Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Pablo y Ana

simp

Pablo y Ana se aprendieron a través de Instagram. Pablo subía con su móvil capturas de la calle que llamaban su atención. Ana, por su parte, encontró por casualidad, googleando, una foto de Pablo. En la foto aparecía el rostro de Pablo reflejado en un escaparate de lencería fina. Amplió su rostro y aquellos rasgos angulosos de Pablo eclipsaron a Ana. Por eso Ana abrió su propia cuenta en Instagram, subió un par de fotos de sí misma, agregó sólo a Pablo y clickeó un «Me gusta» en cada una de las 136 fotos de él. Pablo, abrumado por semejante avalancha de Megustas, entró en el perfil de Ana y también se vio eclipsado por el rostro rubio, angelical, de ella. Y por supuesto, la agregó, y clickeó «Me gusta» y «Me gusta» en las dos fotos de ella.

A partir de entonces Pablo comenzó a subir fotos pensando en Ana, y Ana comenzó a subir fotos pensando en Pablo. Y entre ambos se creó un lenguaje sin palabras, clickeando «Me gusta», o no, en función de los gustos del otro. Si Pablo, por ejemplo, colgaba la foto de una cerveza y ella no le daba a «Me gusta», significaba que a Ana no le gustaba la cerveza y a Pablo sí. O si Ana colgaba la foto de un cartel de Django y Pablo pinchaba en «Me gusta», significaba que a los dos les gustaba el cine de Tarantino. Y así lo hicieron con libros, con comidas, con lugares, hasta que cientos de fotos después consiguieron aprenderse al dedillo.

La última foto que colgó Ana fue el letrero de un café del centro, y su mano sujetando un papel con una fecha y una hora escritos a boli. Sin pensarlo dos veces Pablo pinchó «Me gusta». Habían quedado, por fin, para verse en persona.

Pablo me enseñó esa última foto al montar en mi taxi. Café Comercial, 27 de febrero, 19:30 horas. Le temblaban las piernas como a un niño.

51 comentarios

  1. Dice ser Amelie

    @ Carpe
    Jajaja, lo que tú digas hija…
    eeehm, no aciertas con el nombre, eh? 😛

    01 marzo 2013 | 14:44

Los comentarios están cerrados.