Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mi problema con las mujeres

La historia se repite, nada cambia. Me refiero a mi problema con las mujeres. Siempre he dicho que vivo solo desde hace muchos años, que me gusta vivir solo y que compré una casa pequeña adrede, toda ella en formato individual excepto la cama, que es enorme porque adoro soñar sin límites. Y ligo de vez en cuando, sí. Me gustan las mujeres, pero no sólo por el sexo. Me gustan las mujeres porque son la máxima expresión del arte y me llevo mejor con ellas, la verdad.

Todos esos ligues saben sin excepción de mi estilo de vida. Saben que vivo solo, que me gusta vivir solo y que no tengo intención de cambiar mi estado en Facebook, ni mucho menos tener hijitos y pasar los domingos por la tarde en un parque de bolas. Lo saben y lo aceptan. Incluso juegan ellas también a la independencia para que yo confíe en sus intenciones, me relaje, y el paso del tiempo y el roce y el cariño consigan el resto. Pero todas, repito: todas, en el fondo, me acaban considerando un reto. Y ninguna, repito: ninguna ha sido capaz de reconocerlo. Todas creen que sólo ellas podrán cambiarme poco a poco, casi sin darme cuenta, hasta que al fin acabe sucumbiendo a los encantos del compromiso por amor.

Llegados a este punto sólo pueden pasar tres cosas. Que al fin descubra sus intenciones, me acojone por ver amenazado mi estilo de vida y salga corriendo (en el 80% de los casos), que se rindan y me tomen por imposible (en el 19% de los casos), o que me acabe enamorando como un perro, sucumba a sus nuevas condiciones (¡vivamos juntos!, ¡llenemos la casa de bebés!) y en ese punto, cumplido el reto de haber conseguido cambiarme, me dejen (en el 1% restante).

Estos tres ejemplos demuestran lo que digo, más el tercero. Así de rebuscadas y complejas son las tías. Siempre guardando en la recámara intenciones sibilinas que no confiesan porque en el fondo lo suyo es más psicológico, primero te ganan por los ojos pero a partir del segundo polvo su concepto de atracción o reconquista es mucho más complejo. Nosotros somos más nobles, más cristalinos. Nos falta, diría yo, ese puntito de maldad. Y en cierto modo lo envidio.

89 comentarios

  1. Dice ser Idem

    antihielo, es que yo no creo que le destrozara la vida. Por eso te digo que hay que conocer las circunstancias de cada cual. Yo sé que él (mi marido) me quiere, que conste, pero también es una persona muy independiente. No podría haberme casado con él de otra manera.
    Respecto a lo que te decía de ver más incorrectas otras cosas, lo que indiqué era, en parte, la descripción de mi misma cuando me empeñaba en apartar de mi vida al otro.
    Pasé años, muchos años peleando conmigo misma ( y por ende con quienes me rodeaban) contra mis sentimientos, contra mis deseos. Pensando lo peor de mi misma. Sintiendo amargura infinita (cómo era posible que YO, casada y madre, sintiera esto y aquello por esta otra persona?). Después todo surgió espontáneamente y aquí estamos.
    Y por favor, no me veas como una adolescente mandando mensajitos a escondidas o fingiendo me voy a tomar un café con periquita, para encontrarme en un hotel con esta personas. Le veo muy esporadicamente, hablo con él cuando nos necesitamos etc
    Sí me preocupa un poco el hecho de que a veces le veo demasiado enganchado a mi…No sé…

    20 diciembre 2012 | 12:14

  2. Dice ser in the flesh

    idem, no se si conoces tanto a tu marido como para sugerirle ir a algun local de parejas, solo a tomar algo, por curiosidad, a ver por donde sale. Podría soprenderte.

    20 diciembre 2012 | 12:14

  3. Dice ser Para antihielo

    Estos temas siempre levantan polvareda. Y digo yo…, que cada cual haga lo que le de la gana y que apechugue cuando vengan los problemas. Y si no vienen eso que te has «llevao», que dentro de cien años todos sin pelo…

    20 diciembre 2012 | 12:28

  4. Dice ser ja ja ja

    a ver idem… ¿te gustaría una como tú para tus hij@s? ay diox!!!!

    lo del local de parejas es buena idea, prueba y nos cuentas, que está muy entretenido el tema, por otro lado veo que parte de la familia flanders está escribiendo cositas en su linea, la realidad es de otra manera, en una encuesta la opción de llamar a las cosas por su nombre (tal y como el de mariscos recio) destacaría sobre la corrección política de la familia flanders, es lo que hay

    es facil idem, pregunta a tus suegros, pregunta a tus padres, pregunta a tu familia, no se lo digas en crudo, utiliza el viejo truco de la amiga

    20 diciembre 2012 | 12:29

  5. Dice ser Para antihielo

    Perdón, no va dirigido a antihielo.

    20 diciembre 2012 | 12:29

  6. Dice ser Para S.A.T.M.

    Me encantaría que intervinieras, creo que arrojarías mucha luz.

    Lo dicho.

    20 diciembre 2012 | 12:34

  7. Dice ser antihielo

    Idem, no me parece coherente lo que dices.

    dices que no quieres contarselo porque arriesgas vuestra vida juntos… pero dices que yo debería conocer tus circunstancias, porque tú no crees que enterarse destrozara su vida…

    si no la va a destrozar, diselo de frente y a las claras, sé valiente. Así se acabó el ocultar, el esconderse, y el temor de que se entere. Si no lo haces, me sigue pareciendo que estás tomando tú decisiones que le corresponden a él.

    20 diciembre 2012 | 12:47

  8. Dice ser in the flesh

    respuesta de Pilar (la sexóloga) a un: ¿se lo cuento no se lo cuento?

    «No sé qué decirte en lo de contarse lo a tu mujer porque no la conozco, pero si crees que no le va a gustar o le va a proporcionar un dolor, no se lo digas, tu cometes el pecado, tú cargas con la culpa, lo de ir contándo los pecados para ser perdonado es muy religioso pero extraordinariamente egoista.»

    20 diciembre 2012 | 13:23

  9. Dice ser antihielo

    jaja que tontería, y qué pasa, que esta señora es una mesías?

    primero, no cuentas los pecados «para ser perdonado», sino para que la otra persona sepa lo que hay y pueda actuar en consecuencia y no engañada.

    segundo, a mi modo de ver lo egoísta es rehuír la confesión. Si quien tú consideras tu amigo te va vendiendo y hablando mal de tí por ahí, ¿prefieres no enterarte y seguir confiándole todo sin reparo?

    20 diciembre 2012 | 13:35

  10. Dice ser marcianita

    A ver…..todos los tíos te van de «yo no quiero nada, soy libre cual depredador de la pradera», y luego es mentira, luego te los encuentras con novia al tiempo.

    Si a un tío le dices que te gustaría tener una relación si todo va bien, se va corriendo. Además, todas las relaciones empiezan por un rollo, no?? Que cuando pasas de los 14 ya no dices, «somos novios?» «vale» sino al revés, empieza una relación primero basada consistente en un rollo, que va yendo a más hasta que se es pareja.

    En mi caso, si un tío me gusta le voy viendo, y voy dejando que él sea quien me diga un buen día que le gusto mucho, dejo que me presente como novia etc. es algo que surge. Eso sí, que lo haga siempre él, que dé él el primer paso, porque al revés se van corriendo. Todos. Debe de ser algo biológico, la necesidad de «conquista» por parte de los tíos.

    Y creo que no me equivoco mucho….

    From Mars with love,

    20 diciembre 2012 | 13:35

  11. Dice ser lencu

    marcianita que bien conoces a los hombres….. lo soy y has dado en el clavo

    20 diciembre 2012 | 13:55

  12. Dice ser Idem

    antihielo

    Es que yo veo las cosas totalmente bajo otra perspectiva. Primero, te aseguro que no vivo «con miedo» , segundo, te veo muy empeñado en la necesidad de confesión (por qué? tú lo cuentas todo todo a tu pareja?), es que yo no lo siento así. Cierto es, reitero, que hay momentos que lo he pensado. Pero por lo demás, yo vivo una vida generalmente tranquila. Esta persona ocupa sólo una parcela de mi vida privada, que existe, aun estando casada.
    Precisamente porque es MI vida no creo estar tomando decisiones por él (mi marido). Me encanta ver que tienes esa idea tan romántica de las relaciones de pareja, yo nunca he sido así. Yo pienso que el hecho de tener pareja no significa la fusión de dos en uno. Mi individualidad, y la de él, persiste y se conservará siempre.

    Y te digo algo más, sé que no es tu caso, pero creo que si muchas personas pensaran como yo, ahora veríamos menos casos de violencia doméstica…eso de «la maté porque era mía», que nos puede parecer así dicho una barbaridad, me temo que está en cierto modo muy aceptado por la sociedad.

    Respecto a lo que comentan arriba acerca de locales de pareja etc. Lo siento, no va conmigo.

    20 diciembre 2012 | 14:15

  13. Dice ser Arkangel

    Demasiados tópicos y otras cosas graciosas…pero por parte de todos ehhh…del redactor y de algunos comentaristas. Como le gusta a la gente jactarse de que conocen muy bien el sexo contrario…ni puta idea, como mola decir que te tiene que llegar «la pareja perfecta, la que se amolda a ti, entonces te darás cuenta de lo que es el amor»…¿cuantas personas se supone que existen perfectas para ti?…¿que tanto por ciento?…¿si no llegan, es que se han perdido en otro submundo o han perdido el metro?, «No creo en la monogamia»…¿para que casarse pues?…¿se es buena esposa/o si se es infiel?, «yo voy dejando hacer pero que sea él el que de el primer paso, por que sino salen corriendo»…excusa barata, es mas facil mantenerse sin exponer nada, que arriesgarse. En fin no quiero molestar a nadie, pero es que flipo con la cantidad de tópicos absurdos que subyacen cuando se habla de hombres, mujeres y parejas…todo ello bajo la tremenda experiencia que nos da la vida…¡¡pero joder!! si nadie tiene ni puta idea, sino sabes que te va a deparar la vida…el único comentario coherente que he leido, es el de alguien que a dicho mas o menos, que no hace falta cambiar a nadie, la vida, las decisiones y las circustancias ya nos van cambiando. Bueno lo dicho, parece que todo el mundo tiene alta experiencia y sabe todo lo que tiene que saber sobre las relaciones…debo ser solo yo el que sigue sin tener ni puta idea…

    20 diciembre 2012 | 14:27

  14. Dice ser antihielo

    Estoy de acuerdo que no es fusionar dos en uno. Nosotros hacemos planes individuales, pero nos respetamos. Mi individualidad, y la de ella, persisten.

    Digo que decides por él porque permitiendo su ignorancia le estás abocando a construir su vida familiar junto a una persona infiel, sin saber si eso es para él aceptable o no. Me alegra que no vivas con miedo, pero si él se entera un día, a lo mejor (o a lo mejor no) le has hecho perder 20 años de su vida contigo. Déjale elegirlo ahora…
    Te pongo un ejemplo. Tengo una amiga estéril, nunca podrá tener hijos biológicos. Con los chicos con los que ha empezado a salir, cuando la cosa pasaba de un simple tonteo a algo más, les ha informado. Y a uno le importó, a los otros (como el actual) no, pero ninguno vivió una relación engañado para luego enterarse dentro de 5 o 10 años.

    voy a obviar lo de asociar el apoyo de la fidelidad en una relación con la violencia doméstica porque ha sido una meada fuera del tiesto de proporciones épicas.

    20 diciembre 2012 | 14:27

  15. Dice ser S.

    Nadie es perfecto.

    20 diciembre 2012 | 14:56

  16. Dice ser sacid

    Idem me quito el sombrero la boina la chapela y el bombin, totalmente de acuerdo con tu postura y decirte que yo la llevo a cabo, y me va estupendamente.

    20 diciembre 2012 | 15:22

  17. Dice ser cris

    Duele verlo plasmado tan claramente, duele porque es cierto, porque decir lo contrario sería una hipocresía. Cinco años o más fingiendo ser lo que no era…esperando que fuese lo que nunca sería..abrir los ojos y descender en caída libre desde la estratosfera…Yo sí que envidio esa sencillez, tanta psicología femenina acaba dejando sensaciones agrias…porque te das cuenta del tiempo que has perdido por decisión propia, sin reproche alguno

    20 diciembre 2012 | 16:01

  18. Dice ser Idem

    antihielo, el ejemplo de tu amiga no me vale, son cosas distintas. No tengo tiempo de entrar ahora divagar en ello.
    Hablas de si se entera mi marido, sentirá que habrá perdido el tiempo conmigo. Por qué, es que acaso lo que yo le doy -omito hijos, hablo de lo puramente personal- no le habrá servido de nada?. Es más, llegado el caso yo no pediría perdón, te reitero, que no siento que engaño, es mi vida y mi decisión de vivirla como quiera, sin necesidad de ir pregonando lo que hago o dejo de hacer y siempre y cuando a mi marido no le perjudique, que no lo hace, te lo aseguro. También tengo bien asumido el riesgo de que, de enterarse, decida separarse de mi. Lo entenderé y lo aceptaré, como él tendría que aceptar que en mi cuerpo y en mi vida decido yo, respetando lo que tenemos en común, cosa que cumplo escrupulosamente.
    He pasado mucho tiempo negando las evidencias y sinceramente, es imposible arrancarse de la cabeza lo que el corazón no quiere soltar. No puedo -ni quiero- evitar que esa otra persona forma parte de mi vida. Es lo que siento y con ello convivo, siendo consecuente de los pros y los contras.

    La verdad es que me asombras con esa terrible necesidad que sientes por contarlo todo, «confesar» etc. Sinceramente, ni en lo referente a esto ni otros aspectos de mi vida he tenido nunca tal necesidad. Quizá sea demasiado individualista, no lo sé.

    En cuanto a lo de infiel, respeto etc. Son todo cuestiones subjetivas y morales. Lo que yo comparto con esa persona no tiene que ver NADA con mi vida familiar, nunca he contado una mentira cuando he estado con él, sencillamente no tengo que informar dónde estoy y punto, como igualmente hago cuando estoy con otras personas, no es nada excepcional en mi vida. Tampoco se lo exijo a mi marido.
    Y al fin y al cabo, la verdad o la mentira, son siempre sólo un punto de vista.

    Y lo siento mucho, pero el copyright de la meada no es mío, investiga (lo que no quiere decir que lo escribas en google) y lo averiguarás.

    20 diciembre 2012 | 16:05

  19. Dice ser humanware

    Quien oculta sistemáticamente a su pareja la falta de fidelidad ya deja claro que clase de persona es, se pueden dar mil razones, pero la cosa no va de moral, va de honestidad, y quien es deshonesta con su pareja ya deja claro lo que es para ella la honestidad, y esto tampoco es moralina, es realidad.

    Conclusión: una señora que pone a su marido los cuernos por sistema no es fiable como persona, nos cuente lo que nos cuente. Es lo que nadie quiere para si.

    Y tenga en cuenta, señora idem, que tanta excusa por su parte solo nos lleva a pensar que en cierto modo está dando por ciertas las acusaciones de su conciencia, sobre el que es segundo plato lo natural es pensar que es un mindundi. Un hombre que se precie no es segundo plato de nadie, como tampoco lo es una mujer. Todo lo demás tiene cabida en la consulta de un buen doctor, no en la vida real, en la que se va de frente con la cabeza alta, sin mentiras y sin ocultismo, y esto tampoco es moral, es realidad.

    20 diciembre 2012 | 16:49

  20. Dice ser S-A-T-M-

    Ya he dicho en mi anterior comentario lo que tenia que decir. He pensado, sentido y manifestado y por lo tanto creado, muchas percepciones erroneas en mi vida hasta no hace mucho. De lo que se trata en definitiva segun «mi» experiencia, es aprender de los errores y dejar percepciones y manifestaciones erroneas en su lugar correcto… el pasado, y poco a poco ir puliendo nuestra mente creadora sin juzgar ni juzgarnos y dejar que la vida nos sorprenda dia a dia con los cambios que somos capaces de crear y manifestar en «nuestra realidad ficticia» que es solo nuestra realidad y no la de los demas.

    Vuelvo a invitaros a que veais los videos que comente en mi anterior intervencion y aplicarnos el cuento. Los cambios son posibles si ponemos empeño en ello con mucha paciencia. El sufrimiento es uno de los mejores maestros que tenemos porque para dejar de sufrir solo hay que cambiar de percepcion y pensamientos para sentir de otra forma, y crear nuestro dia a dia con pequeños cambios que a la larga nos beneficiara grandemente. Dicho de otra manera mas sencilla, no dejar que el ego sea el protagonista que dicte el guion de nuestras vidas.

    Bendecid@s quedais.

    20 diciembre 2012 | 17:23

  21. Dice ser nicontigonisinti

    En mi proxima vida, quiero ser tio… lo captas????

    20 diciembre 2012 | 17:26

  22. Dice ser S-A-T-M- por si sirve de algo a quienes me habeis leido estos ultimos años.

    Hace mañana dos semanas, deseaba morir de tanto daño y dolor que me he auto infringido respecto a muchas situaciones y experiencias vividas estos ultimos años, pero muy concretamente por la ultima relacion amorosa que he vivido muy recientemente.
    Desde entonces y desde hace solo dos semanas, me he aplicado y sigo aplicandome lo que he aprendido en los mencionados videos, y cuando se tiene la certeza y hacemos de nuestras emociones en fase de sanacion un nuevo mensaje biologico que exteriorizamos a la matriz donde nos experimentamos y en consecuencia re-creamos los cambios que deseamos en nuestras vidas, ocurre el milagro. ¿Como ocurre esto?… no lo se.

    Resumiendo.

    El pasado lunes me levante con unos planes que no se porque no llegue a realizar.
    Hice un trayecto andando por un camino que no solo no era el que tenia en mente seguir y que lo hice por que cambie de idea a medio camino. Camine hacia un lugar que no lo tenia planificado andando por sitios que nunca antes habia recorrido y que tampoco tenia planeado, y sin que apenas me diera cuenta de ello y sin experarlo, me tope de frente con la mujer que mas he amado y querido en mi vida. Si, con mi adultera amada a la cual hacia meses no veia ni tenia contacto con ella. Nos abrazamos con mucho amor y auto perdon, hablamos y aunque cada uno ya ha salido de camino del otro, sanamos instantaneamente parte de nuestras heridas por el rencor y nos perdonamos mutuamente nuestros errores y malos rollos.

    Esto no tiene nada de casualidad. Simplemente el universo y la vida te da en el momento oportuno y de la forma mas insospechada los medios y la situacion mas apropiada para sanar nuestras mentes, pensamientos y emociones.

    Hoy tengo mas ganas de vivir que las que he tenido estos ultimos meses… y sigo aprendiendo y re-creando mi vida.

    20 diciembre 2012 | 17:59

  23. Dice ser larry

    el problema eres tu y no ellas, abre los ojos simp

    20 diciembre 2012 | 18:10

  24. Dice ser Para S.A.T.M.

    El universo también me ha dado esa oportunidad S.A.T.M, he sanado heridas y siento una paz infinita. Pero creo que siguen en nuestras vidas, de algún modo.

    20 diciembre 2012 | 18:13

  25. Dice ser Lady Win

    Yo te digo lo mismo que Lola. A mi no me ha pasado, pero todas hemos crecido con Disney! (maldito disney!)

    20 diciembre 2012 | 18:31

  26. Dice ser Idem

    humanware, respeto su opinión. Aunque no me conoce y sí me juzga. Porque entiendo que usted, evidentemente está libre de todo pecado, por eso se permite la libertad de lanzar piedras…

    Suerte…yo mientras sigo, pecadora, deshonesta, etc…Pero oiga….soy feliz!

    20 diciembre 2012 | 18:46

  27. Dice ser humanware @idem

    Mire señora.. a mí como si le da por intentar seducir al mismísimo simpulso, ya nos contará o no nos contará dentro de diez años como le fue en su feliz agonía

    Me importará a mí su felicidad!! Habráse visto, que vulgaridad!!! oiga!!!

    20 diciembre 2012 | 19:51

  28. Dice ser S-A-T-M-

    Por supuesto que los amores que han hecho mella en nuestras vidas y que han quedado impregnados en cada celula de nuestros cuerpos quedaran alojados de por vida en un rinconcito de nuestro corazon y en el inconsciente de nuestra mente, pero no olvides que estamos de paso y que nuestros cuerpos son efimeros y desaparecemos en cuestion de años.
    Lo bueno de todo esto es que somos espiritus eternos viviendo una experiencia humana, y cuando abandonamos nuestros cuerpos ya muertos nosotros regresamos a la fuente eterna que gracias a Dios es todo amor. Alli nos reencontraremos con nuestros seres queridos, entre ellos nuestros amores imposibles, y el gozo y la dicha de ver que no somos los cuerpos que creiamos ser convertira ese encuentro en una fiesta de amor, paz y alegria que duraran hasta que hagamos nuevos planes para una vida -reencarnacion- posterior en la que volveremos a encontrarnos interpretando otros guiones en otros cuerpos sin ser conscientes de ello y seguiremos aprendiendo el maravilloso juego de la vida hasta que Dios decida que ya hemos alcanzado nuestro nivel superior donde el cuerpo -la materia- ya no nos hace falta.
    Asi pienso yo y asi lo disfrutare y tambien lo vivire porque asi esta escrito.

    20 diciembre 2012 | 20:13

  29. Dice ser manu

    Puedes decir lo que quieras, Simp, pero tú y tus últimos cuatro ligues, hacíais muy buena pareja para pasar los domingos por la tarde en un parque en bolas.

    20 diciembre 2012 | 21:32

  30. Dice ser Tzane

    Estoy segura de que a cualquiera de esos ligues no les resultaria nada difícil enamorarse de ti, engancharse a tu cerebro…someterse a tu capacidad de seducción…sentir la necesidad de compartir más tiempo contigo del que se puede resolver entre las sábanas de esa cama interminable…el tema es cuando amanece, y el ligue ya no provoca más que «molestia», de pronto quien compartia fluidos contigo ahora no fluye del mismo modo, porque de alguna manera seguro que ella cree en que sí habrá mañana, en la posibilidad de que te enamores o te vuelvas loco por ella…pero eso no implica la necesidad de vivir juntos, ni tener hijos o ir a un parque de bolas, cuando encuentras a ese otro al que miras nada más amanecer y te sientes bien, y sabes que cuando salga por la puerta ya sentiras su ausencia, y cualquier cosa que dice uno u otro es motivo de risa, y a pesar de cualquier problema sabe llevarlo sin hacerlo suyo ni culparte a ti, si encuentras a ese otro que equilibra tu yo de una forma perfecta, que lo calzas a la perfección en cualquier formato de tu vida… todo es posible, sólo posible… porque sabemos que el día a día es matador, porque la convivencia es un riesgo, pero si un día encuentras eso, cuentamelo porque eso es amor…y sí ya lo has vivido esa será tu medida y como no lo supere como no llegue a pasar ese nivel marcado por ti, ninguna haga lo que haga sea quien sea podrá romper el muro que construiste para vivir en el recuerdo.

    20 diciembre 2012 | 22:23

  31. Dice ser walker

    Tu descripcion de la relacion me parece muy acertada. Siempre intentamos salvar nuestra libeetad pero con el paso de los años algunos resisten y otros no. Creo q entre hombre y mujer hay un concepto muy diferente de libertad y de relacion

    Energiasolaraislada.blogspot.com.es

    20 diciembre 2012 | 22:53

  32. Dice ser Carlos

    Amigo; lo tuyo es miedo. Panico como el que últimamente se aprecia en los tios al enfrentarse a las mujeres. Reconocelo hombre, si no pasa nada.
    Ah, y aunque diga eso sigo admirándote desde que empezaste a «confesarte » en público y continuar con el mejor blog de por aquí. Felices fiestas

    21 diciembre 2012 | 00:15

  33. Dice ser Una tia noble y cristalina

    Taxista, me pareces un simple y un gili.

    Fdo: Sin puntito de maldad.

    21 diciembre 2012 | 00:17

  34. Dice ser Lucas

    Te la crees me parece..

    21 diciembre 2012 | 16:50

  35. Dice ser Como somos...

    No ha llegado la mujer q te baje los humos con tu edad? No se si es mejor o peor.

    22 diciembre 2012 | 00:36

  36. Dice ser Mariana

    no se puede tener «la tostá untá por los dos lados»… así que te veré llorando por las esquinas, suspirando por el amor que voló, perpetuamente añorando su presencia … únicamente por tu egocentrismo.

    22 diciembre 2012 | 14:28

  37. Dice ser May

    ¿Por qué tanta negatividad? ¿Puede alguien saber que pasará después de un cruce de miradas, de un roce, de una decisión casi siempre impulsiva? ¿Por qué va a estar alguien siendo retorcido? ¿No cambiamos de un momento a otro? Para bien o para mal, probablemente en unos casos para uno mismo y en otros para el otro, estamos confusos, no tan seguros de que queremos o no, a veces ni siquiera de que es eso que sentimos. Unas veces nos dejamos llevar, otras nos damos cuenta que lo que al principio era, ahora ya no es.
    En todo caso hay que respetar la libertad del otro. Que ella ahora algo que tú no quieres? ¿Te hace sentir incómodo, mal? Pues díselo, conserva tu libertad de elección. Nadie puede obligar a sentir lo que no se siente. Ni el amante despechado, ni el indiferente.
    Uno mismo ha de tratar de asumir sus decisiones, las que le hagan más feliz o menos infeliz, pero propias. Si te dejan porque sus sentimientos no coinciden con los tuyos, no hay fuerza humana que pueda detenerla, si no físicamente, se iré mentalmente. Y será justo dejarla ir. ¿O no? Y sí eres tú quien deja, porque la otra persona quiere algo diferente de ti de lo que puedes dar, es exactamente igual de justo.

    De todas formas, un saludo, no deja de ser un post provocador, que agita sentimientos y genera respuestas, que es quizá lo máximo a lo que aspira un escritor con su trabajo. Enhorabuena

    23 diciembre 2012 | 01:27

  38. Dice ser loopinss

    Estoy contigo no podria explicarlo mejor:

    «Nosotros somos más nobles, más cristalinos. Nos falta, diría yo, ese puntito de maldad. Y en cierto modo lo envidio.»

    03 enero 2013 | 09:27

  39. Dice ser Odilonne

    Anda ya!!! victimismo masculino…que aburrimiento! Lo que te pasa a ti nos pasa a muchos y muchas y con el tiempo va a peor. La única diferencia es que, supongo, te lias con mujeres en edad fértil y ese instinto pesa. Después de esa edad todo será exactamente igual entre sexos. La gente no se soporta (por mucho tiempo) y ya esta. La convivencia es difícil para todos. La soledad, lo que nos merecemos.

    05 enero 2013 | 01:41

Los comentarios están cerrados.