Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Terapia de choque

Abrí el maletero de mi taxi para coger el portátil y escribir este post, pero en esto me encontré una carpeta azul de gomas que no era mía. Debió dejársela algún cliente, pensé, tal vez aquel hombre de esta misma mañana que cogió su maleta deprisa porque perdía el tren. Era un hombre de unos cincuenta años, pelo canoso y aspecto descuidado con quien apenas intercambié un par de frases.

El caso es que abrí la carpeta por si pudiera contener algo de valor o algún dato que me remitiera a su dueño. Y así fue. En su interior encontre un bloc de recetas con su nombre y su número de colegiado (era médico psiquiatra), así como informes y notas de pacientes escritos a mano.

Sé que hago mal en reproducir aquí una de esas notas, pero necesito que me ayudéis en algo. Copio y pego y luego os cuento:

(Viene de la pag. 201)

(…) y en este punto deduje la relación entre sus episodios de ansiedad y la palabra «tirantes», o cualquier afinidad con dicha prenda. Añado sintomatología: Cuando Yolanda escucha la palabra «tirantes» presenta variaciones (cuadro de estrés vinculado a contracciones precons. en los ojos = ep. traumático asociado a vista y oído). Ahondar me lleva cuatro cinco sesiones (y +3mg Orfidal p/d). Result. a 10/09/12: Entre los 13 y los 15 años el padrastro de Yolanda abusó sexualmente de su madre biológica. Yoli llegó a sorprenderles en una ocasión, él de espaldas y con los tirantes del pantalón bajados. El resto de las agresiones las intuía desde su habitación por el sonido de los tirantes de él contra el suelo de madera. De ahí su fobia auditiva hacia dicha palabra. (…) Ayer, en pleno colapso, descruzó las piernas y no fue consciente del botón abierto de su escote. Sostén sin relleno, tirantes azul marino. Intuí pezones erectos, pero tal vez fuera efecto visual de arrugas en la camisa. Pendiente estudio de pasos para acercarme a Yolanda dada su actual inestabilidad emocional. Tal vez subir Paroxetina a +3 p/d. y cambiar el diván por sillones estratégicamente juntos, frente a frente.

Llamadme paranoico, pero creo que el psiquiatra de marras pretende aprovechar la «inestabilidad emocional» de la tal Yolanda para intentar ligar con ella (o directamente tirársela).

Ahora viene la pregunta: ¿Devuelvo la carpeta como si no hubiera leído nada, o tomo algún tipo de medida? ¿podría meterme en problemas si lo denuncio?

35 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Aún no sé qué hacer

    13 septiembre 2012 | 00:10

  2. Dice ser Melisa

    pues yo necesito una terapia de choque

    Visitas low cost para tu web. Desde 6€. Incrementa las visitas de tu negocio -> http://linkeur.es/.7DC7

    por que será ??

    13 septiembre 2012 | 00:17

  3. Dice ser willy

    Uf…no se q decirte… Se de un terapeuta se aprovecho de la debilidad de la paciente q es familiar mio… No se si se puede hacer algo…pregunta a la poli…

    13 septiembre 2012 | 00:23

  4. Dice ser Alma

    Manda o deja la carpeta en alguna comisaría y que ellos decidan.

    13 septiembre 2012 | 00:28

  5. Dice ser mss Rogers

    Soy psicóloga, el código deontológico de la psicología especifica en el articulo 18, que:

    «Todo/a Psicólogo/a deber informar, al menos a los organismos colegiales, acerca de violaciones de los derechos humanos, malos tratos o condiciones de reclusión crueles, inhumanas o degradantes de que sea víctima cualquier persona y de los que tuviere conocimiento en el ejercicio de su profesión.»

    No se si es realidad o ficción,y aunque este codigo no te incumba(tu eres lcenciado en Espejología del Profundismo)no estaría de más hacer saber al psiquiatra que tienes constancia, o intuyes mala praxis en su trabajo. No te sientas culpable por hacerlo, y en el caso de que te replique con la violación a su intimidad le dices que lo 1º repase lo que decía Hipócrates U optar por informar directamente a quien sea competente, casos como estos es mejor sacarlos a la luz, ningun profesional se puede aprovechar de terceros por el poder superior que se otorgan.

    13 septiembre 2012 | 00:40

  6. Dice ser Bloodymery

    Queda con Yolanda y hazla feliz.

    13 septiembre 2012 | 00:45

  7. Dice ser He sido yo

    No se si se puede interpretar de otra forma. La descripcion puede ser obsercvacions y acercarse se tiene que acercar a su psique. Si denuncias te metes en lios fijo… pero ya sabemos lo que te gustan, asi que ese no es el problema.

    13 septiembre 2012 | 01:27

  8. Dice ser chantalnute

    Cada comentario te va a decir una cosa, y la policía quizà pase del tema… ¿No tienes un conocido que sea poli para contarle lo que le ha pasado a ‘un compañero taxista’? Que le aconseje…

    13 septiembre 2012 | 01:47

  9. Dice ser Jorge

    Denúncialo,. es tu deber, si no lo haces serás cómplice, si hubieses encontrado otra cosa incriminatoria como armas o cosas robadas, también en esos casos es tu deber reportarlo como taxista, si dices que apenas cruzaste un par de frases con él, él apenas debe recordar qué taxí tomó, y para que hablar del taxista mismo.

    PD.¿No dice nada mas el documento de cuántos años tiene Yolanda?

    13 septiembre 2012 | 06:40

  10. Dice ser Carpe-diem

    Ups !!! K miedito…nen…ya te tiene fichao y fijo k tb ha leído ya el post…el tio se quedó con el » nilibreniocupado » del maletero…Va a ir a por ti…HUYE…k a mi algún día se me va a ir la olla del todo…Xdddddd…

    No, en serio, haz caso a mss Rogers…

    13 septiembre 2012 | 07:51

  11. Dice ser Doctora Membrillo

    Tienes datos suficientes para ponerte en contacto con el, una vez lo hagas, le pides el telefono de Yolanda, le cuentas lo q has leido y de su mano está cambiar de psiquiatra o en su mano está seguir con su terapia y terminar cepillandose al madurito de canas con aspecto descuidado…..
    Jueves.

    13 septiembre 2012 | 08:11

  12. Dice ser iluso Luis

    Induce en el médico-psiquiatra la misma aversión hacia los tirantes que sufre su paciente. Lleva a la consulta al amigo Wyoming. Ingenioso es como él solo, pero es cantidad de feo y capaz de provocar un trauma a quien sea si se quita los tirantes.

    13 septiembre 2012 | 08:41

  13. Dice ser pos fale

    Me temo que ya te has metido en problemas, majete.

    Espero, espero de verdad, que todos tus relatos sean completamente inventados y ese fragmento médico que has escrito sea una pura invención.

    Porque como sea real acabas de cometer un delito publicándolo abiertamente. Y te pueden empurar a base de bien.

    Ale, ves a denunciar al psiquiatra, ves… ya verás que divertido en comisaría cuando les cuentes los detalles. Eso si, lleva cepillo de dientes, igual te toca pasarte unos días allí.

    Por borrico.

    13 septiembre 2012 | 08:46

  14. Dice ser yonomebajo

    Buffff, que situación más tirante!!

    El psiquiatra en realidad es el hermanastro de la paciente. Compartían el mismo padre (o hijo de puta, según se mire) sin saberlo ya que llevaba una doble vida con varias mujeres e hijos por toda la ciudad.

    El psiquiatra cada vez que oye la palabra «tirante» se dedica a escribir fantasias sexuales con pacientes.

    13 septiembre 2012 | 08:47

  15. Dice ser Ioputa

    Los psiquiatras también son humanos y como es lógico tienen debilidades, y algunos son pájaros de cuidado, como ocurre en todas las profesiones.

    Tiene pinta de querer trincársela, o puede que sólo esté fantaseando sexualmente con ella, sin llegar a más. Muchos psiquiatras (que son humanos, ya digo) llegan a establecer un gran vínculo emocional con determinados pacientes, lo que no sólo no es malo sino que puede ser positivo en una terapia, el problema es que pueden llegar a implicarse demasiado. Pero igual eres tú que estás malpensando, ojo. O puede que sea cierto pero que la cosa no vaya más allá. Quién sabe. Mi consejo es que no te metas en camisa de once varas, al menos si no estás verdaderamente seguro. A veces no sólo es cuestión de intervenir sino también de dónde, cuándo y cómo.

    13 septiembre 2012 | 08:58

  16. tekiiiiiiiiiiiiii

    orfidal… paroxetina… habra mas???…. pastis..pastis… para mundos lentossssssssssss!!

    chantajea a ese hijodeputa primero y que te pase de toooooooo y luego le denuncias por trapichero y pajeador ( se tiene que hacer unas pajas pensando en pezones de enfermas!!!… pues como la que me acabo de hacer yo pensando en chicas desnudas con tirantes…)

    Tambien se pondra palote con los tios????… preguntaselo cuando le devuelvas las carpeta…

    y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    13 septiembre 2012 | 09:19

  17. Dice ser maribel

    Mi fobia era el sonido del caer las llaves en el vaciabolsillos de madera de la entrada. Sabía que la bestia había llegado y que me esperaba otra noche de terror. Ayuda a esa chica. Puedes.

    13 septiembre 2012 | 09:50

  18. Dice ser Mara de "leonesando"

    Consulta con el programa de Mercedes Milá «Tú denuncias, nosotros respondemos» quizás puedan desenmascarar a ese cab…

    13 septiembre 2012 | 12:19

  19. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Es ella la que se quiere tirar al psiquiatra contándole sus cositas.
    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    13 septiembre 2012 | 12:33

  20. Dice ser Arkangel

    Ummm…no lo entiendo muy bien…¿que vas a denunciar hombree…por «bajeza moral», ya que es un psiquiatra y quiere calzarse a una paciente?. Joder, entonces estariamos todos denunciados, redenunciados y ajusticiados. A mi en concreto, me podeis denunciar porque me quiero beneficiar (palabra horrorosa) a mi panadera, a mi frutera, a mi estanquera, a mi vecina la del cuarto, a la doctora…quiero decir a mi doctora de cabecera no a la de aqui (aunque todo sería hablarlo…jejeje); y vamos, como que no hay gente que se quiere cepillar a la mujer/marido/pareja de el/la colega, al de su jefe/a, a su propio jefe/a, al de su hermano/a y no solo que quieran, es que lo acaban haciendo y aqui simplemente se habla de un «deseo». ¿Que le quieres denunciar porque pretende juntar dos sillones estrategicamente y aumentarle la dosis del ansiolítico?, pues vamos lo dicho…todos denunciados, redenunciados y ajusticiados, y yo el primero…como que nunca he invitado a una mujer a mi casa con cualquier excusa tonta…para ver una exclusiva colección de cromos, para ver una pelicula, para descansar los pies y claro…tampoco me he sentado estrategicamente a su lado en el sofá, diciendole por un casual «verasss eggg que…que al sillón este le falta un tornillo y se puede romper en cualquier momento»; por supuesto que tampoco, no le he conminado a que preferiblemente bebiera cerveza o mejor Tekila, ya que la Coca Light se me habia acabado esa misma tarde sospechosamente, pero sobretodo-todísimo, no penseis ni por casualidad ehh por favor os lo pido, que pudiendo tener a mi alcanze cualquier sustancia psicotrópica, la cual tuviera efectos relajantes, hilarantes o excitantes…no la haya o hubiera utilizado en su persona y/o en la mia propia (siempre y cuando, por supuesto, fuera tomada voluntariamente por su parte)…no se os ocurra pensarlo…por favor.
    Venga todos al juzgado, todos garrote vil…!!seremos seres inmundos oye¡¡

    13 septiembre 2012 | 13:16

  21. Dice ser Camarera

    Que se hace en estos casos? Aprovecharte tu de la misma circunstancia? Incluso te podrias hacer pasar por adivino con ella, la impresionas seguro.

    Tengo mis dudas de las intenciones del doctor, pero de cualquier forma a mi me haria sentir incomoda si me doy cuenta de que me mira las tetas.

    13 septiembre 2012 | 13:28

  22. Dice ser Camarera

    No me pega el sarcasmo. La misma responsabilidad tiene el doctor por aprovecharse como ella por no verlo. La diferencia es q el es consciente y ella no. Por lo que el doctor al paredon.

    13 septiembre 2012 | 14:51

  23. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Pero los médicos no hacen un juramento Hipocrático y son muy honestos con los pacientes ? ¡Pues yo amparándome en el cabreo que me produce un individuo así de sinvergüenza , no dudaría en denunciar el asunto en el juzgado de guardia inmediatamente. ¡Un médico no es solo un mata sanos chulesco. Un médico debe respetar a los pacientes como a su propia madre!

    Clica sobre mi nombre

    13 septiembre 2012 | 15:45

  24. Dice ser Terapia de choque

    Llama al 016

    13 septiembre 2012 | 15:46

  25. Dice ser Miércoles

    Casi me lo creo.
    Te has documentado muy bien, la verdad, pero a mi no me la das XD
    Miércoles

    13 septiembre 2012 | 16:43

  26. Dice ser Némesis

    @Pos fale no ha cometido ningún delito publicando parte del «análisis» del psiquiatra ya que obviamente no ha revelado ni su nombre ni ningún dato personal que pueda hacer que esa persona sea identificada por aquí, más que nada porque sino en todos los simposios que se hacen sobre medicina / psiquiatría / trabajo social etc.. en los que se comentan casos reales para exponerlos ya sea de manera lúdica o para pedir segundas opiniones también serían considerados como delitos.

    @Arkangel aparte de que el nombre te va que ni pintado.. comentarte que es muy distinto que tú te quieras beneficiar a todas las féminas de tu barrio ya que eso son simples sentimientos animales.. otra cosa muy distinta es ( como parece este caso) que el «psiquiatra» en cuestión está faltando a su ética profesional de manera clara beneficiándose de una persona que aún eligiéndolo a él para salir de una situación traumática utilice su inestabilidad para beneficiársela.

    Por último lo que yo haría en tú lugar es hacer que la policía tenga conocimiento de esas notas, ya que si no haces nada como bien han apuntado ahí arriba serías cómplice de lo que le pueda pasar a esa chica, en tí está ponerle remedio o mirar hacia otra parte.

    PD: Arkangel deberías llevar correa y bozal. Te has planteado que esa chica podría ser tu madre, tu hermana o tu hija en el caso de que las tengas?

    13 septiembre 2012 | 17:22

  27. Dice ser Arkangel

    Bueno Némesis chico…no te pongas asi. Esta claro que no es una actitud honesta lo que pretende hacer el Psiquiatra este. Lo que ocurre es que aqui y en todos lados, ante ciertas actitudes, la gente pretende colgar de los huevos a todo el mundo. Lo único que yo pretendía recalcar es que este «buen» hombre todavía no ha cometido ningún delito y querer hacer algo no es hacerlo. Ética profesional, estoy harto de ver como la gente se pisa entre compañeros, de las maneras mas rastreras, para conseguir lo que sea que quieran conseguir. Lo que quería decir, es que si por un pensamiento, aún siendo rastrero, poco ético o lo que sea, queremos denunciar y que se le caiga el pelo, todos nos deberiamos mirar el ombligo, por que todos los hemos tenido similares pensamientos…por eso lo de tirarse a todo hijo de vecino. Otra cosa es que lo haga, entonces pues si, denuncia al canto…por que claro está un psquiatra así, de acción no de pensamiento, no debe ejercer como tal.
    Y no son sentimientos animales, en todo caso instintos y tu también los tienes, por que así es el ser humano, es una animal también. Y si me quieres crucificar por decir algo que todo el mundo y de toda condición piensa o ha pensado en algun momento…tirarse a una vecina por ejemplo, o a la novia de un colega, o a la lotera…pues hazlo, pero yo por decirlo no creo que sea ni mejor, ni peor que tu…simplemente lo digo y no solo reconozco mi debilidad humana, sino que la tengo muy presente.
    PD: A ver que levante la mano la gente que haya tenido o tenga ciertos pensamientos impuros o poco éticos.

    13 septiembre 2012 | 18:24

  28. Dice ser Alberto

    Yo el tema del psiquiatra lo veo bastante turbio, sobretodo por el uso de drogas. Entiendo que fantasee con su clienta(yo fantaseo con muchas) pero hablar de usar medicamentos para inducirla al sexo ya me parece demasiado.

    «Mi fobia era el sonido del caer las llaves en el vaciabolsillos de madera de la entrada. Sabía que la bestia había llegado y que me esperaba otra noche de terror. Ayuda a esa chica. Puedes.»
    Este comentario me ha tocado mucho. Qué suertes más dispares nos trae la vida.

    13 septiembre 2012 | 20:02

  29. Dice ser Lisa

    Sería más correcto hablar de ‘pacientes’ que de clientas, al menos a mí me sonaría mejor.

    Por suerte, nunca he necesitado ir al psiquiatra, de lo cual me alegro, si todos son como lo que estoy viendo por aquí, no sé qué me das más miedo, si mis neuras o el facultativo que se supone va ‘tratarme’.

    He visto por aquí, auténticos enfermos. Justificar algunos temas espinosos cuyo fin es sólo ‘aprovacharse’ de la debilidad ajena, me parece vomitivo.

    Maribel, espero que puedas dormir tranquila ahora y que la bestia esté ya fuera de tu vida. A mí también me ha tocado tu comentario. Mucha suerte.

    Alberto, que te toque el comentario de Maribel, me ha tocado.

    13 septiembre 2012 | 20:52

  30. Dice ser Nay

    llama a la Milá

    13 septiembre 2012 | 21:21

  31. Dice ser manu

    Llevaba tiempo intentando leer algo sórdido en este Nilibreniocupado; hoy, me doy por satisfecho.
    «Terapia de choque», sí, como el de esta mañana en la rotonda de la bolsa de taxi en la T-4; sórdido, ya te digo, Simp.
    http://www.abc.es/20120913/local-madrid/abci-robo-atropello-empleada-barajas-201209131150.html

    13 septiembre 2012 | 21:58

  32. Dice ser Némesis

    Arkangel sigo teniendo la duda de que si eso le pasara a tu madre, a tu hermana o a tu hija seguirías pensando como piensas..

    Un profesional ha de basarse en la ética y la moral del trabajo que desarrolla.. si eso desaparece se convierte en un aprovechado de las circunstancias, y si lo ha escrito en su informe ya no es sólo un pensamiento sino algo que planea hacer. Los pensamientos pueden ser puros o impuros pero los actos pueden ser delictivos.

    PD: Némesis es la diosa de la justicia por lo tanto no me cambies de sexo..

    13 septiembre 2012 | 22:14

  33. Dice ser Arkangel

    Si fuera un familiar mio y me enterara de esas notas, claro que le diría que cambiara de Psiquiatra, pero denunciarlo…no creo que sirviera de mucho.
    Perdona mi torpeza e incultura…tenía que haberlo buscado en wikipedia (lo de Némesis digo), antes de pensar que eras un hombre.

    13 septiembre 2012 | 23:20

  34. Dice ser Una

    Te he dicho ya otra vez que divulgar documentación privada es un delito. Para un día que entro a leerte, no aprendes, tío.

    Otra cosa es entrar en el mundo de los psicólogos esos, que tú no sabes las que montan. Si has ido alguna vez a alguno ya sabes de qué hablo, sólo sirven para cobrar y bueno, hacer informes como este.

    15 septiembre 2012 | 00:12

  35. Dice ser Marieta

    Yo intentaría localizar a «Yolanda» y le dejaría leer este párrafo, para que se diera cuenta de la clase de tipejo/ gentuza que la esta tratando y, siendo ella, automáticamente lo denunciaría…. Desde mi punto de vista este tipo tiene un problema para enfrentarse o mantener una relación con una mujer adulta de igual a igual y debe aprovecharse de una paciente para poder comerse un colin……

    19 septiembre 2012 | 11:55

Los comentarios están cerrados.