Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

En Granada (no me preguntes por qué)

No me preguntes por qué, pero estoy en Granada. Ha sido una de esas venas que me dan de vez en cuando. Te levantas una mañana y dices: «No puedo. Me marcho. Me voy». En realidad no entiendes qué has querido decir con ese «no puedo». ¿No puedes QUÉ? ¿seguir escuchándote?, ¿continuar con tu rutina? Da igual. Simplemente necesitas un cambio, un reseteo, huir de lo que eres o de lo que sueles ser donde sueles serlo. Así que cogí el taxi, llené el depósito, y en menos de cuatro horas me planté en el primer hotel de Granada que me chivó el GPS.

-Una habitación individual, por favor.

-¿Por cuántos días?

-Aún no lo sé.

Dije esto último tal vez con la esperanza de saberlo en algún momento. ¿Y si no quisiera regresar nunca? ¿Y si me quedo hasta dejar mi cuenta bancaria en números rojos? Tarde o temprano llegará ese momento; el de quedarme sin blanca, quiero decir. ¿Por qué no adelantarme?

Tumbado en la cama del hotel me acuerdo de que hoy tengo radio, mi sección de los viernes en el programa Hablar por Hablar de la Cadena SER. Suspiro. Llamo a redacción y pregunto si puedo emitir hoy desde su emisora en Granada. Me dicen que ok, que esta noche pasará un coche a recogerme. Pero antes incluso de colgar, ya estoy dudando de si estaré disponible cuando llegue el coche. Ahora saldré a cenar, a beber, y tal vez no me encuentre en condiciones, y me pierda.

Vine a Granada para colarme en la Alhambra, de noche, con un pack de cervezas. Saltar la valla, esconderme en un rincón de cualquier palacio y esperar a que amanezca.

Echo de menos a Amara, ¿lo entiendes ahora?

 

69 comentarios

  1. Dice ser S-A-T-M- @ Carpe Diem

    Carpe, demuestrame donde dije semejante barbaridad. Lo que dije, fue que le hacia el amor incluso con la regla, si mal no recuerdo. En lo que si tienes razon es en que mi depresion es en gran parte por haber finalizado esa relacion que era dificil y complicada de llevar.

    23 noviembre 2012 | 17:05

  2. Dice ser Carpe-diem

    @ S-A-T-M:

    Perdón !!! cierto se me fue la olla…perdona…Jur…en qué estaría yo pensando…en conejo en salsa ( ¿? )

    Eres un tio despierto…no estás aborregado…ahora pasas un mal momento…conste k yo si puse por aki alguna vez k igual no eras el único con el k ponía los cuernos a su marido…Si te engañó en eso y la pillaste hiciste bien en dejarla ir…Espero k pronto seas tu al 100%…Saludets…Me piro al cole y tengo la tarde completita…luego más y perdón x mi ida de olla…Era eso k le hacías el amor incluso con la regla…

    23 noviembre 2012 | 17:11

  3. Dice ser S-A-T-M- @ Carpe Diem

    Estas perdonada Carpe, somos humanos y por lo tanto limitados e imperfectos, yo el primero. Un abrazo.

    23 noviembre 2012 | 17:19

  4. Dice ser S-A-T-M- @ Iluso Luis y Fratelli

    Gracias por vuestras palabras. Mentiria si dijese que no me encuentro algo mejor al saberme escuchado y que mis sentimientos y estado emocional le importa de alguna manera a personas de este foro, que aunque no conozco os aprecio de corazon. Buen finde para todos.

    23 noviembre 2012 | 17:28

  5. Dice ser albana

    SATM no te fíes de la gorda fea malfollada k es una rata. menuda hija de la gran puta está hecha la condenada. Y porfavó que no acompañe sus delirios con musiketa porque valla fracaso la pitufa y porque no as visto al marido panda pitufos palurdos

    23 noviembre 2012 | 21:03

  6. Dice ser No hay solución.

    Cuando estamos mal sólo el tiempo y el cariño pone las cosas en su sitio. Lo que podemos hacer es no empeorar la situación. Algunos se pasan la vida luchando contra las venganzas de los demás porque no saben esperar.

    23 noviembre 2012 | 22:03

  7. Dice ser albana

    Total
    el fary moderno de putas granaínas.
    la gorda fea de tapas con su calzonazos
    la doctora cerda cada día + asqueá
    la palurda de la eli en un rincón olvidá de la mano de dios
    la pelos de fuego con la polla amorteciná
    y la frateli en osbservacion

    24 noviembre 2012 | 00:43

  8. Dice ser Carpe-Diem

    mimimimimimimimiiiiiiiiiiiiiii hoy la noxe completita…mimimimimimimimiiiiiiiiiiiiiii

    24 noviembre 2012 | 01:31

  9. Dice ser Carpe-diem

    @ albana y @ Carpe-Diem :

    K pesaos sois…Jurrrrrrrrrrrrrrrrr…me piro a leer un poco del twitter ke no tengo ganas de seguiros el rollo 😉

    24 noviembre 2012 | 01:41

  10. Dice ser arologia

    Yo he estado en Granada mil veces, y es de las ciudades más bellas del mundo.

    http://arologia.blogspot.com.es/

    24 noviembre 2012 | 14:59

  11. Dice ser Antidisturbia

    Desde luego, hay gustos que merecen palos… Decir que Fratelli es un ser especial… especialmente perturbada quieres decir? Empeñada en distinguirse de la masa borrega, utilizando una expresión suya. Esta mujer delira, padece hace años de un desequilibrio importante, lo cual no es ningún pecado; ninguno estamos libres de tropezar un día cualquiera con la cara más fea y negra de la vida… acentuado ese delirio por el consumo de cannabis, lo que no la ayuda a ver con claridad: distorsión de la realidad, alteración perceptiva. Súmese a esto el desarreglo hormonal propio de sus años -los que sois hombres no sabéis lo que esto puede suponer- y una lacerante necesidad de ser reconocida como «ser especial», singular, particular. Nada más lejos de la realidad. La masa borrega, la España de pandereta, es una constante en su ideario, por qué? Porque está sumida en ella, pertenece a ella y de ahí su abominación. Es de hecho, bastante inculta y le cuesta verdaderos esfuerzos disimularlo. Nada despierta más odio que nuestros propios defectos vistos en el espejo de los otros. Y siempre igual, critica precisamente aquello de lo que adolece… Por qué la tiene tomada -aparentemente- con Simpulso? No lo tengo claro, pero le da juego, por eso digo que es una tirria sólo aparente. Se encuentra a gusto en el papel… Si no destruye no tiene nada que decir, no sabe qué. Incapacitada para la generosidad. De hecho, cuando alguien la halagó siempre contestó con chulería… ya sé que… Como ahora. No sabe. Pobre Fratelli. Después de todo, la culpa no es tuya, es siempre de otro… de las circunstancias, de la perra vida… También pudiera ser que Simpulso la hubiera rechazado; ella lo pretendió y coqueteó agresivamente con él sin resultados. Tampoco sabe. Intentó de muy malas maneras convertirse en su musa, a lo bestia y por imposición, porque yo lo valgo; que el bloguero la distinguiera entre sus comentaristas sí o sí, en caso contrario, te vas a enterar…
    Y nada, pues eso, que en lugar de cambiar el pésimo estado de cosas que convierten su vida en un doloroso caos, lo cual es posible pero requiere de un par bien puestos, se entrega al engaño y la ensoñación de ser una incomprendida, un ser especial que no encuentra su lugar y que se estrella una y otra vez contra el muro de nuestra incapacidad, nuestro borreguismo y nuestra mediocridad. El fallo es nuestro, se dan cuen? Pero aquí ha encontrado un sitio donde ser escuchada y eso es muy importante para ella… no voy a seguir, aunque podría.

    Lo de colarse en la Alhambra es una imagen sugerente, pero difícil de llevar a la práctica. Lo que sí puedes hacer -si quieres- es pasear por las calles empedradas del Albaicín, atento al eco de tus pensamientos. Además la luna está creciente.

    Ciao.

    24 noviembre 2012 | 16:59

  12. Dice ser S-A-T-M- @ Antidisturbia

    Fratelli es un ser especial como tu, como Daniel, como yo y como cualquier otra persona de las que pululan por aqui. Ella es tan especial como puedas serlo tu por el mero hecho de que cualquier ser humano -sea quien sea, te guste o no- somo irrepetibles, unicos, sin nadie que se parezca a nadie y esa es la gracia de la creacion, mas de siete mil millones de seres humanos viviendo en el planeta Tierra y nadie es igual a otro ser hunano. Ella tiene suz limitaciones como las tienes tu, como las tengo yo, y como las tiene cada uno de esos de los mas de siete mil millones a los que me he referido. Quien este libre de pecado, limitaciones e imperfecciones no estara por aqui perdiendo el tiempo. Menos mal que solo somos nicks interactuando entre nosotros, no quiero ni pensar qud pasaria si nos pusieran a todos los que merodeamos por aqui juntos. Muchos de nosotros -incluid@ tu por tus definiciones dichas por ti respecto a esa persona- saldriamos peleados… o no.
    Pasarlo bien. Hasta el lunes si ha de ser.

    24 noviembre 2012 | 17:49

  13. Dice ser lobo colocao

    ….os voy a quitar las pertubaciones con unos petroleos de bajos,,,,,,

    tranquilas que tngo azuletas para daros a todas!!

    24 noviembre 2012 | 18:00

  14. Dice ser azuletas?

    Nunca diría eso un lobo ibérico. Dicho sea de paso .. A ti te petrolea cuando quiera

    24 noviembre 2012 | 18:21

  15. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    «acentuado ese delirio por el consumo de cannabis, lo que no la ayuda a ver con claridad»

    hahahaha!

    Demasiado humo.

    Gracias por la… dedicatoria pero de verdad> no soy nada especial.

    24 noviembre 2012 | 18:51

  16. Dice ser manu

    Muy buena elección, Simp. Un lugar fascinante.
    Y qué decir de Granada, una ciudad que conozco como la palma de la mano ¿Te subiste al teleférico del monte de San Pedro? Desde allí, las vistas de la bahía granaina con la torre de Hércules al fondo, son impresionantes, Simp.
    PD: hoy, la música de la banda sonora para acompañar tu post, me la has dejado a huevo:
    https://www.youtube.com/watch?v=bHSb2LPcDAY&feature=related

    25 noviembre 2012 | 21:30

  17. Dice ser albana

    A la Mojina escozia
    Anda aeronáutica, mira a ver si pones en vereda a tu nena y al mojino como su padre y te dejas de meter con aquí el bloguero-taxista que ya tendrá con lo suyo, so tonta el nabo. Pedirte disculpas a ti , a tiiiiiiiii que tuviste la desfachatez de tildar a otra gente de los peores insultos q los que se puede decir a alguien?????
    Amosss anda ¿disculpas pro trato vejatorio??? ¿ estás colocada???? pedazo de burra. Que yo te he leído los insultos ma´s aberrantes contra gente que escribía algún comentario
    Nuria estás, bueno sigues estando como un cencerro, so pedazo loca. Supongo que la asistencia social , o lo que sea te haya quitado la custodia de tu hija, lo espero, en serio, pues esa niña corre un seri peligro
    23 noviembre 2012 | 01:15
    ———————–

    Tu puta madre es la única que «corre peligro» aquí. Sinvergüenza. Seas quien seas deja al margen de este antro a los niños o da la cara ya que sabes tanto de la vida de Frateli. Que injuriar e insultar mediante el anonimato lo sabe hacer cualquiera.
    Muy mal por parte del responsable de este lugar, no tener en cuenta los ataques personales, no borrarlos pero sí borrar otros, no controlar a su fauna.

    02 diciembre 2012 | 13:42

  18. Dice ser Uno Más

    Que manía con resetearse, asi no hay manera de encontrarse… ni en Granada ni a la luna de Valencia.

    03 diciembre 2012 | 08:05

Los comentarios están cerrados.