Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Veintitrés horas y doce minutos

Silencio. Sigue sin llamar. Vuelvo a mirar la pantalla del teléfono: hay cobertura. Ahora estoy en Gran Vía, con mi taxi libre, y no sé si debería poner el cartel de OCUPADO. Imagina que se monta alguien y justo en ese preciso momento, me llama. Pero claro, no puedo tirarme el día entero esperando; tengo que trabajar, y tampoco sé a ciencia cierta si al final llamará. Quedó en llamarme, eso sí. Sus últimas palabras fueron: “No sé lo que quiero, Daniel. Necesito aclararme. Te llamo. Adiós”, y colgó. Dijo “Te llamo. Adiós”, aunque hubiera preferido entender “Te amo. Adiós”, maldita elle. En cualquier caso, decir “Te llamo” apenas significa nada. ¿Te llamo cuándo?, ¿a qué hora? Esto fue ayer por la tarde, y no he vuelto a saber nada de ella. Ni Whatsapp de buenas noches, ni Whatsapp de buenos días. Sólo silencio. Incertidumbre. Y han pasado veintitrés horas y doce minutos desde aquello. Sé que acaba de salir del trabajo, sale a las siete, y habrá ido directa a su casa. Supongo que si está “confusa” no tendrá ganas de irse de cañas con nadie. Tampoco ha tuiteado en todo el día, ni entró en su Facebook, o al menos no escribió nada en el muro. En fin.

Subo Alcalá, giro por Velázquez y en esto un hombre me levanta el brazo. Dudo por un instante, pero al final freno a su altura. El hombre abre la puerta, se monta en el asiento trasero de mi taxi y me pide que le lleve al aeropuerto. ¡Maldita sea!, pienso. Tendremos que pasar por el túnel de María de Molina y ahí a veces falla la cobertura. Ya sería casualidad que me llamara precisamente ahí, en pleno túnel, y le diera por pensar que apagué mi teléfono adrede.

Dicho y hecho. Ley de Murphy: Justo antes de entrar por la boca del túnel, suena el teléfono. Me da un vuelco el corazón. Miro la pantalla. No conozco ese número, aunque tal vez alguien le prestó el móvil porque el suyo se quedó sin batería, no sé… De todos modos descuelgo, y activo el manos libres. Por los altavoces del taxi, una voz de mujer que no es ella me dice: “Hola, Daniel. Soy Sandra, la directora de tu sucursal bancaria. Te llamaba para ofrecerte un seguro de vida…”. Cuelgo. ¿Un seguro de vida?, Vaya olfato tienen los bancos. Justo ahora, que me encuentro especialmente inseguro en esta vida.

Luego va el usuario de mi taxi y me dice: “Disculpa que haya escuchado tu conversación. Yo que tú lo contrataba, ¿eh? Precisamente trabajo en ese mismo banco y te puedo asegurar que las condiciones que ofrecemos son súper ventajosas”.

Han pasado veintitrés horas y veintinueve minutos. Ya dejé al hombre en el aeropuerto y ella sigue sin llamar y no soporto tanta angustia. Al final soy yo el que llama, pero no a ella. Llamo a Sandra, la del banco. Hemos quedado mañana a las doce en su despacho. Tal vez luego, cuando me explique lo del seguro, nos tomemos un café. En cualquier caso, me pondré la camisa nueva.

75 comentarios

  1. Dice ser Veintitrés horas y doce minutos

    @ Carpe-diem, perdona que me dirija a ti sin conocerte, me presento, me llamo Angeles. Bueno pues me dirijo a ti porque veo que estás muy al corriente de las idas y venidas del blogero, yo también no te creas, así que te cuento mi deducción, creo que este post es anterior al viaje a Granada, recuerda que hace unos días decía que la echaba mucho de menos, entonces es cuando supongo yo ocurrió ecribió este post que hoy nos narra, y el viaje a Granada ha sido la culminación a la reconciliación.

    27 noviembre 2012 | 15:02

  2. Dice ser Coracero

    ¡¡Vaya, vaya!!, está movidito hoy el blog……

    Solo dos comentarios:

    1) Cochero de las Letras, lo de la directora de la sucursal puede ser una buena opción para abrirte otro camino, otra posibilidad, pero si de verdad lo has pasado tan mal esas veintitrés horas y doce minutos, a lo mejor merece la pena que respires profundo, reflexiones y trates de llamarla un par de días después… Uno nunca sabe cuándo puede dejar escapar a la mujer de su vida por ser impaciente.

    2) A los/as usuario/as: Tratemos de ser educados y correctos expresando nuestras opiniones de forma civilizada y sin faltar al respeto a nadie. Los miembros clásicos que han dejado de escribir (temporalmente, espero) merecen que mantengamos el nivel alto que se ha ganado y mantiene este blog, por el que el bueno de Simpulso se esfuerza todos los días y que a nosotros tantas alegrías, llantos, desesperación y esperanza nos regala cuando lo leemos.

    Un saludo muy afectuoso a todos/as. Y sí, ¡¡MUY FELIZ MARTES!!

    Mientras, yo sigo cabalgando hacia el horizonte….

    27 noviembre 2012 | 16:29

  3. Dice ser S-A-T-M-

    No es mi intencion ser pesado ni molestar a nadie. Simplemente hago lo que haceis los demas… decir lo que me apetece. Me tomo unas vacaciones para no molestar ni acaparar tanta atencion. Sed felices y hasta mas ver. Saludos de este pesado.

    27 noviembre 2012 | 16:47

  4. Dice ser xulita

    Llámala. Si lo deseas hazlo,no lo dudes.

    27 noviembre 2012 | 16:49

  5. Dice ser Carpe-diem

    @ S-A-T-M

    Tienes razón en lo k a la enseñanza se refiere…en Ed. para la ciudadanía ( k afortunadamente mi hijo el mayor está en 5º primaria y todavía no la ha hecho ) ya empiezan con el lavado de cerebro y continúan en secundaria con lo mismo…aquí pero es k en Italia ( con su tecnócrata ) van todavía más a saco…La putada ??? pues k ni querido como madre puedes hacer k tu hijo objete de esa asignatura…como mucho puedes hablar con el director para k tu hijo no la haga…pero directamente le catean…eso en esa asignatura y por collons…tiene k hacerla…

    Otro tanto pasa con las putas vacunas…aki en catalonia nos fichan si te niegas a seguir el calendario…te imprimen un documento k tiene k llevar firmado…

    @Angeles:

    Podria ser como dices…pero NO veo el tag de » analepsis » 😉

    P.S.: Pensaba k vivias en Barcelona o, al menos en Cataluña, por k alguna vez pusiste Bon dia ! nada más…por eso deduje k eras de aki…claro k ya veo k eres valenciano… 😉

    Te voy a ser sincera…al principio por tirarte a una adúltera no te ví con buenos ojos…pero luego he visto k eres un tio despierto y de lo mejor k se puede leer por aki…

    Por cierto…k eso k dices de k cada vez más nos estamos deshumanizando tb tiene k ver con los chemtrails y morgellons…el cambio de ADN…etc etc etc …nanotecnologia…en fin supongo k ya habrás visto los videos de LORETTA POLGROSSI…Saludets y cuídate…

    27 noviembre 2012 | 16:53

  6. Dice ser Carpe-diem

    Ups !!! Sorry…

    @Angeles:

    Podria ser como dices…pero NO veo el tag de ” analepsis ”

    El resto del comment anterior era para S-A-T-M…

    27 noviembre 2012 | 16:55

  7. Dice ser Lady Win

    Daniel, como lo diría yo…. Siempre he estado esperando que pasara algo, una señal de que la tengo que llamar, preguntas a la bola 8 mágica…. todo gilipolleces. Espera un par de días y si no te llama, LLÁMALA TU! Y sales de dudas, que vivir en la incertidumbre, es, cuanto menos, una mierda como un piano. Y una cosa no quita a la otra, si la banquera era majilla… pues chico, un vistazo al menú no esta nada mal. Y a vivr que el 21 se acaba el mundo!

    27 noviembre 2012 | 17:27

  8. Dice ser @ S-A-T-M

    A mí no me pareces pesado y no creo que le molestes a nadie. Das tu opinión como tantos otros y sin faltar al respeto, lo cual es casi milagroso por estos fueros, además me gusta lo que cuentas, por si te pudiera servir de algo.

    No les des el gusto a las amargadillas que de forma anónima, tiran de la cuerda y tiran y tiran…porque seguro se aburren muuuuucho en sus anodinas vidas y no saben ya que hacer para tener un poco de notoriedad o será que a ellas no se les echa de menos y eso las molesta? Me temo que he acertado……

    No te vayas, S-A-T-M ponte cómodo y cuéntanos lo que quieras.

    Carpe, tú sí que podías tomarte un día sabático. Uno, mujerrrr, que no es tanto, podías meterte en el jacuchi con los chorritos bien orientados a tu…ya sabes, seguro que lo has hecho más veces y…. ufff, lo que te ibas a relajar.

    Prou !

    27 noviembre 2012 | 18:25

  9. Dice ser Arkangel

    Pues yo creo que nunca hay que esperar nada, si es que se quiere algo. Si se quiere saber de alguien se debe de llamar o lo que sea, de esa forma recibirás la información para saber que es lo que quiere la otra persona. Si alguien te dice que eres pesado por hacer una llamada…pues no sé, mejor mandar a esa persona a Parla. Yo en estos casos no me gusta nada la indefinición, no me gustan las frases hechas para «quedar bien»…ya te llamaré, ya nos veremos…me refiero a los casos en los que la persona que los dice, sabe perfectamente que la que los recibe va a estar pendiente o tiene un interés especial por seguir o tener mas contacto. Si los dos pasan un poco del tema…pues da igual. Yo desde luego si le digo a alguien que le llamo mañana, le llamo mañana y no pasado y si no tengo intención de llamarle, simplemente no le digo nada. Lo dicho no entiendo la indefinición de la gente…pues no he tenido yo discusiones por decirme que iban a hacer algo concreto y luego no lo han hecho, de la forma que dijeron…y después «es que no tuve tiempo» «se me olvidó» «hombreee…que era un decir»…un decir un decir, pues prefiero que no me digas nada y todos contentos.
    Pero en definitiva como nunca se sabe (o por lo menos yo no me entero) de las intenciones de los demás, pues casi que mejor no agobiarse, por que no hay nada correcto, no hay una regla que todo lo arregle…lo mejor es hacer lo que a cada uno le dicte el cuerpo y la mente y si la cagas pues la cagas…aunque reconozco que la mejor opción (para quien la tenga) es decir…»ya te llamaré» y esperar acontecimientos: Si te llaman después de decir eso y no te interesa…hay que contestar «eres un pesado/a», si te llaman, te interesa y te dicen que les dijiste que le llamarías y no lo has hecho…contestar «no te enfades he estado muy liado» o si no llamar tu. Pero actuar así hay que «valer» y yo no lo valgo, yo en casi todos los casos llamo y…la cago.

    27 noviembre 2012 | 19:09

  10. Dice ser Veintitrés horas y doce minutos

    @ Carpe-diem. Disculpa mi ignoracia, pero he tenido que buscar el significado de analepsis, y bueno si no lo he entendido mal, es una practica usada en la literatura, cine, etc, para añadir intriga, en la que se realiza un flashback durante el retalto, etc, al estilo de la serie «Perdidos». Tal vez no hayas entendido mi observación, yo hacía referencia a que D.D. bien puede tener hoy una idea, escribirla en la servilleta de un bar, como otras tantas veces nos ha explicado y luego después de algunos días incluirla en este blog, independientemente de que venga a cuento o no. Si fuese como yo digo, no tendría porque aparecer una etiqueta indicandolo. De todas formas no tengo porque estar en lo cierto, es solo una intuición.

    27 noviembre 2012 | 19:10

  11. Dice ser Carpe-diem

    Angeles …yo me llamo Núria…encantada de debatir contigo…más sobretodo hoy k habrás visto cuánto me «quieren» por aki, Xddddd…pues yo entendí en tu comment k te referías a esto…k este post era una analepsis ( yo lo sabía porque cursé letras puras en BUP ) en realidad iba a poner lo del flashback pero recordé que en castellano había una palabra al respecto y odio los anglicismos…No sé…tambien puede ser buena tu observación pero creo que en este caso…los posts son correlativos…que se fue de finde a Granada…( allí no sabemos lo que pasó ) con su adorada Amara y, después del viaje, por » X » motivos…las cosas no han salido como Simpulso esperaba…y eso…de ahí su mala «lesche» esta mañana…

    27 noviembre 2012 | 19:24

  12. Dice ser Carpe-diem

    » Carpe, tú sí que podías tomarte un día sabático. Uno, mujerrrr, que no es tanto, podías meterte en el jacuchi con los chorritos bien orientados a tu…ya sabes, seguro que lo has hecho más veces y…. ufff, lo que te ibas a relajar.
    Prou ! »

    Noooooooooo hoy NO toca jacuzzi…suelo «jacuzziarme» los viernes noxes…Tu no tienes sureste…puedes solo elegir la intensidad de los chorros pero no orientarlos 😉

    27 noviembre 2012 | 19:28

  13. Veintitrés horas y doce minutos
    para algunos es muy poco,
    para otros son demasiado.
    Depende de donde se esté.
    Del que espera una llamada,
    o que se sea, el que no sabe qué hacer,
    y sólo quiere que el tiempo pase
    a ver si el olvidar, es posible.
    A veces el esperante,
    es el primero que olvida
    si en un velador de un bar,
    con una taza de café
    son los ojos de una mujer
    los que fijamente te mira.
    Que, aunque te hable de un seguro,
    más de muerte que de vida,
    te hace que apagues el móvil,
    que esa llamada no anheles,
    porque una nueva llamarada
    en el corazón te prende,
    y cuando ella te pregunta…
    ¿A quién pones por beneficiario
    de este seguro de vida?
    Sin pensarlo le respondes:
    – ¿A quién si no?
    Nadie mejor, que tú misma.

    27 noviembre 2012 | 20:05

  14. Dice ser manu

    Haz (en la vida real) lo que te aconseje tu instinto pasional, Simp; pero aquí, en el blog, ni se te ocurra. Te debes a unos lectores, y estos, la mayoría, detestamos que con algunos de tus comentarios, «eches de comer a las bestias».

    27 noviembre 2012 | 20:55

  15. Dice ser Veintitrés horas y doce minutos

    Carpe-diem Angeles …yo me llamo Núria…encantada de debatir contigo…más sobretodo hoy k habrás visto cuánto me “quieren” por aki, Xddddd…pues yo entendí en tu comment k te referías a esto…k este post era una analepsis ( yo lo sabía porque cursé letras puras en BUP ) en realidad iba a poner lo del flashback pero recordé que en castellano había una palabra al respecto y odio los anglicismos…No sé…tambien puede ser buena tu observación pero creo que en este caso…los posts son correlativos…que se fue de finde a Granada…( allí no sabemos lo que pasó ) con su adorada Amara y, después del viaje, por ” X ” motivos…las cosas no han salido como Simpulso esperaba…y eso…de ahí su mala “lesche” esta mañana…
    27 noviembre 2012 | 19:24

    Igualmente Núria, si bueno ya he leído algo de lo que se te imputa por aquí, pero a mi no me importa, además no conociendo demasiado bien los pormenores no me voy a meter en el debate. Imaginé enseguida que de letras debías ser, utilizando tales palabros, y bueno pues te ha quedado muy bien y a mi me haces irme hoy a la cama sabiendo algo más. Yo no puedo presumir de demasiados estudios, aunque ahora estoy retomandolos aprovechando que estoy en paro, quiromasaje, así que a mi hablame más de anatomía ;). Y volviendo al tema que nos ocupa y para no molestar demasiado con nuestras cosas, imagino que además de su mala «lesche» tendrás más datos que te lleven a la conclusión de que son correlativos y si me los quieres decir por privado te dejo mi mail mbpmad@hotmail.com

    27 noviembre 2012 | 21:21

  16. Dice ser No hay solución.

    Yo tpo entiendo porque la gente dice que va a hacer una cosa que luego no hece. He aprendido a no tomarme en serio algunos comentarios tipo… «no sé cuando hago no sé qué»,a base de muchos planes que no he hecho por esperar otros planes que daba por hechos. Aunque ese «te llamo» me suena a largas, o a que no tiene las cosas claras o que la pasa algo que tiene que solucionar.

    Lo peor es como te sientes tú. Pero ella no tiene la culpa de tu dependencia emocional. Puede que hayas encontrado otro entretenimiento… la chica del banco, no? sino… la usuaria de mañana, ya verás!

    27 noviembre 2012 | 21:26

  17. Dice ser Cristina: DISCULPAS PARA S-A-T-M

    Como dice Coracero y algún otro comentario, no hemos de ser groseros al comentar.
    Siento haber dado a entender que eras retrogrado o antiguo:
    1) No me pareces pesado y, si me lo parecieses, no es motivo para dejar de escribir dónde te plazca.
    2) He sido maleducada, sólo puedo alegar que soy muy impulsiva y, a veces, no pienso lo que escribo detenidamente. Te reitero mis disculpas.
    3) Tu comentario sí tenía que ver con el tema. La tecnología nos aliena y deshumaniza un poco, tienes razón.
    4) Si estás en un mal momento de tu vida y, de alguna manera, te puedes desahogar escribiendo aquí o en cualquier otro sitio, bienvenido sea. Yo lo he hecho y han respetado mis comentarios (más positivos, menos, dependiendo el día) y lo agradezco infinitamente.

    Un abrazo para todos y ¡buenas noches!

    27 noviembre 2012 | 22:33

  18. Dice ser lencu

    Llama y no te angusties más

    27 noviembre 2012 | 23:00

  19. Dice ser Carpe-diem

    Angeles…no tengo más datos que los posts k publica aki…NO conozco a D.D. ( Simpulso ) …

    Siento no escribirte a tu correo pero ya he tenido experiencias negativas con » personas » k pululan y pulularon por aki…así k mi gmail no te lo daré…es más fácil si tienes twitter k nos leamos por allí o cambiemos impresiones de lo k quieras tb por alli…mi twitter: @NCR1975

    P.S.: Yo NO tengo estudios…no acabé el BUP…hice hasta 3º pero no me lo saqué…de hecho me pasé más tiempo dentro de la cantina k en clase…pero NO me arrepiento lo más mínimo…no me puedo quejar de cómo me ha tratado la vida después…Saludos…y si no tienes twitter te creas una cuenta k te gustará…Se enganxa un@ 😉 Buenas noches !!!

    27 noviembre 2012 | 23:06

  20. Dice ser Veintitrés horas y doce minutos

    Núria no me mal interpretes, con lo del mail, era solo por que no nos llamasen cotillas, jeje, no tengo ningún interes en escribirme contigo en privado, perfectamente lo puedo hacer por aquí, sin animo de molestar a nadie, ya que quien no quiera leer lo que escribo, puede facilmente saltarselo. No te preocupes.
    Como te dige antes, yo los he retomado ahora y me sabe mejor que nunca esto de estudiar, ahora que estoy tranquilita, que se lo que me gusta, que no me pica la curiosidad por todo lo que me rodea, a mi también me tiraba más divertirme que estudiar, yo los dejé en 1º FP adm.
    Ya tengo cuenta en twitter, gracias, y si que me gusta, las noticias vuelan y hay mucha gente muy ingeniosa. Buenas noches para ti también. 🙂

    27 noviembre 2012 | 23:27

  21. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    Carpe-Diem ( @NCR79) eres una pesada obsesiva que se pasa todo el tiempo prejuzgando pero sobre todo hablando de Simpulso y de Frateli.
    Cuando hablas de él lo haces a caraza abierta sin embargo cuando hablas de Frateli te escondes como las ratas. Has llegado incluso a hablar delos hijos de Frateli cuando ellos, al igual que los tuyos, nada tienen que ver con este antro. Yo no voy hablando de tus hijos por que ni sus vidillas ni la tuya me interesan un puto pimiento. Pero te voy a decir una cosa, mientras :te empeñas demasiado en parecer una persona normal por twitter por aquí te muestras comolo que eres, una parásita sin vida propia con todo el tiempo del mundo para andar olisqueando la vida de los demás. Deja en paz a la gente., te lo ha repetido Simpulso que desde luego no es ni será jamás santo de mi devoción, y ahora te lo digo yo por el comentario del otro día hablando de mí. Cómo hay que decirte que eres una parásita chafardera y amargada? Te lo ha dicho el taxista y ahora te lo digo yo porque tu obsesión se centra en nosotros dos cosa que no entiendo y además no le veo la relación pero habla de ti y no de los demás. Parásita

    28 noviembre 2012 | 01:14

  22. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    @NCR1975
    Esa eres tú

    28 noviembre 2012 | 01:16

  23. Dice ser Carpe-diem

    Nuria ( Frateli ) YO NO HE HABLADO DE TUS HIJOS POR AKI NUNCA…K te quede claro…los comments del otro día de los MOJINOS no son míos así k deja de » montarte peliculas » poniendome a mi de prota…Yo de ti no he hablado…¡ PASA DE MI !

    28 noviembre 2012 | 08:11

  24. Dice ser S-A-T-M-

    No tienes que disculparte por nada. Soy lo que tu y los demas os apetezca que sea, al fin y al cabo, son vuestras interpretaciones acerca del personaje que mi ser interno interpreta en estos momentos nada faciles de mi vida, momentos que yo elijo y creo a mi libre albedrio segun los acontecimientos y experiencias acumuladas hasta ahora. Me caes bien al igual que me caen bien todas las personas que participan aqui desde hace algun tiempo.
    Dicho esto, me tomare unos dias de solo lectura, sin intervenir en este foro y cuando lo considere oportuno intervendre procurando no crear polemicas. Saludos a todos.

    28 noviembre 2012 | 08:26

  25. Dice ser Uno Más

    Si pretendías que sonase canalla lo has conseguido… que «espabilao»

    03 diciembre 2012 | 08:40

Los comentarios están cerrados.