Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Orgulloso de qué?

¿Orgulloso de qué, señora Aguirre? ¿Qué es para usted «ser patriota»? ¿Ocultar un déficit de dos mil millones?, ¿robar a los españoles para dárselo a una banca de cuya quiebra también es usted responsable?, ¿cargarse todo lo público, lo que es de España y de los españoles, en beneficio de usted y de unos cuantos amiguetes de usted? ¿pertenecer a un partido que respalda y protege a imputados por corrupción?, ¿pertenecer a un partido que aplaude los viajes privados con dinero público del máximo representante de nuestra justicia?, ¿pertenecer a un partido que mintió a sus votantes en su programa electoral?, ¿aumentar, pese a la crisis, las ayudas a la “fiesta” de los toros?, ¿es eso la patria?, ¿darles más de mi dinero a los que matan animales indefensos? ¿mantener intactos los privilegios de una iglesia homófoba y machista en un estado laico? (Y no. La excusa de Cáritas ya no cuela). ¿Respetar y no pitar a un monarca que se pasa nuestra crisis por el forro?

Nada de eso, señora Aguirre. Usted no es mi patria. Y sus palabras y sus gestos sólo consiguen que me avergüence de esa España que usted predica. Yo quiero una España justa, igual para todos; una España que invierta en Educación, en Investigación y en Desarrollo, no en bancos o en casinos. Yo quiero una España honesta, solidaria, próspera, orgullosa de pagar impuestos por el bien de todos. Yo quiero, necesito, pese a usted, sentirme afortunado de haber nacido aquí.

152 comentarios

  1. Dice ser David

    España es un estado ACONFESIONAL no laico. solo quiero decir eso. lo démás desde mi punto de vista es verdad.
    Un saludo.

    29 mayo 2012 | 23:21

  2. Dice ser Uno Más

    ¿Por qué no se sigue el ejemplo de Islandia y se renueva a estos dirigentes tan caraduras que tenemos?.Seguemos las malas hierbas.
    En cuanto a no respetar el himno me parece un insulto, una provocación que no creo que estos nacionalistas permitiesen con sus señas identitarias.

    31 mayo 2012 | 09:28

Los comentarios están cerrados.