Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La línea recta

Saluda al taxista: buenos días. Llámale «jefe» para evitar conflictos. Toma el diario ese de rojos que lleva en su taxi, en el canguro del asiento, y ojéalo con cara de poker. Busca entre sus páginas alguna referencia a la noticia que leíste esta mañana en tu diario de cabecera, esa que hablaba del último y vergonzoso escándalo de los sindicatos. Si no la encuentras, la ecuación queda clara: el diario de los rojos oculta la verdad, ergo los rojos mienten. Otra prueba más que reafirma por qué compras el diario que compras, gracias al cual cada día estás más convencido de tu ideología: cuanta más mierda destapas de la izquierda, más orgulloso te sientes de votar a los tuyos. Con los tuyos a muerte. Y abajo los sindicatos, abajo los vagos y maleantes. No entienden que aquí los únicos que generan riqueza, los únicos capaces de levantar el país son, precisamente, los empresarios. Y quien quiera sanidad y educación, que la pague. A la vista queda que todo lo público es sinónimo de ruina: favorece a los débiles y así no se puede. El liberalismo, sin embargo, funciona porque aún hay gente que sigue ganando dinero. Sólo hay que ser listo, aprovechar las oportunidades, y subirte al carro. Por eso ahora que papá te piensa colocar en una de sus empresas, sabes que tendrás que ser tú y sólo tú quien demuestre lo que vales. No puedes decepcionar a papá. Y si todo sale bien, si mantienes firmes tus convicciones, tus principios, tus objetivos, si no te sales ni por un momento de la línea, podrás alcanzar lo que siempre has soñado. No como el taxista. Mírale. Yo no quiero acabar así. Antes muerto. Que Dios me perdone.

55 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Pelazo, por cierto.

    14 marzo 2012 | 00:32

  2. Dice ser Petecito

    ¿A nadie le resulta alarmante, la enorme brecha que crece entre unas ideologías y otras? A mí desde luego me preocupa. Divide y vencerás, dicen por ahí…
    Por cierto, soy primer!!

    14 marzo 2012 | 00:40

  3. Dice ser pues si

    los únicos capaces de levantar el país son, precisamente, los empresarios

    14 marzo 2012 | 00:50

  4. Dice ser Moebius

    Clasismo puro y duro

    14 marzo 2012 | 00:51

  5. Dice ser lo que hay que leer

    para resumir mi pensamiento al leer el blog de hoy… ni tanto ni tan calvo.

    Los empresarios necesitan ser favorecidos fiscalmente (en cuanto a su figura empresarial, no en cuanto a su persona fisica), asi se favorece la generacion de empleo.
    .
    El ambito publico tiene que ser Exhaustivamente controlado, no como se hace en España.

    Hay que reducir el deficit en 5000 millones. No es por joder, es algo que hay que hacer; sihay que subir el iva, se sube…

    14 marzo 2012 | 02:12

  6. Dice ser Sunseeker

    Hombre, después de buscar un negocio con mi dinero, implantarlo, desarrollarlo y comercializarlo, después de luchar con la competencia, de vivir al borde de la quiebra, después de pagar las tasas, los alquileres de local, los seguros, los vehículos, la materia prima, los salarios de mis trabajadores y su seguridad social, lo menos que puedo hacer es enchufar a mi hijo, que para algo es mi empresa.

    O mejor, que el niño se meta a funcionario y que chupe del sistema. Total, ya nos rescatará Alemania cuando se vacíen las arcas… Además, con lo que mola ir a las manifas y abuchear a los pijos…

    Viva la España sindical de pandereta

    14 marzo 2012 | 03:03

  7. Dice ser Cicerón Nieve

    Funcionario igual a chupar del sistema: ele, toma ejemplo de no quiero ser como el taxista. Prejuicio al canto. Funcionarios malos.

    Te digo una cosa, con el liberalismo, no habría sistema del que chupar, las diferencias serían cada vez más grandes entre unos y otros, eso si lo pintamos con el símil del taxista y del otro; para eso está el término medio.

    14 marzo 2012 | 03:14

  8. Dice ser Zoltar

    Estoy hasta los huevos (con perdón) de los términos rojo, facha, etc… ¿Dónde está la imparcialidad y solidaridad en estos momentos? Mientras sigamos en «guerras de pensamientos» absurdas de izquierdas y derechas, este pais no terminará de avanzar y los más de cinco millones, entre los que me encuentro, seguiremos jodidos mucho tiempo. Aún a mi generación y dentro de sus escasas posibilidades, nos ayudan como pueden nuestros padres, pero ¿quién ayudará a nuestros hijos?, eso sí que me acojona y no que el pavo ese, o los que sean como él, te miren mal en tu taxi.

    S2

    Z.

    14 marzo 2012 | 03:48

  9. Dice ser dani...él

    Las guerras de siglas no terminarán de acabar mientras haya fanáticos de marcas que no son más que eso. Pero las guerras de números que hay tras las marcas se las llevará a todas por delante.

    http://tortillismocasero.com/2012/03/13/rabiosa-actualidad-idearia/

    14 marzo 2012 | 07:15

  10. Dice ser Hitano

    No todos los empresarios son egoistas y pisotean a todo quisque para conseguir sus propios objetivos, aunque si es cierto que la mayoría lo son.
    ¿Por qué nadie habla de los futbolistas analfabetos, valga la redundancia, que deben millones a hacienda, gastan dinero a espuertas, reciben beneficios, etc,… que el resto de los mortales (empresarios incluidos) no reciben?. Y encima aún les aplauden y siguen embobados.
    País de pandereta, de fútbol y de (poco) pan.

    14 marzo 2012 | 07:22

  11. Dice ser Carla

    Esta condenando al fracaso, no se puede ejercer un liderazgo solo con la intención de «no decepcionar a papa».

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 marzo 2012 | 07:23

  12. Dice ser Carpe-diem

    Opino como Zoltar…el futuro de mis hijos me acojona más -incluso- k el mío…si en un futuro decido volver al mercado laboral…k visto los sueldos casi k mejor k me sigan manteniendo 😉

    P.S.: Pelazo ??? Estás usando champú para caballos ??? 🙂 🙂 🙂

    Bon dia !!!

    14 marzo 2012 | 07:44

  13. Dice ser S-A-T-M-

    ¿Que se puede esperar de un mundo gobernado por psicopatas corruptos apoyados por un occidente acomodado en el capitalismo discriminatorio e injusto, causa principal de la desgracia de siete mil millones de seres humanos?

    Como dije ayer en otro blog de esta casa, lo que hace falta es quitar las manzanas podridas del cesto de manzanas, en donde la mayoria y mas sanas padecen las consecuencias de la putrefaccion de unas pocas. Lo dije con otras palabras de las cuales no me arrepiento.

    En un mundo gobernado por idiotas, descerebrados, ignorantes, hipocritas y fascistas, las consecuencias son las que sufrimos la mayoria: contaminacion, guerras, hambre, sufrimiento, polucion, violencia, deforestacion y exterminio de selvas y fauna, contaminacion de aire, agua, mares, alimentos, etc., donde unos pocos dictan la suerte y el futuro de todo el planeta.

    Los iluminados lo pasamos mal ante tanto sin sentido apoyado por muchos retrasados mentales occidentales tanto americanos como europeos.

    Si pensar como yo pienso es de ser un rojo, y aunque jamas me he considerado de ningun partido politico aunque cuando era ignorante votaba al PSOE (hace 26 años), ni jamas he pertenecido ni creo en los sindicatos, entonces soy mas rojo que la sangre de las venas de los fascistas de mierda que llevan el mundo a la ruina.

    Bon dia.

    14 marzo 2012 | 07:46

  14. Dice ser Vidacant

    A ver el de viva la España sindical de pandereta, perdona que te llame ignorante pero nene, con este comentario derrochas ignorancia, y te lo voy a explicar, a ti y a todos los que piensan que los sindicatos son absurdos.
    A ver, como bien sabrás España en los últimos mas menos 30 años, ha pasado de ser un país de paletos, si paletos con boina y todo, a ser un país democrático, moderno y en auge, me da igual quien gobernase. Esto, aunque no lo creas, ( por eso te llamo ignorante) no ha sido solo por los empresarios, si no porque gracias a la lucha de los sindicatos a finales de los 70 y principios de los 80, se consiguieron derechos de los trabajadores. Es decir, empleo más estable, sueldos más dignos, etc… esto llevó, a que los españoles, consumieran mas es decir comprar más, es decir gastar el dinerito digno que los empresarios pagaban justamente por el trabajo realizado,. Al tener una estabilidad laboral, pues se compraban su tele, su coche, se iban de vacaciones, o los que podían se compraban su apartamentito en la playita. En estos últimos años, y gracias a esta crisis maravillosa (también la culpa de la crisis es de los sindicatos ¿no?), ha bajado el consumo, ¿de verdad creéis que la mejor manera de que vuelva el consumo, es quitarle derechos a los trabajadores?, ¿que cobren menos?, ¿despido más barato?, pues mira, compraros entonces los empresarios vuestra mierda, que yo me voy a plantar cebollinos. Lo más sorprendente es que oigo mucho eso de sindicatos de pandereta, etc… pero que pasa con todo el dinero que se debe a hacienda por parte de los súper empresarios estos como el Botín este, o los 700 y pico millones de euros que deben los clubs de futbol, ¿ni una crítica? ¿Pero qué os pasa? Coño leed más libros de historia y haceros una opinión propia, y menos periódicos de novela, que son ficción pura y falsa ficción.
    Un saludo

    14 marzo 2012 | 07:58

  15. Dice ser walterio

    De acuerdo en que a los empresarios se les debe ayudar fiscalmente para que sus empresas prosperen y creen empleo.
    Igualmente digo que a los empresarios se les debe aumentar el control, fiscalmente, para acabar con tanto chorizo, que no paga lo que debe a sus trabajadores, ni a Hacienda, que tienen contabilidades B para poder dar perdidas ante el fisco, que falsea datos para pillar ayudas y subvenciones, que pone casas y coches a nombre de su pareja, hijos o de la empresa, para no declararlos, que obliga a sus trabajadores a trabajar horas gratis por el bien de la empresa (o sea el del dueño), bajo amenaza de despido etc……………..

    14 marzo 2012 | 08:23

  16. Dice ser Silvia g

    Hoy día tendemos a denostar lo publico frente a lo privado. A enfrentar empresarios y trabajadores….

    Pero las cosas no son siempre negro y blanco. En un sistema con una economia en la que el estado no internvenga en absoluto, no se podria haber inyectado a los bancos, liquidez. Han sido billones de euros lo que los estados han inyectado al sistema financiero. O por ejemplo no se habria salvado la General Motors. Este año son 100.000 millones lo que se va a inyectar al sector financiero en España. Ese dinero no es privado, es publico, y no va a suponer una mejora del credito.

    Tampoco se habrian producido ni exenciones fiscales para la contratacion de seguros privados, colegios privados, planes de pensiones, compra de vivienda. Muchas de ellas encaminadas al sector privado.

    Se supone que en una economia totalmente libre, el estado no tendria porque transferir el dinero publico para estas y otras cosas. Si uno monta un negocio, y arriesga lo hace por partida doble: si tengo beneficios gano, si pierdo, cierro. Ese es el riesgo. Pero si hay «beneficios» transferidos desde el sector publico al privado, y viceversa la separacion entre uno y otro no es tal.

    Hay muchas empresas trabajando para el sector publico: laboratorios, constructoras, empresas de marketing… y un largo etc. La separacion privado-publico no es tan clara.

    El mismo empresario, tiene hijos. ¿estaria dispuesto este a aceptar que su hijo cobrara un sueldo indigno, no pudiera tener acceso a sanidad, o no pudiera ponerse enfermo por el «peligro» de ser despedido?. La Comision Europea ya redacto un informe hace unos años amonestandonos por las condiciones salariales en España. Pero ahora, con la crisis, nos dicen lo contrario.

    No todos los empresarios son dueños de Zara, ni todos los trabajadores son vagos. Los medicos son funcionarios, y no «chupan» del estado, estan en los hospitales trabajando. Los profesores tambien, los bomberos y policias, etc. ¿ son vagos?

    Al tiempo que se precariza el mercado laboral, y que se bajan los salarios hemos paliado la subida del nivel de vida a traves del credito. No hemos tenido otra manera de vivir, a la vez que se bajaban los tipos de interes desde Europa contribuyendo a ello. El endeudamiento ha sido enorme en el sector privado. Pero nadie se quejaba cuando gracias a ello los concesionarios vendian coches, la gente compraba, pedia creditos para vivienda, se iba de vacaciones e «inyectaba» ese dinero a la economia y las empresas.

    Estas mismas empresas, se van a quedar sin clientes… los mismos a los que hoy se les baja el sueldo o los mismos funcioarios que hoy se van a la calle son los que mañana no podran comprar. El Estado tambien ha cerrado el grifo. Los bancos tambien…. Es pues normal que los concesionarios no puedan vender mas coches, o el panadero mas barras de pan…

    La «separacion» no es tan grande entre un sector y otro. Y uno no es mejor que otro. Ambos van tirando del carro.

    14 marzo 2012 | 08:26

  17. Dice ser marco

    Anda que…. como si los medios afines a la izquierda y a los sindicatos no hicieran lo mismo…. El caso es que, no hay que irse muy lejos para verlo… por ejemplo este mismo medio ataca y demoniza todo aquello que persigue (la derecha, los empresarios, la Iglesia…). Así que, si nos quejamos de unos, nos quejamos de otros (y si no, eres muy cínico por criticar en otros lo mismo que haces tu).
    La imparcialidad de los medios de comunicación es una falacia y una utopia, y aquí se incluyen todos (incluso este, e incluso este blog). Y dan todos el mismo asco.

    14 marzo 2012 | 08:42

  18. Dice ser Asustado

    Este texto me hace viajar en el tiempo setenta y pico años atrás. Parece que en este País, o eres un rojo perroflauta holgazán y maleante, o eres un fascista xenófobo clasista y explotador.

    ¿Acaso queremos volver a pegarnos tiros entre hermanos por las calles de nuestras ciudades? ¿Acaso no nos damos cuenta de que todos somos personas que estamos en un mismo barco? Un barco que zozobra. Cada día más. Y me da miedo que al final nos vayamos a pique y, en vez de luchar por no ahogarnos, nos dediquemos a hundirnos la cabeza los unos a los otros.

    Muy mal, taxista, por este artículo. Las personas como tú, que tenéis capacidad para llegar a tanta gente, deberíais tratar de «hermanar» en vez de sembrar discordia y enemistades. Somos iguales. Todos. con diferencias ideológicas (por suerte) pero personas al fin y al cabo. Con nuestros sentimientos, con amigos, familia… con una vida… de momento.

    14 marzo 2012 | 08:49

  19. Dice ser yo no te lo digo

    Por desgracia mientras que entre los trabajadores (a muchos no les gusta que se les llame obreros) nos desquiciamos discutiendo los de ideologia liberal los subditos de Queipo de LLano siguen jorobandonos y estrangulandonos economicamente

    14 marzo 2012 | 08:53

  20. Dice ser sadsad

    Madre mia que ignorancia y que vision mas limitada del asunto. Asi nos va.

    Sinceramente no me creo que pienses como en tu escrito, por que eso seria vivir en un mundo completamente irreal.

    14 marzo 2012 | 08:53

  21. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    En el mundo empresarial,
    como en botica, hay de todo,
    ¿Que levanten al país?
    sin duda que los habrá.
    pero por lo general,
    lo normal y es lo que vemos,
    se levantan a sí mismos.
    Yo he visto a muchos marchar
    rumbo a la China Comunista,
    como a otros muchos países
    y sobre todo a Marruecos,
    para fabricar allí,
    con salarios de miserias,
    los que luego aquí nos venden,
    y así, obtener más beneficios.
    Incluso eso se está haciendo
    con los productos hortofrutícolas,
    que fuera del país cultivan,
    también, con salarios de miseria
    los venden luego en toda Europa,
    y están tirando los precios.
    Trasladan las oficinas,
    van, para América Latina,
    (y desde allí nos atienden)
    con menos coste salarial.
    Las sedes de muchas empresas
    la trasladan al extranjero,
    para ahorrarse dinero
    no pagando aquí los impuestos,
    (y luego lo…de ”Hacienda somos todos”)
    Esto ha sido la ruina
    esto trajo tanto paro
    y las culpa, a los gobierno,
    que no han despedido a uno.
    Qué levanten el país?…
    …seguro estoy que los habrá.
    Pero después de observar,
    lo que está pasando aquí,
    me acuerdo de Samaniego,
    de las manzanas, del cesto,
    del perro que bebía en el Nilo,
    y también, del taimado cocodrilo.
    ….
    La recta pienso que no es
    la distancia más corta
    entre dos puntos,
    la distancia más cortas sin duda es,
    cuando los puntos están juntos.

    Desde Al Sur de Gomaranto,
    saludos y que este buen día,
    se lo pasen disfrutando

    14 marzo 2012 | 09:07

  22. Dice ser lultimodelafila

    Muy buena tu historia, tu sentido del humor y tu hironía…………………lo peor, es que lo que cuentas es verdad y nos retrotae a la españa de los 70, y como las cosas sigan igual nos llevaran a principios del siglo pasado, nuestros políticos sin ser lumbreras, y siendo sólo manipuladores, han inventado la máquina del tiempo, pero tiene un problema, SOLO CAMINA HACIA ATRÁS EN EL TIEMPO, ¿que te parece?. Veremos si los mayas van a tener razón y el 21 de diciembre, todo esto se va a tomar por la trastienda, no lo sé y no tengo una bola para saberlo, lo cierto es que en esta españa nuestra tenemos la costumbre de dividir, de confundir y de demonizar al que piensa distinto, y eso no va a cambiar, cuestión de incultura………………………….país de pandereta.

    14 marzo 2012 | 09:16

  23. Dice ser BEEEEE

    Yo a esto le llamo ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Eso sí, para tranquilizar tu conciencia es perfecto, eso de colocar a los otros el cartel de malo. A ver si maduras un poco, que da hasta vergüenza.

    14 marzo 2012 | 09:23

  24. Dice ser Dani GL

    Increible, eres un crack del sarcasmo. Chapó por tu blog, me lo apunto a marcadores 😀

    14 marzo 2012 | 09:25

  25. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos ó malos días? Mejor buenos

    Creo que ni tanto, ni tal calvo. Ups, perdón

    Besos jamias y seguimos…
    Vida!!!! En los labios
    Bien día a t@s

    14 marzo 2012 | 09:37

  26. Dice ser MARA

    @Asustado: «Las personas como tú, que tenéis capacidad para llegar a tanta gente, deberíais tratar de “hermanar” en vez de sembrar discordia y enemistades. Somos iguales. Todos. con diferencias ideológicas (por suerte) pero personas al fin y al cabo. Con nuestros sentimientos, con amigos, familia… con una vida… de momento».

    Pienso exactamente lo mismo. No se puede hablar desde la indignación, el resentimiento y el odio.

    La base de todo está en la educación, pero lo educadores (padres y profesores) influencian ya desde pequeños a los niños y jóvenes con escritos como este, ya sea de una ideología, ya sea de otra. Si se educara únicamente en valores otro gallo cantaría. En España y en el resto del mundo.

    La paz, la generosidad, la tolerancia, el respeto, el trabajo en fin de un bien común, la gratitud, la justicia, la unión, el ejercicio de los derechos, pero también el de los deberes, etc…. eso es lo que se debería de haber estado enseñando hace años, pero como no fue así, ya nadie sabe de que va eso… ¿quien lo enseñaría hoy? Bueno sigo con la esperanza de que algunos quedan.

    14 marzo 2012 | 09:43

  27. Dice ser JAJAJA

    Muy bueno!!!!!
    ….lo del pelazo….

    14 marzo 2012 | 09:47

  28. Dice ser Anonimo

    ¿Lo de la noticia esta es de coña no?
    Porque si va en serio el que lo ha escrito se merece la muerte.
    El y los que piensen de verdad así.

    14 marzo 2012 | 10:08

  29. Dice ser manu

    la izquierda solo trae paro hambre y miseria, y a la historia me remito

    14 marzo 2012 | 10:09

  30. Dice ser Vilu

    Otro síntoma más del tipo de futuro que nos estamos forjando, donde cada uno sólo ve el paisaje según el color de sus gafas, fruto de una incultura e ignorancia orquestada y patrocinada por aborregados dirigentes, creadores de una educación decadente y sesgada, condenando el espíritu crítico y la iniciativa personal. Muy relacionado todo con el espluznante post del decálogo de Noam Chomsky recientemente aquí publicado.
    Todos podemos dar mucho más y hacerlo mejor. Es el momento de hacerlo mejor.

    Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad (Confucio)

    14 marzo 2012 | 10:27

  31. Dice ser @ Vidacant

    «Leed más libros de historia». Eso ha sido el subconsciente, lo que yo te diga, porque lo que has largao lo has sacado de un libro de historia, efectivamente, no de Historia.

    Te explico. En los años 70-80, lo que hicieron los españoles fue sustituir con otro coche de más capacidad el Seat 600 que se pudieron comprar diez años antes; dejar de ir a Benidorm y optar por Torrevieja, que ya llevaban 20 años yendo al mismo sitio; y cambiar la tele en blanco y negro por una de color.

    Y en ningún caso se lo debieron a los «sindicatos de clase», de Primera Clase, sino al sudor de sus frentes emboinadas y paletas, y si te pones así, a Franco, a sus sindicatos verticales, y luego ya, al gobierno centrista de la UCD. Con Felipe tuvieron que vender el Simca; de la tele, ver sólo la carta de ajuste, para ahorrar; y re-enroscarse la boina, porque se acabó Torrevieja: al pueblo en Agosto, y gracias.

    Luego reseteas con Aznar y vuelta a empezar. ¿Los sindicatos? ¿Los cuálos?

    14 marzo 2012 | 10:31

  32. Dice ser yonomebajo

    Y lo bonito que es el debate?? Lo que se aprende hablando con alguien que no opina igual que tu!!
    Hay que aprovechar que cada uno es rojo, negro, blanco, gris, y un sinfín de colores con sus gamas para hacer un mundo multicolor.
    Cuando empezamos a ver que no todo el mundo siente de la misma manera inventamos la bandera del arco-iris. Eso son solo 7 colores, nos quedan muchos más.

    14 marzo 2012 | 10:33

  33. Dice ser Una asqueada

    Que asco, de verdad. De la derecha, de los que barren para casa, de los que se creen con más derecho. Que asco

    14 marzo 2012 | 10:33

  34. Dice ser sin ánimo de ofender

    Tema A PARTE. Aguirre, el azote de la …

    Sin pelos en la lengua. Vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=_B6F87YGTws

    Zas, en toda la boca. Lo recibí por correo y aquí os lo dejo. Es lo que hay.

    14 marzo 2012 | 10:37

  35. Dice ser Luno

    Un articulo de acuerdo a las lineas neocons materialistas, explotador de las clases trabajadoras, clasista y antisocial,y que solo responde a los intereses de los mercados y del capital.
    Ser taxista es un trabajo como cualquier otro, y mucho mejor y mas digno que el de depredador social.

    14 marzo 2012 | 10:46

  36. Dice ser Kawai

    «Manu: la izquierda solo trae paro hambre y miseria, y a la historia me remito»

    Todavía no te has enterado amigo, ya no hay izquierda ni derecha. Se llama capitalismo y lo dominan los mercados y las multinacionales junto con los políticos.

    Lo que trae miseria a España son borregos como tú que siguen anclados en esa estúpida y orgullosa discusión.

    14 marzo 2012 | 11:11

  37. Dice ser ParanoiaStreet

    Un repaso a cualquier libro de historia general y la conclusión que se extrapola es siempre la misma:

    Las sociedades y los imperios, como las cucarachas.
    Nacen, crecen, se reproducen, y finalmente… mueren y desaparecen.
    Y vuelta a empezar.

    Desde nuestra óptica, como contemporáneos en algún punto de ese esquema cíclico podemos pensar, ilusamente, que eso no pasará ahora… igual que debieron pensar en su día los incas, los mayas, los antiguos egipcios, los fenicios, los griegos, los romanos… etc…

    Desconocemos el cómo y el cuando… pero creo que está claro que pasará. El modelo capitalista actual, ya globalizado, y basado en el pensamiento del crecimiento perpétuo no encaja bien en un «modelo finito», que es por ahora, lo que es el planeta Tierra como tal. Posiblemente nuestro cuello de botella serán las estrellas y nuestra capacidad («in»-capacidad por ahora) para su colonización.

    14 marzo 2012 | 11:11

  38. Dice ser @ Sin ánimo de ofender

    La Espe, vestida de rojo, a la greña con la Maru, vestida de azul. ¡Sí, señá Engracia, la Maru, la chica del señor Camilo!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Camilo_Men%C3%A9ndez_Vives

    14 marzo 2012 | 11:14

  39. Dice ser Kawai

    Lo de siempre, más diferencia social entre ricos y pobres y ajo y agua. El caso es estar en el lado bueno, a los demás que les den por el culo.
    Esto lo arreglan sólo los empresarios, x los cojones. Eso es lo que interesa que se piense.

    El menda que escribe esto me parece un nazi repugnante.
    No sé si acabo de entender el articulo, su ironía…..lo cierto es que al leerlo me he quedado un poco a cuadros. No le pillo.

    lol

    14 marzo 2012 | 11:17

  40. Dice ser Carpe-diem

    » Todavía no te has enterado amigo, ya no hay izquierda ni derecha. Se llama capitalismo y lo dominan los mercados y las multinacionales junto con los políticos «.

    …y a su vez éstos tb están dominados por otras élites…

    «Un sistema que necesita la deuda y el crédito como la sangre de un organismo; que no puede sobrevivir sino es a consecuencia de la superexplotación del conjunto del planeta, es la forma de mantener el sistema funcionando, hipotecando el presente y futuro de la humanidad, y ejecutando objetivamente, una política de exterminio, saqueo de las economías regionales y desequilibrando la naturaleza». http://old.kaosenlared.net/noticia/mundo-gobernado-elite-bilderberg-luz-dia

    14 marzo 2012 | 11:27

  41. Dice ser El Andoba

    Yo estoy completamente de acuerdo:
    Abajo los Sindicatos, Vagos, Maleantes y Gente de mal vivir.

    Un Sindicato no crea empleo, pero ayuda a que 500.000 autonomos en los ultimos años hallan cerrado sus puertas, por la sencilla razon que eran empresarios sin ayudas de ninguna clase.

    Los Autonomos han sido el motor del pais, cada auntonomo tenia entre 1 y 5 operarios, toda la pequeña empresa se ha ido al traste …
    Ls Sindicatos no sirven para nada, hacer ruido, crear problemas y no solucionar nada.

    14 marzo 2012 | 12:09

  42. Dice ser el pescador del sur

    cuentacuentos como ya te he dicho algunas veces , la politica me aburre . pero el relato de hoy me trae a la memoria la pelicula LO SANTOS INOCENTES .

    besos para ellas , hoy un ligero roce en los labios ,para mi desaparecida en combate .

    14 marzo 2012 | 12:13

  43. Dice ser pepito grillo

    No os esforcéis por volver a la dicotomía bipolar en la que algunos interesados de ambos lados nos quieren meter,

    La situación se resume en una frase:
    NO HAY DINERO
    Se puede repetir:
    NO HAY DINERO
    Si alguno no lo entiende , de nuevo:
    NO HAY DINERO

    Y como ocurre en una familia, una empresa, un infdividuo, una organización, etc, cuando NO HAY DINERO,
    no se puede gastar, por la sencilla razón de que NO HAY DINERO.

    Saludos cordiales.

    14 marzo 2012 | 12:34

  44. Dice ser Es que no puede ser!

    Esperanza Aguirre puede decir misa, que no hay trabajo y no hay dinero. Ya pueden ayudar al empresario lo que quieran con esa reforma laboral que no pueden ni deben hacer que una empresa contrate por unas condiciones o subvenciones favorables. La única razón por la que debería generarse trabajo es por necesidad. Lo que si van a hacer es que podamos competir con los chinos. Es decir, un producto que los chinos venden a 1 € no se puede vender al mismo precio si se fabrica en España. Creo que, o los chinos dignifican sus condiciones laborales o nosotros empeoramos las nuestras o un poco cada uno. China es solo un ejemplo.

    Como pretendemos ser competitivos en un mercado en el que dejamos las puertas abiertas a los que no respetan las condiciones que nosotros llevamos a rajatabla. Horarios laborales dignos y esas cosas.

    Como pretendemos competir en un mercado donde somos los únicos que nos permitimos el lujo de construír no sé cuantos aeropuertos inservibles, a costa de los impuestos que tenemos que pagar.

    Y un largo etc… Para mi no se libra ni uno. Probablemente el PP mejore nuestras condiciones, pero a costa de que? siempre de lo mismo… de nuestro esfuerzo. Ellos sólo piensan en como hacer que paguemos creyendo que lo están haciendo bien.

    14 marzo 2012 | 13:08

  45. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    El rojo lee su periódico, el azul lee su periódico. Los dos leen lo que quieren que les digan. No quieren la verdad, quieren «Su verdad». La política es la nueva religión y la prensa, sus curas. Espero que no tardemos tantos siglos en superarla.
    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    14 marzo 2012 | 13:19

  46. Dice ser Sunseeker

    @ Vidacant:

    Pues nada oye, cuando estés en paro, no eches currículum en una empresa, ¿eh?. Mejor llama a los sindicatos, que seguro que mejoran tus condiciones laborales de parado. Y te dan turno en el INEM y una banderita para que los aplaudas. ¡Si son todo ventajas!

    Y como todavía queda gente con trabajo, si quieres te convocan una huelga, para que no tengas que ir a currar… pero al empresario, ni agua ¿eh? No sea que se nos vuelva un opresor capitalista. Ese que se joda y pague. Y que no contrate a nadie, que curre él. Así los sindicalistas podemos jugar al ping pong con nuestro contrato blindado de funcionario intocable, y los licenciados que se piren a hacer las Américas, que sobran.

    Pandereta es poco, zambomba diría yo.

    14 marzo 2012 | 13:40

  47. Dice ser cross

    @ manu: si te remites a la Historia, el hambre y la miseria termina justo cuando nacen los sindicatos. Dime un país sin hambre ni miseria, y también sin sindicatos. No existe.
    La aparición de los sindicatos saca del hambre y la miseria en la época de la Revolución Industrial a los trabajadores que a pesar de trabajar de sol a sol, no les llegaba en la mayoría de los casos ni siquiera para comer.
    Los sindicatos reparten la riqueza, no permiten la explotación. Allí donde no existen, el dinero y el poder pertenecen a unos pocos y el resto del país muere de hambre y miseria.
    ¿Por qué hablan de la Historia los que menos Historia leen?

    14 marzo 2012 | 14:00

  48. Dice ser cross

    @Sunseeker: si no hubiese sindicatos, cuando echases tu currículum te pagarían con unos cuantos nabos a cambio de tu trabajo. El empresario reuniría a todos los candidatos en una sala, y diría «hoy necesito un trabajador», ¿quién trabaja por menos dinero? Y seguro que alguien suficientemente desesperado, aceptará trabajar a cambio de comida.
    Hay que leer un poco de historia, chicos.

    14 marzo 2012 | 16:23

  49. Dice ser Alma

    Deberías de dejar de escribir de política y dedicarte a esos relatos que hacen que, por lo menos a mí, se me vaya la imaginación al quinto pino y por el tiempo que paso leyendo se me olvide que existe un mundo a mi alrededor.
    De hecho, cada vez que veo que va de política, directamente no leo.

    14 marzo 2012 | 16:29

  50. Dice ser Monopatines Basilio

    Mira que me extraña que con tanto pelazo (el del usuario) hayas podido leer tan claramente sus pensamientos.

    14 marzo 2012 | 19:42

Los comentarios están cerrados.