BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cuatro acordes

Piensa en esto: las canciones más bellas de la historia de la música moderna tienen como base cuatro o incluso tres simples acordes repetidos en bucle. Te invito a que desnudes todo Beatles, desnuda cualquier tema de Bob Dylan y verás que su estructura es sólo eso: cuatro acordes básicos combinados de un modo u otro. Let it be: cuatro acordes. Knocking on heaven´s door: cuarto acordes. Enjoy the silence: cuatro acordes.

Esto no va de música, amor. Sólo es un ejemplo que demuestra lo mucho que complicamos la belleza que esconde lo nuestro. Ojalá te desnudes y me permitas disfrutar de tu cuerpo básico, sin el arpegio de tu falda, sin el riff de tu sostén. Sin la base maquillada de tu rostro, sin los coros de tus dudas, sin esos golpes de bombo y platillos que son tus latidos y mis palmas. Sólo déjame tocar tus cuatro acordes y yo pondré la voz, así de simple.

Pienso en esto mientras conduzco mi taxi ocupado por ti. Precisamente ha comenzado a sonar por la radio otro de esos temas hacedor de ganas: New Year´s Day de U2. Este es más fácil: sólo tres acordes. En realidad me inventé lo nuestro, no hay nada nuestro o al menos nunca lo hubo. Nuestra historia comenzó hace apenas tres minutos. Tú levantaste la mano, yo frené el taxi, subiste rápido y me indicaste un destino. Pero ahora, aunque no te des cuenta, el acorde La menor te acaricia el cuello y se cuela sigiloso por tu escote. Y después el Do menor se enquista en tus labios y actúa, tal vez, de anestesia, porque no los mueves. Y luego entra el Mi menor, y se aferra a tus párpados y tira de ellos y no puedes evitar su peso y poco a poco se van cerrando. Y así te mantienes, inmóvil y con los ojos cerrados, hasta que entra el estribillo y ahí ladeas la cabeza y te recuestas como en clave de Sol. Con tu cabeza apoyada en el cristal hasta el final del trayecto.

Llegamos a tu destino. Sin duda sigues embriagada por la simpleza de una música que nos unirá por siempre.

Me giro. Te miro. Estás preciosa. Pasa un rato pero no reaccionas. Me preocupo. Decido zarandearte la pierna. De súbito das un respingo y abres los ojos:

-¡Uy! ¡Me quedé dormida!

Me pagas la carrera y te marchas.

……………………………………………………………………………………..

Nota: Pensé que eras la mujer de mi vida, pero no. Sólo eres sorda.

 

37 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Y yo patético.

    10 Enero 2013 | 00:14

  2. Dice ser AGATA

    Ja, ja, ja. Gracias por arrancarme una sonrisa antes de ir a dormir. Feliz noche, Simpul, cada día te mejoras.

    10 Enero 2013 | 00:48

  3. Dice ser Miss Fogata

    Y yo una credula romanticona

    10 Enero 2013 | 06:51

  4. Dice ser Pepelo el sordo

    Por si alguien no lo sabe aún, los sordos podemos conducir. Y pillar taxis.

    10 Enero 2013 | 07:39

  5. Dice ser laespiraldelasseñales

    Y yo emocionándome….bueno, fué bonito mientras duró, mientras llegó el final. Ya estaba yo construyendo una historia de amor en mi cabeza con su banda sonora y todo. Sabes q m pasa contigo y con tus historias, Dani? Que no puedo evitar no sacar cosas en común con la mia, siempre saco algún paralelismo, hasta de la cosa más tonta. Qué tonta!!!!! Los acordes, la música, la guitarra, la voz….todo tiene q ver con nosotros. “ojos bonitos” pone los cuatro acordeS, o los tres…con guitarra española o con acústicA, da igual, siempre los pone. Y yo….yo pongo la voz. Y así estamos, cantando y tocando, tocando y cantando, da igual el orden pero siempre haciendo canciones bonitas. La pena, es q no podemos cAntársela al mundo, está complicado, pero no es imposible. Cualquier dia damos un concierto y verás que éxito tenemos. Tú con tu acústica y tu cejilla nueva y uo con mi maldita dulzura….

    10 Enero 2013 | 08:00

  6. Dice ser in the flesh

    si conoces alguna mujer de cuatro acordes….

    10 Enero 2013 | 08:22

  7. Dice ser ninet

    4 estaciones de Vilvaldi, camino de Mojacar a Barcelona, amanece en primavera, un sol calido acaricia el mar dorado, a trabes de mi cristal, pasado unos kilómetros, el girasol miándome, y yo alejándome de ti.

    Tres acordes tengo: 1 lejos para siempre, 2 no volveré, y 3 a quererte.

    Amor, te deseo lo mejor.

    10 Enero 2013 | 08:38

  8. Dice ser yonomebajo

    REcuerdo cada instante en que tus ojos se fijan en MI
    aDOro la memoria de tu nombRE
    FAntasía que me invento con cada rayo de SOL
    LA MAYOR de mi esperanza es que me digas: SI

    A mi me salen más de cuatro…..

    10 Enero 2013 | 08:38

  9. Dice ser jajajaja

    Sí conoces a un hombre con dos acordes…

    10 Enero 2013 | 08:41

  10. Dice ser S-A-T-M-

    Sera por eso que soy tan complicado, raro, espontaneo, desbocado, sincero, atrevido, desvergonzado y hasta “casi inhumano”, porque aunque puedan componerse canciones hermosas con tres o cuatro acordes, yo soy complicado hasta para mis gustos musicales, bien sean para oir o para componer, puesto que soy musico desde hace casi cuatro decadas.
    Sencillamente, encuentro aburrido lo simple y lo sencillo, me gustan las cosas trabajadas, reinventadas, adornadas y coloridas, que cada vez parezcan nuevas.
    Hasta en la sencillez de una flor hay en ella, sol, aire, lluvia, tierra, agua, viento, luz de luna, etc., hasta llegar a convertirse en esa “simple y sencilla” margarita.
    Lo sencillo y simple, para los aburridos y simples o quienes en sus composiciones musicales o formas dd vivir y entregarse al mundo no pasa de cuatro acordes.

    Bon dia.

    10 Enero 2013 | 08:49

  11. Dice ser nicontigonisinti

    Y juguetón…jajajajaja

    10 Enero 2013 | 09:17

  12. Dice ser Idem

    Estaba bien..pero lo has fastidiado con esa “Nota”

    10 Enero 2013 | 09:21

  13. Dice ser ogt moreno

    Cuatro acordes.
    Pero hay que estar ahi para hacerlos. Ellos lo hicieron y pasaron a la mitología de la música.

    10 Enero 2013 | 09:23

  14. Dice ser Carpe-diem

    Juas…Simpulso…porqué no jugaste con ella a ser William Hurt ??? O es k ella no era ninguna Marlee Matlin ???

    Está xula la peli…hace muuuuuchos años k la ví…

    https://www.youtube.com/watch?v=pICitw-yGZA

    10 Enero 2013 | 09:41

  15. Dice ser S-A-T-M-

    Si viviera Vivaldi o cualquier musico conocido de aquella epoca le daria un infarto al oir a esos “musicos” que marcaron huella hace decadas y que menciona el taxista.
    Tengo muy claro, que si desde la decada de los sesenta -mas o menos- en adelante triunfaron esos “musicos” y sus “musicas” en occidente, es porque la inmensa mayoria de quienes les siguieron y apoyaron no eran musicos ni tenian capacidad neuronal, cerebral ni mental para comprender y asimilar cosas mas complicadas que esos montajes musicales que fueron puestos a dedo por empresas que solo buscaban ganar dinero a costa de las masas ignorantes -musicalmente hablando- tal y como ocurre hoy dia.
    Con perdon de sus seguidores, los ejemplos musicales expuestos por el bloguero fuerob, son y seran a mi parecer… morralla para simples.
    Y bueno, entrar a diacusiones con idiotas aborregados sin puta idea de musica y musicos de verdad, y que dan por bueno y por hecho lo que les dan y les dicen no me apetece en absoluto. Me rio de esos que se dedican a la critica profesional de la musica y no saben cantar ni tocar instrumento alguno. Yo solo pierdo mi tiempo con musicos… musicos.

    ¡Hala!… desahogaros.

    10 Enero 2013 | 10:25

  16. Dice ser Elrecreo

    Pues yo me identifico con el la (bio) menor del cuello que se hace mayor. Y no estoy de acuerdo con lo que ha dicho Minia.

    10 Enero 2013 | 10:39

  17. Dice ser Diana

    Bach llevó la música barroca a sus más excelsos límites, Mozart primero y luego Beethoven perfeccionaron el clasicismo, después los compositores del Romanticismo rozaron cotas casi divinas, experimentando con todo tipo de tonalidades y disonancias…. y bummmmm a partir de ahí la gente se cansó de pensar: tónica-dominante-tónica y tirando millas, ¿cuatro acordes?, muchos me parecen. Dos acordes y tonalidad única. Y a veces ni acordes siquiera. La vida gris en un tiempo gris de matices de gris. Por suerte, siempre nos quedará la verdadera música. Todavía hay compositores de verdad, es solo que no son ni conocidos ni exitosos, o al menos solo en ciertos ámbitos.

    10 Enero 2013 | 10:52

  18. Dice ser Carpe-diem

    …claro k tu tampoco eres ningún William Hurt…joer k weno k estaba en Hijos de un dios menor…tb la BSO es wapa…mimimimimimiiiiiiiiiiii…

    10 Enero 2013 | 10:53

  19. Dice ser Italeri

    Llegas un poco tarde. The Axis of Awesome llevan años haciendo popurrís con canciones que en buen parte o en su totalidad no sólo tienen cuatro acordes sino exactamente la misma combinación de cuatro acordes (o los equivalentes si la tonalidad original no es la misma).

    Aquí pueden ver el que creo que es su ultimo video oficial
    https://www.youtube.com/watch?v=oOlDewpCfZQ

    y el mismo con letra
    https://www.youtube.com/watch?v=tDrrjbFikKo

    10 Enero 2013 | 11:20

  20. Dice ser Hitano

    Pues a mí no me gustan ni los Beatles ni los Rolling ni U2 ni Bob Dylan,… no me inspiran nada. Siempre he preferido y me hace sentir más cosas una música sin letra bien compuesta que la mejor de las poesías cantada.

    10 Enero 2013 | 11:26

  21. Dice ser cristina ruiz duran

    jajajajj en mi primera lectura me habia pasado por alto esto:
    “Nota: Pensé que eras la mujer de mi vida, pero no. Sólo eres sorda.”

    Entiendo Dani, que haces una especie de exaltacion a lo simple, lo sencillo, lo ingenuo?
    Estoy contigo, es mucho mas facil de llegar al corazon (o la meta) cuanto menos capas y florituras haya.
    Si esta idea la trasladamos a la forma de vida actual, reconozco que hay cantidades industriales de cosas prescindibles, lo cual me hace añorar una etapa de mi vida, la niñez.Que por cirtunstancias, careciamos de bastantes notas, lo cual no fue motivo de infelicidad, sino de todo lo contrario.

    p.d. Carpe-diem

    “Juas…Simpulso…porqué no jugaste con ella ”

    no quiero ser vengativa, pero…
    ese porque..hace llorar al niño Jesus 🙂

    10 Enero 2013 | 12:22

  22. Dice ser Carpe-diem

    A mi el niño Jesús me la trae al pairo…soy agnóstiKa…mimimimimimimiiiiiiiiiiiiiii…

    10 Enero 2013 | 12:24

  23. Dice ser cristina ruiz duran

    Carpe.. es que esa falta ortografica, me ha sorprendido viniendo de ti, ya que el otro dia me corregiste.
    No he querido ser descortes, simplemente me ha sorprendido.

    Moraleja: donde las dan, las toman.

    10 Enero 2013 | 12:40

  24. Dice ser S-A-T-M-

    voy a decir una de mis muchas y habituales “burradas”, que dice asi:

    Dicen que Dios -conciencia, creatividad, inteligencia, sabiduria infinita, mente cosmica-cuantica, etc.- que habita en cada ser humano, hace lo infinitamente incomprensible “sencillo” ante nuestros ojos y demas sentidos extralimitados. Pues bien… ¿donde queda lo infinitamente incomprensible y bello ante “composiciones” carentes de complejidad, poco ricas en matices y divinamente poco inspiradas basadas en tan solo cuatro acordes?.
    Lo bello y magistral roza lo divino tal y como dijo alguien anteriormente, aunque tambien es cierto que ese fragmento divino que nos “menea y experimenta” a traves de nuestros cuerpos a veces no se muestra en su majestuosidad a traves de ciertos “musicos y compositores”. Amen.

    10 Enero 2013 | 12:43

  25. Dice ser cristina ruiz duran

    S-A-T-M-

    yo de notas musicales no entiendo, por eso te pido por favor, que me digas cuantos acordes, tiene esta cancion: louis armstrong – what a wonderful world

    https://www.youtube.com/watch?v=A3yCcXgbKrE

    No se, si para ti es una de las mejores del mundo mundial. Para mi si.
    Y bajo mi ignorancia, creo que es muy sencilla… nu se..

    10 Enero 2013 | 13:10

  26. Dice ser S-A-T-M- @ Cristina

    No tengo ni idea de cuantos acordes tiene esa maravillosa cancion que mencionas de ese magistral musico ya que nunca la interprete en las varias formaciones musicales en las que fui componente, es un tema para “muy musicos”, y yo no llego a tanto.
    De todas formas, he mirado un poco por internet y he encontrado esto por si te sirve, aunque no siempre son fidedignas las tablaturas y acordes de lo que hay por internet y las que se venden en tiendas musicales.

    http://www.losacordes.com/acordes/louis-armstrong/what-a-wonderful-world

    Espero te sirva, parece muy completa a simple vista.

    10 Enero 2013 | 13:28

  27. Dice ser Caperucita Roja

    En mi opinión, amar, buscar el amor o querer encontrar a una persona especial a la que amar NUNCA es algo patético. Es un ansia, una necesidad que la mayor parte de los humanos tenemos. En todo caso, diría que es algo habitual, común al resto de los mortales. Y,cada uno de nosotros, nos embarcamos en esa búsqueda (del amor, de la media naranja/limón/pera, de alguien con quién compartir y disfrutar la vida) por dónde podemos o nos dejan y con mayor o menor acierto.

    Podríamos decir que tienes tendencia a enamorarte con facilidad, ¿no?.

    10 Enero 2013 | 13:44

  28. Dice ser cristina ruiz duran

    Gracias S-A-T-M-

    Me alegra que te parezca maravillosa esa cancion, y te agradezco el enlace que me has dejado….no entiendo ni papa 🙂 pero se agredece.
    Solo queria saber tu opinion, respecto a esa cancion.
    Cuando decias:

    “Sencillamente, encuentro aburrido lo simple y lo sencillo, me gustan las cosas trabajadas”

    Me acorde de esta cancion de Louis Armstrong.Que ya te digo, que sin saber de musica, me parece una de las canciones mas sencillas que conozco.
    De nuevo gracias, por contestar.

    10 Enero 2013 | 13:48

  29. Dice ser Arkangel

    Pues yo no entiendo mucho de acordes, la verdad, pero nunca he asociado las mujeres que he conocido con canciones “bellas”…al final siempre han salido canciones estridentes, desacompasadas y faltas de ritmo. Si que asocio a las mujeres que veo por la calle, las que veo en paradas de autobús, las que sonríen detrás de cualquier mostrador e incluso a algunas que dejan sus escritos por aquí…si que las asocio a canciones con gran armonía, pero es por que forman parte de lo no conocido, de el misterio, de la divinad erótica, de la espiritualidad…pero todo cambia cuando pasan a ser parte de lo mundano, cambia hacia lo vulgar, lo intrascendente…lo “normal”…el día que esto no me pase, entonces si que podré decir que he encontrado…”la armonía perfecta”

    10 Enero 2013 | 14:05

  30. Dice ser etiqueta

    en estos momentos estoy tan vacía que cualquier acorde que suene me hace eco, igual la chica a la que te refieres no estaba sorda, estaba vacia

    10 Enero 2013 | 14:15

  31. Dice ser S-A-T-M- @ Cristina

    La sencillez y el buen gusto pueden ir de la mano tal y como es el caso de la cancion que mencionas, pero la sencillez de la misma esta completamente armonizada con variedad de acordes que pocos musicos del monton utilizan y que dan como resultado genialidades como esa composicion.

    Me alegro que te haya gustado esa pagina y esa descripcion musical de dicha cancion hecha desde el corazon. Hay canciones intelectuales -desde la mente condicionada y hay canciones inspiradas desde no se sabe donde y que se inspiran en el corazon, tal y como es en esta ocasion.

    10 Enero 2013 | 14:32

  32. Dice ser Carpe-diem

    Ehhhhh…Cristina…yo no te corregí una falta de ortografía sino de puntuación…a mi me verás más de una ( falta de ortografía ) y NO me ha molestado…al contrario…me gusta k me corrijan…sólo es eso…k no creo en ningún niño Jesús…por cierto k Caperucita Roja lo ha vuelto a hacer…poner ( . ) trás ( ? ) …

    P.S.: Yo soy más de Queen k de The Beatles…y U2 nunca me fue…además Bono es bildergbiano…

    10 Enero 2013 | 15:37

  33. Dice ser cristina ruiz duran

    Carpe-diem

    Prefiero dejar el tema.
    Jamas se me hubiera ocurrido corregir a nadie, ni por faltas de ortografia, ni por faltas de puntuacion. No se como explicar, que eso no va conmigo.

    Por ejemplo, lo de Caperucita, leyendola solo se que me ha gustado lo que dice…lo demas me sobra.

    10 Enero 2013 | 16:37

  34. Dice ser Idem

    Cristina ruiz duran, siento salirme del tema pero es que hay faltas y faltas, a veces son un simple problema al teclear, pero otras te rallan y por mucho contenido que tenga un mensaje…En otras palabras, las formas, a veces, sí importan.

    10 Enero 2013 | 17:00

  35. Dice ser cristina ruiz duran

    Coño Idem!!!

    Me parece que este no es el sitio mas indicado para ir corrigiendo faltas. Por respeto a simpulso y demas lectores.

    Si hoy lo he hecho, ha sido de rebote. Vuelvo a repetir que eso no va conmigo.

    10 Enero 2013 | 17:09

  36. Dice ser Al Sur de Gomaranto.

    Cuatro acordes una guitarra,
    dos maracas, y una voz,
    Qué poco se necesita
    para hacer una canción
    si la letra es la que brota
    del centro del corazón.

    10 Enero 2013 | 17:22

  37. Dice ser Caperucita Roja

    Sorry el (.) tras ?, “mea culpa”.
    Quería hacer una aclaración de la última frase de mi comentario anterior. Simp, lo de enamoradizo no lo decía como algo negativo, sino que puestos a ponerte un adjetivo, te olvides de “patético” y lo cambies por algo más positivo y agradable. Es preferible ser enamoradizo o romántico a lo que tú has escrito. ¡Qué nos tenemos que querer mucho a nosotros mismos!

    10 Enero 2013 | 20:11

Los comentarios están cerrados.