Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Segundas citas

Mujer de unos 40 años, traje de chaqueta, bonita figura y un rostro algo duro, castigado. Nos damos las buenas tardes, cierra la puerta del taxi, me indica un destino, saca el móvil del bolso, suspira como para armarse de valor,  marca un número, y espera a que descuelguen mordiéndose los labios.

En un principio parece que su interlocutor es alguien relacionado con su trabajo, un antiguo cliente o compañero al que pregunta por cuestiones laborales: qué tal fue la fusión, si está contento con el nuevo proveedor… Pero después la mujer baja el tono y cambia de tema: «Bueno, y dime… ¿qué tal estás?». Al preguntar esto, noto a través del espejo que arruga la frente, como si temiera la reacción del otro. Acaba de pasar de lo profesional a lo personal, y parece que las preguntas laborales del principio sólo eran la excusa para llegar al verdadero motivo de su llamada.

Su interlocutor parece darle una respuesta algo neutra, poco convincente para ella. Pero ella insiste: «Hace mucho que no hablamos y… quería volver a saber de ti». Escucha su respuesta, y vuelve: «Mira, Julio… iré al grano: me apetece verte. Tengo ganas de volver a verte y, ya sabes, hablar…». Vuelve su interlocutor y luego ella: «¿Te viene bien mañana a las ocho?». Supongo que él dice que sí, porque ella sonríe, se muestra feliz. Sin duda pasó algo entre ellos, una relación laboral que acabó en algo más. Y sin duda ella quiere una segunda cita.

Ahora su felicidad es doble. Por una parte, por la respuesta afirmativa de él. Pero por otra, y yo creo que aún más importante, por haber sido capaz de armarse de valor y llamarle. Tenía toda la pinta de haberse pensado mucho esa llamada, dándole vueltas sobre cómo abordar el tema: si de un modo directo, descarado, o más bien sutil. Al final le salió una mezcla.

Sucede a veces, después de un primer contacto que dejó huella: 

Esperar a que él te llame. Darle un tiempo prudencial. Que pasen los días, demasiados, y no poder olvidar aquello ni querer dejar pasar más tiempo. Creer que si tú no llamas, él tampoco lo hará y quedará todo en eso, en aquella vez, en tu dulce memoria amplificada por unos puntos suspensivos que corroen por dentro. 

No querer perder aquello, luchar cuando algo palpita, ¿por qué no? ¿por qué una mujer no puede dar el paso? ¿qué pensará él? ¿qué importa ahora eso? Lo importante es armarte de valor, no dejarte nada dentro. Y si sale mal, que le jodan. Qué remedio.

63 comentarios

  1. Dice ser Mara

    Pero si tengo 30 años….que manía de que tengo cuarenta y pico. Sólo digo que las mujeres no podemos ser una ong, si el hombre no está a la altura o largura, se estará con él por lástima. De todas formas con esa mentalidad que tenéis, nunca tendréis familia estable ni un hogar. Quizás porque segurísimo, nunca la habéis tenido en vuestra familia de origen. Eso marca, y mucho, las familias desestructuradas o extrañas dan hijos extraños y de pensamientos radicales y de desprecio o con trastornos emocionales la mayoría. De todas formas es difícil que en España se pueda mantener un foro con opiniones respetuosas además de no tener un duro como país y de que vamos a ser rescatados seguramente, encima tenemos una mala leche, siempre estamos peleando. La gente está fatal y muy agresiva, cada vez mas……..

    30 mayo 2012 | 18:46

  2. Dice ser Carpe-diem

    ¡ Cuánta razón, Mara !

    Leyendo los comments ( en teoría ) de gente «adulta» yo preferiría :

    http://youtu.be/rPx0mvCH0AE

    P.S.: Se nota k -la gran mayoría sobretodo la Doctora – no estudiastéis la «desfasada» Ética en BUP…

    30 mayo 2012 | 19:00

  3. Dice ser @Mara

    Tienes 42 años, Mara…. no te quites lustros, que queda muy mal…….es lo que tiene hacerse fotos y colgar la ficha por ahí que luego te ve hasta el tato Honorato en bañador de dos piezas…..
    Y si tienes de verdad 30…..vete pensando en hacerte algo, porque vaya cara de vieja……aprovecha y te pones peras, que no tienes tampoco…..no es agresividad es una verdad como Australia de grande jeje

    30 mayo 2012 | 19:26

  4. Dice ser @carpe

    Carpe tú no tienes arreglo, esa pasta que se ahorra el Jordi, le vale más cambiar una de 36 por dos de 18 lo raro es que no lo haya hecho ya…hay que tener valor para verte sentada en sofá zampando y no pensar en el divorcio expres…..
    Deja a la doctora, que ya sabes que te pone fina filipina en cuanto quiere, no digo más, que ya te lo dirá ella para risas del resto 😉

    30 mayo 2012 | 19:30

  5. Dice ser Miercoles

    Cuando no hay nada que perder hay que saltar al vacío, muchas veces se llena de cosas maravillosas (o no)

    http://a-lasombradeunsauce.blogspot.com.es/

    30 mayo 2012 | 19:46

  6. Dice ser @Mara Austral

    Porque mientes más que hablas y ya está bien de que digas siempre lo que te da la gana y nadie te restriegue por el morro la verdad. Aquí la tienes: http://www.mascotaclub.com/Austral/ y podía haber sido menos maja y pegarte otro en el que estás más mona, ejemmmmmm……. Si te da corte decir tu edad tú sabrás porqué es….pero no nos vendas la moto, Marita, que tenemos muy caladita. Sin agresividad, bonita…

    30 mayo 2012 | 20:16

  7. Dice ser Anxu

    Alucino con altgunos comentarios. Resulta que en pleno siglo XXI el amor, cortejo, pasión, amistad o lo que sea, continúa siendo una cuestión de género, masculino claro.
    Hay mucho troglodita suelto, así nos va.
    Que asco de marchitos, y en el caso de ellas…pobres diablas. He dicho

    30 mayo 2012 | 20:27

  8. Dice ser matematico de pago

    30 + 12 = 42 y sin despeinarse la chuchos, ella no miente, ella no se mete con la gente, ella mantiene una relación liberal con su pareja,se la sientan en su ordenador y despotrican del resto de comentaristas a su antojo, pobre Mara, de no saber que es una desequilibrada me daria muuuuucha pena penita pena.

    30 mayo 2012 | 20:34

  9. Dice ser Anxu

    Totalmente deacuerdo con alma gris, a su relación: currante_cabreado + ráscame aqui, añado a txema. Ala, a criar cabras.
    Arkangel un + 10

    30 mayo 2012 | 20:54

  10. Dice ser Camarera

    Ya te digo si podemos decir con taitantos. Lo que nos salga del mismísimo. Otra cosa es que nos escuchen y otra cosa es que nos importe que no nos escuchen los/las que tienen 20 de edad mental.

    30 mayo 2012 | 21:27

  11. Dice ser manu

    Jajaja… me gusta cuando escribes experiencias basadas en los años 60, Simp.

    30 mayo 2012 | 21:57

  12. Dice ser Hitano

    Pues yo siempre me he sentado a esperar y son ellas las que entran, soy muy cortado para eso. Nunca me ha sentido inferior y me ha ido muy bien.

    31 mayo 2012 | 10:32

  13. Dice ser Cristina

    Pues a mí no me parece mal lo de que la mujer tome la iniciativa. Me acuerdo cuando era jovencita (alrededor de los 20 años, ¡ay qué tiempos aquéllos!) y aún iba a discotecas y le daba mi teléfono (el fijo, tenéis que entender que una tiene su edad) a algún chico con el que me enrollaba. Y al día siguiente me pasaba el día esperando a que me llamara. Qué pérdida de tiempo! Aunque, las más de las veces, me llamaban.
    Chicas jóvenes que leéis este blog: NO le facilitéis nunca vuestro teléfono al tío, ni le hagáis llamada pérdida para que le quede grabado vuestro móvil. Mejor que te lo dé él y te das el gustazo de no llamarle (eso sí, con lo despistados que son los hombres o según las copas, ni se acuerden de ti. Los tíos funcionan de otra manera que nosotras).

    Jonathan, hijo, no entiendo porque la mujer se ha de hacer de rogar. No comparto esa opinión. Yo puede que no tenga mucha sutileza, pero sí alguien me interesa, se lo demuestro claramente porque, después de algunos años de experiencia, me doy cuenta que los chicos que me atraen son tan o más tímidos que yo. O sea que o doy el paso yo o nanai.

    Arkangel, también te doy un 10. Las segundas citas no son sólo para sexo, te puede interesar la persona, conocerla mejor, saber como son sus besos, sentir su mirada, bucear en sus ojos. El sexo puede esperar 1 día o 2, ¿no?

    Sergio, a mí me gustan los tíos que me tratan bien, nada de cal y arena, «po favo», y me va la marcha.

    Ráscame aquí. Puede que no te guste, pero sí, te confirmo, tengo 36 y, a veces, me pregunto como lo hará un yogurín de 27-30 tacos. Qué pasa tú no te masturbas pensando en alguna tía que has visto durante el día? ¿Te tenemos que dar explicaciones? Las fantasías sexuales no siempre las podemos controlar y una mujer de mi edad, bien cuidada, déjala correr.

    31 mayo 2012 | 19:11

Los comentarios están cerrados.