Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tu ombligo

Lo fácil, lo estúpido, es blindarse. No tienes más que mirarte al espejo y trazar un círculo alrededor de tu ombligo: yo soy el bueno: los que son como yo son los buenos: los distintos a mí, a nosotros, son el enemigo, los culpables de todos nuestros males. Si tu ombligo es blanco, los negros son inferiores a nosotros (y quien dice negros dice mestizos, o sudacas, o putos mexicanos si eres gringo). Si eres hombre y te gustan las mujeres, los gais son perversos, aberrantes, enfermos (aunque tienen cura para ser normales, es decir, como yo: porque yo soy «lo normal», el punto de referencia del mundo hermético que me he creado). Si naciste en España, los que vinieron de fuera y tuvieron la indecencia de enfermar en suelo ajeno, a la hoguera con ellos. Que se larguen de «mi» país.

Lo verdaderamente estúpido es que no se refieren a atributos conseguidos por méritos propios, sino a cualidades obtenidas por un azar del que nunca fueron responsables. Nadie elige el color de su piel, o sus tendencias sexuales, o la cuenta corriente de quienes serán sus padres. Nadie elige haber nacido en un país devastado por el hambre, o no tener más remedio que emigrar para dar de comer a los suyos. Y ya seas rico o seas pobre, nadie elige caer enfermo: nadie elige la leucemia, nadie elige el VIH.

Pero sólo alguien estúpido es capaz de negarle a otro ser humano la atención sanitaria que precise para evitar la muerte. Sea de donde sea. Venga de donde venga (puede que de países hambrientos también por nuestra culpa, por comprar petróleo a sátrapas, léase Guinea, o por venderles armas). O sólo alguien estúpido, que no ve más allá de su propio ombligo, es capaz de subirse a un púlpito y en nombre de un dios subvencionado por un Estado laico demonizar a los homosexuales.

O tal vez, en cualquiera de estos dos casos, entendí yo mal el catolicismo, que también puede ser.

82 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    De 50 comentarios: 4 son tuyos, Simp, 5 están a favor o en concordancia con lo que has escrito, 1 te da la razón con matices y el resto te dice sin medias tintas, lo que muchísimos pensamos.
    Debieras reflexionar sobre ello y ver que hoy te has columpiado con el post. Estamos todos muy quemados como para leer milongas que intentan dar la vuelta a una tortilla, que no tiene vuelta. Ni xenofobias ni hostias en vinagreta. Primero somos los españoles y después los demás. Esto no es una ONG y el haber querido parecerlo, nos ha llevado a la situación en la que estamos. No mezcles churras con meninas que se te ve el plumero…

    30 abril 2012 | 12:55

  2. Dice ser Arkangel

    Lo mejor sería que nadie recibiera cobertura sanitaria…y asi, tal vez…el ser humano se extinguiría.

    30 abril 2012 | 13:03

  3. Dice ser simpulso

    Lo que veo es mucha memoria selectiva. Olvidamos que esos inmigrantes vinieron al reclamo de todos esos trabajos que el españolito de bien no quería. A limpiar los culos de nuestros santos abuelos o a prostituirse para el gozo de nuestras santas pollas. Pero ahora, ya ves tú, no hay dinero y los echamos a patadas reivindicando, con esa demagogia que nos caracteriza, que nos devuelvan todos esos trabajos de mierda porque, al fin y al cabo, son NUESTROS trabajos de mierda.

    Y también resulta curioso que nadie hable de todos esos españoles que no solo no han cotizado en su puñetera vida, sino que además han vivido a base de solapar subvenciones y ayudas varias. De esos no hablamos, por supuesto. Porque sigo insistiendo en que nos han inyectado el racismo en vena, necesitamos sacos de hostias para desviar la atención.

    Ellos, la clase política, descojonándose en nuestra cara y limpiándose el culo con nuestros votos, y nosotros mientras echándole la culpa al inmigrante de todos nuestros males. Y olé.

    Y sí, trabajo. Trabajo mucho. Y por mis dos actividades económicas (taxista y escritor que colabora en medios) pago mucho, muchísimo a Hacienda. Y no me duele.

    30 abril 2012 | 13:25

  4. Dice ser Davepatriot

    Sonrisa, se ve que todavía no te enteras….
    El símil del bollo de pan es muy sencillo.

    ¿entre quienes repartir el bollo de pan? entre quienes han trabajado la tierra para obtener trigo, han trabajago para recojerlo, trillarlo, molerlo, hornearlo……

    todavía no lo entiendes?

    somos 9 labriegos, tu eres una, yo soy otro de ellos. tenemos el bollo, yo digo:

    – repartimos el bollo en diex partes, 9 para nosotros los labriegos que lo hemos hecho posible con nuestro trabajo, y otro para darle al vecino pobre.

    Y tu dices, «»hacemos 50 partes, 9 para nosotros y 41 para los pobres»»,
    y yo te contesto, «»pero con partes tan pequeñas no podemos saciar el hambre sonrisa, ni nosotros ni los pobres»»,
    y tu dices, «pero al menos no pueden llamarnos racistas si les damos algo…»

    y yo te digo: mira, hacemos 9 partes, todas para los labriegos, y con tu parte, si quieres, das de comer a los 50 pobres. Y si alguien viene a por mi parte, la que me he ganado justamente, lo inflo a ostias.

    Es muy fácil ser generoso con el dinero y el trabajo de los demás. Eres hipócrita, bastante necia, y muy cobarde.

    30 abril 2012 | 13:49

  5. Dice ser Davepatriot

    simpulso majete, vinieron sin que nosotros lo decidieramos, vinieron muchos incumpliendo las leyes, vinieron aun cuando nunca bajamos de un 9% de paro, y si, hicieron el trabajo que los españoles, algunos, no querían hacer. Ahora que no hay trabajo. Que se vayan. Así de simple. ¿O es que ahora ya son españoles de pura cepa? vinieron a trabajar no? eso dicen, pues si no hay trabajo que se larguen, para parasitar ya tenemos a nuestros vagos como bien apuntas.

    30 abril 2012 | 13:54

  6. Dice ser Mara

    Daniel, hablas de la Iglesia una vez mas como si fuera algo que no recoge muchas realidades, como si fuera un todo. Ese señor obispo es UN señor, solo uno que el pobre hombre no entiende que en realidad la Iglesia en su catecismo habla lo opuesto a lo que dice el. (No tengo acentos en este teclado). Es un señor de losque se miran su propio ombligo,y diciendo eso ya no me siento representada por el, yo que soy Iglesia… muchas veces me situo fuera diciendo o haciendo cosas que no corresponden (porque mi ombligo me reclama). El señor politico igual, mas de lo mismo y los de su partido, porque tambien tienen ombligo. Es algo parecido a una enfermedad, «‘ombliguismo»», la padecemos todos.

    Soy catolica y la mayor parte de mis amigos son homosexuales, inmigrantes (yo soy una inmigrante tambien en otro pais), agnosticos y otro muchos ese tipo de «‘gente de mal vivir»» que los llaman por ahi. La mitad del tiempo de mi vida soy soy otra que tal baila…. asi que o tengo varios ombligos o no puedo disculparme… y yo de momento solo me he visto uno.

    Daniel, que somos todos iguales……pero toditos.

    30 abril 2012 | 14:30

  7. Dice ser Marta

    Si tenemos que pecar de demagogia lo hacemos todos…tú el primero con las palabras que escribes. No se trata de memoria selectiva, esto no va de eso.

    No vamos a engañarnos, en tiempos de bonanza claro que no nos quejamos de nada, pero cuando llegan épocas difíciles somos los primeros en llorar. ¿Y qué? Extrapólalo a todos los ámbitos de la vida…es exactamente igual. Cuando estás viviendo un amor de película o te están echando el mejor polvo de tu vida no te acuerdas del capullo que te rompió el corazón o el tipo que esa noche no consiguió arrancarte ni un mísero gemido. Pero cuando pasas por estos «trances», te cagas en él y toda su familia.
    Pues esto es igual. Me niego a ceder mi corazón y mis orgasmos en pro de millones de parásitos (ya sean inmigrantes o españoles) que hoy en día no podemos satisfacer.

    Sí, miro por mi ombligo y el de millones de trabajadores de este país…incluido tú.

    30 abril 2012 | 14:37

  8. Dice ser Mara

    @Arkangel: Lo mejor sería que nadie recibiera cobertura sanitaria…y asi, tal vez…el ser humano se extinguiría.

    Jajajjajjajaaaaaaaaaaaa…. pues no creo que funcionara. en Australia es como si no hubiera sanidad (por donde yo vivo y muchos kms alrededor) y la gente sobrevive, jejeje…. incluida yo. Bicho malo nunca muere. La unica solucion es un meteorito de grandes dimensiones.

    Y por cierto, me revienta el turismo sanitario… eso si que no lo paso.

    30 abril 2012 | 15:35

  9. Dice ser Tu ombligo

    En España se hace turismo sanitario, con esto si que tenemos que acabar, pero que paguemos la deuda europea en detrimento de nuestra salud y bienestar ಠ_ಠ no es en mi opinión el mejor camino para sacar a España de la crisis y ni el mejor ejemplo y desde luego nada pero que nada cristiano ni humano. Los intereses bancarios están por enciama del ser humano en este país gobernado por un gobierno que defiende la cristiandad. ¿Debemos asumir este cambio para satisfacer a los prestamistas? ¿volveremos a recuperar nuestros derechos como ciudadanos españoles cuando acabemos con la deuda? ¿sobreviviremos a estos cambios? ¿seguirán siendo los intereses bancarios los pilares de nuestra economía, reconociendo como se reconoce que el pago de intereses no genera ni trabajo ni crecimiento ecónomico de los países? Estas preguntas me estan dejando el cerebro como un queso gruyere.
    Salud amigos y esperemos que se puede salir de esta también.

    30 abril 2012 | 15:42

  10. Dice ser Una

    Annaag925, pienso lo mismo que tú y que Radagast.

    Simp, cuando me encuentre con alguien inmigrante que ha perdido el derecho a la sanidad gratuita (pero que la tendrá igualmente porque no se puede dejar morir a la gente y así se agarran a los derechos humanos), danos tu dirección, sé valiente.

    Como sufres tanto les ofrecerás pagar sus facturas, ¿O no?

    «Lo fácil, lo estúpido, es blindarse», qué fácil es que lo paguen los demás, la sanidad gratuita de todos los demás habitantes del mundo.

    Recuerda cuantos habitantes tiene el planeta y dime si estás dispuesto a pagar la de todos los que viven en la tierra, hipotecándote incluso.

    No tienes razón. Tienen dos brazos, dos manos, etc. Pueden trabajar y pagarsela. Está más extendido de lo que crees el abuso sanitario por parte de los inmigrantes, hasta límites que no debes conocer porque no lo vives de cerca.

    30 abril 2012 | 16:37

  11. Dice ser OMBLIGO

    Casi nadie elige casi nada. Tampoco los que no tenemos donde caernos muertos en España, que nos siguen estrujando para que un «acomodado» hable demagógicamente de los derechos humanos. Está muy bien, tienes derecho a dar tu opinión. Pero a mi me parece que por ser tan «buenos» se han aprovechado de nosotros y ahora estamos jodidos y nos van a dar por culo.

    30 abril 2012 | 17:09

  12. Dice ser Carpe-diem

    » Lo que veo es mucha memoria selectiva. Olvidamos que esos inmigrantes vinieron al reclamo de todos esos trabajos que el españolito de bien no quería. A limpiar los culos de nuestros santos abuelos o a prostituirse para el gozo de nuestras santas pollas. Pero ahora, ya ves tú, no hay dinero y los echamos a patadas reivindicando, con esa demagogia que nos caracteriza, que nos devuelvan todos esos trabajos de mierda porque, al fin y al cabo, son NUESTROS trabajos de mierda.

    Y también resulta curioso que nadie hable de todos esos españoles que no solo no han cotizado en su puñetera vida, sino que además han vivido a base de solapar subvenciones y ayudas varias. De esos no hablamos, por supuesto. Porque sigo insistiendo en que nos han inyectado el racismo en vena, necesitamos sacos de hostias para desviar la atención. »

    Esto lo sabes por experiencia «propia» o por que te lo han contado ??? No tienes ni put- idea de lo k dices…Te voy a contar un caso concreto k viví en 1ª persona…

    Cuando dí a luz a mi hijo kurraba todavía quitando mierda – no a iaios pero sí en un put- CI por k el horario de 6,15 a 9,45 AM me iba muy bien para luego tener el día «libre» – te diré por que la empresa que tenía la subcontrata ( Eulen ) empezó a contratar a más sudamericanas no por que las españolas no quisieran esos puestos – vecinas de mi madre se «mataban» por entrar – las españolas «dabamos problemas» por que si nos teníamos que quedar a hacer horas extras – las keríamos en nómina – y no cobrarlas en negro como les hacían a » las extranjeras «…ellas ( las extranjeras ) no se quejaban de nada…no pedían mascarillas si hacían falta, no se quejaban si cada vez les hacían mopear más trozo, etc, etc, etc… por eso la empresa si había k cubrir un puesto…lo prefería cubrir con una » extranjera «…tb he de decir k afortunadamente NO todas eran así…pero la gran mayoría de la k iba entrando si…Hablar por hablar…K fácil es…en lo k trabajaba mi padre ( ya está jubilao ) en redes subterráneas pasaba tb algo parecido y la faena se la llevaban los «moros»…los españoles no pedíamos nada «extraordinario» más allá de lo estipulado en el convenio colectivo…pero interesaba contratar a «extranjeros no problemáticos»…los mismos k , poco a poco, han bajado el nivel laboral a casi extremos de esclavitud…

    Puedo entender que vinieran a España para mejorar su condición de vida ( al igual k hicieron mis padres viniendo a Catalunya des de la Extremadura profunda ) pero NO comparto para nada los métodos k han empleado en la mayoría de los casos…

    » Ellos, la clase política, descojonándose en nuestra cara y limpiándose el culo con nuestros votos, y nosotros mientras echándole la culpa al inmigrante de todos nuestros males. Y olé.»

    Akí si k estoy contigo…

    Tampoco creo k declares TANTO a Hacienda…ni k te retengan tanto como a MI Sant Jordi…además k tus dos sueldos son sólo para tí…o como piensas tanto en los «pobres» «nouvinguts» cedes parte de tus sueldos a una ong…Lo tuyo en demagogia barata de andar por taxi…Re-lee algunos comments k han estado muy acertados…y cómete por una put- vez tu put- egocentrismo…

    30 abril 2012 | 17:36

  13. Dice ser Esgarracochas

    Opinar es mirarse al ombligo. Escribir, hay que tener mucho ombligo para escribir. Ni de acuerdo, ni en contra. Solamente es una opinión más, un ombligo más.
    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    30 abril 2012 | 17:44

  14. Dice ser Tu ombligo

    @ Carpe-diem

    Cuantas veces he oído a mujeres y hombres extranjeros quejarse de las malas condiciones del trabajo aquí y a más de un@ de los españoles se le ha llenado la boca diciendo «pero que quieren estos extranjeros de mierda, llegan los últimos y encima quieren tener derechos». Con esto te digo que hay personas que hagan lo que hagan a la mayoría les va a parecer mal y en esto influye seguramente el racismo.

    30 abril 2012 | 17:57

  15. Dice ser La que faltaba

    No creo que seas la más indicada para hablar en este caso, Carpe-diem. Tú que alardeas de maruja ama de casa, que vives de chupar del bote de tu maridito y llevas muuuchos años sin cotizar ni aportar un solo euro al estado, osea, que eres tan parásita como el que más. Eso sí, dar por culo mañana tarde y noche en blogs y redes se te da de lujo. Así que siguiendo el planteamiento de aquí el respetable, tú tendrías que ser la próxima en quedarte sin tarjeta sanitaria, no?

    30 abril 2012 | 18:26

  16. Dice ser Carpe-diem

    @ Tu ombligo:

    Claro !!! Yo tb he comentado k no todas las compañeras extranjeras k tuve lo hicieran…tb había compañeras españolas – las menos – k no se quejaban…

    Lo k está claro es k TODOS tenemos k luchar ( autoctónos, extranjeros,comunitarios, extracomunitarios, etc. ) por NUESTROS DERECHOS…o ellos se saldrán con la suya y, como bien dice Simpulso, ellos disfrutando de lo lindo…

    Lo k se debería es controlar más al k abusa – no sólo en la sanidad – y no pagar justos por pecadores…

    30 abril 2012 | 18:26

  17. Dice ser Carpe-diem

    @La que faltaba:

    Xdddddd… me has hecho reír un huevo… 🙂 🙂 🙂

    30 abril 2012 | 18:30

  18. Dice ser Tu ombligo

    @ Carpe-diem

    Eso es, tienen los mismos derechos que nosotros y más si trabajan para y con nosotros. Si un jefe prefiere tener en su empresa personas que no den problemas y asuman cualquier cosa, es problema del jefe, es el jefe el que está inclumpiendo la ley y al que hay que criticar y echar a la calle.

    Por lo que dices de que todos debemos luchar por nuestros derechos, estoy de acuerdo y debemos apoyarnos los unos a los otros y no mirarnos solo nuestro ombligo para no perder nuestro puesto.

    30 abril 2012 | 19:06

  19. Dice ser Carpe-diem

    Ainsss me voy a poner lavadoras y a limpiar los fogones k parece k es lo único k podemos hacer las marujas ( sic ) …¡ Madremía ! …me sigo descojonando k lo sepas…

    P.S.: Xulita k se me pasó en los anteriores comments: ¡¡¡ Muchas gracias por tu felicitación, wapa !!! Creo k tú eres autónoma – si no he leído mal por aki en alguna ocasión – espero ( y deseo )

    30 abril 2012 | 19:07

  20. Dice ser Carpe-diem

    ( sigo k se cortó )

    -espero ( y deseo ) k esta crisis te afecte lo menos posible…

    Ahora ya sí, sin más dilación, me voy a la cocina ( sic )…

    30 abril 2012 | 19:13

  21. Dice ser manu

    Suscribo todo lo que dices, pero eres un gran manipulador. Hoy te has propuesto «levantar pasiones» entre tus lectores más racistas, xenófobos, conservadores, menos solidarios… etc, y lo has conseguido, Simp. (Aquí debería ir un guiño y tal)

    30 abril 2012 | 21:24

  22. Dice ser Sonrisa

    @ Davepatriot

    Sí me entero. El que no parece enterarse eres tú. A mí me ocurre que no estoy de acuerdo contigo. Y los desacuerdos tú lo solucionas a golpes. Eso lo has dejado muy claro. Desde luego, si entras en el insulto, no hay mas que discutir. No era necesario hacerlo. No soy nada de lo que dices. Pero hasta aquí. Tú eres una pérdida de tiempo. Tus formas te ponen en evidencia a ti y a tus argumentos.

    @ Simpulso, ¿dónde está el límite en este blog? ¿No hay unas normas de educación?

    30 abril 2012 | 21:51

  23. Dice ser Mara

    @UNA…. parece que tu si sabes bien lo que hay en la sanidad española, que trabajas en algo cercano, per en España es cierto eso que dices entre parentesis: (pero que la tendrá igualmente porque no se puede dejar morir a la gente y así se agarran a los derechos humanos)….. que te lo creo y lo veo lo normal y lo verdaderamente humanitario….. pero te juro por mi vida que en otros paises, te aseguro, que si te dejan morir… llo he vivido tambien de cerca… en el pais donde vivo si te tienes que morir, te prometo que te mueres y encima ni lo sienten. Y hablo de un pais muy desarrollado. Lo cual me lleva a pensar que en eso de humanidad los españoles ejercemos muchiiiiiiiiiiiisimo mas que en otros lugares, al fin y al cabo.

    01 mayo 2012 | 00:29

  24. Dice ser Mara

    @Simpul… yo me tuve que volver a España hace dos años, porque en el pais que vivo y donde tengo derecho a sanidad «medio – publica» aunque pagando un webo y parte del otro…. porque si no, me moria… tal cual.

    01 mayo 2012 | 00:44

  25. Dice ser MACARENA

    en argentina todos los terricolas pueden atenderse en los hospitales publicos, tienen medicicamentos y cirugias gratis, y no me parece mal que un niño paraguayo se opere el labio leporino en el hospital garraham, o que una mujer uruguaya pueda parir en el hospital rivadavia,o que un par de mellizos dominicano sean atendidos por el mismo pediatra que atiende a mi bebe en el centro de salud de mi barrio sin pagar un solo peso. hay gente que viene de paises limitrofes solo por atencion medica. los recortes deben hacerse en otros lados pero nunca en salud.

    01 mayo 2012 | 05:43

  26. Dice ser Evolución

    Si han cotizado, si están afiliados, me parece genial que utilicen el sistema público sanitario, están en su derecho a pagar el 60 % de tus medicamentos. Ah, como los de aquí, es lo que hay.

    No puedes imaginarte hasta qué extremos llegan algunos inmigrantes para obtenerla sin cotizar, ni ellos, ni sus siete hijos, ni sus mujeres, todos reagrupados.

    Para que te hagas una idea, cobrando los 426 euros entra toda la familia en la cobertura sanitaria, por ejemplo 6 nacidos en el extranjero y uno aquí, de los cuales sólo ha cotizado uno durante un año, ha cobrado 4 meses de paro y luego venga cobrar 426 euros todos los meses: esto es muy frecuente.

    ¿De dónde creéis que sale el dinero para las pensiones que reciben todos los inmigrantes que no trabajan y hace tiempo que cobran los 426? De la pared no es.

    No es para contar en un blog el abuso por parte de mucha gente, escandaloso a niveles inimaginables, porque lo que he explicado es una parte tan pequeña… El Gobierno lo sabe, ahora que ha tenido acceso a los datos.

    Si cotizas y cumples, no tengas miedo, pero Simp no debe defender los abusos por parte de nadie, la iglesia ayuda muchísimo más a los extranjeros que a los autóctonos, es un hecho, véase Cáritas cuyos beneficiarios son el 60 % inmigrantes.

    Respecto a los homosexuales inmigrantes, simp, si un homosexual se casa con un español/a tiene acceso a la cartilla del otro cónyuge sin haber cotizado jamás en su vida. No están discriminados en absoluto, están más que protegidos… pagando los demás.

    01 mayo 2012 | 10:50

  27. Dice ser Sergio

    Otro que piensa que todo lo que nos rodea es fruto del «azar» y que nos ha caido del cielo. Estos ignorantes desprecian el trabajo del obrero autóctono y lo reducen a nada. No se dan cuenta de que lo que nos rodea es fruto de años de duro trabajo y lucha obrera.

    Para los «buenistas» el trabajo de los obreros españoles no vale nada. Y por eso los obreros españoles tienen la obligación de compartir los frutos de su trabajo con los pobres inmigrantes desfavorecidos. Y en esas estamos, compartiendo lo poco que teníamos hasta quedarnos sin nada. Despojando poco a poco a la clase obrera española de sus derechos adquiridos.

    A ver si empezamos a entender que la clase obrera española no puede seguir pagando los problemas de sobrepoblación de otros países. Los obreros españoles tienen derecho a disfrutar del estado de bienestar que han generado.

    El mayor atraco a la clase obrera española lo han perpetrado quienes con la excusa de la «solidaridad» se han dedicado a regalar universalmente un estado de bienestar que sólo pertenecía a los obreros españoles.

    01 mayo 2012 | 16:20

  28. Dice ser xulita

    No hay mayor atraco que el de los que han metido la mano en el fondo común,fondo en gran parte generado por los curritos de este país, vengan de donde vengan.
    Ahora a seguir esperando a la hoja parroquial con la que nos han amenazado publicar todos los viernes.
    Venga, vamos a seguir echándonos mierda y a cerrar los ojos.

    01 mayo 2012 | 18:36

  29. Dice ser sé que no te gustan mis formas

    Estoy 99,99% de acuerdo con el editorial de hoy…
    El 0,01% que falta es para dejarme un margen de rebeldía…

    Ahora a lo que voy. Leo a algunos de los foristas y no me que duda alguna de que esta España inmortal hiede – y no poco – a xenofobia y chauvinismo y… mala memoria.
    Hoy no queremos que los sudacas y otros inmigrantes se beneficien con de nuestra asistencia sanitaria porque estamos en crisis, una crisis creada por las políticas neoliberales del PSOE que ahora el PP está llevando a su máxima expresión.
    Pero se nos olvida un pequeño detalle, una cosilla nimia.
    ¿Cuántos millones de españolitos le dieron la espalda al hambre, a la miseria y a la muerte emigrando hacia los países sudacas como Argentina, Brasil y Venezuela o hacia México, que no es sudaca pero igual huele a indio?
    Sin hablar de la Conquista, que es una historia demasiado trágica para despacharla aquí de un plumazo, ¿cuánto se beneficiaron millones de españoles que nunca salieron de esta tierra de gracia – hoy desgraciada – con las remesas que hicieron esos emigrantes a nuestra economía?
    No hace falta que hagan cuentas.
    Limítense a tener vergüenza, ya que memoria obviamente les falta.

    01 mayo 2012 | 19:11

  30. Dice ser Kiwi

    Bah, aún eres muy inmaduro para hablar de estos temas. Mejor sigue follando…

    01 mayo 2012 | 23:04

  31. Dice ser Reflexionen por favor.

    Decepcionante que un sistema educativo sea tan plano como para que la gente tenga el orgullo suficiente de escribir estas estupideces.
    Puestos a hablar, por favor les pido, señoras y señores, lávense la boca, acomoden sus posaderas a los asientos, y escriban con exactitud.
    El verdadero problema que tenemos hoy en día, es un problema de valores.No quiero reflejar vuestra incapacidad intelectual como para comprender dicha temática en este comentario.
    Solo he de decir que vuestras parrafadas inútiles son el resultado de cerebros paupérrimos en reflexión…

    Y puesto a dejar una contestación al público aquí presente, sobre lo escrito en el blog…Cuando crezcan lo entenderán.Bravo al autor.

    «Decepcionante que los inferiores intelectos aboguen por una supremacía, sea cual sea.Extraordinario que los superiores intelectos aboguen por la igualdad.»

    02 mayo 2012 | 02:57

  32. Dice ser Hitano

    Muy bien Simpulso.
    Los egoistas, echan espumarajos por la boca echando la culpa a «los de fuera» para justificar y tratar de ocultar su propia inutilidad y estupidez. Ahora ya no pueden rascarse el ombligo todo el día, tienen que dar el palo y le echan la culpa al débil, al recién llegado al que consideran inferior a ellos.
    Se trata de humanidad, una sola raza: la humana. Un solo país: la Tierra.

    02 mayo 2012 | 08:12

Los comentarios están cerrados.