Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El taxista que perdió el Norte

En mi taxi busco ejemplos que me ayuden a entender quién soy, o qué demonios pinto aquí si dejé el lienzo olvidado en el vientre de mi madre. Desorientado como un girasol bajo un manto de nubes, conduzco a la espera de algo que nunca llega porque no sé qué es. Tal vez un golpe certero que me despierte del letargo, o un amor que me levante la tapa de los besos, o encontrar por la calle al monstruo que todos llevamos dentro y atropellarlo y pasar a la próxima pantalla. O perder esa sensación de vértigo cuando circulo por la cuerda floja: conducir por ella sin mirar abajo; o usarla para tender los trapos sucios.

Mi taxi es un radar para las ganas, sangre de tu sangre, espejo cóncavo o con beso sin sexo definido. Ladrón de almas, psicofármaco con ruedas vía oral.

Aunque algo sí he aprendido en todos estos años de taxista: si giras siempre la próxima calle a la izquierda, o si giras siempre la próxima calle a la derecha, siempre acabas en el mismo sitio.

Que no avanzas, quiero decir.

55 comentarios

  1. Dice ser S-A-T-M- @ Carpe y @ Amelie

    Carpe, si como creo, has seguido mas o menos mis pasos por aqui desde que existe este blog aunque los primeros años con distintos nicks, habras podido leer en varias ocasiones que he mencionado que soy de la comunidad valenciana, y quizas haya dicho tambien mi procedencia alicantina, estoy casi seguro de ello. Desde hace varios años solo use el nick de fechas, para cambiar finalmente al que utilizo actualmente, y de eso ya hace bastante tiempo.

    He dicho, que mi nombre me recuerda al color azul, no he dicho que me llame tal o cual. Ademas, es un nombre compuesto, aunque el primer nombre empieza por «J». Nada mas.

    Saludos para ambas.

    26 noviembre 2012 | 16:17

  2. Dice ser meequivoqué

    ¿Y si se encuentra el Norte, que se consigue?, la felicidad, la felicidad para siempre (que aburrido), Después uno deja de buscar y se echa al sofa?
    En el Norte tienen la verdad? miedo me da la Angela. y esta bastante al Norte, mejor no ir.

    Los que ya estan al Norte que han de buscar? el Sur?

    Si me encuentro? me he de saludar yo mismo? y luego que hago con mi yo encontrado?
    seriamos dos? o mi anterior yo ,desaparecería?, ya que eso no quiero, quiero disfrutar hasta de mis malos momentos y los que deben quedar por venir.

    Mejor lo dejo, soy corto de luces y no llego a comprenderlo, o quizas el norte resida en la ignorancia?
    Lo dicho lo dejo.

    26 noviembre 2012 | 17:58

  3. Dice ser manu

    El norte siempre estará ahí, Simp.
    PD: » Vacía tu mente. Libérate de las formas… como el agua. Pon agua en una botella y será una botella; ponla en una tetera y será una tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua, my friend». (PD basada en declaraciones de Bruce Lee).

    26 noviembre 2012 | 21:50

  4. Dice ser tara

    A veces hay que abandonar el sur para encontrar el norte

    26 noviembre 2012 | 22:43

  5. Dice ser Uno Más

    Lo del girasol desorientado me ha gustado mucho, igual que el post.¿No te da vértigo estar siempre a la deriva a merced de las tempestades sinápticas? Busca un puerto donde amarrar tu vida, o mira tus cartas naúticas y el parte metereológico para saber hacia que lugar largar velas y seguir una ruta, pero no sueltes el timón que vas a encallar.

    03 diciembre 2012 | 08:33

Los comentarios están cerrados.