Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Real como la viuda misma

Es cansado actuar como si el mundo se acabara cada viernes. Pero intenso también. Llamarte y decir: Hagámoslo todo hoy. Y mañana decir lo mismo pero desde otro enfoque, tal vez supliendo otros cuerpos. Nadie quiere ser siempre su propia vida. Leemos libros para jugar a ser otros durante un puñado de páginas, vemos pelis y empatizamos con el personaje: lloramos sus lágrimas y reímos desde dentro de sus bocas. ¿Por qué no volcar todo esto en la vida real? ¿Quién puede asegurarme que la vida es, en fin, «real» si me asombra más la Natalie Portman de Closer que cualquier novia que haya tenido, si me estremece más releer Trópico de Cáncer que escuchar a cualquier usuario de mi taxi?

¿Por qué no jugar a vivir la vida de otros y matarlos mañana? Hoy seré tímido. El sábado un putero. El domingo iré a misa aun sin ser creyente. El lunes me enamoraré perdidamente de la primera usuaria que pise mi taxi. El martes la engañaré con cualquier hombre en uno de esos clubs de ambiente. El miércoles seré vegano y deportista. Y al viernes siguiente haré balance y no me arrepentiré de nada; porque yo no soy ninguno de esos seis, ni aquellos mis mundos sino otros que explotaron al final de cada noche (y cada sueño un bypass entre uno de esos mundos y el siguiente).

¿No estás cansado de ser siempre tú mismo, la misma vida (sólo hay una, dirás), los mismos amigos y la misma media naranja hasta que la muerte (sólo hay una, dirás) os separe? ¿No va siendo hora de dejar de ser predecible para tu entorno…

de jugar al despiste…

de enviudar por un rato?

26 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Feliz brújula rota a todos.

    04 enero 2013 | 00:16

  2. Dice ser Lauram

    Me acabas de dar una idea.

    04 enero 2013 | 00:40

  3. Dice ser Real como la viuda misma

    La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.

    04 enero 2013 | 01:04

  4. Dice ser Dark shadow

    Creo que mañana me perderé en tus palabras y jugaré a ser mas fuerte…

    http://vueltasconlavida.blogspot.com.es/

    04 enero 2013 | 04:52

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    En la tragicomedia de la vida
    todos interpretamos
    con más o menos acierto
    el papel que al venir al mundo
    el destino nos ha impuesto.
    Intercambiar los papeles
    no nos está permitido,
    pero sí de vez en cuando,
    de jugar al mimetismo,
    e imitarnos unos a otros.
    Hay quien en este juego
    nunca jamás se ha metido,
    y otros se pasan la vida
    remedando a sus vecinos
    y hay quien a sus vecinas.
    Dicen que por ser pueril
    es algo muy divertido,
    que los infantes se pasan
    de un personaje a otro,
    toda la infancia metidos.
    Si se hace de mayor
    ya no suele estar bien visto
    ¿Qué se habrá creído este?
    ¿Y esta?
    ¿Quién se cree esta que es?
    Ya que el juego más socorrido es
    los delirios de grandeza.
    Si no nos podemos meter
    en el pellejo de otro,
    ”imitémosle” un poco,
    o hagamos una parodia,
    aunque nos tachen de loco.

    04 enero 2013 | 08:34

  6. Dice ser Carla

    ¿Y que tal empaparte de vez en cuando de los jugos de la carne cruda sin sabor a papel?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    04 enero 2013 | 08:48

  7. Dice ser Carpe-diem

    Joder, Simpulso…enviudar por un rato…eso no…pero si tengo ganas de hace un intercambio…me explico no se me entienda mal…xdddd…algo así como hice en ni época de estudiante ( aunque estudira estudiaba poco ) hacer un viaje y convivir en familia…tengo muchas ganas de viajar al extranjero…que desde k me casé no he salido de España ( exceptuando Portugal y Andorra ) …no es por falta de pasta…es por falta de motivación de MI Sant Jordi…no le gusta viajar fuera de España…y me muero por ir a Roma…yo le digo k » el italiano es una lingua facile e divertente…molto simile al spagnolo «…o le recuerdo frases de cuando yo estuve conviviendo en Génova con una familia allá por el 1993: » Vorrei una cartolina e un francobollo per l´Espagna, per favore «… Y la frase esencial para los dos k odiamos el queso : » No men piace formaggio » K dominio, eh !!! del italiano…. 🙂 Alguién sabe de alguna web k organice intercambios culturales en el extranjero par ADULTOS ??? …Bon dia !!!

    P.S.: Además tengo muuuuuuuuxas ganas de » desconectar » de mis hijos…desde un finde allá por el 2008 k no nos hemos despegado más de 1 día como mucho k duermen en casa de su abuela…de hecho lo k propones en el post suena bien…pero para los » singles «…cuando se tienen responsabilidades ( que todavía dependen de ti ) es mucho más dificil …

    04 enero 2013 | 08:56

  8. Dice ser laabuela

    Soy la abuela. Podrias ser el taxista que recoge gente y al que te caiga mal te lo cargas en un descampado. Tambien podrias tener una novia de la tercera edad. Pasate por aqui nietecito que te voy a dar lo tuyo. Besos. La abuela.

    04 enero 2013 | 09:17

  9. Dice ser cristina ruiz duran

    No se por que, me ha venido esto a la cabeza:

    _ En la vida real no soy nadie, pero en internet me monto mis peliculas…

    🙂

    04 enero 2013 | 09:21

  10. Dice ser CANARIAS 7

    Espectacular. Brujula pisoteada. Buen, maravilloso, fin de semana.

    04 enero 2013 | 09:22

  11. Dice ser Mafalda

    Tu planteamiento de hoy es correcto cuando tienes clara cómo es tu vida en una constante, para los que estamos en proceso de habituarnos a un nuevo estado nos falta primero entender nuestras nuevas rutinas para poder cambiarlas. Porque desde que estoy que no me encuentro juego a ser muchas personas pero ninguna me deja convencida, porque me sigo identificando más con el personaje de Amelie que con mis propios actos.
    Y creo que estamos en un momento parecido simpulso…

    04 enero 2013 | 10:04

  12. Dice ser nicontigonisinti

    Después del balance me lo cuentas…procura q sea positivo…….!!! No me canso de mi, es más, me sorprendo cada día…jajajaja… Buen findeeee!!!!!

    04 enero 2013 | 10:06

  13. Dice ser etiqueta

    He pedido a los Reyes «Majos» de oriente una nueva vida.

    04 enero 2013 | 10:16

  14. Dice ser meequivoqué

    Cojonudo, mañana seré ese asesor contratado a dedo por el Presidente del Gobierno de turno, cobrando una buena pasta, cantidades que no deben citarse, y al mismo tiempo podré asesorarle lo que me rote, se va enterar.

    Pasado mañana el jugador de futbol mejor pagado de la historia, vamos cobrando una pasta amoral e indecente.

    El otro el sr de los castings de PLAY BOY, anónimo , con mucha pasta y probador.

    Si soñar no cuesta nada, por ahora , que creo que estan mirando como hacerlo, que no puede ser que nos divirtamos pensando estas cosas y no paguemos por ello, o lo pagamos con la realidad?, sueldo de esclavos, quien lo tenga, parado que se le acaba el paro, pensiones que no se sabe si se podrán pagar, mejor no sigo que lo estropeo.

    Ayer por la noche me acoste con la mujer mas sexy, pero esta mañana he amanecido solo, cruda realidad.

    Si quereis verme, mañana ver los telediarios, es que me toca ser el presentador de turno, que tampoco cobran mal.

    04 enero 2013 | 12:07

  15. Dice ser Que weno!

    Mucho, me aburro mucho de ser siempre yo. Es una cosa… pero me gusto más que nadie.

    04 enero 2013 | 13:49

  16. Dice ser Odilonne

    Así es como vivo yo. Me parece triste que te impresione mas N. Portman en Closer que cualquier novia que hayas tenido. Sí, necesitas un cambio.

    04 enero 2013 | 14:41

  17. Dice ser Odilonne

    Carpe-Diem, haz un trato con tu pareja y daros unos días para desconectar, pero cada uno por su lado. Vete al aeropuerto y coge el primer avión que salga, el destino es lo de menos :). La situación que describes suena agobiante y puede explotar por algún sitio. Que se quede de responsable uno y después el otro.

    04 enero 2013 | 14:49

  18. Dice ser @Odilonne ( Carpe-diem )

    Gracias por el consejo…no es agobio…aunque si es verdad k yo soy la k paso el mayor número de horas con mis hijos ya que no trabajo fuera de casa porque así lo quise en su día ya hace 8 años…y tengo ganas de hacer un viaje de 1 semana sin niños pero mi marido se los quiere llevar…lo más seguro es k este verano si hagamos un viaje…1 semana con ellos y otra sin ellos…espero…Saludos y gracias…

    04 enero 2013 | 18:18

  19. Dice ser Coracero

    ¿Y por qué en lugar de «enviudar por un rato» o descansar de nosotros mismo fingiendo ser otros (no es más que un autoengaño, tras despertar de la ilusión volveremos a ser los mismos de antes) no intentamos cambiar desde dentro sin romper con nuestra propia esencia?

    Sugerencias:
    – Haz un plan original con tu pareja. Hoy es viernes, en lugar de ir a casa y caer rendido en el sofá viendo la tele, salid bien abrigados a la calle (que hace un frio que pela) e id al cine o a tomar algo y hablad de lo divino y lo humano.
    – Llama a tus padres, hermanos, tíos… y diles que los echas de menos y que los quieres, seguro que tanto ellos como tú lo agradecéis
    – Queda con los amigos/as y rememora viejas batallas de juventud, y crea otras nuevas que rememorar en unos años..

    Un cambio no tiene que ser un hongo nuclear en nuestras vidas, no se trata de romper con todo, sino de buscar y tratar de encontrar aquello que nos hace un poco más felices.

    Mientras, yo sigo cabalgando hacia el horizonte….

    P.D.: Perdón por el ladrillo, estaba inspirado y..¡¡que los Reyes Magos os traigan muchos regalos (si habéis sido buenos/as)!!!

    04 enero 2013 | 18:59

  20. Dice ser Maga Queen

    Buenas, soy Baltasara, y junto a mis colegas Gaspara y Melchora, comunicamos a la opinion publica que nos hemos convertido en tres reinonas y, como somos magas, haremos que las ninias y los ninios que vayan a la Cabalgata se hagan homosexuales, al menos mientras dure el desfile. Asi se ganaran el respeto del Comite de Huelga del Metro de Madrid, al que el colectivo infancia y sus festejos se la sud…,pero por el colectivo gay y sus jolgorios orgulliles suspenden huelgas y lo que haga falta.

    Ademas, llevamos turbante, y a lo mejor vienen a vernos ninios musulmanes, otra razon de peso para suspender la put…la lucha sosial, por el aquel del respeto a otras culturas, y tal, cabr…capricornios, si vuestro cumple es por ahora, y aprovechamos ya para felicitaros tan efusivamente como nos permite el ninio Jesus.

    04 enero 2013 | 19:16

  21. Dice ser Viudísima

    Ah, ¿Pero esa no es la manera normal de vivir? El domingo uno y porque no para, el lunes otro, paso del roce que es nuevo. Uno que tengo entre manos mañana ya veremos, y la descripción encaja, toda. El sábado fiesta, el domingo a misa. Y la semana…

    Esto… acabo de darme cuenta, mencionaste Trópico de Cáncer. A mí me impactó más Trópico de Capricornio, me caía mal el sapo, ya sabes. No paraba de hablar del sapo, un pesado.

    Yo creo que viven así sin decirlo. Son viudos, todos. Y ellas… anda que no.

    05 enero 2013 | 05:08

  22. Dice ser May

    Es cansado ser uno mismo siempre, sí. Aunque creo que sería mucho más agotador lo que propones. Sería y de hecho es divertido por un rato, pero siempre, siempre sabes que has de volver a tu vida y que tus responsabilidades no van a desaparecer por mucho que juegues a ser otro. Una pena si acabas enamorándote de una de tus personalidades inventadas.

    Yo lo hago cada cierto tiempo. Llega un viernes, me hago la chapa y pintura, me depilo hasta las uñas de los pies y me llevo de mi misma lo justo para que a la vuelta, el domingo por la noche, la extrañeza no acabe conmigo.

    05 enero 2013 | 05:28

  23. Dice ser Pfffff

    Angel Carromero cargara el resto de su vida el dolor de haber sido participe,
    accidentalmente o no, de la muerte de un hombre de la talla de un Nelson Mandela o un Martin Luther King. Cebarse con el, haciendole el juego a una dictadura que lo ha mantenido secuestrado casi medio «anyo» en sus asquerosas mazmorras tiene un nombre:FASCISMO.
    Un taxista no deberia reirle las gracias a una canallesca que machaca a conductores, ya sean amateurs o del SAMUR, mientras defienden el honor de priviligiadisimos conductores de metro: los carga el diablo y solo conocn la lealtad al Poder o a los que mejor pagan.

    05 enero 2013 | 09:58

  24. Dice ser Llarina

    Tremendamente tentador…
    Aunque en la práctica ni me atreva a soñar con llevarlo a cabo

    06 enero 2013 | 17:21

  25. Dice ser manu

    Pues yo estoy cansado de actuar y de aparentar ser otro, fíjate tú.

    06 enero 2013 | 20:24

  26. Dice ser laespiraldelasseñales

    A veces si q m canso de ser yo, pero tengo un problema: no sabría q querría ser si no fuera quien soy. A lo mejor es q no quiero ser otra??? Lo de enviudar no suena mal para según q situaciones….

    07 enero 2013 | 01:52

Los comentarios están cerrados.