Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Orgullo choni

A menudo me pregunto de qué me sirve leer los periódicos, cotejar noticias, datos y citas, analizar gráficas o encuestas y compararlas con gráficas o encuestas anteriores, si luego llega el típico gilipollas y de un plumazo lo reduce todo a un contundente: «La culpa es de Zapatero, que hundió España», o «la culpa es de los sindicatos y de los catalanes», o «aquí lo que hace falta es otro Franco». Y una sola frase por su parte parece echar por tierra mis años de reflexión y análisis político, porque después de soltarlo se marchan triunfantes, o me ponen cara de ‘no tienes ni puta idea’, o me impiden rebatirles nada (suelen gritar más que yo). Ojalá ‘rebatir’ viniera de ‘bate’, de darles repetidas veces con un bate de béisbol, pero tiendo a callarme porque suelen ser clientes de mi taxi, o taxistas compañeros para el resto de mis días.

Leer con sentido crítico implica descartar los extremos, descubrir cloacas por todas partes: nada es blanco y nada es negro. Sin duda Zapatero cometió errores imperdonables y Rajoy los está cometiendo ahora. Pero echarle la culpa de esta crisis a una sola causa o a un solo colectivo es de necios, y los necios votan. Y peor aún: son legión.

De un tiempo a esta parte parece haberse puesto de moda el llamado «orgullo choni»: leer es perder el tiempo y sin embargo opino de todo, me mojo en todo (estudié en la universidad de la vida) y cuanto más viejo, menos dudo. No sé a ti, pero a mí como español me asusta comprobar que Belén Esteban cuenta con 515.326 followers en twitter (y subiendo), o 365.616 el tal Rafa Mora, un cachas que anima al respetable a dejar los estudios para darlo todo en un gimnasio y triunfar en la tele por su cara bonita. O esa gente que sólo aspira a entrar en Gran Hermano. O el exitazo en ventas y descargas «Carmina o Revienta», peli documental que dicen que va de una heroína (alguien que amedrenta a quien pretende cobrar lo que le debe o se dedica a estafar a los seguros).

Como digo, esos cientos de miles que sólo aspiran a ser chonis con pasta, o esos millones del ‘yo cobro en B porque todo el mundo cobra en B’, también votan. Y mientras, el gobierno recortando en Educación.

…………………………………………………………………………………….

Nota: ¿La prima de riesgo en 638 y un 7,61% de interés por nuestra deuda? Me sigue pareciendo poco.

71 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Y subiendo, claro.

    25 julio 2012 | 00:32

  2. Dice ser Orgullo choni

    En ocasiones tengo miedo, mucho miedo.

    25 julio 2012 | 00:49

  3. Dice ser FurorFurornanan

    Sabes que? tienen algo de razón.
    La gente que es bombardeada diariamente con noticias, artículos y demás hostias acaban dudando hasta de sus propios valores que los conforman como personas.
    No te digo que haya que ser un choni, ni tampoco de estos que te digo.

    25 julio 2012 | 00:52

  4. Dice ser manuel

    Cuando yo cobraba en B, lo hacía porque o cobraba en B o no cobraba. La culpa, no es tanto del que cobra como del que paga.

    25 julio 2012 | 00:59

  5. Dice ser Almu

    «Y mientras, el gobierno recortando en Educación». Muy bueno. Te voy a tuitar 🙂

    25 julio 2012 | 02:25

  6. Dice ser sinletra

    Los iletrados votamos. Pero no mandamos. ¿Porqué nunca acertamos cuando votamos al más guapo, al que promete percebes para todos, al que más grita, al de siempre para que no vengan los otros, etc.? ¿Por qué nunca acertamos votemos lo que votemos?
    Vaya, será por nuestra incultura.

    25 julio 2012 | 02:34

  7. Dice ser Sux

    Pues yo prefiero seguir indagando, leyendo y lo que haga falta. Porque esta gente me trae sin cuidado, no escucho ya opiniones de los mamateles. Ellos vivirán felices en su ignorancia más casposa, o ni siquiera eso. Se quieren desahogar, pues que se desahoguen. Pero no conmigo. No me queda tiempo. Ni queda tiempo.

    http://youtu.be/Zurgw-jVDAA

    ¡Besux!

    25 julio 2012 | 02:36

  8. Dice ser Dantedt2

    1 Recortando en educación
    2 Cebandoles con futbol y salvame deluxe
    3 Como les digas nada te parten la boca. Así, porque sí.

    25 julio 2012 | 02:43

  9. Dice ser Tom

    Es tu culpa, por ser español. Podrías ser de otro país pero no, tu madre prefirió joderte la vida y alumbrarte como español.

    Güelcom tu de dip espein 🙂

    25 julio 2012 | 02:43

  10. Dice ser ShUrMaNo

    No ai CoSa Ma SaNa K aSeR Lo K Te Da La GaNa k EnBiDia NoSh TiEneS VeKaRiO

    25 julio 2012 | 02:51

  11. Dice ser Sux

    Tom, no te equivoques. Esto no es cosa de España.

    25 julio 2012 | 02:57

  12. Dice ser Ignacio

    Que te pasa Tom, pedazo de sorete soy argentino hijo de españoles y orgulloso de mi procedencia pedazo de boludo.

    25 julio 2012 | 03:24

  13. Dice ser una choni ...

    parece que esta de moda el desprecio y reirse de la gente por diversion ,tambien esta de moda discriminar por la apariencia y la condicion social ,a mucha gente le divierte ofender y meterse con los humildes ,con los chonis ,con las amas de casa ,con los canis ,con los gitanos ,con los inmigrantes ,con ….. ,asi empezaron los nazis y acabaron quemando a 5 millones de judios….gentes de escasa educacion que se creen superiores a los demas…y no te atrevas a opinar , que atrevimiento una choni hablando de lo que le da la gana ,que osadia ,ya se ve lo superiores que son algunos ,dime a cuanta gente desprecias y te ries de ella y te dire lo superior que eres ,la verdadera superioridad siempre es humilde ,la gente mas grande es siempre la mas humilde

    25 julio 2012 | 03:25

  14. Dice ser ropa opcional, no obligatoria

    Lo qu eno está nunca d emoda en este mundo de intereses, hipócrita y falso a más no poder, que se las da de libre, de progresista… es el orgullo nudista o de no usar ropa por usarla, por obligación.
    A ver si un día aparece el orgullo de ser humanos, criaturas naturales, sin la rperesión de ideas impuestas de las cavernas pasadas, de cuando ni siquiera sabían lo que era una rueda, ni el planeta. Pero como el ser humano es una criatura torpe llena de miedos, de condenas, la represión es bondad, el temor es el guía, el miedo la justicia.
    Orgullo naturista, ropa no obligatoria, sin límite de ropa la moda, fuera lso patrones de siempre, no al tapar partes del cuerpo, el cuerpo es digno, belleza, arte, piel verdad.
    Ni de lejos. Ese paraíso es demasiado hermoso para ser nuestro.
    Lo que queda es reinventar lo inventado y caer en lo ridículo para ser novedad de reprimidos.

    25 julio 2012 | 03:39

  15. Dice ser Jessica

    Son felices sin saber hacer nada de nada.
    Muchos de ellos todo lo que sea chupar del frasco y buscarse las mañanas para abusar para eso si son muy listos y se las saben todas, todo esto viene en la educación de los padres que es lo que maman desde pequeños.
    Conozco el caso de una pava que dice orgullosamente y a los cuatro vientos que es CHONI y la encanta poner morros pato en la foto que se hace en el baño, pero luego va a una entrevista y la hacen hacer un test de inteligencia y no sabe sumar 2+2 y ni sabe que pieza continua en la serie ¬¬ cuando la dicen que esta descartada se pone a llorar por que según ella no vale para nada, pues hija tu misma te contradices.

    25 julio 2012 | 04:19

  16. Dice ser Sol63

    1º Ver cualquier telediario de cualquier cadena de tv.. Es ver un cuento chino que te desvirtua la ralidad y nada tiene que ver con lo que sucede realmente.
    2º Leer cualquier periódico generalista es desmoralizante. Antes los periódicos decian más cosas que en la tv y algunos criticaban de forma más honesta. Ahora parecen todos hermanos.. unos más mentirosos que otros.. ABC y La sinRAZON son de juzgado de guardia. El Mundo y el Pais ya no tienen distinción.
    3º Además de la vida.. Lo mejor la información alternativa. Internet ahora es un fuente estupenda, sobre todo si sabes buscar bien.
    4º La crisis es el resultado de una agenda premeditada y estudiada por el gobierno en la sombra… por los verdaderos amos del Mundo. Los medios ocultan los sucesos diarios. Estamos más incomunicados que nunca, a nivel de medios generalistas . Pero igual que nos manifestamos aqui.. en Italia lo están haciendo dia tras dia y aqui no sale nada. Irlanda también… EEUU también, los indignados hacen verdaderas batallas diarias y son pisoteados por la policia y no sale nada de eso en la tv. Es la nueva forma de poder. Ocultar lo que sucede los medios están manipulados hasta el infinito y más alla. En Canadá tienen los mismos problemas que aquí. Se ha recortado educación, sanidad , sueldos, pensiones.. Es el mismo patrón en todo el mundo. Y que me dices de Uk que no tienen el euro?? Tienen un agujero imposible de definir.. y también los bancos robando a los ciudadanos y los gobiernos tapando los agujeros de los bancos. Quieren evitar que nos percatemos que sucede lo mismo en todos los paises y que pensemos que son problemas locales. Los gobernantes son titeres traidores de sus pueblos, que se venden para hacer el juego a esa élite financiero-económica que domina el mundo.
    Sabes quien goiberna en España realmente? GOLDMAN SACHS. Ese es nuestro amo. Informarte, incluso habla por facebook o twitter con Alessio Rastani . agente de bolsa independiente de Wall Street.
    https://www.youtube.com/watch?v=3XxTlCCyzIY&feature=my_liked_videos&list=LLP10CCIq4pu75ZiZykcv30A

    Los chonis lo que mas ven son las drogas y ponerse hasta las trancas.. digan lo que digan son lo que quieren los gobernantes que sean la juventud unos descerebrados que solo piensan en tener los bolsillos llenos de pasta gastarla en gasofla para su buga y meterse todo tipo de drogas balilando como posesos..
    Menos mal que existe una juventud que nada tiene que ver con este tipo de personajillos. Pero chonis hubo toda la vida. Vamos, o no recuerdas a los nonainos, macarrillas de tres al cuarto??

    25 julio 2012 | 06:11

  17. Dice ser Hitano

    La ley que impera actualmente es la ley del mínimo esfuerzo, ni más ni menos.

    25 julio 2012 | 07:15

  18. Dice ser Pablo

    Cuando se refieren o nos referimos a Zapatero o a Rajoy para culpar de su mala o buena gestion, dan o damos a entender que no es solo culpa de ellos como individualmente, si no a todo su equipo como son Ministros y cargos de confianza, Yo al menos siempre lo entendi asi, crei que al resto le pasaba lo mismo pero veo que no

    25 julio 2012 | 07:17

  19. Dice ser marco

    a una choni: nos referimos asi despectivamente de las chonis y de los chufleros por que ellos son personas agresivas , maleducadas, conducen temerariamente, van por la calle con perros asesinos sin bozal, comen pipas, no se preparan para la vida no estudian no leen….. son parasitos de este pais que organizan peleas por las noches en las discotecas, se empastillan y luego conducen sus seats leon a toda velocidad poniendo en riesgo la vida de los demas………………. ah¡ los macarras de las chonis son los chufleros, el chuflero es una raza autoctona española….. rapados … agresivos….. sin cultura y se mueven por las mañanas por poligonos en las fabricas, les gusta la musica maquina y generalmente van con los coches y la musica a todo volumen, los que van a pie lo hacen con perros asesinos…..

    25 julio 2012 | 07:45

  20. Dice ser zzzzzz

    Se puede disentir, tener ideas (de derechas, de izquierdas, ciertas o equivocadas), pero siempre respetando a los demás. Ayer me metí en un foro de cierta revista de la derecha civilizada para «tomar una muestra» de lo mal que está la gente y es curioso que a mi opinión de que el PP nunca había condenado el franquismo (lo hice maliciosamente para provocar a los que hipócritamente condenaban a Cayo Lara por su apoyo a Fidel Castro), ellos (aparte de insultar) se escudaban en que aquello pasó hace muchos años. Con cierta gente es mejor no intentar razonar, porque yo no intento convencer a nadie, pero tampoco me gustan los histerismos, la prepotencia, ni los insultos. Mucha de esta gente no son chonis. Han ido a colegios de pago y de los caros.

    25 julio 2012 | 07:55

  21. Dice ser Hasibey

    Quillos…. Chonis…. Ninis…. Ahí tenemos la tasa de paro juvenil y el Gran mal de este país.

    25 julio 2012 | 07:55

  22. Dice ser slupovich

    no si dentro de poco va a estar de moda hasta dormir o abrir botellas con el culo, y lo peor es que much@s pierden su identidad propia por cosas como esta ¿sera por no querer pensar y cojer lo primero que ven?

    25 julio 2012 | 08:02

  23. Dice ser Sol63

    Hasibey

    Perdona.. según Wert tenemos más universitarios que otros paises europeos. Y aunque tenemso un gobierno mentiroso y sinverguenza. Es cierto que hay un nivel importante de universitarios y/o de juventud preparada…
    Los chonis son una minoria. O al menos no son tantos. Es lo que nos meten por los ojos y lo que nos quieren hacer creer.

    La culpa del paro juvenil son las politicas caóticas que destruyen el futuro.

    Por cierto el caso más claro de choni de clase alta es Mariano Rajoy. No lee libros, no le gusta culturizarse, no sabe inglés. Y solo le interesa el periodismo deportivo. TELA TELA DE CHONI

    25 julio 2012 | 08:02

  24. Dice ser JC

    Hace poco he leído un correo en el que se reconoce la mediocridad del pueblo Español. Yo creo que tiene toda la razón, estamos cayendo en la mediocridad porque optamos por lo fácil: la educación ya no es dura ni critica, simplemente es un lugar de reunión con los amigos, el trabajo no tiene responsabilidades porque se trata solo de conseguir pasta para el fin de semana y vivir el día a dia. El macho que se casa con una rica para conseguir una vida mas sencilla es reconocido como superhéroe por las masas, la figura del concursante de gran hermano es seguido desde twitter como si se tratase de un gran líder y las palabras de Dinio son escuchadas en programas interminables y repetidas por algunos como si fueran ley. Si, nos hemos convertido en un país mediocre que no exalta los éxitos intelectuales ni trata de esforzarse para lograr nada. Si quiero un coche pido un crédito, no se me ocurriría nunca hacer horas extras para pagarlo al contado, eso es de tontos… habiendo bancos… ¡vamos hombre, voy yo a estar currando más!. En fin, me da pena este país porque hubo un momento en que mi generación (que nos tocó estudiar como locos y luchar por ello) tiró del carro de la economía y lo hicimos como leones y ahora en unas cuantas generaciones mas se lo han cargado y además con prepotencia y sonoro sarcasmo.

    25 julio 2012 | 08:05

  25. Dice ser Impeller

    Siempre lo mismo… dirige el orgullo choni a aquél que al día siguiente de las elecciones, exigía a Rajoy responsabilidades.

    Lleva seis meses gobernando en una situación muy crítica. Yo le daría un año para siquiera opinar.

    Pero no: el orgullo choni-rubalcalva a la calle.

    Luego no escribas que de sentido crítico cuando «desde tu taxi», sigues a pies juntillas lo que te dicen «desde la central».

    Y te quedas tan tranquilo.

    25 julio 2012 | 08:32

  26. Dice ser chonis y demás

    El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha calculado hoy que España no recuperaría la situación económica y el nivel de empleo de 2007 hasta 2025, «en el mejor de los casos», y siempre que se crearan 300.000 puestos de trabajo netos anuales desde 2014.

    En una conferencia de prensa durante los cursos de verano de la Universidad Complutense, Peña ha señalado también que los 450.000 jóvenes menores de 29 años que ni estudian ni trabajan en estos momentos son una «auténtica bomba de relojería a la puerta de nuestra casa».

    Habitualmente (también en otros países), el dato de paro juvenil dobla la tasa general, lo que Peña ha interpretado como un «despilfarro social sorprendente», en un momento en que las generaciones jóvenes son las más formadas de la historia.

    «Es decir, que estamos despilfarrando el único elemento que nos ayudaría a salir de la crisis, que es la inteligencia, que es el conocimiento, que es la formación», ha sentenciado el presidente del CES.

    http://www.expansion.com/2012/07/16/economia/1342442078.html

    25 julio 2012 | 08:42

  27. Dice ser y tal

    Mira contra los gárrulos de «la culpa es de Zaptatero» y «ojala volviera otro Franco» esta ya todo perdido porque son gente con unas ¿ideas? ya marcadas a fuego y lo mejor es ni discutir con ellos (Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia) gracias a Dios esa gente esta ya muy pasada de rosca y el menos para mi que soy joven voy a poder ver como sus magníficas opiniones se van con ellos, habrá hijos suyos que lo heredaran pero cada vez son menos créeme. Y en cuanto a los ninis y chonis de turno, sólo puedo decirte que son menos de lo que parece pero llaman mucho la atención, se pasan el día en la calle, parques…mientras que la gente responsable de su generación esta trabajando o estudiando que son la mayoría, más pronto que tarde la realidad les dará un fuerte bofetón y terminarán resignados y bastante arrepentidos, conozco ya algún caso. De verdad todo es cuestión de la manera de mirar el vaso…

    25 julio 2012 | 08:46

  28. Dice ser Marcos

    Aunque gente como esa nos desespere, no deberiamos perder la esperanza, es un buen momento para fomentar la cultura alternativa, la reflexión y el sentido critico.

    No creo que este todo perdido, solo que requiere más trabajo.

    Entre todos estoy seguro que lo conseguiremos

    25 julio 2012 | 09:00

  29. Dice ser Por supuesto

    Es normal. La gente quiere ser como los triunfadores, y ¿quien vive mejor que un caradura o un ladron en españa? ¿Y como son? Pues eso.

    25 julio 2012 | 09:03

  30. Dice ser PepinO

    Estoy de acuerdo en y es un hecho que:

    España está llena de incultos e ignorantes, y así nos va.

    25 julio 2012 | 09:06

  31. Dice ser Don Miguel

    Hay una cosa que está muy clara, si ellos no se preocupan por su educación ( y ojo, todo el mundo tiene acceso a la educación, que no es lo mismo que los estudios) no lo voy a hacer yo.

    Cuando un «nene» con 16 años encuentra ( o encontraba ) un «trabajillo» se creia el rey del mambo y menospreciaba al que seguia estudiando, se compraban su primer coche con 18 años de alta gama mientras los demás nos comprabamos uno de precio asequible para aprender a conducir realmente, y ahora que no hay trabajo son ellos los que hablan más de los derechos y los que exigen ayudas … sinceramente, han tejido la cuerda con la que posteriormente se han ahorcado.

    Siembra vientos y recoge tempestades.

    25 julio 2012 | 09:23

  32. Dice ser Al_Capone

    No te preocupes que la imigracion que tanto critican ellos les convertiran en infra-ciudadanos, ya que son mas trabajadores y sufridores. El tiempo deja a cada uno en su lugar mas o menos, sino mira España. Buen post, ya echaba de menos uno asi.

    25 julio 2012 | 09:24

  33. Dice ser manu

    Es extraño, mezclas los-as chonis con política, Los chonis pasan de política, viven en su mundo de fantasía y fiesta, se esfuerzan poco los chicos, las chicas o son ninis o son cajeras de super aunque ellos tambien hacen chapuzas y roban tambien pequeñas cosas.
    ¿Qué tiene que ver con la prima de riesgo? Pues que zapatero dejó un 22% de paro y 30% eterno en Andalucia mas un 45% de paro juvenil .

    25 julio 2012 | 09:26

  34. Dice ser Manu

    Hola taxista,

    Se dice que en España hay 445.568 políticos, 300.000 políticos mas que en Alemania, el doble de políticos que en Italia o Francia…

    España ha parte de ser un país mal gestionado (gobierne quien gobierne) ya que se usan muchos más recursos de los necesarios, es un país de «adoctrinados». Piensa que detrás de cada político hay familia y amigos, lo que representa tener infinidad de empresas públicas de todo tipo (medios de comunicación incluidos, por supuesto).
    Porqué si sobrán un enorme número de políticos, nadie ordena reducirlos ? porqué no eliminar todas las empresas públicas que sobrán y que sólo están para dar cobijo a tanto «amiguete» ? tan sólo aplicando ésta reducción España reduciría el gasto a toda leche, sin tener que ahogar al «pueblo» ni sentenciar el futuro económico y social de generaciones que vendrán detrás, te lo diría cualquier persona objetiva que hiciera unos números.
    Pero esto no sucede, y no lo hace por un hecho tan simple de que el sistema funciona. Y funciona para todos PP, PSOE, y todas las siglas que quieras…. entre bomberos no se pisan la manguera, aunque te pueda parecer que se ponen verdes los unos a los otros, todos se aprovechan de las enormes lagunas que tiene el sistema.
    Sistema basado en la representación del pueblo a través de unos partidos políticos que representan diferentes ideologías, conservadores, progresistas, etc…
    Ideologías que no son malas (quitando los extremos) y que representan el pensar de la mayoria de ciudadanos, sin embargo todo evoluciona (se ha de suponer que para bien) y esa evolución la marca el pueblo, que hoy ya no es ni tan de derechas ni tan de izquierdas… lo que da como resultado, que mucha gente no se sienta representada a la hora de poder elegir, ya que la evolución que han de hacer los partidos para que esto suceda, va más lenta que la evolución del pueblo. Que hoy en día tiene más educación, más libertad, más información a nivel goblal y que en difinitiva sale a la calle bajo el lema… «No hay pan para tanto chorizo! » , «no nos representan».
    España gracias a estos «perros flautas», está más cerca de evolucionar como Islandia que de arder como Grecia.

    Es muy fácil reconocer si una persona es coherente políticamente, si alguien te dice que tal partido núnca se equivoco y que toda la culpa la tiene el otro, simplemente no ve el mundo o no le interesa verlo.

    25 julio 2012 | 09:26

  35. Dice ser Jaime Fuentes

    En este país, demostrar algo de inteligencia es de listillos desde hace mucho, pero se va agravando más y más la idea de que si no eres un inculto eres un pringao.
    Si sumamos esto a la necesidad que tiene la población en general de tomar partido por lo que sea (¿bagaje cultural?) y demonizar al contrario (PP/PSOE, Barca/Madrid, Izquierda/Derecha, religión/antireligión…) no es de extrañar que las masas sean tan fácilmente manipulables.
    Porque seamos sinceros, ¿a que viene esa defensa muchas veces ciega de por ejemplo «tu» partido político? ¿Por qué los consideras tuyos? ¿Te pagan? ¿Te escuchan? ¿Cumplen siquiera lo que dicen?
    O de «tu» equipo de futbol. Un equipo que en la mayoría de los casos no representa tu ciudad. Que no lo componen gente de la ciudad cuyo nombre lleva, asi que tampoco la representa. Que se trata de una empresa privada con ánimo de lucro, así que ni siquiera su organización es representativa de esa ciudad: ¿acaso que gane algo va a revertir en algún bien para la ciudad?

    Y esa moda que se extiende ahora de llamar ciencia a lo pseudocientífico, y toda la gente que no aprobó física ni en secundaria defendiendo con fanatismo que si no te crees esas «energías alternativas» tan en boga con imanes eres un nazi del gobierno, es una muestra más de la decadencia generalizada.

    25 julio 2012 | 09:42

  36. Dice ser Carpe-diem

    Lo peor es k el chonismo ha llegado tb al pueblo de mi madre…ainssss…mi adorada Siruela…casi me da un yu-yú cuando me enteré via twitter de los » personajes » k llevaron a la Disco Pub Reflejos…la misma disco k se inauguró a principios de los 90´s…Artistas invitados Dinio García e Irene López…No comments…

    http://youtu.be/cwsUPDqcfV0

    P.S.: A mi la Esteban me cae de p.m., será choni pero es auténtica y a tu gremio lo ha defendido SIEMPRE…

    25 julio 2012 | 09:58

  37. Dice ser Vortex

    En ocasiones veo tontos, pero que muy tontos!

    La estupidez humana es infinita.

    25 julio 2012 | 10:07

  38. Dice ser David

    Orgullo choni = Efecto Dunning-Kruger.

    Según la wikipedia, que hace un bonito resumen:

    Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar su propia habilidad.
    Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer la habilidad de otros.
    Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer su extrema insuficiencia.

    Eso sí, también dice que se puede corregir:

    Si pueden ser entrenados para mejorar sustancialmente su propio nivel de habilidad, estos individuos pueden reconocer y aceptar su falta de habilidades previa.

    25 julio 2012 | 10:15

  39. Dice ser Desconocido

    ¿Que quieres que te diga? Hay gente que por vivir 30 o 40 años, ya cree que conoce el mundo. No se dan cuenta de que el mundo que conocemos ha pasado por un proceso de evolución durante miles de millones de años, y que todo es más complejo de lo que ellos piensan. Todo el mundo cree saberlo todo, todos quieren alimentar su ego sacando a la luz la ignorancia de los demás. Y sin embargo, ellos son los primeros en ignorar su propia ignorancia.

    La culpa de lo que pase en un país no es culpa de uno. Ni de diez. Ni de cien. Es culpa de todos los que hemos permitido que el país llegue a ésta situación, y seguimos permitiendo que vaya más allá. ¿Y por qué permitimos que ésto pase? Porque somos tán ignorantes, que no sabemos ni cual es el problema realmente, ni cómo lo podemos solucionar.

    Los llamados «canis», y sus homologos femeninos las «chonis», no me caen bien. Para mi, es una cultura tribal dentro de una civilización. Un paso atras en la evolución de nuestra civilización.

    25 julio 2012 | 10:24

  40. Dice ser CESAR

    Y tu que estudios tienes?? o es que lo de ser taxista es por que tegusta conducir??

    25 julio 2012 | 10:39

  41. Dice ser DeepRed82

    Por culpa de que tanta gente en España es de esa manera es que hemos llegado a este punto.

    Ni defendemos (podemos decir defendemos, porque esta visto que son mayoria) nuestros derechos, ni votamos inteligentemente, ni siquiera fuimos listos para no enmarronarnos en hipotecas a 40 años cuando aun no estaban extendidas…

    Tendria que empezar a asumir que España es asi y que si quiero algo diferente deberia irme a otro pais…

    25 julio 2012 | 10:39

  42. Dice ser Banksy

    Análisis de tu comentario:

    Si dices «la culpa es de Zapatero que hundió el pais» entonces eres un Choni inculto y maleducado a la altura de Rafa Mora que grita y no razona.

    Otra perla graciosa: «Sin duda Zapatero cometió errores imperdonables y Rajoy los está cometiendo ahora.»

    Pd. Se te ve el plumero la hostia y desde lejos.

    25 julio 2012 | 10:43

  43. Dice ser Manuel

    Qusiera decirle al taxista que los listos como el tampoco hicieron nada para solucionar la crisis!!!

    PD: chapeau una choni …

    25 julio 2012 | 10:43

  44. Dice ser carlos

    es el analisis mas cierto y veraz que he leido por internet en mucho tiempo, lo siento por el que lo haya escrito, por que quien sea capaz de reflexionar con tanta brillantez, debe de padecer en estos tiempos.

    25 julio 2012 | 10:59

  45. Dice ser Heine_AE

    Pues, tras leer tu comentario, tengo mucho más claro que, realmente, actúas como los malos políticos, que dicen mucho sin llegar a decir nada. Todo el mundo empieza a «opinar de todo», porque es lo normal. Todo el mundo opina de las cosas que ve a su alrededor y sufre en su vida diaria. De hecho, tú también acabas haciéndolo, cuando te permites el lujo de opinar de los demás, u opinar de lo que ves. ¿Acaso te crees mejor que ellos? Puedes valorar negativamente a Belén Esteban o a Rafa Mora (ninguno de ellos son santos de mi devoción…), y yo también condeno «esa clase de periodismo», pero es innegable que eso es lo que gusta, la gente lo busca, lo demanda y hasta compra sus opiniones. ¿Acaso eso es negativo? Cada uno puede tener los vicios que prefiera, aquello que le haga feliz. Partiendo de la misma base, esas mismas personas pueden catalogarte a ti de pedante, ¿no crees?

    P.D.: tras la última subida de la señorita IVA, todas las reparaciones y/o compras que pueda, las haré formulando la famosita pregunta de «¿te puedo pagar esto en negro?». Y orgulloso estoy de ello.

    25 julio 2012 | 11:07

  46. Dice ser uno mas

    La juventud es choni? es ignorante?
    las ultimas generaciones se han criado con 2 padres trabajadores que apenas ven a sus hijos unas horas al día, que dejan su educación en mano de unos profesores que ni enseñan ni educan, que solo piensan en un sueldo de final de mes y lo demás no les importa nada. Contratan niñeras jovencitas sin experiencia cada 15 días.
    Como queréis que aprendan valores educación si no tienen ninguna figura constante de la aprender ¿? estos niños se hacen caprichosos egoístas mal educados. Los padres solucionan su falta de presencia con regalos. Los profesores de instituto no pueden con sus alumnos, ya son mayores para niñeras y en la adolescencia etapa fundamental para las aspiraciones de tu vida, les cría una tele en la que ven a Rafa Mora y Belén Esteban triunfar en la vida
    La culpa de la crisis es de los chonis, o de las generaciones de padres que pensaron que triunfar en esta vida es tener un buen sueldo una casa grande y dar regalos a sus hijos¿?
    yo quisiera una vieja escuela con unos profesores implicados, unos padres que ganan lo suficiente para darte de comer y vestirte, que te enseñan a trabajar, a dar las gracias, a respetar… que están a tu lado siempre que los necesitas, y no dejan sus obligaciones en manos de extraños.

    25 julio 2012 | 11:22

  47. Dice ser Anodadado

    En cuanto he leído «gilipollas» de dedos de un «periodista» en un «periódico» he dejado de leer, así se hace un trabajo profesional,si señor….(ironic mode on)

    25 julio 2012 | 11:45

  48. Dice ser Kastle

    Veo que hoy te esgrimes como defensor de un estado nación donde todo el mundo debe contribuir al correcto funcionamiento de la máquina engrasada:
    >> ‘yo cobro en B porque todo el mundo cobra en B’

    Pues debes saber amigo mío, que muchos compañeros autónomos les ha llegado el pasado mes unos 600€ entre IRPF y declaración parcial, algo que termina de ahogar su negocio mientras todavía espera una subvención de 5000€ concedida hace casi 2 años y aún sin pagar.

    El símil con una máquina bien engrasada es muy bonito, el problema es cuando sólo tiene grasa el motor y sin embargo la transmisión, esa que arrastra las ruedas sobre el suelo ardido, está seca y sin lubricar y encima se le exige que ruede y ruede sin chirriar.

    25 julio 2012 | 11:49

  49. Dice ser Kastle

    Anodadado ¿qué periodista? Este tío es taxista, este tío escribe su blog porque se le da relativamente bien escribir y tiene un vocabulario bastante amplio y además (supongo) porque le gusta… Es una especie de artículo de opinión, una especie de «carta al periódico» con una cierta periodicidad, ¡es un blog tío!

    PD: Los capchas empiezan ya a cansar, ya sacan hasta dígitos moros.

    25 julio 2012 | 11:52

  50. Dice ser Johnny

    Vaya movidón más guapo eh neeeeens? A este pavo se le pira la pinza que te cagas, pero el notas lo ha clavado.

    (las tildes me delatan).

    25 julio 2012 | 12:03

Los comentarios están cerrados.