Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ojalá un piensómetro

piensometro

Ser algo para alguien, no sé… tal vez un recuerdo que viaje contigo o permanezca latente, o un poso en el fondo del vaso de tu esencia, o una leve sonrisa si aparezco de repente en tu cabeza. Sólo pido eso. Dejar mi huella sin pisar a nadie. No me refiero a tenerme en tu lista de Facebook y en un scroll aparezca mi foto y con ella un buen puñado de momentos. No me refiero a volver a quedar contigo y salir por ahí. Soy más de beber solo. Me refiero más bien al recuerdo súbito. Que tropieces de vez en cuando con la misma sensación que te produjo aquel post de mi blog. O que viajes en un taxi que no es mi taxi y te acuerdes de mí y no me lo digas. No quiero saberlo.

Nadie sabe en qué momentos piensan los unos en los otros. Nadie tiene un piensómetro que pite cuando alguien te recuerda, o cuáles son esos recuerdos, o cuál es el nivel de tu influencia en los demás. ¿Tu mejor amigo de la infancia o tu primera novia seguirán pensando en ti? ¿piensas tú en ellos? ¿con qué intensidad? ¿cómo acogerías la noticia de su muerte? De cero a diez, ¿cuánto te afectaría?

¿Cuánto nos llena ser recordados por quienes hace tiempo que no vemos? ¿nos importa la calidad de esos recuerdos? ¿nos afecta si dejamos en alguien un mal recuerdo? ¿nos afecta el olvido? ¿nos afecta cruzarnos con quien fuera importante en su día y que ese alguien no se acuerde de nosotros o nos salude con desdén? ¿nos afecta eso? ¿guardas en cajas las cartas de esa chica? ¿por qué? ¿para qué?

35 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Buen fin de semana a todos. Y tal…

    25 enero 2013 | 00:11

  2. Dice ser Me falta algo

    Sabes que me aparece una publicidad que me toca mucho las narices?? rte importa eso?? cuanto cobras por ello??

    25 enero 2013 | 00:31

  3. Dice ser Mariposa

    Pero que gustico da leerte,che

    25 enero 2013 | 00:45

  4. Dice ser AGATA

    Quiero un piensómetro con bluethooth de esos que me avise cada vez que mis «ojeras» piensan en mi.
    Si alguien lo inventa que se ponga en contacto conmigo que lo compro.
    Feliz viernes y mejor finde.

    25 enero 2013 | 00:46

  5. Cual es la diferencia entre hombres y mujeres?¿ que los hombre siempre tienen el mismo rabo entre las piernas

    25 enero 2013 | 01:00

  6. Dice ser Odilonne

    ¿nos afecta cruzarnos con quien fuera importante en su día y que ese alguien no se acuerde de nosotros o nos salude con desdén? :)) hombre… a no ser que seas un pedazo de carne con ojos… 🙂 la respuesta es obvia. Hay gente que se mete en tu cabeza y nunca mas te deja vivir tranquilo. Te envenena mas bien, es terrible. Me estoy refiriendo a Sandro Rey, claro.

    25 enero 2013 | 03:11

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto.

    Que piensen o no piensen en mí
    ya casi me da lo mismo.
    Yo sigo pesando en todos,
    yo los tengo en mi memoria
    y los recuerdo con cariño.
    Los deseos de venganza
    o sentimientos de rencor
    por el mal que me hayan hecho,
    en mí nunca anidaron
    y a estas alturas, mucho menos.
    Sufrir porque van muriendo,
    la verdad que cada día, se sufre menos
    a no ser que sean muy jóvenes
    los que se marchan al …….cielo.
    Cuando ya se llega a viejo
    la muerte no es el problema
    de los más grandes que tenemos.
    Se convive con la idea y se acepta,
    el que se termina este juego
    que, para todos queda en tablas,
    nulo, nadie pierde, nadie gana,
    por eso no se repite,
    por eso no nunca hay revancha.

    Otra vez viernes???
    Caray, cuanto corre el tiempo
    cuando se tiene salud.
    En la enfermedad o en la espera,
    se hace lento,. lento,.. lento….

    Buen fin de semana a todos
    desde, Al Sur de Gomaranto.

    25 enero 2013 | 07:35

  8. Dice ser Nobe

    Yo soy muy recordar, por suerte o por desgracia, tengo muy buena memoria en ese sentido, recuerdo cada momento bueno y malo vivido, las sensaciones, de soledad de alegria de locura de pasión de dulzura de tristeza de desesperación de compasión, todo y cada uno de esos sentimientos y con quienes los he vivido los tengo dentro de mi memoria. Creo que gracias a cada uno de ellos, tanto los buenos como los malos, soy YO. Aunque a veces creo qeu soy prisionera de cada uno de ellos.

    25 enero 2013 | 09:30

  9. Dice ser KATRINA

    Que asco con la publicidad que aparece, te estas forrando calvete.

    25 enero 2013 | 09:39

  10. Dice ser Taza de café

    Aplausos…

    25 enero 2013 | 09:48

  11. Dice ser Ninet

    NOBE, mil gracias por describir tan reales, mis pensamientos. Yo no lo hubiese descrito mejor.

    Feliz día.

    25 enero 2013 | 10:02

  12. Dice ser Lunanueva

    Tengo un amigo que prefiere que le odien a que le olviden. ¿Hasta que punto quieres que te recuerden?
    Cada persona que ha pasado por tu vida y que tu recuerdas es la que construye tu puzzle.
    Recuerdo a todas las personas que me hicieron mucho bien y que me pusieron la zancadilla para que superara el salto de altura que tenia que dar. Todavía me quedan…claro.

    25 enero 2013 | 10:02

  13. Dice ser nicontigonisinti

    Yo siii kiero dejar huella, yo siii kiero q cuando alguien me recuerdes, se dibuje en labios la fina luz de una sonrisa… yo siii q llevo el piensometro instalado, (sin recuerdos…? qué sería de nosotros sin recuerdos …) Hay q guardar recuerdos del pasado, sino, como sabrás q todo no fué un sueño…

    25 enero 2013 | 10:11

  14. Dice ser Eti Queta

    Me tienes preocupada, pienso que me lees la mente o acaso es un pensamiento generalizado? desde que cumplí los 40 (sólo hace un añito y poco) este tema me tiene obsesionada, quién, como y cuando pensará en mi ? asoman en mi mente, de nuevo, personas que compartieron mi vida hace muchos muchos años, amigas de la infancia, novietes de los 14 años, amigos del alma sin los que no podríamos vivir y a los que llevamos 20 años sin ver………A veces me gustaría comenzar a contactar con cada uno de ellos, de hecho una vez, hace un año, lo hice, contacté por casualidad con mi primer amor y si quieres una recomendación, no revuelvas el pasado, no sale nada bueno.

    25 enero 2013 | 10:11

  15. Dice ser samakal

    Malditos recuerdos entrometidos…!!

    25 enero 2013 | 10:26

  16. Dice ser simplement.raquel

    me gustaria ser una leve sonrisa…..

    25 enero 2013 | 11:15

  17. Dice ser Carpe-diem

    Esta mañana me había kurrado una parrafada k con las prisas por ir al cole no hice «copia y pega» entre la publicidad k se abre sola y se pone aki en medio y el pu– código de verificación…me tienes contenta…Simp.

    Más o menos decía esta mañana k son demasiadas preguntas…

    A mi primer » noviete » ( de Getafe ) me lo encontré creo k en 2009 en el pueblo…sus abuelos vivían más arriba de los míos y MI Sant tb estuvo presente…y cuando dejamos de hablar…va y me suelta…joer…parecía k te quería ligar…eso me dejó un poco descolocada *_* …lo reconozco…aunque lo medio en broma…porque NO es nada celoso…si es verdad k a pesar de hacer casi 20 años k no sabía de él…hubo buen » feeling » y reconozco k me quedé más tranquila porque en su día le hice llorar al pobre y todo cuando con 16 años le rechacé por otro de Torrejón de Ardoz…Lo k me jode es k me encuentre gente por el FB o como cuando kurraba en Ikea k venía gente y me decía: Tú estudiaste en el Mercè, verdad ??? Y se acordaban de mi y yo ni pajotera idea…la verdad es k los tios cambiáis mucho con el paso del tiempo…menos mi » noviete » David…seguía con su sonrisa tan majo como siempre…y yo que me alegré mucho de verle…y por la cara y la conversación k tuvimos creo k él tb…Eso en cuanto a » novietes » k tampoco antes de Jordi tuve muchos…no estaba yo por la labor…ni quería rollo de una noche en ninguna disco…en cuanto a AMISTADES…me han decepcionado ya tantas…k me la pela lo k piensen de mi…Mi familia hoy día es mi principal apoyo y los k NUNCA me han fallado…Sobretodo mi mami…con la guerra k le he dado yo siempre…xdddddd !!!! Bon dia !

    P.S.: Sólo guardo fotos antiguas…de las cartas de mi David ni una…creo k ya lo conté en alguna ocasión: las tuve k tirar por el WC…

    P.S.2: Y no me ha pasado eso…al contrario…antiguos compañeros y amigos del insti con los que si tenía más amistad nos hemos ido encontrando por el FB, otro k es profe vive enfrente de mi piso y tb antiguos amigos del pueblo…nos agregamos y enseguida me dicen: k estoy igual !!! intercambiamos algunas palabras y parece k no ha pasado el tiempo…y, al contrario, con una amiga madrileña del pueblo tb k vivía en San Blas…k nos estuvimos carteando bte tiempo y si creo k guardo aún sus cartas y fotos…fue todo muy frio y ni me agregó…etc…No hay k comerse la olla con estas cosas…K eres muy joven Simp. ya te llegará la crisis del cuarentón…

    P.S.: 3 : Canción wapa para acompañar el post:

    http://youtu.be/VhfKmtQqTGQ

    25 enero 2013 | 11:26

  18. Dice ser Ananda

    El post está muy bien y la foto me encanta: ¿Por qué el post está firmado y la foto no?
    Si es porque la has hecho tú…¡Enhorabuena! Podrías dedicarte también a la fotografía…

    25 enero 2013 | 11:50

  19. Dice ser Pfffff

    JUVENTUD DE VIOLENCIA

    «Ahora que cada vez se habla más en nuestra España del fajo -que es la forma a que pasó en castellano la palabra italiana «fascio», haz- y por cierto que los más auténticos fajistas son los que salen a la calle a vociferar contra él, ahora se acuerda uno de aquella canción callejera, en que se repite el estribillo de «giovinezza, giovinezza», esto es, «juventud, juventud». Porque ese movimiento pasional e instintivo, sin un contenido conceptual bien definido y concreto, obedecía, entre otros móviles, a la impaciencia de la gente moza por colocarse cuanto antes, por echar afuera a los antiguos ocupantes de los cargos, por desviejar -para servirnos de este término de ganadería- la administración pública.»

    «Estoy repitiendo en estos días de continuo que la división que hoy se marca en la permanente guerra civil intestina de nuestra patria es en funcionarios de una parte y parados de la otra, en ocupantes de cargos y aspirantes a ellos. (…) Dos características he observado en el sentido -o contrasentido- de esas juventudes. Es la una su profunda ignorancia de la historia contemporanea de España (…) Es la otra característica en no pocos de esos jóvenes profesionales -quiero decir que su profesión es la juventud- un cierto sentido deportivo de la violencia por la violencia misma. Y menos mal que las más de las veces la VIOLENCIA no es más que VERBAL. Aunque empiezan a pasar a vías de hecho.»

    «Estoy seguro que los más que se encienden gritando «¡Muera el fascio!», no saben lo que el fascio sea. Ni les importa saberlo. La cosa es que el cuerpo les pide palo, o acaso sangre, y lo demás es un pretexto»

    MIGUEL DE UNAMUNO.

    Extraído de un artículo de prensa (Seguro que no tan bien pagado como los de Amy Martin) publicado el día 12 de abril de 1933 (Para los indignorantes, dos días antes del segundo aniversario de la proclamación de la II República)

    http://www.publico.es/449504/vamos-a-hacer-que-cada-diputado-no-pueda-moverse-impunemente

    «Somos un movimiento pacífico, así que no ejerceremos violencia»

    ADA COLAU, portavoz de la Plataforma Anti Desahucios y «colaboradora habitual de Público», tal y como proclama con orgullo el propio diario.

    «Les perseguiremos». «No les dejaremos moverse impunemente», «Les señalaremos», «No podrán ir por la calle tranquilos»

    ¿Qué coño entenderá esta tía por violencia?

    «Se va a acabar la impunidad» ¿La de quién? Porque esta -lo reitero-, TÍA, a esta hora, sigue andando tranquilamente por la calle. Nadie, aún, la ha atizado con el Código Penal, ni un fiscal, nada…

    25 enero 2013 | 11:57

  20. Dice ser S-A-T-M-

    Como a todo humano, me carcomen los pensamientos acerca de como me recuerdan aquellas personas con las cuales me he relacionado y me relaciono desde que estoy en este espacio-tiempo, mas procuro sin mucho exito ser coherente con mis pensamientos, sentimientos, emociones y actos para mantener un equilibrio emocional y biologico que esta en total desequilibrio. No soy capaz de hallar el estado de gracia -paz, serenidad y felicidad- que me permita hallarme a mi mismo en mi plenitud espiritual y ser capaz de ser quien realmente soy, esa chispa divina encarcelada en este cuerpo que la encarcela y mantiene prisionera. Bastante tengo con tener que soportarme a mi mismo como para pretender ser recordado por los demas como me gustaria que me recordaran. La lucha que mantengo -por diversos motivos o razones- entre mi mente y mi corazon, no me permite salir airoso y dichoso del mundo que he creado y del que tengo que soportar y pagar por mis errores. Aun asi, quiero creer y creo, que al morir y salir de este cuerpo que solo es un sueño perecedero, y encontrarme de nuevo con las almas de esos otros cuerpos con los que me he relacionado y me relaciono, todo se habra perdonado y olvidado, y entonces y solo entonces, sabremos la verdad ultima y experimentaremos el amor verdadero, y entonces y solo en ese instante recuperare la alegria de vivir y podre volver a sonreir, cosa que soy incapaz de hacer desde Junio pasado. Estoy perdido en mi mundo y no doy para mas.
    Feliz finde a todos. Bon dia.

    25 enero 2013 | 12:45

  21. Dice ser @Ananda ( Carpe-diem )

    K fe tienes de k Simpulso ( el autor de este blog ) haya hecho la foto del post …La roba del Google images y más de una vez la ha tenido que quitar…Él sólo promociona via foto a «follamigas» de tanto en tanto para ilustrar sus post…una rubia k se prestaba ya a ello desde los tiempos del eZcritor…( antiguo blogger de este panfleto 20m ) …normalmente sin sacarle la cara…sólo la espalda, el escote ( con wonderbra ) o las piernas anoréxicas…Mimimimimimimimiiiiiiiiii…

    25 enero 2013 | 14:09

  22. Dice ser cristina ruiz duran

    Pues mi comentario seria parecido al de S-A-T-M-

    La verdad es que nunca se me ha ocurrido pensar, como me recordaran las personas que pasen por mi vida ( o yo por la de ellos, segun se mire). Y la verdad es que me preocupa poco. Eso si, espero que el balance final sea positivo, ya que procuro en todos los actos de mi vida ir de buena fe ( que se suele decir)
    Pero claro, vete tu a saber que imagen ha quedado, de mi, a cada cual. Ya sabemos que las mentes distorsionan a veces la realidad y cada uno tiene una vision ante el mismo hecho, muy diferente de otro. Por ejemplo en el simple hecho de mirar un cuadro, cada uno vera cosas que a otro se le pasara por alto..

    Asi que como dice S-A-T-M- «Bastante tengo con tener que soportarme a mi misma»
    que menudo trabajo da eso 🙂

    Buen finde cachorrillos!!

    25 enero 2013 | 14:50

  23. Dice ser no me gustan las feas

    Carpe-diem en realidad quieren decirte que sigues siendo la misma fea gafuli garrula, y ya puestos, eres una PLASTA.

    25 enero 2013 | 15:19

  24. Dice ser A mí la Martín

    http;//twitter.com/TaxiPSMPSOE

    No, si algo me maliciaba yo ya.

    De Madrid y taxistas, si son mujeres, tién que ser (socia)listas.

    ¡Hay que joderse y no verse!

    25 enero 2013 | 17:29

  25. Dice ser A mí la Martín

    ¡Coño, coño y coño!

    http://twitter.com/TaxiPSMPSOE

    25 enero 2013 | 17:31

  26. Dice ser WALKER

    Eres un crack, ningun dia puedo irme a dormir sin leerte. hoy lo has vuelto a clavar con el tema.

    gracias

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    25 enero 2013 | 20:21

  27. Dice ser cris

    Regalo mis pensamientos cada día, uno a uno…igual lo hago con la esperanza de que todos ellos juntos hagan fuerza…y esa persona también piense en mí…Pues para que te voy a engañar.

    25 enero 2013 | 23:21

  28. Dice ser oscar

    Una verdadera delicia leerte saludos..

    26 enero 2013 | 08:12

  29. Dice ser Palomino Valenciano

    «Una ciudad sin ley» ¡Jajajaajaj! ¡Qué cachonda mi prima! Como tos los progrelistos, a la de que se les toca lo suyo, se vuelven gente de orden.

    ¡Ya está tardando el PSM-PSOE en infiltrarse en la Asociación de Comerciantes de Sol y ale-daños! Sus quedís un ratico y sus larguís bufando que si qué fascisto-machistas y tal.

    Y si pilláis a una comercianta afecta a la que le vaya el cantorio, la podís pagar, a cambio de la propaganda, los vidrio-clics…y los trajes.

    Con los fondos destinados a la Inserción Laboral de la Mujer, eso sí, de ésa en concreto, que vujotros no engañís a naide, tó mu legal y mu moral.

    Con ustedes, AMY LA LEGIÓN. Disfrutadlo, que lo habéis pagao vosotros, imbéciles.

    http://youtu,be/At1deCq6T-o .

    26 enero 2013 | 11:32

  30. Dice ser Palomino Valenciano

    ¿Quién leches ha puesto la coma junto al punto? Carmona, has sío tú, que te he visto.

    http://youtu.be/At1deCq6T-o

    Es que yo también soy progresista, manque no me se note, pero cuando echo la culpa de tó a los demás sí me se ve el plumero. A ver si vuelven a sabotearme las teclas, que se van a enterar.

    26 enero 2013 | 11:36

  31. Dice ser manu

    ¿Un piensometro, Simp? ¿Y para qué quieres un aparato que mida las características alimenticias de la nutrición animal? Espera, voy a leer otra vez el post, a ver si es que no lo he entendido del todo bien.

    27 enero 2013 | 21:50

  32. Dice ser Amelie

    Ay Simp..a quién no le gustaría ser recordado?
    A mí sí que me gustaría y sé al menos que mi familia y amigos me recordarán cuando falte o simplemente cuando esté lejos. El resto de la gente me da igual..
    Los que me importan supongo que sonreirán y harán algún comentario sobre esa cabra loca que les hizo reír…
    Al menos sabré que he sido importante para alguien, aunque muchos millones de personas no supieran de mi existencia, pero.. qué mas da?! 🙂
    Entre todos hacemos que este mundo siga girando.

    28 enero 2013 | 10:29

  33. Dice ser Blamara

    Pido un favor:

    Los fotógrafos somos los seres menos valorados del mundo occidental, pues hoy en día cualquiera se cree uno haciendo una foto con el móvil y metiéndole un filtrito de instragram. Por eso al menos desde los medios de comunicación, podríais tener el cuidado (por no decir la DECENCIA) de citar de dónde sacáis las imágenes…su autor. Entre todos, con estos pequeños detalles, podemos hacer un mundo mejor…

    Gracias

    http://ahorafotografia.deviantart.com/favourites/?new#/d1p2a9o

    28 enero 2013 | 18:43

  34. Dice ser @Blamara ( Carpe-diem )

    ¡¡¡ Cuídado que te blokea el autor del post !!! …como hizo conmigo por ponerme «pesada» con el tema ROBO DE FOTOS…entre otras cosas…

    Y si has sido tú la que ha avisado a la dueña de la foto…Chapó !!! Yo lo estuve haciendo durante un tiempo…y por eso NO era bienvenida por aquí…Saludos…y MUCHAS GRACIAS por el link…

    28 enero 2013 | 18:49

Los comentarios están cerrados.