Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El plan B de un taxista depre

Como estoy depre nivel INSERT COIN he decidido pasar al plan B y llenarme la vida de absurdeces varias. Por ejemplo, crear mi propia lista de Trending Topics taxiales, o los temas más comentados entre los usuarios de mi taxi. Ésta es de los cinco últimos días:

1. La privatización de la sanidad (comentado por 13 usuarios)
2. Díaz Ferrán (comentado por 9 usuarios)
3. Las luces de navidad (comentado por 8 usuarios)
4. La lesión de Leo Messi (comentado por 6 usuarios)
5. Las cestas de navidad de antaño (comentado por 4 usuarios)

O estadísticas (también de los cinco últimos días). El 67,2% de las usuarias llevaban pendientes en las orejas frente al 3,9% de los hombres. El 27,3% del total de usuarios bostezó al menos una vez a lo largo del trayecto. El 5,1% iban visiblemente borrachos (el 1,8% al borde del coma etílico). El 2,6% de los hombres intentaron seducirme frente al  el 1,8% de las mujeres (si incluimos «transexual» en el grupo «mujeres»). El 3,9% lloraron o sollozaron. El 39,9% se hurgaron la nariz. El 73% usaron su teléfono móvil. El 12,9% se besaron. Me pagaron la carrera el 100%. Me dejaron propina el 29,1%.

Además pinté el salón de mi casa color verde hospital y compré este cuadro en eBay:

Ahora el salón parece una sala de espera (quiero hacer de mi casa una gran metáfora de lo que es mi vida). Y he ordenado mi colección de DVD´s por guionistas. Y he arreglado el grifo que goteaba. Y he bebido mucho, pero siempre a última hora para caer rendido. Y ayer lloré en un descampado de Moratalaz. Me pillaba de paso. Y he grabado un nuevo mensaje en el contestador:  «Si votaste al PP en las últimas Generales, pulsa UNO. Si eres abogado o inspector de Hacienda, pulsa DOS. Si eres mi psiquiatra pulsa el BOTÓN ROJO. Si quieres dormir conmigo pulsa ALMOHADILLA.». También fui a mi tertulia de los martes en la Cadena SER, escribí la columna del Periódico de Hortaleza (1.800 caracteres con espacios, título aparte) y llamé a siete centros de pilates en plan broma (gemía fuerte y colgaba). Ah, y he pensado en ella sólo un par de veces por cada cien parpadeos.

25 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Voy mejorando. Ayer eran cincuenta parpadeos.

    12 diciembre 2012 | 00:02

  2. Dice ser AGATA

    Estas mal, muy mal…… haztelo mirar….
    O pillate una borrachera para olvidar….
    O intenta olvidar para no perderte…
    O….. llamame, estoy igual de mal que tú.

    12 diciembre 2012 | 00:25

  3. Dice ser ya somos 3.

    Pero yo lo disimulo pareciendo gilippollas

    12 diciembre 2012 | 00:54

  4. Dice ser dato

    Falta un dato importante… el numero total de viajeros.

    12 diciembre 2012 | 01:10

  5. Dice ser Marivi

    Hola me ha encantado, tu modo de hacer cuando estás en tu taxi, aquí en donde yo vivo, «o hablas por el movil, o rezas por llegar pronto, o ves como el taxista bosteza continuamente, además, no tienen mucha educación ( aunque estos no son mayoría ), le he pulsado a la almohadilla, pero no me contestas, pero aunque tengas depre ( como casi todos los españoles ), veo que te lo tomas,como debes, y me parece magnifico, ¿ porqué vivir amargado por cosas que no tienen solución ?, hay que echarle un pulso al destino y reirnos un poco, aunque sea con esa media sonrisa, que todos en algún momento de nuestro día a día tenemos. Gracias por recordárnoslo.

    12 diciembre 2012 | 01:52

  6. Dice ser dsfds

    guardias civiles utilizando las tacticas de la cia
    para chantajear al personal
    ellos estan en contra del partido popular
    y persigue a los votantes del partido popular
    viva la democracia

    12 diciembre 2012 | 05:15

  7. Dice ser Caperucita Roja

    Ya sé que mal de muchos, consuelo de tontos, pero yo también estoy depre (bueno quizás me inclino más por la apatía), Daniel, cada uno por sus razones. Me has hecho reír, gracias, que en estos tiempos que corren ya es mucho.
    Respecto lo de pensar en alguien cada 50 parpadeos, supongo que es una buena estadística y sobre la manera de olvidar no te sabría decir, la mayoría de la gente te dirá que el tiempo. El caso es que a mí hay un montón de cosas que me recuerdan a él: objetos, algunas canciones, algunos chicos con parecido razonable, algunas palabras o expresiones…Vaya, que dedico parte de mis neuronas en pensar en lo que pudo ser y no fue, en lo que tendría que haber hecho y no hice, entre el miedo a ser rechazada y no saber con certeza si lo que siento es recíproco. Me hubiera gustado explicarle muchas cosas. Ayer escribí que lo principal eres tú mismo y tu salud y lo escribí porque este año he tenido que coger seguidas, vacaciones y una baja que me recomendó el médico. Me gusta pensar que soy fuerte, en cambio, la realidad es que, como a cualquier bicho viviente, el dolor, las contradicciones interiores (impulsividad/raciocinio) y otras circunstancias personales me generan una situación que deriva en un mal físico, evaluable por un médico y con su consiguiente medicación. Por eso te decía que lo más importante eres tú.

    12 diciembre 2012 | 07:42

  8. Dice ser lencu

    la transexual es la q sale en la foto del post?? vaya mano de encofrador, el indice erecto parece un polla fideo……………..

    12 diciembre 2012 | 09:20

  9. Dice ser cristina ruiz duran

    Buenos dias a tutto li mondi.

    Es cuestion de tiempo…tiempo para que ella se lo repiense y vuelva con una pasion renovada…. o tiempo para que tu te des cuenta que la vida es una montaña rusa….y hay que tener un buen estomago, para no salir mareado ni afectado por esos altibajos tan fuertes, que en ocasiones nos enloquece de hilaridad, y otras nos enloquece de puro miedo.

    Muy bien Dani, ya que tengo la oportunidad de dirigirme a ti (y demas lectores) pues sera preciso que con mi aportacion te haga ver que hay luz al final del tunel,.Tu mismo con los datos que aportas, nos lo estas diciendo: «El 3,9% lloraron o sollozaron.» y «El 12,9% se besaron.» = GANA EL AMOR.

    Mi mas sentido pesame por tu locura de amor, tu tristeza , tu depre.

    Y que sea la ultima vez que leo lo siguiente: «he pensado en ella sólo un par de veces por cada cien parpadeos», MUY MAL, asi no hay manera de que veas la luz .

    Solucion: no parpadees…esta demostrado cientificamente que los buhos no temen a nada ni a nadie, el truco esta en abrir mucho los ojos, los cuales estan conectados a tu corazon, que este a la vez esta conectado a tu mente.LA MENTE el arma mas poderosa que poseemos, aprende a usarla.

    Lo del buho, obviamente esta extraido de un estudio cientifico muy serio.. eh? 🙂

    12 diciembre 2012 | 09:56

  10. Dice ser Hoola

    Resulta que entro en una web para subir libros y me encuentro exaltaciones a la navidad. Normalmente paso de esto, porque soy agnostico, cosa que indica que me rio de los creyentes y los ateos, pero en esta ocasion me dije: tanto poner libros y estos catetos siguen con estas cosas. Total, que escribo un mensaje respetuoso en la seccion de charlas solicitando que se quiten las referencias a la navidad porque son tendenciosas de una determinada religion e indico que deberian emplearse terminos laicos. El resultado fue que respondieron en abalancha diciendo que son ateos pero que por costumbre siguen la navidad, con sus imagenes del belen y toda la parafernalia para tontos. A continuacion, tardaron minutos en cerrarme la cuenta y una segunda cuenta en la que tenia los libros, indicando que era un clon de la primera.
    Tanto trabajo para que me pase esto. Pero bueno, todo lo bueno o lo malo que se emite resulta devuelto aumentado. Ellos quieren ser subdesarrollados y no quieren libros y eso es lo que debe ser hasta que cambien las cosas.

    12 diciembre 2012 | 10:01

  11. Dice ser Alberto

    búscate un hobby, hace cuanto no te compras un juguete?

    Recuerda, envejecemos por que dejamos de jugar, no dejamos de jugar por que envejecemos.

    12 diciembre 2012 | 10:10

  12. Dice ser iluso Luis

    » Si quieres dormir conmigo…, pulsa almohadilla.»..jajajaja..

    Cristina, yo una vez me enamoré de una búha y acabé dejándola. La excesiva atención sobre uno agota. A los corazones búhos que no aprenden a parpadear se les acaba secando el cristalino.

    12 diciembre 2012 | 10:18

  13. Dice ser cristina ruiz duran

    iluso Luis,dijo:

    «Cristina, yo una vez me enamoré de una búha y acabé dejándola. La excesiva atención sobre uno agota. A los corazones búhos que no aprenden a parpadear se les acaba secando el cristalino.»

    y Cristina contesta:

    Esta demostrado cientificamente 🙂 , que la atencion NO HA DE SER sobre uno mismo.
    Cuanto mas abres los ojos hacia los demas, menos parpadeas..y tu corazon, si esta conectado a tu mente ( como antes expuse) se encarga de lubricar TODO… non problem 🙂

    Luis, no me tomes muy en serio…que estoy casi al borde de la locura.. puta vida!!!! 🙂

    12 diciembre 2012 | 10:42

  14. Dice ser Ananda

    Aquel taxista estaba deprimido. Tal vez tenía motivos para ello, tal vez no. La cuestión es que aquella semana decidió algo que, evidentemente, no iba a cambiar su vida en nada: decidió hacer una estadística sobre sus clientes.
    No era consciente de que al fijarse con intención matemática en sus características externas se perdía lo fundamental, su estado de ánimo, sus miradas, la posibilidad de imaginar sus historias y por qué habían cogido su taxi precisamente esa mañana, o esa tarde, o esa noche… Tal vez si hubiese sabido mirar, se hubiera dado cuenta de que todos, todos sus pasajeros, estaban profundamente deprimidos, incluso aquellos que se obstinaban en aparentar que en su vida el aire estaba limpio, su corazón en paz, sus pensamientos tranquilos y su cuenta en el banco, saneada.
    El taxista, pendiente de ese juego que nada le iba a aportar, se perdió en la depresión de otras almas, en la tristeza lacerante del vacío, en la duda sistemática y desesperanzada ante la sensación de existencia real de una insoportable levedad del ser de uno mismo.
    Siete con pendientes, tres con maletines, cinco con faldas, dos con gafas…
    El taxista…el taxista con su juego tonto, perdió, por creerse el único que sufre en este mundo, la oportunidad de ayudar a todos los que se habían subido a su taxi…perdió la oportunidad de ayudarles y de ayudarse también a sí mismo.
    No recordó el efecto mariposa, que tan bien conocía, no recordó que lo que hoy nos aflige, mañana nos puede dar la risa, no cayó en la cuenta de que tal vez mañana no habrá mañana…Perdió su instante, el suyo, y el de todos aquellos que se subieron a su taxi…Tus problemas, como mis problemas, tal vez no son ¡nada! comparados con los que sufren los demás, y a veces, uno, con buena voluntad, encuentra la solución o el consuelo, no para sus propios problemas, pero si para los de los demás…que nos necesitan.

    ¡Un saludo!

    12 diciembre 2012 | 12:10

  15. Dice ser iluso Luis

    Ananda, ….te doy un abrazo que te espachurro. ¡Qué grande eres, tío!

    Cristina, jajaja…tú y yo aquí hablando de búhos y parpadeos por culpa de un taxista que ha descubierto que ha nacido para el Monopoly,…Tú lo has dicho..¡puta vida!, jajaja..

    12 diciembre 2012 | 12:34

  16. Dice ser Eti Queta

    No es digno de ti escribir esto, un informe estadístico de la gente que llevas en el taxi????
    creo que deberías marcharte de nuevo a Granada para recuperar lo que allí te dejaste.

    12 diciembre 2012 | 13:12

  17. …beber es la solución…

    12 diciembre 2012 | 13:50

  18. Dice ser Dejar de fumar

    jajaja
    Me encanta leerte
    Un abrazo,

    12 diciembre 2012 | 16:02

  19. Dice ser Arkangel

    Una cosa Cristina…no siempre se llora por tristeza y tampoco siempre se besa con amor de por medio…
    Por lo demás no soy mucho de estadísticas…vamos que lo común de los mortales no me interesa…

    12 diciembre 2012 | 16:26

  20. Yo que soy muy mayor
    en toda mi larga vida,
    de deprimirme,
    no tuve tiempo,
    no sabía lo que era eso.
    Un Doctor me preguntó,
    si estaba deprimido,
    contesté: – Deprimido?… No lo sé.
    Pero exprimido? Hasta los huesos.
    Cada vez que nos cruzamos,
    él también se jubiló,
    me dice: ¿ Cómo te va?
    ¿Cómo andas de salud?
    Respondo: -Con muchos achaques,
    pero con muy poco caldo,
    casi casi escurrido,
    pero viendo lo que vemos
    yo me estoy deprimiendo,
    y no es porque tenga tiempo
    es, por lo que estamos viviendo,
    y no por lo ya vivido.

    12 diciembre 2012 | 17:23

  21. Dice ser manu

    Soy un fanático de todas las estadísticas, me encantan, me apasionan; no podría vivir sin ellas. Los datos numéricos, inocuos, simplones e impersonales, me fascinan (no tomas partido, no te involucras con nada ni con nadie… ignoras los nombres y apellidos !Genial)
    Por último (no quiero extenderme) añadir que es la primera vez en 6 años de este «Nilibreniocupado» en el que nos muestras tu estado más «depre» !UN.007% DE TUS POSTS, SIMP! !Fascinante (vuelvo a repetir)!

    12 diciembre 2012 | 21:05

  22. Dice ser manu

    Perdón. Un 0,075% de tus posts, Simp (había pasado por alto el verano del 2009)

    12 diciembre 2012 | 21:12

  23. Dice ser iluso Luis

    jajajaja…, genial, Manu

    12 diciembre 2012 | 22:20

  24. Dice ser mararía

    … lo que me ha parecido más preocupate es que 4 personas de cada 100 lloren…habla muy poco a favor de éste mundo en que nos ha tocado vivir…

    12 diciembre 2012 | 23:04

Los comentarios están cerrados.