BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Turista en Plutón

Es fascinante que a pesar de todo el mundo siga girando y la gente no caiga, o apenas caiga nadie. Miro a mi alrededor, al borracho que solicita mi taxi de madrugada, al adúltero (anoche subieron dos: un policía nacional fuera de servicio saliendo de un burdel y una mujer casada que insistía sin pudor en invitarme a una copa) y me pregunto cómo harán para soportar sus contradicciones, qué pensarán delante del espejo, en ese preciso instante de acercarse al espejo para desmaquillarse o limpiarse los restos de la espuma de afeitar. O cómo sobreviven algunos al efecto de las drogas, cómo se puede volar tan alto y después caer de pie, sin daños colaterales, sin que te explote la puta cabeza. O cómo sobreviven algunos al desamor, o al ataque irracional de celos, o al “no soy capaz de olvidarte”, o a sufrir esa imagen de ella perforándote el cráneo, día tras noche, noche tras noche, y que no te deje dormir y que los clic, clic, clic del reloj de la mesilla sean ella, y que esa mosca en la ventana sea ella y que si unes los puntos del gotelé del techo salga su rostro o peor, su cuerpo junto a otro cuerpo que no es el tuyo. Es fascinante que existan nuevas mañanas después de cada una de esas noches.

O convivir con la asfixia de no encontrar trabajo, o mirar en verde los números rojos, o aprender de los errores igual que se usa estiércol para abonar la tierra. Es fascinante.

Hay algo, llámalo estrella, que mantiene al mundo cuerdo, pendiente de un hilo que jamás se rompe. Y eso, quieras o no, tranquiliza. Que la inercia demuestre que, en el fondo, nunca pase nada cercano al GAME OVER, tranquiliza, o al menos te hace ver las cosas, la gente, los perros oliéndose el culo, las gárgolas de los templos, los iPads, los anuncios por palabras, el césped, los antidisturbios o el taxímetro con ojos de asombro. Como un turista en Plutón.

 

39 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Y no. No me drogo. Ya no.

    20 Noviembre 2012 | 00:22

  2. Dice ser tu plato favorito

    simp, tienes que renovarte y experimentar con nuevas palabras e ideas

    20 Noviembre 2012 | 00:48

  3. Dice ser Y mi hermano?

    Genial! Me ha encantado. Sólo hay una cosa en la q no estoy de acuerdo. No creo q el mundo este cuerdo… Ni mucho menos.

    20 Noviembre 2012 | 01:05

  4. Dice ser éste no es un et

    ¿Se han dado cuenta de que el extraterrestre en el video no tiene sexo?
    Cuando vi este machango plástico tumbado en una cama haciendo creer a la gente que era un estraterráqueo, me partí de risa. ¿Cómo puede ser la gente tan torpe? Si con sólo verle la cabeza hay que acordarse de su madre, a ver cóm odejó a al apobre al sacarle tamaña calabaza…. pedazo parto, mi mareeeee. Para justificar el dinero entregado de gobiernos para los militares por una posible invasión jajajaja y mantener el caliente negocio de la sguerras frías. Engaños que cree un ser huamno avanzado y civilizado, dice. La especie superior, jajjaa. me meo. ¿Se han preguntado por qué los fantasmas no aparecen desnudos? jajajaja ?Porque están en los huesos? Qué desastre de gente pensante. ¿Y la sábana, de dónde la sacan, del rastro esotérico? jajajaja. Para mear y no echar gota. Lo mis mo que las apariciones o la gente que dice que un dios le habla porla boca jajajajaja. Vaya especie má storpe, que no avanza ni a patadas, tanto miedo, tanta promesa para superar esos miedos… Extraterrestres que vienen a vernos jajajaja y nos operan sin anestesia el cerebro y nos meten un chip ay ay ayyy que me hernio jajajajaa. Cuando vean extraterrestres les dicen que operen gratis,que hagan algo positivo y aligeren las listas de espera. No te digo.

    20 Noviembre 2012 | 01:27

  5. Dice ser da fatiga pero en parte es cierto

    De pequeño vimos un ovni puro descendiendo del cielo. También un objeto plateado a modo de bola globo que desapareció cuando parecía estar sobre nosotros. Éramos un grupo de amigos, infancia.
    De ahí a pensar que estaban dirigidos por mentes evolucionadas va un largo trecho. Pero… lo qeu sí es cierto es que cosas muy extrañas nacieron a aprtir de aquellos momentos. Tan extraordinarias que erizarían los pelos, aparte de tomarme por ido. No importa, como ido que vine me fui. Venga, que no quiero que pierdan el sueño por cosas tales.

    20 Noviembre 2012 | 01:42

  6. Dice ser una historia increíble

    A mí una noche que tenía que coger fresco porque era Navidad y un polvorón se me había atragantado, m esucedió una cosa cómica. Subí a la azotea a coger el fresco y, aparte de que entró otro fresco muy fresco por la ventana y se llevó los regalos que había puesto en el árbol para regalar, fíjate tú con lo que m ehabía costado ganarme los euros para comprarlos… me dispuse a dar unpaseo a la luz de las estrellas, que com oes poca luz para ver a menos de 10 metros, me lo encontré de sopetón. Era él, un extraterrrestre fornido orinando en una maceta. Hey!! le grité entre el susto y la rabia por mearme la mata de camelias que tanto adoraba y cuidaba. Por le susto pegó un brinco y se orinó todo encima. Repleto de vergüenza y gritándole yo “Vete a mear a tu planeta” salió disparado hacia la catapulta vacinilla que lo metió en la nave y desapareció. No tengo que decir que la camelia la fundió. Pobre de mí. Total, bajé de la azotea y nadie me creyó al día siguiente cuando no encontraron regalos bajo el árbol y la camelia no tenía flores, papel que no había, oñi. Mira que no poner un cuarto de baño en la azotea por si las urgencias…. Ay.

    20 Noviembre 2012 | 01:49

  7. Dice ser te de ratas

    Bueeeno, vaaale, no fue cómica, sino cósmica, la cosa que me sucedió.

    20 Noviembre 2012 | 02:19

  8. Dice ser mequetrefe

    Con 12 años me asomaba a la terraza, única y exclusivamente yo podré controlar esta situación, me eligieron a mi, no podía fallarles,me quedaba mirando fijamente al cielo y ahí estaban, dándome las buenas noches, luces circulares bailando me contaban las nuevas, yo entraba emocionada, hipnotizada, directamente al sofá, es como si me hubiesen absorbido la energía, pero no pasaba nada, merecía la pena, yo salvaré a la humanidad.
    Creo q con 15 años me dijeron que esas luces pertenecian a Parquesur, me rompieron las ilusiones de poder hacer y elaborar un mundo mejor, asi es como se siente un niño cuando le explican que los reyes son los padres, este año,los niños ya son adultos, se les pueden dar las explicaciones con 3 años.

    20 Noviembre 2012 | 07:11

  9. Dice ser Cristina

    Joder (con perdón) estoy leyendo los comentarios y me parece que el post de hoy no habla de marcianos, al menos de los tipo ET. Diría que Simp se refiere a que se siente un poco extraterrestre en la realidad que nos rodea, pero puede que me equivoque.
    Ayer estaba reflexionando sobre una cosa parecida. Pensaba que independientemente de tu estado de ánimo (triste, agobiado, cabreado, desubicado, medio “grogui” porque no has dormido bien…) sales a la calle y el cielo está ahí, las estrellas por la noche, los coches acelerando cuando ven el disco en verde, los niños que van al colegio. De alguna manera, todas estas cosas te reconducen a tu rutina, a seguir el rumbo de los demás, a no perderte por el camino. Yo, en dirección a mi oficina porque sí, gracias a Dios, de momento, tengo trabajo.
    Sobre el amor y el desamor, decirte que pese a lo que se dice o pensamos, no es tan idílico como debería ser. A veces, puede ser una gran mierda (no estoy muy positiva, sorry). Eso de acostarte pensando en una persona, levantarte y, ¡hale!, otra vez, es un coñazo. Y ni te cuento en el caso que no te puedas dormir o te cueste conciliar el sueño (últimamente me está pasando) es otra gran mierda porque si estás medio agilipollado por una persona, sigues pensando en ella. El amor, mirado es perspectiva, es una obsesión, una especie de veneno-droga que corre por tus venas desestabilizando todo tu mundo, el pequeño mundo que te habías construído para sobrevivir.
    Nota: releyendo mi comentario, veo que he puesto bastantes tacos, no sé si pasaré el filtro. También, pido disculpas porque hoy ni el amor me parece algo bonito. Tengo uno de esos días en que se ve la botella medio vacía.

    20 Noviembre 2012 | 07:36

  10. Dice ser @ cristina

    Cristina si ves que la botella esta medio vacia, te vas, la llenas de nuevo y si es necesario te la pimplas.
    Animo, que todos los dias sale el sol chipirón.

    20 Noviembre 2012 | 07:51

  11. Dice ser Rachel

    Después de leer el articulo, junto con los comentarios, será que me pierdo entre las letras o nuestras propias mentes?, sobre tu post decirte que pienso que todo esta muy bien orquestado, nuestra psique se alimenta de rutinas para poder seguir avanzando sin perdernos en el camino, el lado inconsciente nos mantiene muertos (para mi ese es el lado extraterrestre de todos nosotros), y el lado consciente que cada vez esta más dormido es el que nos obliga a mantener esas rutinas para creer que somos dueños de nuestro destino. Realmente somos seres complejos de ahí que los cambios a nuestro alrededor nos alteren y al mismo tiempo a cada minuto que pasa nos reconduce a nuestro estado de confort. Os invito a que salgáis de el es fascinante.

    20 Noviembre 2012 | 07:58

  12. Dice ser Carpe-diem

    ” A pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo. Les diré un secreto. No leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana. ¡Y la raza humana está llena de pasión! La Medicina, el Derecho, el Comercio, la Ingeniería son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son las cosas que nos mantienen vivos”. ( El Club de los Poetas Muertos / Dead Poets Society )

    K post más A M O R ( oso ) !!!! … Anda kúrrate un POEMA para la plutoniana ( si no lo has hecho ya ) …

    P.D.1: ” Es fascinante que a pesar de todo el mundo siga girando y la gente no caiga ” …Yo de ti hubiese puesto comas: Es fascinante que, a pesar de todo, el mundo…

    P.D.2: No sé que relación hay con la foto de los marcianos del Area 51 y el post…Vinieron de Plutón ??? O tiene que ver con la muerte de Kennedy y la Marilyn ( por AMOR ) ???

    P.D.3: Aunque estés enamorao…un porrete no sienta mal…de vez en cuando 😉 Bon dia !!!

    20 Noviembre 2012 | 08:45

  13. Dice ser Gremlin

    ¿Qué tiene que ver la foto con el artículo?

    20 Noviembre 2012 | 08:46

  14. Dice ser Amelie

    Cristina, si es que yo creo que todos los comentarios son de la misma persona… nada hija, que se aburria..
    Hoy te ha venido la inspiración Simp, mucho mejor que el post de ayer.
    Yo no creo que @tu plato favorito tenga razón. El amor (o desamor según las circunstancias) es uno de los mejores temas..el amor mueve el mundo! Cuando estamos enamorados es como una droga.. Y si que es verdad que es difícil levantarse cada mañana si esa persona ya no está..y claro que recuerdas los momentos pasados juntos, su rostro, su cuerpo, cuando te hacía reír, cuando te cogía de la mano, cuando te olía el pelo y te decía que te quería.. Cuando esa persona ya no está parece que todo va cuesta arriba, pero todo pasa…el tiempo es nuestro aliado en eso..

    20 Noviembre 2012 | 08:46

  15. Dice ser muchosperomalos

    sois pequeños y tristes. si conocieseis una minima parte de la verdad os explotaria la cabeza. ese que aparece ahí tumbado es uno de los que se divierten tratandoos como ratoncitos atrapados en una caja.

    20 Noviembre 2012 | 09:27

  16. Dice ser Miliki

    Es fascinante que sigas escribiendo tantas tonterías.

    20 Noviembre 2012 | 10:11

  17. Dice ser Lady Win

    Yo también me pregunto a veces, sobre todo cuando me pasan cosas muy gordas, como hoy puede salir el sol, como la gente puede seguir saliendo a pasear o a comprar y porque los niños siguen jugando y riéndose en el patio del colegio. Mi mundo se para y sin embargo el mundo sigue adelante. Es triste. Pero, lo malo (o lo bueno) es que mañana también saldrá el sol y los niños volverán a reír, y al otro y al otro… Y un día te levantas y al escuchar a los niños jugar en el patio del colegio, sin darte cuenta, sonríes. Y ya esta, te has subido a la vuelta que este dando el mundo es ese momento y te dejas llevar… hasta la siguiente.

    20 Noviembre 2012 | 10:20

  18. Dice ser auria

    ¡Que grande!…Algunas mañanas me alegras el día.

    “…me pregunto cómo harán para soportar sus contradicciones, qué pensarán delante del espejo”….yo me he preguntado lo mismo mil veces

    20 Noviembre 2012 | 10:31

  19. Dice ser Coracero

    Normal que te sientas como un ser venido de las profundidades del espacio exterior Cochero de las Letras. A diario tenemos que ser testigos de muchos hechos o actitudes escalofriantes que nos ponen los pelos de punta y nos preguntamos cómo puede vivir la gente haciéndolas o siendo partícipe de ellas…

    Por suerte, otras muchas veces nos damos cuenta de que hay otros aspectos de la vida (y especialmente personas) sin las que no podríamos ser tan felices como somos ahora.

    No es que seamos extraterrestres, es que cada uno somos un planeta en nosotros mismos.

    Mientras yo sigo cabalgando hacia el horizonte….

    20 Noviembre 2012 | 10:40

  20. Dice ser meequivoqué

    Todos los dias sale el sol, y por la noche se pueden ver las estrellas, y el mundo gira, y si caemos, nos hacen caer, o hacemos caer, yo no se que puede haber dentro de una cabeza que sea capaz de lanzar un misil y matar a cientos, destruyendo sus hogares, sus seres queridos, su medio de vida, sin discriminación, mujeres, niños, ancianos. Que suerte tenemos algunos que no hemos nacido en Palestina y podremos salir a ver el sol , y por las noches las estrellas, mientras el muno gira y de momento no caemos.

    Supongo que esa gente que tira misiles tambien deben tener espejo.

    20 Noviembre 2012 | 11:08

  21. Dice ser Arkangel

    Pues resistimos por que debemos, nuestra naturaleza es esa…la de sobrevivir. Pero vamos algunos no lo hacen y caen, claro que caen…yo me he caido en varias ocasiones, pero te levantas tarde o temprano. Yo ahora el panorama lo veo en negro, ni siquiera en blanco y negro…lo veo negro total, pero supongo que me volveré a levantar (como siempre), pero lo cierto es que ya me duele algo no sé si es el alma o que, pero tengo achaques producidos por tantas “caidas y levantamientos”, tengo moratones que no veo en el espejo, tengo dolores que no alivian las aspirinas, tengo algo roto que las radiografias no revelan. No soy optimista en demasía, nunca lo he sido, pero lo que siempre he tenido es esperanza…volveremos a volar, pero no renacidos, ni fortalecidos (ni todas esas mierdas)….sobreviviremos pero no sin otro dolor nuevo, no sin otra cicatriz…experiencia de vida lo llaman…maldita experiencia.
    ¿El mundo se mantiene cuerdo?…no sé yo ehhh, simplemente gira, pero yo lo veo cada día mas desquiciado…desquiciado en la Franja de Gaza, desquiciado en las oficinas del Inem, desquiciado en los pisos desahuciados, desquiciado en los cuentas bancarias…desquiciado en las mentes…quien no este desquiciado por tanta inmundicia que levante la mano…si tiene fuerzas.

    20 Noviembre 2012 | 11:37

  22. Dice ser Arthur

    Que articulo mas estupido. No se puede ser más necio.

    20 Noviembre 2012 | 11:58

  23. Dice ser Eti Queta

    A vivir en continua contradicción se aprende, porque al final tenemos una capacidad de adaptación increíble, hasta llegar a aceptar esa nueva situación se tienen bajones que se pueden paliar de diversas maneras, con un cigarrillo de la risa, por ejemplo, que te eleva a un mundo irreal y te palia de manera momentánea, la situación que se vive.

    Generalmente no se elige vivir en contradicción, es fruto de una serie de factores ajenos, de los que no eres consciente hasta que la consecuencia se manifiesta. Si estoy casada desde hace 10,12,15 o 16 años, el amor poco a poco va desapareciendo, sin darte cuenta, día a día, cada día un poco más, se va dando paso a la rutina, a la amistad, a la camaradería, no tienes intención de enamorarte de otra persona hasta que se cruza en tu camino y sin quererlo le empiezas a ver en la mosca que está en la ventana.

    Te aseguro que cuando te miras al espejo te ves como el turista de plutón,

    20 Noviembre 2012 | 12:44

  24. Dice ser Frida

    Hoy me ha gustado mucho lo que has escrito. A veces parece increible que el mundo siga girando con todo lo que hay dentro de él, con todo lo que hay dentro de cada uno de nosotros. El mundo, ajeno a nuestro pequeños mundos que sí se mueren, que si se paran, que si se caen y se rompen en pedazos, sigue girando para recordarnos que la vida es más que ese amor que nos abandona, que esa oportunidad perdida, o que ese fracaso que nos hunde…
    Y nosotros como si nos asomasemos a una ventana al mundo nos quedamos perplejos y enfadados porque no entendemos como alguien puede reir con lo que nosotros estamos sufriendo, como alguien puede pasear al sol con la tristeza que nosotros tenemos, como alguien puede ser feliz con la rabia que nosotros sentimos. Hasta que nos damos cuenta que el mundo son muchos mundos que hay que explorar, y que no podemos deternos en la expedición porque nos perderemos miles de aventuras…

    P.D: Arkángel, me alegro de volver a leerte por aquí, aunque tu tono sea un tanto pesimista, un fuerte abrazo, amigo.

    20 Noviembre 2012 | 12:53

  25. Dice ser Lrdl-Murciana

    “Aprender de los errores igual que se usa estièrcol para abonar la tierra” Me ha gustado mucho esta frase y estoy de acuerdo en que hay mañanas que sorprende que haya vuelto a salir el sol y que el reflejo en tu cuarto de baño no te insulte. En fin… estamos vivos.
    Feliz dìa a todos.

    20 Noviembre 2012 | 13:40

  26. Dice ser Ananda

    Si que es fascinante… Pero siempre, siempre podemos elegir… Podemos elegir practicar el “efecto mariposa”, esa realidad que tan bien conoces, o podemos elegir dejarnos vencer por la apatía o, aún peor, por la desesperanza…

    El día que dejes de ver la realidad con esos ojos, asombrados, de turista en Plutón, estarás perdido. Peor que muerto…

    20 Noviembre 2012 | 14:13

  27. Dice ser M&Z

    Nena que te quiero.

    PARA SIEMPRE

    https://www.youtube.com/watch?v=fGpqZSmpqDA

    20 Noviembre 2012 | 14:28

  28. Dice ser Antidisturbia

    Nadie se pregunta por qué lees algo que te resulta tan lamentable, es obvio el porqué. Pero podrías hacernos el favor de esfumarte de una puñetera vez… años ya de barrila. O hacer el esfuerzo de aportar algo. Ya está bien ¿no? No podrías vomitar en otra parte, ricura, es que los demás no tenemos la culpa de lo que a ti te sucede y como parece que no se te va a solucionar de un día para otro, pues…

    20 Noviembre 2012 | 17:33

  29. Dice ser Antidisturbia

    O_o

    20 Noviembre 2012 | 17:41

  30. Dice ser demagogia Hacendado (para la guapa y el guapo)

    Es un bombardeo de metáforas medio absurdas ( que no absurdístas) infumable.
    Demasiados elementos en reducido espacio, por orden de aparición : el borracho, el taxi, el adúltero, el policia, un burdel, una mujer casada, los que consumen drogas, los que sobreviven al amor, los celosos, la otra perforándote el cráneo mientras tanto, el desempleo, una estrella que según tú mantiene el mundo cuerdo, perros oliendo traseros de otros perros, gárgolas de los templos, iPads, los anuncios por palabras, el césped, los anti disturbios o el taxímetro con ojos de asombro. Como un turista en Plutón….

    Que me aspen si esto no es borrachera demagoga pura y dura, para el rebaño. Hablas de todo eso pero no dices nada en absoluto. Un vacío que aumenta a medida que leyendo una trata de concordar un mensaje coherente a toda esta paranoia de palabrería.
    Infumable. Que se ahorren “los desconocidos” curiosos preguntarme por qué motivo leo algo que resulta infumable, el motivo es obvio > solo leyendo podré decir que este capítulo resulta infumable.
    Aseguro que me gustaría decir ¡Bravo! pero… ¿a qué? ¿al orden de las metáforas? ¿a la cantidad de metáforas en embudo? ¿en realidad qué sabes tú de la asfixia de no tener trabajo? ¿piensas que con la voluntad de tomar el pelo ya es suficiente?

    20 Noviembre 2012 | 17:42

  31. Dice ser lewis_

    no me drogo, mañana cinco meses limpio
    aprender de los errores…

    20 Noviembre 2012 | 17:45

  32. Dice ser Carpe-diem

    Tus comments si k son infumables…por tu verborrea que vas siempre de lista, pelma k eres una pelma…Si no sabes interpretar el post es tu problema pero no digas k es infumable…está bien wapo…Simpulso es un escritor…un poeta… ( por cierto haz algún poema 2.0 k hace tiempo k no te kurras ninguno ) Yo en el post sólo veo A M O R …a la vida…y ahora no necesita ni drogas porque está súmamente ENAMORAO y esa es la mayor droga por/para seguir viviendo…A disfrutar tod@s del AMOR !!!

    20 Noviembre 2012 | 20:18

  33. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No quiero volver arriba del blog para leer el titulo del artículo , me parece que se llama Una turista putón, ¿No?Cada año vienen más La Costa Brava es un desmadre de tantas.

    Clica sobre mi nombre

    20 Noviembre 2012 | 21:01

  34. Dice ser manu

    !!Cómo!! ¿No ha puesto nadie el yutú de Jimmy Fontana “Gira el mundo, gira…”?
    Ahí va: https://www.youtube.com/watch?v=wYLuuXsez2c

    20 Noviembre 2012 | 21:02

  35. Dice ser tu subconsciente

    eres un crack sin ninguna duda, y seguire leyendo tus posts durante mucho mucho tiempo. Suerte!!

    20 Noviembre 2012 | 22:14

  36. Dice ser Uno Más

    Y que no llegue nunca el GAME OVER y podamos seguir siendo turistas en Plutón. Hay en otras partes del globo que de vez en cuando tienen ese temido FIN DE LA PARTIDA y no hay otra moneda que echar en la ranura.

    21 Noviembre 2012 | 08:00

  37. Dice ser SedayHierro

    “Hay algo, llámalo estrella, que mantiene al mundo cuerdo, pendiente de un hilo que jamás se rompe. Y eso, quieras o no, tranquiliza. Que la inercia demuestre que, en el fondo, nunca pase nada cercano al GAME OVER, tranquiliza”.
    EXACTO.

    24 Noviembre 2012 | 12:58

Los comentarios están cerrados.