Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Así se hace

Me topé con su foto hojeando una revista de moda y al instante me quedé clavado, atrapado en ella. Era una mujer bellísima, tal vez la más bella que haya visto nunca. En la foto aparecía sentada en un sofá, y en el pie su nombre: Beatriz, y su cargo: jefa de prensa de (una conocida marca de ropa).

Con esos datos me dispuse a investigarla en internet. Su despacho se encontraba en una céntrica calle de Madrid, y además me enteré por su cuenta en twitter que esa misma tarde acudiría a una exposición de arte moderno. Pensé que necesitaría un taxi y YO TENGO un taxi, así que media hora antes de su cita me planté en la parada más cercana a su oficina. Quince minutos después salió de la oficina, cruzó la calle y subió a mi taxi. Así de fácil.

Consigo llevaba un bolso pequeño y un libro de Nabokov (no su célebre Lolita, sino otra obra menor, Desesperación, dato importante), lo cual me llevó a pensar que entendía de literatura. Atento a esto, inicié una conversación sobre libros y autores que ella siguió con creciente interés hasta acabar enfrascados en una interesantísima charla, recomendándonos títulos mutuamente. Después, justo antes de llegar, le dije que yo también escribía. Saqué un ejemplar de mi libro de la guantera y se lo regalé. Ella pareció sorprendida. Lo tomó como quien toma un tesoro y prometió comenzar a leerlo esta misma noche.

Así que, en cierto modo, hoy dormiré a su lado.

 

26 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Después caí en la cuenta. En la bio de mi libro aparece la dirección del blog. También que escribo en 20minutos. Y el presente post saldrá además en la edición impresa del 20minutos de hoy lunes.
    ¿Volveré a tener noticias suyas? ¿Para bien?, ¿para mal..?

    18 febrero 2013 | 00:16

  2. Dice ser Carla

    Volveras a tener noticias suyas, y sino vuelve a por ella. Ya sabes donde trabaja.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    18 febrero 2013 | 07:03

  3. Dice ser Hitano

    Así que… Beatriz, ¿eh?.

    18 febrero 2013 | 07:27

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Mi tía María decía
    en tiempos de mi niñez
    cuando veía que yo
    a todas las chicas miraba
    a todas las que pasaban
    y hasta volvía la cara,
    para el trasero mirarles:
    Que a pesar de ser tan joven
    ya era yo más enamorado
    que… «Guiñapo».
    Le pregunté muchas veces
    quién es ese tal «Guiñapo»
    y me decía sonriente:
    Ya te diré yo quién era,
    en cuanto crezcas un poco.
    Pasado ya algunos años,
    un día mi tía me dijo:
    «Guiñapo» fue un señor de aquí,
    que era tan enamorado,
    que un buen día se metió
    en su habitación con tres
    sin comida ni bebida,
    y que a la que saliera antes que él
    ni un duro le pagaría.
    En pasando varios días
    una a una, fueron saliendo
    deshechas, cansada, agotadas,
    y para no morir de hambre.
    Yo, con los años aprendí
    a no volver la cabeza,
    Tú que les ha buscado partido
    a los tres retrovisores
    no tienes que girar el cuello,
    siempre hay, uno que las enfoque.
    No digo que un Guiñapo seas,
    pero sí… que lo pareces.

    18 febrero 2013 | 07:29

  5. Dice ser AGATA

    No lo dudes, tendrás noticias de ella. Estoy segura…. la vida da taaaantas vueltas que al final volvemos a encontrarnos, te lo digo muy segura de lo que hago. Feliz lunes y mejor semana….

    18 febrero 2013 | 09:15

  6. Dice ser Coracero

    Mucha suerte y a por ella, Cochero de las Letras… Eso sí, ¿jefa de prensa de una conocida marca de ropa?…. ¿Demasiada sofisticación para vos?… Quién sabe…

    Ya verás cómo va todo bien…., y ya nos contarás.

    Mientras, sigo cabalgando hacia el horizonte……

    18 febrero 2013 | 09:27

  7. Dice ser Nop

    Cronica de un acoso….

    Se empieza así y se acaba entrando en su piso a robar husmear bragas usadas… XDXDXDXDXD

    18 febrero 2013 | 09:40

  8. Dice ser AreaEstudiantis

    Espero que sí!! No puede empezar mejor esta bonita historia de amor ;).

    http://areaestudiantis.com/

    18 febrero 2013 | 09:56

  9. Dice ser simplement.raquel

    que bueno una ilusion…

    18 febrero 2013 | 09:57

  10. Dice ser Lrdl-Murciana

    Si lee el post de hoy lo mismo se siente acosada. Pienso que si te interesa no deberìas haber escrito sobre ella. En fin cada cabeza es un mundo asì que a saber como se lo tomarà la mujer del nombre romàntico (Beatriz me parece un nombre muy romàntico).
    Alguien ha acudido alguna vez a terapia de pareja? funciona o es perder dinero y tiempo?.
    Feliz dia a todos y besitos Dani.

    18 febrero 2013 | 10:30

  11. Dice ser ninet

    @Lrdl-Murciana,

    Nosotros hicimos terapia de pareja, no funciono, un dineral, y nuetras actitudes no cambiarón.

    Demasiados años siendo quienes eramos, fue dificil. 23 años juntos

    Ahora separados hablamos sin discutir.Todo un logro.

    Suerte.

    18 febrero 2013 | 10:55

  12. Dice ser ASI SON ELLAS

    Deja que las cosas fluyan Simpul…………sin agobiar………interpretando señales………(te recomiendo buscar en la red la interpretacion de señales)……..veras como todo irá bien.Pero no la fastidies,si es una historia muy bonita,no la fastidies con una tonteria.

    18 febrero 2013 | 11:16

  13. Dice ser Lrdl-Murciana

    @ninet, gracias por responderme y desearme suerte por que sè que la necesitarè.

    18 febrero 2013 | 11:24

  14. Dice ser Carpe-diem

    Beatriz…K original !!!

    Almacenado en Cámara Oculta…normal…al menos en la Ed. impresa en BCN viene pues eso…oculto tu post…vamos k no viene…

    Al Sur de Gomaranto k bueno su poema hoy…Buenos ( y constipados ) días !!!

    18 febrero 2013 | 12:00

  15. Dice ser manuel

    Eres un asqueroso. Más bella que mi Dulcinea no hay ninguna… ¡ponte gafas la próxima vez!. Debes de haber sido presa, pobre insensato, de algún encantamiento.

    18 febrero 2013 | 12:32

  16. Dice ser La Ustaquia

    ¡Ay, qué lástimita, hombrepordiós! ¡Aaaay, si llegamos a saber qu´estabas de servicio anoche, chiquillo! ¿De qué, habíamos dao tantas güeltas como dimos ayer de la que nos enteramos de los quebrantos de la muchacha esta tan famosa, si, hombre, CANDELA PEÑA! ¡Aaaaaaay, la pobrecica, y que disgusto en el pueblo! ¡Con dicirsus qu´hicimos una colesta no sus digo ná y sus lo digo to!

    ¡Amos, qu´el despiste…! Les pagamos las pinículas…¡que ya que no vamos a velas ni por equivocación, qué menos, los probes!…, les pagamos la retransfusión pá tener derecho a oir en diresto sus quejitas, y sus potrestas, y a relamenos con el Diors de la Verdú La Anti-caspita-lista, y a hacer asín con la cabecita p´arriba y p´abajo cuando la Heva Ache La Recortá dició que qué vergüenza recortes al paisanaje y to pá repartilo entre pulgas y escarabajos de la patata que no sirven más que p´hacer daño, los mu parásitos, y tan contentos qu´estábamos…¡Y se nos había pasao pagarle las botellas de agua mineral a la Peña, y a la peña!

    ¡Que t´habríamos encargao que recogieras a la muchacha, y que no tuviera ni que pagar el tasis, y aluego que la dieras diez euros de parte del pueblo, y de El Pueblo, pá futuros gastos en agua, por si se le ocurre echar a algún otro ser de sus entrañas y los malagente de los médicos y las enfermeras no la dan, ni a ella ni al chiquirritín de pogreso un mísero vaso d´agua, ¡que hay que tener mala entraña, no como la tuya, Candela, tan fértil, que tendrían qu´estar contigo, negros perdíos los de la marea blanca! ¡Amos, digo yo eso d´ellos en público y me tiran al pilón de cabeza! Pero tú eres una estrella de pogreso, Candela, más ahora que te han engoyao. Asín que, están tan contentos los mareasblancas porque Candela denuncia los recortes pero no denuncia lo dejao de la mano de Dios que se murió su padre según ella misma, es más, estaba tan conforme la mujer, que dijo que una tontá así no le iba a amargar el premio. Es lo que tié ser de la cultura, que te tomas las cosas de la vida con elegancia y serenidá, y sólo te crispas con quienes tendrías que besar el culo

    ¡Porque te podías haber puesto asín de medio lastimera-medio chulángana, con los de los premios de las pinículas catalanas, que casi te corren a gorrazos por hablar en castellano, Candelilla! Pero, claro, no es lo mesmo.

    Pos que digo yo que, ya que la Penélope va a parir otra vez, que podía haber pedío consejo a su suegra, la Matriarca de las Jembras Hispanas de Pogreso, no sé si churra o merina, porque no se la ven las guedejas, sólo se la ve el plumero, que digo, que la podía preguntar ónde va su nuera a echar de sus entrañas a un nuevo pogre-ser, si onde la otra vez o si va a cambiar de sitio, porque onde la otra vez, tengo entendío que daban agua, fresas con champán, edredones de pluma de ganso, y un trato humano y cercano. Que la podía invitar, si se diera el caso, que ojalá que no, más que ná porque aquí andamos un poquico achuchaos, que ya sé que es una jodienda esto del capitalismo, de que te tienes que pagar tú tus cositas de tu bolsillo, porque no nos deja obsequiar tanto como se merecen a nuestras gentes de la cultura, que si no fuera por ellos, soltaríamos cosas por la boca a lo tonto, y sobre tó, no estaríamos tan concienciaos como estamos, de quienes son los sacamantecas que nos han llevado, u traído, a esta puta ruina.

    O podemos hacer otra cosa. Como de toás maneras nos van a sacar hasta las entretelas, en la casilla esa de la X, ponemos un epís-gafe por nuestra cuenta, ni Iglesia Católica, ni oenegeses ni ná: «Pa´l mundo de la curtura, sobre tó pá vestuario, que con tantos autos homenajes que se dan, es un gasto que pa qué, y el pueblo español se merece que sus paladines y paladinas no vayan de trapillo, qu´encima, darían una imagen d´España, como si aquí juéramos unos muertos de hambre» Y de los susidios del paro, que aparten un cachejo, pá que hagan pinículas con mucha sensibilidá sociá. Que se sensibilicuajen hasta reventá. Y si en los comedores de Cáritas y en los Bancos de Alimentos ven que les han sobrao botellas de agua mineral, que se las donen a Candela, por compasión.

    Y ya, cuando pase la más peor, sus lo pagamos toíto, hasta lo que se nos había pasao pagarsus en un descuido.

    CANDELA PEÑA, ¿una pájara, un vión, una Estrella? No, una Meteorita Luminosa, como su propio nombre indica.

    18 febrero 2013 | 12:50

  17. Dice ser La Ustaquia

    Güeno, una restificación. La Candelilla no estaba mu amargá porque ya ha pasao hasta el alivio de luto, quesque lo de su padre, a lo que se ve, pasó hace tres años, uséase, cuando mandaba Aznar, en Cataluña también, y andaban algunos poniéndose asín el dedico en la zeja. Estaba la muchacha esperando que le dieran un premio pá largalo. Que le dieran un premio en España, claro, con el Wert, ahí, con cara de pez G(ilip)OYAS, no en Cataluña, que ahí las autoridades tién poco humor pá según qué cosas, como le pasaba a Franco.

    ¡Aaaay, los antifranquistas, habría que habersus visto, haciéndole el rendivú al Caudillo, no se juera a mosquear!

    Y digo yo, Candelilla, que podías haber aprovechao que el menistro de educación pasaba por allí pá decile que no hay derecho a que a las criaturas salidas de las entrañas de otras, se las vigile, ridiculice y margine por hablar en castellano en la enseñanza PÚBLICA. ¡JAMÍÍÍÍÁ, QUÉ OCASIÓN MÁS GÜENA HAS DEJAO PASAR!

    Los nervios de la ocasión, ya, ya, me hago cargo.

    18 febrero 2013 | 15:32

  18. Dice ser La perfecta

    Quien está tan loc@ como para entrar aquí en esta caca de blog y escribir un texto como el de «La ustaquia»… Se tiene que estar zumba@ para perder el tiempo de esa forma; debe ser la gorda loca de CarpeDiem segurísimo.
    CarpeDiem hija, te han echado de aquí (el propio cochero) muchas veces y de malas formas y tú dalequetepego.
    Simpulso hijo, tu de escritor tiés lo que yo de científica, cero patatero.
    Vaya mierda de entrada. Qué cansino tu rollo de «amol platónico» con la Beatriz de andar por Madrí.
    Vaya película que os montáis… apta pa triunfá en la Españistán más decadente y burra (vivo ejemplo sois)

    18 febrero 2013 | 15:41

  19. Dice ser Despeñada.

    La Ustaquia es una fascista. ¿Acaso olvida que Conchita Velasco y Pepe Sacristán se enfrentaron al régimen franquista con singular arrojo? Pues edad para saberlo tiene esta viejuna garrula sin memoria histórica ni de la otra.

    18 febrero 2013 | 15:52

  20. Dice ser Antidisturbia

    No, si está claro que a algun@s les hubiera gustado más la gala de ayer noche con un discurso del caudillo al comienzo, o, en su defecto, con la proyección de un nutritivo y edificante Noticiario Documental y a tragar quina sin rechistar… bárbaro, tú. Y conste que no defiendo las incoherencias de algunos de los estos de ayer, pero sí su derecho a reivindicarse a pesar de los pesares. El cine, más allá de las incoherencias de los que le dan vida -pequeñeces a un lado- es cultura, produce riqueza y da trabajo a mucha gente. La moda, más de lo mismo, como te lo digo! Por cierto que los vestidines y el joyerío deslumbrante se los prestan los modistos y joyeros… A ver si lo único de interés cultural van a ser los toros… y EuroVegas, no te jode! Hasta les pelotes!!!

    18 febrero 2013 | 16:32

  21. Dice ser Mariana

    dí que sí taxista…no dés puntada sin hilo… jaja, con suerte, igual te toca el reintegro!

    18 febrero 2013 | 17:14

  22. Dice ser @La perfecta ( Carpe-diem )

    Para tu información…Esta » gorda » sólo comenta como Carpe-diem o ENTELEKIO SABORIT…

    Y tú quién eres…la poet tuiteta venida a sex tuitera ??? Te veo muy despechá por no haberle podido sacar a SU Beatriz de la cabeza…mimimimimimimimiiiiiiiiii….

    18 febrero 2013 | 19:21

  23. Dice ser manu

    ¿Nabokov? Jijijiji….

    18 febrero 2013 | 20:46

  24. Dice ser Hiroshima.

    Beatriz, la mujer de moda… vaya!

    18 febrero 2013 | 21:31

  25. Dice ser Welly

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    18 febrero 2013 | 22:06

  26. Dice ser Brisha

    Coño simpul a veces me das miedo… Que pasaria si en vez de blogero fueras psicopata.. O peor, y si fueras las dos cosas??

    Por que no lo ere no? …. no?

    19 febrero 2013 | 10:29

Los comentarios están cerrados.