Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Solo Dimas

Dimas, 1,80 de estatura, complexión fuerte, 37 años. Lleva 12 trabajando como vigilante de seguridad en una fábrica de ropa, en el turno de noche. Su rutina es siempre la misma: sale de la fábrica a las seis de la mañana, coge el metro dirección Coslada y camina un buen trecho hasta llegar a su pequeño chalet. Desayuna, luego duerme hasta las dos, almuerza, y pasa el resto de la tarde inmerso en sus dos pasiones: la primera, cuidar las plantas de su jardín. La otra, pintar minuciosos murales al óleo sobre las mismas paredes de su casa. 

Se basa en ciudades inventadas por él, plagadas de edificios con ventanas minúsculas y cielos imposibles. Suele tardar entre seis y ocho meses en pintar cada pared, desde el techo hasta el filo del suelo (no deja ni el más mínimo hueco sin pintar, puertas y enchufes incluidos). En los últimos diez años apenas ha conseguido completar las tres habitaciones del chalet, el salón y un pasillo. Aún le falta por completar el cuarto de baño, un pequeño aseo, la cocina y el garaje. No tiene prisa por acabar. Vive solo y su intención nunca ha sido enseñárselo a nadie.

A las nueve cena, se ducha, y marcha otra vez al trabajo. Dimas es el único vigilante de noche en la fábrica de ropa. Ahí aprovecha para leer (sobre todo novela histórica y ciencia ficción), y en sus rondas suele hablar a los maniquíes. También los viste y desviste con retales que se encuentra, incluso confecciona vestidos que luego esconde en su taquilla o se lleva a casa. De hecho, el otro día consiguió rescatar tres viejos maniquíes que habían tirado al contenedor.

Ahí fue cuando conocí a Dimas. Salió de la fábrica con sus tres maniquíes a cuestas y al ver mi taxi libre me mandó parar. Metimos los maniquíes en el maletero y le llevé hasta Coslada. Dimas había pensado colocar los maniquíes en las habitaciones pintadas para que pudieran contemplar su obra. Edificios pintados y maniquíes. Ni rastro de vida (más allá de las plantas de su jardín).

Dimas no se relaciona con nadie porque no lo necesita. Y a pesar de ello, o tal vez gracias a ello, es profundamente feliz.

68 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Lo siento, amigos, pero ya no puedo hacer más contra Carpe-Diem. Hace años le pedí amablemente que se marchara de este blog por las quejas que me llegaban de no pocos lectores. No hizo caso. Luego comencé a borrar uno a uno sus comentarios (aún conservo más de 800 en la bandeja de SPAM), pero ni con esas desistió. Seguía escribiendo decenas cada día, centenares incluso, aun sabiendo que serían borrados de inmediato. Después al fin conseguí que 20minutos bloqueara su IP, pero no tardó en camuflarla a través de Anonymous para poder seguir comentando. Además, la muy payasa amenazó a 20minutos con emprender acciones legales contra el medio por coartar su libertad de expresión (es curioso que llame libertad de expresión a todas esas soplapolleces que escribe). También la he bloqueado en Twitter y ya ves, no sólo traslada aquí y al instante cada puto tuit que escribo, sino que también rastrea las menciones que me hacen otros.

    No sé qué más hacer, la verdad. Lo que sí podríais hacer vosotros, se me ocurre, es ignorarla. No me cabe duda de que seguirá insaciablemente boicoteando el nivel de comentarios que antes tenía este blog, y echando por hartazgo a lectores que escriben sus comentarios de buena fe. Por eso os pido, por favor, que no caigáis en ese juego. Y sólo espero que el tiempo acabe poniendo a cada cual en el lugar que merece.

    27 junio 2012 | 17:37

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ESte Dimas me parece a mi que no esta muy feliz en este mundo y por eso pinta otro a su gusto. A mi me pasa lo mismo con lo que escribo, no me gusta mi papel en esta vida y me invento otros que me llenan de alegria y tristezas infinitas.

    En solo 14 dias, ya han leido mi novela LA FURIA DEL VIENTO. Gratis, en mi Web 135423 personas de todo el Mundo. http://www.antoniolarrosa.com

    27 junio 2012 | 17:38

  3. Dice ser Carpe-diem

    Tú tb pasa de mi Simpulso !!! K 20m. ha blokeado mi IP ??? Juasssss !!! No te lo crees ni tú por k a Hernán si le he podido comentar sin camuflar varias veces e incluso interactué con él en twitter x un tema de drones…NO es tan engrído como tú ni de lejos…a madre reciente tb la puedo comentar…a la Rosy run run tb k runrunea menos…y al de crónica verde ídem tb a todos ellos sin camuflar la ip…k curioso !!! el único k me baneó e insultó x aki fuiste tú…tururúuuuu…Tengo k volver a salir…luego si eso más -o no- 😉

    P.S.: El nivel del blog sólo lo bajas tu con tus pésimos posts – a veces – y tu imnumerables faltas de ortografía…

    27 junio 2012 | 18:06

  4. Dice ser Vittorio (el triste)

    Pues lo siento mucho, Simpulso. Por ti, y especialmente por ella.
    Mis mejores deseos para los dos.

    27 junio 2012 | 18:06

  5. Dice ser meequivoqué

    En esta etapa que nos ha tocado vivir, si creo , que DIMAS, sea feliz, hoy con poco se es feliz, y lo es porque tiene trabajo, además solo, sin que nadie se meta con él, y encima le dá para alquilar o pagar un CHALET, si solo pensarlo ya es un lujo. Se le puede entender la felicidad.

    Ahora todos a vigilantes, que da para chalet y pintura.

    Lo que no entiendo es porqué pinta edificios y ciudades, ya que eso se puede entender, como que no quiere estar solo, que necesita una comunidad alrededor, cuando lo ideal serían paisajes solitarios, No se da cuenta que dentro de los edificios puede haber gente? y si un día les dá por salir a esa gente de los edificios y le llenan el CHALET.- Vaya pués voy a creer que esta pidiendo a gritos compañia , y para postre se lleva los maniquies.

    Yo espero no estar nunca solo, me gusta estar conmigo mismo, no se que hare el dia que me falte.

    27 junio 2012 | 19:22

  6. Dice ser Angeldelaguarda

    Bonito nombre, el de Dimas. Aunque paradójicamente, en griego signifique «el compañero» y este hombre del que nos hablas sea un solitario…

    Afortunadamente la calidad de los post de Simp no se deja eclipsar por el «cáncer» de este blog, que es ese troll andante con pájaro en la cabeza.

    Ánimo, Dani. Aunque algunos ya no comentemos no significa que no te sigamos leyendo. Ya sabes.

    27 junio 2012 | 20:09

  7. Dice ser Manu

    Los maniquies. Entiendo perfectamente a Dimas, Simp.
    https://www.youtube.com/watch?v=fuaxDKULayY (Alguien lo tenía que poner).

    27 junio 2012 | 20:27

  8. Dice ser vaya

    tienes una acosadora en toda regla, en USA seguro que se podrían tomar otras medidas.
    Sobre el post, yo si creo que Dimas puede ser feliz, en teoría los seres humanos somos sociales pero en la naturaleza hay excepciones para todo.
    Vi un reportaje sobre un lobo solitario en discovery, un caso raro ya que los lobos son animales de manada, los lobos salvajes tienen una expectativa de vida de 5 años (los de la zona esa que no me acuerdo) y ese vivió 10 años al alejarse de peleas por hembras o territorios, curioso no?

    27 junio 2012 | 23:22

  9. Dice ser ¡Mareee mía!

    Simpulso, dices que no sabes qué más hacer.No lo entiendo. Si ya la baneaste ¿Por qué aquel día de polémica pusiste todas sus escatológicas y vomitivas entradas? Te lo dije, no aclaraste nada, dejaste al aire muchas de sus mentiras , manipulaciones, tergiversaciones, calumnias , injurias … y se te ha subido a la chepa, se te convirtió en la almorrana-. Por ello mucha gente comenta con otro nick, cada cierto tiempo,o día con uno, porque la éstaaaaaaaaaaaaaaa impresentable, obsesiva, tarada o como dijo alguien es que no tiene otra cosa que hacer, que seguirte. No creo que la solución de Pablo, esa de que te la tires sea la apropiada, ni la del autobús que la lleve por delante perdida la memoria con la empanada atún aunque sobrevivió todo el pasaje, pero algún sistema habrá, joerrrr. Que la muy pelleja sigue con las mismas consignas. Ponerle si hay faltas de ortografía al autor del post y a cualquiera que escriba, cuando ella las comete a mansalva. Eso no se puede aguantar, de pedazo tipeja que mete más la pata en ortografía y gramática que cualquiera que por estos lares haya escrito.

    ¡Que pasemos!, ¡¡¡¡que no le hagamos caso, que la ignoremos!!!!! Cachisss, que no aparezca, o que alguien se ponga en contacto con el «informático» o con su hermana, o con su suegra a la que despelleja de continuo
    Yo lo intentaré, Daniel, pero es más fácil que tú la elimines, por lo menos cuando suelta sus «soplapolleces» , ejém, siempre.

    27 junio 2012 | 23:41

  10. Dice ser Carpe-diem

    Si empezáis tb a ACOSAR a mi hermana – k nada tiene k ver con este blog – TOMARÉ MEDIDAS…y aki vuestro amigo tendrá k dar datos o el 20minutos k para eso está aki alojado su blog…Y AHORA SI ME PONGO YA SERIA…

    ¿ Quién acosa a quién ?

    27 junio 2012 | 23:49

  11. Dice ser No te preocupes, Simp.

    Hemos visto q haces lo q puedes. Algunos de nosotros tb hemos hecho lo q hemos podido.
    Hay soledades q nos cuentan y soledades con las q podemos contar. Es importante escuchar lo q nos cuenta la soledad impuesta para conocer la soledad por eleccion, aratos y sabiendo q nadie esta libre de querer estar acompanados por alguien especial. Los hayenen q tienen una vida facil siempre, son afortunafos y no necesitan conocer ninguna de las dos soledades.
    Esto son teorias mias basadas en mis experiencias, no se si debeis hacer mucho caso.

    27 junio 2012 | 23:59

  12. Dice ser Hasta cuando?????????

    Carpe, existen abogados que escriben es este blog. Solo quiero advertirte que lo que acabas de escribir seria tomado como una amenaza por tu parte. De nada.

    28 junio 2012 | 00:03

  13. Dice ser ¡Mareee mía!

    ¡¡¡¡pesad!!!
    Ya dijo dDniel que amenazaste con denunciarle y al 20 minutos ponerle querellas, y te leímos en una ocasión que ibas a la POLICIA NACIONAL y todooooo, jajajjjaj.¿Otra vez?
    Si el nombre de tu hermana y su cuienta de facebook la pusiste TÚ.
    ¿Tomarás Medidas? Jajajajjjj ¿Te lees? ¿Te lee Tu hermana o tu madre, o el Dicaprio-por los cojones?Que la vida de esas personas las has puesto por aquí ¿Saben que hablas de ellas?
    jajajjjaj, que el Daniel tiene que dar mis datos al 20 minutos????? jajajjj, Patética en grado sumo. Con lo tacana que eres ¿Cómo vas a dar a un procurador judicial un adelanto para iniciar medidas judiciales? Jajajajjajjj, es que es para partirse de la risa, una roñaaaaa, roñaaaa de la peor especie ( de esas que una amiga mía diría que no da ni el negro las uñas) adelantar un dinero para querellarse contra ¿¿¿¿????. JajajaJajajaj. y que dice que se pone seria y todo….. jajajajja, nos partimos del cachondeo que tenemos

    JAJAJJAJJ TOMARA MEDIDAS, ¿tienes metro?, o lo harás a ojo de buen cubero????, es que me parto con la tía ésta. Que aunque se diga no se cree hasta que se tiene encima,que la estupidez, la ignorancia y encima con prepotencia por su decripitez cultural no tiene límites
    Andaaaa Carpeeee, echa un ojo a los cuadernillos de matemáticas tu hijo y estudia algo, antes de hacer la vista gorda si copia las soluciones y reirle la gracia al ceporrín, que culpa no tiene, que tú eres su ejemplo

    28 junio 2012 | 00:21

  14. Dice ser Vittorio (el guapo)

    Acabo de leer lo que has puesto:»Y podría contar algo k me dijeron pero como la persona k me lo contó via mensa me dijo k nunca dijese nada prefiero no hacerlo como dí mi palabra…pero es de MALA PERSONA lo k llegaste a hacer Simpulso en contra mía…a algunos de los comentaristas k comentaban por aki…El tiempo pone a cada uno en su lugar…cierto es…y tu…te estás retratando con creces…Y es muy fuerte lo k me llegaron a contar por mensa k llegaste a hacer para librarte de mí…¿ Por k me odías tanto tio ?

    28 junio 2012 | 00:20
    Carpeee, cuéntalo, que todo el mundo se entere. Eres mi musa, ya lo dije. Ahí , que se explique , si es que se nota, querida mía, que loquito por títítiii está

    28 junio 2012 | 00:30

  15. Dice ser simpulso

    Te lo vuelvo a decir de buen rollo, Carpe Diem: Deja de comentar en este blog. A cambio, me comprometo a borrar cualquier mención hacia tu persona.

    Entiéndelo. Sólo quiero que me dejes en paz de una puta vez.

    28 junio 2012 | 00:54

  16. Dice ser ¡Mareee mía!

    A ver si esta vez hay suerte, Simpulso.
    O que alguien se tome la molestia de impedirle el acceso a este blog, así como se hace a los niños , no dejando que accedan a canales de televisión perniciosos para ellos. En este caso es al contrario, su aportación es ponzoñosa para el resto.
    Yo desde luego nunca la volveré a mencionar, y supongo el resto de comentaristas hará igual……. y si alguien lo hace, pues lo que has dicho y a lo que te has comprometido, LO BORRAS

    28 junio 2012 | 02:12

  17. Dice ser Vittorio (el triste)

    El último Vittorio guapo que ha salido, no soy yo. Yo, el verdadero, escribo por última vez.
    Si algún otro sale y se mete con Carpe, cualquier otro, que sepas Carpe que no seré yo.

    mimi-consejo: haz caso a Simpulso, es su blog al fin y al cabo y si sus normas son esas, acéptalas aunque no te gusten. Para qué perder tu tiempo…
    Seré el primero en echarte de menos. Tú la primera que saldrás ganando.
    Chao linda (de buen rollo).

    Si alguien piensa que me burlo de alguien, que quiero hinchar la pelota, dar vaselina a Simpulso, o pensar lo que le de la gana, es libre de hacerlo, y de equivocarse.

    Fuerte abrazo, Carpe-Diem 🙂

    28 junio 2012 | 02:55

  18. Dice ser Zacarias

    Para Carpem-diem.
    Lo primero decirte que tienes 37 años y quieres aparentar 17 por la forma «k» escribes. Lo bueno que tiene este buen señor es que puede elegir vivir solo o acompañado, y no creo que haga ningún nada mal a nadie como puedes hacer tú con tus comentarios absurdos. Ah! y lo que veo por tus relaciones con lo de la panaderia es que salgan las cosas de gratis. No serás charnego por un casual?
    Mando un saludo a todos aquellos que pueden decidir por sí mismos.

    28 junio 2012 | 10:22

Los comentarios están cerrados.