Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

No puedo

No puedo evitar la lluvia. No puedo evitar el hambre. No puedo evitar Standard & Poor’s, ni a Pedro Jota. No pude evitar Fukushima, ni aquel vómito en mi taxi. No puedo evitar el precio del arroz, ni Eurovisión, ni las heces de perro, ni los servicios de atención al cliente. No puedo evitar estornudar, ni que las uñas crezcan, ni los trolls. No puedo evitar las actualizaciones de Windows, ni las pelis de Coixet. Ni el paso del tiempo, ni los bordes de las pizzas, ni los pelos de punta.

No pude evitar encontrarte. No puedo evitar las taquicardias, ni los suspiros. Ni petar de pétalos tu sombra. No puedo evitar pensar que todos esos pasos del taxímetro son los besos que me quedan por darte. Ni que detrás de cada usuario estás tú, disfrazada, jugando a los taxis conmigo. Ni que detrás de mi espejo estás tú, si lo raspara con la uña. No puedo evitar abrazar tu espalda cuando duermes a mi lado, pegar mi pecho a tu espalda, coordinar latidos, regar tu cuello con mi aliento, inventar ganzúas para okupar tus sueños. No puedo evitar que estés presente en mi futuro, regalarte lo que fui para tu hoguera, construir lo que seremos.

Tampoco puedo evitarme. Ya me ves.

74 comentarios

  1. Dice ser Mariam

    Y qué hacer con lo inevitable? «…inevitable significa que no se puede parar, es imposible…» Así que déjalo que fluya! 😉

    https://www.youtube.com/watch?v=OFFFbp293R8

    ***

    Precioso post, en contenido y forma.

    Buen fín de semana, el primero de esta (eterna) primavera.

    23 marzo 2012 | 19:39

  2. Dice ser Camarera

    Y Mariam tb tiene razón.

    23 marzo 2012 | 20:49

  3. Dice ser pin @ camarera

    Hola Camarera, puede que tenga razón el que ha escrito el artículo del link, si nadie hace nada por cambiar de rumbo tendrá razón, lo malo que cambiar de rumbo lleva años. Eso es lo malo, en España la cultura del esfuerzo y del sacrificio se desconoce, por eso el articulista escribe lo siguiente: «Digámoslo claro: el Gobierno español no está apostando por una sociedad del conocimiento, sino por un modelo económico basado en la mano de obra»

    Yo creo que no es el gobierno el que ha de apostar, es la ciudadanía la que ha de apostar por una sociedad del conocimiento, aunque por lo que yo veo en las calles se apuesta mas por el euromillón y similares, no hay mas que ver las colas en los despachos de loterías.

    Es triste, pero es lo que tenemos.

    23 marzo 2012 | 21:16

  4. Dice ser Cristina

    He intentado resistirme, pero no puedo.
    Escribo «costipada» porque me gusta más, es menos forzado. De todos modos, gracias x la información, me voy a dormir más tranquila e instruida.
    Gracias, maestras, vuestra joven e inocente padawan os desea buenas noches y felices sueños.
    He dicho.

    23 marzo 2012 | 22:57

  5. Dice ser internete

    Si que se pueden evitar las actualizaciones del windows: Usando Linux.

    internete
    1234567

    PD: Comparte tu enchufe para cargar VEs en alargador.org

    24 marzo 2012 | 07:47

  6. Dice ser curri la trollaca

    Au… ya he dejado mi opinión tuitera respecto al tema que se tocaba aquí hace unas horas.
    (Núria)
    Bon dia.

    24 marzo 2012 | 12:43

  7. Dice ser Camarera

    Como siempre todo es mucho más complicado de lo que parece. Y estamos un poco apretados por aquí abajo. Las palabras y las quejas ya no sirven. El poder lo tiene todo más que controlado, a su forma. Porque lo tienen controlado siempre a corto plazo, de vez en cuando el volcán explota con las consecuencias de algunas «buenas obras» de nuestros amigos de arriba. En fin, que nosotros bastante tenemos con saber que si queremos comer tenemos que ser camareros, putas o taxistas.

    24 marzo 2012 | 16:49

  8. Dice ser MARA

    @Carpe.
    «P.S.: Sarkozy ha subido puntos con este tema…y USA tb…para iniciar la III Guerra Mundial contra una amenaza k ellos mismos crean…»

    Efectivamente es asi con toda exactitud Carpe…
    Tambien es cierto @Curri que hasta nuevas informaciones todo es presuncion, pero el tema hace anyos que se esta viendo venir.

    Empezo un 11 de septiembre.

    24 marzo 2012 | 18:17

  9. Dice ser stupid zombies

    III Guerra Mundial? Mara&Carpe estáis para que os encierren y tiren la llave………en serio os han dejado a vosotras los mandos de esta nave?

    …. A veces…..veo muertos…. a chilipú…apú apú apú…achili achili achili chili…je,je,je…..

    https://www.youtube.com/watch?v=af1O4XPpsA0

    Practicar el baile del cangurillo las dos….. (Mara sin romper ni rallar el mobiliario urbano con los incisivos centrales, ….Carpe el McDonald’s lo tienes prohibido ni lo mires !!! …….)

    24 marzo 2012 | 20:05

  10. Dice ser FELIZ CUMPLEAÑOS ana...

    No puedo, ni quiero, dejar de leer todos los días los post que haces en este blog que leí por primera vez hará unos tres años.
    Pero esta vez , si he entrado ,ha sido para desearle a mi buena amiga Ana… un feliz día de su cumpleaños.
    Podía haberte puesto alguna estrofa de tu admirado poeta luso Pessoa, no lo haré ,que ya sé que según tu estado de ánimo te enfrascas en su lectura. Además que como el Sr. de al Sur de Gomaranto te suele dedicar de vez en cuando sus letras cariñosas, la poesía a tus cualidades y hermosura, mejor se lo dejo a él, que lo hace muy bien.
    También podía halagar lo buena persona que eres y enumerar tus méritos, pero como ya lo hice el año pasado y hasta te sonrojaste, no lo voy a hacer.
    Pero sí te voy a poner la canción que te dediqué entonces, en el 2011, por tu vinculación francesa que me dijiste te gustó, por ello la repito, jejejejjej. Es que como Maná ya está cogida….. Ahí va:
    https://www.youtube.com/watch?v=r-QpaFBD6nE

    Deseo, querida Ana… , que hoy sea un día perfecto para ti. Ya sea con un desayuno de «churros con chocolate en mi cocina -eran tus palabras» ,en Balthazar o en L’Arôme, eso sí con tu «mariposita» al lado.

    No descarto tampoco que tengas esmeraldas, como dijiste eso de «Hummmmm las esmeraldas guuutaaaannn y los diamantes, of course», aunque para ti no sea prioritario el valor económico. Pero que te las merecerías….. sin ningún género de dudas, hermosa.

    Claro que tampoco estaría nada mal como regalo de cumpleaños, el clon de alguien, o el mismo original, sin «cloraciones» naturalmente. Muchas ^vueltas de trapecio^ para no nombrar a nadie (como tú hacías).
    Ya sé que aunque aquí ya sea el día 25 de Marzo, allá dónde te encuentras son unas horas y media menos, pero quería que te llegase mi felicitación al otro lado del Atlántico aunque fuese antes. Besos y un abrazo.

    25 marzo 2012 | 12:56

  11. Dice ser MARA

    No, realmente la tercera guerra mundial no lo llamaria yo, pero guerras hay de varios tipos, el terrorismo es una variante. @stupid zombies y o una de las exhabituales…. solo hay que tener una minima pizca de inteligencia (se que careces de ella) para darte cuenta de que todo lo que esta ocurriendo en el mundo es un proceso…. yo diria que estamos ya en guerra de alguna forma. Yo consideraria guerra mundial a la multitud de revueltas que ya hay en muchos paises del mundo, sean civiles, se llame terrorismo o manipulacion maxima hasta el punto de forzarnos a vivir como no queremos….

    Es decir @stupid zombies…. que eres analfabeta practicamente, no ves mas alla de tus narices y muy cobarde, yo no se nada de ti, tu parece que a Carpe y a mi nos conoces de algo. Por que ya que no seguis escribiendo con vuestros nicks habituales os vais a otro blog a emponzoñarlo con vuestra mierda?? Es mas facil para todos. Cada vez que entrais faltais al respeto a mi principalmente y a otros de segundas. Vuelvo a pedir respeto… comentarios como lo del baile del canguro o como que estamos locas no nos afectan (nacen del odio y de la envidia ) y sin embargo quedan horribles en este espacio.

    Ya SOBRAIS, en una palabra…. y a mi modo de entender y no hace falta ser un lince para saber quienes sois…. aunque cambieis cada dia de nick.

    25 marzo 2012 | 13:50

  12. Dice ser stupid zombies

    Experto en el multinikeo es tu Johnny el canguro….. o tú misma con el nick de tu marido ¿¿¿??? tenemos para preparar un especial fin de año con sus/tus participaciones estelares. Y lo haremos, no te quepa duda de que lo haremos…si por aquí no nos dejan…encontrarmos la forma de que todos los que quieran leer a este señor ¿¿¿???? lo puedan hacer…..
    No hace falta ser un lince para ver que no te gusta probar de tu propia medicina, Mara Austral….Bon appetit !!!!

    Cómo vas de calentita???? Nos dicen, nos cuentan nos rumorean, que estás que trinas…no te doy ni dos días más para estallar y volver a echar espuma por la boca….

    https://www.youtube.com/watch?v=toKjagvyDcI

    …..has visto lo que hace la perra de tu hija????? je,je,je,je……

    25 marzo 2012 | 14:26

  13. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Para ana…

    La mujer no cumple años,
    lo que cumplen, son primaveras,
    Dios la puso en este mundo
    como la flor más hermosa
    por eso la hizo eterna.
    Cuando nace una mujer
    y a esta vida llega,
    es una flor que se abre
    y que nunca más se cierra
    esa flor es ya perpetua.
    Porque eterna es como madre,
    aunque nunca hijos tuviera.
    Hoy es cuando usted festeja,
    aquel día en que naciera,
    hace ya puede que algunas,
    o muy pocas primaveras,
    eso nada o poco importa.
    Desde Al Sur de Gomaranto,
    le deseo felicidad y paz,
    no le digo como es de rigor
    que cumpla muchísimas más,
    por ser mujer, es eterna.
    Muchísimas felicidades
    a Nuestra Dama Bloguera.

    25 marzo 2012 | 15:46

  14. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Gracia a quien amablemente ha insertado;

    https://www.youtube.com/watch?v=r-QpaFBD6nE

    La canción A Ti, de Joe Dassin.

    Me trae gratos recuerdos
    de aquellos años que pasé
    Au-delà des Pyrénées,
    donde tan feliz yo fui,
    a pesar de la morriña.
    Ahora que estoy aquí,
    tengo nostalgia de allí.
    Mi alma está dividida
    yo fui dejando trocitos,
    allá por donde pasé.
    .

    25 marzo 2012 | 16:20

  15. Dice ser xulita

    @ ana…

    Muchas felicidades!!!
    Te deseo lo mejor.Te mando un precioso ramo de flores, las primeras de la primavera.

    Un abrazo fuerte y a BAILARRRRRR

    https://www.youtube.com/watch?v=gqmGaRtelcA

    25 marzo 2012 | 16:29

  16. Dice ser Doctora Membrillo

    Muchisimas Felicidades ana,,, q pases un gran dia…
    Besote.

    25 marzo 2012 | 18:22

  17. Dice ser MARA

    @STUPID ZOMBIES: Estooooooooooo… paso de vosotras. Haced lo que querais o podais, eso si: demostradlo dando las ip’s, si no me podria inventar yo tambien con vuestros nicks habituales un show exacto al vuestro.

    Yo sobre todo pido respeto: acosadoras… pelmazas.

    25 marzo 2012 | 19:17

  18. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Feliz día Ana! Y que cumplas muchos más, guapa. Al Sur de Gomaranto te ha definido como lo que eres: una Dama, con mayúscula.
    No estoy de vacaciones, hermosa…es sólo un cese temporal como comentarista taxial. Ya sé que muchos me echarán a faltar, soy tannnnnn irresistible, por cierto que hago un inciso: susana, paisana ¡un besazo! Pero verás querida Ana, había llegado el momento de dejar paso a los Javier Nart y las Isabel San Sebastián de las ondas, para que se expresasen libremente y nos dejasen maravillados con su locuacidad. Y….que entre tú y yo, hermosa, yo es que oigo 3ª Guerra Mundial y es que me rilo por la patilla, me entiendes? ja,ja,ja,ja! …Me gusta más el amor 🙂

    Besazos y a soplar las velas con fuerza.

    25 marzo 2012 | 19:43

  19. Dice ser mark

    La vida de los blogs es apasionante. Mencionaré a dos de mis cobayas: Mara y Susana Nart son cobayas muy interesantes, genética y epigenéticamente son muy similares, casi al 100%. El resto de cobayas sirven para alimentarlas, o sea: practican el canibalismo, un caso muy interesante. Ellas no estarán de acuerdo en lo que respecta a su similitud, lo cual es la prueba de que son realmente idénticas.

    Muy bien, chicas, muy bien, las expectativas depositadas se han cumplido. 😉

    25 marzo 2012 | 20:24

  20. Dice ser ana...

    MUCHAS GRACIAS A TODOS por vuestras felicitaciones

    Marisa, tu siempre tan atenta conmigo – igualito me hiciste sonrojar- pues me ves con bueno ojos y pasas por alto mis defectos, resaltas los meritos que en verdad los ves tu, que yo de meritos -si es que tengo alguno- será en ínfima cantidad. En cambio los defectos son muchos y todos los días quedan en evidencia y documentados por aquí.
    Un millon por la cancion que si me trae muchos recuerdos y me encanta también esta https://www.youtube.com/watch?v=_64nc_NLE_I&feature=related que se escuchaba mucho por la casa de mis abuelos
    Un abrazo y gracias por recordar mi cumple

    Sr. Sur de Gomaranto… muchísimas gracias por sus versos y por el cariño y respeto que siempre me dispensa.
    Usted me ha coronado con tantos “nobles títulos” de los cuales ninguno me siento merecedora, que ni sé realmente que decirle. Opto mejor por tan solo decirle MIL GRACIAS!!!
    PD: No soy ni vieja, ni joven…sino más bien… asi, asi!!! jejeje
    Lo que si me gusta es hacer caso al refrán que dice; el que no oye consejos no llega a viejo… aunque muchas veces la insensatez me domine, trato de escuchar a los que saben mas que yo para poder aplicar sus enseñanzas en mi día a día.
    Muchas gracias por sus atenciones y reciba de mi parte un afectuoso abrazo

    Xulita, muchas gracias por las felicitaciones y por las flores de primavera.
    Oye… casi todo lo del Guetta me encanta y esta canción tiene su swing que hace bailar hasta los palos de la bandera jajaja . yeah yeah trucutu cutuco hey hey jejeje
    Besitos y gracias

    Doctora Membrillo, muchísimas gracias por sus buenos deseos. Me alegra mucho verla por aqui, ya hacia falta por estos lares.
    Un gran abrazo

    Susana Pelos fogosos, mi compañera de carcajadas jajajaja
    Gracias por los buenos deseos. Si te me pones a llamarme dama y además en mayúsculas… ya no podré decir las loqueras que me apetece jejeje
    Lo de las “vacas” del otro dia me hizo asumir otras “vacas” pero… si es de vacas lo que hablamos… por aquí “pastan” algunas que da gusto jajajajajaja
    Ves, ya me hiciste salir de los rieles… ozusss jajaja
    Razón tiene mi poeta F.P. cuando decía que :
    “”””Ninguna idea brillante consigue entrar en circulación si no agregándole cualquier elemento de estupidez””””

    Posss si… mucho amollll y zero guerra, pero que se le hace, si hay gente que le encanta la carrera alarmista, digo… armamentista, hum?

    Gracias guapa por dejar tus vacaciones taxiales para saludarme 🙂
    Un gran besote

    PD: Lo de «gracias a todos» se entiende que es gracias a los que se dirigieron a mi– que nadie se sienta ofendido ni nombrado, ni me vengan a decir que no necesitan mis gracias… como una vez que Lobo se le ocurrió mandar saludos a todos y por poco llamaban a los Mozos de Escuadra jajaja

    25 marzo 2012 | 20:59

  21. Dice ser manu

    «No puedo evitar pensar que todos esos pasos del taxímetro son los besos que me quedan por darte». Yo a esto le llamo «planes de futuro», y me gusta.

    25 marzo 2012 | 21:00

  22. Dice ser MARA

    @mark: Jodeeeeeeeeeeee, que chorrradas hay que leer a veces…. pero sigue que esta tonteria ha sido un poco original. En fin, me voy a dormir……… otra vez. A ver si me recupero y me aburro menos.

    PD: Y quien es Susana Nart? Reconozco que que me ha picado la curiosidad. Pero ni me lo aclares que no me llega el interes.

    25 marzo 2012 | 23:25

  23. Dice ser Uno Más

    Muy bonito. Llega

    26 marzo 2012 | 09:30

Los comentarios están cerrados.