Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Multas a la creatividad

Mi nivel de ensimismamiento se mide por el número de multas de tráfico que me llegan a casa: a más multas, más hacia dentro vivo. Ahora, por ejemplo, me encuentro inmerso en pleno proceso de creación. Intento darle forma a una trama con pretensión de novela, obsesión que me ocupa todas las horas del día, tiempo taxial incluido.

En la foto (multa escaneada), circulaba por uno de los túneles de la M-30, supongo que llevando a algún viajero, supongo que interactuando con él, sopesando en qué parte de la trama incluirlo. No se a ti, pero a mí me resulta imposible llevar en mi taxi a un desconocido, imaginar su vida a través de su aspecto físico o hablando con él, calibrar a su vez la posibilidad de incluirlo en mi novela (y si así fuera, en qué parte de la trama o con qué excusa), y con todo y con esto, respetar el límite de 70 kms/h que marca la vía.

Desde que comencé a barruntar esta novela, me han llegado un total de 7 multas: Ocho puntos del carnet y más de mil quinientos euros con su correspondiente reducción pronto pago. En cada una de ellas he presentado el mismo recurso de mi puño y letra, alegando lo que ya os he contado: que en esos instantes me encontraba en pleno proceso creativo, y que por el bien de mi futuro literario, con el fin de no truncar el disfrute a mis futuros lectores, procedieran a retirarme la multa. Y ya de paso, que echaran un vistazo en Google al rótulo «nilibreniocupado» que se puede distinguir en el maletero, en referencia a este blog. 

No he ganado ningún recurso, lo cual demuestra la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Madrid, así como su nulo interés por fomentar la cultura.

En cualquier caso, tengo pensado enviarle todas esas multas a mi editor como gastos del proceso de elaboración de la novela. Espero al menos que nadie se atreva a decir, cuando al fin la termine y se edite y salga a la venta, que mi libro es caro.

54 comentarios

  1. Dice ser Una

    http://www.cochesenred.com/utilidades/miniguias/permiso-por-puntos/

    Ve pensando en recuperarlos, porque comes de taxista, no de emparrarte conduciendo.

    06 mayo 2012 | 06:04

  2. Dice ser manu

    Falta de sensibilidades aparte, has cometido una infracción, Simp, y eso… tiene un «justiprecio».

    06 mayo 2012 | 20:35

  3. Dice ser Uno Más

    Ya te vale… ¿A estas alturas sin saber dónde están los radares de la m-30? Es que es contranatura ir a 70 por una via de esas características.

    07 mayo 2012 | 08:22

  4. Dice ser super mario

    para ser escritor de primera, acelera, acelera!
    Buen fin de semana a todos, yo mañana hago mi huelga personal, no voy a la uni (como estan las cosas, ya total…)

    21 mayo 2012 | 09:30

Los comentarios están cerrados.