BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La fábula de la oveja y el pastor ludópata

Esa no es la dirección, o al menos aquí no funciona. Seguiremos saliendo a la calle una y mil veces, saldrán con nosotros cientos de miles pero luego dirán que somos cuatro rompepatrias remando en contra de España. Pueden hacerlo y hasta convencernos de ello. Ahora también controlan la radio y la televisión de todos, así como un buen puñado de medios lameculos más interesados en cubrir su cuota que en contar la verdad. ¿Que cuál es la verdad? No hace falta que responda ningún doctor emérito en economía. Te lo dirá un taxista:

El Partido Popular, con la inestimable ayuda del PSOE, sigue empeñado en no tomar ni una sola medida que fomente el empleo o reactive la economía. Más bien lo contrario: recorta sueldos, prestaciones, sube impuestos y extiende el virus de la incertidumbre tanto dentro como fuera de nuestras fronteras (echen un vistazo a la prensa internacional y lloren conmigo). A todo esto añado un dato: Sólo en intereses de deuda España pagará en 2012 un total de 28.000 millones de euros, 5.000 más que en 2011 y 10.000 más que en 2010. No hace falta ser muy listo para saber a quién le está saliendo redondo el negocio de la crisis.

Y como el ex de Lehman Brothers y su circo de hienas buscan pagar esa deuda por encima de todo, como sólo gobiernan para esos tipos insaciables de Wall Street cuyos beneficios se duplican año tras año y aquí no pasa nada, seguimos y seguiremos siendo carnaza hasta dejarnos famélicos. Como vacas en manos de ganaderos que perdieron nuestro pienso al poker. Y digo vacas, u ovejas, porque tal es la consideración que tienen hacia nosotros. Nos quitan el pienso en el doble sentido de la palabra: comemos y pensamos cada vez menos; recortes en educación, subida de la cesta de la compra y fútbol y toros a todas horas. Y mi taxi sin un mal cliente que llevarse al taxímetro.

Esta no es la dirección, como digo, porque no hemos conseguido absolutamente nada. Siguen culpándonos a nosotros de esta crisis, culpan a las vacas de la mala racha al poker del vaquero y mientras, los verdaderos culpables siguen acumulando nuestro pienso en bunkers y comprando yates freudianos con sillones tapizados en piel de prepucio de ballena. Y nos siguen y seguirán pidiendo sacrificios como mártires de la patria. Y nosotros, cada vez más flacos y acorralados, les seguiremos votando.

Las marchas, las protestas, no son la dirección. Necesitamos otra. Ayúdame a encontrarla.

 

29 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    He perdido la cuenta de la cantidad de veces que he salido a la calle y, lejos de hacer ni puto caso, aumentó la represión, el miedo a expresarte libremente.

    20 Septiembre 2012 | 00:17

  2. Dice ser Melisa

    Que razón tienes, pero no se me ocurre ninguna idea nueva …

    Prueba nuestra publicidad de Bajo coste para tu web -> http://linkeur.es/.8C09

    🙂

    20 Septiembre 2012 | 00:22

  3. Dice ser La fábula de la oveja y el pastor ludópata

    Tal vez haya que pedir dinero prestado a familiares, que no cobran intereses. Tal vez haya que vivir el día a día y olvidarnos de mañana.

    20 Septiembre 2012 | 00:43

  4. Dice ser demagogia Hacendado (para la guapa y el guapo)

    “¿Que cuál es la verdad? No hace falta que responda ningún doctor emérito en economía. Te lo dirá un taxista:”

    Así que crees que estás en posesión de la verdad y no crees que sea estrictamente necesaria la aportación de un experto.

    “He perdido la cuenta de la cantidad de veces que he salido a la calle y, lejos de hacer ni puto caso, aumentó la represión, el miedo a expresarte libremente”

    Lo que sucedió en Barcelona el día de la Diada es algo muy difícil de lograr, por ejemplo. Valorar y respetar la libre expresión es algo que de momento en España no vais a poder disfrutar y, todo esto repercutirá en futuras generaciones. Más de 2 millones de personas en una concentración absolutamente pacífica, civilizada y respetuosa es algo muy difícil de ver en España, la prensa internacional ha quedado impresionada. Los insultos hacia esas personas que se manifestaron los leí en twitter en tiempo real, se me caía la cara de vergüenza al comprobar el sumo paletismo, cómo y de qué forma más de 2 millones de personas que, con anterioridad habían logrado manifestarse de forma absolutamente ejemplar, estaban siendo señaladas e insultadas violentamente por quienes no estaban de acuerdo, bochornoso. España es así, aunque parezca lo contrario España no vive ni deja vivir. España no sabe de nada pero de todo sabe. España se vuelve cada vez más rancia y obsoleta.

    20 Septiembre 2012 | 01:07

  5. Dice ser La fábula de la oveja y el pastor ludópata

    España no puede jugar con la monena, no puede hacerse más competitiva. Tal vez, uhmmm, yo voto por salir del euro. El rescate, uhmmm, no me fio nada, el dinero seguiría en las mismas manos.

    20 Septiembre 2012 | 01:33

  6. “…no son la dirección. Necesitamos otra. Ayúdame a encontrarla.”
    1.-No es tener miedo.
    2.-No es ir cada uno a lo nuestro.
    3.-No es olvidarnos del futuro.

    En la democracia hemos probado el centro (UCD), el centro-izquierda (PSOE Felipe y ZP-2004), la derecha (PP Aznar), el centro-derecha (PSOE ZP-2008), y la ultraderecha (PP Rajoy)

    Tal vez una nueva dirección sería probar a votar a algún partido de IZQUIERDAS que apoye realmente al pueblo:

    NUESTRAS MANOS SON NUESTRAS.

    20 Septiembre 2012 | 02:25

  7. LOOOL se me adelantaron jaaaajjajajaja por eso no suelo poner pole jajaja

    20 Septiembre 2012 | 02:26

  8. Dice ser Carpe-diem

    Necesitamos hacer una ” Kitchenware Revolution ” como en Islandia pero ya !!! De esa revolución NO hablarán los medios afines -al régimen iba a decir – del PP…

    ” He perdido la cuenta de la cantidad de veces que he salido a la calle y, lejos de hacer ni puto caso, aumentó la represión, el miedo a expresarte libremente. ” -esto tb lo tienen controlado…pura DOCTRINA DEL SHOCK –

    El Club Bilderberg ya lo tenía claro en los 70´s y así lo plasmó en su manual ” Armas silenciosas para una guerra tranquila ” :

    ” RESUMEN DE DIVERSIÓN:

    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
    Mantiene la atención pública adulta desviada, lejos de los problemas sociales reales ycautivos en materias sin ninguna importancia real.

    LAS ESCUELAS:Mantiene al público joven ignorante de las matemáticas, de la economía, justicia e historiaverdadera y real.

    ENTRETENCIÓN:

    Mantiene al público entretenido, abajo, en un nivel de sexto grado.

    TRABAJO:Mantiene al público ocupado, ocupado, ocupado, sin tiempo para pensar; atrás, en la granja,con los otros animales. ”

    Link para el k quiera leer el libro:

    http://es.scribd.com/doc/3965615/Armas-Silenciosas-para-Guerras-Tranquilas

    P.S.: Simpulso TÚ tb formas parte del ELEMENTO DE DISTRACCIÓN de much@s por aquí y, en otras ocasiones, ya te han dejado ver k ABURRES -y deprimes – sacando estos temas en tus posts…te honra k lo sigas haciendo a pesar de poder perder a esas BORREGAS…

    20 Septiembre 2012 | 03:42

  9. Dice ser avestruz

    Olé.

    20 Septiembre 2012 | 06:33

  10. Dice ser mira

    el dia 25-09 tienes una delante del congreso, para lograr impedir el acceso a los diputados.

    20 Septiembre 2012 | 08:06

  11. Dice ser yonomebajo

    Supongo que todo empieza por el respeto a los demás.
    La manifestación de la Diada funcionó porque en Cataluña se respeta el sentimiento nacionalista. Habrá gente que esté a favor o en contra de la independencia, pero desde luego se respeta un sentimiento nacionalista. Una vez respetados todos (aqui me da que me van a llover ostias), fueron capaces de manifestarse al unísono, ya que los que no estaban de acuerdo se dedicaron a no ir y punto.

    En rasgos generales aqui no nos respetamos. Si tú eres del Bétis, yo del Sevilla, si tú eres del Barça yo del Madrid, si tú eres del Celta, yo del Depor. Y lejos de respetarte lucharé por insultarte y me reiré de ti cuando tu equipo baje a segunda. Me tomaré una caña contigo el dia del Derby pero solo para reirme cuando mi equipo meta gol y si es de penalty injusto me hará todavía más gracia.

    Quizá si todos nos respetaramos no habría tantas ganas de criticar lo que hace el vecino y daría igual el color de piel que se tenga somos uno y queremos lo mismo (respetaré al que no quiera ir, pero que no me apunte con el dedo mientras)

    20 Septiembre 2012 | 08:24

  12. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Dicen que oveja que berrea
    es un bocado que pierde.
    Al paso que esto camina
    no habrá ni pienso, ni pasto,
    ni tan siquiera forraje,
    ni fuerzas para el berreo,
    ni siquiera perros que ladren,
    y que muerdan los corvejos.
    El pastor seguirá jugando al póker,
    del rebaño lo que quede,
    solo los huesos y pellejos;
    los huesos para palillos,
    y los pellejos, para tambores.

    20 Septiembre 2012 | 08:46

  13. Dice ser Pfffff

    Ante todo, tú tranqui, paciencia, que hay para rato. Ya, después de CASI NUEVE AÑOS, tragando, transigiendo y, en algunos casos, aplaudiendo que al prójimo se le machacara, al prójimo que no era de mi club, se entiende, bien guiaditos por ese Cuarto Poder que, por lo visto, se ha hecho repentinamente malote, hace un rato que atravesamos el punto de no retorno, que eso no es que te quedes ahí parado, sino que sigues y sigues, porque no te queda otra, hasta que ya tocas fondo, y entonces es cuando, si quieres, impulsado por ese fondo, pegas un salto y tiras parriba, en el mejor de los casos. Pero queda mucho, todavía tenemos que degradarnos muchííííísimo más, ya te digo.

    Espero que ese tocar fondo no sea que nos maten a cientos, así, del tirón, de una atacada. No, porque además de ser una putada, sobre todo para los muertos, eso no iba a hacer reaccionar a esta ciudadanía de mierda. Iba a decir que, porque no les toca a ellos personalmente, pero ya ni eso. Porque somos gente con espíritu de súbditos, y si podemos hacernos una foto con las altas autoridades del Estado -y lo de altas lo digo por su ALTA TRAICIÓN- se nos hace el culo pepsi cola, ¡no te digo nada si lo que nos ganamos es un cargo vitalicio gracias a la sangre de nuestros hermanos, o hermano en singular!

    Saben que dividirnos, en ocasiones por auténticas pijadas, es la cosa más sencilla del mundo, y se han aplicado, ahora ya, depurado el último bastión de resistencia, cartita blanca, y a joderse. Y, mira, nos lo merecemos, que nos jodan por delante, por detrás y por el medio. Ahora sí que pueden hacernos lo que les salga, nos hemos puesto en sus manos.

    Desde luego, como analista no me sirve quien llama populista a alguien que no hace otra cosa que lamer culos populistas y no advierte el olor a mierda, o no quiere advertirlo, y hace bien, porque sólo así se medra en esta, no nación, locaización geográfica a la que un día de estos podrían cambiar el nombre, por Decreto, y nos la soplaría. En cuanto a lo de salir a la calle, tú verás, pero que sepas que seguirás siendo convocado por los beneficiarios del Régimen-Chiringuito de la Casta, parte importante de él, que a cambio de vociferar y joder vivo al ciudadano medio para joderle propiamente, y para que no se escuchen sus lamentos, quejas, improperios -y si se escuchan, se le llama ultrarradicalfascista-, recibe millonarias subvenciones gracias al sudor del ciudadano medio. Y que sepas que no es el PP con la complicidad del PSOE, sigue siendo el PSOE quien maneja los hilos, y el PP quien colabora gustosamente, porque le ha pillado el tranquillo a esta casa de putas psocialista -no me refiero a Eurovegas que, comparado, será el Monasterio de Santo Domingo de Silos-, con toques de un izquierdaunidismo cuyo muso es un genocida que se llevó por delante 5.000 almas, un tercio de las cuales eran almas de menores. se ve que, por eso, el señor rey va a rendirle el homenaje que no se molestó en rendir a Miguel Delibes, un poner, ¡vaya, ni él ni nadie de toda su puta famiglia! Yo también creo que se merece ir al Descanso en Paz, por cierto, quiero decir que se merece convivir por toda la eternidad con sus víctimas, que sí descansan merecidamente en paz, pero que si les aburre tanta paz, pueden jugar al fútbol pateando a su improvisado balón humano, o aproximado.

    Pues eso, entretanto, a seguir siendo tratados como pobres putas -en el buen sentido de la palabra- por nuestros chulos, que nos amenazan con que se van, y se van, y se van, pero no sólo aún no se han ido, sino que nos cobran a cojón de mico hacernos el favor de no irse y de seguir fostiándonos.

    Cuando ya no podamos más, pues como se han hecho siempre las cosas aquí, nos volvemos a matar los unos a los otros, y hasta la próxima.

    Toca esperar. Es lo que hay.

    P.D. Me privo de hacer ironías sobre Pastores, al menos hasta que un Pastor que yo me sé, líder de la neutralidad informativa y por quien toda España está en un sinvivir, pueda colocarse, y en consecuencia, pueda dar de comer a su niño sin tener que acudir a los comedores de Cáritas. No soy tan cruel.

    20 Septiembre 2012 | 09:22

  14. Dice ser cristina.go

    Revolución a la francesa. Somos más, podemos con ellos!!

    https://www.youtube.com/watch?v=_mD41UkIvHo

    20 Septiembre 2012 | 09:29

  15. Dice ser pepa

    deberíamos hacer cómo Islandia,hay q cambiar el modelo político y que sean los ciudadanos los que decidan de verdad,no los gobernantes

    20 Septiembre 2012 | 09:44

  16. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Seguramente soy el único que opina que esto de vender bonos es una maniobra para lavar dinero negro , porque quien va a comprar bonos de un país sin garantías de nada? Solo creo que lo deben estar haciendo las grandes fortunas. que lo tienen escondido en los paraísos fiscales, los que nos tienen esclavizados y no piensan soltarnos en muchos , años. los corruptos .

    Clica sobre mi nombre

    20 Septiembre 2012 | 10:08

  17. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Seguramente soy el único que opina que esto de vender bonos es una maniobra para lavar dinero negro , porque quien va a comprar bonos de un país sin garantías de nada? Solo creo que lo deben estar haciendo las grandes fortunas. que lo tienen escondido en los paraísos fiscales, los que nos tienen esclavizados y no piensan soltarnos en muchos , años. los corruptos .

    Clica sobre mi nombre, cuando quieras

    20 Septiembre 2012 | 10:10

  18. Dice ser CANARIAS 7

    Quizas, ha llegado el momento de no pedir el alimento, nuestro pienso, con el “Por favor” ni delante ni detras…. Creo que ha llegado el momento, o quizas no, todavía nos falta el degüello.
    Pais transhumante, pais de rebaños…
    Beeeeee

    20 Septiembre 2012 | 11:08

  19. Dice ser Dajivi

    Hay una indiscutible y triste verdad hoy en día: no manda el pueblo, mandan los mercados. El ciudadano es dirigido como titere sin cabeza en función de los intereses de quien quiere multiplicar sus ya desmesuradas fortunas.

    20 Septiembre 2012 | 11:19

  20. Dice ser Soy el novio de la muerte....

    Ovejas, pastores y la cabra de la Legión: Carpe 😉

    20 Septiembre 2012 | 12:18

  21. Dice ser no des de comer a la bestia

    simp, no cobres el IVA, ahí les duele

    20 Septiembre 2012 | 13:16

  22. Dice ser no sé qué tienen tus ojitos que me vuelven loco....

    Carpa, please, el próximo Durex que sea XXL large condoms, pero no para ponérselo a tu SanJordi, que estoy segura de que a él con un dedal de látex le sobra. Te lo metes por la cabeza hasta el refajo y te quedas ahí metida hasta que la Merkel nos rescate o la hipoxia apiade de nosotros.
    Tú no sentirás nada, albondiguilla de mis entretelas, total, tu cabecita lleva sin riego…37 años?
    Daniel, mañana toca amor. Sexo, amor, política…ya te he pillado la secuencia 🙂

    20 Septiembre 2012 | 13:53

  23. Dice ser de profesión informatico

    carpe tengo una pregunta que me gustaría me respondiese.
    ¿cuando usted está comiendo manitas de cerdo en salsa en la mesa de su cocina, su sant jordi se masturba con la aspiradora en la encimera?

    20 Septiembre 2012 | 14:21

  24. Dice ser Camarera

    Hartazgo de politica! Que esta muy bien, eh? Alguien tiene q hablar de ello. Pero yo ya he cumplido y confio en no ser tan necesaria,

    20 Septiembre 2012 | 15:24

  25. Dice ser Purita la de los recaos

    La solución la tiene Carpe lo que pasa es que desde añoche la esta pasando a limpio, en un ratito nos instruira con sus ideas revolucionarias,

    20 Septiembre 2012 | 19:23

  26. Dice ser Purita la de los recaos

    “anoche” quería decir no vaya a entrar lo primero a corregirme a mi, que esta señora es capaz de eso y de más

    20 Septiembre 2012 | 19:26

  27. Dice ser manu

    (Que me perdone el Sr. Roig y sus directivos de Mercadona). La solución pasa por Sánchez Gordillo y su sindicato, el SAT o lo que es lo mismo, un cambio radical a la hora de “hacer política” y acabar de una vez por todas con la venta de las maquinillas de afeitar Hacendado!!!

    20 Septiembre 2012 | 21:09

  28. Dice ser Hitano

    Hay que cortar cuellos. Una vez que ruede una cabeza las demás le seguirán Pero yo no pienso ser el que tire la primera piedra.
    Ni la segunda.

    21 Septiembre 2012 | 08:05

  29. Dice ser Una

    La solución no es protestar, es actuar. La solución es buscar soluciones y ponerlas en marcha. Para eso hay que gobernar… y hazlo todo, procura que los demás quedemos contentos, si no te las verás con el pueblo.

    Un rollo, yo todavía sigo creyendo que es posible. Pero ay de nosotros si caemos en malas manos.

    PD: Los privilegiados esos también la liarán si ven que se les acaba el chollo ese vitalicio familiar o el enchufismo y etc. No estarán todos contentos, ni siquiera el ganador: Es lo que hay.

    25 Septiembre 2012 | 00:01

Los comentarios están cerrados.