Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La vida es taxi

(I)

Es bonito pero en el fondo triste que un lector de este blog reconozca mi taxi, se detenga nervioso y, ahí mismo, a escasos metros de la parada, saque el monedero y compruebe si dispone del dinero suficiente para compartir un trayecto conmigo, o tal vez calcule cuánta distancia de taxímetro podrá recorrer con su puñado de monedas. Que aproveche su suerte de haberme encontrado para pagar por mi servicio en lugar de acercarse simplemente a saludar y tomar después su autobús de siempre. Que al final suba a mi taxi y con pudor me diga «Buenas… Mmm… Siga recto» sin saber bien dónde ir, y luego se dedique a observar cada detalle con suma atención: mi dedo al accionar el taxímetro, o el movimiento de mis manos al volante. Que después me mire fijamente a través del espejo y me pregunte «¿Cómo va todo?», como intentando buscar conversación, y yo le conteste «Siempre alerta» y él se ría más por nervios, y al final sucumba y reconozca que me lee desde hace años, y enumere al detalle varios de mis posts, sus favoritos. Que me pida parar cuando el taxímetro alcance los 6,50€ y yo me haga cargo de sus motivos y decida llevarle a su destino final sin cobrarle nada (pero aceptándole un café). Es bonito pero en el fondo triste que aquel lector se acercara a mí contando previamente su dinero.

(II)

Llego a casa y busco en internet referencias a la manifestación de taxistas del pasado viernes (tomamos la calle en protesta por la LOTT, anteproyecto de ley que supondría la muerte por asfixia del sector). Los medios hablan de disturbios, lunas rotas y cinco detenidos, gracias o a pesar de lo cual, conseguimos que el Ministerio de Fomento reculara. Pero también leo en los comentarios de la noticia cómo muchos, un amplio porcentaje de lectores, nos siguen poniendo a parir. Mucha bilis: que si todos los taxistas son unos fachas de mierda, que si somos vándalos, privilegiados, que si ladrones, cuando yo en mi vida he robado a nadie, ni mucho menos soy facha, ni aquel viernes lancé piedras contra ninguno de esos taxis que no secundaron la protesta. Sin embargo, no puedo evitar sentirme aludido cuando esos lectores se refieren a «todos» los taxistas.

Pienso en aquel usuario contando las monedas, en mi taxi como excusa para entender el mundo, y me pregunto si todos estos años dedicados a desentrañar la esencia misma del taxi han merecido la pena, o tal vez la gente, esa que critica al gremio y por extensión también a mí, es imbécil.

55 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Feliz semana a todos (en general).

    30 julio 2012 | 01:05

  2. Dice ser frankie

    Las generalidades, ya sabes

    30 julio 2012 | 01:26

  3. Dice ser Carla

    Que «todos» los taxistas no sean malos tampoco quiere decir que «todos» sean buenos. Vamos, que como todos los gremios hay de «todo».

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    30 julio 2012 | 02:14

  4. Dice ser Paula

    Siempre va a haber gente que te ponga a caldo lo que haces sea cual sea tu profesión. Es deporte nacional el critiqueo y quien esté libre de pecado que lo disfrute en silencio (mejor que no tire piedras, que el patio está muy caliente ya). En fin, lo importante es que se siga luchando. El día que no solo luchemos por lo nuestro sino también por lo de los demás, será el día que todo ésto triunfe.

    Yo no soy taxista, pero me han recogido taxistas de todo tipo, ética, procedencia y profesionalidad, y ahora que está la economía familiar más achuchada para todos he tenido mucha suerte con los que me he cruzado. Un saludo y ánimo.

    30 julio 2012 | 07:05

  5. Dice ser Hitano

    Tampoco hay que generalizar con la gente que critica el gremio del taxi, no todos son imbéciles, también hay algún gilipollas.

    30 julio 2012 | 07:29

  6. Dice ser Pablo

    La verdad es que como dijo alguien muy importantenpor sus obras los conocereis

    30 julio 2012 | 07:57

  7. Dice ser yonomebajo

    A mi me daría pudor meterme en tu taxi sin monedas para el trayecto. Probablemente si reconociera tu taxi por la calle me metería pero sin necesidad de ir a un destino concreto. «Tengo 1,50€. De un par de vueltas a la rotonda y vuelva a dejarme aqui, por favor, Simpulso» Como ahorro de gasolina aceptaría que aparcaras el taxi y tomar un café ese rato.

    Generalizar es muy fácil. Yo no suelo ir en taxi (ventajas de las pequeñas ciudades), pero si me hablas de los chóferes de autobús, tengo historietas que contar. Afortunadamente también las tengo buenas, pero todas provienen casi del mismo conductor.

    Tú, lucha por lo que crees le pese a quien le pese. Al fin y al cabo, lo mejor es estar a gusto con uno mismo (que luego hay que aguantarse el resto de la vida y vivir siempre arrepentido tiene que ser un coñazo)

    Feliz semana a tod@s!!!

    30 julio 2012 | 08:06

  8. Dice ser Sonrisa

    Así que si te veo y te digo que te leo ¿me llevas de paseo? 🙂

    No quería el verso pero, mira, para ti.
    Buena semana con muchos trayectos a todos los taxistas. Yo… sigo en bici. Y no veas lo que se puede llegar a oír. El caso es no callar.

    30 julio 2012 | 08:11

  9. Dice ser Asder

    Lo que tu digas, los taxistas tenéis la fama que os merecéis porque os la habéis ganado con el paso de los años. Lo de dar vueltas sin sentido para cobrar más, lo de hacer lo que os dé la gana sin respetar las normas de tráfico, lo de circular sin taxímetro y cobrar lo que os da la gana, las malas caras cuando les dices que vas relativamente cerca…

    Por cierto en las manifestaciones no había uno o dos taxistas agrediendo a compañeros, era todo generalizado. Se vieron persecuciones como los animales cuando buscan a su presa, destrozos de coches y empujones e insultos a los clientes.

    Muy mal por el gobierno, que recula, es decir que el gobierno da luz verde a la especulación con las licencias públicas, a 150.000 euros cada una.

    30 julio 2012 | 08:16

  10. Dice ser Funcionario

    Bienvenido al club, Dani… qué me vas a contar a mi, que soy funcionario…

    Buena semana también para ti.

    30 julio 2012 | 09:08

  11. Dice ser Por supuesto

    Titular: «Taxistas: muchos nos siguen poniendo a parir» ¿Por que crees que sera?

    30 julio 2012 | 09:13

  12. Dice ser Impeller

    ¿Por qué será?

    El taxi no es un «producto» imprescindible…

    30 julio 2012 | 09:55

  13. Dice ser Iron

    La fama del taxista os la habéis ganado a pulso. Nunca es bueno generalizar, pero no hay día que coja el coche que no me encuentre con montones de taxistas no señalizando el cambio de carril, metiéndose bruscamente, pensando que la carretera es suya y solo suya, y encima enrocándose en un sistema gremial lamentable y usurero que no quieren cambiar ni hartos de vino. Hace unos 6 años que no cojo un taxi, y no pienso coger otro en la vida. y encima «servicio público», JA! cuestan más baratas las limusinas en Nueva York que un trayecto en taxi en España

    30 julio 2012 | 10:05

  14. Dice ser yayi...

    Bueno, es que hay taxistas que a veces se las traen. La primera vez que fui a Madrid, totalmente perdida claro, me tocó un taxista que me dio tantas vueltas por Madrid que aquello parecía una excursión. Según él, no conocía la calle a la que yo tenía que ir -en pleno Centro- y sólo cuando ya llevábamos mil vueltas miró el mapa. Resumiendo: cuando llegué a mi destino, según me dijo el taximetro no daba a más. Pagué una pasta y luego supe que hay taxistas que cuando te ven de nueva te pasean para sacarte más dinero.
    Y en mi ciudad igual: hay taxistas amables y luego hay otros que cuando le dices tu dirección, como es muy cerca, murmuran y te tratan con una mala leche espantosa. Sobre todo los de los aeropuertos.

    30 julio 2012 | 10:05

  15. Dice ser wer

    Funcionario, te ponen a parir porque un lunes a las 9 de la mañana estás metido en 20 minutos en lugar de trabajando

    30 julio 2012 | 10:08

  16. Dice ser Kokzilla

    Dejemos lo de fachas y ladrones, por que es una generalización injustificada. Ahora bien, concesta a esto (sé que no lo harás, pero ahí queda la pregunta):

    -¿No es bien cierto que opináis que tenéis más derecho que el resto de conductores a usar la calzada, a parar en cualquier esquina, a abordar cualquier carril, puesto que la calle es «vuestro lugar de trabajo»?

    -¿No es una verdad como un templo que la mitad de las veces circuláis invadiendo el carril adyacente para poder incorporaros a él si lo creéis necesario, en función del tráfico?

    Por estos hechos OBJETIVOS muchos os miramos con recelo, por decirlo suave…

    30 julio 2012 | 10:09

  17. Dice ser Miércoles

    Feliz semana (y ánimo) para tí también 🙂
    Tenía que preguntarte algo pero se me olvidó.
    Luego si me acuerdo te lo pongo.

    30 julio 2012 | 10:10

  18. Dice ser pos fale

    Bueno, chico, que quieres que te diga? El San Benito os lo habéis colgado vosotros mismo.

    Yo pillo poco el taxi y a pesar de eso ya me he tenido que discutir varias veces con taxistas que me estaban dando una ruta «turística» por la ciudad para inflar la cuenta (si, de esas de pasar dos veces por el mismo sitio, una en cada sentido). Que no sea de Madrid no quiere decir que no conozca la ciudad…

    Por no mencionar la cantidad de veces que he de aguantar a taxistas energúmenos con la COPE a toda leche y dándome la brasa con unos y con otros. ¿Aun no os entra en la cabeza que el pasaje quiere ir de un sitio a otro y no tener que aguantar el peñazo de conversación pseudo-política? Poned música y cerrar el pico, leñe. Que no es tan complicado.

    O el día que casi nos estampamos porque el taxista de turno se metió en sentido contrario por una calle para «acortar». O eso le dijo al coche que se topó de frente.

    Y compartir las calles de la ciudad con ellos como conductor es una agonía. Si manía de ocupar dos carriles para poder maniobrar a placer, su manía de cambiar de carril de golpe y sin usar intermitentes para no gastarlos, su manía de hacer cualquier maniobra salvaje sin avisar para parar a recoger un cliente….

    ¿Y aun os extraña que la gente os mire mal? Macho, a ver si entre post de blog y post de blog haces un poco de autocrítica…

    30 julio 2012 | 10:11

  19. Dice ser Carpe-diem

    Lo más seguro es k ese lector pensara: K triste k Simpulso NO tenga datáfono para poder hacer la carrera más larga y, por ende, compartir más tiempo con él en SU ( y del banco ) taxi…

    K contara las monedas NO es sinónimo de NO tener dinero…como pareces dar a entender…al menos NO le has descrito como usuario pelo color mierda, etc… como ya hicieras con aquella otra usuaria que te reconoció – y exigió – una columna…

    Y si…más k de imbéciles…el mundo está lleno de gilipollas…y todos los gilipollas del mundo me resultan atractivos…

    http://youtu.be/2W1cbJgJTiA

    30 julio 2012 | 10:12

  20. Dice ser Scorpio

    A mi me dijo un taxista que los taxistas eran unos cabrones. Por algo será. Yo he visto de todo.
    Desde uno muy majo que no me cobró la carrera, por no tener suelto e ir al tanatorio, hasta uno que me cogió colocao y tuve que bajarme antes de llegar al destino.

    30 julio 2012 | 10:19

  21. Dice ser Rasputin

    Solo un tonto que lea esta bazofia seria capaz de verte y ponerse a contar el dinero que lleva para que le hagas una carrera. Afortunadamente esto solo pasa en tu imaginación y no existe gente tan inútil.

    30 julio 2012 | 10:19

  22. Dice ser RAJOY TRAERA LA MAYOR RUINA A ESTE PAÍS.

    hay de todo,pero los peores,los auténticos gusanos de la manzana estan en el aeropuerto,atocha,chamartín,etc.Esos son los que crean mala fama al taxi.Aunque a su favor he de decir que los sectrores más odiados en el mundo son los abogados,los periodistas y los taxistas,osea que no es algo madrileño,barcelonés o español.

    30 julio 2012 | 10:27

  23. Dice ser Jostias Pedrín!

    Me gusta leerte… relato corto y exquisito… con carácter, personal, que induce a reflexiones… sincero.. me gusta leerte.

    Las generalidades no son buenas, pero… ¿como calificamos hoy a los banqueros, políticos, religiosos, vegetarianos, funcionarios, indignados, sindicalistas… taxistas…?
    ¿por qué no opinamos lo mismo de panaderos, zurcidoras, pescateras, gasolineros, zapateros, limpiabotas, estanqueros,….?

    … cuando el rio suena…

    … seas como seas (y creo que no serás de los que hay que generalizar) me gusta leerte!

    30 julio 2012 | 10:29

  24. Dice ser ruben

    yo recuerdo y doy gracias al taxista que cuando tube que ir de urgencias a la paz con mi padre porque se moria de cancer y no lo sabia, el taxista volaba con solo decirle que ibamos a la paz y a urgencias casi derrapando y la situación lo requeria al igual cuando tube que presentarme a selectividad, solo una vez uno despues de morir mi padre que n estabamos de animos siento que se aprobechara otro mal trabajador como los hay en todas las profesiones para acercarnos a casa casi paseandonos y ya porque le dijimos seriamente que siguiera la ruta que le decimos

    30 julio 2012 | 10:47

  25. Dice ser RVFCore

    ¿Qué pasaría si el sector del taxi se liberalizara? ¿Que no tendríais un coto cerrado? ¿Que habría más competencia? ¿Que no habría una mafia de licencias que te mueres?

    No deis la paliza, liberalizar el sector no hará que muera por asfixia, hará que os lo tengáis que currar, como hacemos todos los demás que no tenemos restringido el acceso a nuestra profesión. No sabía que Fomento había reculado, no me extraña porque no tienen pelotas ni para eso, pero en fin…

    30 julio 2012 | 10:53

  26. Dice ser Jerónimo Custer

    #Wer.
    Yo también soy funcionario y si estoy aquí es porque:
    1. Me da la gana.
    2. Estoy de vacaciones.
    3. Quiero ver las opiniones, siempre respetables -unas más que otras- , de todo el mundo
    4. Creo que te dejas llevar por la idea de que un funcionario no tiene otra cosa que hacer que ejercer como tal. Y no es así: son personas, con familia, con aficiones, con días libres (muchos menos, con los recortes), con ampliación de horario, con recorte de vacaciones y con recortes de paga. Y con mucha, mucha mala leche en este momento, porque somos conscientes de que nuestro machaque no se arreglará nada. Así que te ruego que antes de escribir pienses en lo que haces para no hacer el ridículo. Al menos, contempla el panorama completo.

    30 julio 2012 | 10:54

  27. Dice ser usuario

    Hola, creo que hay mucho ‘clásico’ en las críticas: que si dan vueltas, no ponen intermitencias… ¿qué vuelta dan? ¿de kilómetros? ¿dos kilómetros quizás… tres?, serían 3 euros te ‘robo’… la mayoría del que critica dice que no coge taxi pero que le han dicho que hay a alguien al que le han dado una ruta turística (unos 3 euros de robo si la excursión llega a 3 kilómetros)… pues claro que habrá alguno al que se lo han hecho, pero no creo que haya sido tanto, ni tan generalizado, ni tan adrede, puede ser equivocación, despiste (equivocaciones de 100 metros… 200, imperdonables 20 céntimos de robo en carreras de 10 euros, lo que equivale a un semáforo en rojo) o que simplemente el cliente iría por otro lado no siempre más corto, (pero si lo avisa, el taxi debe ir por ahí) y claro, lamentablemente los hay que lo hacen para cobrar mas… una completa lacra que hay que erradicar, pero no son tantos como se vende y supongo que en la misma proporción que gasolineras, talleres, albañiles… gente de oficina que hace llamadas personales a costa de la empresa o se lleva material de oficina a casa… bueno, me temo que eso abunda mas… mal ejemplo.

    El ‘asalvajamiento’ en la conducción… repartidores, telepizzas, autobuseros, todos pertenecientes al mismo gremio de la calle ¿no lo hacen también?, quizás sea porque cuando te intentas cambiar de carril para ir a una calle no te dejan, posiblemente alguien que odia a los pelas, a la cuarta vez que pasa te metes porque si no, el cliente dice que le das vueltas… aunque ahí surge la pregunta, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?, ¿el que no deja meterse o el que se mete?… bueno, esto sí que es complicado de decidir… pero los de la calle todos acaban haciendo lo mismo alguna vez, por algo será.

    En fin, no, no soy taxista pero si me rondan cerca, (no soy muy objetivo)… pero como es gratis y tengo tiempo digo mi opinión como todos vosotros. Un saludo.

    30 julio 2012 | 11:00

  28. Dice ser gato a los mandos

    El taxi de madrid está saturadisimo, como imagino en muchas otras ciudades. Es cómodo y razonable para según qué cosas y absurdo y desmesurado para otro montón.

    Pero sobre todo, sobre todo, si no supiera cuanto cuestan las licencias, la recompra que se realiza con ellas, el «alquiler» de asientos en un taxi que se produce a menudo,

    sobre todo… las imagenes de taxistas rompiendo taxis en medio de la calle, ha generado una situación de vergüenza ajena difícil de obviar.

    30 julio 2012 | 11:04

  29. Dice ser nicontigonisinti

    Buuueeenoooo buuuueeeenooo…. por fin un «usuario-o-o-o» …. (Tú es q eres musho Daniii… quizas yo haría lo mismo…o no… jajajaja…. Habría preferido per-seguirte … Todo es cuestión de monedas… )

    30 julio 2012 | 11:10

  30. Dice ser liberalizacion

    RVFCore… quisiera contestarte, ¿opinarías lo mismo si?:

    Dejaran colocarse a una persona con su mesita de camping delante de un bar con bebida fría y comida a la hora que quiera, con los precios que quiera, con un local o mesita que quiera y que el del bar con sus regulaciones e impuestos no le pueda decir nada.
    O alguien vendiendo ropa delante de una tienda… del mismo calibre

    ¡¡ VIVA EL MERCADO LIBRE Y LA LIBRE COMPETENCIA!!

    Yo al menos pienso que si liberalizan que liberalicen todo:
    * un fulano que no esté regularizado que opere a alguien en el salón de su casa, si es bueno, qué mas da los seguros y las normativas.
    * Arquitectos? yo te dibujo una casa que te caes de espaldas…. posiblemente como la casa que te he dibujado, pero a mitad de precio… estoy de oferta.

    30 julio 2012 | 11:11

  31. Dice ser 413

    Quien critica al taxi normalmente no es usuario habitual en mi ciudad hago una media de 20 carreras diarias y os puedo asegurar que no he recibido ninguna queja sobre mi trabajo al reves casi siempre son halagos,respecto a los demas conductores solo os dire tiraros mas de doce horas recorriendo la ciudad y ya me contareis cuantos fallos de conduccion teneis al dia.

    30 julio 2012 | 11:14

  32. Dice ser bizcoche

    Éste es un comentario al sr. funcionario (Jerónimo Custer) que tanto parece haberse indignado porque alguien ha criticado a su sector.
    Usted tiene una plaza que ha ganado, muy probablemente, en buena lid frente a otros opositores, enhorabuena, su esfuerzo se ha visto recompensado con una plaza que seguramente ocupará hasta el día de su jubilación. Durante todos esos años, posiblemente muchos, nadie le despedirá, por lo que ya tiene usted un privilegio que los demás no alcanzaremos, por muy bien que desempeñemos nuestro trabajo, ya que si la empresa va mal y cierra nos vamos a la calle, independientemente de lo válidos que seamos. Y nadie le despedirá aunque usted no trabaje, aunque se pase el día leyendo el periódico, aunque salga todas las mañanas más de una hora a tomar café o a hacer la compra, aunque utilice el teléfono de su puesto de trabajo para hablar con su madre y explicarle que el niño se ha pasado la noche dando guerra.
    Usted tiene un trabajo que, si no comete un error muy gordo, es de por vida. ¿Eso significa que también tenga el privilegio de no verse afectado por la crisis? ¿está usted o tiene derecho a estar dentro de una burbuja inmune a los efectos de la crisis? A ustedes les han bajado su sueldo entre un 5 y un 15%, mientras que en el sector privado los descensos alcanzan el 60%, y en última instancia el cierre de la empresa y el despido fulminante de los trabajadores que, en muchos casos, ni siquiera llegan a cobrar la indemnización. ¿Que les han suspendido la paga de Navidad? suerte que ustedes tienen trabajo en Navidad, muchos españoles no llegarán a Navidad en su puesto de trabajo.
    Los autónomos hemos visto descender nuestros «sueldos» hasta un 70%, ¿considera eso justo?
    Usted tiene derecho a su puesto de trabajo porque lo ganó en una oposición, pero eso no le convierte en un ser privilegiado para todo lo demás. Se le prometió una plaza de trabajo, no un sueldo blindado y privilegiado. Cuando una empresa va mal, afecta a todos, a los jefes, a los trabajadores, a sus proveedores. Trasponiendo eso a un país, lo lógico es que si éste va mal, afecte a sus propios trabajadores, los funcionarios.
    Usted podrá decir lo que dicen todos los de su sector: cualquiera puede presentarse a una oposición. Y tendrá usted razón, pero no todos aspiramos a chupar de la teta del estado, alguien tiene que producir en este país, ¿o nos convertimos todos en funcionarios y la industria, el turismo, los servicios, etc, etc, etc, que los lleven en otro país?
    Valore usted lo que tiene, compárese con los que han perdido lo poco que tenían, y puede que comience a ver las cosas con algo más de perspectiva.
    Saludos.

    30 julio 2012 | 11:41

  33. Dice ser Vilu

    Exceso de bilis acumulada como dices, sólo hace falta pararse en un bar a tomar algo mientras resuenan las noticias en la tele; da igual, se critica todo, menos a uno mismo, ¡estaría bueno! Generalizar ya se sabe lo que conlleva, aquí se ha hecho muchas veces y leyendo los comentarios cada día parece imposible abarcar semejante espectro de opinión.
    Feliz semanita.

    30 julio 2012 | 11:43

  34. Dice ser roothelp

    Es un Trabajo duro, yo estuve trabajando en el taxi 6 meses por la noche y la verdad que las pase putas. Lo que veo mal es la especulacion que se hace de unas licencias que por mucho que vosotros digais no son vuestras son publicas, sin embargo las vendeis como si de una propiedad vuestra fuera. Eso es si como las viviendas que el estado da a los Militares y los Guardias Civiles, esta gente las vendiera por el mero hecho de estar viviendo en ellas.
    Sencillamente un mamoneo que os a permitido el ayuntamiento porque los bancos se lucraban con los creditos para «comprar» estas licencias.

    30 julio 2012 | 12:13

  35. Dice ser carlom

    Esperaba tu comentario al respecto de la huelga. Yo mismo hice mi comentario al respecto mencionándote en el mismo.

    En mi caso no dije «todos», dije casi todos, porque por supuesto que habrá taxistas honrados, pero lo cierto es que la imágen que da la gran mayoría y la que recibimos la mayoría de los mortales es la que se comentó en el foro. Lo cierto es que imágenes como las que salieron y como otras veces se han emitido ayuda poco a vuestro colectivo.

    30 julio 2012 | 12:30

  36. Dice ser Cuidado

    Hay algunos taxistas, como se demostró en las imágenes que salieron por los medios estos dias, que no son mas que ANIMALES. Retrasados mentales con algún tipo de deficit emocional, que les empuja a amenazar a la gente y a agredir a aquellos que vayan solos.

    Ahora que lo pienso las dos únicas peleas a tortazo limpio que he tenido, una fué con un taxista, que no me queria llevar a un sitio, el cual él entendia que estaba muy cerca (unas 10 manzanas). Me quede a gusto os lo aseguro.

    30 julio 2012 | 12:41

  37. Dice ser Vortex

    Vuestra fama os la habéis ganado a pulso muchacho.

    30 julio 2012 | 13:38

  38. Dice ser Antonio

    No se si eres taxista de verdad o te lo haces. Te diré que la manifestación de los taxistas fue una bestiada. No solo no respetaron e impidieron el derecho al trabajo de sus compañeros, si no que les machacaron el instrumento de trabajo que tienen. Solo ver a los bestias que echaban para atrás las puertas de los vehículos para desencajarlas lo dice todo. Que respete el que quiera ser respetado.

    30 julio 2012 | 13:44

  39. Dice ser Ananda

    Un día el circo comenzó a ir mal. La gente ya no acudía a ver las actuaciones ni las fieras. Como la situación era realmente seria, el dueño del circo se reunió con los domadores y les dijo que había que rebajar la cantidad de alimento que se suministraba a las fieras. ¡Ah! y nada de cuidados veterinarios, tampoco se lo podían permitir…
    Al cabo de muy poco tiempo los animales se volvieron cada vez más y más agresivos. Los monos recriminaban a los elefantes las cantidades enormes de alimento que a su juicio ingerían, los leones enseñaban los dientes a los demás diciendo que ellos eran más importantes y necesitaban por tanto más comida…Al poco tiempo, se volvieron unos contra otros violentamente culpándose mutuamente de la situación.
    Sólo cuando apareció el dueño del circo, con su opulenta barriga, a tratar de poner orden en aquella batalla campal, cayeron en la cuenta de quién era el único responsable de que a ellos les faltaran cuidados y alimento. Cesaron de pronto los rugidos y la algarabía, y el mas viejo de ellos, un enorme tigre, esperó silencioso a que se acercara el dueño lo suficiente y sació su hambre devorando a aquél que había sido el responsable directo de su penosa situación…

    Parados criticando a funcionarios, éstos a los taxistas, los jubilados a los estudiantes, los autónomos a los empleados…y a la inversa. ¿Cuando se darán cuenta de que el único responsable es el dueño del circo?

    ¡Un cordial saludo!

    30 julio 2012 | 15:05

  40. Dice ser taxista a tiempo parcial

    Está todo muy mal,pero a cada uno le jode lo suyo.

    30 julio 2012 | 15:08

  41. Dice ser Camarera

    Sí, imbéciles en general. Cuanto te va que en las próximas elecciones sale el psoe?

    30 julio 2012 | 15:37

  42. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Los tiempos de agitación
    de protestas y revueltas,
    tiempos de reivindicaciones,
    y de muchas, muchas huelgas,
    que hemos casi olvidado,
    eran para mejorar salarios,
    aquellos salarios de entonces
    que inclusive los de hoy en día
    comparados con los de €uropa
    nos parecen de miserias.
    También fueron como no
    para mejorar condiciones
    y para reducir el tiempo,
    que era de sol a sol.
    Esos logros, fueron nuestros,
    obtenidos en largos años
    a base de sufrimientos,
    de muchos apaleados
    y miles, de encarcelados.
    En nombre de la democracia,
    apoyándose en la mayoría
    que hace meses les votaran,
    están despojado al pueblo
    de todos esos derecho
    que con muchos sufrimientos
    se consiguió, en varios siglos,
    y que en nombre de esa mayoría,
    se está subyugando al pueblo.
    Esas cosas la hemos visto,
    en dictaduras de izquierda,
    en los países del este,
    también en las de derecha,
    por oriente y occidente.
    Pero lo inimaginable
    es, que se haga en democracia,
    diciendo después del aplauso,
    y alguna que otra lindeza,
    que se lo piden los votantes
    y son, los votos quien les manda.
    Si el taxi perdiera derechos,
    (que para otros son privilegios
    ya que en el libre comercio,
    no debe de haber monopolios
    ni de taxis, ni de estancos,
    ni tampoco de farmacia,
    ni de ningún otro negocio)
    lo natural es que cada cual,
    defienda como es normal
    lo que considera sus derechos
    que le quieren arrebatar,
    pero siempre, en paz y con respeto.
    De pérdidas de los derechos,
    contratados y funcionaros
    de todas las administraciones,
    los trabajadores en activos,
    los trabajadores en paro,
    y también los jubilados
    hace más de seis meses,
    que lo sufrimos y aguantamos.
    El luchar por derechos,
    siempre que se haga en paz,
    y que a nadie se haga daño,
    es un deber que de todo aquel
    que se lo hayan…. recortado.

    30 julio 2012 | 16:26

  43. Dice ser MT

    No te pongas así, hombre, si gente que generaliza hay por todos sitios y no hay que hacer caso.
    Y ojalá yo me encontrara algún dia contigo!!! Empezaré por el café 😉

    30 julio 2012 | 17:08

  44. Dice ser AGATA @ANANDA

    Vaya, por fin alguien que piensa como yo. Todo lo que dices es muy cierto, pero somos tan pavos, a veces, que preferimos machacar al de al lado. Soy funcionaria, así que imagina todo lo que me he tenido que oir. Si yo no deseo que NADIE vaya al paro….
    En fin, feliz lunes, eso sí,en general para todos…..

    30 julio 2012 | 17:43

  45. Dice ser simpulso

    A esos que siguen erre que erre: ¿Por qué decís que me he ganado la fama de otros? ¿acaso yo, personalmente, os he cobrado de más?

    Y sí, estuve en aquella manifestación. Y los bestias fueron cuatro, un mínimo porcentaje del grueso de los asistentes. Que salgan ESAS fotos en los medios no significa que ESOS fueran mayoría.

    30 julio 2012 | 20:08

  46. Dice ser iluso Luis

    Te entiendo. Sienta muy mal. Y normalmente te sientes así de mal con doble rasero: por tener compañeros gilipollas y por los gilipollas que generalizan. Bueno, lo habéis conseguido. De los pocos que lo habéis conseguido, así que enhorabuena.

    30 julio 2012 | 20:23

  47. Dice ser xulita

    Los funcionarios son vagos,los taxistas unos chorizos,las rubias tontas,(yo soy castaña) y así hasta acabar con todos los oficios,colores,religiones….
    En mi opinión la gente que generaliza es corta de miras y ha conocido poco de todo.
    Las protestas siguen,también por gremios. Desgraciadamente los recortes no hacen distinción y afectan a TODOS.
    Feliz semana también para ti.

    30 julio 2012 | 21:12

  48. Dice ser manu

    No te tomes muy en serio a los que critican al gremio (el nuestro) Simp; desconocen esta profesión porque no han visto a Paco Martinez Soria haciendo de taxista en «Qué hacemos con los hijos» o Juanjo Menendez en «El taxi de los conflictos» o a Fernán Gómez en «Los ángeles del volante»… o incluso a Robert de Niro en «Taxi Driver». Sólo han visto «Taxi» de Carlos Saura.

    30 julio 2012 | 21:57

  49. Dice ser Acicuecalo

    (1) No inventes.
    (2) No creo.

    30 julio 2012 | 23:44

Los comentarios están cerrados.