Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mi muy mejor terapia

Pasé la tarde solapando capítulos de The Wire (3 horas), limpiando con un cepillo las juntas de los azulejos de la cocina (45 minutos) y recortando y pegando recibos de la luz en la carcasa de una lámpara de Ikea (1 hora y 20 minutos), pero nada de esto consiguió aplacar mi ansiedad por haber dado plantón a Mamen, una de esas amigas Gran Reserva con derecho a orgasmo. Me llamó para quedar (guiño, guiño, codazo) y contesté que no podía, que tenía que llevar al hurón al veterinario.

-No sabía que tuvieras un hurón.

Yo tampoco, pensé. En cualquier caso quedé en llamarla más tarde y de hecho lo hice. Varias horas después, tras colgar la lámpara tuneada de Ikea, volví a llamarla entre sollozos para decir que mi hurón había muerto y que estaba pensando en denunciar al veterinario por negligencia, y que ella era abogada, y que tal vez pudiera representarme de celebrarse el juicio. Ella me dijo que nunca se había enfrentado a un caso así, que consultaría el Código, y que de todos modos podríamos quedar para ahondar en los detalles. Ahondar volvió a sonarme a sexo y yo seguía sin sentirme preparado, pero tal vez con la excusa de mi reciente luto podría evitar esa parte y vernos sólo como amigos, sin el roce acostumbrado. Así que accedí.

Quedé en recogerla con mi taxi y llevarla a cenar a un restaurante del centro. Mamen llevaba un vestido negro, ceñido, y medias negras, y se había cortado el pelo rollo Uma en Pulp Fiction. Estaba increíble. Al montarse en el taxi me dio un beso en la comisura:

-Siento mucho lo de tu hurón.

Y en esto rompí a llorar y me abracé a ella. Nunca antes había llorado por la pérdida de un bicho imaginario, pero aquello resultó una auténtica liberación para mí, mucho mejor que veinte horas de terapia, mejor incluso que una caja de Xanax. Durante la cena ella escuchó mis lamentos y prometió ayudarme jurídica y emocionalmente. Luego nos tomamos unas copas y nos despedimos con un casto beso en los labios.

Y fue la primera vez en años que la cita no acabó en sexo, y esa noche dormí como un lirón. Un lirón vivo, se entiende.

24 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Un inventazo llorar fingiendo otra cosa.

    03 enero 2013 | 01:08

  2. Dice ser oscar

    jajajajajaj que Crack

    03 enero 2013 | 01:17

  3. Dice ser Esto si que tiene gracia

    Se abre el telón y aparecen, en un mismo escenario: el ex presidente de Bankia firmando su propia indemnización; dirigentes de la Caja Castilla La Mancha, de la CAM y de Banco de Valencia revisando extractos bancarios para comprobar si han cobrado sus respectivos finiquitos; consejeros de ex Cajas de Ahorro hoy convertidas en banco añadiendo ceros a la derecha de diversas cantidades; concejales de urbanismo estrechando manos de promotores mientras con la otra mano se guardan un abultado sobre en el bolsillo; los mismos concejales y otros cuantos más aprobando en plenos municipales nuevos barrios para duplicar o triplicar la población local, urbanizaciones sobre la arena de las playas, campos de golf en zonas resecas, palacios de congresos, auditorios y puentes colgantes de renombrados arquitectos; concejales tránsfugas cambiando de sillón y de voto; presidentes de Diputación inaugurando aeropuertos sin aviones, autovías sin tráfico y museos sin contenido; presidentes y consejeros autonómicos firmando falsos ERE, fraccionando contratos para no sacarlos a concurso, entregando hospitales públicos a empresas constructoras, haciéndose trajes a medida, hablando por teléfono con amiguitos del alma, poniendo primeras piedras de parques temáticos, velódromos, ciudades de las artes, ciudades de la justicia, ciudades de la luz, ciudades de la ciencia, ciudades de la hostia; dirigentes tan defensores de la familia que contratan a la propia hasta varios grados de consanguinidad; directores generales cargando copas, putas y coca al presupuesto; consejos de ministros firmando indultos a banqueros y aprobando amnistías fiscales; bancos perdonando deudas a partidos; gobernantes incrementando su patrimonio a ritmo exponencial; tesoreros firmando contratos fantasma para financiar el partido; empresarios ofreciendo sobornos para conseguir contratos públicos; concejales exigiendo sobornos a empresarios para otorgarles contratos públicos; diputados votando en bloque para impedir comisiones de investigación y comparecencias; empresas privatizadas y entregadas a compañeros de pupitre; palcos futbolísticos donde se cierran negocios; un presidente de la patronal quebrando empresas, dejando agujeros millonarios y a cientos de trabajadores en la calle; grandes fortunas haciendo la declaración de la renta y saliéndole a devolver; aviones con destino a paraísos fiscales que despegan con dificultad por lo cargadas que llevan las bodegas; noventa y nueve mariachis cantando corridos en la junta general de una Sicav; obispos marcando la X en la casilla de la declaración de la renta; obispos disfrutando vacaciones eternas en el paraíso fiscal español; un presidente del Tribunal Supremo cenando de lujo con su amigo en Marbella; el yerno del rey, la hija del rey, el rey; Don Vito saliendo de la cárcel; Jaume Matas usando la escobilla…

    ¿Cómo se llama la película?

    ¿Crisis? Frío, frío. ¿Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? Frío, mucho frío, helado. ¿Burbuja? Frío, frío, seguimos lejos. ¿Estafa? Templado, templado. ¿Robo? Calentito, calentito. ¿Corrupción? Caliente, muy caliente. ¿Corrupción masiva? Cada vez más caliente, a punto de quemarte. ¿Corrupción sistémica? Cuidado, cuidado, que te quemas…

    Se cierra el telón. Aplausos y risas.

    (Se ruega no traduzcan este chiste al alemán, no sea que lo lean en Berlín y acaben mandándonos a tomar por…).

    03 enero 2013 | 01:31

  4. Dice ser Dark shadow

    Si pegas recibs de la luz en una lampara de Ikea ¿Da mas luz o gasta menos? Llorar siempre es bueno, si no lo sueltas lo guardas y cuando ya no puedes mas explotas entonces si se necesita terapia y no basta con llorarle a un hurón imaginario.

    http://vueltasconlavida.blogspot.com.es/

    03 enero 2013 | 01:35

  5. Dice ser Carpe-diem

    Sigue de luto y métete a monje…k estás más caxondo así k cuando sí te rozas, xdddddd !!!! K weno…lo k me he llegado a reír… 🙂 🙂 🙂 🙂

    03 enero 2013 | 01:35

  6. Dice ser Que weno!

    Pobre pivón!

    03 enero 2013 | 01:41

  7. Dice ser paraísos laborales

    simp, ikea es una multinacional capitalista que fabrica en paraísos laborales, promocionar ikea y comprar en ikea contribuye a que ESPAÑA sea cada día un poco más pobre, también contribuyes a que los paraísos laborales existan, sé consecuente

    03 enero 2013 | 02:15

  8. Dice ser Q bueno!

    Ahora apechuga, como la hayas gustado no te la quitas ni matando a toda la familia. Olvidate de amara, siempre tendrás la sombra de esta dando x cuyo. Una desgracia de los q no tienen escrupulos, los ingenuos, los inocentes y las Amaras.

    03 enero 2013 | 02:59

  9. Dice ser Gonzalo

    Pero bueno, en que quedamos, un hurón o un lirón, Y que será un lirón?

    03 enero 2013 | 08:32

  10. Dice ser nicontigonisinti

    Sigues pillado con la abu… Y no estás para terapia…

    03 enero 2013 | 09:06

  11. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Labores como el limpiar
    para aplacar la ansiedad
    no suelen servir de nada.
    Hay mujeres que en esos días
    limpian y limpian a casa,
    para atenuar el revuelo
    de hormonas revolucionadas,
    la verdad no lo consiguen,
    pero terminan cansadas
    y eso les provoca sueño.
    El limpiar y el tunear
    con los recibos la lámpara,
    no calmó tu desazón
    pero te dejó cansado
    y no poder hacer el amor
    por lo menos, en una semana
    y si a esto se le añade
    el regalito que hiciste
    en Nochevieja a la anciana,
    lo tuyo es agotamiento,
    (y no es que se te…
    haya muerto el canario,
    o hurón como tú le llamas)
    lo tuyo es ese mal…
    que con el tiempo se pasa.
    O como decía el gitano:
    Cuando el garañón no monta,
    hay que cambiarle la jaca.
    Y… nada de ostras y cosas de esas,
    sirven de poco y son muy caras.

    03 enero 2013 | 09:14

  12. Dice ser laabuela

    Dani, soy la abuela de nuevo. Pasa a verme alguna vez, que eres un jovencito muy picarón y yo me aburro en el hogar del jubilado. Besos con lengua. La abuela.

    03 enero 2013 | 09:19

  13. Dice ser Una

    Qué mentiroso. Ser amigo de alguien a quien le mientes no funcionará. Ella tiene otro concepto de la amistad pero fijo, lo digo sin conocerla.

    Ya sé, es ficción.

    03 enero 2013 | 10:42

  14. Dice ser raly

    qué estupidez.

    03 enero 2013 | 10:47

  15. Dice ser Coracero

    Vaya,vaya… Simpulso, nunca habría pensado que un animal imaginario pudiera hacer llorar a alguien con su deceso… Cada vez que te leo aprendo algo nuevo.

    De todas formas, eso abre una vía creativa de mucha utilidad, cuando alguien quiera desembarazarse de su ligue una noche siempre podrá decir eso de…»Lo siento, no puedes venir a mi casa guapo/a, el león hambriento y sanguinario que vive en mi cocina se despierta todos los días a estas horas con mucho apetito»…¿Le dirás eso a Mamen cuando vuelvas a perder la cabezas por las «clásicas» y ya no te interesen las «amigas con derecho a orgasmo»?. 🙂

    Eres un bribón……

    Mientras, yo sigo cabalgando hacia el horizonte….

    03 enero 2013 | 10:58

  16. Dice ser laespiraldelasseñales

    «ojos bonitos»…nuestras citas son con besos en la comisura, con sudor, con gemidos y respiraciones en la nuca, con ganas, con saliva, con pasión…..ni tú tienes hurón, ni yo soy abogada. tú sigue agarrándote de mi pelo y déjate de tonterias….

    03 enero 2013 | 11:02

  17. Dice ser Perpleja

    Se suponía que la tristeza por algo imaginario te iba a servir como ecusa para follar…deberías comprarte un Hulirón.

    03 enero 2013 | 11:55

  18. Dice ser Amelie

    @ laespiraldelasseñales

    Venga..ya es definitivo, eh?? eres la E.L. James (50 sombras de Grey) española..
    ¿Para cuándo un best seller?

    03 enero 2013 | 12:10

  19. Dice ser Joe

    Dios mío que chorrada. Que tengas seguidores explica el nivel cultural de este país…

    03 enero 2013 | 12:58

  20. Dice ser xulita

    » Nosotros somos más nobles, más cristalinos. Nos falta, diría yo, ese puntito de maldad.»
    Anda yaaaaaaaaa…!!!!

    03 enero 2013 | 16:48

  21. Dice ser WALKER

    te acompaño en el sentimiento

    energiasolaraislada.blogspot.com

    03 enero 2013 | 19:35

  22. Dice ser Vanessa

    Aquí el único que ha salido mal parado es el pobre hurón. ¡No al maltrato de animales imaginarios!

    http://alotroladodelasllamas.wordpress.com/

    03 enero 2013 | 21:04

  23. Dice ser manu

    Si hay algo más reconfortante que empezar el año con buen humor, es, continuarlo.
    Bravo, Simp!!!

    03 enero 2013 | 21:08

Los comentarios están cerrados.