BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El poder de la elegancia

No menosprecies el poder de la elegancia. Asesores de imagen, trajes italianos, tinte para las canas, corrector de ojeras, focos, un púlpito a tres palmos del pueblo, primeros planos en HD, guardaespaldas. Maquillaje para los brillos y las palabras. Si empleas eufemismos la masa aplaudirá, ¡qué dominio del lenguaje!, aunque nadie entienda qué demonios has querido decir. ¿Qué importa un cuadro si el marco es bonito?

Di que nos rescatan sin decir que nos rescatan y sonríe. Sonríe mucho. Que el brillo de tus dientes eclipse al público. ¿Cómo van a salir mentiras de una boca tan perfecta? Del mismo modo, si el pueblo sale a la calle en señal de protesta por tu sarta de mentiras, no dudes en deslegitimar sus motivos con el mismo argumento que te encumbró: destaca lo mal que visten, llámalos perroflautas pordioseros, asocia su indumentaria a una actitud y llámalos vagos. Así se ganarán el desprecio de los devotos de la fachada.

En cualquier caso, mientras tú te sigues ganando a los tuyos a través de la imagen, cada vez que alguien con traje italiano se suba a mi taxi yo seguiré escondiendo bajo la alfombrilla mi cartilla de ahorros. Nunca se sabe.

28 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Feliz semana a (casi) todos.

    11 Junio 2012 | 01:48

  2. Dice ser Sangre por tinta

    El poder del dinero diría yo. La elegancia no tiene nada que ver con los buenos trajes, con el maquillaje o con la demagogía…
    Quejarse está bien pero…sólo son palabras que inevitablemente escuchamos… todavía no debemos estar muy hartos cuando a la primera de cambio sucumbimos, ni debemos estar tan mal como cuentan/engañan sino que estamos peor y seguimos callando y tragando… Seguiremos en standby durante cuánto tiempo?… nos lo han dado todo hecho y no sabemos ni queremos protestar por lo que nos arrebatan; la protesta es fácil, la lucha es dificil…y la enfermedad más grave es mirar hacia otro lado…

    11 Junio 2012 | 02:11

  3. Dice ser Sangre por tinta

    Un pequeño apunte leído por ahí: http://jinetenlatormenta.blogspot.com.es/2012/06/ira-toda-velocidad.html

    11 Junio 2012 | 02:19

  4. Dice ser S-A-T-M

    Yo siempre lo he dicho… “estamos gobernados en todos los niveles por hijos de putas”. La unica solucion es fusilar a todos los que regentan el poder y lo utilizan para ningunearnos y enriquecerse a costa nuestra. Todos fusilados sin excepcion.

    11 Junio 2012 | 07:17

  5. Dice ser Itsero

    Eres un rojo, se te ve a la legua, no te leo por tus ideas si no por lo bien que escribes, o mejor dicho por lo bien que parafraseas (aunque sea de menor índole en términos literarios) para expresar sentidos o sentimientos eres único, que cuando te lo curras eres bueno. Pero te pierdes en “tu” politiqueo. No digo más porque si no te quito el puesto en el periódico o acabo discutiendo de política contigo (contigo no que no te pronuncias a las respuestas de los blogueros) … … …

    11 Junio 2012 | 07:20

  6. Dice ser ROBERTO VILLAR ( tema libre por Jose DeJesus.)

    Sólo soy un simple y, en estos momentos, miserable ciudadano español. Empleo estas líneas al director para expresar, desde mi modesta opinión, este monumental cabreo que, creo, tenemos la mayoría de los ciudadanos de a pie. Estoy harto de todos los cutres y desvergonzados dirigentes de este país ya sean políticos, “banqueros”, jueces, “religiosos”, etc.

    Bankia necesita 20.000 millones de euros para su rescate. De Guindos, una semana antes, anunciaba, en público, que el conjunto de la banca española necesitaría sólo 15.000 millones para ser saneada. ¡Brillantes cálculos de nuestro ministro de Economía! Y eso que según Rajoy, los ministros serían los más competentes. Soraya Sáenz de Santamaría anunciaba que los 20.000 millones serían préstamos a devolver. Al día siguiente el flamante nuevo presidente de Bankia, en su primera conferencia de prensa, nos avisa que nunca se devolverán. ¡Brillante actuación de la vicepresidenta!

    Asimismo, el nuevo presidente de Bankia, en la antes referida conferencia de prensa, anuncia que no se depurarán responsabilidades. El Grupo Popular en el Parlamente evita, con su mayoría absoluta cualquier comisión de investigación sobre este asunto. ¡Brillante Parlamento tenemos!

    ¿Quién o quienes han robado o estafado esos casi 25.000 millones? El impago de las cuotas hipotecarias o la morosidad no alcanza esas cifras ¿Quién o quienes se han llevado ese dinero? Realicen, como establece la Ley, una quiebra ordenada de Bankia, vendan sus activos y cierren ese banco coto privado del partido popular.

    El Gobierno amenazó a comunidades autónomas como Andalucía con los todos males del infierno. Y nos enteramos un viernes por la noche en una minúscula nota que la desviación del déficit proviene de las comunidades de Madrid, de Castilla León y de la comunidad Valenciana. ¡Brillantes joyas de la corona! El Presidente del Consejo del Poder Judicial se permite con el dinero de todos pegarse unos fines de semana de hasta cinco días. Dios le libre de dimitir ya sólo sea por dignidad personal. ¡Brillante Poder Judicial!

    El jerarca máximo de la iglesia católica nos amenaza a todos los ciudadanos y al Estado español si tiene que pagar el famoso IBI y nadie en el gobierno da un paso adelante y le coloca en su debido sitio ¡Brillante iglesia católica y brillante gobierno! Y así podemos continuar hasta el infinito.

    Señor Rato: devuelva todos sus salarios percibidos en Bankia y las indemnizaciones que haya podido cobrar por su dimisión. Tenga dignidad personal y explique, a petición propia, en el Parlamento el desaguisado producido en Bankia.

    Señor Blesa: acuda a petición propia al Parlamento para explicar su nefasta gestión en Cajamadrid.

    Señor Olivas: acuda a prisión por sus turbios manejos en el Banco de Valencia y en Bancaja.

    Señora Aguirre: Explique sus nauseabundos manejos en ese banco del Partido Popular al que envolvió en una guerra por hacerse con su control intentando nombrar al ínclito vicepresidente de su comunidad y presente su inmediata dimisión tras el descalabro de su gestión de muchos años en dicha comunidad.

    Señor De Guindos: Dimita inmediatamente por no conocer los datos fiables y exactos de la economía española y deje de hablar sin reparo de cifras que luego la realidad ha hecho añicos.

    Señor Rouco: Rechace todas las exenciones previstas en el inconstitucional Concordato, pida público perdón a los ciudadanos españoles por sus amenazas y dimita ya sea por dignidad espiritual.

    Señor Rajoy: dimita como presidente de este gobierno de despropósitos con miembros que no tienen ni idea de lo que hablan (De Guindos principalmente), por no cumplir con su programa electoral y, por favor, deje ya de repetirnos que no quiere tomar determinadas medidas. Pues no las tome y dimita. Reconozca su incompetencia manifiesta para dirigir un gabinete en estos momentos.

    Y tantos más que abundan por nuestro país.

    Mientras tanto, el barco llamado España se hunde sin que nadie nos lo diga claramente, sin que se tomen medidas inmediatas, sin que se depuren responsabilidades, sin que sean juzgados los ladrones y estafadores que han dirigido los bancos españoles que ahora se rescatan, los individuos que piensan que con el dinero público se pueden financiar sus fines de semana, aquellos que se consideran por encima del bien o del mal alegando una situación espiritual, perdón, quise decir especial, etc.

    Basta ya! Y, por favor, dejen de considerarnos imbéciles a los ciudadanos de a pie. Y por último, un modesto consejo al resto mis conciudadanos, observar Grecia, después del verano estaremos como ellos o en peor situación. Y lo veremos y lo sufriremos. Un miserable ciudadano de un miserable país llamado España.

    11 Junio 2012 | 07:25

  7. Dice ser Perro|Verde

    “#Itsero
    Eres un rojo, se te ve a la legua, no te leo por tus ideas si no por lo bien que escribes, o mejor dicho por lo bien que parafraseas (aunque sea de menor índole en términos literarios) para expresar sentidos o sentimientos eres único, que cuando te lo curras eres bueno. Pero te pierdes en “tu” politiqueo. No digo más porque si no te quito el puesto en el periódico o acabo discutiendo de política contigo (contigo no que no te pronuncias a las respuestas de los blogueros) … … …”

    De izquierdas, quizá (¿Qué es ser de izquierdas? ¿No ser un retrógrada anti-progreso?). ¿Rojo? No lo creo.

    Se pierde en el politiqueo (Creo yo) porque es de lo que hay que hablar con claridad ahora mismo. Y creo, que por lo menos en este post, no ha dicho nada que no sea cierto. No veo que sea sectario ni que haga otra cosa que criticar a un colectivo en general (Reitero, en este post). Yo no veo que parafrasee (Quizá lo haga, pero a mi no me lo parece).

    Lo peor de todo, es que si ahora te manifiestas eres un terrorista, si abres la boca en contra del estado también. Y es más, la gente no sale a la calle por esto, pero sí por el fútbol. Nuestro “presidente” se va al fútbol para el “no-rescate del país”… soy español, y aunque nunca me he sentido patriota, me da pena formar parte del colectivo. Nadie mueve un puto dedo por nada ni nadie, y después, están los retrasados que siguen ignorándolo y siguen centrándose en que la culpa es de un bando u otro.

    A ver si aprendemos que aquí no hay santos y que todos, absolutamente todos mangan lo que pueden. Pero yo pregunto, ¿A caso alguien era tan necio de creerse lo que decían unos y otros? ¿Qué os creeis que es la política? ¿Ayudar al pueblo?… en fin.

    Hasta que España, el pueblo español deje de ser tan patético, que nos den por culo es lo que toca. Ni siquiera somos capaces de coger y pedir la dimisión de éstos capullos sin que salte alguno con lo de siempre. En fin, pena, penita, pena.

    Cambiando de tema, Simpulso dudo que leas los mensajes (o no todos) pero quería felicitarte por como escribes, aunque muchas veces creo que lo que yo entiendo es distinto a lo que quieres expresar. ¿Adrede?

    La verdad es que me pregunto si para ti esto no es más que un experimento social…. Hm…

    Salu2.

    11 Junio 2012 | 08:06

  8. Dice ser yonomebajo

    Para mi la elegancia no es solo trajes italianos, asesores de imagen, maquillaje para los brillos y las palabras. Para mi la elegancia es saber llevar el traje adecuado en el momento adecuado, maquillaje cuando no se va a sudar, asesores solo de cara a la galeria.
    Rajoy es muy poco elegante. ¿Qué es eso de ir de traje a ver un partido de fútbol? Hay que ir con la camiseta roja y la cara pintada, hombre. Así cuando te alegras de que marquen un gol parece que es por el partido. Vestido con traje y corbata parece que te ries del pueblo, de poder estar tu en Polonia en el momento más delicado del país en los últimos años, de haber metido una trola a la gente y creer que has quedado bien…… y claro!! esto no es así, no??………
    (os dejo que me entra la risa)

    11 Junio 2012 | 08:23

  9. Dice ser Carpe-diem

    ” cada vez que alguien con traje italiano se suba a mi taxi yo seguiré escondiendo bajo la alfombrilla mi cartilla de ahorros. Nunca se sabe “.

    Pero hombre de poco pelo – k no calvo – K ahorros vas a tener tu si debes cantidad de pasta al banco por tu licencia y taxi ??? Anda no flipes y sigue haciendo carreras k anda k no te keda para pagarla…

    No es un problema del PP…K no te enteras…hubiese dado igual k estuviera el PSOE ahora gobernando…todo está ya “makinao” y bien “makinao” desde los iluminados de arriba k manejan los hilos a su antojo…Lo mismo k desbancaron al Sharko en Francia…todo ya “makinao” y bien “makinao”…

    @Sangra por tinta:

    ¡ Cuánta razón tienes !

    P.S.: …pero eh, Simpulso !!! No jodas a la “penya” con post poliquiteros ( encima en LUNES ) k hay k animar a la Roja…( sic )…

    11 Junio 2012 | 09:00

  10. Dice ser jose

    Nos digan lo que nos digan a muchos nos dá igual,por que quien creé a un mentiroso?

    11 Junio 2012 | 09:32

  11. Dice ser Marieta

    #ROBERTO VILLAR.
    Totalmente de acuerdo contigo no te añado ni un punto ni una coma…. perfecto.

    11 Junio 2012 | 09:35

  12. Dice ser Hitano

    ¡¡Campana de Huesca 2.0, ya!!

    11 Junio 2012 | 10:12

  13. Dice ser Como somos...

    ¿ Te das cuenta taxista de como somos? Si hablas de cositas romanticas, poeticas y hasta cotidianas que suceden en tu taxi y que tu, las vas viendo por el retrovisor y contándonoslas tan solo., Bueno, asi, puedes pasar, se te soporta… Algunos, con deleite incluso, entre los que me incluyo. La vida, no es precisamente ese cuento de hadas, que nos contaron hace mucho para dormirnos. Y tus historias fantásticas, hasta pueden emocionarnos, si usamos algo de ingenuidad, hasta nos separan un apice de la cruda realidad,aunque solo sea por unos segundos, importan. Creo que no pretendes mas, con eso te sientes feliz, intuyo bien?.
    Pero, hay querido escribidor, cuando te dá un dia, ante la evidencia mas desgarradora y cruel, por decir algo de lo que piensas sobre la realidad de un sábado, iba a poner cualquiera, pero NO, no ha sido cualquiera, este sábado fatidico, por desgracia, (la roja, solo empató…) y estas deprimido por ello y nos lo haces saber, pausadamente y con todos los aditamentos necesarios, como haces siempre y de ahí tu arte escribiendo y por lo que te seguimos tantos… Ahi, la “estropeaste” amigo, eres hasta un rojo, mira que el seudo insulto es viejo y caduco, pues toma y con saña de la peor… Eso para que te enteres, lo de decir la verdad, es muy caro, en este pais, que sigue atado y bien atado, como dijo el dictadorzuelo aquel, que sabia muy bien por desgracia, como lo dejaba todo…
    Gracias, por haber cambiado el texto y decir lo que sentimos una gran cantidad de gente que estamos muy indignados. Aunque, si salimos a gritarlo, nos pegan, como entonces y demás…
    Pero, nos importa menos la roja, con todo respeto, hay muchas otras cosas, muy serias, que nos quitan el sueño a la par que el pan a nuestros jovenes y otras muchas barbaridades mas y muy graves que ocurren y no las queremos dejar pasar sin mas, sabes?. No lo vamos ha hacer, por supuesto, aunque nos cueste tanto como a Grecia y otros paises. Dan pocos efectos positivos, lo saben ellos claro, pero ya lo verán, nos llamen como quieran, los autores del sabádo negro este y tantas otras indecencias varias que van cometiendo. Total…un golpe mas en nuestras espaldas, ni se siente, venimos acostumbrados a ellos…
    Ya te lo dije, gracias a nuestro taxista genial, por un dia irse a contarnos la realidad cruda y ponerlo igual de interesante que siempre, pero sin hadas, ni esas cosas, que ese dia, no erán adecuadas ante lo que ocurria con nocturnidad y alevosia impudica.
    La verdad, que damos sensacion en general,de dormidos y transportados por los opios contra el pueblo, a otra galaxia… Pero un respeto, por lo menos, por los muchos, entre ellos tu, que vivimos la realidad y tambien la padecemos con todo nuestro sentido común. A estos, no los quieren ellos…… No diré mas al respecto de esta cuadrilla immoral y ademas católica, como no…
    Salud amigo.

    11 Junio 2012 | 10:17

  14. Dice ser Dama de Negro

    Espero que estén contentos. Al final han logrado lo que querían: hundirnos. España ya está intervenida por potencias extranjeras, al igual que Grecia y Portugal. Y lo peor no es que nos lo digan, que nos hayan arruinado, que nos hayan vendido, que nos hayan engañado que nos hayan robado estos políticos ignorantes, ineptos y corruptos, de uno y otro partido, que en muchos casos ni siquiera terminaron en instituto, estos empresarios que parecen salidos de una novela de Dickens y estos financieros cuya codicia y rapacidad no conocen límites. No, lo peor es que quieran vendernos la moto y anunciarnos la cosa como si fuera algo magnífico y excelente, un gran éxito, un triunfo, cuando es el fracaso de un pueblo, de un país, de sus dirigentes, de un sistema entero al que nadie se atreve a extenderle la partida de defunción. España (ya lo vio muy bien Berlanga) está condenada a ser un país en un estado de precariedad permenente, a vivir por siempre en el oscurantismo porque siempre han mandado, y mandarán, los mismos.

    11 Junio 2012 | 10:51

  15. Dice ser EL RESCATE NO ES UN RESCATE.

    ESTE GOBIERNO DE PAYASOS AL SERVICIO DE LA BANCA NO ES UN GOBIERNO DE PAYASOS AL SERVICIO DE LA BANCA.

    PARA TODO LO DEMÁS: HUMILLARSE AL MÁXIMO POR UNA MISERIA DE SUELDO Y QUE UNA PARTE DE ESA MISERIA SIRVA PARA PAGAR LA DEUDA DE LA BANCA.

    11 Junio 2012 | 11:31

  16. Dice ser Myt

    Buenísimo.

    11 Junio 2012 | 11:39

  17. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo no veo mal del todo que a los bancos o a quien sea se les de dinero a credito , lo que me parece mal es que tengamos que cargar nosotros con la devolución de ese crédito incluidos los intereses y que dentro de cuatro días los bancos del demonio digan que quieren otro credito, y asi siempre pagando nosotros el despilfarro y descontrol de esos sultanes y su ralea, si no hay un escarmiento a los que nos han sumido en esta mierda , los bancos seguirán con su cantinela , no pagarán ni un centimo porque no les da la gana , seguiran diciendo que no tienen y que quieren más y más hasta que el mundo explote por alguna parte.

    Solo faltan dos dias para que puedas leer gratis en mi Web http://www.antoniolarrosa.com la novela LA FURIA DEL VIENTO apta para mayores de 29 años y pico

    11 Junio 2012 | 12:08

  18. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    La elegancia es innata,,, convertirte al ladroncismo todo un clasico. Q les jodan a tod@s

    No está bien intentar imitar a la gente los fines de semana,aun así, careces de elegancia querida… se dice aysssss no se dice ayssssshhhh

    11 Junio 2012 | 12:59

  19. Dice ser @doctora

    …. excusa non petita accusatio manifesta mimimimimimimimimimimimimimi 😉 😉 😉

    11 Junio 2012 | 13:55

  20. Dice ser camarera

    Las apariencias son muy importantes par segun q entorno. Hay apariencias q delatan y otras q disfrazan. Los de traje y corbata de nuestro pais se han delatado solos. A ver si podemos hacer q se vayan con nuestra ayuda y no cuamdo ellos quieran,,para variar.

    11 Junio 2012 | 15:39

  21. Dice ser susana

    A veces las apariencias engañan sí, pero en la mayoría de los casos… Por ejemplo, aunque haya gente que quiere aparentar ser “otros”, al final siempre hay algún rasgo, alguna reseña, algún dato, una frase, una forma de escribir, una corrección… que demuestran quien se esconde bajo esa falsa apariencia.
    Buen lunes con un gran triunfo de la mano por parte del mejor deportista de la historia. En el mundo hay algo más que fútbol.
    Besos

    11 Junio 2012 | 16:55

  22. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Andaba yo en discusiones
    hace ya algunos años,
    Descontento e indignado
    ya que en ella manteníamos,
    que nos estaban engañando,
    que nos estaban timando,
    que nos estaban robando.
    En esa reunión había
    como no, algunos señores,
    bien vestidos, elegantes,
    no sé si de corte italiano,
    pero con camisas blancas,
    trajes obscuros, encorbatados.
    No iban engominados;
    aún, no se había inventado.
    Más, alguna brillantina había
    sobre sus rizos bien peinados.
    Estos señores decían
    que para ladrones los de abajo.
    Una dama metió lengua,
    en el ardor de la discusión,
    dijo y todos enmudecimos
    al oír esta, su opinión:
    -Robar, todo el mundo roba.
    Cuando lo hace el populacho,
    sus robos, hasta dan asco.
    Más, cuando roban los de arriba
    hasta para eso, son SE ÑO RES.
    Alguien le dijo: -Sí Señora,
    tiene usted toda la razón,
    porque llevan guantes blancos.
    Esta mujer se pasaba
    la vida sin hacer nada,
    salvo saltar, de una a otra cama.
    La dama murió de vieja,
    ¿La habrán ya beatificado?

    11 Junio 2012 | 17:48

  23. Dice ser manuel

    TENEMOS LO QUE MERECEMOS.UN EQUIPO DE FUTBOL LOGRA UNA META, MILES DE PERSONAS SALEN A JODER PLAZAS Y FUENTES PARA CELEBRARLO,NOS INTERVIENEN Y
    TODO SE ARREGLA QUEJANDOSE EN EL BAR,PELUQUERIA O COMERCIO, POR PONER UN EJEMPLO.
    SOY DE LEON, PUNTO FUERTE EN EL CONFLICTO DE LA MINERIA, PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA FORMA DE ACTUAR DE LOS MINEROS, TENEMOS YA BASTENTE LOS CIUDADANOS DE A PIE COMO QUE TE RETENGAN EN LA CARRETERA, TE RETRASEN EL VIAJE EN TREN O TE PINCHEN LAS RUEDAS. SEÑORES MINEROS, VAYAN USTEDES A MOLESTAR A QUIEN DE VERDAD LES ESTA JODIENDO.

    11 Junio 2012 | 18:10

  24. Dice ser Esgarracolchas

    Si das la mano a un traje italiano, cuéntate los dedos.
    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    11 Junio 2012 | 18:47

  25. Dice ser jose2003

    para elegante yo con mis calzoncillos nuevos ( regalo de mi sra.) en la parte delantera guardo mi porcion de orgullo y humildad (jeje) a partes iguales, y en la parte de atras lo mismo que el del traje italiano,solo un poco de mierda…..ja.

    11 Junio 2012 | 18:48

  26. Dice ser manu

    Así es, Simp.
    Hemos pasado de la desconfianza al yonqui del Pozo del tío Raimundo, a la del tipo trajeado saliendo de Génova 13 (o de Bankia).

    11 Junio 2012 | 20:28

  27. Dice ser xulita

    Y si toda esa palabrería y esa fachada optimista, la haces coincidir con el debut de la roja en la €copa…..la leche. Éxito asegurado.

    11 Junio 2012 | 21:07

  28. Dice ser Ma(y)te

    La verdadera elegancia es esa que no se exhibe deliberadamente, la que no se disfraza tampoco, ni se disimula… Desnuda de pretensiones fingidas y auténtica en los pequeños gestos y detalles…Es la que seduce en las cadencias y aún más en los silencios, y su ausencia te invita a perseguirla anhelante de su regreso. Como el tacto de un pañuelo de seda entre los dedos o de las olas del mar rompiendo mullidamente en la arena de una playa…

    No “parafraseo a nadie” más que a mí misma…Hoy en la “ciudad de la lluvia” su melancolía me inspira.

    Un saludo y CDD 😉

    11 Junio 2012 | 23:28

Los comentarios están cerrados.