Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Miedo

el pais

Usuario cogiendo el diario El País del canguro del asiento de mi taxi. Desdobla la portada como quien despega un pañal usado. Parece que le llega un hedor insoportable, porque arruga la nariz, eleva las cejas y dice en tono despectivo:

-¡Válgame Dios!

-Tremendo, ¿verdad?- le digo.

-Tremenda patraña, sí. Estos ya no saben qué inventar.

-¿Quiere decir que los papeles de Bárcenas que publica el país son… falsos?

-Ya metieron la pata con aquella foto de Chávez. No sé de qué se extraña.

-Cierto. Pero en aquella ocasión, reconocieron su error y rectificaron.

-En cualquier caso, Bárcenas ya ha dicho que es falso. Que nunca hubo caja B.

-¿El mismo Bárcenas que ocultó 22 millones en Suiza? ¿realmente confía en lo que diga ese señor?

-Y además, el PP ha demostrado transparencia sometiéndose de forma voluntaria a una auditoría externa.

-Y estoy seguro de que no encontrarán nada. El dinero negro no figura en las cuentas.

-También se han sometido al control del Tribunal de Cuentas.

-El Tribunal de Cuentas está compuesto, en su mayoría, por miembros del PP. En realidad son ellos mismos.

(Silencio. Su rostro comienza a enrojecerse…)

-Bueno, y si hubieran robado algo, ¿qué pasa? Todos roban.

-¿Usted cree?

-Y le digo más: puestos a robar, prefiero que me roben los míos.

(Fin de la conversación)

……………………………………………………………………………………………………………………………..

Nota: Cuando el votante se muestra abducido por un partido u otro, cuando unas siglas políticas se convierten en secta mayoritaria, podemos darnos por jodidos. Sentí miedo. Desazón. En serio.

93 comentarios

  1. Dice ser Uno de internet

    El problema es que la gente siga que si PP o PSOE y no se dan cuenta de que son esclavxs del capital, que la política es una cortina de humo, para que la gente hable de ello el poco tiempo que tiene para pensar y por detrás ricos banqueros, ricos políticos, y ricos de multinacionales, que al final son unos pocos, sigan manejándo nuestras vidas como quieren, como la mercancía que somos para ellos.

    La única ideología real es el poder y el dinero, la derecha y la izquierda son a lo que quieren que juguemos mientras ellos hacen lo suyo.

    DESPERTAD DE UNA VEZ!!

    01 febrero 2013 | 10:02

  2. Dice ser Dani de la Peña

    Lo que pasa en este pais lo ha reflejado perfectamente el omnipresente Fermin diciendo que para que les roben otros que les roben los suyos y al primer ataque la respuesta comeme los huevos. Para que razonar, para que ver mas alla, para que saltarse millones de años de progreso si podemos volver a subirnos a un arbol….. Asi nos va y el fiel reflejo de este fue cospedal y montoro ayer y antes de ayer respectivamente diciendo que todo era mentira, aunque en este caso solo pretenden reirse de los que pensamos que triatemente quedab pocos

    01 febrero 2013 | 10:05

  3. Dice ser Brisha

    Es curioso como a los trolls y los que no son trolls votantes del PP se les llena la boca con el Caudillo cuando, precisamente no era de la ideología de este partido (es más, estarían todos en la cárcel por vagos y maleantes).

    En cuanto a la frase «y puestos a robar, que roben los míos…” En fin, si alguien me dijera eso en la cara pasando lo que estamos pasando se comería una buena bofetada (porque a los niños no se les da una hostia). No es posible que una persona decente, normal y en sus cabales diga semejante estupidez. No se trata de un partido de futbol en el que le han pitado una mano al equipo contrario cuando esta no existía, o no han visto la nuestra, se trata de personas que no solo deben parecer honradas por el que dirán, es que son el escaparate donde nos reflejamos y vendemos todos los españoles a inversores extranjeros que quieran y puedan traernos empresas e inversiones. Y bajo este percal muchos se lo pensaran (bueno, muchos no lo sé porque los mangantes se entienden entre ellos). Si no que además de parecerlo deben serlo, principalmente porque si no es así esta sociedad se hunde más en la pútrida miseria y para dejarles mierda a mis hijos prefiero dejarle ríos de sangre.

    Sinceramente simpul, ojala que esta vez tu “usuario” sea ficticio, porque te juro que una frase de ese calibre al punto de la mañana me haría perder la poca esperanza que me queda en la humanidad, y ese día el que sería portada en el país sería yo y mi taxi rojo.

    01 febrero 2013 | 10:06

  4. Dice ser ciudadanokane

    Por supuesto que todos roban….de un lado y de otro, el problema es que tu crees que los que tu votas no lo hacen…. Ayh, alma candida…

    01 febrero 2013 | 10:06

  5. Dice ser ciudadanokane

    Me encanta cuando borrais comentarios, respentando la libertad de opinion y prensa con dos cojones….proxima estacion cuba o corea del norte…

    01 febrero 2013 | 10:17

  6. Dice ser fafadfd

    Ladrones somos todos.

    Yo también soy ladrón.

    Soy ladrón cuando me cojo un par de folios de la oficina porque no me molesto en comprar un paquete para casa con mi sueldo.

    Soy ladrón cuando me recuesto en casa cobrando paro o una prestación y me hago mis trabajos en negro.

    Soy ladrón cuando defraudo a Hacienda.

    Soy ladrón cuando siendo político en el poder, pago sobres en negro.

    Soy ladrón cuando sabiendo que no sé hacer la O con un canuto, le robo una plaza de promoción a un compañero de trabajo que lo merece más que yo y vale más la pena, y le robo esa plaza solo para cobrar más.

    Soy ladrón cuando me dan mal el cambio en el supermercado, y no le devuelvo a la cajera el cambio que me ha dado de más.

    Soy ladrón cuando en el supermercado busco un producto al que le cambio la etiqueta de otro más barato.

    Soy ladrón cuando siendo jefe, humillo a mis empleados, pues no les robo dinero pero sí la dignidad.

    Soy ladrón cuando siendo empresario, echo a la mitad de mi plantilla por motivos económicos, pero sigo yo cobrando lo mismo cada mes.

    Soy ladrón cuando voy a un comedor social a que me den gratis de comer, pero no me privo de tener mi tabaco y mi teléfono móvil última generación. Pues le robo el plato gratis de comida a alguien que sí le hace falta.

    Soy ladrón cuando me tiro en la cama a una persona casada con hijos y yo no trabajo (y soy NINI), y le miento a esa persona diciéndole que le quiero para sacarle lo que me da la gana, porque esa persona priva a sus hijos de comida y vestidos (roba a sus propios hijos) para darme a mí mis caprichos. Le estoy robando la felicidad verdadera a esa persona, y le estoy robando a esos niños.

    Soy ladrón cuando veo a un mendigo en la calle pidiendo (a un mendigo de verdad, no a un caradura) y en un descuido suyo le birlo un par de euros de los que ha recibido.

    Soy ladrón cuando en mi puesto de poder, beneficio a un pariente o amiguete dándole un puesto a dedo, cuando lo honesto es hacer una selección justa si es que realmente hace falta ese puesto de trabajo.

    Soy ladrón cuando siendo taxista redondeo la carrera al alza pa cobrar más (Simp, no es necesariamente por tí, pero a mí me ha pasado), o con la excusa de que no me queda cambio (¿?¿) le devuelvo el cambio de 3 euros a quien debería cobrarle 2’90.

    Soy ladrón cuando siendo médico en el sistema público, monto mi propia consulta privada para ganar más, cuando ya estoy cobrando un sueldo que viene de los impuestos que paga el pueblo.

    …..y dejo abierto para quien quiera añadir más.

    Yo siento tanta indignación o más que nadie de los que aquí han escrito, pero seamos realistas y honestos. TODOS ROBAMOS, si no en lo material, en lo moral, en lo emocional (Simp, por ejemplo, tú «robas» historias de personas que luego nos cuentas aquí….me encantan sin embargo)

    01 febrero 2013 | 10:27

  7. Dice ser Nop

    Bueno, es lo que pasa cuando se vota a un partido igual que uno anima a su equipo de fútbol: ocurra lo que ocurra.

    Y precisamente por eso la democracia no funciona. No funciona ahora, no ha funcionado antes y jamás funcionará. No les funcionó ni a los que en teoría la inventaron pues ya en la antigua Grecia las supuestas democracias no eran más que plutocracias.

    La gente en realidad no quiere elegir ni pensar. Solo quiere que alguien le señale quienes son los buenos y quienes los malos. Y una vez cree que los ha identificado ya no vuelve a pensar más en ello.

    La democreacia solo es una tomadura de pelo.

    Y el primero que salte ahora con eso de que «es la mejor de las alternativas» demostrará plenamente mi opinión: no pensáis.

    01 febrero 2013 | 10:34

  8. Dice ser Karl Marx

    Don Fermín Machado Fuentes:

    No, no lo ha escrito bien. «Cómeme» va con acento en la ‘o’ porque es esdrújula.

    Y ahora váyase a seguir comiendo pollas, que parece que es lo que le va por la mucha frecuencia con la que lo recomienda, analfabeto de mierda. Y mire a ver si en el camino se tropieza usted al borde de un precipicio o pasando un semáforo en rojo justo cuando viene un trailer follado y así dejamos de tener que soportar a uno de los putos subnormales por culpa de los cuáles estamos como estamos ahora. Grano no hace granero pero, ya sabe…ayuda al compañero.

    Buenos días.

    01 febrero 2013 | 10:36

  9. Dice ser meequivoqué

    Lo que ocurre, es que los españoles somos ingenuos por naturaleza.
    Primero pensabamos que el director de nuestro banco era nuestro amigo y velaba por nuestros intereses, por eso nos daba «preferentes», con los politicos pasa lo mismo, pensamos que son nuestros salvadores y velaran por nosotros, y seguimos sin darnos cuentas que son meros vendedores charlatanes que buscan su beneficio propio, igual que el banquero.
    Todos estos, si pegamos fuego al pais, aprovechará el momento para calentare las manos.
    Sigamos votando paz y que la iglesia nos bendiga, que son los que faltan.

    01 febrero 2013 | 10:38

  10. Dice ser paperlopez

    ¿No tenías un botón de eyección en el taxi? pero sin paracaidas, que se haga un poco de pupa…

    01 febrero 2013 | 10:54

  11. Dice ser JUAN

    Que lamentable que a estas alturas todavia estemos perdiendo el tiempo y las energias en algo tan destructivo como el insulto y la descalificacion de las opiniones de los demas siempre bajo la sospecha de que provienen de alguien radical de derechas o de izquierdas. Asi nos luce el pelo en este pais cuando, en vez de tratar de construir, nos dedicamos a destruir y a luchar a brazo partido por nuestras afinidades politicas en vez de buscar el bien comun de cada uno de los ciudadanos de este pais, sin importar su ideologia. No voto hace quince años porque no creo en este sistema politico pero estoy convencido de que nadie es mejor o peor que otro por el simple hecho de votar al PP o al PSOE.

    01 febrero 2013 | 11:10

  12. Dice ser Yankee

    Tremendo!!!!!!!
    Deberías llevar solo 20 Minutos

    01 febrero 2013 | 11:10

  13. Dice ser ser humano, avanza

    Pues vaya con una Finnish TV, que parece mostrar una noticia de depilación láser y aparecen imágenes de una chica desnuda sin dejar nada a la imaginación. Video que forma parte de una página web de modelos al natural. Y lo mejor de todo es que esto no es corrupción. La corrupción hace muchísimo más daño, y a muchísima gente, destroza países, acaba con sueños de mucha gente. Y precisamente suelen ser quienes más se las dan de perfectos en ética y moral la que la cometen.
    El vídeo censurado en Youtube, por supuesto. Pues eso, que la moda venga de cuidar el cuerpo sin mieditos y lucirlo lindo.
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XvXNwNzey78

    01 febrero 2013 | 11:31

  14. Dice ser Doñita de guardia.

    Y hoy, mis niñitas rojeras, un comentario de texto. Comenzad analizando las letras grandes, niñas, y a ver si os chirría algo, nenas. Si no os chirría nada, malo, os han abducido del todo, pero aún hay arreglo, si queréis, claro:

    http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/juecesconestrella/alaya/mercedesalaya.html

    ¿Habéis analizado el conceto suliminal? Vale, pues ahora analizáis la torpeza gramatical de quien tiene un problema serio de misoginia pero intenta vestirse de feminista utilizando un «lenguaje no sexista», muy torpemente, como no podía ser menos: «Una jueza», «Una juez», «Un jueza» y «Un juez». ¿En qué quedamos?

    Deberíamos pasar por encima de los baboseos de un tío rijoso como Arfonzo Guerra, porque al menos a mí ya no me sorprenden, ya os dije, niñas, que soy lo suficientemente vieja como para recordar, también, alusiones asquerosamente homófobas, pero de las de verdad, de las de tío con palillo en la boca, para entendernos, de este zeñorito cortijero, pero no, porque ello nos va a servir de introducción para comprobar la visión «progresista» según la cual, los jueces no pueden estorbar a los políticos, quicir, a los de verdad, a ellos, a los «progresistas. Los jueces o la Justicia, en general. Hasta tal punto que incluso una -una, no uno- «progresista» puede decir sin desmelenarse que en campaña electoral, hasta la «igualdá» tiene que aparcarse. Al CGPJ se le ocurrió censurar las palabras de Guerra, ¡en plena campaña electoral!, y la vocal «progresista» Almudena Lastra -que lastra un problema, aunque no se lo quiera hacer mirar- se quejó mucho porque «existe un pacto de neutralidad histórico que siempre se ha respetado en campaña electoral».

    Pero eso, en todo, lo cual da una idea de la curiosa idea que tienen los «progresistas» del Poder Judicial y de su independencia. Sencillamente, en campaña electoral deja de impartirse justicia, de hecho, los juzgados deberían cerrarse en campaña electoral, y no hacerlo supone una provocación -y más, estando tan buena como está la Alaya, o «la susodicha»-, así que es difícil contenerse:

    «Hasta ahora, el gobierno regional andaluz intentaba no criticar la instrucción que realizaba Alaya del caso, sin embargo, el auto dictado por la juez, conocido en plena campaña electoral, ha llevado a la Consejera de la Presidencia A CARGAR CONTRA ALAYA» Es que, claro, va como va, y pasa lo que pasa.

    Pero sigue la Consejera, Mar Moreno, que tampoco ocultó «el malestar de la Junta por la repercusión política y social que ha tenido este auto de Alaya, a cinco días de las elecciones generales». Y ahora, cágate, lorito, una perla, pero de éstas NEGRAS de la MORENO, será por eso:

    «Los jueces tienen que ser conscientes del daño político que pueden provocar sus decisiones»

    ¡Con un par, oiga!

    Pero lo más cachondo es que después se dice que, «respecto a que el auto se haya hecho público en la recta final de la campaña, Moreno no ha querido hacer JUICIOS DE VALOR» ¡Pues menos mal, oiga!

    También es verdad que los «progresistas» manejan la propaganda como nadie, así que, a estas horas, en apenas una semana, a todos se nos ha quedado la coplilla del «¡Ventidó, ventidó, ventidó, ventidó, ventidó!», aunque hay que reconocer que es más saleroso que canturrear: «Mil, mil, mil, mil, mil», MIL MILLONES DE EUROS, pá empezá, sólo pá empezá, que nos han robao pa repartíselo entre ellos, no sé si en sobres o no, la verdad.

    ¿Habéis visto manifestaciones ilegales -y también espontaneas, naturalmente- frente a alguna sede del PSOE? ¿Acampadas eternas frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía? -y hay un terrenazo enorme, ya os lo digo, por si eso- YO TAMPOCO.

    Y ya no digo en campaña electoral, que estaría muy feo, sino en fechas más apropiadas, cuando ya no se puede influir en el voto de la gente, porque ya no es, propiamente, en campaña electoral, osea

    EN PLENA JORNADA DE REFLEXIÓN.

    ¿Podríais recordarme, por último, quién volvió a ganar en las últimas autonómicas andaluzas? ¿Y con quién está co-gobernando el ganador? ¿Con un partido limpito de polvo y paja? ¿Estáis seguros de que Comisiones «Obreras» no arrampló a tuti plen de una asquerosa trama de EREs falsos en el que la gente, la gente normal, se queda en la putísima calle, con breves estancias al calorcito en los comedores de CARITAS mientras estos malditos sinvergüenzas se gastan en mariscadas lo que debería haber ido a parar a los bolsillos de los parados, valga la redundancia?

    Pues eso.

    01 febrero 2013 | 11:32

  15. Dice ser Juan

    No sé por qué en estos casos la desinformación corre a raudales.
    Verá, sobre la credibilidad de El Pais… habría mucho que hablar.
    No es baladí el tema de la foto de Chaves. Sí, pidieron perdón. ¿Y? El caso es que presentaron como primicia una información falsa. Pero le puedo citar otro caso en el que El Pais mintió también en su información y no pidió perdón: el caso Camps. Recordemos: portadas como la que nos ocupa durante 3 años, para que al final la sentencia reconozca como hecho probado que Camps se pagó sus trajes. Sí, sí, no es que «no haya pruebas» (que sería suficiente prueba de inocencia, no nos engañemos), es que encontraron pruebas para considerar hecho probado que Camps se pagó sus trajes. Es decir, la sentencia certificó que la información publicada por El Pais durante 3 años era FALSA. Aún no he visto pedir perdón al periódico.

    Respecto al caso que nos ocupa… El Pais publica unos papeles. Para que esto pruebe algo nos falta:

    – Que los papeles sean de quien dicen ser (está por ver)
    – Que lo que dicen los papeles sea cierto (está por ver)
    – Que siendo cierto que se les entregó ese dinero, éste no haya sido declarado a Hacienda.

    Enlazar automáticamente que se publiquen unos papeles sobre unos pagos, con que sean de Bárcenas, que la información sea veraz y que ese dinero no haya sido declarado a Hacienda es un ejercicio libre de convencimiento, pero nada más.

    Pues no queda trabajo por hacer para poder concluir nada. Me hace gracia esa fe ciega en «si lo publica El Pais ya está demostrado». Parece que no aprendemos.

    Y es que los españoles somos más listos que nadie. Nos basta con lo que publica un periódico (imparcial como el que más, ¿verdad?) para sentenciar. Y claro, luego si la justicia no nos da la razón… es que la justicia no funciona, está comprada, todos los jueces son fachas, etc.

    Respecto a su afirmación de que «El Tribunal de Cuentas está compuesto, en su mayoría, por miembros del PP. En realidad son ellos mismos.», demuestra usted un desconocimiento total sobre dicho Tribunal. Los miembros del Tribunal de cuentas son elegidos por mayoría de 3/5 tanto por el Congreso como por el Senado, y su mandato es de 9 años. Sólo al fiscal jefe lo nombra el Gobierno. Y curiosamente, el actual fue nombrado el 2006 por el gobierno socialista (REAL DECRETO 720/2006, de 9 de junio (BOE 10.6.06)). Comprenderá usted que decir que está formado por miembros del PP es una tontería descomunal.

    Pero para qué vamos a informar pudiendo tirar de tópicos y de un recorte de periódico para montarnos nuestra realidad paralela.

    Y no seré yo quien defienda a nadie, que conste. Creo que la veracidad del asunto se debe investigar y llegar hasta el final. Pero habrá que aceptar el resultado de la justicia, tanto si nos conviene como si no.

    Tal vez usted no se da cuenta, pero usted es la imagen especular de ese señor que se montó en su taxi: él no se lo va a creer aunque la justicia se lo demuestre. Usted no va a dejar de creerlo aunque la justicia le demuestre que es falso. Es usted idéntico a ese tipo… salvo que de signo contrario. Debería reflexionar sobre ello.

    01 febrero 2013 | 11:39

  16. Dice ser L

    @ Fermín Machado Fuentes: el error es pensar «que son de los míos».

    ¿De dónde cojones surgió esa idea de que un partido puede ser «de los tuyos»?
    ¿Es que hemos visto demasiados Madrid-Barcelona? ¿O es que seguimos obsesionados con la Guerra Civil?

    NO SON «DE LOS TUYOS». No son tu familia. No son tus amigos.
    ¿Te vas de cervezas con Rajoy? ¿Cospedal te manda felicitaciones navideñas?

    Y desde luego creer que a estas alturas la esencia de un partido mayoritario es su ideología es de ingenuos: la base de los dos partidos mayoritarios es su red clientelar adjunta (y por red clientelar me refiero a qué peces gordos viven del poder que les suministra el partido).

    ¿Quiere un partido que se centre en su ideología? Búsquese uno de esos a los que no vota ni dios, un partido que aún no haya estado en el poder. No un partido que lleva con la misma red clientelar pegada al culo durante los últimos setenta años.

    01 febrero 2013 | 11:42

  17. Dice ser Papamakarios

    Señor Karl Marx, «Cómeme» es esdrújula y, por lo tanto, lleva TILDE en la o, no acento. Acento tienen todas las palabras porque el acento es la mayor fuerza o intensidad con que pronunciamos una sílaba de la palabra.

    01 febrero 2013 | 11:42

  18. Dice ser Nada es real. Todo es conceptual.

    Todo es inventado, nada vale para nada y dentro de un tiempo estaremos todos muertos. ¿Para qué romperse la cabeza?

    01 febrero 2013 | 11:43

  19. Dice ser Carlos

    A Cospedal sólo le ha faltado parafrasear a Marx (Groucho): ¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?

    01 febrero 2013 | 11:49

  20. Dice ser Ivi_vk

    Yo no soy ni de unos ni de otros porque son todos iguales!!! lo peor es que haya tanto forofismo con la política, ¡que la guerra civil acabó hace 74 años casi!

    01 febrero 2013 | 11:58

  21. Dice ser realmente

    me la suda el pp, el psoe, el país y todos los bocazas de ambos partidos

    son la misma basura

    01 febrero 2013 | 12:08

  22. Dice ser Margarita

    Qué el Tribunal de Cuentas NO es del PP ? jajaja… los miembros se aceptan en el Congreso de Diputados, donde la mayoria la tiene el PP.
    No se necesitan Votos de variedad de partidos politicos, es decir, si en tooooodas las instituciones del Estado, se pidiera como mínimo que tres partidos políticos se decidieran no tendríamos Instituciones. En España todo es enchufe, amigo.Tenemos en Valencia obras de mas de 40 millones de euros, o 110 millones y ahora no tenemos dinero para pagar a los empleados ni mantener esas megas obras, obras que se dieron a dedo y para favorecer amigos. VERGÜENZA ¡¡

    01 febrero 2013 | 12:15

  23. Dice ser NoSomosNadie

    Estoy de acuerdo con ninet, dimisión en masa: La casa real, El gobierno, y todo el séquito del inserso que tienen en el senado, tribunal de cuentas, rtve, etc etc todos deben ser acusados de alta traición al pueblo español.

    01 febrero 2013 | 12:20

  24. Dice ser Jimmy

    Papamakarios, antes de corregir a los demás, lea usted un poco:

    acento.
    (Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).
    1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.
    2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee…

    01 febrero 2013 | 12:40

  25. Dice ser Todo

    Veamos, ante todo, me encanto lo que colocaste en la NOTA. Ahora bien, respecto a comentarios de que no existen más alternativas, considero una apreciación equivocada, por lo general, en las Universidades hay excelentes académicos con capacidad gerencial y de liderazgo, conocimiento, etc. que tienen credibilidad y que podrían hacer muchas cosas mejor. El problema es que no son políticos ni reyes, que es lo que parece todos quieren para que nos gobiernen

    01 febrero 2013 | 12:56

  26. Dice ser Brisha

    Juan:
    Es cierto que nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario, y nadie duda que jamás veremos la luz en este asunto, como en tantos otros.
    Aquí, el verdadero problema, no es si son culpables o no. Cosa que personalmente me la pela. Si no la imagen desastrosa que están dando tanto unos como otros ante la prensa internacional.

    Pero voy a poner un caso a ver qué te parece. Tu imagina que en una tienda de ropa, o de tecnología, encuentra la señora la de limpieza unas anotaciones de como uno de los empleados esta agenciándose unos dineros a consta de vender un producto de la marca X (de peor calidad) en B y engañando a los clientes haciéndoles creer que este producto no solo es mejor, si no además más barato. Evidentemente si los clientes se enteraran le pedirían explicaciones al dueño de la tienda.
    Imagina que ese dueño eres tú. ¿Qué harías? El papel puede ser perfectamente falso, pero tus clientes se sienten engañados y tus proveedores desean romper relaciones ya que has estado durante muchos años vendiendo unos productos mediante el engaño y al saltar la noticia has perdido prestigio, por lo que cualquier marca ligada a ti ahora está en duda ante los consumidores… Yo, siendo el dueño, daría un escarmiento despidiendo de manera inmediata al trabajador (pagando lo que se tenga que pagar aunque fuera inocente).

    Bien, pues la tienda en cuestión es España entera, y tanto los clientes como los proveedores son los mercados económicos y grandes inversores que ahora no quieren saber de nosotros. Y por supuesto, los propios españoles que han sido estafados y además ahora han perdido credibilidad (la poca que les quedaba) son los pobres dueños de la tienda que no solo ven su negocio temblar si no que además ni han sido parte en el «trapicheo» pero serán los pagadores del marrón.

    Bajo esa premisa yo le cortaría el cuello a los dirigentes en plaza pública sean o no culpables, porque esta tontería nos está costando dinero a todos.

    Como ves la veracidad del delito es lo de menos…

    01 febrero 2013 | 14:01

  27. Dice ser Eti Queta

    ELFAOSCURA, pero estamos locos???? por supuesto que no tenemos a nadie que nos represente, eso está a la vista, ninguna de las opciones hoy por hoy son válidas pero desde luego me niego a que «Felipín» nos gobierne ni un corto plazo ni un día tan siquiera, por favor, no está la empresa privada llena de personas sobradamente preparadas, inteligentes………… y que sepan por donde se andan? para que tengamos que recurrir a este tipo?
    Somos un país de pandereta.
    Por favor, mi querido taxista, era el único sitio donde se podía entrar y olvidarte unos minutos de toda esta panda de ladrones, no te subas al carro, sigue hablando de amores rotos, de amores no correspondidos, de tu taxi, de tu vida……. pero de política no.

    01 febrero 2013 | 14:03

  28. Dice ser ciudadanokane

    Yo no he visto ninguna manifestacion frente a la junta por el escandoloso ROBO de los ERE. A vosotros no os importa que haya corrupcion o no, lo unico que os importa es que beneficie a vuestro partido/equipo de futbol. Haced como yo. NO VOTAD A NINGUNO.

    Lo de este pais es para mear y no echar gota.

    01 febrero 2013 | 14:55

  29. Dice ser cristina ruiz duran

    Pero que es eso de ver NORMAL que nos roben?… NUNCA debe ser admitido, como normal el robo, y menos del dinero de todos. Pero que esta pasando aqui??

    O sea que si por ej. lo traslado a una familia… seria normal que yo con el dinero que me da mi marido, mi hijo, mi hija…(en el caso que los tuviera), voy y me lo gasto en mis hobbies, en mis caros caprichos, pero a ellos les pongo congelado y sopa de sobre, dia si y dia tambien, y luego si necesitan ir al dentista, pues no tengo money, y les como el coco con que estamos en crisis…y ellos me creen.
    Y yo mientras tanto a ponerme fina de todo lo que me apetezca…
    Se me caeria la cara de verguenza..es inadmisible ya todo lo que esta pasando.

    Ya es hora, de que alguna vez admitan sus delitos, y que dimitan. Eso para empezar.

    01 febrero 2013 | 16:43

  30. Dice ser Rodolfo langostini

    jajajajjaja, Atención, nuevo catorce -eme a la vista, Shock mediático de elpaisde.latrola.com. Gobierno talibán en la sombra se prepara para gobernar. Montaje visual: El pp se alía con Hugo Chavez en la defensa de la patria hispana. Hugo Chavez ya curado de su cáncer, claro. La foto de elpaisde.latrola.com está retocada con distintos tonos de color, brillo y contraste, letras del comandante, con un «viva el pp» Jjjajaja,

    01 febrero 2013 | 17:39

  31. Dice ser markitablan

    miedo me da a mi coger un taxi, por dios, las tarifas de los taxis si que son de miedo! soy conductora, de mi trabajo a mi casa no hay apenas ni dos minutos y sin trafico solo un par de semaforos, con mi coche apenas gasto nada en el trayecto, yo le pongo unos 20 euros a mi coche de gasolina 95 a la semana, y por un dia que se me estropeo el coche, problemas de bateria, cogi taxi y me cobraron solo por un viajecito al trabajo, 10 euros, vaya robo! eso si que da miedo!

    01 febrero 2013 | 18:23

  32. Dice ser markitablan

    aclaro: le pongo 20 euros a mi coche cada semana y le doy buen uso, trabajo ida y vuelta mañana y tarde y aparte salidas y todo lo demas….no solo ir al trabajo

    01 febrero 2013 | 18:25

  33. Dice ser Hop97

    Ese es uno del 0,00000000000000000000000000000000000000001% de españoles que defiende al PP.

    01 febrero 2013 | 18:28

  34. Dice ser Harto de Giliprogres

    Harto de Borregos.

    «El Tribunal de Cuentas está compuesto, en su mayoría, por miembros del PP. En realidad son ellos mismos.»

    Sabes leer subnormal?

    No dudo de la eleccion ni del presidente del tribunal de cuentas ( elegido por unanimidad por los dos partidos, en 2012 ), lo que dudo es que sepas leer, ya que la eleccion de los representantes del tribunal de cuentas es por nueve años, la casualidad es que sean ellos mismos… del PP.

    Lo entiendes subnormal? ahora puedes decirme quienes son del PP? porque como comprenderas se reparten entre PP y PSOE ya que el 90% de los idiotas españoles los votan, pero que querrias que fuera de IU, tu eres gilipollas o eres gilipollas?

    Pero la cuestion es si sabes leer… que significa » En realidad son ellos mismos.»?

    Pues si no lo sabes lo mejor es que cierres la boca, patan.

    Estaba escuchando algun rebuzno de otro subnormal gilipollas que tiene un nombre de payaso…otro idiota que no sabe leer.

    01 febrero 2013 | 19:02

  35. Dice ser pero voy a pasarmelo bien

    Estoy encantada de que me roben unos y otros, me gusta mirar para otro lado y dejar la vida pasar, nos roban en los mercados, en los transportes, públicos y privados, pues como aquí cada uno dice lo que le da la real gana, yo quiero que los dentistas se hagan todos de la SS, q no cobren los implantes, ni los empastes, ni las extracciones, que si por ellos fuese, estabamos todos como las gallinas, que manera de sacar las tenazas, pedazo de cabrones, y yo digo esto porque me acaban de sacar la muela del juicio. Hablando de juicios, me cago en los jueces, golpe de estado ya y una guerra estan por llegar, ir cargando las despensas q vamos a pasar mucho hambruna

    01 febrero 2013 | 20:25

  36. Dice ser Me falta algo

    No hay nada que entender, son todos unos sinvergüenzas chupatintas y los que les justifican… o pillan por algún lado, o… la ignorancia que es muy atrevida.

    Impotencia y rabia siento yo de currar lo que curro y no poder hacer nada para que no me roben.

    01 febrero 2013 | 21:33

  37. Dice ser Jó tío. Como sabes quien soy no pongo mi nombre

    ¿Poli del Régimen?
    ¿Cifuentes LOCA?
    ¿Colapsado el centro de Madrid?
    Daniel, ya dije hace tiempos que tu plumero se te veía.
    Andaaa, como te dicen, dedícate a tus «imaginaciones sexuales» y te sigues haciendo masturbaciones con tu patito de goma amarillo made in Hong kong o le das la vuelta a «la espalda última del año ( o era la mejor espalda de fin de año? «, jejejeje!!!!!!

    01 febrero 2013 | 23:07

  38. Dice ser Subconsciencia bloguera

    A ver, el caso Bárcenas no es un caso de corrupción por «robar algo del pueblo» y desviarlo al PP. De lo que se acusa a Bárcenas es de financiar ilegalmente al PP y a algunos de sus cargos (ya que las aportaciones de las empresas no fueron fruto de coacciones ni desvíos de dinero público).

    Y no, no trato de defender a nadie, pero ya va siendo hora de que el pueblo se independice y aprenda a diferenciar entre corrupción por desfalco y financiación ilegal.

    Y puestos a que me roben, prefiero que no me roben y punto. Tan culpables son los «míos» como los «otros».

    02 febrero 2013 | 01:21

  39. Dice ser manuel

    Es sorprendente que un pepero lea «el Pais». Uno procura alejarse de aquellas personas que en la barra, o en una mesa del bar tienen en sus manos dicho periódico. Es mi caso siento nauseas cuando veo a alguien leyendo dicho periódico, me dan hasta arcadas. No lo puedo evitar. Es mi realidad, pero ya veo que entre los peperos hay también gente rara, extraña…

    02 febrero 2013 | 10:51

  40. Dice ser Doñita de guardia.

    Y seguimos con lo nuestro, niñas, al menos con lo mío, yo a mi bola. Una de imágenes, pero ya advierto que si alguna no quiere sufrir, reiniciar o bien persistir en su dolor de cabeza, mejor que no mire la que paso a linkear ni lea mis comentarios, porque podrían herir su sensibilidad progre-chachi, o no, que hay abduciones muy profundas:

    http://www.elconfidencial.com/fotos/enimagenes/2006080197lucia%20etxebarria_g.jpg

    Un tuneao modelno de Las tres Gracias. La beldad rubia -Irene Zoe, Amy Martin o como le plazca a ella- curiosamente, ha afirmado que no le gusta la gente fea, en una muestra de glamurosidá evidente, porque no se llama Arturo Fernández, evidentemente.

    Pero reparemos en la beldad de la izquierda -de la de la pantalla y de la otra-. Reparad en su fashion-top, u camiseta, que diría la gente sin glamús. Para empezar, la performance gráfica simboliza a gente de pazzzzz con el añadido de una cierta inspiración fálica. Es el logotipo de HEZBOLAH el que luce la laicista Echevarría, que significa PARTIDO DE DIOS. HEZBOLAH, que se llevó por delante a 85 personas e hirió a otras 300 a causa de un atentado a lo tonto, o sea, con un tonto coche-bomba, en Buenos Aires contra la Asociación Mutual Israelita Argentina. HEZBOLLAH, la milicia libanesa que está a partir un piñón con Irán (Ruego a Allah que Ahmadineyad no vea la foto, por el despendole de las tres jembras, digo, cabellos al viento, y tal) Y no se llevan mal tampoco con Bashar al-Assad, el filántropo sirio, amante de los niños y, claro, también de las niñas. Creo que en Siria han prohibido la venta de juguetes bélicos, por eso digo, aunque tampoco me hagáis mucho caso. Eso sí, «gente que se echa a la calle» en Siria, indignada o no, gente que tiene muchas posibilidades de acabar frita por el Régimen, pero no porque al-Assad esté LOCO porque para eso hay que ser rubia…y facha, porsupues.

    La tercera Gracia, por cierto, es Lola Beccaria, que no Becaria. Los becarios, y las becarias, no pueden permitirse el lujo de elegir con quién se retratan, como todo el mundo sabe. Además, los políticos progresistas prefieren los despachos, ovales o cuadraos, como sus huevos, más que las camas, que tienen un inmovilista toque pequeñoburgués incompatible con el progreso de la humanidad.

    En fin, niñas, ahí lo dejo, sacad vuestras propias conclusiones, si eso.

    02 febrero 2013 | 12:14

  41. Dice ser Doñita de guardia.

    Por contra, la derecha sí que tiene incoherencias que no se ven en la izquierda. Yo nunca vi a un medio de progreso -no de medio progreso, un medio de progreso, dije bien- que le diera pal pelo a Zapatero -a quien Sonso tenga en su Gloria- porque habría sido de una incoherencia espantosa. Ni oí a ninguna oyente de progreso llamar a la arradio de progreso para quejarse, como una hooligan, porque «ha insultao usté a Jozeluí», y que el piriodista de progreso le contestara que «pos sí», porque ambos, oyente y piriodista de progresos, siempre estuvieron, a lo largo de ochos beatíficos, y para nada hooligánicos, años, coherentemente de acuerdo entre ellos. Pues en La Caverna #EstáPasando y yo es que ya no entiendo ná.

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-maniqui-11955/

    Que alguien me lo explique, porque es que me estoy volviendo LOCA.

    02 febrero 2013 | 12:44

  42. Dice ser panchenko

    la invasion dejo de apoyar al fachismo local por cuestion de ingresos. el princicio del fin esta aqui, gracias a los patriotas de los medios progresistas, hoy como el 11 m han estado junto al pueblo. para los sovieticos fue pravda para nosotros sera el pais cuando estamos bajo el socialimo pleno.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    03 febrero 2013 | 21:45

  43. Dice ser maria b

    @panchenko: socialismo y comunismo ok pero nada de mi coche mi casa y mi dinero, tienes que darlo todo al estado…todo lo que tu tengas es del estado incluido tu mismo, como se nota que eres un ignorante y no has conocido a la gente que ha sufrido en la urss porque yo si….y llevaban vidas de esclavos….ojala hubieras estado alli en esa epoca ibas a aprender bien lo que era el socialismo

    04 febrero 2013 | 18:43

Los comentarios están cerrados.