Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Fábula de la cigarra sinvergüenza y la hormiga suicida

Ahora los trabajadores del Metro de Madrid son los malos, los comeniños, el enemigo a batir, la clase privilegiada. «Los huelguistas de Metro hacen huelga por trabajos hereditarios y cheques de El Corte Inglés? Qué vergüenza. Y los usuarios a fastidiarse» dice en Twitter el Consejero del PP Salvador Victoria desde su iPad Retina (si mientes, hazlo en alta definición). No importa que lo del trabajo hereditario sea falso, o que la misma esposa de Salvador, sin formación ni experiencia ni título universitario alguno, fuera colocada a dedo como consejera en Caja Madrid. Lo importante es que ayer, y antes de ayer, y no digamos la noche de Reyes, fueron varios los usuarios de mi taxi que ¡¡indignadísimos!! se hicieron eco del bulo en cuestión.

Pero ahora también los médicos de la Seguridad Social son los malos, el enemigo a batir, la clase privilegiada. » Rojos por las mañanas y azules por las tardes» le oí decir ayer mismo al gurú Losantos desde las ondas de esRadio (licencia concedida por la siempre altruista Esperanza Aguirre). Y, ya que estaba, su orgía de contertulios aprovecharon también para cargar contra los trabajadores de TeleMadrid y, cómo no, contra los sindicatos en general. Ah, y contra los funcionarios. Y contra los pilotos y trabajadores de Iberia. Y contra los catalanes. Y contra los andaluces.

Y el efecto bilis-ventilador parece efectivo: Hace un par de semanas una mujer de rancio abolengo (traje de Prada, bolso Louis Vuitton y zapatos de piel de prepucio de hormiga) que tomó mi taxi dirección casoplón de Somosaguas, me dijo con los ojos inyectados en sangre que aquellos que cobraban prestaciones de 400€ eran unos privilegiados y unos caraduras. Por comparar: la tuerca del pendiente de su oreja derecha sobrepasaba con creces esos 400€.

……………………………………………………………………………………………………………….

Ahora imagina que nos hacemos eco de la estrategia en cuestión y todos los que señalan como malos, o culpables, acabamos literalmente a hostias. Los del metro, a hostias con los funcionarios. Los funcionarios, a hostias con los parados de larga duración. Los que cobran subsidios a hostias con los catalanes, y éstos a hostias con los huelguistas de TeleMadrid. Imagina que todos ellos acaban en el hospital y los médicos se niegan a atenderles porque consideran que los fostiados en cuestión son unos privilegiados.

Y mientras, banqueros, consejeros delegados, presidentes de grandes corporaciones, asesores, brokers, Ratos, Amancios, Botines y políticos, sobre todo políticos, observando desde el sillón de su búnker. Descojonándose de la risa.

34 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Sólo añadir una pregunta: ¿somos tontos?

    09 enero 2013 | 00:09

  2. Dice ser ñañaña

    09 enero 2013 | 00:27

  3. Dice ser JohanaKS

    Tontos no sé, pero a este paso seremos aquellos que llevamos las palomitas a los mandamases de este país, para que así su risa sea un poco mas salada, con la dulce esperanza de que se atraganten.

    09 enero 2013 | 00:54

  4. Dice ser Des-ilusionada

    A mi corta edad de 19 primaveras, según mi padre no sé nada de la vida, en ello estamos en aprenderlo. Pero creo que si puedo distinguir lo que está bien de lo que no. Y lo lamentable no es la actuación de este gobierno de caciques, embusteros, ladrones y demas gentuza. Lo lamentable es aquel ciudadano de a pie mileurista y trabajador que no solo se conforma con que le pisoteen, le recorten sueldo, prestaciones y hasta el aire que respira tache de vago y sin vergüenza al que lucha por lo que merece, a ese trabajador de metro, a ese médico a esa enfermera. Hace un rato he leído la ultima de este nuestro querido Gobierno esta vez de la boca de la gran ministra Ana Mato que no contenta con negar la asistencia sanitaria a los inmigrantes que son PERSONAS como ella, como yo; está dispuesta a dejarlos morir si es necesario eso si que nos donen sus órganos a los españolitos de bien que tuvimos la suerte de nacer en este gran pais llamado España a diferencia del pobre inmigrante que tuvo que dejar su hogar y su familia para poder sobrevivir.
    ¿Triste, verdad? Pero la historia no acaba aquí, lo mejor son los comentarios de los buenos españolitos, esos que critican al médico y el trabajador de metro, repudiando la noticia no porque sea algo inmoral e inaceptable sino porque ¿COMO SE LE VA A TRANSPLANTAR UN ÓRGANO DE UN SUCIO INMIGRANTE A UN BUEN CIUDADANO ESPAÑOL?
    Con todo esto quiero decir que quizás no se nada de la vida pero lo que tengo muy claro es que si esto se va a pique los principales culpables somos nosotros.
    Un saludo a todos y un placer estrenarme en el blog que ya llevo algunos años siguiendo 🙂

    09 enero 2013 | 01:25

  5. Dice ser Dark shadow

    Y asi seguirán, lanzando mierda, por que esta cortina de humo oculta algo mucho mas gordo, estamos vendidos, ahora somos la mano de obra barata de Europa, nos pensabamos que los famosos fondos de cohesión y todas las ayudas que nos daban eran gratis, pues no ahora toca pasar la factura y pagar los intereses, nos han formado para trabajar en sus empresas, aqui montaran cadenas de producción donde trabajaremos por 4 duros porque ya es legal, porque eso es lo que pretende la reforma laboral, exclavizar. Compramos en sus grandes superficies, la mayoria no son españolas y no nos quejemos por la edad de jubilación que no nos a van a subir 2 años, simplemente no habrá jubilación, eso es parte de lo que estan ocultando ahora, una de tantas sorpresas que nos tienen guardadas, mientras tanto intentan acallar las huelgas de sanidad, de Telemadrid, la de Metro, criminalizarnos a todos, de eso se trata, como aqui ingun político ha robado…y lo siguen haciendo delante de nuestras narices, hasta que digamos BASTA YA

    http://resistencia-libertad.blogspot.com

    09 enero 2013 | 03:03

  6. Dice ser Hitano

    España está hecha una porquería y se va al carajo a pasos agigantados, pero en Madrizzzz tenéis el epicentro de la mierda y, o sacudís el avispero en serio o Mad Max va a ser un chiste comparado con lo que suceda en este país.

    09 enero 2013 | 07:19

  7. Dice ser Carla

    Definitivamente, somos tontos. En nuestro descargo ecir que nos tienen muy bien pillados. Pero somos tontos. Llegarán las próximas elecciones y lo volveremos a demostrar.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    09 enero 2013 | 07:29

  8. Dice ser S-A-T-M-

    No recuerdo el nombre de una señora de edad, que dijo en una entrevista, que España y Grecia son pruebas de «laboratorio» en donde las ratas mas pobres de esos paises -españoles y griegos- de clase baja somos puestos a prueba por las elites de los gobiernos ocultos que nadie o pocos conocen, para ver el aguante de los ninguneados con leyes inhumanas, recortes ilogicos e indecentes, y tanta barbaridad mientras los teleñecos politicos y basura agregada a estos se rien de nosotros.
    Hacia tiempo que no lo decia, pero aunque suene duro hace falta fusilamientos masivos y quemar la Moncloa con toda esa chusma dentro.
    Somos seres humanos, no cobayas de laboratorio.

    Tenemos lo que nos merecsmos. Bon dia.

    09 enero 2013 | 08:12

  9. Dice ser Maullido

    Cuanta razon y cuanto sentido común tienes

    09 enero 2013 | 08:31

  10. Dice ser S-A-T-M-

    Aqui teneis el articulo de la citada señora y la entrevista donde dice cosas lo que mencione en mi anterior post.

    http://cazadebunkers.wordpress.com/2013/01/07/susan-george-ensayan-con-los-espanoles-para-ver-cuanto-aguantan/

    NOTA:

    El articulo anterior es de hace unos dias, si veis el de portada -poner solo la direccion anterior eliminando la referencia del post- vereis un articulo de lo que estan haciendo en Venezuela. Igual que lo que hacen nuestros politicos asesinos de almas humanas.

    09 enero 2013 | 08:44

  11. Dice ser el aberrao

    Seamos realistas, la suma de todos los colectivos (parados, trabajadores, funcionarios, jubilados, contribuyentes, consumidores) que están siendo atropellados por este gobierno (y el anterior) y los cortesanos del Ibex 35 es enorme.

    ¿Pero cuantos españoles sallen a la calle a protestar? En terminos relativos, una minoría y en comparación con las celebraciones del futbol una birria.

    Nos agravian PORQUE PUEDEN, PORQUE NOS DEJAMOS y ya está. Tenemos lo que nos merecemos como sociedad.

    Conducimos como locos, somos guarros, ruidosos, mezquinos y envidiosos con el semejante, prepotentes con el débil y sumisos con el poderoso, somos valientes en la barra del bar y en murmurar pero cobardes en arriesgar un ápice de nuestro bienestar presente para evitar el desastre futuro.

    Nos sabemos de memoria la alineación de los equipos de la Liga de Futbol y no tenemos ni idea de la lista básica de derechos como ciudadanos o consumidores y mucho menos de como ejercitarlos.

    Nuestros políticos y empresarios son el reflejo de la sociedad que les aupa.

    Somos bocachanclas. Damos por buenas las consignas del poder y los medios. Malos fueron los controladores aéreos, nos dijeron, y nadie se molestó por decir la verdad, pese a que la teníamos a dos clicks. Ahora la seguridad aérea está comprometida, pero no pasa nada porque ya hemos jodido a los controladores.

    Luego los funcionarios, ¡ah! que privilegiados. Mientras nos lo llevabamos muerto poniendo tres tabiques de pladur a ellos a cambio de subirles el sueldo se lo compensaban con días libres, los famosos «moscosos» y ayudas para gafas. Ahora se les quita todo ya además una paga extra, bien… que se fastidien.

    Y ya de paso que les echen a la calle. Porque prefiero que me tramite la prestación de desempleo, o la plaza de los nenes en el cole, o mis impuestos, o la subvención, o la apertura de esa planta de residuos tóxicos al ladito de mi barrio, todo eso me gusta que lo haga un señor del sector privado, que es el que me da las garantías de imparcialidad y no tiene que soportar presiones o amenazas a costa de su puesto de trabajo.

    Y ahora toca los trabajadores del metro, ¡vamos, vamos! garrote a estos que ganan mucho y viven bien.

    Somos tan imbéciles que en lugar de buscar la mejora propia en el trabajo vamos contra las cualquier logro de dignidad laboral o salarial del otro.

    En lugar de buscar subir, preferimos hacer al otro caer.

    09 enero 2013 | 08:55

  12. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡¡Egem, egem!! ¡Que buenos somos en eso del fútbol!

    Clica sobre mi nombre

    09 enero 2013 | 08:57

  13. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Puede que laboratorio,
    puede que banco de prueba,
    la cosa es que en el sur de €uropa
    se pone la casa seria,
    seria, muy seria, dura y negra.
    Ya los países del sur
    Grecia, Portugal, España e Italia,
    son como protectorados
    son países ocupados
    donde sus tesis ensayan,
    donde a base de recortar
    los salarios y derechos
    por los pueblos conquistados,
    quieren hacer del trabajador
    lo que fue en siglos pasados,
    esclavos, burros de carga.
    Será en estos cuatro países
    cuando sus propósitos consigan,
    que seamos como hormigas
    trabajar de sol a sol,
    por el mínimo de alimento
    para no morir de hambre y que
    el trabajo se siga haciendo.
    Aquí se fabricarán productos
    para los que se necesita
    abundante mano de obra,
    aquí la tendrán barata.
    Aquí se fabricará
    todo lo que en el proceso
    ensucia o contamina,
    Aquí vendrán, como no,
    la centrales nucleares.
    Seremos la China de €uropa
    con horarios de trabajo
    y salarios similares.

    09 enero 2013 | 09:04

  14. Dice ser CANARIAS 7

    SI

    09 enero 2013 | 09:20

  15. Dice ser Carpe-diem

    NO SOMOS TONTOS…SOMOS GILIPOLLAS…Podría explayarme con el tema…pero no quiero ponerme de mala «lesche»…Estoy con los comments de Dark shadow y el aberrao…Hay k despertar…yo no me quejo pero a este paso NO veo futuro para mis hijos…y antes de k se exclavicen de por vida…me piro con ellos a vivir del campo…y al » Beatus-ille »

    P.S.: Gracias, Simp. ahora ya sé » Para qué sirve una hormiga » lo del prepucio lo sé, hace tiempo, por un sketch de Martes y trece…afortunadamente 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 :

    http://youtu.be/xcT3_8-g6D4

    09 enero 2013 | 09:39

  16. Dice ser nicontigonisinti

    … … …

    09 enero 2013 | 09:43

  17. Dice ser felipito

    Me gusta como pones palabras a mis pensamientos.

    09 enero 2013 | 09:53

  18. Dice ser exiliao

    Ja.. ja.. ja..

    Me rio de esos a los que durante tantos años he oído decir lo de:

    «a mi esto me da igual… mientras tenga un duro para tomar una caña me vale»

    Pues estas son las consecuencias!

    NO hay un culpable, ha muchos.

    Los políticos, alcaldes y demás gente elegida democráticamente se enriquecen a consta de nuestro dinero ( y a la gente le da igual)

    dan puestos públicos a dedo ( y a la gente le da igual)

    Cuando vas a una oficina de hacienda no te atienden… de hecho parece que les molesta que estés allí ( y a la gente le da igual)

    Cuando estas en un hospital público y te tienen que subir a planta, no te suben por que todos los celadores están ocupados…. la mitad llevan mas de una hora en sus «15 minutos del café» ( y a la gente le da igual)

    Pides una cita para una consulta medica y te la dan para 6 meses después, pero el mismo medico te atiende en su clínica privada ( su casa) al día siguiente.

    Si pones una denuncia por impago en un juzgado, tardan unos 4 o 5 años en procesarla, por que aparentemente los que están ahí trabajando no saben usar ordenadores . Ademas de llegar siempre tarde, se pasan media mañana en sus «15 minutos del café» ( y a la gente le da igual)

    casi todo lo publico no funciona o funciona con un coste doble del que debería, por que a todos les da igual ( total… el dinero publico no es de nadie…)

    Bueno… no es cierto que a la gente le da todo igual. Hay cosas que no le dan igual:

    Cuando un liberado ( no todos) se pasa el día atendiendo su negocio propio y cobrando un sueldo publico, la gente dice ( …que bien se lo ha montado)

    Cuando un parado trabaja y cobra el paro ( ahora pocos, pero antes muchos) sus compañeros dicen ( …que bien se lo ha montado)

    Cuando un albañil ( y demás empleados de la construcción) cobraba 3000 € al mes y declaraba un sueldo de 800 €, pensaba… es que lo ha ganado yo con mi trabajo.

    cuando el fontanero nos dice: son 100€, 120€ con IVA. Todos pagan 100 y luego se van al bar a decir que el fontanero estafa a hacienda.

    y así cientos de cosas.

    La culpa es de muchos pero nadie es capaz de aceptarlo.

    Para los de izquierdas la culpa es de los de derechas, para los de derechas es de los de izquierdas, para los empresarios es de los trabajadores, para los trabajadores es de los empresarios, para los que ganan poco la culpa es de los que ganan mas, para los que ganan mas, la culpa es de los que no trabajan…

    Todos piensan que son otros los culpables y los que tienen que arreglarlo, pero nadie se da cuenta de que también han puesto su granito de arena para hundir el país.

    Los políticos que tenemos son el reflejo de la sociedad. Una sociedad pasiva y conformista, que solo reacciona cuando y los problemas se le caen encima.

    Ahora todo el mundo sale a la calle a protestar.. pero es tarde. ya no hay solución sin dolor.
    Espero que al menos la gente aprenda.

    09 enero 2013 | 10:52

  19. Dice ser manuel

    En España ha habido, desde hace mucho, gremios favorecidos: farmacias que tienen su espacio propio y a las que no pueden acercarse otras, trabajadores de telefónica que no pagan teléfono, trabajadores de eléctricas que no pagan luz, políticos que no pagan nada, y ahora se entera uno de que los trabajadores del metro también poseen sus correspondientes prerrogativas de las que no disfrutamos el resto de los currantes. Podríamos, sin negarle el derecho a manifestar lo que piensa, criticar a Salvador Victoria, pero ¿no sería más útil un debate sobre el sentido de que se mantengan en el tiempo democrático todas estas asimetrías?. A mí particularmente me parece muy mal que un señor por el hecho de haber trabajado en la compañía de electricidad no pague su correspondiente factura y me parece que si no la paga el interesado sencilla y llanamente se la estamos pagando los demás… Habría que cambiar muchas cosas para acercarnos a una España lógica, si es posible justa y si es posible solidaria en el sentido en el que tiene que manifestarse la solidaridad… ¡porque vamos en sentido contrario!, ¿o no?.

    09 enero 2013 | 10:59

  20. Dice ser yonomebajo

    ¿Como hacer de nuestros problemas un solo problema?¿Cómo hacer de nuestras soluciones una sola solución? ¿Como hacer de nuestros objetivos un solo objetivo? Algo común, que nos una a todos, en lo que participemos todos y con el trabajo de todos,y que el beneficio sea para todos.
    Cada vez que se habla de lo mal que está todo (que hay que ver cómo está!!) es lo que siempre me pregunto. Todavía no he dado con ninguna solución. Lo que sí veo claro es que mientras existan cigarras, las hormigas se terminaran por extinguir.

    09 enero 2013 | 11:08

  21. Dice ser Juan de Dios Pérez

    Lo que hace falta es, que todos nos unamos y digamos, que la constitución es perfecta para corrupción.

    09 enero 2013 | 11:08

  22. Dice ser envidia

    Me recuerdo una conversación en relación a una huelga de los conductores de autobus, una enfermera decía: cobran 1700 euros y se quejan, esto es una verguenza, yo también trabajo sábados, domingos y festivo y no cobro eso. Pues bien, en mi opinión la solución no es que ellos cobren menos y si que tu cobres más, en vez de gastar tus energias criticando y asumiendo una postura envidiosa, gastala para obtener mejoras para ti.
    Que todos seamos más pobres es un problema grave para la economia, ya que reduce el consumo y ya sabemos que si no se consume, hay menos producción y comercio de bienes, lo que destruye empleo. Pero hay gente que se contenta con ver a todos jodidos, en el mismo saco. Yo flipo.

    09 enero 2013 | 11:57

  23. Dice ser cross

    Manuel: si una empresa (privada) decide no cobrar la factura de su servicio a sus trabajadores (privados) la única perjudicada será la empresa que facturará eso de menos. Insisto en lo de privado. Porque aquí, entre aplausos, se privatizó o se privatizará todo lo que los españoles hemos pagado con nuestro esfuerzo y dinero durante generaciones: energía, teléfono, televisiones, radios, sanidad, educación…
    Así que no entiendo por qué te parece mal, la verdad. Como si tengo un bar y a mi empleado que me lleva la barra no le quiero cobrar las cocacolas que se tome a lo largo del día. Primero aplaudimos por privatizar, y luego nos echamos las manos a la cabeza porque hacen lo que quieren con SU empresa.
    De todos modos, ya me gustaría que me demostrasen que no pagan la factura de la electricidad. Como trabajador en Telefónica ya he oído tonterías del tipo de «los trabajadores de Telefónica no pagan el teléfono». Serán los que curran desde casa o tienen que tener disponibilidad desde la misma (el teléfono corre en ese caso de cuenta de la empresa en cualquier empresa que se precie), porque yo he renunciado al minidescuento que te hacen ya que en muchas ocasiones es peor oferta que la que hacen a los particulares.

    09 enero 2013 | 12:02

  24. Dice ser Ananda

    No, no somos tontos… Nos estamos dando cuenta de todo…
    Tanta sonrisita por parte de Maria Dolores de Cospedal pese a la gravedad de la situación y tanto cinismo generalizado por parte de los que nos gobiernan…y por parte de los que dicen estar en la oposición, veremos a qué nos conduce…

    Una olla a presión no revienta mientras la válvula no se obstruya…
    Si el ciudadano toma conciencia de que la situación es INJUSTA (pese a que sí sea -supuestamente- legal) y siente que ya no tiene nada que perder, se puede armar la gorda y sin posibilidad de vuelta atrás…

    ¿Con qué argumentos puede pedir sacrificios a la ciudadanía, una señora que ha estado cobrando tropecientos sueldos (Ingresó 158.000 euros en 2011, como presidenta de la comunidad, secretaria del PP, senadora y abogada del Estado -Fuente:El País- )?
    Es patético…Y luego cuestionan los 400 Euros de ayuda a los parados de larga duración…

    No, no somos tontos…Ellos se creen muy listos, que es muy distinto.

    09 enero 2013 | 12:53

  25. Dice ser Manu

    Las huelgas pararán cuando gobierne el psoe en Madrid, asi de claro. Dos huelgas generales a Rajoy, manifestaciones cada dia en Madrid, los del metro, anda ya. Huelgas políticas. No se conocen huelgas donde gobierna el psoe,.. ¿Médicos? pero si tienen consultas privadas..

    09 enero 2013 | 13:53

  26. Dice ser esta la cosa muy mal

    Es época de vacas flacas, los del metro son unos privilegiados, pueden hacer una huelga y putear a los mileuristas. Los mileuristas si hacen huelga no comen, y si no pueden ir a trabajar tampoco comen, por supuesto que a no ser que tú, que eres de esos de la ceja, altruistamente los lleves a trabajar.

    Simp, déjate de historias raras, España es un país arruinado, ahora toca pagar las consecuencias del bipartidismo, tanto PP como PSOE han conjugado el verbo robar, según tus historietas solo ha robado el PP, pero ya sabemos que no es así. Todos han robado todo lo que han podido, tu has apoyado al PSOE, y otros al PP. Vosotros tenéis todas las culpas.

    09 enero 2013 | 16:50

  27. Dice ser Una

    No somos tontos, somos gallinas. Tenemos miedo, por lo menos yo. ¿Tú no tienes?

    09 enero 2013 | 18:24

  28. Dice ser Pfffff

    Si os desveláis para que un tiparraco que llevaba explosivos en una mochila -de Vallecas, tócate las maracas-, salga del trullo, ¡pobrecico mío!, pero deseáis que un presunto pijo no salga de él, ¿cómo no va a estar España, no corrompida, PODRIDA, por vuestra culpa, puta gentucilla!

    El que se tiene que estar descojonando vivo es El Alfon, vuestro heroíno, ¡joé, qué crack!

    09 enero 2013 | 21:05

  29. Dice ser Sí, pues espera...

    Espera a que todos los que están cobrando el paro dejen de cobrarlo… y los subsidios etc… En picado!

    A los que tienen que hacer algo les da igual. Ppara ellos llega, de momento, y para sus primos, amiguetes y demás compañias, no vaya a ser que tengan que pagar festines, faltaría más. Y me da igual uno que otro… porque que me cuenten que pintan los asesores de la anterior gobierno cobrando todavía. Y anda que son pocos…

    Sigo acojoná!

    09 enero 2013 | 23:48

  30. Dice ser marta

    me quiero suicidar, sólo me falta el método, pero me quedo sóla (mi ex que era mi vida y del que dependia de modo patológico, se va alejando de mí) y la vida me pesa como si llevavará sobre mi espalda millones de sistemas solares.En mi casa los gritos y las voces son la norma, pero no es violencia de género sino doméstica y nadie te hace caso.Dentro de nada no podré más, la vida me pesa.A mi ex le deseo lo mejor, que le dejen cuando caiga enfermo tras doce años de noviazgo y dos de convivencia, cuando has aguantado sus dos años de depresión y sus juicios por estafa, cuando ha intentado amenazarte con que se suicida si le dejas muchas veces.Pero la vida es así, así que te deseo lo mejor, para el peor de los novios y el mejor de los exnovios, que sufras como yo, no sabes como me duele la vida, tanto que el dolor me desgarra las entrañas y me seca la vida.No sé si saldré de esta pero como salga, seré insensible, nade podrá conmigo, estaré muerta, muerta en vida, pero muerta.

    10 enero 2013 | 01:05

  31. Dice ser @ marta

    El tiempo ayuda a poner las cosas en su sitio, no desesperes!

    10 enero 2013 | 01:20

  32. Dice ser marta

    Gracias, pero si no aparece pronto un clavo ardiendo, no tengo donde agarrarme, me hundo, mis circunstancias inciertas me arrastran.La soledad me come, el abismo se presenta ante mí como único fúturo y mi paciencia se acaba.Tengo miedo de mi misma, como de niña tenía miedo del «coco».Es mejor seguir o dejarlo ya, no sé cuanto aguantará mi mente, pero esta cansada, el sufrimiento agota.Aguantaré un poco más, por si……………pero si no gracias de todas maneras..

    10 enero 2013 | 02:21

  33. Dice ser Ananda

    @ Marta

    Lo mejor es que no aparezca ese clavo ardiendo del que hablas…porque la mayoría de las veces es mucho peor.

    Hay muchas maneras de «suicidarse»…y renacer. Te explico, la muerte física no tiene vuelta atrás, pero en cambio, nada te impide «morir» o «matar» a la persona que ahora eres y convertirte, transformarte deliberadamente en otra persona nueva y libre:
    Si no le tienes miedo a la muerte ¿por qué tenerle miedo a cambiar?

    Es la Marta que conoces la que está sufriendo, pero ¿y si no te conocieras realmente? ¿Y si fueras capaz de darte cuenta hoy de que todo lo que ahora mismo te está haciendo daño dentro de un tiempo será sólo un mal recuerdo? ¡Pasará!
    ¡Lánzate y entierra metafóricamente a la antigua Marta, cambia de vida, de pensamiento, de limitaciones! ¡Y date permiso para no sentirte culpable por sufrir!

    Sé sincera contigo misma: ¿Te conoces de verdad? Tal vez no.
    ¿Y si te dijera que el sufrimiento te hace mucho mejor persona porque te obliga a ver la vida y a los demás, incluso a tí misma, de otra manera mucho más compasiva?

    Escucha, lo que ahora sufres, por dificil que parezca, lo han sentido antes que tú muchísimas más personas. No eres diferente. El sufrimiento se siente como algo muy profundo y exclusivo de cada uno, pero es mentira, en el sufrimiento estamos todos, no se salva nadie. A unos les toca antes, a otros después…pero nadie se salva. «No todos los ojos lloran el mismo día»

    Y sí, tienes razón en una cosa muy importante, cuando salgas de esta situación (¡y seguro que saldrás!) nadie podrá ya contigo ¡nunca! Eso si, serás incluso más sensible y te sentirás más viva que nunca, no al contrario…
    ¡Mucho ánimo y mucha suerte! 😉

    10 enero 2013 | 15:56

  34. Dice ser @ marta

    Ojalá alguien como Ananda me lo hubiera explicado tan bien cuando me tocó a mi.

    10 enero 2013 | 23:04

Los comentarios están cerrados.