Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los posos o la verdad

En las inmediaciones del juzgado varias personas pararon dos taxis: mi taxi y otro que venía justo detrás. Hubo un momento raro, tal vez tenso nada más detenernos a su altura. Una chica de unos treinta años dudaba si montarse en mi taxi con otra mujer de unos cincuenta, o en el segundo, con una pareja de avanzada edad. Al final optó por mi taxi no sin antes despedirse efusivamente de los otros, en un abrazo prolongado y con lágrimas. La mujer mayor me indicó un destino, giramos a la derecha y el otro taxi siguió de frente, perdiéndonos de vista.

Por la conversación que mantuvieron descubrí que aquella chica era una de esas niñas robadas por sor María, y la otra, sentada a su lado y evidentemente emocionada, su madre biológica. En el otro taxi, deduje, viajarían sus padres adoptivos.

Tuvo que ser un instante tremendo aquel de elegir taxi. Me refiero a seguir con su vida de antes o bien dejarse arrastrar por los genes aun sin conocerse de nada. Si puede más quien te cría o bien la sangre, si conviene empezar de cero o seguir con la inercia de siempre. Los posos o la verdad.

En cualquier caso, sentí lástima por ese otro taxi. Aquel taxista y yo, al alejarnos, rompimos una suerte de cordón umbilical. Aunque de plástico.

 

40 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Tremenda elección. Yo no sé con quién me iría.

    01 octubre 2012 | 00:03

  2. Dice ser ñañaña

    yo me quedaria con lo mejor de las dos partes: una familia que te ha acogido como hijo propio, y la otra que te ha buscado y también te quiere con locura aún sin conocerte. no todo el mundo tiene tanta suerte

    01 octubre 2012 | 00:30

  3. Dice ser AGATA

    Es un tema complicadisimo… no se lo deseo a nadie…. No se como se puede arreglar … pero el daño que han hecho esas personas no lo sabe nadie… mas que los afectados. A pesar de las «sor marias» que hay por ahí, feliz noche y mejor semana.

    01 octubre 2012 | 00:32

  4. Dice ser Carpe-diem

    Pues sí…no debe ser una fácil elección…

    Ahora bien…a pesar de ser agnóstica…espero que NO se criminalice a TODAS las monjas…por k no todas fueron – ni son hoy en día – como Sor María…

    01 octubre 2012 | 01:02

  5. Dice ser agapito

    Te lo has inventado, como todas las patrañas que escribes peseto. Aprende a conducir en vez de aburrirnos con tus historias de niño de parbulitos.

    01 octubre 2012 | 01:03

  6. Dice ser menganito

    totalmente de acuerdo con agapito, que mal conduces, deberian retirarte el carnet de una vez

    01 octubre 2012 | 01:04

  7. Dice ser fulanito

    yo estoy de acuerdo con menganito y a medias con agapito, no quiero que aprendas a conducir, lo que quiero es que te jubiles o pidas la invalidez mental

    01 octubre 2012 | 01:06

  8. Dice ser tiburcio

    totalmente de acuerdo, deberiamos salir todos a manifestarnos contra el gremio de los pesetos. Autenticos bandidos que te roban a cara descubierta y a punta de taximetro. Liberalizacion del taxi ya!!! viva los taxis piratas!!!

    01 octubre 2012 | 01:09

  9. Dice ser Y yo quiero la luna.

    La verdad, sipre la verdad. Para mi no es tAn claro que la verdad este en la genetica.

    01 octubre 2012 | 01:12

  10. Dice ser Dajivi

    La genética esta sobreestimada. Somos nuestro vecino gruñón, aquel primer amor, el pesado de nuestro jefe, el idiota de nuestro hermano…somos la conjunción lógica e incalculable de todo aquello que nos ha rodeado durante nuestra vida. Puede que todo haya sido el resultado de un macabro robo de quien juega a ser Dios, pero a fin y al cabo esa es su vida. No es quien la acaba de conocer la que la ha llevado a ser quien es.

    01 octubre 2012 | 01:15

  11. Dice ser Doctora Membrillo

    Reencontrarte con tu madre biológica, después de 30 años tiene q ser un momento emotivo, pero no creo q ese lazo de unión pueda desvincularte de un plumazo de las personas q a todo los efectos han sido tus padres, sin lugar a dudas, intentaría conocer a esa nueva persona, q un juez y unas pruebas de ADN dicen q me parió, pero mi mami, mami, seguiría siendo la q me daba la mano cuando tenia miedo, y me medicaba cuando estaba enferma.
    Me dan asco todas las monjas. ( TODAS)

    01 octubre 2012 | 06:33

  12. Dice ser Marco

    Hmmmmm, ¿que ya salió la sentencia? ¿ya se ha declarado culpable a la monja? No se, lo digo porque gente tan progre como el taxista este, resulta que la presunción de inocencia se la pasa por el forro, según quien sea… eso si, mucho gritará después por la defensa de los derechos y en contra de los recortes y todo eso… pero los recortes que aplica a los derechos ajenos…. esos no tienen tanta importancia.
    Y ahora, venga, mas insultos y faltas de respeto… pero la declaración de culpabilidad ya ha sido dictada por el tribunal popular ¿volverán las checas para aplicar tambien la pena?
    Pateticos

    01 octubre 2012 | 08:29

  13. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Dos taxis que se separan
    cuando al primer cruce llegan,
    en uno, van quienes le cuidaron,
    en otro, quienes les parieran.
    Y esa persona inocente
    que una Sor María vendiera
    se encuentra con el dilema
    ¿En qué taxi debiera ir?
    Si, en el sus genitores
    O, el que viajan sus padres,
    padres que son, por una compra.
    Su corazón se divide
    y la duda le desborda,
    la dualidad le grita,
    de un lado:
    ¡Debes irte con tus genes!
    De otro:
    ¡Tus padres son, los que siempre,
    no le abandones ahora!
    ¡Qué daño hicieron…»Las Soras»!
    Fuesen, o no fuesen monjas.
    Padres de hijos robados,
    que toda una vida lloran
    al hijo que le quitaron
    y una vez que lo encontraron
    ven a esos hijos desgajados,
    deshecho por lo acontecido,
    sin saber reaccionar,
    sin saber que taxi tomar.
    Sabiendo ellos de antemano
    que daño sin duda harán,
    tomen el taxi que tomen,
    al taxi que no ha tomado.

    01 octubre 2012 | 08:40

  14. Dice ser pepa

    esto es una tontería,los verdaderos padres son los que te cría,lo otro es simple curiosidad de donde venimos y a quien nos parecemos.
    desgraciadamente el lazo afectivo q se creara,sería de los más artificial y forzado…

    01 octubre 2012 | 09:21

  15. Dice ser Elena

    Yo me quedaría con las dos familias. Padres son los que te crían. Una célula no te arropa por las noches, no te cuenta un cuento, ni te da abrazos de apoyo…
    Saludos!

    01 octubre 2012 | 09:24

  16. Dice ser Ruben

    Los verdaderos padres son los que te crían, sí.

    Pero en estos casos, esos padres son los que te compraron cuando eran un bebé y participaron en la mentira que les dijeron a tus padres biológicos que habías muerto.

    Es que aquí parece que la monja (si es que es culpable) robaba niños y se los daba a otros sin más, pero lo que pasaba es que había una pareja que COMPRABA niños.

    01 octubre 2012 | 09:38

  17. Dice ser Lrdl

    Estoy de acuerdo con Doctora Membrillo, en ese caso aunque me gustarìa conocer a mi madre biològica pero siempre seria «mi madre» la que estuvo conmigo todos esos años. Entiendo la duda en el momento de tomar el taxi pero no creo que cambie nada la relaciòn con sus padres.

    01 octubre 2012 | 09:40

  18. Dice ser Ruben

    Pero de verdad os creéis la historia?

    Pensáis que es posible que los padres que compraron a una niña y participaron en la mentira de hacer creer a la padres biológicos que había muerto se iban a reunir?

    01 octubre 2012 | 10:01

  19. Dice ser acabaramos...

    Ruben hay gente que no sabia que los ninhos eran robados, pensaban que eran ninhos abandonados y les pagaban a las monjas para «agilizar» la adopcion.

    01 octubre 2012 | 10:02

  20. Dice ser Ruben

    Sí, claro, claro.

    Venga, que eso no se lo cree nadie. Que todos sabían que los niños eran robados.

    Y por cierto, muchas veces ni robados, eran de madres adolescentes que entregaban a los niños para no ser la vergüenza del pueblo

    01 octubre 2012 | 10:05

  21. Dice ser acabaramos...

    Vale Ruben, contradice tu solo las infomaciones de los periodicos entonces.

    01 octubre 2012 | 10:07

  22. Dice ser En fin

    Obviamente te irás con tu madre biológica… por el tema de recuperar todo el tiempo perdido. Subirte al taxi con ella no es sinónimo de irte a la otra punta del mundo y no volver a saber de tus padres adoptivos… Al bajar del taxi les vuelves a ver y santas pascuas…

    Hacemos una montaña de un granito de arena, eh…

    01 octubre 2012 | 10:23

  23. Dice ser Felipe Lotas

    menudo dilema, irte con tu sangre o con unos desgraciados que te compraron recien nacido a una monja corrupta, que si se creyera sus mentiras, ira de cabeza al infierno.

    01 octubre 2012 | 10:36

  24. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡Hay quever la influencias que tenia esa monja que hasta ti hanllegado.

    Clica sobre mi nombre

    01 octubre 2012 | 10:37

  25. Dice ser ano nadado

    Delicado como la rana paedophryne,diminuta. Y si la madre,padre, no quiere?,y si la hija,o, no quiere?.Cómo saber si uno no quiere?. Imposible,el instinto puede al que le pueda. Conozco gente en esta tesitura que no quiere saber. Será porque ha tenido suerte en su opción B de vida,será.
    Este tema me toca muy de cerca, de hecho me toca todos los días a todas horas. Uno no sabe qué hacer ni que pensar y así pasa la vida.

    01 octubre 2012 | 11:07

  26. Dice ser yonomebajo

    Lo que decida, bien decidido estará.
    Subirse en un determinado momento a uno de los taxis no significa rechazar el otro. El cuerpo humano no permite dividirse físicamente (y luego recomponerse como si tal cosa, claro).
    La usuaria queria saber más, taxi 1. Luego querrá alguna explicación que en su día no indago demasiado, taxi 2, después querrá estar a solas y pensar, taxi 3. Después con su marido y sus 4 hijos cogerán dos taxis (que la ley no permite que entren todos en uno) e irán al sitio que quieran. O a la ruta 1 o a la 2, o incluso un dia a una y otro a otra.
    Lo que decida, bien decidido estará (otra vez).

    01 octubre 2012 | 11:17

  27. Dice ser Alex T.

    Totalmente absurdo.
    No hay que tomar ninguna decisión.

    01 octubre 2012 | 11:46

  28. Dice ser Rbk

    Sor Maria es el diablo, es que no ha habido otras monjitas involucradas en este tema?

    01 octubre 2012 | 12:12

  29. Dice ser iluso Luis

    No hay mejores padres que el padre tiempo y la madre dedicación.
    Quienes te lo dedican, …esos son tus padres.

    01 octubre 2012 | 12:32

  30. Dice ser Carpe-diem

    » Rbk

    Sor Maria es el diablo, es que no ha habido otras monjitas involucradas en este tema?

    01 octubre 2012 | 12:12 »

    Sor María es una CABEZA DE TURCO…o no estaban tb involucrados: matronas, ginecólogos, enfermeras, directores de hospitales / clínicas, en este tema ? NO van a investigarlo…como otros TANTOS temas k NUNCA se investigaran en Españistán…por k no interesa…por k saldrían muchos más implicados…incluso algunos de esos ginecólogos, hoy día, relacionados con políticos en activo…

    01 octubre 2012 | 12:35

  31. Dice ser oh simp

    Esto de la monja y otras cosas se arreglaban con una guerra civil, parece que es lo que queréis algunos taxistas (de la cope y del otro lado de la cope)

    A mi realmente me la sudan todos los problemas de fachas y rojos, en nada seremos independientes y de España solo quedara el recuerdo. Ganas tengo

    01 octubre 2012 | 13:04

  32. Dice ser nicontigonisinti

    No puedo evitarte… (y la foto… ¿porque ya no pones fotos ???)

    01 octubre 2012 | 14:51

  33. Dice ser Cristina

    @nicontigonisinti
    Los lunes, Simp, no pone foto porque -creo que alguna vez lo ha comentado- tiene dedicada una sección del 20 minutos y, normalmente, los posts son más cortos que los demás por temas de maquetación, supongo. Aunque hoy no he podido coger un ejemplar del diario y no te lo puedo asegurar al 100%. Sobre el motivo por el que no publica fotos otros días, «quilosá».

    01 octubre 2012 | 19:40

  34. Dice ser Anxu

    Por cierto, dónde está STAM?

    01 octubre 2012 | 21:37

  35. Dice ser @Carpe

    Me gustaría saber por qué utilizas «k»
    Daña la vista, me molesta enormemente. Tantas letras puras…sin acritud, eh?

    01 octubre 2012 | 21:48

  36. Dice ser manu

    Estoy de acuerdo con el comentario de Iluso Luis ¨No hay mejores padres que el padre tiempo y la madre dedicación. Quienes te lo dedican, …esos son tus padres¨, pero… siempre me conmoverá el artífice, organizador y patrocinador de aquella carrera de millones de espermatozoides en la que tú fuiste el ganador.

    01 octubre 2012 | 22:02

  37. Dice ser Carpe-diem

    No hay una razón…es una kk…lo sé…es como la marca España pues la marca Carpe-diem… » K » 😉

    P.S.: Siento k te dañe la vista…pero ya me he acostumbrao a usar la k …y soy mujer de costumbres…

    01 octubre 2012 | 22:12

  38. Dice ser iluso Luis

    Manu, me alegro mucho de que ganaras tú la tuya. Un fuerte abrazo

    01 octubre 2012 | 23:01

  39. Dice ser Marisa

    El tema que has puesto hoy sobre el tapete es una cuestión muy peliagudo. Tus padres genéticos o los que te han adoptado.
    El asunto de este caso, el que pones en la palestra que está en los medios de comunicación a la orden del día (pones la noticia del 20 minutos,pedazo panfleto que como l sálvame), es que fueron robados a sus madres y con subterfugios de que habían nacido muertos se les «vendió » a otras personas.
    Hay muchos casos, en los que se engañó a las chiquillas que fueron a dar a luz a un centro que se suponía «íntegro» como puede ser una clínica católica.
    Hay gente mala en cualquier estamento de la sociedad y las monjas también. Muchas lo han sido y lo son me refiero a que la maldad siempre se camufla de forma que pase desaperfivida . Así debió hacerlo la Sor María de los demonios, consciente o inconscientemente, no lo sé, espero la justicia esta vez acierte.
    Claro que el entramado ese de quitarle hijos a quien los quería y montarle esa historia de decirle que habían muerto porque así se los daban a gente dispuesta a pagar……
    Me parece que muchos de los padres adoptivos lo que pagaban era por lo que ellos creían eran gastos, y creo que nunca pensaron que estaban pagando por «la compra de un hijo».
    El caso Daniel que nos enlazas es en realidad el que va a llevar a la Sor María a su condena. Sin embargo tiene un fallo, lo digo por lo puesto en el 20 minutos de tu link. Esta señora, a la que creo a pie juntillas -quede por adelantado- dice que la monja la amenazó con «denunciarla por adulterio». Estamos hablando de 1982. Si mal no recuerdo el delito de Adulterio y amancebamiento (creo se llamaba así) fue abolida en enero del 1978. Lo recuerdo porque me tocó estudiarlo en mis primeras oposiciones.
    Iluisuco, de acuerdo , padres son los que están ahí siempre, en las noches de fiebre y en el soplar de velas cuando son chicos y en la rueda que se le ha pinchado al coche a tomar por… fanta o a la oposición que hay que ir un domingo de enero a Burgos con niebla.
    Lo que quiero decir es que no quiero quitar méritos a quien trae a este mundo a un niño, no, y en el caso este si es que demencial. En serio, si es que me pasa a mí, que mis hijos nacieron en el 81 y me escamotean uno y … lo que le ha pasado a alguna… no sé de veras que habría hecho.
    * Ni caso a lo de la k (en vez de c o q), o la w(en lugar de bu), o al desde por separado (des de) o al ti con tilde.Las faltas de ortografía son de los demás y sobretodo las de Daniel aunque no lo sean. Ni son marcas de la casa ni ná de ná, que también soltó que era brasileño, jejejej
    Ahhh, y no le preguntes qué es una almena
    Acabo diciéndole a Iluso Luís que tu primer comentario, ese de que los verdaderos padres son los que dedican el tiempo a sus hijos, casi lo mejor de todo el espacio, junto lo que nos pone mi amiga Membri. Chapeau por los dos, he dicho.

    01 octubre 2012 | 23:48

  40. Dice ser Kiril Gulamon

    Queria felicitar al autor del blog, esta entrada me parece excelente. No queria cerrar este comentario sin enviar un recuerdo a esa panda de cafres retrógrados como Agapito y sus adlateres con sus comentarios tan originales.

    19 octubre 2012 | 09:19

Los comentarios están cerrados.