Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Esa España hipócrita y sumisa

Aumenta mi lista de esos que van de patriotas pero sólo saben sembrar dinero, de esos que venden consejos Made in su ombligo, de esos que mienten por el bien de sus Ferraris, que lloran dentro pero tributan fuera, de esos que les duele España y comercian con tiritas y con sables, esos del golpe en el pecho y chaleco antibalas. Son los mismos que me llaman culpable, que me piden esfuerzos, que me animan a remar en su misma dirección. Son los mismos que ganan elecciones con mentiras y venden a los buitres mi salud. Los mismos que le quitan el pan a mis abuelos para dárselo a Bankia. La misma Bankia que estafó a mis padres. La misma que no me concede un crédito para tener y mantener a mis hijos.

Es su bunker, su burbuja. Gobierno y grandes empresas. La mierda de siempre elevada a la pésima potencia. Porno duro: échame un cable y mañana tendré un puesto para ti. Y ese cable se traduce en la energía más cara de Europa, las tarifas móviles más caras y lentas de Europa, la gasolina más cara de Europa, el IVA más alto de Europa, el sueldo mínimo más bajo de Europa y la retribución a directivos más alta de Europa. Y mientras, esas mismas grandes corporaciones tributan al 10%. Y mientras, 9 de cada 10 empresas del IBEX 35 operan en paraísos fiscales. Y mientras, EREs y amnistías fiscales. Y mientras, corrupción. Y mientras, indultos. Y mientras, hartazgo.

¿Esa es la España que intentan vendernos? ¿esa es la España que tanto les duele? ¿una España hipócrita y sumisa a sus propios intereses? Ni hablar. España es el que sale a la calle a partirse la cara en contra estos mercenarios de la patria. España es el #15M, España es #RodeaElCongreso. España es la #MareaVerde, la #MareaBlanca. España es #StopDesahucios. Todos y cada uno de ellos son España. Una España honesta, solidaria y constructiva. Y orgullosa de pagar impuestos por el bien común. He dicho.

73 comentarios

  1. Dice ser CORTADILLO

    Envidia es lo que hay no teneis la oportunidad de robar y por eso criticais a quien lo hace

    DIAZ FERRAN LOS ESPAÑOLES DE BIEN ESTAMOS CONTIGO ¡¡¡

    04 diciembre 2012 | 14:53

  2. Dice ser Doctora Cerda Membrilla

    Esto es España: Unos hacen demagogia populera oportunista y barata (Simpulso) y otros lloriquean al panfleto entre felicitaciones y alabanzas.
    Pobres. España lleva mucho tiempo dando mucho asco. Ahora no vayáis corriendo a la primera fila pa la foto. Esto es un panfleto oportunista sin compromiso alguno. De haber habido compromiso verdadero aquí el taxista se hubiera dedicado a escribir de política siempre pero, solo lo hace cuando le sale del nabo y necesita una rápida descarga egocentrísta.
    En pocas palabras : no me creo este «compromiso» que predicas.

    04 diciembre 2012 | 15:07

  3. Dice ser La mierda la Sole

    ¿Y por qué no expulsar a los gitanos, como aquella otra famosa pareja, Isabel y Fernando, hizo con los judíos? Tienen vocación de autónomos, chungo, y son demasiao morenos, evocan imágenes de patrioterío botijero. A los gitanos andaluces, mejor los reasentáis a todos en el Sacromonte, pá distraer a los señoritos y a las señoritas de progreso cuando vayan a Graná a dar una charleta para el Instituto Cervantes.

    ¡Váááálgame la jarca!

    04 diciembre 2012 | 15:21

  4. Dice ser rafa

    Hombre!!!
    No digas esas cosas!! que ¡damos muy mala imagen de essspaññña!
    Es que … sabes… Una buena imagen de esssspaññña es:
    -el ex- presi de los empresarios esssstafando a los trabajadores
    -los servicios sociales a discapacitados, p.ej , denegados pero millones para la F1
    – Un ERE para trabajadores de telemadrid pero los directivos quedan TODO@aS (sabes aquel que dice… 10 técnicos y u remero?)
    – GRAN imagen de essspaññña es escuchar declaraciones a alcaldesas, ministr@s, con grandes tecnicismos y q se olvidaran de que tenian un jaguar en el garaje-
    – gran imagen de essssspaññña el libro del ex (ex iluminado) profeta, mejor dicho demente…



    Interminable lista

    04 diciembre 2012 | 15:27

  5. Dice ser mrqtsfr

    Lo siento mucho el tener que corregirte, y lo siento porque de verdad me gustaría pensar como tú, pero la hipocresía y la sumisión forma parte de la genética de los nacidos en esta parte del mundo (todavía no se porque nos dan el título de país) y es más a esos 2 adjetivos puedes añadir sin temor a equivocarte corruptos y catetos, la España que comentas de los movimientos sociales, sólo es la España que una minoría quisiéramos que fuese.

    Y no lo digo yo, lo dice la historia y los resultados electorales, porque nos guste o no (que desde luego no nos gusta) la clase política y los consejeros de las grandes empresas no se crían en granjas y tampoco se cultivan en huertos, salen de los españoles, de la sociedad, y que como puedes comprobar los eligen una vez, y otra, y otra, y otra,….

    04 diciembre 2012 | 15:51

  6. Dice ser no utilices algunos nombres en vano...

    Doctora Cerda Membrilla = Frateli curri y sus mil yoes….

    Más quisieras que parecerte a la auténtica 😛

    04 diciembre 2012 | 15:56

  7. Dice ser Doctora Cerda Membrilla

    no utilices algunos nombres en vano…
    Doctora Cerda Membrilla = Frateli curri y sus mil yoes….
    Más quisieras que parecerte a la auténtica
    04 diciembre 2012 | 15:56

    Disculpe usted señor/a «no utilices algunos nombres en vano…» pero creo que se confunde y además desea confundir al resto del personal.

    04 diciembre 2012 | 16:00

  8. Dice ser xulita

    Empezarán a caer empresarios de «éxito» tras el «fracaso» de la amnistía fiscal ?
    -«Trabajar más para ganar menos»- El precio de la crisis,predicaba el colega.
    Un apunte,Simpulso. No tenemos el I.V.A. más alto de Europa.Dinamarca o Suecia tienen un 25%.Claro que..no hay color.

    04 diciembre 2012 | 16:01

  9. Dice ser yo mismo

    Tan solo decir que actualmente da verguenza decir «soy español»…me da verguenza tener la misma nacionalidad que los que votan a los mismos de siempre y permiten el sistema corrupto que tenemos aquí.

    Me da verguenza ser del mismo pais de los que cuando la gente se queja queriendo mejorar algo los critican.

    Me da verguenza ser de un pais donde los politicos hablan y se comportan como mafiosos y hablan desafiantes a quienes les dicen las cosas claras sin temor a represalias…por que son ellos quienes las toman.

    Me da verguenza ser de un pais donde los politicos que hacen favores acaban enchufados en empresas.

    Me da verguenza ser del mismo pais de la gente que no sabe ponerse deacuerdo para mejorar la situacion…por que a fin de cuentas los politicos son «nuestros» trabajadores…pero se creen los dueños del pais gracias a los borregos de siempre que me hacen avergonzarme de España.

    04 diciembre 2012 | 16:20

  10. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    Qué pasa con Frateli, llorones. Tenéis que tenerme en la memoria todo el tiempo?
    Nadie puede imitarme, mi estilo es único.
    Y además pienso exactamente igual que la «Doctora Cerda…»
    Taladro mental : porque aquí cada un@ tiene derecho a expresar lo que le venga en gana os guste o no y punto. Pienso igual.

    04 diciembre 2012 | 16:26

  11. Dice ser @cross@@@yo mismo

    Totalmente de acuerdo con los dos

    04 diciembre 2012 | 16:33

  12. Dice ser Doctora Cerda Membrilla

    Gracias Frateli. Por cierto, por qué Frateli y no Fratelli?

    04 diciembre 2012 | 16:33

  13. Dice ser marita

    Que levante la mano quién no hay intentado estafar a la HACIENDA que se supone que somos todos,
    quiero decir quién no ha intentado colar cosas en su declaración o ha pagado algo sin requerir factura para no pagar el IVA, porque me consta que son muchos los que lo hacen y encima algunos se enorgullecen de ello. Cuando lo que estan haciendo es robarse a ellos mismos, no tenemos sentido de la comunidad, los impuestos los pagamos todos y si tu dejas de pagar los que te corresponde, los demás tenemos que pagar más para poder sufragar los gastos del estado. La Agencia tributaria publica en su web que se han recaudado 4.933 millones de euros en concepto de ingresos por actuaciones de control en la lucha contra el fraude, es decir, que de no haber actuado este dinero se habria defraudado, con lo que se requeriria someternos a mayores recaudaciones….
    Lo que quiero transmitir es que son todos los Españoles los que en mayor y menor medida intentamos estafar (me incluyo por el plural no porque no tenga conciencia) Lo que pasa es que algunos se pasan.
    Por favor, cambiemos de mentalidad, seamos más honrados y que los politicos sean buenos gestores, asi se solucionaria si no todo mucho.

    04 diciembre 2012 | 16:35

  14. Dice ser YOU

    Natron mas tonto no naces

    04 diciembre 2012 | 16:36

  15. Dice ser Ignacio

    Interesante el hecho de que la gente escriba, o mejor dicho, grite en referencia a «ladrones», «robar», «abuso», «chorizo» , etc. dando codazos e incluso ofendiendo a todo el mundo. ¿Cuánto tiempo van a estar todavía esos personajes tirando la piedra, pero escondiendo la mano? ¿Qué es lo que pasa? ¿miedo? ¿cobardía? ¿ganas de fanfarronear? ¿ingenuidad?

    El que no hace nada, otorga, y eso es lo que está pasando, coño, que lo único que se hace es un poco de ruído, pero a la hora de la verdad calla todo dios.

    Tejero los puso bien con un par de cojones. ¿No hay nadie que los tenga?

    04 diciembre 2012 | 16:49

  16. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    «Gracias Frateli. Por cierto, por qué Frateli y no Fratelli?»

    De nada Doctora Cerda…
    Frateli viene de un recuerdo de un restaurante italo en un maravilloso viaje a Oklahoma y «Hardcore Syndicate» viene de que en un tiempo pasado yo era experta e incondicional del género musical.

    04 diciembre 2012 | 17:23

  17. Dice ser Verónica

    Madre mía… taxista, estoy contigo, yo y muchísima gente! Leo algunos comentarios y me dan ganas de vomitar…..no por nada, pero veo que hay mucho fascista suelto, mucho hipócrita clasista que seguro que luego se van a rezar a las iglesias a hablar de Cristo. Ánimo para ti! De los comentarios que todos sabéis no puedo ni hablar del asco que me producen.

    04 diciembre 2012 | 18:15

  18. Dice ser Verónica

    Por cierto, Ignacio, Tejero sólo cumplía con el plan establecido para que el señor Juanca pudiera legitimar su monarquía y todos nos callásemos. Vaya, otra tomadura de pelo.

    04 diciembre 2012 | 18:17

  19. Dice ser Charlie

    Que pasa señores??? o es que acaso no se dieron cuenta de nada en absoluto ?????? Que condujo a que España este asi ???????? ustedes mismos , ustedes se comieron el cuento que España estaba en la cima del cielo igual que los Griegos, que había dinero a borbotones que la Economía de bonanza es siempre lineal que sigue un carril interminable hacia arriba , y ustedes endeudaron hasta el culo (disculpen por ser tan brutalmente sincero), pero es la verdad, se comieron el cuento de tanta algarabía y se convirtieron en un país consumista con el famoso “compre ahora y pague después” donde participaron sus politicos de turno , sus queridos “amigos” los bancos y ustedes .
    Les hicieron creer que eran de una clase media privilegiada, por Dios no se dieron cuenta que solo hay dos clases sociales , que son los ricos y pobres, la famosa “clase media “ se creó después de la segunda guerra mundial , porque las corporaciones, los bancos y gobiernos se dieron cuenta que había una sobreproducción y necesitaban a gente para que consumieran como hormigas hambrientas todo lo que se ofrecía allí es donde se crea la famosa “clase media “con ese plastiquito mágico y el cuento “consume ahora y pague después” , que felicidad para todos soy de “clase media” y no pertenezco a esa clase aborrecible de ser pobre. (puedo tener coche nuevo, casa grande, vacaciones, tecnología y cambiar cuando salga algo nuevo)
    A pisar tierra Señores se acabo la fiesta, a pagar la factura, ajustarse el cinturón, aprender a vivir como lo que siempre fuiste pobres y ahorrar si quieren mejorar su situación, a trabajar duro, hay inmigrantes que se fajan bien los pantalones háganlo también ustedes, aprender a vivir con la nueva realidad que es la que es real y no comerse ya el cuento de los bancos y políticos.

    04 diciembre 2012 | 19:18

  20. Dice ser manuel

    Si con la que tenemos nos dedicamos todos a salir a la calle… malo. Esa no es la solución. La solución son los recortes «sensatos» de forma que podamos salir del agujero en el que estamos. Por cierto, todos somos España, para bien y para mal, no sólo el 15M, el desprestigiado 15M, adláter de la izquierda casposa, que en vez de marcar las prioridades a los gobiernos de turno quiere erigirse en gobierno. Si gobernase ZP, ya no existiría el 15M, ni habría manifestaciones dignas de mención… habría, como hubo, simulaciones de huelgas…
    La cosa es, querido amigo, mucho más compleja de lo que te parece ahora, pero el tiempo te aclarará las ideas… Por cierto, cada día escribes mejor. Enhorabuena por tus avances…

    04 diciembre 2012 | 19:37

  21. Dice ser manu

    Inconmensurable, Simp!!
    ¿70 comentarios? Apuesto (sin leerlos) a que una gran mayoría de ellos nos invitan al insulto, el vómito o la defecación.

    04 diciembre 2012 | 21:11

  22. Dice ser C

    No eres el único que se siente así. Peor aún, la sensaciónd e estra entrampados y que no hay manera de salir de ese entonor nocivo de corrupción y clientelismo es cada día más pesada…

    04 diciembre 2012 | 23:27

  23. Dice ser Clifford

    Hola mi nombre es Cole,
    Cuando tuve problemas con una relación de más de 6 años, con la posibilidad de contraer matrimonio, pero mi novia me rompió el corazón cuando se encontró con su ex desde Colledge yo estaba triste porque estaba muy enamorado de ella y la quiero tanto . hasta que me encontré en este sitio sobre Dr. Orinoko (orinokosolutiontemple1@gmail.com) que hizo un hechizo para mí y fue como un sueño hecho realidad, el hechizo funcionó y mi novia de entonces en mi esposa y ahora estamos esperando nuestro segundo hijo después de un año. Así que de vuelta con ustedes aman la vida y ser feliz, se le puede pedir a  +447024031592 o por correo electrónico en orinokosolutiontemple1@gmail.com

    18 diciembre 2012 | 17:15

Los comentarios están cerrados.