puedan tener esclavitos sanos, con dentaduras blancas sin caries, y podamos hacer competencia a los chinos malpagados (a excepción de la china del sur, donde hay chinos millonarios, pero lo quieren ocultar para que nadie lo sepa).

    O sea que espero que la gente joven, con fuerzas, ánimo, salud e ilusión (todo aquéllo que yo he perdido ya), haga algo, y por de pronto, quite de enmedio a Rajoy y sus secuaces, pongan en la cárcel a los corruptos, y saquen una nueva ley en la cual los políticos tengan prohibido salir en los medios, y mucho menos declaraciones de liarse a tortazos con los partidos de la opopsición, y que se gobierne con programas que sean a diez años, por gente que sólo pueda estar en el poder 2 años, y estén vigilados por una ciudadanía inteligente, con conocimientos y que quiera participar en el control de su país y tomar las decisioens que les parezca. Ah! Y que si un partido no cumple con su programa, que se les ponga una multa de millones de euros, para que se den cuenta de que si están allí es para currar, y no para hacer el ganso, salir en la tele, corromper al personal y montarse un peliculón de viboreo cotilla que exaspera al ciudadano más pacífico y paciente….

    06 marzo 2013 | 02:48

  8. Dice ser lalala

    Q BUENA ..si el ultimo articulo,como no tengo nada q perder,(ironia)
    ni nada q ganar de esta SPAIN
    por q si no hay money a la puta calle

    asi q un idiota policia o el otro loco lorenzana no os voy hacer ni puto caso
    de tristeza NADA DE NADA triste por unos idiotas jamas

    ni amigos ni mierdas,si claro los superamigos te acosan verdad???

    aqui hay un monton de intereses

    voy a describir en una frase todo
    IROS A LA MIERDA TODOS
    PRINGAOS DEPENDIENTES

    06 marzo 2013 | 04:31

  9. Dice ser lalala

    aqui nadie da nada GRATIS
    todo son interes…
    menudos idiotas ingenuos
    de amigos nada de nada

    venga ya,q un jefe no puede parar al tonto poli

    cada cual con sus intereses

    06 marzo 2013 | 04:34

  10. Dice ser lalala

    yo no soy spanish

    ni precisamente sienta amor por españa

    anda y q os den…

    es lo que tiene cuando no tienes nada q perder
    perder q ironico..

    menuda mierda de pais,cuando no hay oportunidades
    si no tienes money
    a la puta calle

    en fin estupidos iros a la mierda
    no tengo por q hacer la pelota a nadie
    y menudos a los interesados q van a sus intereses personales

    q gracia yo tengo q aguantar a los idiotas polis
    de los cojones y los politicos ganando un paston
    joder…

    06 marzo 2013 | 04:40

  11. Dice ser kandwmdvbas

    ¡Buenas noticias! Quiero compartir Una noticia, ayer Mi esposa estába Muy contento y me dio un beso PORQUE YO LA Compre Teléfono this! 4.7 Pulgadas Android 4.1 GALAXY S3 i9300 Teléfono. Sólo 99,99 euros! Supongo Que No Se Puede encontrar ningun MÁS Precio Bajo! http://git.ac/vHiRE

    06 marzo 2013 | 04:49

  12. Dice ser manuel

    Tienes razón en casi todo. En lo que a mi parecer no la tienes es en lo de Garzón, bestia parda para todos los que fueron masacrados durante y antes de la guerra. Fácil hubiera sido que Garzón se hubiese planteado, apoyado por un buen equipo de jueces (en cuanto a los conocimientos de lo ocurrido), investigar «todos» los crímenes de unos y de otros y luego si lo estimaba conveniente indicar aquellos que según él ya estaban «compensados» por el régimen de Franco ya que seguramente la mayoría no. Garzón no quería saber nada de los religiosos quemados, de las chicas violadas, de aquellas a las que le cortaron los pechos por bordar banderas a la Falange, ni de aquella sangre derramada por médicos, maestros, etc…(cualquiera era enemigo para los piquetes rojos, a los que defiende Garzón al mirar para otro lado). Garzón siempre será un juez al servicio de una ideología, la socialista y su afán siempre ha sido culpar al PP de lo que hizo Franco. Imagínate por un momento que que tienes la «suerte», como yo lo tuve, de escuchar durante horas a un miembro de uno de aquellos piquetes rojos: «Íbamos por los pueblos y entrábamos en aquellas casas que nos parecían algo mejores y matábamos a los dueños, violábamos a las hijas y robábamos lo que nos parecía….»….

    06 marzo 2013 | 07:57

  13. Dice ser Miercoles

    Un Harlem para esta panda de bastardos

    https://www.youtube.com/watch?v=MlPh_ycy62s

    06 marzo 2013 | 08:16

  14. Dice ser Carla

    Lo que menos soporto es su atrevimiento a balbucear mentiras pensando que nos las vamos a creer. A estas alturas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    06 marzo 2013 | 08:47

  15. Dice ser yonomebajo

    La diferencia con la bolsa de palomitas en el microondas, es que la bolsa acaba explotando y si te pasas un poco las palomitas se queman y se vuelven negras.

    06 marzo 2013 | 08:58

  16. Dice ser gargo

    Cuando les paguemos lo que les debemos a los bancos alemanes , complices a sabiendas de los bancos españoles y del abuso inmobiliario , con todos los intereses que ello conlleva ..entonces seremos libres , sin techo , sin trabajo , sin futuro y con los proximos 25 años de una ruina general que no nos la quitara nadie a menos que salga un gobierno que diga a todos BASTA .. primero son la personas segundo las personas y despues las personas ..luego cuando sobre algo se pagara la deuda pero no al ritmo de ellos ..si no al ritmo de crecimiento real de la economia española ..o si no es asi ..lloraremos , mucho ..mucho mucho mucho ….pero como no tenemos gobiernos con dos cojones ..asi nos ha ido , nos va ….y si nadie lo remedia nos ira …..nuestra sociedad se tiene que independizar de las tomas de decision sobre temas sociales importantes y no seguir haciendole el juego a estos ploticos especuladores que solo quieren su bien ..y poner a su entorno mas cercano en los mejores sitios de poder …hasta que eso no lo arreglemos ..nos tendran pillados de los cojones esos banqueros que mandan en el mundo….os imaginais por un momento que la gente en tropel dijeran que habra insumision fiscal y que nada de los impuestos que se paguen saldran a ninguna parte que no sea a la inversion interna ? ..los alemanes se bajarian del burro y reenegociarian las maneras de tenernos en un puño ..pensarlo ..hay mas vida despues de la CEE …hay muchos paises que viven sin esa asociacion y estan mejor que nosotros ..nos han metido en una trampa con el consentimiento de nuestros gobiernos y eso es una gran mentira

    06 marzo 2013 | 09:36

  17. Dice ser iluso Luis

    Me creo lo que dice el ministro Fernández Díaz acerca de que el matrimonio gay «no garantiza la pervivencia de la especie» sólo porque este gobierno tampoco garantiza la creación de puestos de trabajo y la decencia.

    06 marzo 2013 | 09:42

  18. Dice ser Brisha

    «Bienvenidos a los septuagésimo cuartos juegos del hambre»

    Comenzad a sacar brillo a vuestras armas hombre y mujeres de la clase media baja española, porque en esta guerra hasta los niños deberan cargar con el horror de la batalla. Nos estan esquilmando mientras en nuestros propios sillones. Cuando no tengamos un trozo de pan que darle a nuestros hijos, cuando el frio y el miedo se apoderen totalmente de nuestras vidas, cuando veamos a nuestros hijos morir por enfermedades que no nos visitaban hacia siglos. Entonces despertaremos sin solucion alguna.

    Dejad de pagar impuestos para alimentar al enemigo, que no puedan nutrir sus ejercitos, o pereceremos irremediablemente.

    06 marzo 2013 | 09:54

  19. Dice ser Juan - Málaga

    Luego, cuando salten en pedazos por unas pocas de bombas, dirán que son «atentados contra la democracia» de los «enemigos de España». El cinismo de estos políticos, perros dóciles de los mercados, les puede pasar factura en forma de sangre. Es lo que escucho en las tertulias de bares y restaurantes. Políticos de este país, andáos con cuidado que el pueblo está al límite de lo que vosotros llamáis eufemísticamente «revueltas sociales». Miedo me da lo que escucho y escucho mucho e igual en todas las ciudades…Saludos a los lector@s.

    06 marzo 2013 | 10:09

  20. Dice ser Alarico

    Vaya manada de llorones interesados.
    Cuando están los vuestros, calláis como mariconas.
    ¡Qué asco dais!

    06 marzo 2013 | 10:20

  21. Dice ser Organizado

    Cómo está la política últimamente. No es para menos. La sociedad empobreciéndose día a día y los políticos mintiendo o dando verdades a medias para mantener las cabras en el corral. Y encima tenemos todos los días a nuestros políticos en televisión con noticias relacionadas con escándalos y corrupciones. En lugar de estar resolviendo los problemas de los ciudadanos, el paro, los deshaucios, la gente que no tiene ni para comer, están enfrascados en ocultar sus miserias y en evitar un descalabro colectivo de algunos partidos que tienen porquería debajo de las alfombras. No nos merecemos unos políticos de tan bajo perfil.

    06 marzo 2013 | 10:33

  22. Dice ser KKDKDT

    Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo el más sagrado e indispensable de los deberes.

    06 marzo 2013 | 10:44

  23. Dice ser Carpe-diem

    Nada nuevo bajo el sol…( o bajo la lluvia como es el caso hoy ) Simpulso…

    De tanto en tanto metes un post politizado k, aunque este de acuerdo al 100 % con lo k has escrito, me AGOBIA …tener k leer lo k ya sé y me pone tb de TAN mala lesche…Supongo k como a mi le pasará a algun@ más ( sobretodo del género femenino ) k nos gusta leerte más en plan » romántico » o algún sarcasmo gracioso…vamos k nos saques unas risas…Es tu blog y puedes escribir de lo k te de la gana…faltaría más…pero estos post son AGOBIANTES y por este panfleto ya tienes compis para hablar sobre estos temas…y, sin acritud, tb te digo k en El gato al agua ( aunque trajeado sin corbata salías bien ) NO pegabas ni con cola…y no sé si es k era la 1ª vez pero no te ví tampoco muy suelto…en la radio suenas mejor…a las críticas de tu VOZ ni puto caso…está xula…y te lo digo ahora porque después del 1º intermedio me quedé sobada ( lo veía desde la TV de la cama ) y hasta ayer no ví los videos en diferido…No me convenciste en ese programa…y como a mi…supongo k a algún comentarista más…Aire fresco dijo algun@ ???? K va…Parecias la mascota entre tanto entendido…Debiste dejar claro k eras ( ERES ) ESCRITOR por encima de k solo se quedaran con lo de » taxista » y » blogero «…Todo esto sin acritud k te piensas k te lo digo todo con ella…pero no…Bon dia al personal !!!

    06 marzo 2013 | 10:48

  24. Dice ser Arcangelus

    El Bipartidismo se hunde, no os confundais.
    Ahora están tratando de hacer ver esa máxima de «nos necesitais porque si no todo os irá peor» lo mismo que hace el corrupto sistema bancario.
    Están estrujandonos para que tengamos que vivir al día, sin tiempo para pensar en algo más que trabajar para sobrevivir. A quien haya leido 1984 sabe a qué me refiero, pero les va a salir por la culata ya que los españoles seguimos siendo «el pueblo ingobernable»

    No os preocupeis:Bankia, barcenas, el PPSOE, la troika…recibirán lo que merecen y no menos.

    06 marzo 2013 | 10:49

  25. Dice ser Cuánto listo

    #Carpe-diem

    Deberías aprender a escribir.

    06 marzo 2013 | 10:58

  26. Dice ser juanje

    Buen articulo, mis felicitaciones, totalmente de acuerdo, pa que decir mas, uno ya se cansa porque esta ya todo dicho.

    06 marzo 2013 | 11:17

  27. Dice ser juan

    Me parece increible que ha estas alturas sigamos consintiendo esto. no tomemos medidas para mandar a esta gente fuera de este pais y hacerle devolver hasta el ultimo centimo que nos han robado.
    Ellos presumen mucho de la marca españa pero cada vez que abren la boca la hunden mas y mas.
    Fijaos cuando hacen declaraciones y empiezan a dudar, balbucear, etc. En primero de psicologia te enseñan que esos gestos son sintomas mas que evidentes de MENTIRA. miente como bellacos y me gustaria dar un toque al periodismo en general.
    No podeis consentir las ruedas de prensa sin preguntas. por favor dejarlos mas plantados como geranios , es la unica manera de conseguir algo.

    Definiciones de sistemas fotovoltaicos:
    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/2013/03/definiciones-renovables.html

    06 marzo 2013 | 11:19

  28. Dice ser manuel

    @juan: En el enlace que has puesto está mal definido el amperio…. (parece que el autor ha confundido amperio y culombio). Comvendría corregir dicho error para no confundir a los estudiantes….

    06 marzo 2013 | 11:31

  29. Dice ser manuel

    @juan: Tu comentario está muy bien: es una verguenza que un ministro o presidente de una comunidad no sepa expresarse… es vomitivo.

    06 marzo 2013 | 11:34

  30. Dice ser Es culpa nuestra porque casi todo es consustancial a nuestra existencia.

    El mundo es una mierda.

    La civilización es una mierda.

    Los países son una mierda.

    Las leyes son una mierda.

    Las religiones son una mierda.

    Los empresarios son una mierda.

    Los políticos son una mierda.

    La Familia Irreal es una mierda.

    La economía es una mierda.

    Si todo es una mierda ¿Por qué luchais?

    06 marzo 2013 | 11:58

  31. Dice ser El Abuelo

    En este Pais, sólo nos ponemos de acuerdo para intimidar a los árbitros de futbol. ¿Por qué no se informa por los medios de los días que van a venir los «hombres de negro» y dónde van a escudriñar, para acudir a los alrededores, que se sientan acompañados por aquellos a los que sus desiciones ó conclusiones, les va a amargar la vida ó lo que les quede de vida? Posíblemente se piensen un poco más sus conclusiones que posteriormente se transforman en órdenes para este Gobierno que no tiene ni idea de cómo «salir de esto».

    06 marzo 2013 | 12:04

  32. Dice ser Sleeping Prince

    Esos que piden a los españoles más ajustes, más sacrificios…¿no dicen nada de echar a los ladrones y los corruptos?

    Yo ya lo tengo cada vez más claro: la «solución» a la crisis pasa por crear una inmensa subclase social de nuevos pobres.

    06 marzo 2013 | 12:16

  33. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Parecen cortinas de humos,
    los continuos jaques al Rey,
    que desde todos los ángulos
    sin cesar le dan a diario.
    Pienso que son para ocultar
    lo que en el país está pasando
    que son, para distraer al pueblo.
    La Merkel exige al gobierno,
    y el gobiernos nos aprieta:
    Con las subidas de impuestos
    con recortes en sanidad,
    en educación y con repagos,
    con bajadas en los salarios,
    con la supresión de pagas.
    No subiendo las pensiones
    como en acuerdos, pactado estaba.
    Con las privatizaciones encubiertas,
    que todo lo irán vendiendo.
    Con la reforma laboral
    con la que los derechos adquirido,
    por luchas durante siglos,
    cada viernes con los decretos
    nos han ido desapareciendo.
    Y para proteger a los Gurtel´s,
    a los Bárcenas de turnos,
    a los Puyoles y a los Eres
    ya que de ninguno me olvido.
    Jaques al Rey para qué?
    ¡Dejen, al Rey tranquilo!
    Dado el momento el Rey será,
    el único que al pueblo defienda,
    después de lo que estamos viendo
    que hacen nuestros políticos.
    Estos forman parte del juego
    de los que en el tablero están
    sean blancas o sean los negras

    06 marzo 2013 | 12:30

  34. Dice ser juan

    hijo mio, llevas la razón en todo lo que dices, sobre todo
    cuando dices al final, que su mal no tiene cura, y digo yo,
    pues hay que cortar el mal de raiz

    06 marzo 2013 | 12:49

  35. Dice ser Pero... si todos estos sinvergüenzas fueron aupados al poder en las urnas.

    Primero les votais y luego protestais. A rascarla. XD

    06 marzo 2013 | 12:50

  36. Dice ser Se rompe el saco

    Se rompe el saco
    Sin duda alguna la cuestión palpitante ahora en nuestro mundo es la crisis. En los hogares y en las empresas se sufren las consecuencias; en los parlamentos, en los medios y en las tertulias se analizan sus efectos y, sobre todo, sus causas. Pero la explicación clara y definitiva nos la ofrece la sabiduría tradicional: LA AVARICIA ROMPE EL SACO. Pese a no ser sinónimos, hoy la palabra “codicia” se asocia inevitablemente con la palabra “crisis”.

    La crisis, por supuesto, es la financiera. Hay otras, algunas tan graves como la alimentaria o la climática, pero la financiera las eclipsa. Prueba de ello es la conferencia mundial de la FAO: no consiguió reunir ni siquiera veinte mil millones para aplacar el hambre de los países pobres mientras que para enmendar los disparates y estafas de la gente rica han salido cientos de miles de millones (y todavía siguen saliendo) de los paraísos fiscales, las cajas secretas, las hábiles contabilidades y otros ardides de la ingeniería financiera. Los banqueros aparecen como “los malos de la película”, pero se olvida que no operan en el vacío sino dentro de un sistema y en estrecha interdependencia con él, lo mismo que el corazón en el cuerpo humano. Los banqueros se han excedido, sin poder evitarlo, porque el sistema es codicioso por naturaleza. Esta crisis no es una enfermedad en un cuerpo sano y robusto, sino al revés: toda la estructura de ese cuerpo social está desquiciada. La crisis no es una fiebre juvenil sino una deficiencia senil.

    No es que el capitalismo sea malo sino que está agotado y se revela incapaz ante un mundo diferente del que le hizo nacer. En sus comienzos, hace cinco siglos, su codicia radical le impulsó a descubrir océanos, colonizar continentes, alentar un humanismo frente a oscuridades teológicas, sembrar ideas con la imprenta y fomentar el pensamiento y la riqueza: el sistema de vida occidental se hizo con el dominio del mundo. Pero esa misma codicia ha socavado la prosperidad con su exageración permanente, convirtiéndose hoy en la avaricia del anciano que se abraza a su bolsa llena con temor de perderla pero todavía ansioso de aumentar el botín.

    La codicia siempre exagerada y el capitalismo insaciable carecen del sentido del límite. En la antigua Grecia respetaban a una diosa, Némesis, guardiana de los límites y perseguidora de sus transgresores. Otras culturas han ensalzado la serenidad y el equilibrio, la vida tranquila o la armonía con la Naturaleza, pero la codicia capitalista no está satisfecha y llama progreso al aumento constante de bienes y productos. La población mundial se ha triplicado a lo largo del siglo XX, sin que los recursos naturales hayan podido crecer lo mismo. Diversos estudios, que coinciden en lo esencial, muestran que desde fines del pasado siglo la regeneración de los productos naturales de la Tierra ya no restituye el consumo. Se piensa más o menos que sólo para dar a toda la población el nivel de vida de España haría falta tres planetas como el nuestro.

    La palabra CODICIA tiene una acepción taurina que alude al ímpetu con el que embisten algunos toros y, ese significado es aplicable al capitalismo, que es esencialmente predatorio, sin respeto a la naturaleza ni tampoco a las personas. Desde que en sus orígenes el hombre se erigió en el Rey de la Creación, ha explotado sin reserva los recursos del planeta. Todavía en los primeros tiempos el famoso médico y filósofo, Paracelso insistía en que a la naturaleza se la vence obedeciéndola, pero esa precaución pronto quedó olvidada, en contraste con otras culturas, que consideran sagrados un árbol o una fuente. Ni siquiera se respeta siempre al prójimo, se violan los derechos humanos a pesar de proclamarlos. Con la globalización el dinero, valor supremo del sistema, circula sin barreras, mientras el movimiento de las personas se restringe con métodos tan anacrónicos como erigir vallas y muros.

    Ante tanta prosperidad en las grandes urbes de los países desarrollados muchos se resisten a admitir la decadencia de tal poderío. Olvidan con eso la experiencia histórica de todos los grandes imperios. Desde Asiria y Babilonia hasta nuestros días, tuvieron su decadencia y ocaso. Fenómeno descrito magistralmente hace ya seis siglos por Aben Jaldún, un musulmán cordobés autor de una historia de los bereberes. Otro andaluz, el poeta Rodrigo Caro, acuñó ante las ruinas romanas de Italica estos hermosos versos “Las torres que desprecio al aire fueron/a su gran pesadumbre se rindieron.”

    El capitalismo se rinde ya a su codicia. Hace cinco siglos Europa era una explosión de afanes en aventuras creadoras. Las gentes se embarcaban en frágiles navíos y cruzaban océanos para llegar a tierras ignotas; los mercados prosperaban en las ciudades, las universidades se multiplicaban y la imprenta sembraba ideas nuevas y audaces. Aquel espíritu de aventura se ha convertido hoy en un afán de seguridad y en un repliegue a refugios protectores sacrificándose las libertades a una supuesta seguridad. Occidente vive ahora en el miedo y hasta los ciudadanos del país más poderoso de la tierra viven en constante temor, soportando controles y restricciones.

    También Roma, dominadora del mundo de su tiempo acabó desmoronándose y cayendo en un estado de barbarie y desorden. No estamos muy lejos de una situación semejante, porque la barbarie consiste en la destrucción de los valores básicos de una cultura y eso precisamente está ocurriendo en nuestro tiempo. Asistimos a violaciones de la Justicia y los Derechos Humanos, ataques a la libertad, simulaciones de democracia, deconstrucciones de la familia y hasta las mismas religiones y sus iglesias tienen sus crisis. Pero, imperturbable, la codicia continúa.

    ¿Caerán en saco roto estas observaciones? Es de temer que sí, como la de tantos otros, pues no soy el único en formularlas. Ya lo dijeron los clásicos: “los dioses ciegan a aquellos a quienes quieren perder”, pero lo vean o no, la codicia está rompiendo el saco.

    Miradas.
    José Luís Sampedro.

    http://veroirteclear.blogspot.com.es/2013/02/se-rompe-el-saco_3393.html

    06 marzo 2013 | 12:58

  37. Dice ser Pffff

    Tenemos que forzar un gobierno de coalición presidido por el representante de Chávez en la tierra, Gaspar Llamazares. Si su dios protagonizó un intento de Golpe de Estado contra un presidente socialdemócrata elegido por las urnas, ¿qué no podría hacer su apóstol contra un presidente pepero?

    A Gallardón le dejamos en Justicia, porque es un tío enrollao. ¿Que se suelta a un asesino o al encubridor de un asesino? Pues nosotros, muy cucos, ponemos la grabación de Fernández Díaz para poder armar mucho follón y que lo otro pase desapercibido, y que Gallardi pueda decir que: «Cuando hay amor está justificada la unión entre dos personas», y de ahí a que, el amor lo justifica prácticamente todo, «nunca entiendo el móvil del crimen a menos que sea pasional», va un paso. Y si la Sección Femenina, presidida por Almudena Grandes, se mosquéa, ponemos la grabación de Toni Cantó, y que se desfoguen las lobas Y así.

    A Tomás Gómez le ponemos de titular de Interior, para que siga tapando cositas, secretillos de Estado, y tal, y también que pueda tapar el agujerillo de CUARENTA MIL MILLONES DE PESETAS que ha dejado en Parla, tirando de Fondos Reservados, y tal. Además, como es un maestro en escaquearse, que cuando no tiene que dar clase, tiene que ir al Senado dentro de cinco horas, pues no tiene no que decir eso tan enojoso de que no admite preguntas.

    A Carmen Chacón, porsupues, la regresamos a Defensa, para que pueda seguir limpiándose los bajos con la ex bandera de España, ya sin complejos, y mientras es filmada pasando revista a las tropas, ya que a la mujer le gusta chupar cámara.

    De Ministro de Empleo, incuestionable, Toxo, para que pueda dar cariño a Gaspar como Méndez se lo dió a Zetapé cuando ya habíamos rebasado de largo los cuatro millones de parados. No vaya a tener pelusa El Gran Gaspi.

    Y a Daniel Díaz, que le nombren presentador de El Gato al Agua -méritos está haciendo, otra cosa no..- pero renombrado El Conejo al Vino, y que en su primer programa entreviste en exclusiva a los Emperadores de Hispano-América, Cristina y Baltasar/Baltasar y Cristina Tanto Montan, ¡Montan Tanto!

    Es sólo una propuesta, pero vale cualquier otra que impida que la solución esté en manos del problema por enésimo mes consecutivo, con una desaceleración transitoria ahora más intensa.

    06 marzo 2013 | 13:12

  38. Dice ser País de Pandereta

    Este nuevo pupurri noticiero no destaca por el esfuerzo pero ta quedao igual de guai que muchos otros.
    Repasar esa fábrica de titulares ( Twitter) es bien.

    06 marzo 2013 | 13:34

  39. Dice ser Pffff

    ¿Que Izquierda Unida debe más de un millón de euros a Hacienda? ¿Y qué? Los impuestos los tienen que pagar los ricos, de toda la vida, o sea, los trabajadores autónomos y pequeños empresarios, que adelantan el IVA al Estado por unas facturas que aún no han cobrado del Estado.

    ¡Oyes, y si tienen que despedir a sus trabajadores para hacer frente a los pagos…mala suerte, pero hay que subvencionar a los sindicatos como sea! ¿Quién, si no, va a defender al proletariado de los empresarios que despiden a los trabajadores?

    A mí no me hierve la sangre, porque ya no me queda ni gota.

    06 marzo 2013 | 14:22

  40. Dice ser Iman Mahdi

    En Rusia, Putin está amenazando con encarcelar a todos los políticos rusos que trabajan para intereses extranjeros.

    Como debe ser.

    Desmantelan la patria para dársela a sus colegas extranjeros. Cobrando por ambas partes.

    Pero tranquilos, eso no sale en la declaración de la renta.

    06 marzo 2013 | 14:32

  41. Dice ser Pffff

    Pero haces bien en seguir perfeccionando tu cretinez, con un poco más de empeño, te hacen también tertulioso de esRadio. Y luego ya, el siguiente reto, La Razón.

    Así, al fin, podrás cumplir tu sueño: contratar a un politólogo para que te lleve el taxi mientras tú opinas sobre la coyuntura.

    Australia no está lo suficientemente lejos y Marte me queda demasiado cerca.

    06 marzo 2013 | 14:43

  42. Dice ser Eti Queta

    Todo esto es una verguenza, pero más es que sigan saliendo en las urnas.
    Propongo un alzamiento nacional, todos a la calle.
    Creo que va siendo hora de demostrar a la cuadrilla de «cuatreros» que nos gobierna que no somos marionetas.

    06 marzo 2013 | 15:08

  43. Dice ser No hay izquierda y derecha sino ricos y pobres.

    Y vosotros seguis votando a los políticos que son ricos al servicio de los ricos como los banqueros.

    Jajajaaaa

    06 marzo 2013 | 15:30

  44. Dice ser Antidisturbia

    Si algún Iluso está esperando que el atajo de chusma criminal que nos desgobierna pierda el sentío y empiece a funcionar como gente decente, tomando decisiones pensando en el pueblo, en el bien común… mejor que le ponga unas velitas a la de los imposibles; o que rece para que se produzca un deus ex machina que ponga cada cosa en su sitio y a los políticos en ninguna parte, que va a ser más fácil.
    Y por último, NO les deis vuestro voto! A ninguno!

    06 marzo 2013 | 16:10

  45. Dice ser manu

    A pesar del sentido peyorativo que le dan las oligarquías políticas de nuestro país, ya va siendo hora dar paso al denostado populismo (por probar, y eso, Simp).

    06 marzo 2013 | 21:03

Los comentarios están cerrados.