Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El taxímetro de la esperanza

Las mismas señoras que llaman a esos programas de madrugada preguntando por el amor, o si su hijo el pequeño encontrará trabajo, viajan en taxi por lo mismo. Son tarifas similares las del 902 o las que escupe un taxímetro*, pero este incluye una ventaja adicional: en el taxi te cuentan sus problemas mientras avanzan.

No es lo mismo abrir su corazón en el quirófano del salón de su casa, sentada a oscuras junto a la mesita del teléfono, abrazando la urna de su marido, que hacerlo en movimiento, con la vida pasando al otro lado de su ventanilla. Este matiz ya supone una terapia en sí misma, soltar lastre mientras sienten cómo la gente camina, o que la vida sigue a pesar de sus pesares.

Y es que la inercia funciona, reconforta, porque tiene sus normas. Reconforta que el taxista escuche sus problemas pero frene en los semáforos, o que escuche a espaldas de la afectada preservando su intimidad, o que se miren a través del espejo, que es como mirar la tele, pero sin zapping. En cualquier caso se sienten solas. Son solas.

………………………………………………….

(*) Coste del trayecto desde 2,15€ y 1€/km

34 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Feliz psicosemana rara a todos.

    25 junio 2012 | 00:39

  2. Dice ser sandra

    Feliz semana a ti también!!! F5 F5 F5

    25 junio 2012 | 00:45

  3. Dice ser Santi

    Ya no puedo poner ¡Primer! 😛

    Señoras que cuentan problemas. Hay algunas que si te descuidas te los cuentan en el ascensor.

    25 junio 2012 | 01:59

  4. Dice ser Pepelo el sordo

    Mi mujer es peluquera. Lo mismo, pero más rato y más caro. O no, dependiendo del tráfico y la distancia.

    25 junio 2012 | 07:31

  5. Dice ser Hitano

    Muy bueno. Psicología con lus añadido.

    25 junio 2012 | 07:51

  6. Dice ser Esgarracolchas

    De cualquier manera, más barato que un psicólogo.
    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    25 junio 2012 | 07:58

  7. Dice ser Carla

    A mi me encanta que me cuenten. No se si pasarme a taxista.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 junio 2012 | 08:12

  8. Dice ser aysitupegu

    Ya puestos, asesora sobre temas legales, dibújales planos para que se construyan una casa o hazles un chequeo médico.

    Prácticamente no sabéis ni conducir, que se supone que es lo vuestro, como para daroslas de psicólogos.

    Aaaay si tu peguuu.

    25 junio 2012 | 08:38

  9. Dice ser Camarera

    No se quien cuenta mas,si ellas o ellos. SI ellas/os o yo.

    25 junio 2012 | 08:50

  10. Dice ser yonomebajo

    Es más fácil contarle los problemas a alguien que no conoces, que probablemente no vuelvas a ver nunca. Su vision tan objetiva de la realidad te permite comparar las cosas desde otra perspectiva. No te conoce, no sabe nada de tu vida, solo conoce tu versión de los hechos pero te dice cosas sin matices.
    La familia, amigos, psicologos, compañeros de spining….., siempre tienden a valorar todo el entorno del «paciente»
    Eso si, que te cuenten todos sus problemas sin venir a cuento……., yo le duplicaría la tarifa.

    25 junio 2012 | 09:18

  11. Dice ser Almadepollo

    Agradecería a la persona que esta usando mi usuario para comentar que se abstenga de hacerlo, por favor…..

    25 junio 2012 | 10:33

  12. Dice ser peladilla

    Estoy harta de que la gente me cuente sus penas

    25 junio 2012 | 11:00

  13. Dice ser Pablo

    Tuve que coger taxi dos veces al dia por motivos laborales… y de vez cuando daba con cada elemento y con la Cope a tope de volumen…asi, como queriendo captar radio oyentes

    25 junio 2012 | 11:21

  14. Dice ser curri

    «La mentira es BIEN. Nosotros somos populares. En breve nos piden autógrafos por la calle. La gente nos reconoce y nos aplaude y parecemos mucho menos mediocres de lo que somos en realidad. Nos dejamos guiar por una inercia que en el fondo es una GRAN y JODIDA cotidianidad meridiana y repetitiva ansiosa de una brizna popular….bla,bla»

    Chic@s os contaré algo :
    Estoy hasta las narices de popularidad. De seguidores y seguidoras, de aplausos, de reconocimiento. Estoy hasta las narices de andar con gente popular, de autógrafos y de chuminadas. Sabéis que he estado casada con alguien que firmaba autógrafos a cualquier hora por la calle. Sabéis que ninguno de los que andan por aquí acabarán tan alto en la escala de la popularidad. Sabéis que vuestros novietes o amigotes músicos jamás alcanzarán lo que digo, se quedarán en el hobby y en la anécdota musical de su pueblo. No os estreséis : la popularidad es una puta mierda, no hay nada después, os lo digo por experiencia : una puta mierda, NO es «la gloria» ni mucho menos. Y eso es todo lo que puedo decir. Como decía Insulino » he bajado del cielo para haceros saber que no existe Dios» Evidentemente sobre el tema de la popularidad puedo decir muchas más cosas de las que imagináis. Puedo explicar cientos de anécdotas relacionadas con la enorme popularidad, anécdotas que probablemente jamás viváis pero no lo haré porque yo la popularidad me la he pasado y me la paso por el forro y siendo así no tiene sentido que las recuerde siquiera.
    Muchos de vosotros, a pesar de estar babeando por la popularidad, jamás viviréis lo que yo he vivido en torno a ella. Mucho menos ganaréis dinero a chorros gracias a ella. Ninguno de vosotros rechazaría la vida que yo he rechazado.

    25 junio 2012 | 11:44

  15. Dice ser curri

    Nota : Cuando algunos de vosotr@s no perdáis tanto el culo por la popularidad ( eh Simpulso?) puede que os cuente qué me hizo asquearme profundamente de ella. No es excesivamente difícil alcanzar ese estado de aburrimiento.

    25 junio 2012 | 11:49

  16. Dice ser Se me está hinchando la vena

    Joer, es que estar casada con un mojino escozio es el ostia túuuuuuu! Porfavorrrr, Curri, aterriza guapa, que no has estado emparentada con los Rolling Stone, tía, cuanta chorrada hay que leer….vas a tener que bajarte de la nube antes de que te la comas…
    Cualquiera de las tías que conozco, rechazaría sin pensarlo la vida que nos cuentas, anda que, hacen falta ganas de macho, para tener a cualquiera de los callos integrantes del grupito escozío empujando encima y con los ojos en blancos, me acaba de dar una vuelta el estómago.
    Siento ser tan dura, pero es que cuando te nos pones subidita no te aguanto, me gustas más cuando haces terapia y la foca monje te hace de secretaria fiel, os falta la cangura dando consejos espirituales y ya tenemos a las tres tontas de María…Por cierto que la cangura desde que está en Madrid no dice nada, le deben de estar poniendo el bollito fino filipino, está de un relajado que asusta, en cuanto vuelva a casa empezará a ladrar again. Besitos de lunes 😉
    Una cosita másssss, para la pollito con alma: con el cuento de que usan tu niki te pasas cada dos por tres y nos linkeas tu blog. Hoy un post haciendo mención a Cantabria…el otro día Lobos y Caperucitas…ayyyyy, no te digo ná pero te lo digo tó….

    25 junio 2012 | 11:56

  17. Dice ser curri

    Se me está hinchando la vena
    Joer, es que estar casada con un mojino escozio es el ostia túuuuuuu! Porfavorrrr, Curri, aterriza guapa, que no has estado emparentada con los Rolling Stone, tía, cuanta chorrada hay que leer….vas a tener que bajarte de la nube antes de que te la comas…
    Cualquiera de las tías que conozco, rechazaría sin pensarlo la vida que nos cuentas, anda que, hacen falta ganas de macho, para tener a cualquiera de los callos integrantes del grupito escozío empujando encima y con los ojos en blancos, me acaba de dar una vuelta el estómago.
    Siento ser tan dura, pero es que cuando te nos pones subidita no te aguanto, me gustas más cuando haces terapia y la foca monje te hace de secretaria fiel, os falta la cangura dando consejos espirituales y ya tenemos a las tres tontas de María…Por cierto que la cangura desde que está en Madrid no dice nada, le deben de estar poniendo el bollito fino filipino, está de un relajado que asusta, en cuanto vuelva a casa empezará a ladrar again. Besitos de lunes
    Una cosita másssss, para la pollito con alma: con el cuento de que usan tu niki te pasas cada dos por tres y nos linkeas tu blog. Hoy un post haciendo mención a Cantabria…el otro día Lobos y Caperucitas…ayyyyy, no te digo ná pero te lo digo tó….
    25 junio 2012 | 11:56

    MOJINOS ESCOZIOS para ser exacta con el nombre.
    Si un grupo como ellos, reconocidos a nivel nacional ( y parte del extranjero) te parecen «poca popularidad» imagina a los grupitos de andar por casa lo que les queda.
    NO : no me gusta la popularidad ni para mi ni para quienes me rodean. Es decir que NO me gustan cosas por las que otr@s no dejan de babear y eso es lo que les jode a algun@s.
    Y si algún día me enamoro de alguien popular quiero que él piense lo mismo que yo y, aunque sea inevitablemente popular incluso a nivel mundial, que no se le caiga la baba por ello, que sea respetuoso por su público eso sí pero que no orine fuera de tiesto para alimentar más popularidad, como hacen much@s que lo mismo le da una cosa que otra, ocho que ochenta, con tal de ser populares, con tal que llegar a una inercia populista de baratillo.
    Esa es mi opinión.
    🙂

    25 junio 2012 | 12:12

  18. Dice ser INDIGNADO

    EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL TAXI OS LO VOY A CONTAR YO

    HAN PUESTO UN EXAMEN PARA EL PERMISO DE TAXI IMPOSIBLE DE APROBAR
    SINO QUIEREN QUE ENTRE MAS GENTE AL GREMIO QUE LO DIGAN PERO QUE NO NOS HAGAN PRESENTARNOS A EXAMENES QUE NI ELLOS MISMOS APROBARIAN.

    PRINCIPALES BENEFICIADOS:

    AYUNTAMIENTO DE MADIRD CADA VEZ Q RENUEVAS PAPELES PARA EL EXAMEN 7,80 EUROS
    ASOCIACIONES QUE DAN LOS CURSOS. PRECIOS DE LOS CURSOS DEPENDIENDO DE DONDE LOS DAN 150 EUROS, 240 EUROS..

    NO TE DEJAN NI UTILIZAR LA GUIA…UNA COSA ES SUBIR LA DIFICULTAD DEL EXAMEN Y OTRA ES PONERLO IMPOSIBLE..
    AHORA LOS QUE ESTAMOS EN PARO TENEMOS QUE PAGAR EL PATO…..
    UNA VERGUENZA EN TODOS LOS SENTIDOS.
    NO HAY JUSTICIA.

    25 junio 2012 | 12:19

  19. Dice ser Carpe-diem

    ¡ No te quejes, Simp. k, al menos, cobras ! …pork yo tengo k aguantar los «rollos» k me suelta mi suegra y la mayoría de las veces acaba repitiendo algo k ya me había contado y le suelto -pelín borde ya- : -Eso no me importa y ya me lo había contado…o directamente le sigo yo la historia y entonces ella se queda pillada y me dice:- Ah !!! k ya te lo había contado…Mi madre es más divertida…uff…tb se enRolla pero, al menos, no es repetitiva…No entiendo como te kurras tan poco el post de la Ed. impresa…k hoy SÏ venías en la ed. de BCN…

    25 junio 2012 | 12:56

  20. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Simpulso, será una mina,
    El confesionario rodante
    con un cuenta kilómetros que sume
    las palabras del cliente,
    y que dispense facturas,
    facturas, exentas del IVA.
    De ese impuesto están exento:
    Psicólogos, Psiquiatras y Confesores.
    Y tú eres tres en uno
    Es, lo que dicen las gentes.
    Pero, habrás que hacer reforma,
    que al taxi lo haga, más confortable.
    A los asientos traseros
    y el asiento de delante
    lo debes de transformar
    en chaise longue, en un sofá
    para comodidad de clientes.
    Pero que no se te duerman,
    el silencio no es rentable,
    ya que se tarifa por palabras,
    o, se tarifa por frases?

    25 junio 2012 | 12:56

  21. Dice ser Doctora Membrillo

    Gemma Nierga hizo mucho bien cuando empezó el programa de » hablar por hablar» en la ser… siempre me dormia escuchando a tod@s los q llamaban con sus miserias,,,de esto hace mucho pq ya no puedo trasnochar, ahora con los lunnis a mimir,,,
    Dani, y a ti q te cuesta q la peña te cuente sus asuntillos??? pues ná, si vas a cobrar igual, asintiendo seeeeee seeeee seeeeee lo q yo le diga señor@ y ya haces tu obra de caridad del dia,,,,,
    Me jode muy mucho q la gente suelte sin ton ni son q les rayan la cara las personas mayores contando una y otra vez las mismas anecdotas,lo q daria yo por seguir escuchando a mis abuelos contandome sus historias, pero ya no se puede,,,asi q el voluntariado elimina carencias y las sigo escuchando en boca de otros… q no es lo mismo, pero similar,,,,
    Cuando alguien necesita hablar,, q mejor q escuchar,,, a picar os ponía yo panda plañider@s,,,,,

    25 junio 2012 | 13:52

  22. Dice ser a veces no hay nada q abrir.

    cuando el corazon esta roto, un leve zarandeo es suficiente para q las palabras de caigan. qmania de apuntRte tantos…

    25 junio 2012 | 15:53

  23. casi

    Apartamentos de Playa Alquiler para Vacaciones
    959.440.298 — 610.659.659
    http://www.playarocio.es

    25 junio 2012 | 16:42

  24. Dice ser Carpe-diem

    @la doctora:

    » lo q daria yo por seguir escuchando a mis abuelos contandome sus historias, pero ya no se puede,,,asi q el voluntariado elimina carencias y las sigo escuchando en boca de otros… q no es lo mismo, pero similar,,,, »

    Lo k yo daría tb por tener a mis abuelos maternos en vida a día de hoy o, al menos, k mi abuela no se hubiera ido a la misma edad k el Galiardo…No es comparable el trato k yo tuve de mis abuelos maternos del trato k yo tengo con mi suegra…ella NUNCA me ha tenido familiaridad…para 13 años ya k hace k vivo con su hijo…y como yo no veo ese «cariño» no tengo pork aguantarle la «chapa» cuando ella kiera o esté aburrida…Cuando mis hijos eran más pekeños y no iban al cole todavía hice muy buena amistad con «iaios» en el parque k todavía nos saludamos y echamos la xarlita cuando nos vemos por la calle pero…con mi suegra…es k no se puede hablar: según lo k le cuentes es «radio macuto»…o directamente se inventa y malinterpreta lo k le cuento…así k la solución fue/es…hablar con ella lo «justo»…pork ya ha malmetido demasiado y sigue malmetiendo en MI matrimonio…Habría k diferenciar entre personas mayores y suegras tb mayores ( la mía tiene 75 años ya ) y buena salud aunque sea hipocondríaca…por eso siempre k puedo ( o quieren ) como somos vecinas les bajo a sus nietos para k esté entretenida ( es separada y vive sóla ) NO pork a mí me molesten mis hijos…k no es el caso ni nunca lo ha sido…

    25 junio 2012 | 17:23

  25. Dice ser xulita

    Que difícil es algunas veces escuchar alto y hablar bajito.

    25 junio 2012 | 19:22

  26. Dice ser pues va a ser queee...

    Con los jodidos recortes coger un taxi se ha convertido en un lujazo de ahívalahostia.
    Me temo que pronto tendreis que saber un repertorio de chistes, etc etc, etc

    ¡noo, si es queeeeee!!

    25 junio 2012 | 20:22

  27. Dice ser Cada vez que habla la Sus srofa, se muere un pajarito....

    Carpe, ese cerebro que tienes con encefalopatía espongiforme porcina, no te da para pensar que igual a tu suegra no se le pone del conejo que tú cuentes aquí su vida???? No nos importa si está separada, divorciada o convive con un travesti, puedes ahorrártelo chica, que tienes menos luces Te das cuenta de la falta de todo que tienes, tía? Tú si que te aburres petarda, que tienes menos luces que lancha contrabando…
    Dani, cuánta pasta te debe esta loca que se sube a tu taxi todos los días a contarnos su puta vida??? Que pague y que se largue !!!
    Y tú…vuelve a afeitarte la cabeza. Con pelo me recuerdas a mi ex y me dan ganas de fostiarte o follarte o follarte y después follarte o las dos cosas a la vez, es igual Dani, aféitate la cabeza plissss…

    25 junio 2012 | 21:39

  28. Dice ser Manu

    Sí; «La vida de los otros», también la he visto ¿Te la paso, Simp?

    25 junio 2012 | 21:46

  29. Dice ser ¡Mareee mía!

    Ya es que vamos de un lado para otro y en medio nos va quedando un montón de apodos que de aquí a las vacaciones del taxista vamos hasta a hacer listas y todo. Desde lo de foca monje que te pusieron ahora el de la muerte el pajarito que te endosa el de «menos luces que lancha contrabando» , jejejejejej, nunca lo había oído.
    Piensa un poco, Carpe, aunque no sepas qué es eso, pero deja en paz a la señora esa por lo menos en el blog o en el twtter que allí es que le has dado por todos los lados. Y es que te aprovechas y mucho de la vecindad

    26 junio 2012 | 00:54

  30. Dice ser Carpe-diem

    No es lo mismo…so pava…k viva la mujer sóla o siga viviendo en pareja -como mis padres- k mi madre tiene a mi padre para ir por ahí y ella está SÓLA…de ahí k le dejemos más veces a los pekes o muchas veces se venga con nosotros…tampoco importa pero mi cuñao se fue a vivir fuera de BCN…Eres corta de entenderedas de narices por lo k veo…hay k dártelo todo maskadito para k lo intiendas…

    26 junio 2012 | 00:55

  31. Dice ser ¡Mareee mía!

    No es cuestión de entendederas (de lo que careces) es que éste no es sitio para que sueles tus frustaciones con tu marido diciendo que es tu suegra la que malmete y ahora vas y ya puesta dices lo del cuñado(acabado en ado) que como no vive en Barcelona, le haces un favor y todo en casquetándole a los malcriados fattis para que se entretenga, amooooooos, amoooooossss
    -entendederas, entiendas….Uyyyyyyyyyy, mal vamos , pero que muy malllllllllll
    Repite 1000 veces con bolígrafo bic, que el Simpulso quiere foto.

    26 junio 2012 | 01:40

  32. Dice ser ¡Mareee mía!

    Je je je je, yo por ello ya metí mi pata, sueltes, sueltes, sueltes, jejejejejej y además es frustaciones. Por eso no está bien señalar a nadie alguna falta, que al hacerlo se incurre siempre , siempre en algún fallo del tipo que sea
    Creo que un día dijo Simpulso algo asi como ver la paja en los otros en lugar de hacerse las propias, o era hacerle las pajas a otro y las propias perdérselas….. no, en fin sea como sea, de lo que estoy seguro es que Daniel un día dijo algo de pajas y de faltas de ortografía y algo tenían que ver contigo, Carpe.
    Si hay alguien por ahí que aclare como era la cuestión de las pajas ,que me he hecho la pishaaaa un lío

    26 junio 2012 | 01:48

  33. Dice ser Carpe-diem

    OMG !!! K al troll «oficial » del blog le salgan varios trolls…eso sí k es el súmmum – con acento en la ú cerrado como Núria a la catalana – y lo demás son tonterías…Vittorio: dónde estás ? Anda sal a defenderme k hace días k no te leo 😉

    26 junio 2012 | 02:09

  34. Dice ser Uno Más

    Publicitate como taxi-quiatra, seguro que te salen clientes

    02 julio 2012 | 14:20

Los comentarios están cerrados.