Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Orgulloso de qué?

¿Orgulloso de qué, señora Aguirre? ¿Qué es para usted «ser patriota»? ¿Ocultar un déficit de dos mil millones?, ¿robar a los españoles para dárselo a una banca de cuya quiebra también es usted responsable?, ¿cargarse todo lo público, lo que es de España y de los españoles, en beneficio de usted y de unos cuantos amiguetes de usted? ¿pertenecer a un partido que respalda y protege a imputados por corrupción?, ¿pertenecer a un partido que aplaude los viajes privados con dinero público del máximo representante de nuestra justicia?, ¿pertenecer a un partido que mintió a sus votantes en su programa electoral?, ¿aumentar, pese a la crisis, las ayudas a la “fiesta” de los toros?, ¿es eso la patria?, ¿darles más de mi dinero a los que matan animales indefensos? ¿mantener intactos los privilegios de una iglesia homófoba y machista en un estado laico? (Y no. La excusa de Cáritas ya no cuela). ¿Respetar y no pitar a un monarca que se pasa nuestra crisis por el forro?

Nada de eso, señora Aguirre. Usted no es mi patria. Y sus palabras y sus gestos sólo consiguen que me avergüence de esa España que usted predica. Yo quiero una España justa, igual para todos; una España que invierta en Educación, en Investigación y en Desarrollo, no en bancos o en casinos. Yo quiero una España honesta, solidaria, próspera, orgullosa de pagar impuestos por el bien de todos. Yo quiero, necesito, pese a usted, sentirme afortunado de haber nacido aquí.

152 comentarios

  1. Dice ser cross

    @asín son las cosas: “Las cosas empeoran antes de mejorar”
    Sí, ya me acuerdo, ¿cómo era eso de la recesión en W? ¿Puede ser en forma de WWWW también? Que ya me la veo venir. ¿Esta vez serán brotes verdes, rojos, azules…?¿A qué banco tocará rescatar el mes que viene? ¿Qué partida de educación, sanidad, seguridad, tocará recotar? ¿qué recorte social, de derechos del trabajo tocará el próximo viernes?
    Por cierto, ¿de verdad tuvieron el valor de pitar a nuestro himno y (¡oh, no!) a nuestro príncipe?
    Lo dicho, preocupadiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo con este tema.

    28 mayo 2012 | 15:33

  2. Dice ser FanBoys del PP: Gilipollas!!

    Pues eso, ya está la horda de fanboys del PP diciendo gilipolleces. Puto bipartidismo, puto PP, puto PSOE y putos chupapollas que viven de nosotros. Cuando estos defienden lo indefendible es que estarán chupando bien del bote (a parte de los rabos políticos que hayan chupado previamente) porque estamos en españa y aquí prosperan los «listos» (y cuanto más arrastrados y chupapollas mejor).

    28 mayo 2012 | 15:34

  3. Dice ser cross

    @ RODRIGO DIAZ DE VIVAR
    «PARA LOS QUE HABLAN DE BANKIA.
    LA ENTIDAD SE FORMO EN TIEMPOS DE ZAPATERO, Y CON EL BENEPLACITO DEL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA DEL ANTERIOR GOBIERNO.»

    Oye, y concretamente, ¿quién les dio vía libre para invertir en productos tóxicos los ahorros de sus clientes, en financiar aventuras inmobiliarias ruinosas patrocinadas por la Comunidad, y mirar para otro lado mientras el agujero crecía y crecía?
    Porque hasta donde yo sé, Bankia es casi todo el resultado de Bancaja y Cajamadrid (control de la CA de Madrid y de la de Valencia, del PP desde los tiempos de Indíbil y Mandonio). ¿Y dónde ves en todo esto la mano de ZP, si no te importa decírmelo?

    «¿Vilbao?» ¡Por Dios, aprende a escribir

    «¿traidores a la patria?» ¿Qué ha hecho esta gente después de pitar al himno?, ¿vender a los rusos los planos de algún submarino nuclear de patente española, o qué?

    Muchas pelis ves tú me parece a mí…

    Por cierto, sigo preocupadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo con lo de los pitidos a nuestro himno y (¡oh, no!) a nuestro príncipe. ¿Lo había dicho ya?

    28 mayo 2012 | 15:41

  4. Dice ser Elena

    Uhauuuuuuuuuuuuu, justo lo que yo pienso, pero en bien expresado. Gracias por sentir igual que yo. Ya no me siento un bicho raro

    28 mayo 2012 | 15:47

  5. Dice ser curioso

    Amigo taxista! Veo que tienes muchos lectores fachillas, qué guay! Normalmente no se atreven ni a decir que lo son… por algo será… pero resulta que el tiempo de ser modesto, de ser humilde y tener vergüenza ha pasado de moda. Ahora, lo que se estila, es ser soberbio, malsonante, grosero, déspota, arcaico, fascista, xenófobo, machista, homófobo, altanero, engreído, sinvergüenza, ladrón, embustero, caradura, cínico, autoritario, protaurino, buencristiano… en fin… esto me recuerda mucho a Franco… qué queréis que os diga. A los hechos me remito: cuántos de los ministros peperos que hay ahora en la farándula no son descendientes directos o de segundo grado de antiguos ministros del régimen?? Cuántos de los ministros peperos que hay no tienen algún tipo de juicio abierto, sospecha por corrupción, etc…?? Creo que hay tanto tonto que españa merece perecer ahogada bajo la gruesa capa de mugre que genera tanta estupidez. Seguid votando pp, seguid defendiendo psoe, seguid echándoos los unos a los otros en cara el «y tú más», dentro de no mucho tiempo (menos del que pensáis) me daréis la razón cuando veáis cómo se ha consumido todo cuanto tenéis, cómo los ricos se quedan con todo, cómo la delincuencia por un trozo de pan se dispara, cómo se muere la gente de hambre y el que no se suicida, cómo emigran en masa (me incluyo) la gente a otros países, cómo españa es rescatada, no puede pagar sus deudas, quiebra, se desmorona el euro y se genera una crisis humanitaria que jamás pensásteis que fuese a regresar. Y, al final de todo, una guerra. Después, si hay un después, empezar desde cero. Lo veréis, lo veréis. Seguid defendiendo aquí a capa y espada a unos y a otros. Lo que el taxista dice es verdad. Comenta un hecho y no quiere decir que ni los anteriores lo hayan hecho mejor, ni que sea rojillo, ni que sea de ningún color. Pero lo que dice es verdad y punto. Os pique a los que os pique. Jodeos, por mamones. El que no crea en nada, que se largue de aquí, como hago yo y que se hunda todo, a fin de cuentas ya hay poco por lo que luchar salvo por uno mismo. Bravo por el artículo! Un diez! Y que les den a los fachillas y a los rojillos.

    28 mayo 2012 | 16:04

  6. Dice ser Harto de giliprogres.

    cross

    Bueno, entonces no te extrañe que el pais esta como esta… es muy sencillo, todas las autonomias estan quebradas, y las que estan mejor son Madrid, Pais Vasco y Navarra y solo pueden aportar que entan en un paro del 15%, Cataluña esta quebrada…

    Lo que quiero decir es muy sencillo, España solo saldra de la crisis junta, mientras cada uno tira para su casa, España se hunde mas y mas… y el himno, la bandera y el ejfe del estado en todos los paises es algo que une, para ti por lo visto no sirve para nada, igual si tuvieras algo de educacion sabrias que es el respeto, y el respeto se aprende cuando te lo enseñan.

    como digo es vuestro problema, de que tenemos que lamentarnos que seais lo que sois y esteis como esteis? vuestro problema.

    28 mayo 2012 | 16:32

  7. Dice ser keko

    Todo seguira igual mientras sigamos creyendo que el arcoiris politico solo tiene 2 colores (rojo y azul).
    Mientras nos siguamos reprochando todo lo que en el PASADO ocurrio y 80 % de nosotros no eligio pues no existiamos o heramos muy pequeños. ( Franco ya murio y los «ganadores» o «perdedores» de todo aquello practicamente tambien)
    Continuemos adelante y no vivamos anclados en el pasado miremos al futuro con mas colores que solo el rojo y el azul.
    Somos un pais entero oprimido por cuatro familias de ricachones. ( Es igual que decir que un raton esta cortando el camino a millones de españoles que quieren avanzar……mierda APLASTEMOS AL PUTO RATON).
    Todos los politicos con sueldo base ya.
    No tengamos miedo, se puede hacer todo de forma pacifica. que nadie pague nada hasta que no paguemos por lo que queremos no por lo que ellos quieran.

    28 mayo 2012 | 16:34

  8. Dice ser Caradura

    Yo creo que la culpa fue del cha cha chá.

    ¡Todos con EspaÑa en el mundial! ¿Eh? Arrrriibaaaaaaaaaaaa.
    Como vea a alguno que no apoya a nuestra selección española, le mato! Arria pá.

    28 mayo 2012 | 16:39

  9. Dice ser bernat

    muy pero que muy buen articulo,esta señora es la verguenza de la clase politica de este pais,yo siempre me he preguntado lo que le debian de decir en su casa cuando salia en una conversacion politica la palabra libertad o democracia,

    28 mayo 2012 | 16:41

  10. Dice ser español extranjero en su pais

    Ser patriota es no ser un hijo de puta como vosotros los del blog que veis normal pitar el himno nacional de España en su capital Madrid, y encima llamar hija de puta a esperanza aguirre por decir una obviedad que pensamos todos.

    Que nadie os obliga a jugar la copa del rey de españa.
    No la jugueis, pero el dinero para pagar la deuda catalana, ese si lo quereis. Y liberar y rehabilitar a los heroes de Hipercor tambien.

    (y no soy de Madrid)

    28 mayo 2012 | 17:05

  11. Dice ser Jorge

    El patriotismo es la principal parte de la ideología mediante la cual la burguesía envenena la conciencia de clase de los oprimidos y paraliza su voluntad revolucionaria, porque patriotismo significa sujeción del proletariado a la nación, tras la cual está la burguesía.
    León Trotsky

    28 mayo 2012 | 17:23

  12. Dice ser ingen

    perfecto, pero «por el bien de todos» que sea a todos los que se lo merezcan

    28 mayo 2012 | 18:03

  13. Dice ser monica

    yo te voto para presidente del gobierno o de la republica!!! y eso que soy catalana!! con gente como tu daria gusto estar aqui, con los que hay dan ganas de marcharse. Una españa para todos igual firmo donde sea..!!

    28 mayo 2012 | 18:08

  14. Dice ser insAusland

    A mi lo que me da vergüenza es que haya tanto demagogo de salón pululando por internet…. Un problema grave de España es que hay muchos enteradillos a los que les parece estupendo que un monton de imbéciles vividores que por cada euro que pagan al estado, reciben 8, piten el himno (no al rey) que les da de comer…. Lo grave no es que haya «x» mandamases que mangoneen, o que los altos cargos cobren un pastón como en todos lados, sino que haya tanto borrego que mezcle cosas por internet por desahogarse, sin ninguna autocrítica y pretendiendo un país del «todo vale»…. Si tanto «asco » te da tu país, largate a buscarte las castañas fuera, y si eres tan negado, viejo o perezoso como para no hacerlo, inventa algo más productivo que esta ridicula pataleta.

    Desde la distancia sois más patéticos todavia…me alegro no cruzarme por la calle con gente como vosotros ….

    28 mayo 2012 | 18:41

  15. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Un himno además de ser
    unas notas musicales,
    en un pentagrama plasmadas,
    (que a veces tiene letra
    y entonces, es una marcha)
    es también una composición musical
    que identifica, a una colectividad.
    Sea ésta una región,
    un pueblo o una nación,
    al igual que lo es también
    el escudo y la bandera.
    El himno según se dice
    une a quienes lo interpretan,
    pero a los oyentes, no siempre.
    Como símbolo que es
    creo que merece respeto,
    aunque por algún motivo
    no se considere, el nuestro.
    Hay un himno que debiera ser…
    ……………………….. de todos
    al que nadie notas ha puesto,
    es, el llanto de muchos padres,
    también de muchos abuelos,
    cuando les llega el desahucio,
    por embargo de los bancos,
    por no haber pagado a tiempo
    de la hipoteca, recibos.
    Himno que tiene la letra corta,
    solo, un quejido de dolor, un lamento.
    Un ¡Ay! de consternación,
    un ¡Ay! de desesperación,
    al que no ponen remedio,
    porque Bankia, no es su nombre.
    Que cada vez es más largo,
    no es de veinte segundos,
    cada vez tiene más notas,
    ya que a este ¡Ay! de los desahuciados
    se suman, cada días más lamentos,
    de los parados sin recursos,
    y nuevamente de viejos
    a quienes bancos y cajas,
    preferentes les han vendido;
    que comienzan a llamarlos:
    Los Viejos Preferenciados,
    Y que se suman a ese himno,
    que nunca será pitado.
    Ya que solemos mirar
    como siempre, hacia otro lado.

    28 mayo 2012 | 19:03

  16. Dice ser curri

    El mundo entero se ríe de España. No tengo ninguna duda : este país de pandereta está repleto de demagogos mediocres que firman evidencias como templos aprovechando el filón de cualquier tema candente. Yo lo llamo «oportunismo que da el pego»
    No se te conoce trayectoria política dilatada Simpulso, pero aún así tu escrito de bar resulta elogiado como si se tratara de una única verdad absoluta cuando tu ejercicio consiste en el oportunismo y además barato.
    Es increíble. Este país va a la deriva absoluta. Está muy mal.
    Un saludo con toda mi admiración a todos aquellos valientes que pitaron el «hinno» esos han sido los verdaderos protagonistas del soberano «guantazo» popular que se ha llevado Aguirre.

    28 mayo 2012 | 19:13

  17. Dice ser insAusland

    …eres un puto ignorante….

    28 mayo 2012 | 19:14

  18. jajjaa blog divertido en opiniones 😀

    Apartamentos Vacaciones Playa
    959.440.298 — 610.659.659
    http://www.playarocio.es

    28 mayo 2012 | 19:18

  19. Dice ser RGM

    Este escrito lo puse hace unos días en algún foro y red social. Os hago partícipes

    CARTA A ESPERANZA AGUIRRE

    Señora Aguirre, Condesa de Murillo, Grande de España, quería expresarle mi opinión sobre esas pitadas que, según su excelso conocimiento de la situación, se producirán en la final de copa de este próximo viernes. Según su señoría se pita contra el Borbón y por ende contra España. La desarrollaré en varios puntos:

    1- Usted hace gala de un patriotismo exacerbado, según el cual todos hemos de agruparnos en torno a la bandera bicolor y estar calladitos y modosos. Señora, yo soy lo mismo de español que usted pero con una gran diferencia, pito contra Su España, por más que nos cataloguéis de terroristas. Pito contra la España que usted defiende, Condesa. La España de ricos y pobres, la España de comulgar con ruedas de molino y la España rancia de mantilla y educación y sanidad para el que tiene dinero, a fin de cuentas Su España excluyente. No pito contra la España plural, donde se prima la intelectualidad y cultura y no el dinero y el mercado. No pito contra Mi España y la de otros muchos, la España donde se siguen los principios básicos de una ciudadanía plural, educación básica de calidad y gratuita, sanidad universal y expresión libre de ideas.

    2- Le recuerdo, igualmente, que por más que a ustedes les revuelva el estómago, seguimos en un país libre. Donde no somos borregos, y un alto porcentaje pita al Rey, porque creemos que esa institución es rancia y la queremos fuera del país, si, de mi país que es España no Españistán. Esos pitidos son de gente libre, que expresa su opinión.

    3- Sus declaraciones, que una vez más, muestran su incultura enciclopédica, no son más que una nueva cortina de humo que pretende, y digo pretende, esconder los crímenes que contra el pueblo español cometen día sí y día también. Cuando el dinero que roban a sanidad y educación va a entidades bancarias.

    4- Habla usted, Condesa, de violencia. Pues ,señora, la única violencia que existe es la que comete su gobierno contra su propio pueblo al que pretenden mantener callado. Es más probable que el planeta cambie su eje de giro que el pueblo soberano cierre la boca. Aunque algunos, claro está, sigan pensando que en este país tercermundista se vive de lujo.

    Un saludo.
    RGM

    28 mayo 2012 | 19:29

  20. Dice ser Ilione

    Cuanta razón, y cuantos años sintiéndome así, como el culo del mundo solo por que día tras día nos toman el pelo, o eso creen ellos, que nos lo están tomando.

    28 mayo 2012 | 19:30

  21. Dice ser ACAB

    Todos aquellos que seguís encerrados en PP o PSOE, dáis verdadero asco como personas, demostráis vuestra total falta de inteligencia, cultura y cordura. Todos aquellos que siguen debatiendo enre PP y PSOE, que no ven que son las dos manos de una misma «persona» sois los CULPABLES de las desgracias de todo el país. Todo aquel que en las próximas elecciones vote a cualquiera de los dos partidos, a mi juicio, no merece vivir, porque mediante su «elección» hace miserable la vida de los demás, los realmente evolucionados, que merecemos trascender.

    28 mayo 2012 | 19:42

  22. Dice ser keko

    Os golpeais contra la misma pared una y otra vez.
    Son todos unos ladrones y come cocos, os tienen enfrentados unos a otros mientras ellos se reparten todo el pastel.
    La solucion seria ver que no pertenecemos a ninguna condicion politica (Ni de izquierdas, ni derechas, de centro, de arriba, de abajo…etc) si no que somos todos españoles y ciudadanos del mundo que debieran unirse para poder avanzar y salir todos para adelante.
    Evolucionemos, avancemos, piensa en ti, piensa en todos.

    28 mayo 2012 | 19:48

  23. Dice ser ACAB

    Si no me equivoco, en las pasadas elecciones, el tema fué así:
    PP = 10.830.693 votos
    PSOE = 6.973.880 votos
    CiU = 1.014.263 votos

    PPSOE+CiU = 18.818.836 es, como mínimo, el número de retrasados mentales que tiene este país.

    Pongamos 47.000.000 habitantes.

    El retraso mental en España era entonces, como mínimo, del 40,4%. ¿Creéis que en las próximas, habrá mucha gente que haya «despertado»? Veremos, pero me dá que no…

    28 mayo 2012 | 19:58

  24. Dice ser Harto de giliprogres.

    RGM

    Me parece que tu no lo entiendes, tu no atacas al subnormal del Borbon o a la Aguirre, tu silbas y pisoteas el himno de España y su bandera, al igual que sus instituciones, en eso entra la constitucion aprobada por una amplia mayoria que es la constitucion de 78, esa es la España de todos, la España democrata que como todas tienen sus cosas buenas y malas, esa es la España que habeis silbado y pisoteado.

    Tu te autorizas a ti mismo, a insultar a cada uno de los españoles y sus simbolos, y te han importado un bledo, ademas, el caracter politico de las instituciones vascas y catalanas, son al menos tan corruptas como lo puede ser la de Aguirre, y ellos han insultado y silbado no por las razones que tu dices, asi que antes de escribir una carta con una serie de puntos que son unas memeces tendrias que considerar o al menos saber cual es la realidad.

    Si no te gusta laAguirre o el Borbon, silbales a ellos, pero ni a la bandera, ni al Himno, que es de los españoles ( tanto tuyo aunque tu no quieras, como mio, y al menos se merece respeto.

    Y ese respeto es el que os falta, la libertad tuya termina cuando coartas la libertad y el respeto de los demas, y eso es simplemente de educacion, una educacion que por lo visto te falta.

    Y otra vez, te autollamas como «pueblo soberano», el pueblo soberano pone a cada uno en su lugar, a Aguirre se lo ponen quien la vota, por otra parte es bastante patetico que quieras poner un caracter noble…como Condesa de Murillo, puesto que ella lo es por accidente, y ese accidente es el de estar casado, no el de haber nacido con una condicion aristocratica.

    Asi que tu carta me parece eso… un compendio de estupideces, de alguien que se considera autorizado, a criticar y a insultar, cuando es muy sencillo, no sabes lo que es el RESPETO?

    28 mayo 2012 | 19:58

  25. Dice ser Camarera

    No tengo mucha cultura pero a pesar de eso, echo cuentas y me sale que de las 11 horas que trabajo 5 no son para mi. Y de esas 5 una completita se la va a llevar Rato. Otras dos nuestros queridos dirigentes entre los que se encuentra mi queridísima Esperanza. De esas dos horas se podría recortar a una o menos si no fueran tan sinverguenzas. de las otras dos horas que me quedan una será para servicios publicos y otra para elb paro y esas cosas. así que de esas 5 horas, hay 2horas y media que me roban por la jeta.

    28 mayo 2012 | 19:58

  26. Dice ser Camarera

    He exagerado un poco. Las horas de trabajo se hacen un poco largas, jeje. Pero que me roban, aunque sea menos es seguro y no tenía que ser NADA.

    28 mayo 2012 | 20:13

  27. Dice ser ACAB

    @Camarera, a quién votaste en las anteriores elecciones?

    28 mayo 2012 | 20:15

  28. Dice ser ciudadanokane

    «En el amistoso entre Serbia y España
    Mihajlovic expulsa a Ljajic por no cantar el himno»

    Igualito que en este pais de rojos acomplejados y separatistas oportunistas…

    28 mayo 2012 | 20:22

  29. Dice ser Lara

    Maravilloso! Me gusta cuando leo compromiso 😉

    Lara tiene alas

    28 mayo 2012 | 20:24

  30. Dice ser francabreado

    Hay que cambiar la ley de partidos, la ley electoral y poca cosa mas, empecemos por eso, votamos las proximas a los partidos que lo incluyan en su programa nos olvidamos de pp y psoe y empezamos a jugar otra vez, es la unica manera de mandar a tomar viento a estos chupones que tenemos por politicos, que trabajen de una p. vez en lo privado y dejen de sablearnos por no hacer nada, salvo llenarse los bolsillos.

    28 mayo 2012 | 20:26

  31. Dice ser Camarera

    UPyD. Te iba a echar una charlita para evitar contarte mi voto y contestarte a la pregunta, pero paso. Ahí la tienes… estoy preparada par aque me insultes y pasar de tu culo. Adelante!

    28 mayo 2012 | 20:31

  32. Dice ser ACAB

    @camarera Charléame!! por qué creés que voy a insultarte? En función de quién dijeras sólo iba a decirte que te jodieras o no y darte las gracias o no por jodernos a los demás. Si no votaste PPSOE, no te mereces lo que pasa. Cualquier voto para acabar con el bipartidismo es bueno, sea a quien sea. Yo solo jugaba con las probabilidades, tenía un 40% de acertar.

    28 mayo 2012 | 20:57

  33. Dice ser ACAB

    En las penúltimas yo también les vote (ahora me arrepiento). En las últimas, para Equo.

    28 mayo 2012 | 20:59

  34. Dice ser curri

    Docenas de anónimos escritos expuestos en el apartado de comentarios de este blog, información, interés, veracidad, ausencia de amarillismo, pureza. Escritos que resultan mucho más interesantes que el propio post, ausentes de corrupto populismo. Un «gallinero» absolutamente revolucionado. Un «patio» alborotado. Y en primer plano una figura aparentemente insustituible > Simpulso el iniciado, con demasiado éxito, en la política. Quizá me alejo demasiado para contemplar este panorama. Podía haber contemplado cualquier otro panorama supongo, haber hecho otra lectura más amable tal vez pero, cada detalle que respiro percibo un borreguismo latente deseoso de instalarse definitivamente.
    Disculpa Simpulso si a día de hoy te veo como un intruso en política pero solo habría algo que me haría cambiar de opinión y eso es poder percibir cierta humildad que tu no tienes, en tu intermitente ingreso en este fascinante mundo. Y disculpe el resto si en algún momento se ha dado por aludido. Y es que, así va España > el desborde populista de este blog es un triunfo imaginario, una porción de mosáico pantomímico nacional que representaré a modo de espejo de lo que sucede en realidad > la imparable tendencia los triunfos imaginarios. El borreguismo a cualquier escala me saca de quicio y este es un buen ejemplo de cómo la peña se lanza a catalogar de «imprescindible» a un tipo que acaba de iniciarse en la política, si es que lo ha hecho, y así en todo, no me importa qué rumbo determine por él mismo pero evidentemente le queda tanto como a los demás ya expertos, lo mismo. Yo todavía no estoy dispuesta a admirar como «gran comentarista» político a Simpulso, sin embargo, en este estado exaltado en el que cientos de lectores halagan exageradamente su figura ( como si nunca nadie antes hubiera opinado igual al respecto) me obliga a pensar así, aunque no lo creáis y sin ningún tipo de acritud la situación me obliga a pensar que la mayor parte del público lector tiende a desear ser aborregado rapidamente.
    Me voy a inventar un refrán que hable sobre las posibilidades de tratar de contemplar todo en su justa medida. No estoy obligada a admirar a alguien por nada, por mucho que sean cientos, los que piensen lo contrario y, reconozco que tal vez estoy un poco obsesionada precisamente con no aborregarme bajo ningún concepto pero, lamentablemente está siendo la tónica general en España y ea ahí la base de todo > el aborregamiento en masa, política, culturalmente etc
    Solo puedo pensar que la gente que aplaude desmedidamente a Simpulso por este escrito, es gente o bien amante del populismo o bien gente que no suele leer mucho sobre política profunda. En cualquier caso esto último de nuevo me lleva a lo mismo. Con total sinceridad digo que no puedo pensar de otra manera, lo siento pero España es un país que muere por el populismo, en el significado más estratosférico de la palabra y, la prueba la tenemos aquí, un texto repleto de preguntas retóricas que literalmente «acorralan» de una forma hiper populista al personaje político de marras y voilá > a «el mesías» de la crítica constructiva, Simpulso, no le costará nada adaptarse a su nuevo papel comunicativo. Pero yo me juego una disculpa si es necesaria, por estas mis palabras, si no es cierto lo que imagino, y lo que imagino es que Simpulso ha pensado fríamente en lo mal que está el trabajo a la hora de escribir «su libro» y como parece que nunca llega ese momento, se agarra al tirón populista alternando la metáfora amorosa de bar con la política pretendiendo así ahorrarse el trabajo de dura investigación, que llevan a cabo cientos de profesionales a diario, profesionales todos ellos con nivelazo de años y años de seguimiento sobre el tema, profesionales que no son leídos de la misma forma que lo está siendo hoy Simpulso. Lo siento pero a eso lo llamo intrusismo. Esto es España > la tendencia al borreguismo por comodidad, un borreguismo que comienza en los detalles del día a día y que, con el paso del tiempo se extiende a todo. Era evidente que yo pensara así sobre el desborde de halagos y sobre el verdadero trasfondo de un bloguero que políticamente siempre se queda en la superficie.
    Hay que recapacitar y ser mucho más incrédulos que todo esto. La misma incredulidad extrema política que muchos exponéis, debería ser una incredulidad aplicada a casi todo, de esta forma supongo que se podría evitar que muchos profesionales de verdad estuvieran de brazos cruzados a pesar de tener muchas cosas mucho más interesantes por añadir.
    Tendéis al «gallinero» populista. Habéis vitoreado exageradamente un escrito que a mi me suena a conversación de bar cotidiana y por tanto me pregunto qué diferencia hay entre Simpulso y el camarero del bar de abajo que cada día habla de política? No os veo corriendo al bar de turno a vociferar halagos exagerados. PO-PU-LIS-MO en toda regla. Acción de alabar lo superficial, de quedarse únicamente con ello y pasar página. Yo soy la rara en vuestro mundo.

    28 mayo 2012 | 21:31

  35. Dice ser manu

    Totalmente de acuerdo, Simp, pero….¿135 comentarios? Algo no funciona bien en un país cuando la política suscita más comentarios (pasionales) en deterioro del amor, el humor, el sexo, el … taxi.
    PD: «Tirarle una piedra a esta, nuestra presidenta, sería un canto a la esperanza????» jajajaj …Genial la Doctora Membrillo!!!

    28 mayo 2012 | 21:35

  36. Dice ser beatriz

    Eres magnífico. Me encanta leer tu blog. A veces tan sensual, otras tan triste, otras tan divertido con esa chispa de oscuridad que siempre consigues que se respire en tus renglones. Me encanta leerte. Animo, no pierdas nunca la pasión y la intensidad que dejas describiendo unos tacones o lo detestable que es Aguirre. Felicidades

    28 mayo 2012 | 21:48

  37. Dice ser camarera

    Curri, lo siento pero los camareros y los taxistas tambien nos vemos afectados por la situacion y tambien tenemos derecho a dar nuestra opinion aunque no sea tan profunda como la tuya. Por cierto, cual es esa superprofunda opinion? Porque hoy solo has faltado al respeto, eso si, profundamente, a gran parye de las opiniones vertidas.

    28 mayo 2012 | 22:01

  38. Dice ser curri

    camarera
    Curri, lo siento pero los camareros y los taxistas tambien nos vemos afectados por la situacion y tambien tenemos derecho a dar nuestra opinion aunque no sea tan profunda como la tuya. Por cierto, cual es esa superprofunda opinion? Porque hoy solo has faltado al respeto, eso si, profundamente, a gran parye de las opiniones vertidas.
    28 mayo 2012 | 22:01

    Lo he dejado claro. He pedido disculpas de antemano a todo aquel que pudiera sentirse aludido lo cual me exime de haber faltado el respeto.
    Dices que los camareros y los taxistas también os veis afectados por la situación y la verdad es algo que yo, en ningún momento he puesto en duda, lo cual me exime de suponer que no tenéis derecho a dar vuestra opinión. España es un país tendente a la manipulación en cualquier forma.
    Yo no he hablado de ninguna «profunda opinión» he dicho que al parecer Simpulso no tiene mucha idea de política profunda, tiende a la superficialidad en casi todas las ocasiones, amarillea y ejerce claro populismo, lo cual me lleva a pensar que se apaña desconociendo la política profunda.
    Tiendo a intentar dar su justa medida a todo, solo así me libro del populismo y del engorro de una «ciudadania volcada al espectáculo» Y creo además que ese estado mental me proporciona equilibrio. Esta ha sido mi opinión libre, tan libre como la de un taxista o una camarera. No creo que de mi escrito se desprenda ánimo de polémica, no lo tengo, es una chorrada pensar eso.
    Buenas noches

    28 mayo 2012 | 22:25

  39. Dice ser Menos mal...

    @ Curri o Freya no seas tan dura con Simpulso. No es su culpa que lo alaben y menos que el tabernero de la esquina sepa lo mismo que él sobre política. Y ya que estamos, me encantaría que nos dieras tu visiona de cómo se podría salir del problema en que estamos todos metidos.

    28 mayo 2012 | 22:43

  40. Dice ser xulita

    Hoy no me quedo con ganas de decirte algo,Simpulso:

    ¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!

    28 mayo 2012 | 22:46

  41. Dice ser Miguel

    Antes que nada debo decir que no creo en ninguna ideologia politica ,lo que no quiere decir que sea un ignorante, politica e idiológicamente hablando. Primero quiero hacer un comentario para que el taxista indignado porque una persona máte un animal indefenso entienda que es igual de cruel matar un animal con escopeta que comer y saborear cada año kilos y kilos de carne de animal que tambien estaba indefenso quando murió para que tu y tus amiguitos pudiérais disfrutar de una barbacoa.Es importante criticar dándo ejemplo no? Todos los polítcos roban y robarán siempre sea el PSOE el PP o quien sea, tú como taxista , nunca le has pegado un palo a un turista ? nunca recibes dinero negro de los hoteles por llevar a un cliente a su hotel? claro pero como no son espanholes no te convierte en una persona deshonesta no? Creo que tenemos que dejar de vivir en el pasado y dejar de hacernos los revolucionários y ser realistas …ni la derecha es nazi , ni la izquierda solo defiende al pueblo no? No es el momento para criticar un partido u otro porque los 2 que están o estaban no pueden o podrían hacerlo o haberlo hecho peor. Hay momentos como en nuestras própias vidas que tenemos que aceptar , escojer o tomar decisiones que no querríamos nunca pero que lo hacémos porque algo nos inporta,.Si un familiar tuyo esta enfermo en el hospital y tu no te hablas con él porque tienes tus diferéncias y llega el doctor y te dice que hay que operarlo pero que lo tienes que pagar de tu bolsillo , tu que háces? lo pagas o dedícas tu tiémpo a criticar al hijo de puta del doctor que te hizo pagar una operacíon por alguien que ni siquiera te hablas pero que és de tu familia. Dejémos de ir los unos contra los otros , España esta enferma y hay que operar con urgéncia, …..sabemos que nos van a robar sabemos que es injusto ( también lo es que un doctor gane un dineral por firmar recetas y sabemos que nadie habria la boca quando había dinero que no se declaraba y que todos ganábamos) pero tambien sabemos que la única forma de sobrevivir cuando la cosa está jodida , es apoyárnos los unos a los otros , independientemente de nuestra ideologia , inclinación sexual , estilo , raza y cultura

    28 mayo 2012 | 23:14

  42. Dice ser curri

    xulita
    Hoy no me quedo con ganas de decirte algo,Simpulso:
    ¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!

    jajajaja!

    Por alusión:

    Menos mal…
    @ Curri o Freya no seas tan dura con Simpulso. No es su culpa que lo alaben y menos que el tabernero de la esquina sepa lo mismo que él sobre política. Y ya que estamos, me encantaría que nos dieras tu visiona de cómo se podría salir del problema en que estamos todos metidos.
    28 mayo 2012 | 22:43

    Yo no tengo ni idea de política! jajaja… pero eso no quiere decir que, cuando leo política, quiero avanzar. Qué se supone que debo aplaudir con tanto fervor?? es como aplaudir a quienes opinan que las ratas son desagradables! Es posicionarse de una forma infantiloide jajajaja

    28 mayo 2012 | 23:30

  43. Dice ser Uno

    Hay que ser gilipollas, al nivel de la zorra de Aguirre, para excusar a ésta arpía, independiéntemente de lo que les haya dejado en herencia los del PSOE a los del PP.
    El único hipócrita es el que echa mierdas a unos para defender a otros. Tanto el partido socialista como el popular está lleno de cobardes hijos de la gran puta, que deberían estar de por vida trabajando forzádamente para los demás. No merecen la muerte, eso es un regalo.

    29 mayo 2012 | 01:01

  44. Dice ser linuxkitten75

    El patriotismo de ‘esa’ en mi tierra es traición, y si te vales de la autoridad para hacer entonces es una dictadura.

    29 mayo 2012 | 07:32

  45. Dice ser cross

    @Harto de giliprogres: tiene narices que me digas a mí que no tengo ni pizca de educación, cuando no se la he faltado absolutamente a nadie y en tu propio nick, ya va incluído un insulto. Amén de que en cada intervención tuya metes tres o cuatro más.
    Me fascina esta gente que cuando no les bailas el agua, ya aseguran que les faltas el respeto y que no tienes educación. Es de un egocentrismo extraordinario.
    Creo que queda demostrado sólo con leernos que mi educación y respeto hacia los demás está galácticamente por encima del tuyo.
    Me parece a mí que ir «todos juntos» no es atizar e insultar a los que no piensan como tú hasta que hagan y piensen como a tí te parece bien. A menos que pretendas que «todos juntos» paguemos las fiestas bancarias de tus amiguitos. Y si no nos parece bien, claro está, no tenemos respeto ni educación.
    ¡Vaspaña!

    29 mayo 2012 | 10:48

  46. Dice ser Juanpe

    A Rodrigo Diaz:

    Quizas tengas razon, no estaba en el contexto de la pitada, pero si hubieses leido bien, te hubieras dado cuenta de que lo mio fue una contestacion al cubano.

    En cuanto a decir lo que se piensa, lo veo muy bien, pero hay que tener el valor de afrontar las criticas porque no siempre lo que se piensa es lo acertado.

    Yo, para tu imformacion, no estoy con colorines de banderitas, ni con musiquitas al son de las cuales se pueda desfilar.

    Yo estoy a favor de un pueblo que lucha por por tener una vida honesta y digna, por los padres de familia que quieren darle a sus hijos un mundo mejor, estoy por los buenos vecinos que se apoyan en estas tareas, estoy por una policia que de verdad sea tu amigo, protector y servidor, estoy con los maestros que esperan que sus alumnos tengan mas conocimiento que ellos. estoy a favor de todo el que desee la paz y la libertad y estoy a favor de los que estan orgullosos y luchan por su patria, aunque el nacer aqui o alla sea accidental, pero que tambien respetan a los que tienen otra y tambien se sienten orgullosos de ello.

    De la señora esa, bueno, podria criticar mucho, pero me pregunto si tengo derecho, seria criticar a los que la votaron, asi como con los demas. Aqui solo se puede decir aquiello de que cada pueblo tiene los politicos que se merece.

    Y de que parte estoy? de España, ya lo he demostrado de muchas maneras, una habiendo trabajado mas de la mitad de mi vida en el extranjero y metido hasta el ultimo centimo en mi pais, ademas de ahora mi pension, aunque me duela que me traten como a un extranjero mas.

    Por cierto, el escribir con mallusculas es gritar y el que tiene que hacerlo es por convencerse a si mismo de que tiene razon.

    Un saludo muy cordial.

    29 mayo 2012 | 13:59

  47. Dice ser español gilipollas

    yo siempre voto PP o PSOE porque soy muy inteligente.

    29 mayo 2012 | 14:46

  48. Dice ser xulita

    @Curri
    Eso eran risas?Me cuesta trabajo creerlo.
    (sin acritud.Of course)

    29 mayo 2012 | 16:42

  49. Dice ser curri

    xulita
    @Curri
    Eso eran risas?Me cuesta trabajo creerlo.
    (sin acritud.Of course)
    29 mayo 2012 | 16:42

    Sí. Fueron risas.
    Por qué motivo iba a manifestar gracia por algo sin sentirla? Estoy de acuerdo en que hay gente que cree manejar al antojo esa hipocresía instalada en el ambiente, gente que hace de ello, de ese manejo, una forma de vida incluso, cada vez más gente quiere triunfar en el expreso campo del manejo de la hipocresía social, les parece un reto interesante y, les parece también que quienes no nos entusiasmamos con ello estamos en una especie de desventaja permanente bien sea a corto o a medio plazo. Me reí a destiempo. Tu efusivo mensaje casi inmediatamente posterior al mío no fue casual sino causual, esa irrefrenable acción me hizo gracia y, de inmediato a la risa pensé en lo necesario de la variedad de opinión.

    29 mayo 2012 | 20:14

  50. Dice ser xulita

    Me sorprendí,Curri porque no sueles hacerlo.Me refiero a reírte.

    Bona nit,

    29 mayo 2012 | 22:18

Los comentarios están cerrados.