BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dueños del azar

(Columna pensada y escrita para la edición impresa del diario 20minutos)

No importa cómo llegaste hasta aquí, por qué tienes ahora, entre tus manos, un ejemplar del diario 20minutos. Lo importante es que, en este preciso instante, te encuentras leyendo esta columna en lugar de emplear tu presente en otras cosas, por ejemplo en observar a la chica que ahora viaja a tu lado en tu mismo autobús (puede que el amor de tu vida, nunca se sabe). O que me estés leyendo en lugar de charlar con el camarero que te acaba de servir el café de la mañana, o que por leerme ignores al ciego que vende cupones (justo ahora pasó de largo).

Con esto sólo quiero que entiendas lo importantes que somos el uno para el otro. Yo empleé mi tiempo en escribir esta columna para ti, tú en leerme, y juntos estamos logrando cambiar el rumbo de la historia. Por leerme acabas de dejar pasar el amor de tu vida y has perdido tu oportunidad de comprar un cupón agraciado con el premio gordo.

Sólo quiero que entiendas que somos azar, pero dueños también del azar de los otros.

30 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Por eso somos todos importantes, imprescindibles. Cada más mínima acción provoca, en la vida de los otros, un efecto dominó de dimensiones cósmicas.

    04 Junio 2012 | 00:03

  2. Dice ser fatimeta

    Efecto mariposa

    04 Junio 2012 | 00:29

  3. Dice ser andevamosaparar

    ++++++++Con esto sólo quiero que entiendas lo importantes que somos el uno para el otro. Yo empleé mi tiempo en escribir esta columna para ti, tú en leerme, y juntos estamos logrando cambiar el rumbo de la historia++++++

    Tu lo dices, pero al parecer no lo crees. Al menos yo, no veo que entre tu y tus comentaristas, apliques esa filosofía de recíproca importancia.
    En fin, el que buena cama busca, buen sueño duerme

    Que te aproveche!!!

    04 Junio 2012 | 00:52

  4. Dice ser Carpe-diem

    Aunque flojo…me ha gustado mucho el post…

    Porque, como ya te he comentado otras veces, el azar de tu blog hizo que conociera a un gran amigo que tengo la suerte de seguir conservando…El que fuera mi representante en los Madriles…El GRAN Santi el Montador… #seguimosmontandoalavida …Y por eso, a pesar de los pesares que vinieron después, siempre estaré agradecida a este blog…Bss a tod@s de buen rollo !!! …en especial a mi admirado Vittorio ( ¿ dónde andas ? ) mimimimimiiiiiii…

    04 Junio 2012 | 01:15

  5. Dice ser curri

    “Con esto sólo quiero que entiendas lo importantes que somos el uno para el otro. Yo empleé mi tiempo en escribir esta columna para ti, tú en leerme, y juntos estamos logrando cambiar el rumbo de la historia”

    Jajajaja parece una frase extraída del programa de la de Iker (mente pensante)
    Para tratar de aborregar siempre hay tiempo, lo que sucede es que no aborrega quien quiere sino quien puede, muchacho, quien puede. Y como comprenderás a algun@s no nos “domestican” ni con todo el esfuerzo del cosmos. Es que no y ya está.

    04 Junio 2012 | 01:23

  6. Dice ser curri

    “Con esto sólo quiero que entiendas lo importantes que somos el uno para el otro. Yo empleé mi tiempo en escribir esta columna para ti, tú en leerme, y juntos estamos logrando cambiar el rumbo de la historia”

    Infumable.
    Hipócrita y mediocre hasta decir basta.

    04 Junio 2012 | 01:31

  7. Dice ser Uno Más

    Azar, suerte versus destino.

    04 Junio 2012 | 07:28

  8. Dice ser Hitano

    Teoría del Caos.
    Vulgarmente llamada efecto mariposa.
    Pero no tiene que ser siempre para mal, tambien puede ayudar.

    04 Junio 2012 | 08:10

  9. Dice ser yonomebajo

    Yo soy más de Huecco: “Vivo, cada instante que estoy contigo, la pena que se vaya y que nos deje a solas. Sonrio, aun me queda un largo camino, barriendo estrellas bajo el frio, soy el dueño de mi destino”

    04 Junio 2012 | 08:21

  10. Dice ser Sonrisa

    Yonomebajo, estoy contigo. 🙂

    04 Junio 2012 | 09:34

  11. Dice ser almagriss

    Sinceramente, prefiero leerte e ignorar como me “leen”

    04 Junio 2012 | 10:16

  12. Dice ser Cristina

    Suscribo lo que ha dicho yonomebajo. Pienso que cada uno de nosotros somos dueños de nuestro destino. Aunque, soy consciente que no todos nacemos con la misma suerte, quiero decir, en las misma circunstancias.
    Tengo la suerte de haber nacido en este país, durante la democracia, lo digo porque la mujer puede trabajar y depender solo de ella misma, si quiere. He tenido una buena educación, tengo acceso a todo tipo de información y a un abanico bastante amplio de cultura y ocio. Al margen de estas variables (lugar de nacimiento, padres, cómo ha sido tu infancia, nivel económico de tu familia) que no podemos controlar, se abre ante ti, la vida, tu destino. Es decir, el destino se lo forja uno mismo, cada pequeña acción del día repercute en nuestro devenir. Si tienes trabajo, no te quejes porque sea lunes; si tienes pareja y la quieres, ten detalles con ella para que la relación se mantenga viva; si quieres a tus padres, la próxima vez que los veas, díselo, no cuesta nada; si no tienes trabajo, tómate el día libre, vete a la playa, a caminar, a hacer algo de ejercicio, escribe, escucha ese cd que tienes olvidado en alguna estantería, haz algo que te guste, no tiene porque costar dinero. En definitiva, intenta ser feliz cada segundo de tu vida, pese a los problemas, cada segundo que pierdes en lamentarte no lo recuperarás jamás. Una actitud positiva mejora tu estado de ánimo, tu salud e influye en los que te rodean, normalmente, la gente si les sonríes o miras a los ojos limpidamente, suelen corresponder. Inténtalo, sé feliz y vive la vida, vive el presente, el pasado ya no existe y el futuro no estoy muy segura de que vaya a existir.

    04 Junio 2012 | 10:42

  13. Dice ser yonomebajo

    @Sonrisa, Cristina
    Además es un temazo!!!

    04 Junio 2012 | 10:52

  14. Dice ser Coracero

    El azar, el azar lo rige todo.

    El azar fue el que hizo que, por casualidad, me topase con tu taxi por la calles de Madrid hace cosa de dos meses y me llevases en él en una corta carrera, Cochero de las Letras….Como te comenté, sigo pensando que sería incapaz de conducir en la noche de los fines de semana por las calles de Madrid.

    Muchas gracias Simpulso.

    04 Junio 2012 | 12:07

  15. Dice ser winseep

    Me deja un poco fria este post….

    04 Junio 2012 | 12:25

  16. Dice ser @Cristina ( Carpe-diem )

    Tu comment Cristina está muy bien pero yo entiendo k el post no va del ” Carpe-diem ” ( k tb es importante )…sino en el hazar de conocer a alguién en esta vida – k no creo k sea por casualidad – o de las decisiones k tomamos – k tb influyen en la misma –

    “Sólo quiero que entiendas que somos azar, pero dueños también del azar de los otros”.

    …Y esta frase y, justo ahora, k me estoy comiendo la olla con un par de “amigos” por temor que uno de ellos ( el hombre ) esté poniendo los cuernos con una amiga ( a su mujer k no conozco ) me lleva a pensar…k, desgraciadamente es así, k si tú por poner un ejemplo le eres infiel a tu esposa -en este caso concreto- y ella se entera…ese puto hazar de la 3ª persona k se mete en el camino puede cambiar el hazar de ambos…no sé si me explico…

    El ” Carpe-diem ” está muy bien…y el hazar tb…pero seamos consecuentes con nuestros actos y, sobretodo, tengamos el VALOR de reconocer si se ha acabado el amor antes de dañar a terceros…aunque sea por hazar…Bon dia !!!

    04 Junio 2012 | 12:43

  17. Dice ser @PiRiS25

    Seguirme y os sigo en twitter @PiRiS25

    04 Junio 2012 | 13:07

  18. Dice ser @Carpe

    Carpe, AZAR sin hache…eres más rancia que el tocino, tronca, siempre igual con los adulterios…no digas nada, anda, que se te nota que estás deseando de irle con el cuento de los cuernos a alguien y a lo peor lo que haces, es joder dos familias…métete en tus asuntillos, casi mejor….

    04 Junio 2012 | 13:31

  19. Dice ser PORELAMORDEDIOS

    Que alguien le diga a la @CARPE TA que ya deje el temor de que alguna mujer le quite su santohombre. Que si eso llega a pasar, no solo es culpa de la “otra que se metió al medio” si no del “santohombre” que debe de estar hasta los mismísimos guevos de la mujercita metiche que tiene.
    Porelamordedios CARPETILLA regresa a la escuela a ver si dejas de corregir y de paso aprendes a escribir, joder!!!

    04 Junio 2012 | 13:50

  20. Dice ser Cristina

    @Carpe
    No sé si servirá para algo, pero te contesto. No hablaba del “carpe diem”, lo que quería decir (tal vez no me he expresado con claridad) es que cada decisión que YO tomo depende de MÍ. Esa es la postura que quiero defender. Por ejemsplo: si se me cruza un antiguo amigo o hago amistad con un chico que se me ha cruzado en la vida, el hecho que la amistad pase a otra cosa, enamoramiento, depende única y exclusivamente de MÍ, de tu amigo, NO del azar. MI relación se va al traste porque ya no estoy enamorada, no le quiero lo suficiente, pero NUNCA debido al azar, no me jorobes.

    04 Junio 2012 | 14:34

  21. Dice ser nicontigonisinti

    ¿Y si el gordo fueras tú???Y si el azar eres tú?????…. ajajajajaja… Palabras enrevesadas… palabras encandenadas…. Recuerdas?

    04 Junio 2012 | 14:55

  22. Dice ser Carpe-diem

    OMG !!! Lo de hoy NO fue una errata fue una GRAN FALTA…mea culpa 😉 Te ekivocas…no es mi intención ir con el cuento a la esposa ni de joder la família de nadie…tan simple es como sentirme traicionada por -sobretodo ella la 3ª en discordia- pues pensaba k éramos amigas…pero ya veo k de hipocresia está el mundo lleno…es lo k me duele…al porelamordedios: no hablo ni de mi marido ni tengo miedo por él…estáte trankilo…

    Cristina pues según tu planteamiento me quedo igual…y creo k el ejemplo k pones vuelve a lo k habla el post…eso es el azar…si se te vuelve a cruzar es por algo…

    04 Junio 2012 | 15:57

  23. Dice ser Vittorio ( el guapo )

    Carpita, eres ¡ LA MEJOR ! 😉
    Comparto la mayoría de tus opiniones. Me gusta leerte y me gusta cuando corriges, mimimimimmi 🙂 🙂 Un besazo de tu Vittorio.

    PD: También me gusta leer a Curri.

    04 Junio 2012 | 16:53

  24. Dice ser diselo

    La verdad no estropea nada, solo pone las cosas donde tiene q estar

    04 Junio 2012 | 16:55

  25. Dice ser Esgarracolchas

    Según esto nadie controla la prima de riesgo, los mercados, el destino de este caos llamado mundo. Fifty, fifty. algo de interacción y algo de marionetas, creo yo.
    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    04 Junio 2012 | 17:20

  26. Dice ser jose2003

    cagontooo, y yo que vendo cupones y no tomo cafe, que me pierdo mamon ??? jejeje.

    04 Junio 2012 | 19:34

  27. Dice ser patoso

    Buena ostia me ha pegado hoy el aleteo. Q gato estoy cogiendo a las mariposas.

    04 Junio 2012 | 21:01

  28. Dice ser manu

    Azar, casualidad, suerte… inventos para desmentir los caprichos de los dioses (con sus respectivas religiones) y justificar el injustificable acierto del “rojo, par y pasa”.

    04 Junio 2012 | 21:03

  29. Dice ser @carpe

    ¡Déjate de chorradas :que si no fue una errata sino una gran falta!
    Lo tuyo ha sido una “burrería y s´ntoma de la cazurrelía que tienes.
    Y si no, ya dirás como explicas que CINCO, cinco veces has pñuesto la palabra azar con h, y eso que ahí el del blog ya la repitió en el blog, y TU no contenta con ello, vas y copias un fragmento de su post : “Sólo quiero que entiendas que somos azar, pero dueños también del azar de los otros.”
    Puro analfabetísmo y zopenquería lo tuyo . Ni en mi pueblo ,Sagrajas, tropiezan tantas veces con el mismo adoquín a no ser que se sea un canto rodao.
    Deja de hacer el ridículo, aunque ya no te quede nada de vergüenza y pundonor. Das asco. Lo de animarte con lo del Vittorio ya lo sabemos todo el mundo, ¡Que no te enteras contreras!

    05 Junio 2012 | 00:08

  30. Dice ser Vittorio ( el guapísimo )

    A ti, @l de arriba, ¿qué es pñuesto?

    Ella no se anima con Vittorio, la animo yo mismo, porque me parece una chica auténtica.
    Bes 🙂 s , querida Mimi ( LA MEJOR )

    05 Junio 2012 | 00:21

Los comentarios están cerrados.